Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Timos China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 43781 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo ya avise de estos timos cuando volvide china en 2007. En shanghai nos libramos del grupito de 2 tias y un tio que nos querian llevar a la ceremonia del te, pero en guilin un chinito que nos ayudo a reservar las excursiones y a darnos unos masajes muy baratos, nos pidio que al menos visitaramos su tienda de te y nos clavo 10 euros por una lata minuscula de "te del emperador". Lastima que sigan con esos juegos...
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Yo ya avise de estos timos cuando volvide china en 2007. En shanghai nos libramos del grupito de 2 tias y un tio que nos querian llevar a... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
La verdad es que habiendo leído un poco el foro, ha salido el tema éste muchisimas veces y lo han avisado bastante.

De todas formas, no está de más recordarla.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba La verdad es que habiendo leído un poco el foro, ha salido el tema éste muchisimas veces y lo han avisado bastante. De todas formas, no... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Voyage
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Sí, es muy habitual. Nosotros tras haber leído en el foro sobre el tema ya íbamos sobre aviso, así que supimos esquivarles. Nos ha pasado en todas las etapas del viaje, en Shanghai, otra en Guilin y varias veces en Pekín. La más común es la del té in a very nice hutong, y la del restaurante, luego está la del arte que es especialmente insistente en los alrededores de la ciudad prohibida. En fin, que la mejor forma de escabullirse es decir en el caso del té, que ya se ha estado en varias y/o que no te gusta el té. En el restaurante, decir que ya se ha comido, y en relación a la del arte, simplemente decir que no estás interesado. Suelen ser educados y no pasa nada, se van y a los 5 minutos les ves entrando a otros guris. Es triste, pero es así, es lo que tiene vivir en un país en desarrollo con unas desigualdades brutales, que al turista lo ven como una cartera llena de euros andante...
Y luego están los timos en los taxis (en pekín uno no llevaba puesto en taxímetro: DAVIAO, DAVIAO, lo pone, pero sin papel, y a punto de llegar marca 11 y empieza a subir por segundos a lo bestia, le decimos que no, que qué es eso, lo para y nos dice que 50!!! le damos 10 y nos bajamos del taxi, pero teníamos las maletas y nos pide 3 yuanes más, y se los dimos...)
Y los timos en las compras: estoy segura de que ahí todos hemos sido timados a saco, pero en fin, lo importante es que hemos disfrutado un un gran viaje inolvidable!
Ir arriba Sí, es muy habitual. Nosotros tras haber leído en el foro sobre el tema ya íbamos sobre aviso, así que supimos esquivarles. Nos ha pasado... Voyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Maharet
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Gracias por la info!!!
Nosotros nos vamos mañana a China y toda información es poca...
Es q se la saben todas!!!
Ir arriba Gracias por la info!!! Nosotros nos vamos mañana a China y toda información es poca... es q se la saben todas!!! Maharet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Varaserrano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Yo he oido e**(AutoEdit)**a con billetes falsos por parte de los taxistas,cuando tu les das el dinero a continuación te dicen que les has dado un billete falso y te lo cuelan,y luego olvidate de colarlo,los chinos para eso son muy listos.Cuidado con eso!!!!!
Ir arriba Hola, yo he oido estafas con billetes falsos por parte de los taxistas,cuando tu les das el dinero a continuacion te dicen que les has... Varaserrano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

ElenaDL
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
En China hay mucho billete falso y supongo que por mis manos habrán pasado muchos pero no he tenido nunca problemas hasta el día de hoy y cojo taxis a menudo en diferentes lugares de China...
Ir arriba En China hay mucho billete falso y supongo que por mis manos habrán pasado muchos pero no he tenido nunca problemas hasta el día de hoy y... ElenaDL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Nosotros hemos cogido multitud de taxis, y no hemos tenido problemas con los billetes.

Con respesto al timo del ingles, lo han intenado innumerables veces, sobre todo por Tianamen y calle Naning en Shanghai, simplemente pasar de ellos ...

A una alemana se la hicieron delante mia ... Pero la verdad es que pasaba de jugarme el cuello por nadie que no fuera español ... Una pena la verdad
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Nosotros hemos cogido multitud de taxis, y no hemos tenido problemas con los billetes. Con respesto al timo del ingles, lo han intenado... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

VICMARLAG
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Timo del inglés? y eso de que va?
Ir arriba Timo del inglés? y eso de que va? VICMARLAG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Pues si te lees el primer comentario del post de karen22, seguramente te enteres de que va.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Pues si te lees el primer comentario del post de karen22, seguramente te enteres de que va. Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Draku
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 198
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me intentaron colar un billete de 20 falso,pero les pillle al vuelo ya que el chico le estaba hablando mientras a la chica mientras contaba el cambio.Lo del te "creo" que nos lo intentaron hacer porque pero como lo sabia el tema antes de que dijeran nada,les dijimos que teniamos un poco de prisa.
Otro tema fue lo de los taxistas "piratas" que nos queria llevar por 50 yuanes lo que dije que no y fui a buscar un taxi legal que salio creo recordar por 15 aprox.
Por lo demas todo bien,con ganas de volver.
_________________
https://ddraku.blogspot.com/

LA AVENTURA YA TERMINO

UNA NUEVA COMIENZA EN AGOSTO 2010
Ir arriba A mi me intentaron colar un billete de 20 falso,pero les pillle al vuelo ya que el chico le estaba hablando mientras a la chica mientras... Draku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Bascleta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Sobre todo por las noches mas de uno no te quier poner el taximetro,coges y te vas a otro
Ir arriba Sobre todo por las noches mas de uno no te quier poner el taximetro,coges y te vas a otro Bascleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Jahxp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Pues yo discrepo bastante con el tema de los timos, y sobre todo con el tema de los taxis. Acabo de llegar hace un par de días, y no tengo palabras para explicar lo maravillosa que es la gente. Solamente en la Ciudad Prohibida, nos pararon alguanas chinitas para llevarnos a ver sus galerias de arte, pero con decirles no thank you sobraba. Los taxistas siempre encendían el taxímetro, y no nos llevaban dando rodeos, puesto que cogí taxis para hacer el mismo recorrido a la ida y a la vuelta, en varias ocasiones, y siempre me cobraban el mismo importe. Habrá gente con cara dura como en todos lados, pero por lo general, la gente es encantadora, educada y muy honrada.
Ir arriba Pues yo discrepo bastante con el tema de los timos, y sobre todo con el tema de los taxis. Acabo de llegar hace un par de días, y no... Jahxp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Nadie dice que los taxis sean poco honrados o quieran timarte, el problema es que no te quieren coger .. Y si no tuviste ese problema, afortunado eres, a mi me dijieron que no en Pekin pues 10 taxis mas o menos ....

En Shanghai no tuve ningún problema ...
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Nadie dice que los taxis sean poco honrados o quieran timarte, el problema es que no te quieren coger .. y si no tuviste ese problema... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Jahxp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Yo el único sitio donde tuve problema para coger uno, fue en la estación de trenes de Hangzhou, y tuve que recurrir a un taxi de esos piratas.
Ir arriba Yo el único sitio donde tuve problema para coger uno, fue en la estación de trenes de Hangzhou, y tuve que recurrir a un taxi de esos... Jahxp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

ElenaDL
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Cada día es más común que te digan que no te quieren llevar, a mi eso me ha pasado bastantes veces...
Ir arriba Cada día es más común que te digan que no te quieren llevar, a mi eso me ha pasado bastantes veces... ElenaDL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Pero por que no quieren coger los taxis??? Me podeis recomendar cual es la mejor formula para coger un taxi?? Preguntarle el precio de antemano?, pedirle que ponga el taximetro? ¿En la ciudad de Pekin hay problemas para coger taxi?
Ir arriba Pero por que no quieren coger los taxis??? Me podeis recomendar cual es la mejor formula para coger un taxi?? Preguntarle el precio de... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Por lo que he leido y me han dicho es que al no hablar nada de Ingles y los extrangeros nada de chino es muy dificil el entendimiento y ante eso prefieren no coger a turistas, lo ideal es llevar la dirección en chino para no tener muchos problemas.

Por cierto bueno saber lo de los timos, no me lo habia imaginado...
Ir arriba Por lo que he leido y me han dicho es que al no hablar nada de Ingles y los extrangeros nada de chino es muy dificil el entendimiento y... Dacaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Karen22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2005

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A mi una cosa que me resultó super útil estando allí, es llevar ciertas palabras o frases impresas en un folio en un tamaño grande (para poder leerlo sin problema) en plan: autobús, taxi, hotel, cosas relacionadas con comida (carne, vegetal, no picante, etc), nombres de los lugares de interés en chino y alguna cosilla más que se me ocurrió. Llevábamos guía con diccionario, pero se leia tan pequeño que la gente no se enteraba. A nosotros nos resolvió bastantes temas. Solo tenéis que buscar un poquillo por internet, y listo.
Ir arriba A mi una cosa que me resultó super útil estando alli, es llevar ciertas palabras o frases impresas en un folio en un tamaño grande (para... Karen22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Garanut
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Pues yo doy fe de los timos de los que se hablan. Ya me leí toda la información del foro antes de irme, y me sirvió de mucho, pero aún así me pillaron en uno...
El timo de los "estudiantes" de inglés que querían ir a una casa de té lo tenía claro y me escapé, con unos en Shanghai solo tuve que decir no, gracias. En Beijing fueron dos chicas que se pusieron bastante groseras y pesadas cuando les dije que no.
En cuanto a los taxis, ví de todo, desde los que ponen el taxímetro sin ningún problema, hasta los que no quieren poner taxímetro y se inventan excusas, qué va a salir mejor sin taxímetro porque a esa hora hay mucho tráfico (mentira, comprobado), que lo tienen estropeado...en fin, entre los que ni siquiera paran, que fueron muchos, y los que no quieren poner el taxímetro, a veces te desesperas buscando taxi, estoy hablando de Pekín, en el resto de sitios no tuvimos problemas.
A mí me timaron con un taxí falso, pero es que todo pasó muy rápido. Llevaba el letrero luminoso de taxi, pero era granate y estaba junto con otros taxis de verdad (es lo que me despistó). Al entrar, nos cerraron las puertas otros que habían por ahí y quitaron el letrero de taxi y arrancó...y empezó a correr el taxímetro demasiado rápido. El conductor tuvo que ver que estábamos cabreados, porque al llegar al destino, le dimos menos de lo que ponía el taxímetro (aunque mucho más de lo que hubiera debido ser) y salimos de allí. No nos dijo nada.
Ir arriba Pues yo doy fe de los timos de los que se hablan. Ya me leí toda la informacion del foro antes de irme, y me sirvió de mucho, pero aún... Garanut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos China  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Little cuando estuvimos nosotros en pekin con los taxis nos encontramos de todo,pero no solo en los taxis sino en la comida,en las compras etc.Despues de unos días al final decidimos nosotros poner el precio que nos parecia correcto y al final siempre aceptaban.Un par de ejemplos en el mercado de la seda por 2 chaquetas de north face nos pedian 400€ por cada una y las sacabanos por 20€.En los taxis igual un recorrido que por la mañana nos habia costado 3€ por la noche no pagaria mas de 3€.LOs de los timos es cierto a mi me paso en la zona de la ciudad prohibida.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Little cuando estuvimos nosotros en pekin con los taxis nos encontramos de todo,pero no solo en los taxis sino en la comida,en las... Gempe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube