Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad VIAJAR A LHASA.- QUÉ VER, EXCURSIONES.- Tíbet ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p48 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 43752 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Con respecto al mal de altura yo iba un poquito "espectante" porque no sabía si me iba a afectar.
Te puedo decir que apenas noté nada. Al llegar a Lhasa quizá una pequeña sensanción rara cuando ya llegamos al hotel, pero yo creo que fue más del cansancio y el calor.
Por si acaso nuestro guía en Nepal nos compró unas pastillas de allí para el mal de altura, pero yo no las tomé porque no me hicieron falta. En general, cuando subes al Potala (las mega escaleras hacia lo alto) o cuando subimos al Monasterio del valle de Drak Yerpa que acabas estando a unos 4000 metros de altura es donde notas que te cansas antes o que te fatigas rápido al subir por la montaña, y tienes que ir más despacio de lo normal, pero vamos, esa fue mi única sensación de mal de altura. Es posible que personas más mayores o fumadoras, etc... Estos síntomas que te he contado les afectan más, pero de mi grupo nadie estuvo mal.
_________________
"Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Ir arriba Hola de nuevo. Con respecto al mal de altura yo iba un poquito espectante porque no sabía si me iba a afectar. Te puedo decir que apenas... Tane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Josi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2005

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Respecto al mal de altura, yo estuve en Tíbet en agosto del 2006 y tanto mi mujer como yo notamos síntomas a partir de unos 4800 metros que es mas o menos donde llegan los 4 x 4 arriba de todo de los puertos de montaña. Notamos un dolor constante de cabeza pero la vista y el lugar compensaban. Nosotros llegamos a Lhasa en avión procedente de Katmandhú y solo llegar notas como un aire enrarecido pero nada del otro mundo. Eso si, teniamos el la habitación del hotel en un cuarto piso sin ascensor y notabamos que nos cansabamos mas de lo habitual al subir. Estubimos unos días aclimatandonos para al final llegar al Campo Base del Everest a 5.200 metros. Brutal! Nos hizo un día fantastico y teníamos la cara norte del Everest delante. Hizimos el camino (1 hora y media) a pie! Continuamos la ruta hasta Katmandhú. La ruta al revès es peor para la altura ya que empiezas a más altura. Si puedo ayudar más ya sabeis!
_________________
1999: Túnez, Alpes Francia, Andorra
2000: Norte España, Andorra
2001: Centro España, Andorra
2002: Oeste USA, Hawaii, Francia, Andorra
2003: Cuba, Austria, Andorra
2004: París, Inglaterra, Holanda, Alpes Francia, Andorra
2005: Nueva Zelanda, Polinesia, Venecia, Mónaco, Suecia, Andorra
2006: India, Nepal, Tíbet, Ibiza, Sur Francia, Bélgica
2007: Nueva York, Ibiza, Roma
2008: Tenerife, Cerdeña (Itàlia), Grecia, Granada, Madrid
2009: Marruecos, Oeste Canada, Alaska, Málaga, Sur Francia, Sevilla, Madrid, Oporto
2010: Tanzania, Croacia, Bosnia, Montenegro
Ir arriba Respecto al mal de altura, yo estuve en Tíbet en agosto del 2006 y tanto mi mujer como yo notamos síntomas a partir de unos 4800 metros... Josi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Yo también estoy mirando lo del Tibet desde sitios "diferentes", en concreto desde Xinang en la provincia de Qinghai. He contactado con un par de agencias que tienen base en Sichuan y que me consiguen el permiso para Tíbet. Lo que proponen es lo siguiente:
-permiso para Tíbet: en la más barata me piden 300 yuanes por persona. A mí me lo envían a Xinang (por qué no a Guilin?);
-guía en Lhasa, de momento es "obligatorio" pero también me dicen que podríamos obviarlo: 300 yuanes al día.
El hotel, traslados, traslados internos etc por tu cuenta.
De lo que sé hasta ahora oficialmente no se puede visitar determinadas zonas sin otro permiso especial pero preguntad en las agencias...
Os paso las direcciones:

Info@infowestchina.com www.infowestchina.com
China3737@hotmail.com www.tibettravel.org
Ir arriba Yo también estoy mirando lo del Tibet desde sitios diferentes , en concreto desde Xinang en la provincia de Qinghai. He contactado con un... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Bladde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias botswana, casualmente hoy me han contestado los de tibettravel que son realmente CITS diciendome que me lo envian, la otra página debe estar mal porque no me permite entrar. Quería hacer también la ruta de Lhasa a Kathmandu pasando por el campamento base del Everest en 5 días, 4 noches, alguien que lo haya hecho me puede comentar si es demasiado rapido? cuanto me puede costar teniendo en cuenta que queremos hacerlo en un 4x4 para solo 2 personas?

Saludos
Ir arriba Gracias botswana, casualmente hoy me han contestado los de tibettravel que son realmente CITS diciendome que me lo envian, la otra página... Bladde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Perdón es www.intowestchina.com
Ir arriba Perdón es www.intowestchina.com Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Bladde, Moonlight y Bostwana, en que fechas pensais ir al Tibet? Nosotros somos 2, y para el tour por el Tibet la diferencia entre ir 2 y 4 es abismal!! Así que estaríamos interesados en buscar compañeros de viaje del 11 al 20 de agosto (el 11 llegar a Lhasa y el 20 llegar a Katmandu).

Después en Nepal queremos hacer un trekking de 6 días por el Anapurna, que nos ocurre lo mismo, si somos 4 o mas nos saldra mas barato.

A ver si podemos coincidir.

Saludos!
Nuria
Ir arriba Bladde, Moonlight y Bostwana, en que fechas pensais ir al Tibet? Nosotros somos 2, y para el tour por el Tibet la diferencia entre ir 2 y... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Nosotros queremos llegar el 8 de agosto y estaremos en Lhasa sólo hasta el 11 ya que nuestro destino principal es China (el Tíbet ya lo dejaremos para otra vez) pero nos apetece tomar el tren y ver Lhasa, Drempung, Gande y Sera.
Si a alguien le cuadra...
Ir arriba Nosotros queremos llegar el 8 de agosto y estaremos en Lhasa sólo hasta el 11 ya que nuestro destino principal es China (el Tíbet ya lo... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Bladde te he mandado un privado, a ver si lo abres!!

Saludos!!
Ir arriba Bladde te he mandado un privado, a ver si lo abres!! Saludos!! Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Moonlight
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
gayofita Escribió:
Bladde, Moonlight y Bostwana, en que fechas pensais ir al Tibet? Nosotros somos 2, y para el tour por el Tibet la diferencia entre ir 2 y 4 es abismal!! Así que estaríamos interesados en buscar compañeros de viaje del 11 al 20 de agosto (el 11 llegar a Lhasa y el 20 llegar a Katmandu).

Después en Nepal queremos hacer un trekking de 6 días por el Anapurna, que nos ocurre lo mismo, si somos 4 o mas nos saldra mas barato.

A ver si podemos coincidir.

Saludos!
Nuria

No nos va muy bien la fecha ... Y segun he visto un vuelo de Kathmandu a HK desde donde regresaremos vale un autentico paston.

Después de contactar y contactar agencias en el Tibet decidimos:
No utilizar los servicios de ninguna, son de escandalo la mayoria de los precios que vemos por allí .

Así que haremos Yunnan, donde ya hemos visto que puede hacerse algo en Kunming (leeros la LP, recomienda un hostal desde donde gestionarlo)
Cuando acabemos la ruta de Yunnan si no hemos conseguido el famoso permiso y vuelos, nos vamos a Chengdu y vemos allí que pasa en el Mix Hostel. (www.mixhostel.com/mixtour.htm)

Si los precios siguen siendo abusivos, nos marchamos a Chonqqing y hacemos algun crucerito barato por el Rio Yangtze .

Tenemos dos alternativas: Ir o no ir al Tibet, sin duda el crucero por el Yangtze no es comparable al Tibet ... Pero nos negamos a pagar 1500 euros + vuelos los dos por 6 días.

Seguiremos atentos al hilo, por si alguien recomienda algo interesante.
Saludos,
Ir arriba No nos va muy bien la fecha ... y segun he visto un vuelo de Kathmandu a HK desde donde regresaremos vale un autentico paston. Despues de... Moonlight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros estamos en la misma situación! Nos parece una pasta lo que las agencias nos piden por un tour de 10 días en el Tibet.
Unos amigos que estuvieron hace 2 años nos recomiendan sacarnos el vuelo y el permiso con una agencia de Chengdu y luego en Lhasa contratar el tour con una agencia de allí. Ademas, me han dicho que es fácil encontrar compañeros para completar los coches porque los hostales estan llenos de post-it con gente que busca tour.

Lo que pasa que tal y como esta la situación en el Tibet me da un poco de cague ir de "ilegal", así que sigo buscando alguna agencia que me de un chollo.

Ya os contaré si encuentro algo.
Ir arriba Hola! Nosotros estamos en la misma situacion! Nos parece una pasta lo que las agencias nos piden por un tour de 10 dias en el Tibet. Unos... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Moonlight
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Gayofita
Los del hostal de Chengdu .. No es ilegal o al menos no lo entiendo así.

Si encuentras algo por favor dinos algo, nosotros nos agotamos de buscar y buscar ... Chollos y el Tibet me temo que no son "compatibles"

Saludos y buena suerte
Ir arriba Gayofita. los del hostal de Chengdu .. no es ilegal o al menos no lo entiendo asi. si encuentras algo por favor dinos algo, nosotros nos... Moonlight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Me han contestado algunas agencias, algunas con sus precios desorbitantes, otras me han dicho que estan con el año nuevo chino y que estan muy liados, que cuando pasen las fiestas me contestaran, y otras me han dado precios más bajos, siempre y cuando seamos 4, y de momento solo somos 2 Trist

Nos piden por 10 días, con todos los permisos, alojamiento en hoteles medio que, empezando en Lhasa y terminando en Katmandú, 600$, aparte el vuelo Chengdu-Lhasa que son unos 232$, en total unos 670€. Partiendo de que nos han llegado a pedir 1300€, ya no lo veo tan mal...
Ir arriba Me han contestado algunas agencias, algunas con sus precios desorbitantes, otras me han dicho que estan con el año nuevo chino y que... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
En el mix no te dan presupuesto si no les insistes mucho.
Yo con la única que he conseguido que no te obliguen a coger hotel guía etc es con la que os puse tibbettravel, te deja coger las cosas a tu aire.
Que nadie desespere en el mes de marzo porque se cumplen 50 años del levantamiento popular antichino y se preveen revueltas sobre todo en Lhasa.
Ir arriba En el mix no te dan presupuesto si no les insistes mucho. Yo con la única que he conseguido que no te obliguen a coger hotel guía etc es... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Como conseguir permiso para entrar en tibet  Publicado: Responder citando

Sabaidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola..A mediados de Septiembre, me gustaria visitar Tibet y Nepal.. Supongo que entrare por China, ( ire de Barcelona a Beijing, i de aquí a chengdu ).. ¿ COMO PUEDO CONSEGUIR EL PERMISO PARA ENTRAR AL TIBET?. No quiero viajar en un tour, quiero ir individualmente..
Una vez en Lhasa, visitare el Tibet. I de aquí pasare a Nepal por carretera.
Ir arriba Hola..A mediados de Septiembre, me gustaria visitar Tibet y Nepal.. Supongo que entrare por China, ( ire de Barcelona a Beijing, i de... Sabaidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como conseguir permiso para entrar en tibet  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Hola Sabaidi, para entrar al Tibet solo se puede ir en grupo, ponte en contacto con la embajada china a ver que te dicen 91 519 42 42 - 91 519 36 72.

Suerte

Saludos
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Hola Sabaidi, para entrar al Tibet solo se puede ir en grupo, ponte en contacto con la embajada china a ver que te dicen 91 519 42 42... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como conseguir permiso para entrar en tibet  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
sabaidi Escribió:
Hola..A mediados de Septiembre, me gustaria visitar Tibet y Nepal.. Supongo que entrare por China, ( ire de Barcelona a Beijing, i de aquí a chengdu ).. ¿ COMO PUEDO CONSEGUIR EL PERMISO PARA ENTRAR AL TIBET?. No quiero viajar en un tour, quiero ir individualmente..
Una vez en Lhasa, visitare el Tibet. I de aquí pasare a Nepal por carretera.

Uno tu mensaje con este hilo donde se habla del tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno tu mensaje con este hilo donde se habla del tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como conseguir permiso para entrar en tibet  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
sabaidi Escribió:
Hola..A mediados de Septiembre, me gustaria visitar Tibet y Nepal.. Supongo que entrare por China, ( ire de Barcelona a Beijing, i de aquí a chengdu ).. ¿ COMO PUEDO CONSEGUIR EL PERMISO PARA ENTRAR AL TIBET?. No quiero viajar en un tour, quiero ir individualmente..
Una vez en Lhasa, visitare el Tibet. I de aquí pasare a Nepal por carretera.

Esa misma ruta haremos nosotros en Agosto...¿no te interesaría cambiar de fechas?? Mr. Green Mr. Green

Ahora en serio...es una pasta ir al Tibet porque tienes que ir todo organizado, después de las revueltas del año pasado no te dejan que lleves cosas sin contratar (hotel en lhasa, entradas al Potala...). Estoy tanteando agencias y si ya es caro para 2, imaginate para 1. Para que te hagas una idea, 10 días desde Lhasa a Katmandu, pasando por el CB Everest, permisos, 4x4...sale si vamos 2, 900EUR por persona, aparte el vuelo Chengdu-Lhasa. Si vamos 4, baja bastante, a 600$ por persona.
Por eso nosotros estamos buscando compañeros de viaje, para reducir al máximo el presupuesto.

¡Suerte!

¡Suerte!!
Ir arriba Esa misma ruta haremos nosotros en Agosto...¿no te interesaría cambiar de fechas?? Ahora en serio...es una pasta ir al Tibet porque... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como conseguir permiso para entrar en tibet  Publicado: Responder citando

Sabaidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Alada Escribió:
Hola Sabaidi, para entrar al Tibet solo se puede ir en grupo, ponte en contacto con la embajada china a ver que te dicen 91 519 42 42 - 91 519 36 72.

Suerte

Saludos
Hola Alada..Gracias. Eso me han dicho. Que la unica manera de poder conseguir el permiso, es a traves de una agencia.pero sale muy caro.. Así que no hay ninguna posibilidad de poder conseguir el permiso por libre?.Sabes de alguna agencia que lo tramiten?. Es que eso de ir pegado a todas horas con alguien de la agencia no me atrae mucho. Yo quiero el permiso para entrar, y empezar a visitar Tibet a mi aire. Gracias
Ir arriba Hola Alada..Gracias. Eso me han dicho. Que la unica manera de poder conseguir el permiso, es a traves de una agencia.pero sale muy caro... Sabaidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como conseguir permiso para entrar en tibet  Publicado: Responder citando

Sabaidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Gayofita.. No puedo en Agosto, ya que curro. Tengo previsto durante dos meses ( septiembre y Octubre ), visitar Tibet. Y Nepal Es una pena no poder ir. Cuando estuve en el 2005 en china, me quede con las ganas de ir al Tibet.. Estoy convencido que tiene que ver alguna forma de poder conseguir el permiso sin el tour. Seguramente me quedaria mas de tres semanas en el Tibet ( en caso de conseguir el permiso ) , y si un tour de 10 días cuesta mas de 1900 euros, que me costaria por tres emanas ?...
Insisto, alguien me puede ayudar de como poder conseguir el maldito permiso, sin utilizar una agencia, y cuanto me costaria.. Aprovechando me gustaria saber como poder ir de Chengdu a Lhasa en autobus, cuantos días se tarda en llegar, precios. Y si alguien a hecho este recorrido: Chengdu- Lhasa- visitar tibet- entrar a Nepal por tierra- i terminando el viage en Benares.. Que me lo diga donde puedo encontrar su recorrido para poder verlo, y poder tener una idea del trayecto. ( tengo claro donde quiero ir, pero no tengo claro que sitios visitar y el orden )... GRACIAS
Ir arriba Hola Gayofita.. No puedo en Agosto, ya que curro. Tengo previsto durante dos meses ( septiembre y Octubre ), visitar Tibet. y Nepal Es... Sabaidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Sabaidi, no he dicho que el tour de 10 días cueste 1900EUR!! He dicho 900EUR si somos 2, algo mas si es una sola persona.

Ya te digo que lo de ir al Tibet sin agencia es imposible. El gobierno chino ha puesto las cosas muy chungas y las agencias no se van a arriesgar a jugarse el cuello...De todas formas te dejo el link de una agencia de Chengdu, que el año pasado (antes de las movidas que hubo) te sacaban el vuelo y el permiso y luego tú podías contratar en Lhasa lo que quisieras con una agencia de allí. Pero a día de hoy la opción 3 no esta disponible.
www.gogosc.com/ ...cation.asp

Nosotros haremos Pekin-Xian-PN Jiuzhaigou-chengdu-Lhasa-CB Everest-ruta de la amistad-Katmandú-treking por el Anapurna (Jhomson posiblemente)-Delhi-Madrid.

Ya iré informandon de cómo llevamos el viaje. Y a la vuelta contaré qué tal nos ha ido, peeeeero para eso aun queda mucho!!

Saludos
Ir arriba Sabaidi, no he dicho que el tour de 10 dias cueste 1900EUR!! He dicho 900EUR si somos 2, algo mas si es una sola persona. Ya te digo que... Gayofita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube