Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO) ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 9651 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

EVAZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Podeis pinchar el enlace o leerlo mas abajo, esta información es bastante util, yo viajo a china en agosto y me preocupa bastante las medidas de seguridad que se estan tomando contra la gripe A (SHANGHAI).
Hay también un aviso de exterior para los viajeros a la provincia de Xinjiang

Un saludo!!


www.maec.es/ ...China.aspx


REPÚBLICA POPULAR DE CHINA
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.



Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


Última modificación: 08/07/2009 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)



Notas importantes
Debido a los acontecimientos recientes ocurridos en la provincia de Xinjiang, se recomienda que todo viaje a la provincia de Xinjiang por donde pasa la "Ruta de la seda" sea suspendido durante estas fechas y mientras perdure la actual situación. La principal agencia de viajes estatal del país, CITS, informa de que los viajes turísticos a Xinjiang, en el noroeste de China, han sido suspendidos ante la inestabilidad en su capital, Urumqi.

Medidas adoptadas por las autoridades en relación con la Gripe A (H1N1)

Las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades chinas en relación con la gripe A, se aplican en todas las fronteras, puertos y aeropuertos de llegada a territorio de la República Popular China, desde cualquier procedencia y tanto por carretera, como por ferrocarril y por vía marítima y aérea. Si la llegada es por vía aérea, a la llegada del avión, el comandante facilitará a las autoridades sanitarias la lista de pasajeros y de la carga que vaya en la aeronave. Al aterrizar, tanto la tripulación como los pasajeros deberán permanecer a bordo donde subirán, inmediatamente los inspectores médicos que procederán a tomar la temperatura de todos (tanto pasaje como tripulación). Las personas que tengan fiebre (incluso unas pocas décimas), serán separados del resto para someterlas a cuarentena. La duración de esta operación dependerá del número de personas examinadas. El resto de los pasajeros y de tripulación saldrá del avión y recorrerá un pasillo, al fondo del cual se encontrará con una puerta en cuyo dintel un termómetro marcará la temperatura de cada persona. Si alguna de ellas muestra algunas décimas en exceso, pasa a engrosar el grupo de quienes serán sometidos a observación médica y trasladados a una serie de zonas destinadas por las autoridades sanitarias. La cuarentena durará el tiempo que los inspectores médicos consideren necesario, hasta cerciorarse de que estas personas no tienen la gripe H1N1 y, por lo tanto, no hay riesgo de contagio. Las autoridades sanitarias podrán interrogar a los pasajeros sobre su historial médico y epidemiológico.

Shanghai

Se advierte a los viajeros, que las autoridades sanitarias de Shanghai están endureciendo las medidas de control encaminadas a detectar la gripe A H1N1 en los viajeros que llegan desde el extranjero.

Se está procediendo a someter a observación médica, no sólo a los viajeros que tras tomarles la temperatura tengan fiebre, sino también al resto del grupo. A estas personas se las envía a lugares alejados del centro de la ciudad mientras las autoridades sanitarias realizan las pruebas médicas.

Se señala que dichos centros de internamiento pueden presentar un nivel de calidad general de sus condiciones materiales, no siempre del todo satisfactorio.

RAEs de Hong Kong y Macao

Las autoridades de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y de Macao han establecido medidas de control en los puestos fronterizos para detectar viajeros que padezcan gripe A H1N1.

Dependiendo del cuadro que presente el viajero podría ser internado en un centro sanitario hasta que su condición mejore.

El Departamento de Sanidad de Hong Kong ofrece información actualizada en el sitio web del Centro para la Protección de la Salud: www.chp.gov.hk . En los días últimos del mes de junio el número de personas afectadas con gripe A H1N1 en la RAE de Hong Kong está aumentando en unas 60 personas por día.

El Departamento de Salud de Macao elevó el nivel de alerta por gripe A H1N1 el pasado 18 de mayo. El anuncio de prensa recogiendo las medidas adoptadas puede consultarse aquí.


Ante estas medidas, se recomienda posponer el viaje a la República Popular China a toda aquella persona que considere que pueda tener síntomas de afección gripal o fiebre.

Se han dado casos de GRIPE AVIAR, por lo que estas autoridades recomiendan consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS: www.who.int ).

Se recomienda mantenerse alejados de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas. El mismo cuidado debe tenerse con los cerdos, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos, carne de aves y de cerdos, en particular crudos. Se recomienda volver a consultar esta página con regularidad por si se produjeran novedades al respecto.

FIEBRE AFTOSA HUMANA CAUSADA POR EL ENTEROVIRUS 71 (EV71):
Entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2008 se registraron más de 60.000 casos de fiebre aftosa humana ocasionada por el enterovirus 71 (EV71), con el resultado de 36 víctimas mortales. La mayor parte de los casos se produjeron en las provincias de Guangdong, Anhui, Zhejiang, Shandong y Henan. La enfermedad se manifiesta con excoriaciones en boca, manos, pies y nalgas, fiebre y malestar general. Todas las muertes ocurrieron por edema pulmonar ocasionado por la infección del enterovirus 71. Al parecer, los casos han tenido mucho que ver con situaciones de escasa higiene en el hogar.
Las autoridades chinas reaccionaron rápidamente obligando a la notificación inmediata y a la cuarentena de los pacientes afectados, con lo que se ha disminuido mucho el riesgo de extensión de la epidemia.
La enfermedad ha afectado sobre todo a niños menores de 5 años. La manifestación clínica en la mayor parte de los casos ha sido benigna. Es muy frecuente que adultos y niños mayores de cinco años hayan desarrollado alguna forma de inmunidad. La vía de transmisión es respiratoria, o tras el contacto con las ampollas en la piel de un enfermo o con heces infectadas. El riesgo de contagio se reduce al mínimo evitando contacto con enfermos afectados por el EV71 y con las medidas normales de higiene personal.

Embajada de la República China en Madrid
C/ Arturo Soria, 113
Madrid -28043
Tel.: 91/519 42 42 y 91 519 36 72
Fax : 91/519 20 35
Sección Consular :
C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta
28027 Madrid
Teléfono : 91.741 47 28
Fax : 91.741 47 93
www.embajadachina.es
E-mail : embajadachina@embajadachina.es

CONSULADO GENERAL DE LA R.P. CHINA EN BARCELONA
Avda. Tibidavo, 34
08043 Barcelona
Tel.: 93.254 11 99
Fax : 93.212 77 18

OFICINA DE TURISMO DE LA EMBAJADA DE LA R. P. DE CHINA EN ESPAÑA
www.turismodechina.org
Tel.: 91.548 00 11
Fax: 91.548 05 97


Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez de, al menos, seis meses.

Visados: SI, excepto Hong Kong y Macao

Visados Hong Kong y Macao: NO.

- Duración máxima autorizada : 60 días de estancia (90 días de validez). Es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas. Es recomendable verificar, antes del viaje, la validez del visado ya que, en caso de permanecer en territorio chino con el visado ya expirado, recibirán un aviso, una sanción con 500 yuan/RMB (aproximadamente 50 euros) por estancia ilegal en China, hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 500 euros), o serán detenidos entre 3 y 10 días.

- Los ciudadanos extranjeros que entren de forma ilegal en China, serán sancionados con multas de entre 1000 a 10000 yuan/RMB (aproximadamente de 100 a 1000 euros) o serán detenidos entre 3 y 10 días y podrán ser expulsados del país en un tiempo determinado.

En caso de viajar a las Regiones autónomas de la R.P. China, el Departamento de Relaciones Internacionales del Buró de Promoción Turística de la República Popular China comunica que los turistas están obligados a hospedarse en los hoteles autorizados por el Gobierno Chino. Además, estos viajeros deberán restringirse a las actividades propias de un turista.

- El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet. Será necesario solicitar un permiso especial para viajar a dicha región. Los viajeros que accedan sin permiso, es decir, de forma ilegal, podrían ser fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.

- Algunas zonas de China tienen acceso prohibido a los ciudadanos extranjeros, tales como zonas de la provincia de Xinjiang, de la provincia de Qinghai, de Heilongjiang y de Mongolia Interior.

- En caso de viajar a Hong Kong y Macao y luego regresar de nuevo a China, será necesario estar provisto de un visado de dos entradas, o bien, en caso de poseer un visado de una sola entrada, será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar en China continental.

- Desde el 1 de enero 2000, los ciudadanos españoles en tránsito a un tercer país pueden permanecer durante 48 horas en SHANGHAI (República Popular de China) SIN NECESIDAD DE VISADO, siempre que vayan provistos del correspondiente pasaporte, visado para entrar en el tercer país (si fuera necesario) y billete de avión en regla.

- Además de lo indicado, se advierte de que no se necesita visado para tránsito de 24 horas aeroportuario con destino a un tercer país, siempre que los viajeros vayan provistos del correspondiente pasaporte y visado para entrar en ese tercer país. En el mismo aeropuerto, se puede obtener un permiso especial para aquellos viajeros que deseen abandonar el aeropuerto temporalmente (unas horas).

El visado para China se puede conseguir:

A) Antes del inicio del viaje, en los Consulados de China de su lugar de residencia. El sitio web de la Embajada de la República Popular de China en España es el siguiente: www.embajadachina.es/esp

En Madrid:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid:
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid
Tel: 91 741 4728 Fax: 91 741 4793
Correo electrónico: consuladochino@hotmail.com
En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona:
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona
Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718
Sitio web: http//barcelona.chineseconsulate.org/esp
B) En las propias regiones de Hong Kong o Macao:

Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Hong Kong: www.fmcoprc.gov.hk/eng
Horario de Oficina: Lunes a viernes (excepto días festivos). De 9:00am a 12:00am y de 2:00pm a 5:00pm
Dirección en inglés: China Resources building, 26 Harbor Road, Wanchai, Hong Kong
Tel: +852 3413 2300 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +852 3413 2424 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +852 3413 2312 E-mail: fmcovisa_hk@mfa.gov.cn
Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Macao: www.fmcoprc.gov.mo/eng
Horario de Oficina: L a V (excepto días festivos) de 9:00am a 12:00am y L a J de 2:30pm a 5:00pm
Dirección: 992, Avendia do Dr. Rodrigo Rodrigues, Macao
Tel: +853 879 15123 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +853 879 15106 126 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +853 879 15102 E-mail: fmco_mo@mfa.gov.cn
Agencia de viajes China Travel Service: www.ctshk.com (Hong Kong) y www.cts.com.mo (Macao). Información sobre el visado: www.ctshk.com/ ...sevisa.htm
Agencia de viajes China Internacional Travel Service: www.cits.com.hk (Hong Kong) y www.cooyo.cn (Macao).
C) Visado en Frontera.
Caso especial presenta el viaje a la provincia colindante de Guangdong (Cantón). En el mismo puesto fronterizo de Lowu, entre Gong Kong y Shenzhen, se puede conseguir un visado de entrada y salida para esa provincia válido por un día con un coste de 160RMB. El teléfono de esa oficina es el +86 755 8232 7700 (en mandarín) y se halla en el piso superior una vez pasado el primer control fronterizo.



VACUNAS

Información de la OMS: (www.who.int/ith/countries/chn/en/)

Obligatorias: Ninguna.

Muy recomendables : vacuna contra el tétanos y la poliomielitis.

Aconsejables (dependiendo de la zona a visitar) : Difteria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B.

- Fiebre amarilla: Se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esa enfermedad. No se aconseja la vacunación para vijajar al país.

- Malaria: Existe riesgo en la isla de Hainan y la provincia de Yunnan de malacia falciparum. En las provincias meridionales hay riesgo de malaria vivax. No existe riesgo de malaria en las zonas urbanas y por encima de los 1.500 metros de altitud.

- La epidemia de sida se ha expandido considerablemente en China. El número de enfermos chinos de sida (oficialmente) es de un millón, aunque determinadas estimaciones elevan esta cifra a dos millones. Las provincias de Yunnan, Guangdong y Henan son las más afectadas.

- Paludismo : Yunnan y la isla de Hainan están clasificados dentro de la zona 3. Medicamento aconsejado : mefloquina. Es necesario protegerse de las picaduras de mosquitos. En estas dos regiones, así como en Guangxi y Guizhou se aconseja la vacuna contra la encefalitis japonesa (en caso de visitar zonas rurales).

Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ ...a/home.jsp

Normas para Divisas
El euro y dólar USA se pueden cambiar en los bancos y centros de cambio oficales.
Condiciones de Seguridad
El país, en general, es bastante seguro aunque en las zonas concurridas (sitios turísticos, autobuses y metros, ferias de muestra, restaurantes, mercadillos, etc.) hay que tomar precauciones para evitar robos de documentación, tarjetas de crédito, dinero... Se han denunciado últimamente casos de hurtos a turistas, incluso en hoteles de lujo o desapariciones de bolsas u otras pertenencias en las ferias de muestras (especialmente en la provincia de Cantón). Se recomienda que antes de viajar guarde una fotocopia de su DNI, pasaporte, visado y billete de avión aparte de la documentación y, a ser posible, otra copia en su correo electrónico. Antes de viajar anote los datos de la Sección Consular/Consulado correspondientes y de los números de anulación de tarjetas de crédito.

En China, los taxis legales disponen de taxímetro y de una placa interior que identifica al conductor. Si tuviera cualquier problema ante dicho número para formular una denuncia ante la policía local y la correspondiente queja a la empresa municipal de taxis. Se desaconseja coger taxis ilegales.

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el Buró de Turismo de la R.P. China no consideran que haya zonas de riesgo. Por otra parte, esta Embajada considera que es recomendable viajar en grupo.

NOTA IMPORTANTE: De acuerdo con la legislación china, una persona puede estar en detención hasta 30 días sin necesidad de probarse su culpabilidad. Transcurrido ese plazo, puede ampliarse el tiempo de investigación hasta un máximo de 150 días (con retención del pasaporte y prohibición de salida del país), antes de que la Fiscalía decida la libertad del detenido o su eventual incriminación penal.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Zonas de riesgo medio:

Zonas sin problemas:


Condiciones Sanitarias
Propias de un país en vías de desarrollo. En las grandes ciudades hay centros hospitalarios, con departamentos para extranjeros, donde se presta todo tipo de asistencia sanitaria, incluso operaciones quirúrgicas de cierta envergadura. Sin embargo, en las ciudades menos importantes y en las zonas rurales la asistencia médica es muy precaria. Se recomienda consumir agua embotellada y evitar alimentos poco cocinados.

LISTA DE HOSPITALES PARA EXTRANJEROS RELACIONADOS CON EL SARS

PEKIN :

- El Centro SOS Internacional en Beijing
(Hospital de diagnosis)
Tele.: 646.291.12
Tele.: 646291.00 (en inglés)

- Beijing United Family Hospital
(Hospital de diagnosis(
Tel.: 136.936.23.03 (en inglés)

- El Hospital de Ditan
(Hospital de recepción y tratamiento)
Tel.: 642.147.97 (horario de oficina)
Tel.: 642.225.82 (horario fuera de oficina)

TIANJIN :

- El Hospital de Enfermedad Infecciosa de Tianjin
Tel.: 022-230.044.06
Tel.: 138.021.865.63

SHANGHAI :

- El Hospital del Pumón de Shanghai
Tele.: 021-65115006

- El Hospital Infantil Anexo a la Universidad de Fudan
Tele.: 021-54524666

CHONGGING :

- El Hospital Nº 1 anexo a la Universidad de Medicina de Chongging
Tele.: 13018319795 (en inglés)

HEBEI :

- El Hospital Nº 2 Anexo a la Universidad de Medicina de Hebei
Tel.: 0311-7045297

SHANGXI :

- El Hospital Nº 2 del pueblo de Taiyuan
Tel.: 0351-2020721 (sala de emergencia)
Tel.: 0351-8609629 (en inglés)
Tel.: 0351-8221272 (sala para los que tengan fiebre)

MONGOLIA INTERIOR :

- El Hospital de Tórax de Mongolia Interior
Tel.: 0471-4692693

LIAONING :

- El Hospital Central Anexo al Instituto de Medicina de Shenyang
Tel.: 024-25704715

- El Hospital de Enfermedad infecciosa de Anshan
Tel.: 0412-8821318
Tel.: 0412-8843981-8025
Tel.: 13009374595

- El Hospital de Enfermedad Infecciosa de Fushun
Tel.: 0413-7101367, 7119144

- El Hospital de Enfermedad Infecciosa de Benxi
Tel.: 0414-4838351, 4836690

- El Hospital de Enfermedad Infecciosa de Dandong
Tel.: 0415-6161187

JILIN :

- El Hospital Nº 1 Anexo a la Universidad de Jilin
Tel.: 13019102980 (en inglés)
Tel.: 0431-5612708 (en chino)

HEILONGJIANG :

- El Hospital Nº 2 Anexo a la Universidad de Medicina de Ha´erbín
Tel.: 0451-86662961, 86662640, 86661780

- El Hospital de Tisiología de Heilongjian
Tel.: 0451-57322412, 57335247, 57335854, 5733449 (Fax)

JIANGSU :

- El Hospital del Pueblo de Jiangsu
Tel.: 025-3737024, 3717087, 3724440

- El Hospital Nº 2 de Nanjin
Tel.: 025-3439755, 3422608

- El Hospital Nº 5 del Pueblo de Wuxi
Tel.: 0510-5107891, 5106157

- El Hospital Nº 1 Anexo a la Universidad de Suzhou
Tel.: 0512-65223637, 65225768

- El Hospital de Enfermedad infecciosa de Xuzhou
Tel.: 0516-3668702, 3668717, 3668709

- El Hospital Nº 3 del Pueblo de Changzhou
Tel.: 0519-6641513, 6641756

- El Hospital Nº 3 del Pueblo de Nantong
Tel.: 13303590552, 0513-5512674, 5116000

- El Hospital Nº 1 del Pueblo de Lianyungang
Tel.: 0518-5605289, 5472120, 5456483

ZHEJIANG :

- El Hospital Nº 6 de Hangzhou
Tel.: 0571-85906571, 8546400 (horario fuera de oficina)
Tel.: 85464001 (la oficina del Director)

- El Hospital Nº 5 de Wenzhou
Tel.: 0577-88787464 (horario fuera de oficina)
Tel.: 88787460 (la oficina del Director)

- El hospital Nº 1 Anexo al Instituto de Medeicina de Wenzhou
Tel.: 0577-88863311 (horario fuera de oficina)
Tel.: 88863888 (la oficina del Director)

- El Hospital Central de Huzhou
Tel.: 0572-7205120 (horario fuera de oficina)
Tel.: 2023219 (oficina del Director)

- La Clínica de Chengnan de Jiaxing
Tel.: 073-2622120 (horario fuera de oficina)
Tel.: 2625799 (oficina del Director)

- El Hospital sucursal Yuandong del Hospital del Pueblo de Shaoxing
Tel.: 0575-5228822 (horario fuera de oficina)
Tel.: 8610666, 5228811 (la oficina del Director)

- El Hospital del Pueblo de Zhoushan
Tel.: 0580-2993585, 2558006 (horario fuera de oficina)
Tel.: 2558005 (oficina del Director)

- El Hospital de Taizhou
Tel.: 056-5112241-3024-3023 (horario fuera de oficina)
Tel.:5115140 (oficina del Director)

- El Hospital Central de Jinhua
Tel.: 13868980208 (horario fuera de oficina)
Tel.: 0579-2325006 (oficina del Director)

- El Hospital del Pueblo de Quzhou
Tel.: 0570-3055087, 8602895 (horario fuera de oficina)
Tel.: 3023071 (oficina del Director)

- El Hospital del Pueblo de Lishui
Tel.: 0578-2780110 (horario fuera de oficina)
Tel.: 2780009 (la oficina del Director)

ANHUI :

- El Hospital Nº 1 Anexo a la Universidad de Medicina de Anhui
Tel.: 0551-2922382

FUJIAN :

- El Hospital Provincial de Fujian
Tel.: 0591-7557768-9030, 3382127, 0591-7557768-1025, 7992387

JIANGXI :

- El Hospital Wushigiao de Jiangxi
Tel.: 0791-3733248

SHANGDONG :

- El Hospital Provincial
Tel.: 0531-7069316 (en chino)
Tel.: 6881319 (en inglés)

- El Hospital Central de Jinan
Tel.: 0531-5695500, 13964093173

HENAN :

- El Hospital Nº 6 del Pueblo de Zhengzhou
Tel.: 0371-8719721 (en 24 horas)

- El Hospital Anexo a la Universidad de Beijing en Shenzhen
Tel.: 0755-83923333-814 (en chino y en inglés)

XIAMEN :

- El Hospital Nº 2 de Xiamen (El Hospital Sucursal de Haicang
Tel.: 0592-6058120, 13906043600

- El Hospital Zhongshan de Xiamen
Tel.: 0592-8867567, 13606002605

CUERPOS DE CONSTRUCCION Y PRODUCCION DE XINJIANG :

- El Hospital Nº 1 Anexo al Instituto de Medicina de Shihezi
Tel.: 0993-2850536, 13663711900

HUBEI :

- El Hospital Liyuan Anexo al Instituto de Medicina de Tongji Sucursal de la Universidad de Medicina Huazhong
Tel.: 027-86773984, 13026391746

- El Hospital Nº 2 de Yichang
Tel.: 0717-6732402

- El Hospital Sucursal Hongwei del Hospital General de Shiyan Donggi
Tel.: 0719-8223394

HUNAN :

- El Hospital Nº 2 Yangxiang Anexo a la Universidad de Zhongnan
0731-5550391, 5550400, 13307315657 (en inglés), 13017193783 (en inglés)

GUANGDONG :

- El Hospital del Pueblo de Guangdong
Tel.: 83845152, 13902405610

- El Hospital Nº 1 Anexo al Instituto de Medicina de Guangdong
Tel.: 83341017, 13902273260

- El Hospital nº 8 del Pueblo de Guangzhou
Tel.: 83816453, 13501525993

GUANGXI :

- El Hospital Nº 1 Anexo a la Universidad de Medicina de Guangxi
Tel.: 0771-5356599, 5356616, 0771-5356574 (por la noche y el medio día)

- El Hospital del Pueblo de Gullin
Tel.: 0773-2857993, 13978304401, 2822091 (por la noche y el medio día)

HAINAN :

- El Hospital Anexo al Buron General de Roturación de Hainan
Tel.: 13876395963 (en inglés)
Tel.: 0898-66825555 (en inglés)

SICHUAN :

- El Hospital Huxi Anexo a la Universidad de Sichuan
Tel.: 028-85422761 (en inglés)

- El Hospital de enfermedad infecciosa de Chengdu
Tel.: 028-4512175

GUIZHOU :

- El Hospital Anexo al Instituto de Medicina de Guizhou
Tel.: 13809493900 (en inglés)

YUNNAN :

- El Hospital Nº 3 del Pueblo de Kunmin
Tel.: 0871-3543252,
Tel.: 13330491676 (en inglés)

XIZANG :

- El Hospital Nº 2 del Pueblo de la Autonomía Regional de Xizang
Tel.: 0891-6865120

SHANXI :

El Hospital Nº 1 Anexo a la Universidad de Tráfico
Tel.: 029-5324028

GANSU :

- El Hospital Nº 1 Anexo al Instituto de Medicina de Lanzhou
Tel.: 0931-8763906 (en inglés y chino)

QINGHAI :

- El Hospital del Pueblo de Qinghai
Tel.: 0971-3690859, 13519759823

NINGXIA :

- El Hospital Anexo al Instituto de Medicina de Ningxia
Tel.: 13995082493, 0951-4091488-5607

XINGJIANG :

- El Hospital Nº 1 Anexo a la Universidad de Medicina de Xinjiang
Tel.: 0991-4362634 (en chino)

DALIAN :

- El Hospital Nº 6 del Pueblo de Dalian
Tel.: 0411-2703188

NINGBO :

- El Hospital de Enfermedad infecciosa de Nigbo
Tel.: 0574-87089522 (por el día)
Tel.: 66829969 (por la noche)

QINGDAO :

- El Hospital de Tórax de Qaingdao
Tel.: 0532-4826507, 0532-4816628

SHENZHEN :

- El Hospital del Pueblo de Shenzhen
Tel.: 0755-25533018-3121, 83099628, 13808808500, 0755-25533018-3801, 13651481328

- El Hospital Anexo a la Universidad de Beijing
Tel.: 0755-83923333-8245

Otras Recomendaciones
DROGAS: La legislación sobre estupefacientes en China en muy rigurosa. Las personas que trafiquen o consuman droga serán fuertemente castigadas por las autoridades chinas (se trata de un delito castigado hasta con la pena capital). Los delitos por contrabando, venta, transporte, confección, posesión y consumo de drogas y, dependiendo de la cantidad, se castiga con penas que oscilan entre los 3 y 15 años de prisión, contemplándose incluso la cadena perpetua o pena de muerte, además de las correspondientes multas.
El severo castigo de la delincuencia relacionada con las drogas es una de las características de la legislación penal de China para el control de estas sustancias. El Código Penal revisado encarna cabalmente este principio.
En primer lugar, el Código Penal tipifica 12 delitos relacionados con las drogas, tales como el de contrabando, tráfico, venta, transporte y producción de drogas; el de la tenencia ilícita de drogas; el del encubrimiento, desplazamiento y ocultación de drogas y del dinero relacionado con el tráfico ilícito; el del contrabando de materiales empleados en la fabricación de drogas; el de la compra y la venta ilegales de materiales para fabricar drogas; el del cultivo ilegal de las plantas originales de las drogas; el de la compra, la venta, el transporte y la tenencia ilegales de semillas y brotes de dichas plantas; el del suministro ilegal de narcóticos y sustancias psicotrópicas. En el Código Penal se tipifican además las sanciones para los delitos de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. A tener en cuenta que en los casos de tráfico, venta, transporte, producción y tenencia ilícita no se calcula la pureza, sino sólamente la cantidad de droga decomisada.
Las penas previstas varían dependiendo de la gravedad del delito. Estas penas pueden ir desde la detención y pago de multa hasta la pena capital mas confiscación del bienes, pasando por condenas de prisión hasta la cadena perpetua.
También se imponen penas más rigurosas a quienes recurran a menores de edad para el tráfico, la venta, el transporte o la producción de droga y a quienes los induzcan a ello; a quienes vendan drogas a menores de edad; a quienes engañen a menores de edad para que consuman drogas y a quienes los inciten u obliguen a ello; a quienes después de cumplir su condena por tráfico, venta, tansporte, producción o tenencia ilícita de drogas reincidan en cualquiera de estos delitos.
Por otra parte, las autoridades legislativas regionales de Yunnan, Guizhou, Sichuan, Guangdong, Guangxi, Gansu, Shaanxi, Heilongjiang, Ningxia, Jiangsu y otras provincias y regiones autónomas, han dictado leyes y reglamentos regionales sobre el control de las drogas basándose en su propia realidad concreta.
PROSTITUCIÓN: La prostitución es ilegal en la República Popular China. La acusación contra el solicitante del servicio de prostitución puede ser de graves cargos como insulto, abuso, corrupción de una mujer o incluso violación. Las penas por organización y/o coacción a la prostitución estarán sancionadas con penas desde 10 años de prisión hasta la cadena perpetua y la confiscación de bienes. Las penas por inducción o incitación a la prostitución serán castigadas con detención, pago de multa o hasta 5 años de prisión. Los casos más graves podrán ser castigados con más de 5 años de prisión y una multa. Los casos considerados muy graves podrán ser castigados con la pena capital.
Las personas que padezcan sífilis, gonorrea u otras enfermedades venéreas y contraten personas que ofrecen servicios sexuales, serán castigadas con penas de hasta 5 años. También podrán ser detenidas y deberán pagar una multa. En los casos en que se contraten servicios sexuales de menores de 14 años, la prisión será superios a 5 años y se deberá pagar una multa.
Se advierte a los viajeros con destino a Shanghai que las autoridades locales han intensificado el control en el tráfico de servicios de prostitución hasta el punto de proceder a la detención por término de 15 días sin fianza posible a quienes infrinjan la normativa.
RELACIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO: De acuerdo con la ética y las costumbres chinas, las relaciones entre personas del mismo sexo están clasificadas como actos que violan la moral pública y por lo tanto no están reconocidas por la sociedad. Desde el punto de vista médico, se catalogan estas relaciones como alteraciones sexuales incluidas dentro de las enfermedades psíquicas y se han eliminado como enfermedad mental.
TRÁFICO DE SERES HUMANOS: El tráfico de mujeres y niños está penalizado con 5 a 10 años de prisión, además de la imposición de una multa. Los casos más graves podrán ser castigados con más de 10 años de cárcel, incluso cadena perpetua o pena de muerte y confiscación de bienes. Las organizaciones de emigración ilegal de personas al exterior del país, podrán ser sancionadas con penas de entre 2 y 7 años de prosión, además de con una multa. Serán sancionados con más de 7 años de prosión los casos graves.
En Shanghai (en las zonas de la calle Nanjing y El Bund) y en Pekín (calle comercial de Wangfujing) se han registrado varios casos de e**(AutoEdit)**a a hombres de negocios y turistas atraídos por ciudadanas chinas a bares y restaurantes. A la hora de solicitar la factura, la cantidad reclamada suele ser absolutamente desproporcionada, pudiendo llagar a rondar los mil euros. Si el afectado se niega a abonar las bebidas o no dispone de efectivo, el encargado del bar o amigos de las ciudadanas chinas lo acompañan al hotel en el que se aloja para que recoja su tarjeta de crédito y pague la deuda contraida, acompañándole incluso hasta el cajero automático.
Es muy difícil desenvolverse en este país si no se domina el idioma chino, pues el inglés está muy poco extendido. En este sentido, conviene venir a China en grupo organizado o, por lo menos, con intérprete. Hay hoteles (los más asequibles) que no están autorizados a coger ciudadanos extranjeros y la policía actúa ocasionalmente para evitarlo. Para visitar algunas zonas (por ejemplo, la Región del Tíbet) se requiere un permiso especial.
Durante su estancia, particularmente a su llegada al aeropuerto, y para evitar atracos o engaños, se aconseja no utilizar servicios de transporte no oficiales. Los principales hoteles suelen contar también con los servicios de recogida de aeropuerto que pueden contratarse en el momento de hacer la reserva. Los taxis tienen que estar debidamente identificados.
La infraestructura de carreteras se está desarrollando a gran velocidad. No obstante, circular en China es desaconsejable, sobre todo de noche, ya que el número de accidentes de tráfico no deja de aumentar. Es posible alquilar un coche, pero, en la mayoría de los casos, se alquila con chofer ya que la ley china no reconoce el permiso de conducir internacional.
La red ferroviaria es muy completa, aunque salvo líneas como la de Pekín-Tianjin o Cantón-Hong Kong, este transporte es un poco lento además de masificado.
En cuanto al transporte aéreo, es preciso tener en cuenta que no se puede llevar en cabina ningún tipo de bebida alcohólica. Otras bebidas pueden aceptarse (2 botellas) siempre que cada botella no supere los 500 ml. Y esté declarada. Asún así, las autoridades chinas se reservan el derecho de aceptarlas o rechazarlas.
Riesgo sísmico : China tiene varias zonas sísmicas : Heilongjiang, Lijiang (Yunnan), algunas zonas del Yangzé, la provincia de Hebei y Pekin.
La introducción en China de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.
Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
Prefijo China excepto Hong Kong y Macao: 86

Prefijo de Hong Kong: 852

Prefijo de Macao: 853

Teléfonos de interés:

Prefijo llamando desde España a China:
0086 + prefijo de la provincia.
Prefijo llamando desde España a Hong Kong: 00852 + número de teléfono
Prefijo llamando desde China a España:
00 34 + número de teléfono fijo o móvil
Prefijo llamando de una provincia china a otra :
Tanto para teléfono fijo como para móvil, marcar un "0" delante de cada prefijo de provincia.
Direcciones y teléfonos de las comisarías para extranjeros de las ciudades más importante:
DEMARCACIÓN CONSULAR PEKÍN
- PEKIN : QIANMEN DONG DAJIE Nº 9 C.P. 100470, tel. (010)8522.5050

- TIANJIN : HEPING QU, TANGSHAN DAO Nº 26, tel. (022)2731 9000

- DALIAN : XIGANG QU RENMINGUANGCHANG, nº 3, tel. (0411) 3631 881

- XIAN : XI DA JIE nº 123, tel. (029)7275 121

- GUANGZHOU : QI YI LU, nº 200, tel. (020) 8311 6688/ (020) 8333 1144 / (020) 8334 7347

- SHENZHEN : LUOHU QU. JIEFANGJUN LU, nº 4018, tel. (0755) 8446 3999

- CHONGQING : LINJIAN MEN, nº 1, tel. (023) 6375 8200

- CHENGDU : WEN WU LU, nº 136, tel. (028)8640 7114

- KUNMING : BEIJING LU, nº 525, tel. (0871)3017 001

- TAIYUAN : HOUJIA XIANG , nº 5, tel. (0351)2023 011

- LASHA : LINKUO BEILU, nº 7, tel. (0891) 6248 072

- URUMQUI : JIEFENG NANLU, nº 116, tel. (0991) 2810 452

- HOTHOT : ZHONGSHAN XILU, nº 188, tel. (0471) 6965 533

- WUHAN : FAZHAN DADAO, nº 188, tel. (027) 8586 4400

- CHANGSHA : JIEFANG XILU, nº 140 (0731)2587 777

- FUZHOU : JINMEN LU, nº 11, tel. (0591)7557 705

DEMARCACIÓN CONSULAR CONSULADO GENERAL EN SHANGHAI
- SHANGHAI : FUZHOU LU, nº 125, tel. (021) 6372 3030 (policía central)
WU SONG LU, 333 (021)6357 7925 (visados extranjeros, denuncias)

- HANGZHOU : tel. (0571) policía 8728 0114 / (0571) 8706 8088

- HANJING : HONGKONG CILU, nº 1, tel. (025)4420 114

- NINGBO : TEL. (0574) 8733 4658

- SUZHOU : tel. (0512) 6522 1651

DEMARCACIÓN CONSULADO GENERAL EN HONGKONG
- HONGKONG : El teléfono de emergencias es el 999. El listado de las comisarías de la RAE de Hong Kong puede obtenerse aquí.

- MACAO : El teléfono de emergencias es el 999.

Dirección: Avenida da Praia Grande, Nº 804, Edificia China plaza, 1º. 10º 20º andar, Macau
Teléfono: (853) 2837 0888 Hotline: (853) 2837 0777 Fax: (853) 2837-4300
E-mail: info@dsi.govmo

5. Teléfonos y faxes de hospitales :

PEKIN :
- HOSPITAL SOS-AEA (en caso de repatriación sanitaria)
Teléfono : (010)6462 9112 ó 6462 9100
Fax : (010) 6462 9111
Dirección : Building C, BITIC Center, nº 1 North road, Xin Fu San Cun
Horario : 09:00-17:00 (de lunes a viernes)
Teléfono de urgencias : 6462 9100

- CENTRO MEDICO INTERNACIONAL (CLINICA LUFTHANSA)
Teléfono : (010) 6565 1984 ó 6465 1394
Fax : (010) 6465 1984
Dirección : Room S106, Office Building Lufthansa Center, nº 50 Liang Ma Qiao Road
Horario : 24 horas
Teléfono de urgencias : 6465 1561/62/63

- BEIJING UNITED FAMILY HOSPITAL
Tel.: (010) 6433 3960
Dirección : Nº 2 Jiang Tai Lu de Distrito Chaoyang
Horario : 09:00-17:00 (de lunes a viernes)
Teléfono de urgencias : 6433 2345

- HOSPITAL XIEHE
Teléfono : 6529 6114
Dirección : Wang Fu Jing Shuai Fu Yuan, nº 1 de Distrito Dongcheng
Horario : 08:00-17:00 (de lunes a viernes)
Teléfono de atención a extranjeros : 6529 5269
Teléfono de urgencias : 6529 5284

- HOSPITAL DE LA AMISTAD CHINO-JAPONES
Dirección : Ying Dong Lu de Distrito Chaoyang
Horario : 08:00-12:00 y 13:00-17:00
Número de atención a extranjeros : 6422 2952
Teléfono de urgencias : 6422 2952

- HOSPITAL DE HEPINGLI
CENTRO DE PREVENCION SANITARIA PARA VIAJES INTERNACIONALES
Teléfonos : 6427 4240, 6420 5937, 6427 4209 y 6421 2486
Dirección : An Ding Men Wai He Ping Li Bei Jie, nº 20
Horario : 08:00-10,30 (de lunes a viernes)
Número de atención a extranjeros : 6427 4239

- PRIMEROS AUXILIOS : Tel.: 120

SHANGHAI
1.- HOSPITAL HUASHENG
Dirección: Nº 12 de Wu Lu Mu Qi Zhong Lu. Horario:24 h
Teléfono: (021) 62489999
Nº de emergencia: (021) 62489999-2529

2.- HOSPITAL HUADONG
Dirección: No. 221 Yan An Xi Lu
Horario:08:00-11:00 13:30-17:00 (de lunes a sábado)
Teléfono: (021) 62483180
Nº de emergencia: (021) 62483180-30106

3.- HOSPITAL RUIJIN
Dirección: No. 197 Ruijin Erlu
Horario: 08:00-16:00
Teléfono: (021) 64370045
Fax: (021) 64333548

4.- CENTRO DE MÉDICO HIGIÉNICO
Dirección: 203 Xifeng Shanghai Shangcheng No. 1376 de Nanjin Xilu
Horario: 09:00-17:00 (de lunes a viernes)
09:00-16:00 (sábados)
09:00-15:00 (domingos)
Teléfono: (021) 62797688
Fax.: (021) 62797698

5.- CLÍNICAS DENTALES:

WORLD LINK DENTAL CARE
Dirección: Hongquiao Manderine City. Unit 30, 788 Hongxu Rd, Hongqiao
Teléfono : (021) 6405 5788
Fax : (021) 6405 3587

SHANGHAI KOSEI DENTAL HOSPITAL
(Empresa mixta chino-japonesa)
666, Chang Le Lu,
Teléfonos (021) 6247 7000, (021) 6247 6193

NEW PIONEER DENTAL CENTRE
2/F 3/F Ge Ru Building, 910 Hengshan Lu
Teléfono: (021) 6469 7259

GUANGZHOU (CANTÓN)

Nota: los hospitales citados a continuación disponen de buenos servicios. Sin embargo, para necesidades médicas de gran envergadura, es conveniente ir a Hong Kong.
1.- SOS INTERNACIONAL ASSISTANCE
Dirección: 1/F North Tower, Ocean Pearl Bldg. 9, Huali Lu, Zhujiang New Cit, CP510623
Tel: (020) 8735 1051
Fax: (020) 8735 2045
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00´
Sábado (con cita) de 09:00 a 12:00

2.- HOSPITAL PÚBLICO Nº 1 DE GUANGZHOU
Dirección: Nº 1 Pan Fu Lu
Horario: 08:00-12:00 14:30-17:30
Teléfono: (020) 83992090/81048000
Número de emergencia: (020) 81045509

3.- HOSPITAL ZHONGSHAN
Dirección: Nº 58 Zhongshan Erlu
Horario: 08:00-17:30
Teléfono: (020) 87755766
Fax: (020) 87750632
Número de emergencia: (020) 87755766-8511

4.- GUANDONG CONCORD MEDICAL CENTER
Dirección: 9/F, Fok Herat Centre, 96 Dongchuan Lu
Teléfonos: (020) 8387 4283, 8387 4293
Fax: (020) 8760 5276

5.- GUANGDONG CAN AM INT´I MEDICAL CENTER
Dirección: 5/F Garden Tower, Garden Hotel, 368 Huangshi Donglu
Teléfono: (020) 8386 6988
Fax: (020) 8760 5276
Página web: www.incclinics-gz.com/

6.- GUANGZHOU WOMEN AND INFANT INSTITUTE
Especializado en pediatría y en Ginecología-obstetricia
Dirección: 402, Renmin Lu, Central.
Teléfono: (020) 8188 3711

7.- CLÍNICAS DENTALES

DR. HU DENTAL CLINIC
Dirección: Roo. 603-604, Metro Plaza, Tianhe Beilu, nº 183
Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 18:00
Teléfono 24 horas: (020) 87533380

GUANGDONG PROVINCIAL DENTAL HOSPITAL
366, Jiangnan Boulevard
Teléfono: (020) 8441 3079
Móvil: 0-1350 3093 961


Representación de España:




EMBAJADA EN PEKIN (10)

Cancillería: Chaoyang Qu.Sanlitun Lu, 9.-100600 Pekín (Beijing).

Teléfono: 8610 6532 3629.
Fax: 8610 6532 3401
Web: www.mae.es/embajadas/pekin/es/home

E-mail: emb.pekin@maec.es
Agregaduría de Defensa: Sanlitun Lu, 9 - 100600 Beijing.
Otros: EMASPAIN PEKING

Teléfono: 6532 5547.
Fax: 6532 1150.

E-mail: agredpek@gmail.com
Consejería de Información: Sanlitun Lu, 9 - 100600 Beijing.
Otros: EMBASPAIN PEKING

Teléfono: 6532 6507.
Fax: 6532 6408.

E-mail: xinbanya@xinbanyainfo.link263.com
Oficina Económica y Comercial: A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang Distric 100020 Beijing.
Otros: EMBASPAIN PEKING

Teléfono: 5879 9733.
Fax: 5879 9734.

E-mail: pekin@mcx.es
Consejería de Educación: Tayuan Diplomatic Compound 5-2-142, Xin Dong Lu, Chaoyang District -100600 Pekín.

Teléfonos: 6532 0556 y 6532 0557.
Fax: 6532 0608.

E-mail: consejeria.cn@mec.es
Consejería de Turismo, Oficina Española de Turismo: Tayuan Office Building 2-12-2 Liangmahe Nanlu, 14.- 100600 Beijing.

Teléfonos: 6532 9306 y 6532 9307.
Fax: 6532 9305.

E-mail: beijing@tourspain.es
Instituto Cervantes: Nº 1 Gongti Nanlu, Building 2, A-1, Chaoyang District - 100020 Beijing

Agregaduría de Interior: 66, Xia Guang Li, Building C, Room 1005 - 100027 Pekín

Teléfono: 8446 7609.
Fax: 8446 7609.

Embajador, D. Carlos Blasco Villa

CONSULADO GENERAL EN HONG KONG (852)

Cancillería: Suite 2017, 20 th. Floor. Two Pacific Place 88 Queensway, Admiralty (Hong Kong).

Teléfonos: (852) 252 53 041, 252 53 042. Teléfono emergencia consular: (852) 9031 7246 y 6770 5434
Fax: (852) 2877 2407 y 2525 3703
Web: www.mae.es/ ...ng/es/home

E-mail: cog.hongkong@maec.es y espeghk@netvigator.com
Oficina Comercial: 2004 Tower One, Lippo Centre, 89 Queensway.- Admiralty Hong Kong.

Teléfonos: (852) 2521 7433, 2522 7512 y 2523 2573
Fax: (852) 2845 3448 y 2524 9791

E-mail: hongkong@mcx.es
Cónsul General, D. Juan Luis Flores Arroyuelo

CONSULADO GENERAL EN PEKIN

Cancillería: Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie, 9.- 100600 Pekín.

Teléfonos: (8610) 6532 0780, 6532 0781 y 6532 0782. Teléfono emergencia consular 86 1391 1461 886
Fax: (8610) 6532 0784

E-mail: cog.pekin@maec.es
Cónsul General, D. Miguel Bauzá y More

CONSULADO GENERAL EN SHANGHAI

Cancillería: Room nº. 301/303/305 nº 12 Zhong Shan Dong Yi Lu, Huangpu Qu. Shanghai 200002.

Teléfono: (8621) 6321 3543.Teléfono emergencia consular 86 1370 199 5907.
Fax: (8621) 6321 1396
Web: www.mae.es/ ...ai/es/home

E-mail: cog.shanghai@maec.es
Oficina Económica y Comercial: Floor 25. Mei Long Zheng Plaza. No. 1038 West Nanjing Road. Shanghai, 200047.

Teléfono: 6217 26 20.
Fax: 6267 77 50.

Cónsul General, D. Antonio Segura Moris
Ir arriba Podeis pinchar el enlace o leerlo mas abajo, esta informacion es bastante util, yo viajo a china en agosto y me preocupa bastante las... EVAZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

Sabad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Pues nosotros tenemos un viaje programado para Agosto que entra en China por el Torugart y pasa por Kashgar y Kargilik! La capital de Xinjiang, donde se han producido los disturbios, está a más de 1000km de esa zona, pero estoy preocupada por los visados y permisos chinos... ¿Alguien sabe si se está limitando la entrada de turistas a toda la región (que tiene tres veces el tamaño de España!!) o si únicamente se les está sacando de Urumqi?
Ir arriba Pues nosotros tenemos un viaje programado para Agosto que entra en China por el Torugart y pasa por Kashgar y Kargilik! La capital de... Sabad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

EVAZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola sabad, yo creo que sales de dudas llamando por telefono a la embajada China en España, ahí te informaran de la última hora y de las medidas de seguridad tomadas en lo que se refiere al turismo.
Yo viajo a China también en agosto y me preocupa el tema de la nueva gripe por que parece que ponen a todos los que llegan en cuarentena, y no me apetece nada después de haberme gastado una pasta en el viaje con la ilusion que me hace ir a conocer china tener que tirarme 15 días en un aeropuerto aislada por que alguien del vuelo o yo misma llegue allí con decimas!! me parece un abuso por que después de estar metido en un avion 12 horas puedes llegar destemplado hasta por el propio aire acondicionado del avion.
Los controles que los hagan antes de la salida y el que este pachucho que se quede en España en un hospital en condiciones no a miles de kilometros de su familia metido en "centro de internamiento, que pueda presentar un nivel de calidad general de sus condiciones materiales, no siempre del todo satisfactorio".

Un saludo.!!!!!!!!!
Ir arriba Hola sabad, yo creo que sales de dudas llamando por telefono a la embajada China en España, ahi te informaran de la última hora y de las... EVAZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

Voyage
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Me parece alucinante la revisión médica! Nosotros entramos el día 1 de agosto por Shanghai...a ver dónde acabamos...
Y Evaz, estoy de acuerdo contigo...es que qué van a mirar..que todos tengamos 36,5?, y con el aire puedes llegar helado, y te meten en un antro!? tenían que hacerlos antes de salir...bueno, estoy bastante cabreada porque la sola idea de acabar en cuarentena después de la pasta y el tiempo que me estoy gastando en preparar este viaje, me indigna bastante...y además, vete a saber cómo es el antro de cuarentena!!!
Saludos
Ir arriba Me parece alucinante la revisión médica! Nosotros entramos el día 1 de agosto por Shanghai...a ver dónde acabamos... Y Evaz, estoy de... Voyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

Niigata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pues estaría bien que alguien que haya tenido que pasar los controles nos cuente la experiencia... Saludos!
Ir arriba Pues estaría bien que alguien que haya tenido que pasar los controles nos cuente la experiencia... Saludos! Niigata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

EVAZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
niigata Escribió:
Pues estaría bien que alguien que haya tenido que pasar los controles nos cuente la experiencia... Saludos!
Si, niigata, seria buena idea leer los comentarios de alguien que halla pasado la experiencia de los controles.

Saludetes!!!
Ir arriba Si, niigata, seria buena idea leer los comentarios de alguien que halla pasado la experiencia de los controles. Saludetes!!! EVAZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, yo he leido a gente que los ha pasado los controles...pero no recuerdo en que tema era, quizás en el de pekin..pero dicen eso que suben primero al avión te miran la temperatura y luego al bajar se pasa por un arco y te la vuelven a mirar...
Yo por si acaso me tomaré una pastilla de paracetamol 1 h antes de llegar...

Lo que hay que hacer es no pensar en esto...a malas si te cogen unas décimas y luego te baja pues no creo que pase nada o eso quiero creer, saber y entender...

Saludos
Ir arriba Hola, yo he leido a gente que los ha pasado los controles...pero no recuerdo en que tema era, quizás en el de pekin..pero dicen eso que... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Sería muy fuerte que retuvieran a todo el pasaje no? Yo no lo quiero ni pensar tampoco, entro por Shanghai....
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Sería muy fuerte que retuvieran a todo el pasaje no? Yo no lo quiero ni pensar tampoco, entro por Shanghai.... Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

Panchitolopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
No quiero ejercer de abogado del diablo...pero ¿no creeis que os está entrando un poco el síndrome woody allen?...me parece bastante lógico que las autoridades tengan cuidado de que no entre gente con determinados virus...tan lógico como pensar que si antes de montarte en el avión tienes tos y fiebre deberías ir al médico. Ya me parecería raro que enfermaramos de repente en el trayecto hasta shanghai...no?
Yo también entro en shanghai el día 1...relax chavales, veréis como al final no es nada y nos lo pasamos de maravilla
Ir arriba No quiero ejercer de abogado del diablo...pero ¿no creeis que os está entrando un poco el síndrome woody allen?...me parece bastante... Panchitolopez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Alguien ha pasado ya estos controles??
Comparto la idea del paracetamol una hora antes de llegar, más vale prevenir que curar,,, Riendo

Eso sí, me lo echaré en el bolsillo, no vaya a ser que no me dejen levantarme a cogerlo de mi mochila,,, Chocado
_________________
Inglaterra // Italia // Irlanda // Bélgica // Holanda // Polonia // Alemania // Austria // Eslovaquia // República Checa // Hungría // Francia // USA // China
Ir arriba Alguien ha pasado ya estos controles?? Comparto la idea del paracetamol una hora antes de llegar, más vale prevenir que curar,,, :lol... Celiavodka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVISO MAEC (CHINA-HONG KONG Y MACAO)  Publicado: Responder citando

ElenaDL
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola! Yo entré d enuevo en China el día 31 de diciembre y los controles se estñan relajando. Es decir sigue habiendo que rellenar el documento en el que debes indicar qué países has visitado, si presentas tos,etc y pasar por los arcos que miden la temperatura y también tienen las cámaras. Pero no la miran uno a uno como hace unos cuantos meses. En mi opinión se va relajando el tema.

Saludos,
Elena
Ir arriba Hola! Yo entré d enuevo en China el día 31 de diciembre y los controles se estñan relajando. Es decir sigue habiendo que rellenar el... ElenaDL Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube