Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Vacaciones en la montaña: ¿A dónde ir? ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 10198 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vacaciones en la montaña: ¿A dónde ir?  Publicado: Responder citando

Laura86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos, necesito ayuda, me quiero ir de vacaciones con mi novio unos 4 días mas o menos en agosto pero no se donde!!!!!

Nos hubiera gustado ir a Asturias pero esta muy lejos desde donde vamos, somos de barcelona, vamos a ir en coche y mas de 3 horas no nos gustaria.
Me gustaria que fuera un lugar muy montañoso y bonito, ya que voy con mi pareja, a ver si me podeis recomendar también algun apartamento o hotel que sea romantico i encantador.....
Estoy hecha un lio y no se donde ir.... POR FAVOR DECIDME ALGO!!!!!

QUIERO UNAS VACACIONES DIFERENTES Y EN LA MONTAÑA CON ZONAS VERDES...

ESPERO RESPUESTA... Y GRACIAS!!
Ir arriba Hola a todos, necesito ayuda, me quiero ir de vacaciones con mi novio unos 4 dias mas o menos en agosto pero no se donde!!!!! Nos hubiera... Laura86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Montaña y a tres horas de Barcelona sólo conozco los Pirineos.
Andorra es diferente, esta muy preparado de cara el turismo, comercio tampoco falta.
Del pirineo Oriental la zona que mas me gusta es Nuria.
Del Pirineo Ilerdense la zona de San Mauricio suele estar muy masificada de turistas, a mi me gusta mas la zona de Vileha y la parte francesa, Bagners de Luchon.
De aquí pocos apartamentos te puedo decir porque siempre he ido de tienda y camping.
En mi Pirineo, el aragonés te puedo dar mas información, ya que lo conozco mejor. Te propondo dos bases de partida para conocerlo; L´Ainsa y Jaca.
Muy cerca de L´Ainsa tienes Labuerda, y su camping "peña Montañesa" con unos muy buenos bungalows
En Jaca alquilan muchos apartamentos, pero muy cerquita, en la localidad de Hecho, tienes los apartamentos "Borda Bisaltico" increiblemente guapos y en un entorno inigualable. A bote pronto también me vienen a la cabeza los apartamentos del Camping "Gavin" en la localidad homónima, en una comarca conocida como Serrablo.
Pero los Pirineos mas verdes son los de Navarra, aunque claro, también te pillan bastante lejos.
Mira lo que te he dicho y si tienes mas dudas, encantado de ayudarte a conocer mi Pirineo.
Ir arriba Montaña y a tres horas de Barcelona sólo conozco los Pirineos. Andorra es diferente, esta muy preparado de cara el turismo, comercio... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Laura86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS!!!!

Pues si creo que tendre que ir por esa zona, pq es lo mas cerca y montañoso... Y sobre los bungalows estan guapos, lo que pasa es que puede que se pase de mi presupuesto.. Pero se mirarà..

A ver eske todavia no se que hacer......
Cualquier sugerencia mas... Aquí stare para leerla
Ir arriba MUCHAS GRACIAS!!!! Pues si creo que tendre que ir por esa zona, pq es lo mas cerca y montañoso... Y sobre los bungalows estan guapos, lo... Laura86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros hemos estado este fin de semana cerca de Ainsa en Asin de Broto en una casa rural genial... Con unas vistas impresionantes. Puedes acceder a unos lagos super bonitos! Recomendable 100% x 100%. La casa rural se llama Casa Notario.
Ir arriba Hola! Nosotros hemos estado este fin de semana cerca de Ainsa en Asin de Broto en una casa rural genial... con unas vistas... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Laura86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola patri_joan!!

Lo e estado mirando y esta bastante bien... Ya que en la zona que esta, parece estar guapo y aparte hay cosas para hacer cerca del alojamiento... Lo que no son apartamentos no? solo te dan la habitación?
Y si es así por cuanto salen las comidas, cenas y de mas.... No se comentame un poco, que no tengo ni idea... Y hay lagos para bañarse?
Espero respuesta ...... Y muchas gracias
Ir arriba Hola patri_joan!! Lo e estado mirando y esta bastante bien... ya que en la zona que esta, parece estar guapo y aparte hay cosas para... Laura86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!!

A ver son habitaciones individuales con su baño dentro como si fuera un hotel, pero tienes derecho a cocina, salones, jardín, barbacoa, etc. No tienen servicios de restaurante. Nosotros lo que hicimos fue comprar cositas y cenar en el jardín que tiene unas vistas espectaculares.
Las habitaciones son sencillas pero el entorno merece la pena, además cuesta 20€ por persona!!
Y sobre los lagos, bueno mejor dicho pozas, hay unas muy cerquita que nos dijo Carmen la dueña de la casa y son espectaculares! también tienes el río 10 minutos. Además hay un montón de excursiones para hacer por el valle de Ordesa, Ainsa, etc.
Ir arriba Hola!! A ver son habitaciones individuales con su baño dentro como si fuera un hotel, pero tienes derecho a cocina, salones, jardín... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Laura86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola otra vez!!!

Pues parece estar bien patri_joan pero ahora me an comentado de ir a boï taull... Y ya no se que hacer!!!! alguien ha ido para que me pueda recomendar entre boï taull y Asin de broto?

Patri_joan entonces te llevas tu tu comida como si fuera un apartamento? tu te haces la comida, y todo lo demas no? y tienes supermercado cerca para comprar?
Porque bungalows por esa zona?? hay algo....


Espero respuestas, muchas gracias!!!!!
Ir arriba Hola otra vez!!! Pues parece estar bien patri_joan pero ahora me an comentado de ir a boï taull... y ya no se que hacer!!!! alguien ha... Laura86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!!

La verdad que sobre boï taull no puedo comentarte ya que siempre he ido en invierno y no se como estará en verano.

Efectivamente tu te llevas tu comida. Es decir, tienes el tema de la habitación individual con tu baño dentro y luego dos cocinas, barbacoa, salón interior y exterior, y jardín a compartir. El super está en el pueblo de antes (a 5-10 minutos) pero cuanto más te lleves mejor. Lo que si que tiene en la casa son todo tipo de bebidas que puedes comprarle.

Patri.
Ir arriba Hola!! la verdad que sobre boï taull no puedo comentarte ya que siempre he ido en invierno y no se como estará en verano. Efectivamente... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Laura86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola patri_joan!

Lo e estado mirando con mi novio y la verdad que nos gustaria algo mas privado como un apartamento.. Pero la zona nos gusta mucho ya que tiene para hacer actividades y la zona montañosa nos gusta bastante, y nos apetece ir de montaña y de rios y hacer actividades....

El pueblo de broto nos lo recomiendas no? mas que ainsa? eske yo no tengo ni idea.. Mas que nada para buscar algun apartamento por esa zona?

Si alguien puede aconsejarme sobre algun apartamento o zonas... Soy toda oídos.....
Muchas gracias.....
Ir arriba Hola patri_joan! Lo e estado mirando con mi novio y la verdad que nos gustaria algo mas privado como un apartamento.. pero la zona nos... Laura86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laura86 Escribió:
Hola patri_joan!

Lo e estado mirando con mi novio y la verdad que nos gustaria algo mas privado como un apartamento.. Pero la zona nos gusta mucho ya que tiene para hacer actividades y la zona montañosa nos gusta bastante, y nos apetece ir de montaña y de rios y hacer actividades....

El pueblo de broto nos lo recomiendas no? mas que ainsa? eske yo no tengo ni idea.. Mas que nada para buscar algun apartamento por esa zona?

Si alguien puede aconsejarme sobre algun apartamento o zonas... Soy toda oídos.....
Muchas gracias.....

Hola laura86,

Digamos que Asín de Broto está relativamente cerca de la entrada al sector Ordesa del parque nacional de Ordesa, mientras que Aínsa está de camino (aunque creo que algo más retirado) a la zona del sector de Pineta del mismo parque nacional y del valle de Gistaín.

La zona de Pineta y Gistaín no la conozco, pero en el sector de Ordesa hay cantidad de rutas: Cola de Caballo, camino viejo de Turieto, senda de los Cazadores y Faja Pelay, circo de Cotatuero, refugio de Góriz y Monte Perdido, Faja de las Flores, etc... También puedes hacer excursiones por el cercano valle de Bujaruelo, que aunque no forma ya parte del parque nacional de Ordesa, es también espectacular. En esta zona también hay empresas de actividades de aventura acuáticas. El pueblo de acceso a toda esta zona es Torla, que está más al norte de Asín de Broto.

Por otra parte Aínsa es ciertamente un pueblo muy bonito, aunque quizás demasiado turístico.

Elijas lo que elijas esta zona de Pirineos es fabulosa.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola laura86, digamos que Asín de Broto está relativamente cerca de la entrada al sector Ordesa del parque nacional de Ordesa, mientras... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Laura86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
HOLA miguelang031075

Muchas gracias por los consejos... Pues no se me hace gracia o me llama mas la atención la zona del parque nacional de ordesa.... Pero si me equivoco decidmelo porfavor..... Que yo no he ido a ningun sitio de esos......
Ir arriba HOLA miguelang031075. Muchas gracias por los consejos... pues no se me hace gracia o me llama mas la atencion la zona del parque nacional... Laura86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laura86 Escribió:
HOLA miguelang031075

Muchas gracias por los consejos... Pues no se me hace gracia o me llama mas la atención la zona del parque nacional de ordesa.... Pero si me equivoco decidmelo porfavor..... Que yo no he ido a ningun sitio de esos......

Desde luego a mí esa parte me encantó y hay bastante variedad de rutas, de todos los niveles de dificultad. Para alojarte puedes mirar en Asín de Broto, Broto, Torla,...

Ahora en verano creo que había servicio de autobuses para subir desde Torla hasta la pradera de Ordesa (donde comienzan la mayor parte de rutas en sector Ordesa), aunque no lo puedo confirmar ya que yo fui en temporada baja y ya hace varios años.

En cualquier caso si vas a esta zona no te arrepentirás. Los paisajes son de quitar el hipo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Desde luego a mí esa parte me encantó y hay bastante variedad de rutas, de todos los niveles de dificultad. Para alojarte puedes mirar en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con miguelang031075, mejor escoge una zona cerca de Ordesa, cualquier pueblecito tiene su encanto en lugar de Ainsa que a pesar de ser muy bonito es muy turístico y ya se sabe relación calidad-precio no suele ser muy buena!!
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con miguelang031075, mejor escoge una zona cerca de Ordesa, cualquier pueblecito tiene su encanto en lugar de... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Pensando en buscar un futuro destino de montaña he encontrado este hilo que esta muy abandonado y me parece muy interesante...
¿Cuales son vuestros destinos favoritos de montaña en España?
Ami se me ocurren muchos pero siendo de Salamanca en esta ocasion quisiera recomendar la sierra de Gredos o el valle de las Batuecas.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pensando en buscar un futuro destino de montaña he encontrado este hilo que esta muy abandonado y me parece muy interesante... ¿Cuales... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugar de montaña: ¿a dónde ir?  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tiras para casa yo también Guiño
Estoy enamorado de Somiedo, y también recomendaría el desconocido Redes o incluso el Suroccidente asturiano.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Si tiras para casa yo también ;) Estoy enamorado de Somiedo, y también recomendaría el desconocido Redes o incluso el Suroccidente... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugar de montaña: ¿a dónde ir?  Publicado: Responder citando

Alguacil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Estuve hace poco en el valle de benasque, en huesca, es increible...
Ir arriba Estuve hace poco en el valle de benasque, en huesca, es increible... Alguacil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lugar de montaña  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Pensando en buscar un futuro destino de montaña he encontrado este hilo que esta muy abandonado y me parece muy interesante...
¿Cuales son vuestros destinos favoritos de montaña en España?
Ami se me ocurren muchos pero siendo de Salamanca en esta ocasion quisiera recomendar la sierra de Gredos o el valle de las Batuecas.

Me gusta la pregunta Muy feliz

Te doy mi opinión, aunque depende bastante de lo que quieras hacer, dureza, dificultad, trekkings, ascenciones, escaladas.....

1ª) La zona del valle de Ordesa en particular y el pirineo oscense en general.

2º) Picos de Europa

3º) Montaña Palentina.

4º) Mampodre leonés.

5º) Pirineo leridano, zona de aiguestortes.

6º) Gredos

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Me gusta la pregunta. Te doy mi opinión, aunque depende bastante de lo que quieras hacer, dureza, dificultad, trekkings, ascenciones... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Pensión Completa en Sierra  Publicado: Responder citando

Lagarto_peluco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Saludos, ando buscando algún sitio para ir de vacaciones en régimen de pensión completa por la zona de Sierra de segura o sierra conquense. En la playa no hay problema para este tipo de requisitos, pero en la sierra no encuentro nada que se ajuste. ¿Conocéis algún sitio?

Un saludo y gracias!
Ir arriba Saludos, ando buscando algún sitio para ir de vacaciones en régimen de pensión completa por la zona de Sierra de segura o sierra... Lagarto_peluco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en la montaña: ¿A dónde ir?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Agrupo en un tema de vacaciones serranas. Ya que estoy, por si te avinieras a pensar en otra interesante zona que no te queda lejos, te apunto Pensión Mariola en Agres, Sierra de Mariola (Alicante).
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Agrupo en un tema de vacaciones serranas. Ya que estoy, por si te avinieras a pensar en otra interesante zona que no te queda... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en la montaña: ¿A dónde ir?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Montaña leonesa, gran desconocida.
Puerto de San Isidro, Embalse Riaño.
Pasos por El Valle de Babia y de la Luna
Ir arriba Montaña leonesa, gran desconocida. Puerto de San Isidro, Embalse Riaño. Pasos por El Valle de Babia y de la Luna Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacaciones en la montaña: ¿A dónde ir?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Me uno a lo de Pirineo catalán y Huesca.
Añado la montaña leonesa.una gran desconocida.
Ir arriba Me uno a lo de Pirineo catalán y Huesca. Añado la montaña leonesa.una gran desconocida. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube