Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

NORMATIVA RESIDENTES CANARIAS, BALEARES, CEUTA Y MELILLA ✈️ Foro Derechos legales del Viajero ✈️


Foro de Derechos legales del Viajero  Foro de Derechos legales del Viajero: Foro con información legal de viajes: derechos del viajero, legislación, sentencias, artículos, información jurídica práctica. (Foro de solo lectura)
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 47727 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: NORMATIVA RESIDENTES CANARIAS, BALEARES, CEUTA Y MELILLA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Descuento de Residente

¿Qué es la subvención de residencia?

Se trata de una bonificación en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo, otorgada por el Estado Español.

Estas bonificaciones serán de aplicación a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que acrediten la condición de residente en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla y que realicen desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional.

¿Quiénes son considerados residentes?

Tendrán la condición de residentes aquellos ciudadanos que cumplan cualquiera de los criterios siguientes:
• Hallarse inscrito en el padrón municipal en cualquiera de los municipios de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.
• Encontrarse prestando el Servicio Militar en, o ser Diputado o Senador electo por, alguna de las circunscripciones de las mismas comunidades y ciudades autónomas.

¿Cómo puedo optar a dicha subvención?

Aquellas personas que entren dentro de la definición anterior deberán acreditar que son residentes mediante la EXHIBICIÓN del D.N.I. O tarjeta de residente para los ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que esté vigente y figure el domicilio que da derecho a la subvención.

Los residentes en cuyo D.N.I. No figure el domicilio que da derecho a la subvención o para los menores que no tengan D.N.I., deberán exhibir certificado de residencia del Ayuntamiento en vigor.


Subvenciones en el transporte aéreo regular nacional a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

www.fomento.es/ ..._aereo.htm

MIÉRCOLES, 27 DE DICIEMBRE DE 2006

El descuento en pasajes de residentes se elevará hasta el 50% desde el 1 de enero

La aprobación ayer por el Gobierno autónomo del decreto que subvenciona el transporte marítimo interinsular complementa las medidas del Estado para elevar un 5% el descuento que estaba en vigor en billetes de avión y barco.

N. MARTÍN, S/C de Tenerife

La subvención al transporte marítimo interinsular y al transporte aéreo para los residentes canarios se elevará al 50% a partir del 1 de enero, lo que supone un incremento del 5% con respecto a la rebaja que se había venido aplicando a lo largo de 2006.

El transporte marítimo interinsular es una competencia del Gobierno de Canarias, aunque la subvención para pasajeros se financia a partes iguales con el Estado. Por su parte, el transporte aéreo corresponde al Ejecutivo central y es éste el que se encarga de sufragar la totalidad de la ayuda a los pasajeros residentes en el Archipiélago.

En los presupuestos del Estado de 2007 ya figura la partida que corresponde tanto a la subvención al transporte aéreo de pasajeros como a la parte proporcional del Gobierno central al transporte marítimo interinsular.

Lo único que restaba era que el Ejecutivo regional aprobara su parte en el transporte marítimo entre las Islas, una decisión que fue tomada ayer por el Consejo de Gobierno de Canarias, que dio el visto bueno al decreto que regula estas ayudas.

El secretario del Consejo, Antonio Castro Cordobez, explicó al término de
La reunión que esta subvención tiene carácter retroactivo para todos los que viajen a partir del 1 de enero, aunque hayan comprado el pasaje antes de esa fecha.
Ir arriba Descuento de Residente. ¿Qué es la subvención de residencia? Se trata de una bonificación en las tarifas de los servicios regulares del... Agni_Mani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Derechos legales del Viajero RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube