Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas? ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p18 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 27138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Angelesbcn70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, o mejor dicho felicidades, que tal el picante de las comidas se puede soportar, y sobre el calor que hace que nos cuentas, y otra cosa que tal las compras.... Algun problema con el peso y la aduana,,,
Nosotros salimos el día 7 de agosto y vamos con catai no se que tal nos saldra ,un saludo angeles
Ir arriba Hola, o mejor dicho felicidades, que tal el picante de las comidas se puede soportar, y sobre el calor que hace que nos cuentas, y otra... Angelesbcn70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Hola Ralphie me alegro de verte de nuevo por el foro, aunque eso significa que se acabo el viaje a China.

Espero que te lo hayas pasado muy bien.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola Ralphie me alegro de verte de nuevo por el foro, aunque eso significa que se acabo el viaje a China. Espero que te lo hayas pasado... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Hola Ralphie, me alegro que hayan vuelto tan contentos.
Contanos todo lo que creas necesario para los que estamos por ir. Yo salgo el 1 de agosto por libre.
Ustedes fueron por libre o por agencia?
Ir arriba Hola Ralphie, me alegro que hayan vuelto tan contentos. Contanos todo lo que creas necesario para los que estamos por ir. Yo salgo el 1... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola, yo salgo el 12 de agosto y he cogido el viaje en www.cits.net me lo ha recomendado un amigo Chino pero me da panico porque no se como sera. Visitaremos Pekin Xian Shanghai, hangzhou Shuzou que me puedes decir de tu experiencia
_________________
Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Ir arriba Hola, yo salgo el 12 de agosto y he cogido el viaje en www.cits.net me lo ha recomendado un amigo Chino pero me da panico porque no se... Rompe_kokos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola,

Una duda:

Como hacíais con el tema del dinero:

- Llevar en metálico desde España Euros y cambiar allí.
- Llevar en metálico desde España Yuanes.
- Pillar cheques de viaje
- Pagar todo con visa (me han dicho que cobran un 5% por pagar con tarjeta extranjera???)

Gracias!

Gipsy.king@hotmail.com
Ir arriba Hola, Una duda: Como hacíais con el tema del dinero: - Llevar en metálico desde España Euros y cambiar allí. - Llevar en metálico desde... Gipsy.king Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Hola gipsy.king; no hay yuanes en España. Tienes varias opciones, sacar yuanes en los cajeros automáticos (hay por todos lados), cambiar euros en hoteles por ejemplo (el cambio varia de día a día) o pagar con tarjeta donde se acepte, pero como las compras las haces después de regatear no se aconseja pagar con tarjeta. Paga con tarjeta las cosas de importe fijo, como alojamiento en hoteles y similares.
Dependiendo del tipo de tarjeta que tengas y de tu entidada bancaria algunas aplican una comisión por servicio del 4 %, otras menos y otras incluso ni se nota.
Aún así suele salir más ventajoso debido a que el cambio que te aplican euro/yuan es el oficial del momento.


Saludos.
Ir arriba Hola gipsy.king; no hay yuanes en España. Tienes varias opciones, sacar yuanes en los cajeros automáticos (hay por todos lados), cambiar... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Y gracias por la bienvenida! Aplausos

Voy a intentar contestar a todos:
- Hemos ido en circuito organizado por Kuoni, la opción de ir por libre nos pareció un poco arriesgada por diversos motivos (no conocer nada del idioma, tratarse de un viaje de luna de miel, etc.). Si elegis viaje organizado, nos os calenteis excesivamente la cabeza con el operador (salvo por el precio, ojo), porque al final el CITS, la agencia de turismo estatal, junta a todo el mundo (Kuoni, Catai, Nobeltours, El Corte Inglés... Eramos unas 70 personas) una vez llegados a China y se encargan de todo. Lo llevan muy controlado, te esperan a la llegada y te acompañan hasta que coges el avión de vuelta, organizan las excursiones fijas y opcionales, se encargan de los pasaportes, maletas... Lo dicho, todo. Ventaja: Es muy dificil que tengas problemas, y si los hay (p.e. Perdida de maletas, común a lo largo del viaje) ellos se encargan de resolverlo. Pega: Son muy cuadriculados, los guías no aceptan variaciones en su programa, pero en cambio sí te llevan a sitios "no programados" a comprar y/o te ofrecen "souvenirs" durante las rutas (sellos de jade "malo", el video que iba grabando el ayudante del guía, bálsamo de tigre...), en los que se nota a la legua que llevan comisión "bajo cuerda". A nosotros nos llevaron a fábricas de porcelana, perlas, terracotas y sedas, y en cada una nos contaban un rollo tremendo y luego nos pasaban a la tienda a ver si picabamos. En la última hubo boicot, varios del grupo pasaron del guía y se fueron al hotel en taxi!

De todas formas no penseis con esto que las excursiones no estaban bien, al contrario, nosotros nos apuntamos a todas, incluidas las opcionales (100 yuans/10€ por persona la más barata, 320 yuans/32€ la más cara) y nos gustaron mucho. Por ejemplo, los Hutongs en Pekin, o el tren bala de Shangai, no se quedaron sin visitar (me los habían recomendado en el foro y tenían razón, merecen la pena).

Hoteles: En Pekin Sheraton 5*, en Xian Shangri-La 5* y en Shangai Huating 5*. Todos muy bien, buena calidad y servicio. Si me tengo que quedar con uno, me quedo con el Huating, los desayunos y el buffet para comidas-cenas (cierran a las 22:00) eran muy buenos.

Bueno, ahora sigo...
Ir arriba Hola de nuevo! Y gracias por la bienvenida! Voy a intentar contestar a todos: - Hemos ido en circuito organizado por Kuoni, la opción de... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Hala, sigo!

- Babyboom, al final ocurrió lo esperado: La comida china no nos gustó. Y puedo decir que fue algo común entre la gente del grupo. El primer día nos llevaron a un restaurante con muy buena pinta, empezaron a sacarnos platos y más platos al centro (giratorio)... Mi mujer me miró y me dijo: "Qué hambre voy pasar". Apenas probó el arroz. Yo probé de todo, por la novedad, y pasé una noche bastante mala, menos mal que al día siguiente me mejoré (gracias al Fortasec Guiño ). A partir de ahí todos los días lo mismo: Platos y más platos al centro, pero entre los olores, los sabores tan fuertes, y que no sabes realmente lo que es, la comida pasaba sin pena ni gloria. Menos mal que por la noche los restaurantes de los hoteles o el (bendito) McDonalds, y los excelentes desayunos al día siguiente nos salvaban.

Ejemplo curioso: Uno de los días, lo típico de "¿esto que es?". Uno lo prueba: "Pollo, esto es pollo". Otro: "Que va, esto es calamar". Lo prueba un tercero: "No teneis ni idea, es cerdo". Al final, le preguntamos a la guía china, lo mira, y nos dice que no tiene ni idea.

Lo dicho: Ya hemos probado la comida china, y ya puedo decir sin miedo a equivocarme: "¡¡¡VIVA EL JAMÓN!!!"

De todas formas, para gustos los colores: Varios del grupo, visitando la calle donde ponen los puestecitos de comida, probaron los escorpiones, los caballitos de mar, la serpiente... Y les gustó todo, "especialmente la serpiente".

Hay gente pa' tó!
Ir arriba ¡Hala, sigo! - Babyboom, al final ocurrió lo esperado: La comida china no nos gustó. Y puedo decir que fue algo común entre la gente del... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Más respuestas (ya estoy lanzado Mr. Green ):

- Angelesbcn, no todo es picante, hay para todos los gustos. Lo que sí es común es la falta de sal. Nada de pan, salvo unos bollitos que parecen hechos de masa de churro, y siempre te ponen unos tomatitos pequeños y sandía de postre. No hay problemas con los cubiertos, siempre te los ponen además de los típicos palillos, y la bebida, salvo el primer vaso, corre de tu cuenta, aunque es muy barata (una cerveza Tsingtao de 1/2 litro, típica en China, parecida a la Coronita, cuesta normalmente 10 yuans/1€, depende del restaurante). Postre dulce, casi nunca.

En cuanto al calor: Mucho y muy húmedo. Entre 35 y 40 grados, pero la humedad es lo peor. Yo no sé la de botellas de agua y coca-colas (son muy baratas) que habré consumido durante las visitas, y luego te aseguro que no tenía que ir al baño casi nunca, porque lo sudas todo! En Pekin además hay una neblina continua debido a la contaminación que colabora bastante poco... Pero bueno, no te preocupes. Al principio lo pasas regular, pero te acostumbras. Procura beber mucho líquido (no muy frío, el contraste puede ser malisimo para el estomago) y llevar ropa muy veraniega. De calzado, las sandalias me resultaron ideales...

De las compras hablaré en un apartado posterior, porque merecen capítulo aparte...
Ir arriba Más respuestas (ya estoy lanzado ): - Angelesbcn, no todo es picante, hay para todos los gustos. Lo que sí es común es la falta de sal... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Más cosas:

- Rompe_kokos, como te decía más arriba, aunque contratamos el viaje por Kuoni, realmente el control de todo lo tenía el CITS (nos dijeron que controlaban más del 80% del turismo internacional que va a China), y todo estaba muy bien organizado, así que no te preocupes. Ibamos continuamente acompañados de guias locales, buena gente en general aunque algo "cuadriculados", y estaban pendientes de todos los detalles. Insisto, creo que te saldrá muy bien.

Era curioso ver tantas banderitas azules del CITS por la plaza de Tiananmen... Cada guía con la suya, normalmente sujeta a la punta de un paraguas (¡cualquier forma de quitarse calor es buena!).

- Gipsy.King, lo que te dice Viruss es cierto. Sí que se encuentran yuanes en España, pero es complicadísimo (si no tienes mucho enchufe con el banco, es imposible). Lo suyo es llevarte suficientes euros desde aquí (sacar allí siempre te supondrá comisión, aunque siempre podrás hacerlo sin problemas con una VISA por ejemplo) y cambiar allí. Puedes hacerlo en el mismo aerupuerto, en el hotel o en los bancos. Para volver a cambiar tus yuans (una de las guías les decía "juanitos") por euros tendrás que hacerlo siempre en el aeropuerto, previo pago de la comisión correspondiente. Un consejo: Procura conseguir billetes de todos los tamaños (1-5-10-20-50-100 yuans) y evitar así dar billetes grandes para que te cambien. Hay billetes falsos de 20 y 50 yuans a montones, tened cuidado especialmente con los vendedores ambulantes, y encima muchas veces, cuando te devuelven, se hacen los locos y te dan de menos. Id con cien ojos. ¡Ah! Si quereis monedas, por traeros "de recuerdo", no las pidais en Pekin, allí no las usan. Esperad a Shangai por ejemplo.

Una opinión: Para una pareja que tenga intención de ir de compras, especialmente al Mercado de la seda de Pekin, llevaros como mínimo 1000 euros para gastos. Entre comida-bebida, excursiones opcionales, taxis, y sobre todo la locura de los mercados, lo gastareis, os lo aseguro... Guiño

¡Espero haber sido de utilidad!
Ir arriba Más cosas: - Rompe_kokos, como te decía más arriba, aunque contratamos el viaje por Kuoni, realmente el control de todo lo tenía el CITS... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Bekita
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola Raphie!!!
Enhorabuena por la boda y por la información que nos has facilitado.
Estare muy atenta a tus comentarios, por cierto estaras por aquí durante este verano? es porque nosotros nos vamos en septiembre y aún es pronto para ir mirando detalles, ya que vamso con viaje organizado.

Pues lo dicho enhorabuena y bienvenido!!!
Bekita
Ir arriba Hola Raphie!!! Enhorabuena por la boda y por la información que nos has facilitado. Estare muy atenta a tus comentarios, por cierto... Bekita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Ultimo apartado: ¡¡¡LAS COMPRAS!!!

Ya estaba avisado por la gente del foro, pero aún así he venido sorprendido de la "voracidad" de los chinos a la hora de vender. El arte del regateo deben enseñarlo allí en las escuelas, seguro.

Por supuesto venden souvenirs (nos hemos traido juegos de palillos, postales... Y sobre todo dos sombreros típicos chinos que nos han acompañado desde la gran muralla hasta España, imaginaros el rollazo de llevarlos en el avión) y artesanía (porcelana, jade, seda...) pero lo que la gente compra en cantidad son las famosas imitaciones de ropa y complementos.

Aunque nos llevaron a un comercio (supuestamente sólo para funcionarios) en Xian, y a un mercado de tres plantas en Shangai, nada se puede comparar al mercado de la seda de Pekin (además, en general la calidad de la ropa es mejor): Un edificio enorme, con cinco plantas llenas de "buitres" chinos que se matan por conseguir que entres a su tiendecita y les compres algo. Además, allí no se cortan de ofrecerte cualquier marca y producto (en Shangai te enseñan primero catálogos, y luego te llevan a la trastienda; incluso te los enseñan por la calle y luego te llevan a pisos destartalados donde tienen los productos para vender, porque supuestamente allí es ilegal).

Consejos: Mucha paciencia. Te gritan, te tiran del brazo para que entres, te insisten que les des tú el precio (te ofrecen la calculadora para que lo marques), te llaman "loco"... Pero al final, si te muestras firme puedes conseguir un buen precio. A mi mujer se le daba mejor que a mí el regateo... Bueno, en general a todas las mujeres del grupo. Los hombres interveniamos algo, pero soliamos llevarnos broncas por aceptar "precios tan altos" (uno o dos euros más que ellas Guiño ).

¿Qué se puede comprar? Pues imitaciones de casi todo: Camisas, polos, camisetas, pantalones de vestir, vaqueros, zapatos, zapatillas de deporte, calcetines de todo tipo, ropa interior, ropa deportiva, cazadoras de motorista, bolsos, carteras, cinturones, gafas de sol (no lo recomiendo, los cristales son muy malos), relojes, bisutería, maletas, electrónica tipo reproductores MP3 (también muy malos, aunque muy baratos), raquetas, palos de golf... Y yo que sé cuántas cosas más.

Como son muy pillos, ya no empiezan pidiéndote 8 o 10 veces más de lo que realmente vale (o mejor, de lo que creemos que vale) si no 15 o 20 veces más. Por una camiseta de Custo que al final compras por 40 yuans/4 € empiezan pidiéndote 850 yuans. Y hay empieza la batalla. Tendrás que mantenerte firme en tu oferta y aguantar sus ataques ("Tú loco!!", "Ni pa ti ni pa mí!!", "Finito, finito!!!"), hacer varias veces como que te vas y aguantar que te arrastre del brazo otra vez para dentro... Así un buen rato hasta que consigas que baje hasta el precio que tú quieres pagar. Lo bueno es acumular las compras de varios compañeros de viaje y así, por cantidad, conseguireis mejor precio.

Ejemplos:
Camisetas de marca: 40-50 yuans / 4-5 €
Vaqueros de marca: 80-90 yuans / 8-9 €
Calzoncillos de marca: 10 yuans / 1 € (Aguantan bien la lavada Guiño )
Cinturones de marca: 30-40 yuans / 3-4 €
Zapatillas de deporte: 50 yuans / 5 €
Bolsos: Depende de la marca y la calidad (algunos, muy buenos, valen 150 €, pero suelen ser mucho más baratos, unos 10-12 € de media)
Gabardinas: 110 yuans / 11 €
Maletas Samsonite medianas: 100 yuans / 10 €
Y más cosas que ya no recuerdo...

Capítulo aparte merecen los relojes: De todos los productos hay diferentes calidades, pero de los relojes hay C, B, A y Super A (o triple A). Los de clase C son los Rolex malisimos que te venden por la calle a 1 €, o los que te meten en el mercado de la seda si no vas listo. Si les pides "mejor calidad" te sacarán de debajo del mostrador los de clase B (bien rematados, y los botones responden a su función) y con suerte alguno de clase A, pero raramente. Por estos no deberíais de pagar más de 150 yuans / 15 €. Nosotros los sacamos en 120 yuans gracias a unos compañeros de viaje sevillanos que tenían mucho arte. El guía de Xian nos dijo que por los "super A" suelen pagar unos 45 €, pero esos ni los ves (el gobierno no quiere que se vendan, al menos a los extranjeros).

Como dije en un comentario previo, mucho ojo con los billetes falsos y con el cambio. Si no os convence el cambio amenazad con devolverlo todo y rápidamente os lo solucionarán.

Y de las compras, pasamos a las maletas: En el equipaje de mano, al menos por Air France, podeis llevar hasta 12 kg, pero este probablemente os lo revisarán (por aquello de los líquidos), así que procurad meter en la maleta facturada todo lo que podais, especialmente lo "llamativo" (bolsos, relojes...), hasta los 20 kg permitidos. Si os pasais un par de kilos no pasará nada. Y efectivamente, como Viruss me dijo en su momento, el bolso de las mujeres, el maletin del portátil o la bolsa de la cámara no cuenta como equipaje de mano. Y sobre todo: No metais nada frágil en la maleta facturada. Da pena ver cómo las tratan.

Y eso es todo de momento. Espero haber sido de ayuda. De todas formas, estoy a vuestra disposición para cualquier otra duda que os pueda solucionar.

¡Un abrazo!
Ir arriba Ultimo apartado: ¡¡¡LAS COMPRAS!!! Ya estaba avisado por la gente del foro, pero aún así he venido sorprendido de la voracidad de los... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Se me olvidaba!

De lo mejorcito del viaje han sido nuestros "compañeros de aventuras", hemos tenido mucha suerte por haber coincidido con una gente tan genial. La mayor parte de ellos siguieron viaje a Guilin, Cantón y Hong Kong, y ya deben estar de vuelta, así que espero que todo se les haya dado muy bien.

Así que: Antonio, Carmen, Mario, Cris, Manel, Isabel, Joaquín y Javi, desde aquí os mandamos un fuerte abrazo. ¡¡Sois los mejores!! Aplausos
Ir arriba ¡Se me olvidaba! De lo mejorcito del viaje han sido nuestros compañeros de aventuras , hemos tenido mucha suerte por haber coincidido con... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Angelesbcn70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola gracias por contestar Ralphie , que tal el tema, fotos hiciesteis muchas.cuando puedas cuentanos algo sobre las compras, cual es la estrella de las compras.
Mi marido dice que no gastaremos mucho jjaajja ya que como vamos con agencia lo mas gordo ya esta cubierto, pero yo no me lo creo, siempre quieres traer cosas para los niños para ti para casa,bueno lo dicho cuentanos algo mas un saludo angeles
Ir arriba Hola gracias por contestar Ralphie , que tal el tema, fotos hiciesteis muchas.cuando puedas cuentanos algo sobre las compras, cual es la... Angelesbcn70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Patfu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Ralphie: Yo también voy con Kuoni y salgo el 30 de Julio, todavía no me han dado el visado y la de la agencia me dice que esté tranquila , es normal que tarden tanto?
Y otra cosa como os juntasteís el grupo, en el mismo aeropuerto? como sabiaís que era vuestro guía?
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola Ralphie: Yo también voy con Kuoni y salgo el 30 de Julio, todavía no me han dado el visado y la de la agencia me dice que est... Patfu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo!

A Angeles: Fotos he hecho más de 1000, pero ahora toca seleccionar un poco! Guiño Siempre que viajo voy cargado con mi reflex digital, objetivos, filtros, y hago muchas fotos, pero es que esta vez todo merecia ser fotografiado: Los monumentos, paisajes... Pero también la gente por la calle, la vida diaria de los chinos... Muy bueno, de verdad.

En cuanto a las compras ya conté más arriba lo más importante. Lo más típico es la ropa de sport y los relojes, pero hay para todos los gustos: Uno de los compañeros consiguió a traves del guía que un sastre se pasase por el hotel (en Shangai), le llevase el muestrario de telas (y eran de calidad), le tomase medidas, y en menos de 48 horas tenía dos trajes chulísimos por 100€ cada uno! Lo que si te digo es que, aunque no quieras, picas. Hay tantas cosas, y te las meten tanto por los ojos, que al final compras. Así que dile a tu marido que lleve preparada la cartera!

A Patfu: Sí que es normal el retraso con el visado. A nosotros nos tenían muy mosqueados, pero al final llegó ¡dos semanas antes de salir!
Al grupo lo conocimos en el aeropuerto. Los guías nos esperaban en la zona de salida, con carteles con nuestros nombres escritos. Como llegabamos gente en varios vuelos, tuvimos que esperar hasta que estuvimos todos, y mientras nos fuimos presentando los unos a los otros. ¡Entre tanto chino, se agradece ver una cara occidental!

¡Pues nada, más preguntas cuando querais!
Ir arriba ¡Hola de nuevo! A Angeles: Fotos he hecho más de 1000, pero ahora toca seleccionar un poco! Siempre que viajo voy cargado con mi reflex... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Beni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Ralphie, muchas gracias por toda la información, nos está viniendo de maravilla a todos Aplausos

Mi marido y yo salimos el 1/08 rumbo a pekin, no nos queda nadaaaa.

Un par de preguntitas más,

- He leido por el foro que para los traslados tienes que dejar las maletas fuera de la habitación la noche de antes, si es así ¿vale la pena llevar una mochila, maleta, o algo donde poner el pijama y la bolsa de aseo?

- En el tema de las compras de ropa ¿has visto tallas grandes en camisetas, pantalones, etc?

Gracias por todo
Ir arriba Hola Ralphie, muchas gracias por toda la información, nos está viniendo de maravilla a todos. Mi marido y yo salimos el 108 rumbo a... Beni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

NIHIL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, Ralphie, gracias por resolver las dudas.

Dos preguntas (nosotros tb viajamos con Kuoni en agosto):

-Antes de la salida, ¿os aumentaron el precio del viaje debido a la fluctuación de la moneda?

-¿A qué hora se suele llegar por la tarde de las excursiones? Es para saber si hay tiempo de darse una ducha, cenar tranquilo y darse una vuelta por las citys de noche.

Saludos.
Ir arriba Hola, Ralphie, gracias por resolver las dudas. Dos preguntas (nosotros tb viajamos con Kuoni en agosto): -Antes de la salida, ¿os... NIHIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Nihao de nuevo!

Para Beni: Efectivamente en los traslados interiores te piden que saques la maleta "de facturar" la noche de antes a la puerta de tu habitación, y así ellos se encargan de que todas estén facturadas cuando llegueis al aeropuerto. Como nos daba "mal rollo" dejar la maleta sola por la noche en el pasillo, al principio nos "peleamos" con el guía hasta que conseguimos que nos dejaran sacarla por la mañana a primera hora; pero luego nos dimos cuenta de que no pasaba nada, había videovigilancia y demás, y terminamos por hacerle caso y sacarlas cuando nos decían.
Y claro, el pijama, las cosas de aseo, etc. Tendrás que llevártelas en el equipaje de mano hasta que llegues al siguiente hotel. Por eso DEJAROS LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, porque hay veces que las excursiones empiezan directamente desde el aeropuerto, sin pasar por el hotel, y os tocará ir cargados con todo hasta la noche.

Tema tallas: Sólo he visto las normales (S-M-L-XL). En algún caso pedíamos XS o XXL y no tenían. Y como todos venden "lo mismo", si hubiesen habido más tallas en otro puesto alguna de las chinitas habría salido corriendo a buscarlas (suelen hacerlo así, si por ejemplo pides tres camisetas iguales y sólo tienes dos, salen corriendo y al momento vuelven con la tercera de vete tú a saber dónde).
De todas formas no te fies en absoluto de las tallas de las etiquetas: Yo me he traido para mí camisetas de la M, de la L y de la XL. Probaros todo porque podeis llevaros una sorpresa. Como no os conoce nadie, si teneis que probaros unos pantalones en público, os los probais y punto! Muy feliz
Ir arriba ¡Nihao de nuevo! Para Beni: Efectivamente en los traslados interiores te piden que saques la maleta de facturar la noche de antes a la... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Y ahora para Nihil:

Sí, poco antes de la partida nos subieron el precio del billete. Causa: Subida de los precios del combustible. Es algo habitual, así que no extrañe.

Y en cuanto a la hora de vuelta al hotel, hay de todo, pero de media te diría que a las 20:30-21:00. Es que es muy relativo: El día de la acrobacia china en Pekin nos "escapamos" al salir del palacio de verano y nos fuimos al mercado de la seda, y ya volvimos muy tarde y hasta cenados (¡bendito McDonalds, justo al lado!); si no, habríamos vuelto mucho antes al hotel. De todas formas, las salidas dejadlas para los días libres, y siempre con cuidado de dónde os meteis. En Pekin no da muy buen rollo estar por la calle cuando se hace de noche, pero por ejemplo en Shangai, en el barrio frances, sí que puedes estar hasta la madrugada, hay buen ambiente de restaurantes y pubs. Copas y compañía "de todo tipo" garantizada.

Y una regla de oro para la subsistencia: A partir de las 22:00 puede ser dificil encontrar abierto un restaurante "normal", aunque siempre os quedará el recurso de la cafetería del hotel de turno (los restaurantes hoteleros también cierran a las 22:00). Me acuerdo en Xian, en la cafetería del hotel Shangri-La, comiéndome una buena hamburguesa a la 1:30 de la madrugada gracias al mega-retraso del avión que nos traía desde Pekin, menudo cachondeo liamos... Y si vais al Huating de Shangai, procurad probar el buffet libre, de lujo!

Espero haber sido de ayuda!
Abrazos y hasta la próxima!
Ir arriba Y ahora para Nihil: Sí, poco antes de la partida nos subieron el precio del billete. Causa: Subida de los precios del combustible. Es... Ralphie Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube