Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Residencias de vacaciones y tiempo libre ✈️ Foro General de España ✈️ p36 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 412626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES. ¿LAS CONOCÉIS?.  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo conozco las de Marbella, cadiz y San Juan. La primera son casitas y las otras dos tipo hotel. No es que sean edificios nuevos, pero está muy bien por el precio que cuestan, teniendo en cuenta que suele ser en régimen de pensión completa. La de San Juan está alejada de la playa (es necesario el coche), pero la de Cadiz, por ejemplo, está justo en la playa. Sales del hotel y ya estás en la arena.
Ir arriba Yo conozco las de Marbella, cadiz y San Juan. La primera son casitas y las otras dos tipo hotel. No es que sean edificios nuevos, pero... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES. ¿LAS CONOCÉIS?.  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Aclaro un poco mas la forma de trabajar de la R.T.L., este tipo de establecimiento guarda un cupo de plazas que hay que solicitar vía sindical y son estos los que te la conceden, el resto de plazas se consigue para temporada alta mediante sorteo entre las solicitudes que le han llegado y para el resto de fechas lo dan teniendo en cuenta la fecha de solicitud, así que si se esta interesado para estas fechas hay que solicitarlas lo mas rápido posible aunque también priman el tiempo de estancia requerida.
Aunque hay que tener en cuenta que dependen de los gobiernos autónomos y pueden tener normas distintas, por ejemplo por el que te interesa de Tarragona tienen preferencia los nacidos en Cataluña a los del resto de España.
De este te diré que esta en una zona muy cerca de la ciudad, con parada de autobús en la misma puerta, en una zona amplia ajardinada con muchos árboles, los apartamentos son tipo chalet adosados de una sola planta y para acceder a la playa hay que cruzar un puente sobre la autovia y andar un poco y no tiene piscina y en cuanto a la comida está bien pero no esperes demasiado, de este tema te diré que al de Asturias hace años casi todos los que estábamos le pusimos una reclamación por la calidad y la variedad
Ir arriba Aclaro un poco mas la forma de trabajar de la R.T.L., este tipo de establecimiento guarda un cupo de plazas que hay que solicitar vía... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES. ¿LAS CONOCÉIS?.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Si lo que quieres es turismo de cubo y playa con niños,de las que yo conozco,me quedaria con cualquiera de estas 3,Marbella.Aguadulce o Cadiz

Estas residencias son para todos los trabajadores,esten sindicados o no,es cierto que los Sindicatos se ocupan de recoger las solicitudes,pero que yo sepa desde el año pasado,ya no tienen cupo de habitaciones para ellos.

En temporada alta la estancia es de 10 u 11 días,dependiendo de la residencia.

Aquí te pone las fechas para solicitarlas y alguna información mas

www.juntadeandalucia.es/ ....php?id=78

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Si lo que quieres es turismo de cubo y playa con niños,de las que yo conozco,me quedaria con cualquiera de estas... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES. ¿LAS CONOCÉIS?.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también conozco unas cuantas, pero algunas de ellas han desaparecido ya, por ejemplo una de las más bonitas y completas que había era la de Perlora (Asturias) y se la cargó la especulación. Seguramente cuando la visitó, nauj ya lo supieran y por eso estaba ya en decadencia.

Las de Extremadura y País Vasco han pasado a ser albergues.

La de San Juan, estaba en restauración, era bastante vieja.

La de Orihuela del Tremedal (Teruel) hace pocos años que la renovaron.

La de Navacerrada (Cercedilla), hace años que estuve..uf, dejaba bastante que desear, de hecho hubo gente que se fue, antes de hora, no sin antes presentar la correspondiente reclamación en las oficinas de Atención al Ciudadano Comunidad de Madrid.

En general son edificios bastante antiguos, pero limpios y bien organizados, con actividades para niños y mayores, por lo tanto ideales para ir en familia. Suelen dar priporidad a los grupos que llenan las habitaciones y se conceden mediante sorteo entre todas las solicitudes, así que los que piden el mes de agosto lo tienen más difícil, ya que hay bastante más demanda.

Las condiciones y precios, son bastantes comunes en todas ellas, con algunas variaciones, ya que depeden de cada comunidad autónoma. Las de Cataluña son un poco más caras.

En resumen, buen precio, sin lujos ni grandes pretensiones.
Ir arriba Yo también conozco unas cuantas, pero algunas de ellas han desaparecido ya, por ejemplo una de las más bonitas y completas que había era... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hola..yo estuve en Semana Santa en la de Prado Llano en Sierra Nevada y la verdad que está bastante bien ..lo pasamos estupendamente con la piscina climatizada q tiene se veía nevas desde la cristalera y nosotros en el agua..la comida lo normal,dos platos y el postre...
Saluditos..
Ir arriba Hola..yo estuve en Semana Santa en la de Prado Llano en Sierra Nevada y la verdad que está bastante bien ..lo pasamos estupendamente con... Mariashikilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
RTL de Cádiz esta cerrada por reformas - no volverá a abrir hasta el 2010 creo.
Ir arriba RTL de Cádiz esta cerrada por reformas - no volverá a abrir hasta el 2010 creo. Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Diegosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola me acabo de enterar de estas residencias a traves de mi sindicato y estoy interesada en ir a la de marbella, si alguien sabe decirme que tal està y mas o menos lo que suelen costar porque me han dicho que es p.c. Pero no me han dicho si el precio es por día o por persona,
Nosotros somos el matrimonio y un niño de 2 años.
Si alguien me puede ayudar, gracias.
Ir arriba Hola me acabo de enterar de estas residencias a traves de mi sindicato y estoy interesada en ir a la de marbella, si alguien sabe decirme... Diegosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
diegosa Escribió:
hola me acabo de enterar de estas residencias a traves de mi sindicato y estoy interesada en ir a la de marbella, si alguien sabe decirme que tal està y mas o menos lo que suelen costar porque me han dicho que es p.c. Pero no me han dicho si el precio es por día o por persona,
Nosotros somos el matrimonio y un niño de 2 años.
Si alguien me puede ayudar, gracias.

No la conozco personalmente pero unos amigos estuvieron hace 4 años y me dijeron que estaba muy bien, son chalets y aunque no tienen piscina la playa está al lado.
El precio puede ser alrededor de unos 20 euros por persona y día en pension completa aunque el niño pagara la mitad, de todas maneras echale un vistazo a la web de las residencia tiempo libre.
Siento no poder ayudarte mas
Ir arriba No la conozco personalmente pero unos amigos estuvieron hace 4 años y me dijeron que estaba muy bien, son chalets y aunque no tienen... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Imer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
[quote="Nauj"]
diegosa Escribió:
hola me acabo de enterar de estas residencias a traves de mi sindicato y estoy interesada en ir a la de marbella, si alguien sabe decirme que tal està y mas o menos lo que suelen costar porque me han dicho que es p.c. Pero no me han dicho si el precio es por día o por persona,
Nosotros somos el matrimonio y un niño de 2 años.
Si alguien me puede ayudar, gracias.


Hola,
Estuvimos en la residencia de Marbella en Julio de 2006 y volvimos encantados. Somos un matrimonio con 2 niños que ese verano tenian 1 y 4 años. El chalét es bastante austero : un dormitorio, cuarto de baño, que estaba renovado, un salón con un sofá cama y una cocina office. Francamente no se necesita más. Lo mejor era el patio privado que tenía el chalét donde pusimos una piscina hinchable para los niños que se lo pasaban estupendamente y a nosotros nos dejaban descansar.
El entorno es bucólico rodeado de jardines y al lado de la playa que estaba muy tranquila por acceder a ella los veraneantes de la residencia.
El comedor era self-service con 2 platos a elegir y ponían muchos guisos con lo que es ideal para ir con niños.
En fin, pasamos unas vacaciones inolvidables.
Ir arriba Hola, Estuvimos en la residencia de Marbella en Julio de 2006 y volvimos encantados. Somos un matrimonio con 2 niños que ese verano... Imer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve hace cosa de 5 ó 6 años en la de Perlora, y no tengo ninguna queja: es más, lo recuerdo como uno de los lugares más bonitos que visité en la adolescencia ^^ Sin embargo, como dicen algunos compañeros ese recuerdo no se ajusta con la realidad actual :'(
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Yo estuve hace cosa de 5 ó 6 años en la de Perlora, y no tengo ninguna queja: es más, lo recuerdo como uno de los lugares más bonitos que... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siento tener que deciros que no os hagais ilusiones con la residencia de Perlora (Asturias), pues hace ya unos cuantos años que no existe, es más, otras ya han cerrado también.....no sé si llevarán todas el mismo camino a este paso.
Ir arriba Siento tener que deciros que no os hagais ilusiones con la residencia de Perlora (Asturias), pues hace ya unos cuantos años que no... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Sonsiray
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo conozco varias,las andaluzas todas muy buenas,aunque me quedo con Marbella,que como han dicho antes son chalets y sobre todo mi favorita Punta Umbria,pequeña,tipo hotel pero en un entorno idílico dentro de un pinar,pero cerca del pueblo y de la playa,con piscina,mini golf y pistas deportivas.
Conozco también las de Panxon en Pontevedra que esta en la misma playa muy cerca de Bayona y donde se come de miedo y la de Les en Lleida en pleno Val dÁran,tipo hotel en un valle precioso,pero la comida bastante escasa,habia que tapear antes de entrar a comer porque no te quedabas satisfecho
Ir arriba Yo conozco varias,las andaluzas todas muy buenas,aunque me quedo con Marbella,que como han dicho antes son chalets y sobre todo mi... Sonsiray Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mira, que he pedido veces por Andalucía...y nunca me la han dado Trist Malvado o muy loco .

De las otras, he visitado varias y la verdad es que en todas las que he estado se come de muerte.

Las de Cataluña no conozco ninguna y no me sorprende lo que dices de la comida , tengo unos amigos que estuvieron en la de Tarragona y más o menos comentaron lo mismo, encima son las más caras de todas. Ojos que se mueven Interesante la información imparcial y de primera mano.
Ir arriba Pues mira, que he pedido veces por Andalucía...y nunca me la han dado . De las otras, he visitado varias y la verdad es que en todas las... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

TitaChio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en este foro, pero de casualidad vi que hablábais sobre las residencias de tiempo libre y resulta que me acabo de entrar que he sido una de las afortunadas que ha conseguido plaza en la de Marbella para el mes de Agosto.

Me gustaría preguntar si alguien la conoce y si está bien para ir conniños, ya que tenemos 2, de 3 años y casi un añito.

Gracias y saludos para todos. Guiño Guiño
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en este foro, pero de casualidad vi que hablábais sobre las residencias de tiempo libre y resulta que me acabo de... TitaChio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TitaChio, hola y bienvenido al foro. Amistad

NO he estado en la Residencia de T.L. De Marbella, aunque la he pedido en más de una ocasión (como ya dije antes) , nunca me la han dado. Conozco la zona y está muy bien, un poco alejada de la ciudad pero la zona es genial.

Sí que tengo referencias de gente que ha estado allí y han vuelto muy contentos, me han hablado muy bien de ella.

Por otro lado, te puedo decir que por mi experiencia las R.T.L. Son de lo mejorcito que he encontrado para vacaciones en familia, suelen tener monitores, organizan actividades y los tienen entretenidos a la vez que se relacionan con otros niños. A la vez esto hace que los padres también tengan ocasión para relacionarse más.

Claro que los tuyos aún son pequeños para algunas de las actividades, pero aún así merece la pena aprovechar la ocasión, enhorabuena por la suerte y aprovecha y disfrútala.
Ir arriba TitaChio, hola y bienvenido al foro. NO he estado en la Residencia de T.L. de Marbella, aunque la he pedido en más de una ocasión (como... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

TitaChio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Moralind por tu mensaje. La verdad es que estoy ilusionada por estar allí ya, pero bueno aún queda todo el verano por delante.

Me preocupa un poco lo de que tengan un frigorífico pequeño, (tal y como se ve en las fotos de la pagina principal), ya que tengo que ir haciéndole la comida al peque. Eso de comer durante 9 días seguidos de potitos como que no. Y no tener nada de utensilios de cocina. Así que ya me veo con el coche cargado hasta arriba, con cosas para pasar una semana, jajajaja.

Si alguien más, que haya estado puede responder, se lo agradecería.

Saludos para todos
Ir arriba Gracias Moralind por tu mensaje. La verdad es que estoy ilusionada por estar alli ya, pero bueno aún queda todo el verano por delante. Me... TitaChio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

TitaChio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Moralind por tu mensaje. La verdad es que estoy ilusionada por estar allí ya, pero bueno aún queda todo el verano por delante.

Me preocupa un poco lo de que tengan un frigorífico pequeño, (tal y como se ve en las fotos de la pagina principal), ya que tengo que ir haciéndole la comida al peque. Eso de comer durante 9 días seguidos de potitos como que no. Y no tener nada de utensilios de cocina. Así que ya me veo con el coche cargado hasta arriba, con cosas para pasar una semana, jajajaja.

Si alguien más, que haya estado puede responder, se lo agradecería.

Saludos para todos
Ir arriba Gracias Moralind por tu mensaje. La verdad es que estoy ilusionada por estar alli ya, pero bueno aún queda todo el verano por delante. Me... TitaChio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TitaChio, ¿Has preguntado en la residencia si te pueden poner comida para el niño?

Yo de tí llamaría por teléfono y preguntaría, ten en cuenta que suelen hacer varias comidas, incluso para dietas especiales, sin sal, etc.....

Quizás incluso de lo que tengan previsto, pueden triturártelo. Consulta que no te cuesta nada y normalmente, previo aviso te lo hacen.

Ya nos contarás. Guiño
Ir arriba TitaChio, ¿Has preguntado en la residencia si te pueden poner comida para el niño? Yo de tí llamaría por teléfono y preguntaría, ten en... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Begas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 543
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Oye, como pedis estas residencias. Yo hace muchos años iba cada Semana Santa a la de Marbella y me encantaba....... Pero ahora no se como puedo solicitarla

Gracias
_________________
2006 - Luna de Miel en Lanzarote
2007 - Zaragoza, Toledo y Roma
2008 - Arenas de San Pedro, Expo Zaragoza, Bilbao y Riviera Maya
2009 - Barcelona, Disneyland Resort Paris, Peralejos de las Truchas, Alicante, Fuerteventura, Sigüenza, Bilbao.
2009 - Burgos, Segovia, Fuerteventura
2010 - Brisas del Mediterraneo (Crucero)
Ir arriba Oye, como pedis estas residencias. Yo hace muchos años iba cada Semana Santa a la de Marbella y me encantaba....... pero ahora no se como... Begas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESIDENCIAS DE VACACIONES Y TIEMPO LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mira, si lo querías para este verano siento decirte que ya estás fuera de plazo, ya que las solicitudes se presentan desde enero hasta marzo.
Se sortean y en Mayo te comunican si te la han concedido o no. Tienes un tiempo para pargar la señal de reservay en caso de no hacerlo, la pierdes y se la pasan a otros que estén en la lista de espera.

Fuera de la temporada alta puedes pedirla en cualquier momento, si hay plazas libres normalmente te lo conceden.
El problema es que cada comunidad administra sus propias residencias por lo tanto lo tienes que pedir por separado, cada una en su comunidad.

Dime concretamente si te interesa la de Marbella y te paso la dirección y teléfono.
Ir arriba Pues mira, si lo querías para este verano siento decirte que ya estás fuera de plazo, ya que las solicitudes se presentan desde enero... Moralinda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube