Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Votos: 0 👍
Gracias selvi2011, incluiré la fotocopia del libro de familia aunque no me ha parecido leerlo en ningún sitio. Mi temor era el hecho de que al haber nacido en otro país, esto les generara alguna duda o problema.
Ya os contaré.
Por favor, quiero saber qué debo hacer para obtener una visa de turismo si es que soy peruana con pasaporte italiano y estoy estudiando de "Erasmus" por medio año en España.
A) ¿Qué documentos debo presentar?
B) ¿Cuánto demora la entrega de la visa?
C) ¿Debo ir al consulado o a la embajada?
D) ¿Debo pedir una cita para presentarme con mis documentos?
Por favor, quiero saber qué debo hacer para obtener una visa de turismo si es que soy peruana con pasaporte italiano y estoy estudiando de "Erasmus" por medio año en España.
A) ¿Qué documentos debo presentar?
B) ¿Cuánto demora la entrega de la visa?
C) ¿Debo ir al consulado o a la embajada?
D) ¿Debo pedir una cita para presentarme con mis documentos?
Echale un vistazo a las preguntas frecuentes en la web de la Embajada
Oficina Nacional de Turismo de China en España
Gran Via, 39, Piso 8, Izqd,
28013, Madrid- España
Tel: 0034 91 5480011
Fax: 0034 91 5480597
Madrid@cnta.gov.cn
Hola,
Yo ya tengo los visados tramitando, si nada falla este jueves los recojo.
Vamos a ver a mi hermana y presenté al consulado, los billetes de avion, la carta de invitación, su contrato de alquiler, su permiso de residencia, etc... Unas 30 fotocopias por cada viajero (somos 4)... Pues una vez allí me dijeron... Nada! avion y reserva de la primera noche en pekin con booking, el resto no necesitamos nada,... Se vé que es más fácil hacer el visado turista que el visado por visita a familiar...
Hoy mismo he ido a pagar las tasas. 30 euros por persona en efectivo a oficina de BBVA.
Este verano tenemos pensado hacer el transmongoliano en julio, pero nunca he viajado a ningún país para el que haya necesitado visado y no sé muy bien como funciona. Si voy a las oficinas que tienen en Madrid a hacer el papeleo personalmente, ¿se quedan con mi pasaporte varios días o me lo devuelven inmediatamente y sólo tengo que ir a recoger el visado días después?
Es porque no tengo mucho tiempo para hacer las gestiones y si en cada embajada se quedan con pasaporte la semana que duran las gestiones debería empezar a sacar los visados ya, en lugar de en junio.
Se los quedan unos días (almenos en el de china), el visado va pegado al pasaporte.
En nuestro caso nos han dicho una semana pero por qué bajamos una vez por semana a la capital así qeu aprovecharemos el viaje, no sé si es posible hacerlo més rápido.
Ya tenemos visados!!!!!!
Al finallo hicimos con CIT, carísimo pero bueno.....nos salió 210€ 2 personas, pero es que viviendo en Canarias.....y no me apetecía complicarme la vida con esto la verdad.
Pues nosotros también los tenemos!! 120€ - 4 personas. Yendo personalmente al consulado de barcelona.
El problema es que es posible (espero que al final no) tengamos que cancelar el viaje... En este caso que pasa con los visados? hay que avisar al consulado de que no se viaja o da igual?
Ya verás como todo se arregla y puedes realizar el viaje!!!
Yo me imagino que no tendrás que avisar, sólo pregunta,por si existe alguna posibilidad de que te den una especie de prolongación de entrada para que no pierdas el dinero...... Qué pena caramba!
PD: Qué pasada los 4 visados a 140€...jo hemos pagado casi el doble por la mitad de visados...vivir en Canarias...sol y playa y visados caros jejeje
guapepo Escribió:
Jo Lauriña!!! En serio? qué pena!!
Ya verás como todo se arregla y puedes realizar el viaje!!!
Yo me imagino que no tendrás que avisar, sólo pregunta,por si existe alguna posibilidad de que te den una especie de prolongación de entrada para que no pierdas el dinero...... Qué pena caramba!
PD: Qué pasada los 4 visados a 140€...jo hemos pagado casi el doble por la mitad de visados...vivir en Canarias...sol y playa y visados caros jejeje
A ver... Ojalá podamos ir. Deben operar a mi suegra, la ingresaron anteayer y depende de la fecha en que pongan la operación y del resultado de la misma, pues podremos o no.... Cruzad los dedos.
No se me había ocurrido lo de la prolongación.... Lo preguntaré si es que al final no podemos.
Una duda... Si el visado es hasta el 27 de junio y pone que es de 30 días desde la fecha de entrada... Significa que puedo entrar hasta el 26 de junio a china? o el 27 tengo que estar fuera ya?
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Lauriña Escribió:
El problema es que es posible (espero que al final no) tengamos que cancelar el viaje... En este caso que pasa con los visados? hay que avisar al consulado de que no se viaja o da igual?
No hay derecho a devolución, ni has de decir nada. Si has pedido un visado de 1 entrada, tienes 3 meses para entrar en China desde la fecha de expedición. Una vez dentro, tienes 30 días para visitar el país.
Mira tu visado y fíjate en lo siguiente:
Entries: número de veces que puedes entrar en China con ese mismo visado.
Enter before: fecha tope para entrar en China
Duration of each stay: días máximos que puedes permanecer en China (a partir del día de entrada)