Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p87 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 370 Mensajes y 206970 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:

En todos los lugares de atracción turística casi todos los visitantes eran chinos, algunos japoneses y occidentales. En algunos lugares, incluso, eramos nosotros los únicos extranjeros.

Nos pasó a nosotros en Shanghái Disneyland. En un momento en la cola de la atracción de Tron, todos asiáticos excepto una familia americana y nosotros, así que cuando en uno de los zig zags de la fila nos vimos de lejos, nos saludamos con la manita y al cruzarnos nos paramos a hablar con ellos jajaja

Ya no te digo la de fotos que nos hacen, sobretodo a los que vamos con niños.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Nos pasó a nosotros en Shanghái Disneyland. En un momento en la cola de la atracción de Tron, todos asiáticos excepto una familia... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Yo no creo que sea porque no les interese el turismo extranjero. Es más justo antes de comenzar nuestro viaje, hace un mes aproximadamente, salió la noticia de que China se ha propuesto ser el País más turístico del mundo para el año 2.030, que quería pasar del cuarto puesto que ocupa ahora al primero en turismo internacional ( pasando a sus competidores USA, España y Francia ). Por lo que he podido ver en estos días les falta mucha preparación, educación y apertura de miras .
Seguramente , conociendo como trabaja su gobierno, vuelvan a hacer cursos masivos de reeducación y demás técnicas suyas. En el 2.022 tienen las olimpiadas de invierno en Beijing , cosa curiosa en una comarca donde nieva más bien poco a pesar de tener frío y montañas. Esto es otra actuación para publicitarse y atraer al turismo internacional, como fueron las Olimpiadas ... Pero les falta mucho por "trabajar".

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo no creo que sea porque no les interese el turismo extranjero. Es más justo antes de comenzar nuestro viaje, hace un mes... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
A nosotros nos pasó una anécdota muy curiosa en Shanghai en el Templo del Buda de Jade.
Estábamos pidiendo información y se nos aceraron un par de mujeres con dos niñas y un niño. Nos preguntaron si queríamos que los niños fueran nuestros guías en el templo. Los críos eran de la misma edad de mi hija pequeña, 10 años, así que parecíamos una familia numerosa jajaja.
Los críos eran voluntarios y estudiaban en un colegio bilingüe Chino-inglés
Las niñas eran más tímidas, a una además nos costaba entenderla, pero el chaval tenía pasta para ser un futuro lider. Hablaba un inglés perfecto, casi ni usaba el guión y además se permitía el lujo de darnos pequeños consejos y “Tips”, como él decía, del tipo: dentro del templo venden agua, pero mejor comprarla fuera porque es mucho más barata jajaja.
Mientras íbamos haciendo la ruta llevábamos un par de fotógrafos que no paraban de sacarnos fotos, así que no me extrañaría que en algún folleto salga una familia de españolitos con sus dos hijas jajaja
Nosotros de recuerdo nos trajimos la foto con nuestra familia mixta numerosa jejeje.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba A nosotros nos pasó una anécdota muy curiosa en Shanghai en el Templo del Buda de Jade. Estábamos pidiendo información y se nos aceraron... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rmteam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Los que habéis vuelto, como veis el tema de usar el carnet de la universidad como descuento?
Ir arriba Los que habéis vuelto, como veis el tema de usar el carnet de la universidad como descuento? Rmteam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Saludos a todos los foreros.
Han pasado ya más de dos semanas desde el final de nuestro gran viaje a China.
Recuerdo lo perdidos que estábamos cuando hace unos 8 meses empezamos a diseñar el viaje y tengo que repetir una vez más nuestro agradecimiento a todos vosotros. Nos habeis ayudado mucho.
El viaje ha sido fantástico y quiero compartirlo un poco con vosotros. Lo primero comentar lo rapidamente que se desvanecieron los prejuicios sobre China. Nos bastó 1 día en Xian para comprobar que los Chinos saben muy bien hacer colas. Que los Chinos no empujan. Que siempre tratan de ayudarte. Que con nuestro muy básico inglés podiamos comunicarnos bien. Que el metro funciona de maravilla. Que muy pocos chinos escupen...etc. Etc.
Volamos de BCN a Xian con Finnair. Perfecto. Cuatro días en Xian visitando calmadamente la ciudad dentro y fuera murallas, los guerreros y 1 día a Longmen en tren rápido para ver las cuevas. Hotel XIANGZIMEN precioso y practico. Todo segun lo previsto y muy fácil.
Desde Xian volamos a Kunming para visitar Yunnan que era nuestra prioridad en este viaje. Aquí tuvimos un coche con una encantadora conductora con la que visitamos el Bosque de Piedra y el Templo de Bambú en Kunming. Los misteriosos y desconocidos templos Taoistas de Weibaoshan en Weishan. Dos días en la preciosa Dali y alrededores :lago Erhai ,pueblos típicos y el gran templo Chongsheng , coincidiendo aquí con la popular fiesta de la antorcha. Visitamos los templos en la montaña de Shibaoshan en Shaxi y subimos 2 días a Shangrila disfrutandode su calma, ambiente tibetano y magnífico monasterio Songzanlin. Aquí nos falló el tiempo y no pudimos ir al Salto del Tigre cerrado por la lluvia. Acabamos la etapa con 2 días en Lijiang, llena de turistas pero preciosa igualmente ( la joya de Yunnan ) Pudimos hacer una buena aproximación a la desconocida cultura NAXI ( fantástico el concierto de música antigua ). Podemos asegurar que Yunnan superó nuestras expectativas ( y eran muy altas ).
Después dedicamos una etapa a los paisajes kársticos del rio Li. Tres noches en Guilin y tres en Yangshuo nos han permitido conocer bastante de estos paisajes maravillosos. Por nuestra edad no hemos hecho ni bicicleta ni moto, pero con barco , autobús, taxi y algun tour contratado en los hoteles visitamos todo lo previsto : Pagodas Sol y Luna, Trompa del Elefante, Cueva de la Flauta de Caña , paseo nocturno por rios y lagos, arrozales de Dazhai, crucero por el rio Li , Bambú- rafting, mirador de Xianggong, pueblo de Xingping, espectáculo en el rio LI, etc. Etc.
La última etapa fué Beijing. Aquí se confirmó lo fácil que resulta hacer turismo en China. Viajando en metro y con tiempo hicimos todas las visitas previstas y, aun siendo mes de agosto, nos encontramos muy a gusto en Beijing.
Grácias a todos por vuestros consejos y vuestra atención. Y si os podemos ayudar en algo...Aquí estaremos.
Ir arriba Saludos a todos los foreros. Han pasado ya más de dos semanas desde el final de nuestro gran viaje a China. Recuerdo lo perdidos que... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
ASIATITIS Escribió:
Saludos a todos los foreros.
Han pasado ya más de dos semanas desde el final de nuestro gran viaje a China.
Recuerdo lo perdidos que estábamos cuando hace unos 8 meses empezamos a diseñar el viaje y tengo que repetir una vez más nuestro agradecimiento a todos vosotros. Nos habeis ayudado mucho.
El viaje ha sido fantástico y quiero compartirlo un poco con vosotros. Lo primero comentar lo rapidamente que se desvanecieron los prejuicios sobre China. Nos bastó 1 día en Xian para comprobar que los Chinos saben muy bien hacer colas. Que los Chinos no empujan. Que siempre tratan de ayudarte. Que con nuestro muy básico inglés podiamos comunicarnos bien. Que el metro funciona de maravilla. Que muy pocos chinos escupen...etc. Etc.
Volamos de BCN a Xian con Finnair. Perfecto. Cuatro días en Xian visitando calmadamente la ciudad dentro y fuera murallas, los guerreros y 1 día a Longmen en tren rápido para ver las cuevas. Hotel XIANGZIMEN precioso y practico. Todo segun lo previsto y muy fácil.
Desde Xian volamos a Kunming para visitar Yunnan que era nuestra prioridad en este viaje. Aquí tuvimos un coche con una encantadora conductora con la que visitamos el Bosque de Piedra y el Templo de Bambú en Kunming. Los misteriosos y desconocidos templos Taoistas de Weibaoshan en Weishan. Dos días en la preciosa Dali y alrededores :lago Erhai ,pueblos típicos y el gran templo Chongsheng , coincidiendo aquí con la popular fiesta de la antorcha. Visitamos los templos en la montaña de Shibaoshan en Shaxi y subimos 2 días a Shangrila disfrutandode su calma, ambiente tibetano y magnífico monasterio Songzanlin. Aquí nos falló el tiempo y no pudimos ir al Salto del Tigre cerrado por la lluvia. Acabamos la etapa con 2 días en Lijiang, llena de turistas pero preciosa igualmente ( la joya de Yunnan ) Pudimos hacer una buena aproximación a la desconocida cultura NAXI ( fantástico el concierto de música antigua ). Podemos asegurar que Yunnan superó nuestras expectativas ( y eran muy altas ).
Después dedicamos una etapa a los paisajes kársticos del rio Li. Tres noches en Guilin y tres en Yangshuo nos han permitido conocer bastante de estos paisajes maravillosos. Por nuestra edad no hemos hecho ni bicicleta ni moto, pero con barco , autobús, taxi y algun tour contratado en los hoteles visitamos todo lo previsto : Pagodas Sol y Luna, Trompa del Elefante, Cueva de la Flauta de Caña , paseo nocturno por rios y lagos, arrozales de Dazhai, crucero por el rio Li , Bambú- rafting, mirador de Xianggong, pueblo de Xingping, espectáculo en el rio LI, etc. Etc.
La última etapa fué Beijing. Aquí se confirmó lo fácil que resulta hacer turismo en China. Viajando en metro y con tiempo hicimos todas las visitas previstas y, aun siendo mes de agosto, nos encontramos muy a gusto en Beijing.
Grácias a todos por vuestros consejos y vuestra atención. Y si os podemos ayudar en algo...Aquí estaremos.

Estupenda noticia que hayáis regresado tan contentos.Por cierto un itinerario poco habitual para una primera vez en China, he estado viendo fotos de Lijiang y se me han puesto los dientes largos, pero me resulta imposible añadirla a mi itinerario.Gracias por compartir vuestras impresiones.Saludos
Ir arriba Estupenda noticia que hayáis regresado tan contentos.Por cierto un itinerario poco habitual para una primera vez en China, he estado... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Gracias por la aportación os muevo el mensaje al hilo de ricen llegados

Saludos
Ir arriba Hola. gracias por la aportación os muevo el mensaje al hilo de ricen llegados. saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Gracias por haberme ubicado en el sitio correcto. No recordaba este foro de experiencias y ahora releyendolo quiero aclarar mis impresiones sobre el turismo en China. Quizás mi relato os pueda parecer muy idílico pero realmente no hemos vivido para nada esta sensación que algunos comentais de sentiros desatendidos. Es verdad que no son ni serviciales ( ni serviles ) como en otros paises de Asia ( maravillosos ).Pero me ha gustado mucho sentirme tratada como uno de ellos , sin privilegios ni obligaciones propios del turista. Por ejemplo el hecho de que en ningún sitio nos aceptaron la típica propina. Y otra mi marido con 70 años solo pagó entrada en los Guerreros de Xian. TODAS las demás visitas fueron gratis ( yo con 68 mitad de precio ). Exactamente igual que ellos. Me ha parecido un muy buen sistema. Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo. Gracias por haberme ubicado en el sitio correcto. No recordaba este foro de experiencias y ahora releyendolo quiero... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue:
7 septiembre sábado Madrid- Pekin
8 septiembre domingo llegada a Pekin
8-9-10-11-12 Pekin
13 septiembre viernes Pekin – Xian tren de alta velocidad
14 septiembre Xian
15 septiembre domingo Xian – Zhangjiajie Sichuan Airlines
16- 17- 18 Zhangjiajie: 2 días parque nacional y 1 a Tianmen Mountain
19 septiembre jueves Zhangjiajie- Changsa- Guilin- Yangshuo tren + tren + bus
20-21-22 Yangshuo. 1 día arrozales Longsheng con winwintravels, 1 río Yulong en moto eléctrica, 1 excursión a Xingping
23 septiembre lunes Guilin – Madrid
24 septiembre martes llegada a Madrid

Tarjeta SIM 6 GB comprada en España en SIMeasy, todo bien.
VPN Express comprada suscripción para un mes en España, funciona bien, los últimos días le costaba un poco conectarse porque ya estaban con la celebración del aniversario de la República, este año celebran el 70 aniversario. En estas fechas capan un poco las VPN, el servidor de Singapur va bien.
Adaptadores de enchufe en teoría no hacen falta, enchufan los españoles, pero quedan muy holgados y se caen. Yo recomiendo llevar adaptadores.
Billetes de tren comprados en ChinaHighlights, muy bien, uno nos lo enviaron al hotel, otros los recogimos en la estación usando los textos escritos que te dan los de China Highlights. Trenes muy bien.
Sichuan Airlines muy bien, puntuales.
China Airlines muy bien también.
Controles de seguridad intensivos en todas las estaciones, aeropuertos, te quitan los mecheros (incluso los mecheros electrónicos USB).
Madrugad: cuando llegan los buses de turistas chinos, lo colapsan todo. Eso sí, están poco rato y se van, van a la carrera.
Llevad, por amor de dios, todo escrito en chino. En pinyin no, en caracteres chinos. Os ahorrará tiempo y disgustos. En todas las ciudades hay varias estaciones de bus, varias de tren etc... Tened claro a cuál queréis ir.
En mi opinión, no carguéis demasiado el itinerario por ver más sitios. Los traslados de una ciudad a otra llevan su tiempo, e ir a la carrera no mola. Si os dedicáis a callejear por los barrios menos turísticos con tranquilidad viviréis experiencias diferentes y muy recomendables. Hay una sorpresa en cada esquina.
Me ha encantado este viaje
Ir arriba Hola. Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Pajarodeloscojones Escribió:
Hola
Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue:
7 septiembre sábado Madrid- Pekin
8 septiembre domingo llegada a Pekin
8-9-10-11-12 Pekin
13 septiembre viernes Pekin – Xian tren de alta velocidad
14 septiembre Xian
15 septiembre domingo Xian – Zhangjiajie Sichuan Airlines
16- 17- 18 Zhangjiajie: 2 días parque nacional y 1 a Tianmen Mountain
19 septiembre jueves Zhangjiajie- Changsa- Guilin- Yangshuo tren + tren + bus
20-21-22 Yangshuo. 1 día arrozales Longsheng con winwintravels, 1 río Yulong en moto eléctrica, 1 excursión a Xingping
23 septiembre lunes Guilin – Madrid
24 septiembre martes llegada a Madrid

Tarjeta SIM 6 GB comprada en España en SIMeasy, todo bien.
VPN Express comprada suscripción para un mes en España, funciona bien, los últimos días le costaba un poco conectarse porque ya estaban con la celebración del aniversario de la República, este año celebran el 70 aniversario. En estas fechas capan un poco las VPN, el servidor de Singapur va bien.
Adaptadores de enchufe en teoría no hacen falta, enchufan los españoles, pero quedan muy holgados y se caen. Yo recomiendo llevar adaptadores.
Billetes de tren comprados en ChinaHighlights, muy bien, uno nos lo enviaron al hotel, otros los recogimos en la estación usando los textos escritos que te dan los de China Highlights. Trenes muy bien.
Sichuan Airlines muy bien, puntuales.
China Airlines muy bien también.
Controles de seguridad intensivos en todas las estaciones, aeropuertos, te quitan los mecheros (incluso los mecheros electrónicos USB).
Madrugad: cuando llegan los buses de turistas chinos, lo colapsan todo. Eso sí, están poco rato y se van, van a la carrera.
Llevad, por amor de dios, todo escrito en chino. En pinyin no, en caracteres chinos. Os ahorrará tiempo y disgustos. En todas las ciudades hay varias estaciones de bus, varias de tren etc... Tened claro a cuál queréis ir.
En mi opinión, no carguéis demasiado el itinerario por ver más sitios. Los traslados de una ciudad a otra llevan su tiempo, e ir a la carrera no mola. Si os dedicáis a callejear por los barrios menos turísticos con tranquilidad viviréis experiencias diferentes y muy recomendables. Hay una sorpresa en cada esquina.
Me ha encantado este viaje

Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web?
¿que te gustó mas la zona de Zhanziagjie o la de Yangsho?
¿que destacarías para visitar en Pekín?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web? ¿que te gustó mas la... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
world Escribió:


Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web?
¿que te gustó mas la zona de Zhanziagjie o la de Yangsho?
¿que destacarías para visitar en Pekín?
Gracias de antemano
El vuelo de Sichuan airlines y China Airlines, en su página oficial con cuatro meses de antelación.
Al parque nacional de Zhangjiajie fuimos dos días, es lo mínimo que recomiendo, es precioso. A la montaña Tianmen fuimos el tercer día, sabiendo que estaba nublado (por si escampaba), y no vimos nada. Ni las pasarelas de cristal, ni la puerta del cielo, había una nube enorme y hasta compramos chubasqueros. Una pena. El teleférico y las 99 curvas muy bien. Estos días nos relacionamos poco con los locales, sólo al volver al pueblo y meternos en el barrio viejo que está entre el teleférico y la estación de autobuses. Nos gusta ver dónde viven los locales.
Yangshuo como ciudad es Benidorm pero a lo bestia, una pesadilla de compras, turismo, luces, música a 10000 decibelios, discotecas. Cuando sales al campo al río Yulong o el río Li ya es otro mundo, un paraíso rural y natural. Los arrozales Longsheng una pasada de bonitos. En Yangshuo y Xingping puedes hacer senderismo con relativamente pocos turistas y subir a un par de colinas con vistas increíbles.

Los paisajes son diferentes y no comparables. No podría elegir entre Zhangjiajie y Yangshuo

De Pekin, lo que te dirá todo el mundo: Fuimos a Mutianyu en transporte público sin problemas, muy muy recomendable. El templo del Cielo, los Hutongs (los baños más limpios están en cualquier Hutong), la ciudad prohibida, templo Lamas, Tianmen etc
Imprescindible la app gratuita y offline Maps.me
Ir arriba El vuelo de Sichuan airlines y China Airlines, en su página oficial con cuatro meses de antelación. Al parque nacional de Zhangjiajie... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Pajarodeloscojones Escribió:
world Escribió:


Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web?
¿que te gustó mas la zona de Zhanziagjie o la de Yangsho?
¿que destacarías para visitar en Pekín?
Gracias de antemano
El vuelo de Sichuan airlines y China Airlines, en su página oficial con cuatro meses de antelación.
Al parque nacional de Zhangjiajie fuimos dos días, es lo mínimo que recomiendo, es precioso. A la montaña Tianmen fuimos el tercer día, sabiendo que estaba nublado (por si escampaba), y no vimos nada. Ni las pasarelas de cristal, ni la puerta del cielo, había una nube enorme y hasta compramos chubasqueros. Una pena. El teleférico y las 99 curvas muy bien. Estos días nos relacionamos poco con los locales, sólo al volver al pueblo y meternos en el barrio viejo que está entre el teleférico y la estación de autobuses. Nos gusta ver dónde viven los locales.
Yangshuo como ciudad es Benidorm pero a lo bestia, una pesadilla de compras, turismo, luces, música a 10000 decibelios, discotecas. Cuando sales al campo al río Yulong o el río Li ya es otro mundo, un paraíso rural y natural. Los arrozales Longsheng una pasada de bonitos. En Yangshuo y Xingping puedes hacer senderismo con relativamente pocos turistas y subir a un par de colinas con vistas increíbles.

Los paisajes son diferentes y no comparables. No podría elegir entre Zhangjiajie y Yangshuo

De Pekin, lo que te dirá todo el mundo: Fuimos a Mutianyu en transporte público sin problemas, muy muy recomendable. El templo del Cielo, los Hutongs (los baños más limpios están en cualquier Hutong), la ciudad prohibida, templo Lamas, Tianmen etc
Imprescindible la app gratuita y offline Maps.me

Muchas gracias

Una última pregunta, como has visto el nivel de vida?me imagino que habrás encontrado mucha diferencia de las ciudades a las zonas rurales.
Ir arriba muchas gracias. una última pregunta, como has visto el nivel de vida?me imagino que habrás encontrado mucha diferencia de las ciudades a... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
world Escribió:


Muchas gracias

Una última pregunta, como has visto el nivel de vida?me imagino que habrás encontrado mucha diferencia de las ciudades a las zonas rurales.

Hay mucha diferencia pero dentro de la misma ciudad:
Por ejemplo en las zonas más rurales se ve gente muy humilde, en el río Yulong ves hectáreas y hectáreas de huertas, pollos por ahí, patos, campesinos y tal y luego en la gran ciudad (Yangshuo tiene 300.000 habitantes) ves esos mismos campesinos con un palo y dos cestas vendiendo la fruta en la calle, cacahuetes, o con un carro destartalado llevando las verduras por los restaurantes... En Yangshuo está muy diferenciado la zona donde se amontonan los turistas y en las calles de al lado es donde viven los locales.
Las ancianas suben a las colinas con la nevera de poliexpan a vender bebidas a los turistas, un anciano se había hecho un hornito con piedras y cuece huevos y remolacha blanca a la orilla del río Li. Muy buena por cierto.
Pero además, incluso dentro del mismo Pekín hay barrios humildes, los hutongs donde ves que son trabajadores, obreros normales, y dos calles más allá están las tiendas de lujo... Por cierto los hutongs tienen todos baños públicos, gratis por supuesto, muy limpios, las calles muy limpias, gente mayor barriendo la calle día y noche, los vehículos todos eléctricos, yo flipé mucho en Pekín. Yo creo que los hutongs funcionan como entes autónomos y los limpian ellos mismos, porque si no no es normal que estén tan cuidados. O igual es porque no hay turistas masivos... En los sitios turísticos los baños dan asco.
Tienen las fachadas restauradas, pero como tienen siempre todas las puertas abiertas se ve que por dentro la casa no está restaurada.
Los contrastes están a 200 metros, si quieres verlos no tienes más que salir de las 4 calles turísticas.
En la app Maps.me, todo lo que marca como hutong (callejuela) tiene un baño público limpio y un encanto. Explora!
Ah, y entre los propios turistas chinos se diferencia entre los que son más "de pueblo" y escupen, empujan, tiran basura y los que son más "de ciudad" , visten más pijos y son más civilizados y hasta hablan inglés. El 99% del turismo en China es turismo nacional
Ir arriba Hay mucha diferencia pero dentro de la misma ciudad: Por ejemplo en las zonas más rurales se ve gente muy humilde, en el río Yulong ves... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Express VPN ya está avisando de que debido a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, están incrementando la censura estos días en internet, y que sus ingenieros están trabajando para sortearla.
Esto quiere decir que incluso con VPN podéis tener problemas estos días para usar whatsapp etc
Nosotros nos instalamos WeChat, funciona muy bien y es gratuita igual que whatsapp. La censura china no afecta a WeChat. La recomiendo para estar conectado con la familia si alguien va a viajar estos días. La podéis instalar ya desde España.

Hi

As you may be aware, around major political events or anniversaries in China, escalated censorship can sometimes reduce VPN connection speed and reliability in the country.

With China's National Day coming up on October 1, 2019, we are already seeing some other VPN providers being affected. Our engineers are preparing for the possibility of further escalation and ensuring we are well-positioned to minimize any potential impact on your ability to connect with ExpressVPN.

To prepare, we also wanted to be sure that you have the latest guidance on staying connected:


Check the China status page for the latest updates
The most up-to-date information can always be found on the China status page, including the latest list of suggested server locations.

If you can't access the page from the link in this email, please try the link at the bottom of your ExpressVPN app.

Regularly check for app updates
We are constantly evolving our VPN technology to stay one step ahead of the censors, so using the latest version of ExpressVPN is key to staying connected. The latest app versions will always be available on the China status page.

Install ExpressVPN on multiple devices
At times, censors target specific operating systems, so you may experience differing levels of connection reliability, for example, between your laptop and phone. Having ExpressVPN on multiple devices will help improve your ability to stay connected.


With all that said, we are working hard to minimize your need for this advice. We're committed to keeping you connected reliably and preventing censorship from disrupting your internet experience. We thank you for entrusting us with that duty.

Sincerely,
The ExpressVPN Team
www.expressvpn.com/ ...d4a6cfa3e6
Ir arriba Express VPN ya está avisando de que debido a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, están... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Voy a finales de octubre, después de la festividad.
Gracias por tan valiosa información, has hecho un retrato perfecto aunque yo me refería además a los precios que te encontraste Amistad
Apuntado lo de los hutongs.

Saludos
Ir arriba Voy a finales de octubre, después de la festividad. Gracias por tan valiosa información, has hecho un retrato perfecto aunque yo me... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
world Escribió:
... Yo me refería además a los precios que te encontraste Amistad

Vale, los precios:
El café, lo más caro, ellos no lo toman: entre 25 y 35 yuanes, unos 5 euros en el sitio más caro.
Cerveza poco toman con la comida, comen con té , te lo ponen en muchos sitios sin pedirlo. Microbiológicamente es lo más seguro, tomar agua hervida o agua embotellada. Aún así la cerveza no es cara si no es de importación. 1 o 2 euros la de 500 ml

La comida: es barato comparado con España. Por lo que vimos y nos contó Gary de winwin travels y la Lonely Planet: ellos comen poca carne. Cuando pides fideos con pollo, es muchos fideos con un poco de pollo. Los chinos comen trozos de hueso con poca carne. Por 3 euros puedes encontrar un plato enorme de fideos con un montón de verdura y algo de carne. Las proteínas de la dieta las deben obtener de los hongos, suponemos.
Si es un sitio muy de guiris, ahí sí a veces, sólo a veces, te dan la carne con poco hueso, más cara.
En el paseo en moto eléctrica por el río Yulong, puestos de carretera nos ofrecían pollo entero por 128 yuanes. Intentamos regatear, pero ofrecimos 50 yuanes y le pareció poco, se acabó la negociación.
Preguntamos a otra y valía lo mismo, 128 yuanes. ¿se ponen de acuerdo en el precio???
En el Hotel Secret Garden, en la misma zona, en Jiuxian Village, un pollo entero con taro 128 yuanes. Y es un sitio más cuqui de turistas ¿Cómo puede valer lo mismo??? Ahí comimos pescado a la cerveza, beer fish, muy bueno, menestra y raíces de loto fritas.

En los sitios con menú en inglés, en zona turistas, o que hablen inglés, vale todo más.
En los sitios donde comen los locales (ojo, los locales, no los turistas chinos de otras partes de China) no hablan en inglés, barato. Pides por la foto o por señas "quiero comer lo que está comiendo ese de esa mesa". Mucha verdura, hongos de mil clases, fideos, arroz... Barato.
O déjate aconsejar por la señora. Juégatela! Está todo bueno!!!
Aquí comimos por 3 euros por persona, cerveza incluida.
China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - Foro China, Taiwan y Mongolia


Es interesante aprenderte las señas que usan ellos para los números. Hasta el 5 es fácil, después se complica. Apréndete el 10, que lo usan mucho. 10 yuanes = 1,28 euros
Para pedir la cuenta, "Maidán", y te lo escriben en un papel.
China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - Foro China, Taiwan y Mongolia

Con esto sobrevivimos nosotros (aprende un poco la pronunciación escuchándolo en google translate):
Hola: 你好 Nǐ hǎo
Hola a todos 大家好 Dàjiā hǎo (Dacha jao) Esto les hace mucha gracia si lo dices al subir al bus, porque eres un guiri hablando chino y porque en el bus no se saluda a los demás pasajeros normalmente.
Pedir la cuenta MAIDAN买单 Maidán
NO PICANTE 不辣 Bulà
Estaba delicioso 很好吃 Hěn hào ch
España 西班牙 Xībānyá
Cerveza 啤酒 Píjiǔ (Píyo o Pícho o algo así)
Gracias 谢谢你 Xièxiè
Gracias a tí 谢谢你 Xièxiè nǐ
De nada 不客气 Bù kèqì (Bukáxi)
Valoran mucho y les hace gracia si intentas decir alguna palabra en chino.
Si alguna vez te reciben serios, es porque tienen miedo de no saber atenderte. Sonríe, sonríe, sonríe, sé majo, pónselo fácil, diviértete, juega, aprende, elogia la comida y se relajan.
Esta foto también fue útil para saber qué estábamos comiendo:
China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - Foro China, Taiwan y Mongolia

Souvenirs , baratos comparados con España. Ojo, todo es falso, por esos precios no te hagas ilusiones. El jade, la porcelana, la seda, los peines de asta de buey, plástico todo. Cuando sea real lo sabrás por el precio.
Alquiler de electric bike (es moto eléctrica, no bici) todo el día, entre 50 y 80 yuanes . Nosotros cogimos en Yangshuo la mejor, da para 70 km, por 80 yuanes= 10,22 euros, + 500 yuanes depósito.

Última edición por Pajarodeloscojones el Mie, 25-09-2019 12:07, editado 2 veces
Ir arriba Vale, los precios: El café, lo más caro, ellos no lo toman: entre 25 y 35 yuanes, unos 5 euros en el sitio más caro. Cerveza poco toman... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba World escribió: ):; World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Chispiviajera59
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos , consulta tengo que hacer el visado para ello aparte de la lista de reservas en hoteles , hay que tener los vuelos o trenes internos también? La verdad es que complica tener tan de antemano todo resuelto.
Gracias
Ir arriba Hola a todos , consulta tengo que hacer el visado para ello aparte de la lista de reservas en hoteles , hay que tener los vuelos o trenes... Chispiviajera59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Chispiviajera59 Escribió:
hola a todos , consulta tengo que hacer el visado para ello aparte de la lista de reservas en hoteles , hay que tener los vuelos o trenes internos también? La verdad es que complica tener tan de antemano todo resuelto.
Gracias
No te compliques. Sólo quieren saber cuándo entras y sales del país, y más o menos dónde vas a estar.
Nosotros hicimos alguna reserva de cualquier hotel sólo para pedir el visado, y luego con calma la anulamos y miramos bien qué hotel y ciudad queríamos .
Ir arriba No te compliques. Sólo quieren saber cuándo entras y sales del país, y más o menos dónde vas a estar. Nosotros hicimos alguna reserva de... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube