Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España? ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p04 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 19364 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a Espana??  Publicado: Responder citando

Kiney
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias angel-ito por contestar.

Por lo que comentas si es un translado de residencia sale mas barato.. El caso es que en cosa de un mes vuelvo a Espana con mi novia que es residente de Hong Kong. Por lo tanto para ella si seria un translado de residencia, no se si esto habria que demostrarlo de alguna manera.
Ella vende el piso que tiene aquí y manda para Espana algunos muebles (son normales , no exoticos), el piano y un par de electrodomesticos.. Y estamos pensando en ver si compramos aquí mesas y sillas y alguna cosa mas para el piso nuevo que hemos comprado en Espana por que la verdad aquí en HK esta baratisimo en comparación con Espana.

Hemos llamado aquí a UPS de hong kong y nos dicen que ellos no saben el tema de la aduana espanola y miedo me da llamar a Espana donde te dicen una cosa y luego es otra.

Comentare esto que me has dicho con mi novia y a ver si podemos sacar algo en claro. De todas formas si no es mucha molestia y puedes ofrecerme mas información al respecto pues te lo agradecere eternamente ^^

Saludos.

PD: Hace un calor aquí ahora flipante xD no se como estara la cosa por allí.. Xd
Ir arriba Gracias angel-ito por contestar. Por lo que comentas si es un translado de residencia sale mas barato.. el caso es que en cosa de un mes... Kiney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a Espana??  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como te comenté anoche, yo dejé de trabajar en Aduanas hace 16 años,pero si no ha cambiado lo que es imprescindible es una certificación del Consulado y/o de la Embajada de España, en este caso en Hong Kong, de baja de residencia allí. Lo que por lo menos antes miraban mucho, es que lo que trajeses fuesen articulos que habías usado allí y no articulos, recien comprados, para traertelos nuevos.
Miraté en la página de la Agencia Tributaria a ver si puedes encontrar ayuda concreta. www.aeat.es
Puedes hablar con UPS allí, y decirles que se pongan en contacto con sus oficinas en Madrid o Barcelona y que les expliquen tu caso y que les contesten por escrito, con los requisitos necesarios para el envio, así como los gastos aproximados de gestión en España.
Te dejo el correo electrónico de una empresa en la que trabajan algunos compañeros de la época en la que trabajaba yo por allí y con los que sigo manteniendo contacto, es:
Csh@wigisa.com (Te saldrá la @ con espacio por delante y por detrás, quitalos).
Espero que soluciones algo, y no dudes en preguntarme por si te puedo ayudar.
Un saludo.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Como te comenté anoche, yo dejé de trabajar en Aduanas hace 16 años,pero si no ha cambiado lo que es imprescindible es una certificación... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a Espana??  Publicado: Responder citando

Kiney
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias angelito por la ayuda. He estado estos días sin poder acceder a internet y no he podido responder antes... Ya tengo las cosas mas o menos claras y ya se por donde moverme.. Ahora ya es ponerme a empaquetar cosas.. >.<

Gracias de nuevo.. Si cualquier cosa ya te la hago saber ^^
Ir arriba Muchas gracias angelito por la ayuda. He estado estos dias sin poder acceder a internet y no he podido responder antes... Ya tengo las... Kiney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a Espana??  Publicado: Responder citando

Gabarre
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola,


Me dedico profesionalmente a importar cosas desde China, Korea y Japón. Un contenedor de 20 pies de largo, que es el standard mínimo para un envio por mar desde cualquier puerto chino te costará entre 1,500 y 1800 euros hasta Barcelona y luego que te lo lleven desde el puerto hasta donde les digas. También debes pagar unos 70/80 euros del trámite aduanero, los aranceles y el 16% de IVA sobre el coste de la mercancía más el porte marítimo. Si quieres alguna info adicional mándame un MP.

Si es un traslado y te traes los enseres, necesitas una certificación de la embajada para la exención como te apuntaban antes.
Ir arriba Hola, me dedico profesionalmente a importar cosas desde China, Korea y Japón. Un contenedor de 20 pies de largo, que es el standard... Gabarre Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Burtofeten
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!
Gabarre, me interesaria comunicarme contigo para que me aclares algunas dudas. Me voy a estudiar a China un año a acabar mi carrera y tengo muchos amigos y familiares en España que me han encargado que les envie ropa (que obviamente allí es más barata) y otro tipo de cosas no demasiado grandes. Mi pregunta es ¿Cómo podria enviarles este tipo de cosas de la forma más económica posible sin tener que pasar x la aduana?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Gabarre, me interesaria comunicarme contigo para que me aclares algunas dudas. Me voy a estudiar a China un año a acabar mi carrera... Burtofeten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
burtofeten Escribió:
Hola!
Gabarre, me interesaria comunicarme contigo para que me aclares algunas dudas. Me voy a estudiar a China un año a acabar mi carrera y tengo muchos amigos y familiares en España que me han encargado que les envie ropa (que obviamente allí es más barata) y otro tipo de cosas no demasiado grandes. Mi pregunta es ¿Cómo podria enviarles este tipo de cosas de la forma más económica posible sin tener que pasar x la aduana?

Muchas gracias!!

Si mandas por paquete postal unas dos o tres prendas, que se vean que son para uso particular, no te van a poner problemas en la aduana y de hecho probablemente no pagarás nada.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Si mandas por paquete postal unas dos o tres prendas, que se vean que son para uso particular, no te van a poner problemas en la aduana y... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Burtofeten
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Y en el caso de que envie unas 20 por poner un ejemplo???????
Ir arriba Y en el caso de que envie unas 20 por poner un ejemplo??????? Burtofeten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
burtofeten Escribió:
y en el caso de que envie unas 20 por poner un ejemplo???????

En principio, eso queda a criterio de la Aduana, si piensa que es una expedición comercial o no, en cualquier caso a lo mejor lo que te hacen es pagar algún tipo de arancel, que ahora desconozco que porcentaje puede ser, sobre el valor de las prendas más el transporte.
Si son prendas de vestir "falsificadas" pueden denegarte el despacho de aduanas y mandarlas a destruir.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En principio, eso queda a criterio de la Aduana, si piensa que es una expedición comercial o no, en cualquier caso a lo mejor lo que te... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Atalaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
burtofeten Escribió:
y en el caso de que envie unas 20 por poner un ejemplo???????

Ten cuidado que si son falsificaciones pueden destruirtelas
Ir arriba ten cuidado que si son falsificaciones pueden destruirtelas Atalaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Atalaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gabarre puedo consultar contigo unas dudas? mi correo es mi nick y gmail.com
Ir arriba Gabarre puedo consultar contigo unas dudas? mi correo es mi nick y gmail.com Atalaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Burtofeten
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pero entonces...una cosa es segura.. Que el paquete lo van a abrir, no????
Ir arriba Pero entonces...una cosa es segura.. que el paquete lo van a abrir, no???? Burtofeten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Juanjosema
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hay empresas españolas que tienen páginas en internet para realizar envíos a España desde cualquier parte del mundo. Mira en google 'viajar sin equipaje' y calcúlate un presupuesto de forma automática en cualquier de las páginas que aparecen.
Ir arriba Hay empresas españolas que tienen páginas en internet para realizar envíos a España desde cualquier parte del mundo. Mira en google... Juanjosema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Pepafuentes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaria que me resolvierais una duda que tengo:
He comprado en china una estatua de un guerrero de siam, y mide 1,90 y pesa 160kg. La escultura en china me costó 282€.
LLegó a Barcelona en barco y me lo tienen que llevar a valencia y lo recojo allí, el caso es que la broma de la aduana me ha salido por 710€!!!
Os pongo lo que me han cobrado y ya que me decis alguno si es cierto o no:

Arancel: 5,40€
IVA: 32,28€
Despacho de aduana: 72,77€
COMUNICACIONES x partida : 34,50€
DOCUMENTOS x B/L: 50,00€
GESTION LOGISTICA x W/M: 55,50€
GASTOS ALMACEN: 62,40€
SALIDA ALMACEN W/M-KG: 48,00€
SOLICITO DE ENTRADA x partida: 40,00€
T.H.C x W/M: 80,00€
Tarifa t/3 x TON: 3,90€
TTE.MOV.CNTR.x W/M: 40,00€
Gastos consignatario: 98,00€
TOTAL B.EXENTA: 121,58€
TOTAL B.SUJETA: 499,17€
IVA 18%: 710,60€

Que me decís?????
_________________
::*::_Señorita Pepis_::*::
Ir arriba Hola a todos, me gustaria que me resolvierais una duda que tengo: He comprado en china una estatua de un guerrero de siam, y mide 1,90 y... Pepafuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Hornblower
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
pepafuentes Escribió:
Hola a todos, me gustaria que me resolvierais una duda que tengo:
He comprado en china una estatua de un guerrero de siam, y mide 1,90 y pesa 160kg. La escultura en china me costó 282€.
LLegó a Barcelona en barco y me lo tienen que llevar a valencia y lo recojo allí, el caso es que la broma de la aduana me ha salido por 710€!!!
Os pongo lo que me han cobrado y ya que me decis alguno si es cierto o no:

Arancel: 5,40€
IVA: 32,28€
Despacho de aduana: 72,77€
COMUNICACIONES x partida : 34,50€
DOCUMENTOS x B/L: 50,00€
GESTION LOGISTICA x W/M: 55,50€
GASTOS ALMACEN: 62,40€
SALIDA ALMACEN W/M-KG: 48,00€
SOLICITO DE ENTRADA x partida: 40,00€
T.H.C x W/M: 80,00€
Tarifa t/3 x TON: 3,90€
TTE.MOV.CNTR.x W/M: 40,00€
Gastos consignatario: 98,00€
TOTAL B.EXENTA: 121,58€
TOTAL B.SUJETA: 499,17€
IVA 18%: 710,60€

Que me decís?????


Pues que está escrito un 28 de diciembre...
Ir arriba pues que está escrito un 28 de diciembre... Hornblower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Pepafuentes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
K gracioso eres, no?
_________________
::*::_Señorita Pepis_::*::
Ir arriba Pepafuentes escribió: K gracioso eres, no? Pepafuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Pauete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Si son paquetes enormes, como se ha dicho, lo pararán casi seguro.
Pueden dar por bueno el valor declarado y aplicar el IVA y demás de dicho valor, o pedir un justificante de pago donde conste el valor real (que en teoría debe ser el mismo que el declarado).
Si el inspector de Aduanas revisa el contenido podría darse cuenta que el valor es muy superior al declarado.
No sé si pagarías el IVA del valor que decida el inspector, o qué pasaría...

Si presentas alguna documentación falsa o flaseada sobre el pago, sería un delito de fraude a la hacienda pública, y falsificación documental quizá.

Por mi experiencia en comprar más o menos pequeñas, lo mejor es usar agencias lentas (Hong Kong Post, China Post, Registered Air Mail).
Si me apuras EMS.
Pero JAMÁS DHL o UPS, porque tienen un convenio con las Aduanas y entonces pagarás seguro las tasas, en el 100% de los casos.
Y puede salirte más caro el entierro que la abuela.

Mejor enviar varios paquetes por separado que no 1 enorme.
Yo quiero hacerlo con ropa para mí, familiares y amigos y quizá algo de electrónica.
Ir arriba Si son paquetes enormes, como se ha dicho, lo pararán casi seguro. Pueden dar por bueno el valor declarado y aplicar el IVA y demás de... Pauete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Capparsso
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Y a cuanto esta el kilo de envio? yo voy en julio 1 mes..y donde voy parando ire comprando cosas y enviando pa no tener que llevar todo a cuestas que me recorro todo china en 32 días... Que me recomendais???
_________________
MIS VIAJES-->INGLATERRA 2004 *** FRANCIA 2006 *** MARRUECOS 2010 ***** DINAMARCA 2010 **** CHINA 2012 **** INDIA 2015 *** JORDANIA 2016 ***** ISRAEL 2016 *** ITALIA 2017 *** **VIETNAM 2018 ***** CAMBOYA 2018 **** RUSIA 2018 *** TURQUÍA 2019
Ir arriba Y a cuanto esta el kilo de envio? yo voy en julio 1 mes..y donde voy parando ire comprando cosas y enviando pa no tener que llevar todo a... Capparsso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Enviar paquetes pesados desde Hong Kong a España?  Publicado: Responder citando

Pauete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Claro, aparte de ir cargadísimo, luego en España te harían pagar Aduanas..

O peor aún: si son falsificaciones de marca (p.e. Te compras un anorak "North Face" o un clon chino del iPhone) igual hasta no te lo dejan pasar... Aunque no sea para revender sinó para uso personal.

Mejor auto-enviártelo desde allí.

No sé precios, pero dudo que 1kg valga más de 8€, seguramente mucho menos.
Ir arriba Claro, aparte de ir cargadísimo, luego en España te harían pagar Aduanas.. O peor aún: si son falsificaciones de marca (p.e. te compras... Pauete Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube