Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p95 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30 - Tema con 595 Mensajes y 218921 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Katy3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
inocuo Escribió:
Estaré en Nepal (Boudha) en febrero-mayo. A ver si coincidimos!

Buen viaje!!

En principio la idea será estar por Nepal. Por cierto has hecho la ruta de las Anapurnas? O conoces alguien que la haya hecho en los últimos años, sobretodo después de la construcción de las carreteras?
Ir arriba En principio la idea será estar por Nepal. Por cierto has hecho la ruta de las Anapurnas? O conoces alguien que la haya hecho en los... Katy3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros! Vamos a ir a Tíbet a principios de Abril y estoy comenzando a mirar vuelos,agencias etc. En cuanto al visado Chino (entramos y salimos por Xian) recuerdo que hace un par de años cuando fui a China tuve que mandar copia de los vuelos y de todos los hoteles. Esta vez como solo pasamos en China Dos noches (el resto estamos en TIbet) y he leído en el foro que es mejor no mencionar que vamos al Tíbet...¿habrá algún problema si reservamos un par de hoteles en China y luego los cancelamos?
Ir arriba Hola compañeros viajeros! Vamos a ir a Tíbet a principios de Abril y estoy comenzando a mirar vuelos,agencias etc. En cuanto al visado... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Hola compañeros viajeros! Vamos a ir a Tíbet a principios de Abril y estoy comenzando a mirar vuelos,agencias etc. En cuanto al visado Chino (entramos y salimos por Xian) recuerdo que hace un par de años cuando fui a China tuve que mandar copia de los vuelos y de todos los hoteles. Esta vez como solo pasamos en China Dos noches (el resto estamos en TIbet) y he leído en el foro que es mejor no mencionar que vamos al Tíbet...¿habrá algún problema si reservamos un par de hoteles en China y luego los cancelamos?

Para visitar Tibet es necesario un permiso especial que solo lo expiden si viajas con una agencia, aunque como en nuestro caso solo vayais dos personas.
La idea es tener controlado en todo momento a cualquier viajero que llega a Tibet.
Sin permiso se puede visitar Lhasa y muy poco más.
A nosotros nos pidieron el permiso en múltiples ocasiones, por lo que no me arriesgaría.

Nosotros diseñamos nuestra ruta, contactamos con una agencia nepali (Buddhatreks) que trabajaba en Tibet (llevada por tibetanos) y nos presupuestaron el viaje para nosotros dos.
Luego ya con su sello pudimos pedir el visado a Tibet (no antes)

Un saludo
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Para visitar Tibet es necesario un permiso especial que solo lo expiden si viajas con una agencia, aunque como en nuestro caso solo... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias fotografiandoviajes. Si, el itinerario y permisos para tibet lo estoy negociando con varias agencias pero mi duda era sobre el visado CHiNO, ya que entramos por China y son bastante especiales. Creo recordar que había que mandar reservas de hotel en China y claro,no tenemos xq vamos con agencia de Tíbet, entonces, que mando? Reservas que luego anulo? Esa era mi duda...
Ir arriba Muchas gracias fotografiandoviajes. Si, el itinerario y permisos para tibet lo estoy negociando con varias agencias pero mi duda era... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Muchas gracias fotografiandoviajes. Si, el itinerario y permisos para tibet lo estoy negociando con varias agencias pero mi duda era sobre el visado CHiNO, ya que entramos por China y son bastante especiales. Creo recordar que había que mandar reservas de hotel en China y claro,no tenemos xq vamos con agencia de Tíbet, entonces, que mando? Reservas que luego anulo? Esa era mi duda...

Yo he estado en China y en Tibet en dos viajes distintos.
En el Tibet necesitamos itinerario detallado y una agencia como ya he comentado. Cierto que volamos directamente de Katmandú a Lhasa y luego fuimos en coche de Lhasa a Katmandú sin pisar más territorio chino.
En el viaje a China, fuimos por libre y solo llevábamos la primera noche de hotel, como hacemos siempre. Pero ni itinerario, ni hoteles ni nada más nos hizo falta para el visado.

Un saludo
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Yo he estado en China y en Tibet en dos viajes distintos. En el Tibet necesitamos itinerario detallado y una agencia como ya he... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Itzilo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola! Queremos entrar al Tibet desde China y salir por Nepal. Tras leer el foro, no he conseguido saber cómo puedo conseguir el visado chino ya que no puedo mencionar el Tíbet, y me van a pedir el vuelo de salida que no tengo. Alguien sugería comprar un vuelo y luego cancelarlo pero me parece un tanto arriesgado por los precios que tienen. Es ésa la única solución? Gracias!
Ir arriba Hola! Queremos entrar al Tibet desde China y salir por Nepal. Tras leer el foro, no he conseguido saber cómo puedo conseguir el visado... Itzilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
itzilo Escribió:
Hola! Queremos entrar al Tibet desde China y salir por Nepal. Tras leer el foro, no he conseguido saber cómo puedo conseguir el visado chino ya que no puedo mencionar el Tíbet, y me van a pedir el vuelo de salida que no tengo. Alguien sugería comprar un vuelo y luego cancelarlo pero me parece un tanto arriesgado por los precios que tienen. Es ésa la única solución? Gracias!


Casi seguro que sí,no se me ocurre otra....

Y luego está conseguir el permiso para el Tíbet,no te olvides.
Ir arriba Casi seguro que sí,no se me ocurre otra.... Y luego está conseguir el permiso para el Tíbet,no te olvides. Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Noamon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
itzilo Escribió:
Hola! Queremos entrar al Tibet desde China y salir por Nepal. Tras leer el foro, no he conseguido saber cómo puedo conseguir el visado chino ya que no puedo mencionar el Tíbet, y me van a pedir el vuelo de salida que no tengo. Alguien sugería comprar un vuelo y luego cancelarlo pero me parece un tanto arriesgado por los precios que tienen. Es ésa la única solución? Gracias!

Nosotros hicimos ese mismo itinerario en 2011. El visado para China lo hicimos directamente en el consulado d Barcelona, y no nos pidieron billetes, ni de entrada ni salida. Llegamos a China desde Mongólia por lo que no teníamos billetes de avión ni sabíamks la fecha exacta de entrada, y no hubo problemas para conseguirlo. Evidentemente no comentamos nada del Tibet.
Una vez allí hicimos todos los trámites con la agencia de viajes del Mix hostel de Chengdú, que estuvo muy bien, nos juntaron con un grupo y se encargaron de todos los trámites. Les comentamos que seguríamos el viaje por Nepal y nos llevaron hasta la frontera.
El visado de Nepal se puede obtener en la misma frontera.
Saludos.
Ir arriba Nosotros hicimos ese mismo itinerario en 2011. El visado para China lo hicimos directamente en el consulado d Barcelona, y no nos... Noamon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
itzilo Escribió:
Hola! Queremos entrar al Tibet desde China y salir por Nepal. Tras leer el foro, no he conseguido saber cómo puedo conseguir el visado chino ya que no puedo mencionar el Tíbet, y me van a pedir el vuelo de salida que no tengo. Alguien sugería comprar un vuelo y luego cancelarlo pero me parece un tanto arriesgado por los precios que tienen. Es ésa la única solución? Gracias!
Lo que dicen,no debes olvidar que debes tener también el visado tibetano,sin el no vas a poder entrar en Tíbet ni por tierra ni por aire desde china y deberás tener un viaje organizado por allí,no puedes ir por libre (acabamos de estar y en Tíbet hay controles y policía cada poco,es una pasada la de registros que nos hicieron). Yo puse mi ruta por Tibet para pedir el visado Chino, si quieres jugártela mintiendo...pero en Tíbet los controles son chinos e informáticamente igual no lo ven pero nosotros no quisimos arriesgarnos y mentir a un organismo oficial
Ir arriba Lo que dicen,no debes olvidar que debes tener también el visado tibetano,sin el no vas a poder entrar en Tíbet ni por tierra ni por aire... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Nosotros sí mentimos,sino te la juegas a que te mareen con el permiso y al final te dejen colgado.Bueno,en realidad quien mintió fué la agencia por omisión del Tíbet en el programa presentado para el visado,no nosotros.Realmente son cosas muy raras,pero lamentablemente son así.
Ir arriba Nosotros sí mentimos,sino te la juegas a que te mareen con el permiso y al final te dejen colgado.Bueno,en realidad quien mintió fué la... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no me la jugaría mintiendo. A nosotros nos pidieron los permisos del Tibet en varias ocasiones y te aseguro que la cara del policia chino no era de muchos amigos...a pesar de que todo lo llevabamos en regla y que se los mostraba el guía tibetano
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Yo no me la jugaría mintiendo. A nosotros nos pidieron los permisos del Tibet en varias ocasiones y te aseguro que la cara del policia... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Ya,ya,que yo también llevaba el permiso en regla y lo mismo en los controles,sino es imposible..
Yo me refería a no decir que vás a ir al Tíbet cuando solicitas el visado chino.
Ir arriba Ya,ya,que yo también llevaba el permiso en regla y lo mismo en los controles,sino es imposible.. Yo me refería a no decir que vás a ir al... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no dices que vas a TIbet debes presentar reservas de hoteles de tu ruta por china (mínimo de la mitad de la estancia) que luego deberás anular y el vuelo de salida de China,que en el caso de salir x Nepal,sería tmb un vuelo a cancelar.
Yo tramite todo x mi cuenta (he vuelto de Tíbet hace 3 semanas) y hay que rellenar un impreso y firmar que la información es veraz y que eres el responsable y si no es así y x un caso cruzan datos pues la realidad es que has falsificado datos para conseguir entrar en un país. Cada cual sabrá y es lo de siempre, si no pasa nada genial pero creo que el dar información falsa para conseguir un visado es algo muy grave (xq se ve que está hecho con premeditación).
Me parece increíble que una agencia haga esos chanchullos...
Yo pedí información antes de enviar la documentación para el visado y nadie me decía nada claro (ni en el foro ni en blogs) ni me aseguraban que los chinos no cruzaran datos, por lo que opte por la verdad.
Si se manda la documentación 3 meses antes con todo correcto (fotos con las características que piden, impresos cumplimentados,pasaportes y demás documentación ,ruta por TIbet detallada con la agencia autorizada china (muy importante esto)y carta de invitación del ministerio de turismo tibetano,que te envía la agencia del tour por Tibet) el visado no tienen xq no autorizarlo.
Es importante controlar los tiempos y preparar el viaje con antelación.
Como siempre,es mi opinión y mi experiencia y espero que os sirva �
Ir arriba Si no dices que vas a TIbet debes presentar reservas de hoteles de tu ruta por china (mínimo de la mitad de la estancia) que luego... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Itzilo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Conchi1982 Escribió:
Si no dices que vas a TIbet debes presentar reservas de hoteles de tu ruta por china (mínimo de la mitad de la estancia) que luego deberás anular y el vuelo de salida de China,que en el caso de salir x Nepal,sería tmb un vuelo a cancelar.
Yo tramite todo x mi cuenta (he vuelto de Tíbet hace 3 semanas) y hay que rellenar un impreso y firmar que la información es veraz y que eres el responsable y si no es así y x un caso cruzan datos pues la realidad es que has falsificado datos para conseguir entrar en un país. Cada cual sabrá y es lo de siempre, si no pasa nada genial pero creo que el dar información falsa para conseguir un visado es algo muy grave (xq se ve que está hecho con premeditación).
Me parece increíble que una agencia haga esos chanchullos...
Yo pedí información antes de enviar la documentación para el visado y nadie me decía nada claro (ni en el foro ni en blogs) ni me aseguraban que los chinos no cruzaran datos, por lo que opte por la verdad.
Si se manda la documentación 3 meses antes con todo correcto (fotos con las características que piden, impresos cumplimentados,pasaportes y demás documentación ,ruta por TIbet detallada con la agencia autorizada china (muy importante esto)y carta de invitación del ministerio de turismo tibetano,que te envía la agencia del tour por Tibet) el visado no tienen xq no autorizarlo.
Es importante controlar los tiempos y preparar el viaje con antelación.
Como siempre,es mi opinión y mi experiencia y espero que os sirva �

Muchas gracias Conchi1982!! Me interesa mucho tu experiencia porque voy a pasar por esos trámites en breve: ya tengo los vuelos de ida a China y vuelta desde KTM, y contratado el tour en el Tíbet.
Leo que necesitaría la invitación del ministerio de turismo tibetano. Esto es nuevo para mí. Porque la Agencia me dice que no puede tramitar el permiso en el Tíbet hasta no tener el visado chino. O se trata de otro documento diferente?
Mil gracias!
Ir arriba Muchas gracias Conchi1982!! Me interesa mucho tu experiencia porque voy a pasar por esos trámites en breve: ya tengo los vuelos de ida a... Itzilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Mundus13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Itzilo, yo hice la carretera de la Amistad, de Lhasa a KTM y toda la documentación te la da la agencia, no entiendo porque no te facilitan ellos todos los trámites. Si te puedo ayudar en algo en concreto, me dices, gracias
Ir arriba Hola Itzilo, yo hice la carretera de la Amistad, de Lhasa a KTM y toda la documentación te la da la agencia, no entiendo porque no te... Mundus13 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Itzilo,a nosotros también nos pidieron el visado chino pero como no nos llegaba nos lo tramitaron sin el. Nos anticiparon los permisos de Tíbet por email y les pedimos que nos enviaran los originales al hotel de Xian donde nos alojábamos la primera noche antes de coger el transtibetano (para el tren con las copias vale pero íbamos más tranquilos llevando los originales). Insiste a la agencia (la nuestra era China) que te tienen que ayudar ellos.
Ir arriba Itzilo,a nosotros también nos pidieron el visado chino pero como no nos llegaba nos lo tramitaron sin el. Nos anticiparon los permisos de... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah! Y la carta de invitación del ministerio de turismo tibetano fue un requisito para el visado Chino, sin ella no nos lo emitían. Como te decía antes yo tuve los permisos de Tíbet sin tener el visado chino.
Ir arriba Ah! Y la carta de invitación del ministerio de turismo tibetano fue un requisito para el visado Chino, sin ella no nos lo emitían. Como... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Itzilo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Mundus13 Escribió:
Hola Itzilo, yo hice la carretera de la Amistad, de Lhasa a KTM y toda la documentación te la da la agencia, no entiendo porque no te facilitan ellos todos los trámites. Si te puedo ayudar en algo en concreto, me dices, gracias

Gracias! Lo que me comenta mi agencia es que habitualmente lo solían hacer de esta manera, hasta que con varios grupos se perdieron en la burocracia china: "Aunque presentamos lacarta de invitación del Tourism Bureau a la embajada en España, la embajada nos pedía el Permiso de Entrada alTibet para poder emitir los visados. De hecho, el Permiso de Entrada al Tibet, solo te lo conceden cuandoya tienes el visado y la mayoría de veces como muy temprano una semana antes de llegar a Lhasa. Así que era imposible emitir los visados. Además, que al salirpor la frontera no tienes vuelo de salida de China, locuál se añade otro problema".

Así que me temo que iré a través de alguna agencia que me haga los visados porque no me apetece "faltar a la verdad" al solicitar el visado.
Ir arriba Gracias! Lo que me comenta mi agencia es que habitualmente lo solían hacer de esta manera, hasta que con varios grupos se perdieron en la... Itzilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cambié de agencia por eso Asiq te entiendo...Ya nos contarás si todo va bien, animo!!!!
Ir arriba Yo cambié de agencia por eso Asiq te entiendo...Ya nos contarás si todo va bien, animo!!!! Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado: Responder citando

Itzilo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias Conchi! ya he pagado parte del viaje, así que no puedo cambiar. Además, hay muy buenas referencias de la Agencia. Lo que pasa es que ellos me dicen que puedo hacerlo a mi manera: "podemos solicitar la Carta de Invitacióndel Tourism Bureau sin problema. Suele tardar alrededor de un mes, pero si no conseguís el visado nosotros no nos hacemos responsables y si a muy malas se tuviera que cancelar el viaje,aplicaríamos nuestra política de cancelación habitual".

Como quiero ir al Tíbet, supongo que pagaré la comisión de otra agencia que te resuelven el problema del visado (no sé cómo lo harán!). Sólo se trata de añadir un poco más al presupuesto porque estoy segura de que el viaje merecerá la pena! Sonriente
Ir arriba Gracias Conchi! ya he pagado parte del viaje, así que no puedo cambiar. Además, hay muy buenas referencias de la Agencia. Lo que pasa es... Itzilo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube