Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p20 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 9 de 88 - Tema con 1760 Mensajes y 1157916 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Workvagabond
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Hola yo no estuve ni en Macao ni en Shangai pero sí en Pingyao y creo que merece la pena ir.

Hola Carymi,
Sí, si por lo que he leído Pingyao merece la pena, el problema es los "pocos" días que tengo. Tengo claro que quiero mínimo 3 días en Shangai y 3 días en Pekín. Luego lo siguiente medio claro sería 2 en Guilin y 1 en Xi'an.

Y el resto de días 3-3,5 ya a repartir/eliminar entre Macao, Xi'an, Pingyao y Kuala Lumpur.
Estos son los que no tengo nada claro, si realmente merece la pena Macao y si debería olvidarme de Kuala Lumpur (aunque me viene de camino hacia Singapore...)
A ver si alguien que haya estado puede contestar y aconsejarme.
Supongo Carymi que estuviste en Xi'an, ves mejor 2 días en Xi'an o 1 en Xi'an y 1 en Pingyao? Qué te gusto más?
Ir arriba Hola Carymi, Sí, si por lo que he leído Pingyao merece la pena, el problema es los pocos días que tengo. Tengo claro que quiero mínimo 3... Workvagabond Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3187

Votos: 0 👍
A mí me gustó más Pingyao pero claro esto es muy subjetivo.
Ir arriba A mí me gustó más Pingyao pero claro esto es muy subjetivo. Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3187

Votos: 0 👍
Hola, pongo el itinerario que hemos hecho.
1 de agosto Vuelo Madrid--Hong Kong salida a las 17:35
2 de agosto Llegada a Hong-Kong a las 16:05
3 de agosto Visita Hong Kong
4 de agosto Visita Hong Kong
5 de agosto Visita Hong Kong
6 de agosto Visita Hong Kong por la tarde a las 14:53 tren bala a Guilín
7 de agosto Guilin van a Dazhai
8 de agosto Terrazas de arroz y a Yangshou
9 de agosto Crucero por el río Li barca pequeña
10 de agosto Crucero por el río Yulong y nos vamos a Guilin, por la noche Guilin-->Liuzhou-->Huaihua-->Fenghuang
11 de agosto Fenghuang
12 de agosto Fenghuang-->Zhangiajie autobús
13 de agosto Zhangiajie
14 de agosto Zhangiajie
15 de agosto Zhangiajie
16 de agosto Zhangiajie vuelo a Chengdu
17 de agosto Chengdu
18 de agosto Chengdu-->Xian
19 de agosto Xian
20 de agosto Xian
21 de agosto Xian-->Pingyao
22 de agosto Pingyao
23 de agosto Pingyao-->Datong
24 de agosto Datong-->Pekín
25 de agosto Pekín
26 de agosto Pekín
27 de agosto Pekín
28 de agosto Pekín
29 de agosto Pekín
30 de agosto Pekín
31 de agosto Pekín-->Madrid salida de Pekín a las 01:50.
Ir arriba Hola, pongo el itinerario que hemos hecho. 1 de agosto Vuelo Madrid--Hong Kong salida a las 17:35. 2 de agosto Llegada a Hong-Kong a las... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Bueno, nosotros ya tenemos todo medio claro Sonriente

El itinerario que hemos hecho es este:

Shanghai 10-11. 2 días completos.Nos vamos el 12 a mediodía. Tren
Beijing 12-13-14-15-16. 4 días completos. Nos vamos el 17 a media tarde. Tren
Datong 17-18-19. 2 días y medio. Nos vamos el 20 por la mañana. Tren
Pingyao 20-21. 1 día y medio. Nos vamos el 22 por la mañana. Tren
Xian 22-23-24. 2 días y medio. Nos vamos el 25 por la mañana. Avion
Ghengdhu 25-26-27. 2 días y medio. Nos vamos el 28 por la mañana. Avion
Shanghai. Llegamos el 28 y nos vamos el 29.

La zona de Datong y Pingyao la hemos contratado con Nancy, igual que los billetes de tren y avión. Espero que al llegar a Shanghai tenga los billetes para llegar a Baijing y Datong y allí me dará el resto.

Para nuestro gusto no nos parece muy ajetreado, que la edad ya no perdona. Y tenemos algunas dudas de uso cotidiano.

1. En Pekín tenemos 4 días completos, uno lo dejaremos para hacer la excursion a la Gran Muralla. Queremos ir a la zona de Mutianyu, pero no tenemos claro si intentar contratar una excursión al hotel o intentar contratar un taxi para nosotros dos. Cuando me refiero a contratar un taxi me gustaría que si alguien lo ha hecho con alguien de confianza o que le ha parecido legal, si puede, nos lo diga. Y si me dice el importe mejor

2. Moverse por Pekin en metro parece lo mejor. He leído que existe una tarjeta, ¿vale para dos personas? ¿donde se compra?

3. En Xian el metro está en inglés, ¿verdad?

4. ¿Alguien ha visitado Sanxingdui, cerca de Ghengdhu? Hay un museo con restos arqueológicos y máscaras que parecen impresionantes, y nos gustaría ir.

5. El Buda de Leshan, nos recomendáis por nuestra cuenta o una excursión contratada. Si nos recomendáis una excursión y conocéis alguien legal, se agradece la información, también del precio.

Una última duda general. Los taxistas en China ponen taxímetro, ¿porqué he leído que es mejor negociar el precio antes?

Creo que de momento no tenemos más dudas cotidianas.

Saludos y gracias
Ir arriba Bueno, nosotros ya tenemos todo medio claro :) El itinerario que hemos hecho es este: Shanghai 10-11. 2 días completos.Nos vamos el 12 a... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3187

Votos: 0 👍
Hola Jccguays: te cuento nuestra experiencia sobre tus preguntas.
1ª A la Gran Muralla fuimos a la zona de Mutianyu, en este enlace te cuento cómo lo hicimos, precios etcc. www.losviajeros.com/ ...31#5343731
2ª En Pekín nosotros nos movimos en metro y taxis, las tarjetas son individuales, nosotros comprábamos los billetes a medida que los necesitábamos, no hay descuento al comprar tarjeta, necesitas una por persona.
3ª En Xian el metro está en inglés y en chino, solamente en una estación estaba nada más que en chino, le dijimos al chico que estaba por allí dónde queríamos ir, nos acompañó a comprar los billetes y luego otro chico del metro nos acompaño al andén, en el andén sí estaban los mapas en chino y en inglés.
4ª Del museo que comentas ni idea, nosotros fuimos solamente a los osos y al buda de Leshan.
Para ir a los osos contratamos la excursión con el hotel, fundamental ir a primera hora de la mañana pues es cuando les dan de comer a los osos y luego prácticamente no tienen actividad.
5ª Al Buda fuimos en autobús y luego nos desplazamos para ir al complejo también en autobús, como había mucha cola para verlo desde abajo, salimos del complejo y lo vimos desde el río en barco.
6ª En Xian y Pekín los taxistas nos pusieron el taxímetro, una vez en Pekín en la zona del mercado de los bichos había varios taxistas y nos pedían 80 yuanes por llevarnos al hotel, les dijimos adios, caminamos 100 metros y paramos al primer taxi que encontramos por la calle, resultado pagamos sólo 15 yuanes.
Y una referencia al tema de la edad, si alguno de vosotros tiene más de 60 años hay sitios en los que no tendréis que pagar, por ejemplo en Pingyao os ahorraréis los 150 yuanes que vale la entrada a los monumentos más importantes, sólo tenéis que llevar los pasaportes. Hay descuentos especiales para los mayores de 60 en Xian, guerreros de Terracota, en algunos monumentos de Pekín, en Datong etc. Etc mi consejo si alguno de vosotros está dentro de esa franja de edad llevad siempre el pasaporte y enseñadlo cuando compréis los tickets.
De Shanghai no te puedo comentar nada, mi itinerario está arriba del tuyo.
Un saludo
Ir arriba Hola Jccguays: te cuento nuestra experiencia sobre tus preguntas. 1ª A la Gran Muralla fuimos a la zona de Mutianyu, en este enlace te... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Jajajajajjajajajajajjaaja, me faltan unos cuantos para llegar a 60, pero ya me siento mayor. Gracias por el "tip"

Echare un ojo al enlace que me has puesto sobre la muralla. En cuanto a lo de los osos, fuisteis al que está fuera de la ciudad? Imagino que sí, porque el otro es accesible por metro creo. ¿Recuerdas los autobuses para el Buda?

Gracias Carymi
Ir arriba Jajajajajjajajajajajjaaja, me faltan unos cuantos para llegar a 60, pero ya me siento mayor. Gracias por el tip. Echare un ojo al enlace... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Maritachina
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola amigos solo quería decir que disfrutamos mucho la china al principio tuvimos miedo otro idioma y tantas cosas que habíamos leído pero la gente fue muy amable, si puedo decir algo es vayan temprano a ver los osos pandas en chegdu, y algo que me ayudó fue llevar los lugares en chino no con letras en español en chino copie de internet, ji ji igual los nombres de trenes, ciudades y lugares de las literas del tren, todo en chino, solo hibamos a la estación y mostrábamos el papel. Disfruten. Muy feliz
Ir arriba Hola amigos solo quería decir que disfrutamos mucho la china al principio tuvimos miedo otro idioma y tantas cosas que habíamos leído... Maritachina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3187

Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
jajajajajjajajajajajjaaja, me faltan unos cuantos para llegar a 60, pero ya me siento mayor. Gracias por el "tip"

Echare un ojo al enlace que me has puesto sobre la muralla. En cuanto a lo de los osos, fuisteis al que está fuera de la ciudad? Imagino que sí, porque el otro es accesible por metro creo. ¿Recuerdas los autobuses para el Buda?

Gracias Carymi

Hola Chaval, como me dijiste que la edad pesaba pensaba que tenías más años y por eso comenté lo de las entradas gratis a ciertos lugares, pero vamos que sois "mu" jóvenes.
Bueno a las preguntas, nosotros fuimos a Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding para ver los osos, como ya te comenté contratamos la excursión con el hotel pues no era cara, nos llevaron, nos acompañaron en las instalaciones y nos trajeron de vuelta. Insisto, hay que ir a primera hora y cuando digo primera hora es salir de Chengdu sobre las siete de la mañana, aunque está a unos 10Km. Había bastante tráfico.
En esta página puedes ver cómo llegar:https://www.travelchinaguide.com/attraction/sichuan/chengdu/panda-breeding-and-research-center.htm
Y para el Buda cogimos el metro hasta la estación de autobuses de Xinnanmen y de ahí salimos, en este enlace te viene explicado cómo llegar:
www.travelchinaguide.com/ ...tation.htm
Un saludo
Ir arriba Hola Chaval, como me dijiste que la edad pesaba pensaba que tenías más años y por eso comenté lo de las entradas gratis a ciertos... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Me gustaria ir a China el año que viene, he estado solicitando presupuestos a varias agencias locales que mencionana por este foro pero al ir yo sola todas me contestan lo mismo, que intente buscar a un compañero de viaje y me estoy empezando a desanimar o a pensar que quizas podria organizarlo por mi cuenta....como lo veis?...Es complicado moverse por el pais uno solo? Que tal la seguridad siendo chica?

Os pongo un esquema de lo que quisera ver a ver como lo veis, seria dificial organizarlo?:

Dia 1: Beijing
Llegada
Noche en Beijing

Día 2: Beijing
Plaza de Tian´namen
Ciudad Prohibida
Templo del Cielo
Noche en Beijing

Día 3: Beijing
Visita a la Gran Muralla, tramo de Mutianyu
Noche en Beijing

Día 4: Beijing—Datong
Palacio de Verano
Ir a Datong en tren a la tarde
Noche en Datong

Día 5: Datong???
Grutas de Yungang
Templo colgante
Daria tiempo a ir a Pingyao esa tarde o es mejor hacer una segunda noche en Datong?


Día 6: Pingyao

Ciudad antigua de Pingyao
Rishengchang Piaohao
Casa de familia Qiao.
Noche en Pingyao

Día 7: Pingyao - Xian
Tren para Xi’an
Barrio musulman
Noche en Xian

Día 8: Xian
Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota
Museo Provincial de Shanxi
La Pagoda de la Gran Oca Silvestre
Noche en Xian

Día 9: Xian-Guilin

Salida con dirección a Guilin
Noche en Guilin


Día 10: Guilin- Yangshuo-Guilin

Crucero por el río Li de camino a Yangshuo.
Tarde en Yangshuo.
Vuelta a Guilin en autobús.
Noche en Guilin.


Día 11: Guilin

Excursión a Longji.
Noche en Guilin


Día 12: Guilin—Shanghai
Colina de la Trompa de Elefante
Cueva de la Flauta de Caña
Vuelo a Shanghai.
Noche en Shanghai.


Días 13 y 14: Shanghai
Visita de la ciudad

Dia 15: Vuelta a casa
_________________
Ir arriba Me gustaria ir a China el año que viene, he estado solicitando presupuestos a varias agencias locales que mencionana por este foro pero... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Maritachina
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola amiga, la verdad no sé si hay un foro con seguridad en China pero te conversaré una anécdota allá en Chengdu conocí a una chica Coreana que vivía sola con una amiga, le dije que valiente que eres me dijo no para nada aquí hay militares en todas partes, tienen leyes muy estrictas hasta le cortan las manos a los ladrones, ji ji, ya vivía varios años allá, y la verdad aunque yo fui con mi husband nunca me sentí insegura, así que planificando bien seguro disfrutarás.
_________________
2007 Perú, Machupichu, 2009 Chile, Argentina Cataratas Iguazu, Uruguay, Brazil, Río de Janeiro y Sao Paulo.2011 Usa New York Cataratas Niagara, Washigton.Orlando.2013 España, Italia Venesia Pisa Milán Roma Pompeya, Ámsterdam, París, 2015 Hong Kong, China y Japón.2017 Tailandia e India.
Ir arriba Hola amiga, la verdad no sé si hay un foro con seguridad en China pero te conversaré una anécdota allá en Chengdu conocí a una chica... Maritachina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Bueno gracias maritachina. Guiño

Viendo el panorama que nadie me quiere ofertar nada al ir yo sola, y viendo que no creo que pueda coincidir con nadie de mi entorno para este viaje, veo que me tocara ir sola. El problema es que los circuitos que ofertan en las agencias tipo Tui, Catai, Politours no me terminan de convencer o no cubren todo lo que quiero o lo pasan de largo y entre pitos y flautas se me ponen en los 3500-4000 euros por ir yo sola.

Me estoy planteando ir sola viendo que después hay agencias locales como la de Nancy o la de WinWin en Yangshuo con las que la gente ha viajado por aquí y que te pueden ayudar para tema de billetes de tren o bus, al igual que ctrip.

Lo veis una locura? Se de chicas que han viajado solas a Japon, yo fui el año pasado en circuito pero con días libres que fui a mi bola y organice cosas, pero no se si China sera igual o sera mas insegura para una chica sola.

El planning seria este:

Dia 1: Beijing (lunes): Llegaria por la mañana ya que saldria el domingo de España, entre pasar los controles, cambio de dinero, compra de sim para el telefono y demases, calculo que tendria la tarde libre. Ver la ciudad prohibida.

Dia 2: Beijing (martes): Gran Muralla + colina del carbon a la tarde

Dia 3: Beijing (miercoles): Plaza de Tian'anmen + Palacio de Verano + Templo del cielo

Dia 4: Beijing - Datong - Pingyao (jueves): Para adelantar ya que dispongo de pocos días, la idea seria ir en avion. Sale a las 06.35H y llega a Datong a las 8H. Coger con Nancy la excursion para ver las cuevas + templo colgante. Tren nocturno a Pingyao que sale a las 22:26 de Datong y llega a las 05:52 a Pingyao

Dia 5: Pingyao (viernes): Excursion por la ciudad con Nancy. Noche en Pingyao.

Dia 6: Pingyao - Xian (sabado): En tren bala, llegaria sobre el mediodia. Dedicar la tarde a ver la ciudad y barrio musulman.

Dia 7: Xian - Zhangjiajie (domingo): museo de guerreros de terracota. Por la tarde avion de Xian a Dayong, sale a las 19:30 horas. Llegaria sobre las 21 horas.

Dia 8: Zhangjiajie (lunes): visita al parque de avatar

Dia 9: Zhangjiajie (martes): visita al parque de Avatar

Dia 10: Zhangjiajie - Yangshuo (miercoles): Y aquí viene el problema, segun donde mire me sale que si existen vuelos desde el aeropuerto de Dayong a Guilin, en otros sitios me sale que no y he visto diarios en el foor de gente que ha tenido que coger tren y bus y estoy hecha un lio con este tema. En teoria Okay Airways si vuela directo con este horario:
15:30 - 17:15 pero en la pagina de ctrip los vuelos salen con apenas 1 mes de adelanto así que supongo que seria cosa de tener un plan b preparado por si el vuelo no sale.

Dia 11: Yangshuo (jueves): Arrozales de Longsheng, excursion con Gary. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 12: Yangshuo (viernes): Excursion con Gary: Ver pueblos de alrededor, subir a la montaña Xingping para ver el las montañas rodeadas por el rio Li y un paseo en barca. A la noche Liu Sanjie Show. Alojamiento en Yangshuo.


Aquí viene el segundo problema, en teoria tendria que volver el domingo para llegar el lunes a España y se me plantea un problema logistico, mi plan era quedarme en Yangshuo un día mas para conocer Guilin, eso seria el sabado.

Aquí podria coger un avion a ultima hora de la tarde que llegaria sobre la 1 de la mañana a Shangai y de ahí seria coger un taxi del aeropuerto al hotel de Shangai. Después tendria en Shangai el siguiente día libre hasta que mi vuelo saldria a las 23:30 horas, osea calculo que tendria en Shangai desde la mañana a primera hora hasta la media tarde o así, pongamos 18 horas para no andar justos de tiempo.

La otra opción seria dormir en Yansghuo y coger un vuelo de Yangshuo que sale a las 07:30H y llega a las 0950H a Shangai. Tendria unas pocas horas libres donde podria dejar las maletas en el aeropuerto y ver un poco la ciudad hasta regresar al aeropuerto sobre las 18 horas. Calculo que unas 6 horas en la ciudad.

Y claro en Shangai me gustaria al menos ver: Templo del Buda de Jade, Jardín Yuyuan, Calle Nanjing Lea y el Bund.

Así que no se si meterme el palizon de llegar a media noche a Shangai y dormir pocas horas para aprovechar la ciudad al maximo o renunciar a ese día en Guilin e ir mas descongestionada de tiempo o como tercera opción visitar solo 1 día el parque de avatar.

Me gustaria saber vuestra opinion, si veis el planning muy cargado o ambicioso o si seria mejor renunciar a algo. Shangai merece la pena como para intentar aprovecharla lo maximo posible y es mejor renunciar a Guilin o el parque de avatar o con unas pocas horas en la ciudad da al menos tiempo a ver lo principal?

Las opciones serian estas:

OPCION1:
El planning tal cual esta puesto arriba hasta el día 12. Opción mas apretada pero que permite al menos tener unas 9 horas completas en Shangai.

Dia 13: Yangshuo - Guilin - Shangai (sabado): Tour por Guilin; cueva de la flauta de caña, colina del la trompa de elefante y el parque de las 7 estrellas para ver pandas. Vuelo a ultima hora a Shangai, llegaria sobre la 1 de la mañana. Ir en taxi al hotel.

Dia 14: Shangai - España (domingo): Aprovechar desde la mañana e intentar ver: Templo del Buda de Jade, Jardín Yuyuan, Calle Nanjing Lea y el Bund. Vuelo a España a las 23:30 horas, así que sobre las 18 horas volver al hotel y de ahí al aeropuerto.


OPCION 2:

El planning tal cual esta puesto arriba hasta el día 12. En mi opinion quizas la opción mas arriesgada, poco tiempo en Shangai y con riesgo incluso a perder vuelo de vuelta a España ante cualquier contratiempo.

Dia 13: Yangshuo - Guilin (sabado) : Tour por Guilin; cueva de la flauta de caña, colina del la trompa de elefante y el parque de las 7 estrellas para ver pandas. Noche en Yangshuo.

Dia 14: Yangshuo - Shangai - España (domingo): Vuelo de Guilin a Shangai. Llegada sobre las 10 horas. Aprovechar desde la mañana e intentar ver: Templo del Buda de Jade, Jardín Yuyuan, Calle Nanjing Lea y el Bund. Vuelo a España a las 23:30 horas, así que sobre las 18 horas volver al aeropuerto.


OPCION 3:
Planning igual hasta el día 12, se elimina el día de Guilin que seria el 13.

Dia 13: Yangshuo - Shangai (sabado): Vuelo desde Guilin a Shangai de 7:40 H y llegada a las 9.50H. Ir al hotel a dejar maletas. Desde medio día libre en Shangai.

Dia 14: Shangai - España: Libre hasta las 18 horas en Shangai que habria que volver a hotel y coger las maletas. A las 23:30 horas avion a España.


OPCION 4:
Planning igual hasta el día 8 pero quitando un día del parque de avatar.

Dia 09: Zhangjiajie - Yangshuo (miercoles):

Dia 10: Yangshuo (jueves): Arrozales de Longsheng, excursion con Gary. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 11: Yangshuo (viernes): Excursion con Gary: Ver pueblos de alrededor, subir a la montaña Xingping para ver el las montañas rodeadas por el rio Li y un paseo en barca. A la noche Liu Sanjie Show. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 12: Yangshuo (viernes): Excursion con Gary: Ver pueblos de alrededor, subir a la montaña Xingping para ver el las montañas rodeadas por el rio Li y un paseo en barca. A la noche Liu Sanjie Show. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 13: Yangshuo - Shangai (sabado): Vuelo desde Guilin a Shangai de 7:40 H y llegada a las 9.50H. Ir al hotel a dejar maletas. Desde medio día libre en Shangai.

Dia 14: Shangai - España: Libre hasta las 18 horas en Shangai que habria que volver a hotel y coger las maletas. A las 23:30 horas avion a España.
_________________
Ir arriba Bueno gracias maritachina. Viendo el panorama que nadie me quiere ofertar nada al ir yo sola, y viendo que no creo que pueda coincidir... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Andreamellaf
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1411
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Bueno gracias maritachina. Guiño

Viendo el panorama que nadie me quiere ofertar nada al ir yo sola, y viendo que no creo que pueda coincidir con nadie de mi entorno para este viaje, veo que me tocara ir sola. El problema es que los circuitos que ofertan en las agencias tipo Tui, Catai, Politours no me terminan de convencer o no cubren todo lo que quiero o lo pasan de largo y entre pitos y flautas se me ponen en los 3500-4000 euros por ir yo sola.

Me estoy planteando ir sola viendo que después hay agencias locales como la de Nancy o la de WinWin en Yangshuo con las que la gente ha viajado por aquí y que te pueden ayudar para tema de billetes de tren o bus, al igual que ctrip.

Lo veis una locura? Se de chicas que han viajado solas a Japon, yo fui el año pasado en circuito pero con días libres que fui a mi bola y organice cosas, pero no se si China sera igual o sera mas insegura para una chica sola.

El planning seria este:

Dia 1: Beijing (lunes): Llegaria por la mañana ya que saldria el domingo de España, entre pasar los controles, cambio de dinero, compra de sim para el telefono y demases, calculo que tendria la tarde libre. Ver la ciudad prohibida.

Dia 2: Beijing (martes): Gran Muralla + colina del carbon a la tarde

Dia 3: Beijing (miercoles): Plaza de Tian'anmen + Palacio de Verano + Templo del cielo

Dia 4: Beijing - Datong - Pingyao (jueves): Para adelantar ya que dispongo de pocos días, la idea seria ir en avion. Sale a las 06.35H y llega a Datong a las 8H. Coger con Nancy la excursion para ver las cuevas + templo colgante. Tren nocturno a Pingyao que sale a las 22:26 de Datong y llega a las 05:52 a Pingyao

Dia 5: Pingyao (viernes): Excursion por la ciudad con Nancy. Noche en Pingyao.

Dia 6: Pingyao - Xian (sabado): En tren bala, llegaria sobre el mediodia. Dedicar la tarde a ver la ciudad y barrio musulman.

Dia 7: Xian - Zhangjiajie (domingo): museo de guerreros de terracota. Por la tarde avion de Xian a Dayong, sale a las 19:30 horas. Llegaria sobre las 21 horas.

....

Te respondo rápido (mil disculpas pero estoy revisándolo desde el celular) En lo que se refiere a Beijing, haría algunos cambios.
1. La ciudad prohibida está cerrada los lunes.
2. La plaza de tiananmen esdtá al lado de la ciudad prohibida, en el lado sur.
3. La colina del carbón está al lado de la ciudad prohibida, al norte.

Saludos!
_________________
Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Ir arriba Te respondo rápido (mil disculpas pero estoy revisándolo desde el celular) En lo que se refiere a Beijing, haría algunos cambios. 1. La... Andreamellaf 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Maritachina
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Bueno gracias maritachina. Guiño

Viendo el panorama que nadie me quiere ofertar nada al ir yo sola, y viendo que no creo que pueda coincidir con nadie de mi entorno para este viaje, veo que me tocara ir sola. El problema es que los circuitos que ofertan en las agencias tipo Tui, Catai, Politours no me terminan de convencer o no cubren todo lo que quiero o lo pasan de largo y entre pitos y flautas se me ponen en los 3500-4000 euros por ir yo sola.

Me estoy planteando ir sola viendo que después hay agencias locales como la de Nancy o la de WinWin en Yangshuo con las que la gente ha viajado por aquí y que te pueden ayudar para tema de billetes de tren o bus, al igual que ctrip.

Lo veis una locura? Se de chicas que han viajado solas a Japon, yo fui el año pasado en circuito pero con días libres que fui a mi bola y organice cosas, pero no se si China sera igual o sera mas insegura para una chica sola.

El planning seria este:

Dia 1: Beijing (lunes): Llegaria por la mañana ya que saldria el domingo de España, entre pasar los controles, cambio de dinero, compra de sim para el telefono y demases, calculo que tendria la tarde libre. Ver la ciudad prohibida.

Dia 2: Beijing (martes): Gran Muralla + colina del carbon a la tarde

Dia 3: Beijing (miercoles): Plaza de Tian'anmen + Palacio de Verano + Templo del cielo

Dia 4: Beijing - Datong - Pingyao (jueves): Para adelantar ya que dispongo de pocos días, la idea seria ir en avion. Sale a las 06.35H y llega a Datong a las 8H. Coger con Nancy la excursion para ver las cuevas + templo colgante. Tren nocturno a Pingyao que sale a las 22:26 de Datong y llega a las 05:52 a Pingyao

Dia 5: Pingyao (viernes): Excursion por la ciudad con Nancy. Noche en Pingyao.

Dia 6: Pingyao - Xian (sabado): En tren bala, llegaria sobre el mediodia. Dedicar la tarde a ver la ciudad y barrio musulman.

Dia 7: Xian - Zhangjiajie (domingo): museo de guerreros de terracota. Por la tarde avion de Xian a Dayong, sale a las 19:30 horas. Llegaria sobre las 21 horas.

Dia 8: Zhangjiajie (lunes): visita al parque de avatar

Dia 9: Zhangjiajie (martes): visita al parque de Avatar

Dia 10: Zhangjiajie - Yangshuo (miercoles): Y aquí viene el problema, segun donde mire me sale que si existen vuelos desde el aeropuerto de Dayong a Guilin, en otros sitios me sale que no y he visto diarios en el foor de gente que ha tenido que coger tren y bus y estoy hecha un lio con este tema. En teoria Okay Airways si vuela directo con este horario:
15:30 - 17:15 pero en la pagina de ctrip los vuelos salen con apenas 1 mes de adelanto así que supongo que seria cosa de tener un plan b preparado por si el vuelo no sale.

Dia 11: Yangshuo (jueves): Arrozales de Longsheng, excursion con Gary. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 12: Yangshuo (viernes): Excursion con Gary: Ver pueblos de alrededor, subir a la montaña Xingping para ver el las montañas rodeadas por el rio Li y un paseo en barca. A la noche Liu Sanjie Show. Alojamiento en Yangshuo.


Aquí viene el segundo problema, en teoria tendria que volver el domingo para llegar el lunes a España y se me plantea un problema logistico, mi plan era quedarme en Yangshuo un día mas para conocer Guilin, eso seria el sabado.

Aquí podria coger un avion a ultima hora de la tarde que llegaria sobre la 1 de la mañana a Shangai y de ahí seria coger un taxi del aeropuerto al hotel de Shangai. Después tendria en Shangai el siguiente día libre hasta que mi vuelo saldria a las 23:30 horas, osea calculo que tendria en Shangai desde la mañana a primera hora hasta la media tarde o así, pongamos 18 horas para no andar justos de tiempo.

La otra opción seria dormir en Yansghuo y coger un vuelo de Yangshuo que sale a las 07:30H y llega a las 0950H a Shangai. Tendria unas pocas horas libres donde podria dejar las maletas en el aeropuerto y ver un poco la ciudad hasta regresar al aeropuerto sobre las 18 horas. Calculo que unas 6 horas en la ciudad.

Y claro en Shangai me gustaria al menos ver: Templo del Buda de Jade, Jardín Yuyuan, Calle Nanjing Lea y el Bund.

Así que no se si meterme el palizon de llegar a media noche a Shangai y dormir pocas horas para aprovechar la ciudad al maximo o renunciar a ese día en Guilin e ir mas descongestionada de tiempo o como tercera opción visitar solo 1 día el parque de avatar.

Me gustaria saber vuestra opinion, si veis el planning muy cargado o ambicioso o si seria mejor renunciar a algo. Shangai merece la pena como para intentar aprovecharla lo maximo posible y es mejor renunciar a Guilin o el parque de avatar o con unas pocas horas en la ciudad da al menos tiempo a ver lo principal?

Las opciones serian estas:

OPCION1:
El planning tal cual esta puesto arriba hasta el día 12. Opción mas apretada pero que permite al menos tener unas 9 horas completas en Shangai.

Dia 13: Yangshuo - Guilin - Shangai (sabado): Tour por Guilin; cueva de la flauta de caña, colina del la trompa de elefante y el parque de las 7 estrellas para ver pandas. Vuelo a ultima hora a Shangai, llegaria sobre la 1 de la mañana. Ir en taxi al hotel.

Dia 14: Shangai - España (domingo): Aprovechar desde la mañana e intentar ver: Templo del Buda de Jade, Jardín Yuyuan, Calle Nanjing Lea y el Bund. Vuelo a España a las 23:30 horas, así que sobre las 18 horas volver al hotel y de ahí al aeropuerto.


OPCION 2:

El planning tal cual esta puesto arriba hasta el día 12. En mi opinion quizas la opción mas arriesgada, poco tiempo en Shangai y con riesgo incluso a perder vuelo de vuelta a España ante cualquier contratiempo.

Dia 13: Yangshuo - Guilin (sabado) : Tour por Guilin; cueva de la flauta de caña, colina del la trompa de elefante y el parque de las 7 estrellas para ver pandas. Noche en Yangshuo.

Dia 14: Yangshuo - Shangai - España (domingo): Vuelo de Guilin a Shangai. Llegada sobre las 10 horas. Aprovechar desde la mañana e intentar ver: Templo del Buda de Jade, Jardín Yuyuan, Calle Nanjing Lea y el Bund. Vuelo a España a las 23:30 horas, así que sobre las 18 horas volver al aeropuerto.


OPCION 3:
Planning igual hasta el día 12, se elimina el día de Guilin que seria el 13.

Dia 13: Yangshuo - Shangai (sabado): Vuelo desde Guilin a Shangai de 7:40 H y llegada a las 9.50H. Ir al hotel a dejar maletas. Desde medio día libre en Shangai.

Dia 14: Shangai - España: Libre hasta las 18 horas en Shangai que habria que volver a hotel y coger las maletas. A las 23:30 horas avion a España.


OPCION 4:
Planning igual hasta el día 8 pero quitando un día del parque de avatar.

Dia 09: Zhangjiajie - Yangshuo (miercoles):

Dia 10: Yangshuo (jueves): Arrozales de Longsheng, excursion con Gary. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 11: Yangshuo (viernes): Excursion con Gary: Ver pueblos de alrededor, subir a la montaña Xingping para ver el las montañas rodeadas por el rio Li y un paseo en barca. A la noche Liu Sanjie Show. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 12: Yangshuo (viernes): Excursion con Gary: Ver pueblos de alrededor, subir a la montaña Xingping para ver el las montañas rodeadas por el rio Li y un paseo en barca. A la noche Liu Sanjie Show. Alojamiento en Yangshuo.

Dia 13: Yangshuo - Shangai (sabado): Vuelo desde Guilin a Shangai de 7:40 H y llegada a las 9.50H. Ir al hotel a dejar maletas. Desde medio día libre en Shangai.

Dia 14: Shangai - España: Libre hasta las 18 horas en Shangai que habria que volver a hotel y coger las maletas. A las 23:30 horas avion a España.

Que te escribí de lo bello y no sé que paso Malvado o muy loco ,bueno mi recorrido fue diferente porque llegue a HK y de allí pase a Guillin, recuerdo que lo que más me gustó fueron los arrozales y el recorrido x el río Li, hicimos un tour c/día y regresábamos al hotel, en sí el pueblito ji ji de millones de habitantes te digo eso porqué no encontré muchos que hablaran inglés así que me fue de muchas ayuda llevar en caracteres chinos lugares, nombres y todo, Guillin vimos de afuera lo de la trompa de elefante porque no le encontré sentido pagar de afuer tomamos las fotos y salieron bien recorrimos la ciudad creó un día es suficiente a la cueva no se pero no fuimos, ten cuidado al cruzar las calles, En Shanghay lo que recuerdo es que lo del Bund leí que era una turisteada y no fuimos fuimos a unos de los rascacielos la torre d l canal el piso d vidrio nos gustó, la ciudad d noche el paseo del río en la noche me gustó por las luces, allí le dedicaría un día desd la mañana hasta la noche, por lo que dije de los rascacielos, en fin el tren está todo en inglés y bien señalizado nunca pagamos taxi, todo en tren y a pata.voy a buscar mis notas si encuentro algo te ayude, escribo.
_________________
2007 Perú, Machupichu, 2009 Chile, Argentina Cataratas Iguazu, Uruguay, Brazil, Río de Janeiro y Sao Paulo.2011 Usa New York Cataratas Niagara, Washigton.Orlando.2013 España, Italia Venesia Pisa Milán Roma Pompeya, Ámsterdam, París, 2015 Hong Kong, China y Japón.2017 Tailandia e India.
Ir arriba Que te escribí de lo bello y no sé que paso ,bueno mi recorrido fue diferente porque llegue a HK y de allí pase a Guillin, recuerdo que... Maritachina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3187

Votos: 0 👍
Hola IraxteEowyn, confirmo lo que ya te han comentado, yo he visto bastantes chicas este verano viajando solas con sus mochilas a cuestas y no he tenido en ningún momento sensación de inseguridad, el problema es que lógicamente casi todo te va a salir más caro.
En cuanto a si es o no una locura va a depender de la forma de viajar de cada uno, yo este verano he hecho tu plan incluyendo Fenchuang y cambiando Shangai por Hong Kong y lo he hecho en un mes, por eso el tema de la locura va a depender de cada uno de nosotros.
Te comento sobre tu itinerario:
1º Para visitar Pingyao no necesitas ninguna agencia, coges un hotel en el casco histórico, le dices al hotel que vayan a recogerte a la estación luego sacas el pase para ver los monumentos más importantes de Pingyao que están todos cerca los puedes recorrer a pie perfectamente, bueno es que no hay otra forma.
2º Sobre la zona de Yangshuo te comento, vuelos de Zhangjiajie a Yanghuo no hay, así que tendrás que volar a Guilin y luego desplazarte a Yanghuo, hay autobuses cada hora, tardas algo más de una hora pues la carretera la están arreglando.
Ahora bien, no entiendo para que ir a Yanghuo si al día siguiente quieres ir a ver los arrozales de Longsheng, yo personalmente me quedaría esa noche en Guilin, haría el paseo en barca para ver los Dos Ríos y Cuatro Lagos y al día siguiente haría la excursión a los arrozales, nosotros fuimos a los de Dazhai, según dicen son más bonitos que los de Longsheng aunque como sólo vi unos no te puedo decir cuáles son más bonitos.
Para que te hagas una idea, nosotros nos alojamos en el Hotel Lakeside Inn, organizan excursiones a los arrozales y para eso no necesitas a ningún guía, en cualquier hotel te organizan la visita a los arrozales y te ahorras el desplazamiento a Yanghuo y luego volver a Guilin para ver los arrozales.
Por lo que yo he leído y con los días a Guilin le dedicaría sólo el día de llegada.
También puedes hacer las visitas que quieres a Yangshuo desde Guilin, aunque Yangshuo tiene mucho más ambiente sobre todo la Calle del Oeste.
Yo me quede en el hotel de Gary, el me contrató el coche para ir al río Li y hacer el paseo en barca desde Yangdi hasta Xingping y al día siguiente para hacer el paseo por el río Yulong y dejarnos después en Guilin pero íbamos cuatro personas y si él va contigo ten en cuenta que te saldrá bastante más caro.
Echo en falta un día por la Tianmen Mountain.
Ah y ten en cuenta lo que comenta Andrea sobre la Ciudad Prohibida que los lunes está cerrada a no ser que sea verano.
Ir arriba Hola IraxteEowyn, confirmo lo que ya te han comentado, yo he visto bastantes chicas este verano viajando solas con sus mochilas a cuestas... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:


Hola Chaval, como me dijiste que la edad pesaba pensaba que tenías más años y por eso comenté lo de las entradas gratis a ciertos lugares, pero vamos que sois "mu" jóvenes.
Bueno a las preguntas, nosotros fuimos a Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding para ver los osos, como ya te comenté contratamos la excursión con el hotel pues no era cara, nos llevaron, nos acompañaron en las instalaciones y nos trajeron de vuelta. Insisto, hay que ir a primera hora y cuando digo primera hora es salir de Chengdu sobre las siete de la mañana, aunque está a unos 10Km. Había bastante tráfico.
En esta página puedes ver cómo llegar:https://www.travelchinaguide.com/attraction/sichuan/chengdu/panda-breeding-and-research-center.htm
Y para el Buda cogimos el metro hasta la estación de autobuses de Xinnanmen y de ahí salimos, en este enlace te viene explicado cómo llegar:
www.travelchinaguide.com/ ...tation.htm
Un saludo

Gracias por la info. Echaré un ojo

Última edición por Jccguays el Jue, 22-09-2016 13:47, editado 1 vez
Ir arriba Gracias por la info. Echaré un ojo Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Gracias a todos por los consejos.

Respecto al tema de los días, claro lo ideal seria poder estar un mes o 20-25 días pero al final los asuntos personales no me permiten mucho mas de 15 días. Estoy planteandome inentar rascar un día mas para no ir tan pillada de tiempo pero no se si lo podre hacer.

Respecto a ser chica e ir sola, me tranquiliza saber que hay chias solas por el pais, claro que sale mas caro ir sola, pero al menos iria a mi ritmo y veria lo que mas me interesa. En un tour programado también iria a la carrera, pagando también un pastizal y con la pena de no ver todo lo que me interesa. Viendo el panorama creo que me compensa ir por libre, en Japon el año pasado en cierto modo me arrepenti de no haber ido por mi cuenta.

Sobre Beijing, el planning estaba hecho un poco por encima, me faltaba repasar horarios y días de apertura de cada monumento para concretar que ver cada día porque el viaje seria en marzo así que el lunes, efectivamente la ciudad prohibida me pillaria cerrada.

Respecto a lo de Guilin - Yangshuo, si igual me habia expresado mal, seria llegar y salir del aeropuerto de Guilin. Respecto a alojarme en Yansghuo era por que tengo entendido que Gary tiene allí su alojamiento y de ahí seria mas sencillo hacer las excursiones con el o ver el espectaculo nocturno en Yangshuo. Tengo que leer sobre esa zona a fondo para aclararme sobre como repartir los días, de Guilin lo que mas me interea es el parque de las 7 estrellas por los osos panda y la gruta de la flauta de caña, me atrae mas la zona de los arrozales y de Yangshuo por el tema del rio y las montañas, que ademas siendo fan de Dragon Ball tiene un plus para mi....
_________________
Ir arriba Gracias a todos por los consejos. Respecto al tema de los dias, claro lo ideal seria poder estar un mes o 20-25 dias pero al final los... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3187

Votos: 0 👍
Correcto Gary tiene el alojamiento en Yangshuo, no está en el centro, tienes que coger taxi para ir al hotel, te cobrarán unos 40 yuanes por llevarte.
Nosotros nos alojamos en el hotel de Gary.
Ir arriba Correcto Gary tiene el alojamiento en Yangshuo, no está en el centro, tienes que coger taxi para ir al hotel, te cobrarán unos 40 yuanes... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Correcto Gary tiene el alojamiento en Yangshuo, no está en el centro, tienes que coger taxi para ir al hotel, te cobrarán unos 40 yuanes por llevarte.
Nosotros nos alojamos en el hotel de Gary.

Gracias habia leido que algunos foreros lo habian hecho y que incluso se puede concretar que Gary se ocupe de los traslados, me imagino que sera hablarlo con el o pasar un primer día en Guilin por mi cuenta y luego ir a Yangshuo y alojarse con Gary.
_________________
Ir arriba Gracias habia leido que algunos foreros lo habian hecho y que incluso se puede concretar que Gary se ocupe de los traslados, me imagino... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Iugart
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola:
Alguien me podría pasar información sobre gary de yangshuo, me gustaría ponerme en contacto con el.
Un saludo
Ir arriba Hola: Alguien me podría pasar información sobre gary de yangshuo, me gustaría ponerme en contacto con el. Un saludo Iugart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Oliebollen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
iugart Escribió:
Hola:
Alguien me podría pasar información sobre gary de yangshuo, me gustaría ponerme en contacto con el.
Un saludo

Esta es la su web www.winwintravels.com/yangshuo/ y la de su hotel www.huanggonghotel.com/
Saludos
Ir arriba Esta es la su web y la de su hotel. saludos Oliebollen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube