Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

De vuelta de nuestro Viaje a China ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 4227 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto, han sido 20 intensos días de un increible viaje por nuestra cuenta en China, visitando Beijing, Xian, Shanghai, Guilin, Hong Kong y como colofón 3 días de descanso (playa, cocos y sol) en Sanya (Isla de Hainan).
En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los miembros de este foro, que conjuntamente con otro de habla inglesa nos ayudasteis a preparar el viaje y nos animasteis a seguir adelante con el proyecto de viajar por nuestra cuenta.
Somos veteranos viajando, y durante los meses anteriores a nuestra salida leimos montañas de opiniones, aportaciones, reports de viajes, etc que resuminos en nuestro libro de ruta. Este año, mas que nunca, vuestros consejos y experiencias nos han servido para resolver esos pequeños problemas que surgen sobre el terreno.
Quede pues patente nuestro agradecimiento.

Ya ahora ?
Aterrizamos el Domingo, ayer, además de nuestro primer día de trabajo lavar y ordenar la ropa, hoy empieza la tarea de seleccionar 400-450 fotos de las mas de 3.000 tiradas, y después a montar el album con los correspondientes comentarios que nos servirá de recuerdo de esas 3 semanas maravillosas en ese increible pais.

Pero ......también ahora es el momento de colaborar con quienes se marchan pronto o quizás lo harán el proximo verano. Aportando nuestra experiencia en ayuda a los futuros viajeros, no queremos que se cumpla la norma que he leido en algun post de este foro, de que a los latinos solo nos interesa un lugar cuando vamos a viajar y luego a la vuelta no somos capaces de aportar nuestra experiencia.

Quedamos a vuestra disposición, así que preguntar ! que la memoria está fresca.

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Ya hemos vuelto, han sido 20 intensos dias de un increible viaje por nuestra cuenta en China, visitando Beijing, Xian, Shanghai, Guilin... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JosepMaria
Me alegro de que todo haya ido tan bien en ese maravilloso pais.
¿conseguiste subir al gran buda en teleférico? es que he leido recientemente que estaba parado por un accidente.
Y que nos cuentas del Quanjude?
Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba JosepMaria. me alegro de que todo haya ido tan bien en ese maravilloso pais. ¿conseguiste subir al gran buda en teleférico? es que he... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Annakin
Vamos por partes,
- el teleférico NP360 todavía no funciona, se "escogorció" el pasado 11 de Junio si la memoria no me falla, se desprendieron unos cuantos metros de cable y algunas vagonetas, afortunadamente fue durante la revisión nocturna de la instalación y no causó desgracias personales. A la vista del trazado por el que circulaba si el accidente hubiera ocurrido con la instalación funcionando con publico hubiera sido una verdadera catástrofe.
Los ingenieros autríacos, suizos y alemanes están investigando las causas del accidente pero no han concluido todavía el trabajo.
Nosotros subimos tomando el autobus 23.

- Quanjude, el pato laqueado está bién y nuestra intención era tomar algo suave de entrante y luego el pato, pero allí nos dejamos convencer y tomamos todo el menú de degustación, algunos de los platillos no nos gustaron demasiado, pero.......hay que probarlo no ?

Permiteme agradecerte tu colaboración y sobre todo las recomendaciones
El Jade Garden está francamente bién

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Annakin. vamos por partes, - el teleférico NP360 todavía no funciona, se escogorció el pasado 11 de Junio si la memoria no me falla... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

Wendolin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola JosepMaria,
Me alegro de que hayais terminado muy bien vuestro viaje, yo estoy disfrutando preparandolo y todavía no he ido! Pero sobre todo gracias por acordarte de los foreros que aún no hemos salido para allá, vuestros consejos son la mejor guía que hay.

Por mi parte me gustaría preguntarte qué es lo que más te gustó o llamó la atención y de qué manera organizaste tu viaje. Me explico, a ver si llevaste los hostels y vuelos reservados o lo hiciste sobre la marcha. Y si lo hiciste allí cómo te las has arreglado.

Un saludo
Ir arriba Hola JosepMaria, me alegro de que hayais terminado muy bien vuestro viaje, yo estoy disfrutando preparandolo y todavía no he ido! Pero... Wendolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola wendolin
Preparamos el viaje muy a conciencia, llevábamos todos los vuelos cerrados y los hoteles reservados con la dirección y el nombre en chino y confirmados (no fue tarea facil, te lo aseguro). Incluso habíamos contratado por internet a un chofer de habla inglesa para que nos llevara a la Gran Muralla y un guía que hablaba inglés en Guilin para el desplazamiento a las terrazas de arroz de Longshen.

Lo que mas nos gustó:
No puedo quedarme con una sola cosa, y menos cuando tienes tantas impresiones y tan frescas en tus retinas, por citar algunas

-La Gran Muralla, (fuimos a Simatai, subimos en el teleférico y de allí arriba, estábamos practicamente solos , quizas 10 occidentales en un tramo de 2,5 Kms. Así ves la grandeza de la costrucción).
- El templo del Cielo
- Los Guerreros de Xian
- El viaje en el Maglev a 431 Kms/h
- El Skyline de Shanghai.
- Las Terrazas de arroz (te recomiendo comer arroz y pollo al bambú, buenísimo)
- El espectáculo de Luz y sonido de Yangshuo " Impression Sanjie Liu Show"
- Hong Kong
- ........
- la gente (aunque siempre hay alguien que desentona, en general son amables)

Venga pregunta !
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola wendolin. preparamos el viaje muy a conciencia, llevábamos todos los vuelos cerrados y los hoteles reservados con la dirección y el... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

Wendolin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
En nuestro caso, no vamos a llevar todo tan cerrado como tú. Tenemos muy claro lo que queremos hacer, pero iremos sobre la marcha. Nos hemos planteado hacer este viaje así aún ariesgo de ir cambiando nuestros planes.

No me pienso perder las terrazas de arroz y tomo nota del consejo del arroz y pollo al bambú, gracias! Aún así creo que cogeremos alguna excursión que organicen desde Yangshuo. Como va lo del guía de habla inglesa? Es "caro"?

Un saludo
Ir arriba En nuestro caso, no vamos a llevar todo tan cerrado como tú. Tenemos muy claro lo que queremos hacer, pero iremos sobre la marcha. Nos... Wendolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
El guia de habla inglesa cobra 190 RMB por día, es decir 19 euros !! luego carga el transporte (que viene a ser lo que pagarías de un taxi o un poco mas, nosotros viajabamos en una van de 7 plazas) y el coste de las actividades (que es el mismo que marca la taquilla, pero como se sabe mover, a nosotros nos sacó muy buenas entradas.
Puedes mirar su pagina web en
www.guilinprivatetours.com/ ...e/main.php
Se llama Jade Leo y la verdad es que a nosotros nos funcionó muy bien, estaba a la hora en el lugar pactado, se encargó de sacarnos las entradas para el Show de Yangshuo, y otras cosas más.
En la pagina web tienes todas las actividades que te ofrece, mándale un mail y sin problemas le mencionas mi nombre (te mando un privado con el nombre completo)
No os perdais el Show de Yangshuo, un espectáculo de luz y sonido en un escenario natural del rio Li y las montañas karsticas, diseñado por Zhang Yimou, quien dirigirá la ceremonia de apertura de apertura de los Juegos de Beijing 2008
Mira este link
foollucifer.multiply.com/ .../item/1054

Saludos
Josep Maria
Ir arriba El guia de habla inglesa cobra 190 RMB por dia, es decir 19 euros !! luego carga el transporte (que viene a ser lo que pagarías de un... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

ViajeraMular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Josep, me gustaría hacerte una pregunta, ¿como organizasteis finalmente la visita a Longshen y las terrazas de arroz? Nosotros vamos en un viaje organizado y creo que tenemos una tarde libre en Guilin, no sé si nos daria tiempo a ir ¿merece la pena? ¿cuanto tardasteis en llegar? ¿cuanto tiempo necesitas para ver el lugar? ¿que os costó el taxi y/o guía y como lo contratasteis?

Gracias de antemano¡¡
Ir arriba Hola Josep, me gustaría hacerte una pregunta, ¿como organizasteis finalmente la visita a Longshen y las terrazas de arroz? Nosotros vamos... ViajeraMular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
El viaje a las terrazas nos tomó casi todo el día, hay unas 3 horas en coche desde Guilin hasta el parking, luego subimos a pié hasta el pueblecito "Pingan Village" tardamos como unos 15 minutos, allí comimos arroz y pollo al bambú en un pequeño restaurante y de nuevo en marcha como unos 30 minutos mas hasta la cima (creo recordar que era el view point nº2) y desde allí de nuevo abajo y de regreso a Guilin.
No creo que os de tiempo en una tarde , quizas lo mejor es que dediqueis la tarde a ver algo de Guilin que no esté incluido en el tour, o quizás subir en teleférico a la Yao Mountain, que os queda cerca (siempre que el día sea bueno).
Si te parece, mándame un privado con las actividades que ya realizareis con el tour y te sugiero algo para esa tarde.

En cuanto a si merece la pena, sin duda, al menos para nosotros, no es tan solo ver las terrazas, el pueblecito es muy rústico, la comida al bambú fue otra agradable sorpresa, y ver la China rural fue un muy buen complemento a las grandes ciudades.

Saludos
Josep Maria

Nota adicional: lo del arroz y el pollo al bambú, funciona de la siguiente manera, toman una caña de bambú de unos 7 cms de diámetro y la cortan de manera que queda íntegro el espacio entre 2 nudos, agujerean uno de ellos y ponen el arroz o el pollo dentro (cortadito en pequeños trozos), luego lo ponen directamente al fuego y se cuece con el sabor y el agua de la "medula" del bambú, parten la caña por la mitad y te lo sirven, exquisito !
Ir arriba El viaje a las terrazas nos tomó casi todo el dia, hay unas 3 horas en coche desde Guilin hasta el parking, luego subimos a pié hasta el... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de nuestro Viaje a China  Publicado: Responder citando

Wendolin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
La verdad Josep Maria es que tu opción me parece de lo más interesante. La única pega es que teníamos planeado alojarnos en Yangshuo y el guía nos recogería en Guilin (tiene solución). Lo tendremos que meditar (tengo que hablar con la otra parte contratante, es decir, mi pareja) y te mantendré informado, vale? Muchas gracias por tu ayuda
Ir arriba La verdad Josep Maria es que tu opción me parece de lo más interesante. La única pega es que teníamos planeado alojarnos en Yangshuo y el... Wendolin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube