Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Es muy díficil llegar a la Cueva de flauta de caña y a la Trompa de elefante? Se puede ir por libre o hay que coger una excursión? y otra pregunta...voy desde Guilin a los arrozales y vuelvo en una excursión de unas 4 horas...¿me daría tiempo de ver ese día la cueva y la trompa de elefante?...al día siguiente hago la excursión en barca de bambú de unas tres horas y vuelvo también a Guilin ¿me daría tiempo ese día?
Gracias.
Salvo mejor opinión te respondo en orden: La Cueva esta a las afuera de la ciudad; la Trompa en la misma ciudad así como el Parque de las 7 Colinas, a todos los sitios se puede ir por libre, utilizando los medios de transporte, pero estos tienen unos horarios y en nuestro caso, que no sabemos Mandarín, se nos hacia imposible, puedes coger taxi. Nosotros visitamos organizados estos 3 sitios el mismo día de nuestra llegada y por la noche por libre los 4 lagos Respecto a los arrozales, nosotros lo hicimos en 1 día completo: ir desde Guilin, realizar la visita, subir al mirador mas alto y fotos, almorzar y volver temprano, llegamos a Guilin, con muchos restaurantes que tenían cerrada la cocina. Recuerda los horarios de comida chinos: almuerzo a las 12 y cena sobre las 18 h.. Creo que las 4 horas es muy escaso el tiempo. Hay gente que pasa allí la noche en casas de los habitantes, un parecido a las casa rurales nuestras. Por tu cuenta puedes realizar la visita nocturna (pregunta los horarios) del recorrido de los 4 Lagos, excursión muy turística, pero muy bonita.
Respecto al recorrido del rio Li, como veras todo el mundo recomienda no coger el barco en Guilin, mejor las barcas, disfrutaras mucho mas.
A la vuelta a Guilin, en el camino, si puedes perder 3 o 4 horas visita el Parque temático Shangi-La, forma de vida de las etnias de la zona, desde la antigüedad, muy interesante.
Ok, osea que me olvido de la Cueva si está en las afueras, pero la Trompa dices que está en la misma Guilin, pero ¿se puede ir caminando? o hay que coger algún bus-taxi? en caso de bus-taxi imagino que en el hotel te informarán no?
Es muy díficil llegar a la Cueva de flauta de caña y a la Trompa de elefante? Se puede ir por libre o hay que coger una excursión? y otra pregunta...voy desde Guilin a los arrozales y vuelvo en una excursión de unas 4 horas...¿me daría tiempo de ver ese día la cueva y la trompa de elefante?...al día siguiente hago la excursión en barca de bambú de unas tres horas y vuelvo también a Guilin ¿me daría tiempo ese día?
Gracias.
Salvo mejor opinión te respondo en orden: La Cueva esta a las afuera de la ciudad; la Trompa en la misma ciudad así como el Parque de las 7 Colinas, a todos los sitios se puede ir por libre, utilizando los medios de transporte, pero estos tienen unos horarios y en nuestro caso, que no sabemos Mandarín, se nos hacia imposible, puedes coger taxi. Nosotros visitamos organizados estos 3 sitios el mismo día de nuestra llegada y por la noche por libre los 4 lagos Respecto a los arrozales, nosotros lo hicimos en 1 día completo: ir desde Guilin, realizar la visita, subir al mirador mas alto y fotos, almorzar y volver temprano, llegamos a Guilin, con muchos restaurantes que tenían cerrada la cocina. Recuerda los horarios de comida chinos: almuerzo a las 12 y cena sobre las 18 h.. Creo que las 4 horas es muy escaso el tiempo. Hay gente que pasa allí la noche en casas de los habitantes, un parecido a las casa rurales nuestras. Por tu cuenta puedes realizar la visita nocturna (pregunta los horarios) del recorrido de los 4 Lagos, excursión muy turística, pero muy bonita.
Respecto al recorrido del rio Li, como veras todo el mundo recomienda no coger el barco en Guilin, mejor las barcas, disfrutaras mucho mas.
A la vuelta a Guilin, en el camino, si puedes perder 3 o 4 horas visita el Parque temático Shangi-La, forma de vida de las etnias de la zona, desde la antigüedad, muy interesante.
Ok, osea que me olvido de la Cueva si está en las afueras, pero la Trompa dices que está en la misma Guilin, pero ¿se puede ir caminando? o hay que coger algún bus-taxi? en caso de bus-taxi imagino que en el hotel te informarán no?
Gracias.
Según donde te alojes, mira en google earth, Guilin debe tener varios millones de habitantes. Sus dimensiones son superiores a capitales de provincia españolas. Te aconsejo los medios públicos o los taxi. Varias personas que viven en China nos pidieron por favor que nunca diesemos propinas, allí no es costumbre, pero el turismo hace que la gente empiece a gustarle este regalo y empieza a pedirlo en todos los medios. Pero recordar nunca, nunca dar propinas, en ningun sitio.
Otra pregunta, ¿es fácil contratar allí el Impression Sanjie Liu Nigh Show de Yangshuo?
Nosotros lo contratamos en una agencia china, pero puedes sacar las entradas en taquilla,no están numeradas, pero tienen diferentes precios según la zona frente al escenario. Creo que te gustara o por lo menos te sorprenderá, es un gran espectáculo que no estamos acostumbrados en Occidente. Te cuento un poco, es como un teatro romano al aire libre, con 1.500 espectadores, lo principal es el escenario natural: lagos, montañas, iluminadas, etc. Con 300 actores, la mayoría son pescadores y granjeros de las etnias de la zona. El Director del espectáculo, es el mismo que realizo la inaguración de las Olimpiadas de China. La ida la hicimos andando, pero la vuelta en taxi-colectivo, para poder cenar en Rte. Que estuviera abierto.
Nosotros sacamos las entradas en el mismo hotel, paseando por las noches nos pasabamos por las agencias de viaje pero siempre nos salia mas caro.
Guillin ciudad no me gusto nada, en mi opinion es una ciudad de paso, las pagodas y poco mas, nos sobraron los 2 días que pasamos por allí.
El Liu Nigh Show de Yangshuo es una pasada!!!!
Nosotros vimos los dos y son del estilo, pero el de Hangzhou es mucho más espectacular y más bonito que el de Yangshuo. Si quieres échale un ojo a los videos de youtuve.
Nosotros vimos los dos y son del estilo, pero el de Hangzhou es mucho más espectacular y más bonito que el de Yangshuo. Si quieres échale un ojo a los videos de youtuve.
Gracias. Así si tengo que quitar alguno ya lo tengo más claro.
Gracias. Así si tengo que quitar alguno ya lo tengo más claro.
Las entradas a los espectáculos son caras comparado con lo que te gastas en otras cosas. Si hay que elegir entro los dos es más bonito el de Hangshuo. Mira al cambio porque a lo mejor te da igual y prefieres ver los dos. Nosotros íbamos con la idea de aprovechar todo lo posible cada ciudad y lo que ofrecía.
Dr. Livingstone Joined: 19-06-2009 Posts: 6466
Votes: 0 👍
Pues yo he contratado los dos. Ya os contaré mi experiencia a la vuelta.
También voy con la idea de ver lo más posible, total no se si podré volver a China, así que tengo que aprovechar.
Otro espectáculo. También muy grandioso y bonito, pero con muy pocos occidentales es: Impresión de Lijiang. En la provincia de Yunnan, en su capital Lijiang, con el caco histórico mas bonito que nosotros hemos visto. Realmente es como en las pelis de chinos antiguos.
Respecto al espectáculo, es una pasada, con un fondo de escenario: la montaña " El Dragón de Jade" de 5.000 mts., después ver la escenografía, se sube a los 4.500 mts., alquilan botellas de oxigeno, pero realmente no hace falta.
Una chulada y un día muy completo. Todo ello esta dentro de un parque nacional, lo quiere decir que los coches se dejan a la entrada, tienes que coger unos autobuses especiales que no contaminan, que te llevan a la zona del espectáculo y después a un telecabina para subir a los 4.500 mts.
Hola. Copio esto de otro hilo aquí, que creo que es más apropiado. A ver si alguien me puede resolver la duda.
Voy a anular el crucero y pedir que me recojan por la tarde en Guilin para llevarme a Yangshuo, así por la mañana podré hacer la excursión en barca de bamboo hasta Xingping, que además quería pasar por este lugar. Cuanto dura la excursión? imagino que si tengo la mañana y un poco de la tarde libre me de tiempo no? es fácil contratarla en cualquier hotel?
Hola. Copio esto de otro hilo aquí, que creo que es más apropiado. A ver si alguien me puede resolver la duda.
Voy a anular el crucero y pedir que me recojan por la tarde en Guilin para llevarme a Yangshuo, así por la mañana podré hacer la excursión en barca de bamboo hasta Xingping, que además quería pasar por este lugar. Cuanto dura la excursión? imagino que si tengo la mañana y un poco de la tarde libre me de tiempo no? es fácil contratarla en cualquier hotel?
Gracias
Airga,
Si mi memoria no me falla los paseos de barca pueden ser por dos ríos distintos y las barcazas también. Uno es el río Lijiang donde la gente puede coger el barco grande con la comida incluida que va desde Yangdi hasta Ximping (busca información en google porque te vienen mapas del recorrido y puedes localizar los pueblos dónde están y así te haces una idea) y en barco de bamboo a motor para seis personas (este es el que hicimos nosotros contratándolo con el hostal de Guilin).. Luego te llevan en bus hasta Yangshuo o te llevan de vuelta a Guilin.
Por otro lado, desde Yangshuo puedes hacer el recorrido en barca de bamboo (capacidad para dos personas) sin motor por el río Yulong (ya que esta zona está protegida y no permiten el uso de gasolina). Este recorrido también lo hicimos y, para mí fue mucho más bonito que el otro, aunque recomendables los dos.
Creo que también se puede hacer el recorrido desde Yangshuo en dirección Ximping en barca de bamboo (supongo que a motor y sin motor.. Este recorrido yo no lo hice). La gente que lo hace mete la bici en ella y luego puede volver en bici, también leí en su momento que la gente puede volver haciendo un trekking por la zona.. Pero de bastante tiempo (no recuerdo si unas 4h aprox...)
Te da tiempo perfectamente. Lo puedes contratar allí mismo sobre la marcha
Nosotros llegaremos bastante tarde a Guilin y la idea era hacer noche y tirar al día siguiente para Yangshuo pero hemos encontrado un hotel que nos recoge gratuitamente en el aeropuerto y nos lleva a Yangshuo (eso si a las afueras del pueblo)
Creéis que hacemos bien en tirar directamente a Yangshuo y no pasar por Guilin? Llegaremos un jueves por la noche y tenemos hasta el lunes a última hora (4 noches) hasta que salga nuestro bus para Hong Kong.
Que nos recomendáis hacer esos cuatro días por Yangshuo? Ir a Gulin y verlo un día para volver haciendo el crucero o mejor hacer los recorridos en barca por allí?
Merece la pena ir a ver los famosos arrozales de Longji aún estando tan lejos de Yangshuo?
Nosotros llegaremos bastante tarde a Guilin y la idea era hacer noche y tirar al día siguiente para Yangshuo pero hemos encontrado un hotel que nos recoge gratuitamente en el aeropuerto y nos lleva a Yangshuo (eso si a las afueras del pueblo)
Creéis que hacemos bien en tirar directamente a Yangshuo y no pasar por Guilin? Llegaremos un jueves por la noche y tenemos hasta el lunes a última hora (4 noches) hasta que salga nuestro bus para Hong Kong.
Que nos recomendáis hacer esos cuatro días por Yangshuo? Ir a Gulin y verlo un día para volver haciendo el crucero o mejor hacer los recorridos en barca por allí?
Merece la pena ir a ver los famosos arrozales de Longji aún estando tan lejos de Yangshuo?
Mil gracias y un saludo!
Nosotros estuvimos el verano pasado ¿te importa decirme qué hotel hace eso tan generosamente? Todos los que vimos el año pasado suelen cobrar unos 280-300 RMB por recogerte en el aeropuerto en una van privada. Mira que no te lo estén cobrando ya en la/s noche/s de hotel... Me parece muy raro ya que está a más de 1h 30 min.
Sobre si hacer noche o no en Guilin debes elegir tú y, para ello, organizar bien tu paso por esta zona, ya que puedes ir a Guilin tanto a la ida como a la vuelta, según tengas el tren/vueloo de conexión. Las opiniones que hay son para todos los gustos pero el 90% te dirá que te vayas a Yangshuo porque, realmente, es infinitamente más bonito. Yo te recomiendo mirar en google lo que ofrece Guilin por si te interesa dormir allí: Cueva de la flauta, parque de las 7 estrellas, trompa del elefante, las pagodas del sol y la luna, y hacer un paseo en barca por la noche por los 4 lagos.
Nosotros cogimos un vuelo que llegaba a Guilin a las 19:30h con la intención de hacer la excursión de los 4 lagos, así que lo preparamos para quedarnos a dormir en guilin y al día siguiente hacer el recorrido en barca de bamboo a motor desde Yangdi a Ximping y de ahí en bus a Yangshuo, todo organizado desde el hostal de Guilin.
No teníamos tiempo para ver la cueva y el parque y, los arrozales, los visitamos desde Yangshuo contratando una van para que nos llevara y nos dejara en el aeropuerto por la tarde para coger un vuelo a las 18:30h el último día.
En Yangshuo hicimos dos noches para hacer una ruta en moto por las aldeas de alrededor con guía, otra ruta en bicicleta con el mismo guía, otro paseo en barca de bamboo sin motor por el río Yulong, ir a a las cuevas de barro, subir a la Moom Hill y ver el espectáculo de impression.
Si eliges qué hacer/ver y te organizas bien la ruta sabrás si hacer o no noche en Guilin a la ida o a la vuelta o hacerlo todo desde yangshuo.
También es cierto que los arrozales auque se pueden hacer desde Yangshuo, hay que madrugar mucho y, desde Guilin, se gana 1h 30 min a la ida y a la vuelta.
Mil gracias y un saludo!
Nosotros estuvimos el verano pasado ¿te importa decirme qué hotel hace eso tan generosamente? Todos los que vimos el año pasado suelen cobrar unos 280-300 RMB por recogerte en el aeropuerto en una van privada. Mira que no te lo estén cobrando ya en la/s noche/s de hotel... Me parece muy raro ya que está a más de 1h 30 min.
Sobre si hacer noche o no en Guilin debes elegir tú y, para ello, organizar bien tu paso por esta zona, ya que puedes ir a Guilin tanto a la ida como a la vuelta, según tengas el tren/vueloo de conexión. Las opiniones que hay son para todos los gustos pero el 90% te dirá que te vayas a Yangshuo porque, realmente, es infinitamente más bonito. Yo te recomiendo mirar en google lo que ofrece Guilin por si te interesa dormir allí: Cueva de la flauta, parque de las 7 estrellas, trompa del elefante, las pagodas del sol y la luna, y hacer un paseo en barca por la noche por los 4 lagos.
Nosotros cogimos un vuelo que llegaba a Guilin a las 19:30h con la intención de hacer la excursión de los 4 lagos, así que lo preparamos para quedarnos a dormir en guilin y al día siguiente hacer el recorrido en barca de bamboo a motor desde Yangdi a Ximping y de ahí en bus a Yangshuo, todo organizado desde el hostal de Guilin.
No teníamos tiempo para ver la cueva y el parque y, los arrozales, los visitamos desde Yangshuo contratando una van para que nos llevara y nos dejara en el aeropuerto por la tarde para coger un vuelo a las 18:30h el último día.
En Yangshuo hicimos dos noches para hacer una ruta en moto por las aldeas de alrededor con guía, otra ruta en bicicleta con el mismo guía, otro paseo en barca de bamboo sin motor por el río Yulong, ir a a las cuevas de barro, subir a la Moom Hill y ver el espectáculo de impression.
Si eliges qué hacer/ver y te organizas bien la ruta sabrás si hacer o no noche en Guilin a la ida o a la vuelta o hacerlo todo desde yangshuo.
También es cierto que los arrozales auque se pueden hacer desde Yangshuo, hay que madrugar mucho y, desde Guilin, se gana 1h 30 min a la ida y a la vuelta.
Lo ponen bastante bien, está a las afueras del pueblo (cosa que preferimos) e incluye como te dijimos la recogida en el aeropuerto o la estación de tren de Guilín. A parte de esto nos decidimos por este hotel porque tiene habitaciones triples y somos tres personas.
Ahora bien, no sabemos si llegando a eso de las 11 de la noche (como hemos estimado) sería mejor dormir en Guilin y al día siguiente aprovechar para ir a ver los arrozales y a la vuelta (por la tarde) que nos recogiesen los del hotel para ir a Yangshuo...
Por otra parte si dices que desde Yangshuo se puede ir (aunque se tarde más) tampoco nos importa estar las cuatro noches en Yangshuo y si queremos, coger un bus para hace la excursión o incluso subir un día a ver Guilin.