Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p05 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 2 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 280626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola,

Yo voy al Yunan, provincia de China, y a parte de lo que comentas, también me han dado vacuna para el Cólera.

Adeu!

Gipsy.king@hotmail.com
Ir arriba Hola, Yo voy al Yunan, provincia de China, y a parte de lo que comentas, también me han dado vacuna para el Cólera. Adeu... Gipsy.king Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Sólo por avisar:
Debo de ser rarito y parece ser que sólo toca a menos de uno por cada 10000.Pero por si hay otro con mala suerte por ahí;CUIDADO!!
He pasao 1 mes infernal donde los haya a costa de las dichosas vacunas.
A sido brutal...,me mandaron al neurólogo e incluso me hicieron una resonancia magnética del cerebro.Estaban acojonaos y me tenían acojonao a mi...Afortunadamente la resonancia salió perfecta,pero yo he tenido unos síntomas infernales(que prefiero ni comentar)y los médicos no quieren o no pueden reconocer que ha sido por las vacunas(así son).Cuando yá estaba mejor,me puse el recuerdo de la hepatitis A y B y me vueto a poner hecho un asquito,con síntomas varios aunque menos que la vez anterior(me quedé bastante flipado cuando vi en el prospecto,los síntomas de reacciones adversas muy raras;el 80% las había sufrido yo,menos la esclerosis múltiple,gracias da Dios!!!) .
No sé el riesgo real que tenemos de pillar en China alguna de esas enfermedades,pero desde luego se me ha quedao el sabor de boca de que el remedio puede ser peor que la enfermedad, Ojos que se mueven
Si las ponen será por algo,pero mamma mía;casi me llevan al hoyo...
No sé si tendrá que ver,pero porseaca no os las pongáis todas a la vez,porque yo lo hice y no sé si habrá tenido algo que ver al respecto.A mis amigos se las han puesto separadas y no han tenido ningún problema...
No me tocará una primitiva,no,me tiene que tocar destacar en lo peor,jajajaja...
No quiero sembrar la polémica,simplemente he querido comentarlo por si a alguno le pasa algo parecido,aunque lo dudo Ojos que se mueven
Un saludo y perdón por la chapa...
Ir arriba Sólo por avisar: Debo de ser rarito y parece ser que sólo toca a menos de uno por cada 10000.Pero por si hay otro con mala suerte por... Kou-pu-li Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Mi marido estuvo bastante mal también. Por suerte justo nos las pusimos un jueves y le todo estar mal todo el fin de semana, pero se le paso solo. Quedo hecho una piltrafa, no se podía ni mover. También nos pusieron todas las vacunas juntas. El proximo lunes nos tocan los recuerdos de la hepatitis A y B... Que lastima...
Ir arriba Mi marido estuvo bastante mal tambien. Por suerte justo nos las pusimos un jueves y le todo estar mal todo el fin de semana, pero se le... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas!!

Nosotros haremos el típico viaje Pekín-Xian-Guilin-Hangzhou-Suzhou-Shanghai organizado. En la agencia dicen que no hace falta que nos vacunemos ya que vamos a ir a sitios decentes Sonriente

A pesar de eso en el foro veo que habláis sobre la vacuna de la Malaria, tétano, gripe etc. Y la verdad es que me fío más de vosotros......

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y Gracias
Ir arriba Buenas!! nosotros haremos el típico viaje Pekín-Xian-Guilin-Hangzhou-Suzhou-Shanghai organizado. En la agencia dicen que no hace falta... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
No me vacune de nada, realmente con estar vacunado del tetanos es suficiente para moverse durante unos días por China y visitar lo que visitamos.
Podría ser diferente estar mucho tiempo de viaje y viajando por la China rural.

Saludos.
Ir arriba No me vacune de nada, realmente con estar vacunado del tetanos es suficiente para moverse durante unos días por China y visitar lo que... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
La verdad es que ninguna es obligatoria,pero supuestamente son muy recomendables.Yo las tomé y a pesar de lo mal que lo he pasao,no me he arrepentido,ya que del mismo modo que a mi me han tocao efectos secundarios adversos raros,te puede tocar pillar allí cualquier cosa y eso si que debe ser jodido...
Yo voy a hacer un viaje semejante al tuyo y me recomendaron(en sanidad exterior);tétanos(que afotunadamente la tenía puesta;esta es gratuita en tu centro médico),fiebre tifoidea(que cuesta aprox.13 euros y te vale para 3 años),y hepatitis A y B(la combinada vale aprox.60 euros y hay que hacer tres tomas;al mes y a los 6 meses);si has nacido después del 81 quizás tengas puesta la de la hepatitis B.
Yá ves que el presupuesto extra por vacunación es bastante desfasao...,pero bueno...,si tienes previsto en el futuro hacer viajes exóticos,te puede merecer la pena...
churrincha Escribió:
Mi marido estuvo bastante mal también. Por suerte justo nos las pusimos un jueves y le todo estar mal todo el fin de semana, pero se le paso solo. Quedo hecho una piltrafa, no se podía ni mover. También nos pusieron todas las vacunas juntas. El proximo lunes nos tocan los recuerdos de la hepatitis A y B... Que lastima...
Yo yá tomado los recuerdos y no me han hecho gran cosa(en comparación a lo de antes);el mismo día volvieron los dolores en las piernas y se me hinchó el cuello una exageración.Pero ha ido remitiendo...,de todas formas no canto victoria,ya que el infierno lo pasé casi a la semana y media de tomarlas y he estao 3 semanas jodido!!!! Ojos que se mueven
Cruzando los dedos...
Un saludo a todos.
Ir arriba La verdad es que ninguna es obligatoria,pero supuestamente son muy recomendables.Yo las tomé y a pesar de lo mal que lo he pasao,no me he... Kou-pu-li Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Yo fui a una oficina que se llama Consejo al Viajero que esta en el hospital general de valencia, nos preguntaron a que lugares de China ibamos (y vamos a los tipicos Shanghai, Hangzhou, Suzhou, hong kong, guilin, yangshuo, xian beijing), nos dieron unas charlas esas de que dicen que no tomes agua del grifo, ni hielos, ni mayonesas, que te cuides de los mosquitos, etc, y nos pusieron las vacunas que nombras Koupuli, fiebre tifoidea, Hepatitis A, B, tetanos/difteria, en el momento, pinchadas en los brazos y todas gratis (porque entran en la seguridad social) menos el tifus que nos costo 11 euros a cada uno. Malaria no hacia falta para china, salvo si pasas por la isla de Hainan o el sur casi con la frontera con Vietnam.
Ir arriba Yo fui a una oficina que se llama Consejo al Viajero que esta en el hospital general de valencia, nos preguntaron a que lugares de China... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias amigos: como siempre respondéis rápida y fielmente :D:D Seguiré vuestras indicaciones y me vacunaré.

Gracias y un saludo
Ir arriba Ok, muchas gracias amigos: como siempre respondéis rápida y fielmente :D:D Seguiré vuestras indicaciones y me vacunaré. Gracias y un... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Karliz, te comento una cosa, que igual seguramente te la dirá el doctor. La Hepatitis B nos dijo nuestra doctora que no era absolutamente necesaria ponersela ya que se contagia igual que el sida (por la sangre o relaciones sexuales no seguras) y si tomás precauciones es muy dificil contagirte, asique nos dio a elegir a nosotros si nos la queriamos poner o no (igual elegimos que si para tenerla para el futuro).
Pero la hepatitis A, se contagia por medio del agua o con el contacto de heces infectadas, y si dicen que los baños de china son tan asquerosos, no viene nada mal tenerla. Con la dosis que te dan y el refuerzo a los 6 meses, nos dijo la doctora que casi estamos cubiertos para toda la vida.
Ir arriba Karliz, te comento una cosa, que igual seguramente te la dirá el doctor. La Hepatitis B nos dijo nuestra doctora que no era absolutamente... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Wow!! OK, gente: tomo nota entonces:

-Hepatitis A
-Tétanos

Optativas:

-Hepatitits B
-Fiebre tifoidea

Consejos: cuidado con la mayonesa, agua de grifo y hielos y mosquitos.

Si os acordáis de algo más, ya sabéis.

Un saludo Guiño
Ir arriba Wow!! OK, gente: tomo nota entonces: -Hepatitis A. -Tétanos. Optativas: -Hepatitits B. -Fiebre tifoidea. Consejos: cuidado con la... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Llevarte todos los medicamentos que pudieras tener que utilizar:
-analgésico suave (como termalgil, paracetamol, nolotil, reflex...)
-antidiarreicos (por ejemplo Fortasec)
-laxante (si se es estreñido)
-antibiótico (por si agarra alguna infección, quinolonas, cotrimoxazol...)
-material de cura (gasas, tiritas, desinfectante, vendas, etc)
-repelente contra insectos
-protección solar

(Transcripto de la cartilla de vacunación)
Ir arriba Llevarte todos los medicamentos que pudieras tener que utilizar: -analgésico suave (como termalgil, paracetamol, nolotil, reflex... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jejeje, muchas gracias churrincha; eres la mejor :):)
Ir arriba Jejeje, muchas gracias churrincha; eres la mejor :):) Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Zeski
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Yo tengo la gran duda también de si ponerme la Hepatitis B, se que realmente no estoy en situación de riesgo, lo único que dicen que te la ponen en el mismo pinchazo por que hay una combianda con la A. Si realmente fuera así, segúramente me la pondría pero no se, aún así tengo dudas sobre todo por los posibles efectos secundarios.

Por las demás no hay dudas, yo voy esta semana al medico de cabecera para que me recete las vacunas y me salgan gratis. Me pondre:

- Tetanos-Difteria.
- Hepatitis A (y supongo que B también).
- Fiebre Tifoidea (esta es la que llamas Tifus, que te costo 13 €?)

Luego tengo una pequeña duda que dicen en el ministerio de ponerse la de Encefalitis Japonesa, que no se si es la misma que la Fiebre Tifoidea, pero vamos esta es solo para la zona rutal de la provincia de Guanxi (hablo de memoria) y en principio no tengo pensado.
Ir arriba Yo tengo la gran duda tambien de si ponerme la Hepatitis B, se que realmente no estoy en situación de riesgo, lo único que dicen que te... Zeski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Missaee
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
No hace falta que vayas al médico de cabecera para que te recete para que te salgan gratis.

En sanidad exterior pides cita, te dan la información de las vacunas necesarias en cada momento para visitar el pais y si tu quieres te las ponen en ese mismo momento.

Nosotros visitamos Shangai-Suzhou-Hangzhou-Guilin-Xian-Beijing y nos pusieron:

-Tetanos y difteria
-Hepatitis A
-Gripe

SAludos,
Guiño
Ir arriba No hace falta que vayas al médico de cabecera para que te recete para que te salgan gratis. En sanidad exterior pides cita, te dan la... Missaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Zeski, yo habia leido que la hepatitis A y B se podían poner en un solo pinchazo combinado, pero la doctora me dijo que ya no se utiliza porque no tenia los mismos efectos.
Asique como eran 2 pinchazos me lo pense varias veces, porque los odio... Pero igual, ya que estaba ahí, me los di a los dos.
Ella nos dió a elegir, porque la hepatitis B no la veía super necesaria para el viaje, si para tenerla para el futuro, uno nunca sabe si puede recibir una transfusión con sangre infectada y esto te inmuniza absolutamente contra la enfermedad.
Ir arriba Zeski, yo habia leido que la hepatitis A y B se podían poner en un solo pinchazo combinado, pero la doctora me dijo que ya no se utiliza... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas, estaba pensando yo que al irme el 22 de Julio ya me es un poco tarde para vacunarme.... :S:S

¿¿Qué me decís??
Ir arriba Buenas, estaba pensando yo que al irme el 22 de Julio ya me es un poco tarde para vacunarme.... :S:S. ¿¿Qué me decís?? Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Zeski
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Yo acabo de llamar y aquí en Madrid acabo de hablar con Sanidad Exterior y la primera fecha que me daban para vacunarme era el 13 de agosto... En fin un poco justo, yo desde luego pensaba que la cosa estaba más tranquila, vere como me las ingenio para buscar una fecha más cercana...
Ir arriba Yo acabo de llamar y aquí en Madrid acabo de hablar con Sanidad Exterior y la primera fecha que me daban para vacunarme era el 13 de... Zeski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
No, no, anda, que con la primera dosis que te dan ya te sirve.
La vacuna de la fiebre tifoidea y el tetanos/difteria (las dos en una) es una sola dosis.
La de la hepatitis A es una primera dosis y a los 6 meses un refuerzo (a mi este me queda para después del viaje).
Y si decidis darte la de la hepatitis B, es una primera dosis, un refuerzo al mes siguiente y a los 6 meses otro (que se junta con el refuerzo de los 6 meses de la hepatitis A).
Vos llegarías a darte todos menos los refuerzos del mes y de los 6 meses que te los tendrías que dar después del viaje. Pero la doctora me dijo que en estos 6 meses intermedios estamos cubiertos con las primeras dosis.
Ir arriba No, no, anda, que con la primera dosis que te dan ya te sirve. La vacuna de la fiebre tifoidea y el tetanosdifteria (las dos en una) es... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Andra
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola, ayer estuve en el centro de vacunación internacional de Madrid. Para mi sorpresa (y casi decepción, porque me había hecho a la idea del pinchazo), me dijeron que no me tenía que poner ninguna vacuna (y que conste que sólo tengo puesto el tétanos y no tengo enfermedades que contraindiquen las vacunas). Vamos a ir a Pekín, Guilin, Yangshuo y alrededores y Shanghai. Sólo me mandaron un repelente de mosquitos, y eso que le advertí que íbamos a pasear por el campo y pueblos.

¿A alguien con un recorrido similar le han vacunado de algo? Es que me extraña muchísimo que a mí no me pongan nada (me tocaría la médico "natural"), y sin embargo en los post que leo, a la gente sí que os vacunan. ¿Me decís por favor?

Saludos
Ir arriba Hola, ayer estuve en el centro de vacunación internacional de Madrid. Para mi sorpresa (y casi decepción, porque me había hecho a la idea... Andra Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion en China  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Hola Andra, yo hago el mismo recorrido que vos y alguna ciudad mas.
Yo si me puse las vacunas, la medica de consejos al turista me aconsejo: tetanos/difetria, hepatitisA y fiebre tifoidea, y me dijo que la unica que podia elegir si ponermela o no era la Hepatitis B, ya que la enfermedad se transmite por via sexual o por sangre (como el sida) y que hay pocas posibilidades de contrarela si tenes cuidado. Pero la Hepatitos A se contagia por medio del agua, la comida y los baños infectados, hubiera sido bueno que te la pongas ya que alla por lo que dicen, el tema higiene, va un poco atrasado.
Igual se ve que "cada maestrito con su librito", yo que vos, si te queda tiempo, volveria y me la pondria por precaución y porque no viene mal tenerla, pero hay gente que no se pone ninguna.
Saludos.
Ir arriba Hola Andra, yo hago el mismo recorrido que vos y alguna ciudad mas. Yo si me puse las vacunas, la medica de consejos al turista me... Churrincha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube