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Tren-Trains Viajar en trenes AVE ✈️ Foro General de España ✈️ p79 ✈️


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Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
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Enlaces Asunto: Re: Oferta de precios AVE a Granada desde Madrid y Barcelona  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ave a Granada arranca con precios desde 35 euros a Madrid y 45 a Barcelona.

Así es como se ha anunciado, pero al final del verano las tarifas se ajustarán en torno a 80€ y 110€ respectivamente. La aceptación de esta ruta AVE está en entredicho a causa de su competitividad; al parecer el trayecto Madrid-Granada tarda más de 3 horas, por tanto la velocidad media resulta muy lenta (habrá poco menos de 600kms), y la ventaja respecto al autobús directo es escasa para la gran diferencia de precio.

El concepto de lento o rápido es relativo... Con los tiempos que se tardaba antes, eso es volar.

El autobús tarda unas 5 horas y media, pero con casi 15 a 20 frecuencias diarias y precios de unos 20 euros (también hay tarifas mas caras). Va a ser una dura competencia para el tren, pero será el avión es el que saldrá mas perjudicado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Abdelkrim
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spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ave a Granada arranca con precios desde 35 euros a Madrid y 45 a Barcelona.

Así es como se ha anunciado, pero al final del verano las tarifas se ajustarán en torno a 80€ y 110€ respectivamente. La aceptación de esta ruta AVE está en entredicho a causa de su competitividad; al parecer el trayecto Madrid-Granada tarda más de 3 horas, por tanto la velocidad media resulta muy lenta (habrá poco menos de 600kms), y la ventaja respecto al autobús directo es escasa para la gran diferencia de precio.

El concepto de lento o rápido es relativo... Con los tiempos que se tardaba antes, eso es volar.

El autobús tarda unas 5 horas y media, pero con casi 15 a 20 frecuencias diarias y precios de unos 20 euros (también hay tarifas mas caras). Va a ser una dura competencia para el tren, pero será el avión es el que saldrá mas perjudicado.

Siendo así, es de prever que el AVE tendrá su público, al menos los trenes no irán vacíos. Pero está claro que opciones más baratas hay; en blablacar por lo que veo se anuncian muchísimos viajes y su duración es de 4 horas y media. Y el avión por lo que veo también va a salir un poco más barato que el tren.
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Lecrín
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Cinco horas de autobús (mañana mismo tomo uno). Hay alguno directo que rebaja la cosa en media hora, pero esos son pocos al día. Los autobuses son frecuentes, cómodos y baratos (actualmente se pueden comprar billetes por menos de 20 € / trayecto). Por el lado de los tiempos, hay margen para el AVE; todo estará en función de las tarifas.
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Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
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Traveller3
Willy Fog

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Madrid-Granada en AVe 3 horas se me hace la mejor opción en tiempo ( +- misma distancia y duracin que a Barcelona). Otra cosa es el precio, que es el mas alto de todas las opciones.
Habra que ver que ocupación tiene cuando tenga los precios de 80 euros mad-granada y ahí renfe valorara, pero yo le veo bastante futuro si no se alarga la duración por encima de las 3 h.
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Abdelkrim
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De momento son 3 horas y 19 minutos, y no está claro que se pueda reducir ese tiempo a corto plazo. Muy lento para llamarse “alta velocidad” (Madrid-Barcelona hay desde 2 horas y media), aunque puede resultar atractivo por la comodidad.
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Traveller3
Willy Fog

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Abdelkrim Escribió:
De momento son 3 horas y 19 minutos, y no está claro que se pueda reducir ese tiempo a corto plazo. Muy lento para llamarse “alta velocidad” (Madrid-Barcelona hay desde 2 horas y media), aunque puede resultar atractivo por la comodidad.

No es Alta velocidad pura.... Pero en tiempo no lo veo nada mal, si vas desde el centro de Madrid hasta Granada. Lo ideal seria que lo hiciesen en menos de 3 horas . Se ahorra un minimo de 2 horas al trayecto en cualquier otra version....
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Abdelkrim
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La competencia se anima en la ruta entre Granada y Madrid: Iberia aumenta la frecuencia de vuelos y rebaja notablemente sus tarifas para equipararse a las del AVE.

treneando.com/ ...a-y-renfe/
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Pabela
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Hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo
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Abdelkrim
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Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Una via férrea de alta velocidad supone un gasto en construcción y mantenimiento muy superior al del ferrocarril convencional, por eso no podemos esperar que se construya una específica para dar servicio a cada capital de provincia. El enlace AVE con Granada utiliza la primera infraestructura de este tipo en España, inaugurada en 1992 y que ya daba servicio a Ciudad Real, Cordoba, Sevilla y Malaga.
Si algún día el AVE llega hasta Almería sin duda utilizará la misma infraestructura, prolongada desde Granada.

De igual modo, si en su día los trenes AVE llegan desde Madrid al País Vasco, sin duda el enlace se hará hacia Burgos desde la vía ya existente a Valladolid, No por la convencional Madrid-Burgos que sin duda es más corta pero que técnicamente no vale la pena adaptar.
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Pabela
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Abdelkrim Escribió:
Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Una via férrea de alta velocidad supone un gasto en construcción y mantenimiento muy superior al del ferrocarril convencional, por eso no podemos esperar que se construya una específica para dar servicio a cada capital de provincia. El enlace AVE con Granada utiliza la primera infraestructura de este tipo en España, inaugurada en 1992 y que ya daba servicio a Ciudad Real, Cordoba, Sevilla y Malaga.
Si algún día el AVE llega hasta Almería sin duda utilizará la misma infraestructura, prolongada desde Granada.

Hace un par de años se reunieron presidentes de las diputaciones de almeria ciudad real granada y jaen para la conecxion ferroviaria con madrid por moreda , si almeria tuviera AVE este seria por moreda
www.elindependientedegranada.es/ ...nes-moreda
Ir arriba hace un par de años se reunieron presidentes de las diputaciones de almeria ciudad real granada y jaen para la conecxion ferroviaria con... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
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Abdelkrim
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Eso es una quimera. Habiendo ya (aunque terminado con gran retraso) un enlace de 100 kms con la línea de alta velocidad en Antequera, Adif lógicamente no podía valorar la adaptación de la línea por Linares y Moreda, muchísimo más larga. El objetivo es comunicar las capitales andaluzas con Madrid y entre ellas, no habilitar atajos para cada provincia. Las líneas convencionales se quedarán para servicios regionales y de mercancías.
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Abdelkrim
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Rectifico después de repasar las webs de Adif: el AVE llegará a Almería desde Murcia, y a Murcia desde la línea ya existente en Alicante.
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Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Aunque la linea recta sea la distancia mas corta, en este caso deben adaptarse a las circustancias, y aprovechar lineas existentes para hacer conexiones desde esas lineas.
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Abdelkrim Escribió:
La competencia se anima en la ruta entre Granada y Madrid: Iberia aumenta la frecuencia de vuelos y rebaja notablemente sus tarifas para equipararse a las del AVE.

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El "problema" de los aviones son los retrasos y los tiempos de antelación con los que hay que ir a los aeropuertos, que en tren son escasos minutos mientras que en los vuelos, aunque sean nacionales, en las salidas son de una hora minimo....y con los controles de seguridad igual llegando una hora antes al aeropuerto no lleas a tiempo.
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traveller3 Escribió:
Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Aunque la linea recta sea la distancia mas corta, en este caso deben adaptarse a las circustancias, y aprovechar lineas existentes para hacer conexiones desde esas lineas.

Además la alta velocidad es muy caprichosa y eso de adaptarse a la topografía lo lleva muy mal....las pendientes casi nulas, y los radios de curva, muy amplios. Por eso, cuando escucho a Revilla exigir(y poner en la mesa como promesa de futuro) el AVE a Cantabria se que no va a suceder, o al menos, como el dice. Si llega por Castilla, no pasa de Reinosa(que lo dudo) y si llega a Santander, llegará por Bilbao (y sigue siendo bastante notable la inversión)
Ir arriba Además la alta velocidad es muy caprichosa y eso de adaptarse a la topografía lo lleva muy mal....las pendientes casi nulas, y los radios... Javiky13 Compartir:
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Abdelkrim
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En los papeles de Fomento está previsto que el AVE llegará a Santander desde Palencia. El enlace Santander-Bilbao es otro proyecto que el propio Revilla ha planteado... Y que de momento solo existe en sus sueños, por más que no se trataría de una línea con tecnología de alta velocidad sino de una convencional más moderna, que reduciría sustancialmente el tiempo de viaje con respecto a la actual de ancho métrico.
En cualquiera de los dos casos, como decían los galos en la aldea de Astérix.... c’est pas demain la veille Mr. Green

www.adifaltavelocidad.es/ ...idad.shtml

treneando.com/ ...er-bilbao/
Ir arriba En los papeles de Fomento está previsto que el AVE llegará a Santander desde Palencia. El enlace Santander-Bilbao es otro proyecto que el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Javiky13
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Abdelkrim Escribió:
En los papeles de Fomento está previsto que el AVE llegará a Santander desde Palencia. El enlace Santander-Bilbao es otro proyecto que el propio Revilla ha planteado... Y que de momento solo existe en sus sueños, por más que no se trataría de una línea con tecnología de alta velocidad sino de una convencional más moderna, que reduciría sustancialmente el tiempo de viaje con respecto a la actual de ancho métrico.
En cualquiera de los dos casos, como decían los galos en la aldea de Astérix.... c’est pas demain la veille Mr. Green

www.adifaltavelocidad.es/ ...idad.shtml

treneando.com/ ...er-bilbao/

Y tu y yo (cualquiera que ponga interés en el tema) sabe que esos papeles son muy bonitos, y que no se van a desarrollar...la autovía de la meseta tiene buena parte de los tramos más caros (en global o en km/$) de todas las carreteras construidas en España...aplicando eso a la alta velocidad, sabiendo lo que ha pasado con la famosa "Variante Pajares" (y en ontros sitios, que no solo pasa en casa), pues como que no lo veo. No se como lo veras tu, pero yo no lo veo, no por cuestiones técnicas...
Ir arriba y tu y yo (cualquiera que ponga interés en el tema) sabe que esos papeles son muy bonitos, y que no se van a desarrollar...la autovía de... Javiky13 Compartir:
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Abdelkrim
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Sí que llegarán. Es cuestión de tiempo y de que la financiación no falte, porque desde luego obras como las de Pajares son un pozo sin fondo. Pero también lo era la de los túneles de Abdalajis y a pesar de ello la vía a Malaga se culminó.
El AVE es una apuesta estratégica a la que ningún político quiere renunciar. De momento yo me conformo con lo que ya tenemos, que no es poco; poder viajar a 200-300 km/h a Cataluña, Andalucía y el Levante está bastante bien. El resto irá llegando poco a poco; lo malo es que dentro de unos años habrá otras tecnologías y el AVE habrá empezado a quedarse obsoleto.
Ir arriba Sí que llegarán. Es cuestión de tiempo y de que la financiación no falte, porque desde luego obras como las de Pajares son un pozo sin... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Igual es sencillo cambiar las vias por los tubos tuneles del hyperloop de Elon Musk y no hay que hacer inversionas muy grandes...
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Abdelkrim Escribió:
Sí que llegarán. Es cuestión de tiempo y de que la financiación no falte, porque desde luego obras como las de Pajares son un pozo sin fondo. Pero también lo era la de los túneles de Abdalajis y a pesar de ello la vía a Malaga se culminó.
El AVE es una apuesta estratégica a la que ningún político quiere renunciar. De momento yo me conformo con lo que ya tenemos, que no es poco; poder viajar a 200-300 km/h a Cataluña, Andalucía y el Levante está bastante bien. El resto irá llegando poco a poco; lo malo es que dentro de unos años habrá otras tecnologías y el AVE habrá empezado a quedarse obsoleto.

Es lo que yo decía, para pasar de Alar y llegar a Santander la cosa necesita de varios túneles y viaductos, que es la parte más cara de la obra, es decir, los paisanucos pueden esperar sentados....que la cosa va para muy largo
Ir arriba Es lo que yo decía, para pasar de Alar y llegar a Santander la cosa necesita de varios túneles y viaductos, que es la parte más cara de... Javiky13 Compartir:
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