Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information CHINA: Guías de viaje confiscadas ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 6210 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: CHINA: Guías de viaje confiscadas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al parecer, al pasar por inmigración en los aeropuertos, las autoridades Chinas ponen pegas si ven al viajero con la LP. El motivo principal es porque el mapa de China en la segunda página muestra Taiwán como un país ajeno a la Republica China (en color gris)... Supuestamente eso es igual a traición.

Tengo que reconocer, yo si llevé la LP en el equipaje de mano y no me paso nada pero he leído en algunos foros que había turistas con malas experiencias.

Consejo.....igual conviene pintar Taiwán verde Riendo .


www.filination.com/ ...wan-issue/
www.chinatravel.net/ ...d/264.html
Ir arriba Al parecer, al pasar por inmigración en los aeropuertos, las autoridades Chinas ponen pegas si ven al viajero con la LP. El motivo... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
Yo la llevaba y nunca tuve problema , la verdad que ni la vieron , no revisaban el equipaje a conciencia ni en el arepuerto ni las veces que me miraron el bolso en los accesos a la plaza Tiananmen , como me ha pasado en Nepal por ejemplo , yo no me preocuparia por eso
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba :shock: yo la llevaba y nunca tuve problema , la verdad que ni la vieron , no revisaban el equipaje a conciencia ni en el arepuerto ni... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Coincido con Chin, es más, casi todos los turistas que entran en China van con la LP, o con alguna del estilo, en la que normalmente separan a Taiwan de China... Y no vi a ningún policía quitándoles la guía!
Ir arriba Coincido con Chin, es más, casi todos los turistas que entran en China van con la LP, o con alguna del estilo, en la que normalmente... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Yo llevé la LP de China y ningún funcionario de aduanas hizo el mas minimo caso a la guia. Y en las zonas turisticas mucho menos...en Tiananmen, lo único que si te diría es que no pases mucho rato buscando cosas en un bolso cerca de los monumentos, porque te puedes encontrar con un militar gritandote a la oreja en cosa de minutos...y te lo digo por experiencia...
Ir arriba Yo llevé la LP de China y ningún funcionario de aduanas hizo el mas minimo caso a la guia. Y en las zonas turisticas mucho menos...en... Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Cual es la razón del grito ???
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Cual es la razón del grito ??? Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Pues era en las fechas previas de la inauguración de los JJOO y con la histeria que tenían, se pensaron que iba a dejar algún paquete bomba junto a la tumba de Mao..
Ir arriba Pues era en las fechas previas de la inauguración de los JJOO y con la histeria que tenían, se pensaron que iba a dejar algún paquete... Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Bladde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Llegue ayer de un viaje por China, pasando por el Tibet y terminando en Nepal. Aunque cuando tenga un hueco escribire un resumen del viaje para el que le pueda interesar, solo decir que si llevais la Lonely Planet del Tibet intentad no enseñarla pq os la quitan, en la frontera de salida del Tibet registraron los libros de mi pareja (llevaba yo dicha guia). El guia tibetano nos dijo que si nos la llegan a ver nos la quitan, deben saber que las criticas a los chinos en dicha guia son profundas y hay 2 escritos del Dalai Lama.

Saludos
Ir arriba Llegue ayer de un viaje por China, pasando por el Tibet y terminando en Nepal. Aunque cuando tenga un hueco escribire un resumen del... Bladde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Rafusa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
I si no es esa guia hay alguna otra q sepais q este bien ?
Ir arriba I si no es esa guia hay alguna otra q sepais q este bien ? Rafusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonely Planet confiscado en China  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
La guia del trotamundos no está mal.

La del Pais Aguilar no me gusta mucho
Ir arriba La guia del trotamundos no está mal. La del Pais Aguilar no me gusta mucho Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Cuidado a la entrada en CHINA  Publicado: Responder citando

Supercalifragilistica
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Para los que tengan pensado ir a China próximamente les doy un consejo basado en mi propia experiencia.

Este verano viajé a China 16 días. La típica ruta para el primer viaje que se hace a este enorme y gran país: Pekín, Xian, Guilin, Yangshuo, Longsheng y Shangai.

La llegada fue a Pekín el 6 de agosto de 2009 y nada más llegar, la 1ª en la frente!!!

Os cuento: A la llegada al aeropuerto internacional de Pekín, una vez que se recogen las maletas de la cinta transportadora y se va hacia la salida, os encontraréis con un nuevo scanner de equipaje y con varios funcionarios que vigilan qué traen los turistas en sus maletas. Bien, al pasar me pararon por el equipaje de mano. Uno de los funcionarios se puso a registrarme lo que llevaba en la mochila. Yo pensé que llevaría algo prohibido en los vuelos: líquidos, algún objeto punzante... Pero mi sorpresa es cuando saca las 2 guías de viaje que llevaba (Lonley y la de El País Aguilar). El funcionario se puso a verlas detenidamente, yo estaba super tranquila porque eran las guías. Mi sorpresa llega cuando de repente el tipo me dice que se queda con las guías, que estaban prohibidas.

ME QUEDÉ BLANCA!!!, Le pregunté ¿por qué? y me enseñó el mapa. Taiwán venía en ambas guías en otro color y me dijeron que eso estaba mal, que era información falsa porque Taiwán es de China y venía separada (entre estos dos países hay un conflicto de soberanía).

No pude hacer nada, le propuse arrancar las páginas, les dije que yo estaba de acuerdo pero que me dieran mis guías.... Bueno, finalmente puse una reclamación (una paranoia) porque el guía que nos recibió me lo dijo, que la pusiera porque se podría reclamar a los 3 meses. El 6 de noviembre me puse en contacto con la agencia y a lso pocos días me dijeron que nanai, que eso era información prohibida... Así que nada, los usarán para caldear el fuego en sus casas este invierno!!!

TOMAD NOTA Y TENED CUIDADO!
Ir arriba Hola a todos. Para los que tengan pensado ir a China próximamente les doy un consejo basado en mi propia experiencia. Este verano viajé a... Supercalifragilistica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: Guías de viaje confiscadas  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo cuyo título he modificado, muchas gracias por tu advertencia.

Creo haber leído algo parecido con las guías de Tibet, debido a algún párrafo escrito por el Dalai Lama.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo cuyo título he modificado, muchas gracias por tu advertencia. Creo haber leído algo parecido con las... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: Guías de viaje confiscadas  Publicado: Responder citando

Mrmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola! Quería enviar unas guías de viaje por correo a China y quería saber como está el tema en la aduana.

Estos post son antiguos, pero no se si la información sigue vigente. Sé que la Lonely Planet incluyó Taiwan en la guía y deberían poner menos problemas, pero si alguien tiene información actualizada se lo agradecería mucho
Ir arriba Hola! Quería enviar unas guías de viaje por correo a China y quería saber como está el tema en la aduana. Estos post son antiguos, pero... Mrmm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube