Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

KUONI: Cultura y Paisajes. OJO GUÍAS ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 3826 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: KUONI: Cultura y Paisajes. OJO GUÍAS  Publicado: Responder citando
chimay
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El 25 de septiembre regresé de China. Os cuento mi experiencia por si a alguien puede ayudar.

Los guias asignados fueron:

1. Mariola (nombre en castellano) --> Pekín. Valoración: normalucha, tirando a baja, escueta en las explicaciones. Una joya para lo que venía después(2. Y 3.)

2. María --> Luoyan. Esta es la del después. Nos colocó una excursión opcional que consistía en Luoyan nocturno, por 4 €. La tía no explica nada de nada, no te entiende ni una cuarta parte de lo que hablas y siempre dice "sí, sí". Nefasta. Esta excursión sólo tiene como ventaja que te ahorra el tiempo de volver al hotel, de aquí al centro de la ciudad y vuelta al hotel. Luego nos colocó los masajes, nada del otro mundo.
Vamos al Templo Shaolín y no se entera que hay una visita oficial, con lo que no podemos pasar. Es para matarla. Mientras subimos al telesilla casi pierde al grupo de 28 personas porque no se entera de cuál es el punto final para quedar, unos esperan en un sitio, otros en otro. Esto nos supone perder una hora, donde el tiempo es un valor muy preciado.
Y encima la tía se mosquea porque no le damos propina, y digo esto porque la pide. Pues muchos pensamos que la propina, primero no se exige, y segundo, se merece. Le parecerá poco lo que sacó por no hacer nada. Y para colmo en el viaje del tren colocó al grupo disperso. En fin, repito, nefasta.

3. Pepe Li (de Listillo) --> Guillin.
Con este personaje mucho ojo. Al principio se hará el graciosillo con refranes populares del tipo "tiran más dos tetas que dos carretas"... La mitad del grupo acabamos poniendo una queja en el Hotel Park Guillin contra él y contra el personal del hotel. Y la que continúa en España... Si pides cualquier tipo de información, no sólo no te la dará, sino que te mandará al lugar opuesto con el objeto de hacer sus excursiones opcionales. Por cierto, la excursión que ofrece es la de los cormoranes y puentes de Guillin, 20€. Yo no la hice, pero quienes la hicieron vinieron desencantados. Un grupo de 10 personas intentamos hacerla por nuestra cuenta, primero el Pepe Li (stillo) nos dijo que los cormoranes estaban en otro puente distinto del que era, como no confiábamos en él le preguntamos al taxista y así fue, era en otro puente. Ya allí nos encontramos con el Pepe Li(stillo) que se asomó cuando estábamos regateando el precio y de repente nos lo multiplicaron por 10, el muy hijo de ...
Otra de las suyas: en el hotel cuando solicitas una información te preguntan que cuál es tu habitación y al comprobarlo te remiten a tu guía local. Parece ser que esta no es una práctica general, para todos los huéspedes, sino que comprueban quién es tu guía, por qué... Esto nos ocurrió con tres empleados del hotel. Cuando al día siguiente 15 personas presentamos una queja a la encargada del hotel no podía creérselo.
Pero aún hay más, el día del crucero por el río Li, al preguntarle al Pepe Li en dos ocasiones sobre cuál era el programa del día, éste no concretaba nada, que si veríamos hoy o mañana la Cueva de la Flauta, cuando en el programa sí lo especificaba para este día. Pues bien, llegados a Yangzhuo, nos da 45 minutos para ver el pueblo (el mercadillo), se supone que para que nos dé tiempo a ver la Cueva de la Flauta, ya que nadie va a hacer su excursión opcional de los arrozales. Con este tiempo tan limitado es imposible hacer los arrozales por nuestra cuenta. Cuando subimos al autobús, el antiguía nos dice que vamos al hotel porque la Cueva está apunto de cerrar y no llegaremos. Por fin sabemos cuál es el programa del día, la cueva no tenía previsto hacerla, porque lo primero era su excursión opcional de los arrozales. Pero encima nos intenta convencer de que es lo mejor para nosotros y pretende llevarnos al hotel a las 16:30 h. Es decir, que no nos deja hacer los arrozales por nuestra cuenta y no vamos a la cueva, y encima es por nuestro interés. Este es el momento en que casi nos lo comemos y le exigimos que cumpla el programa de Kuoni, o informaremos a la mayorista. Nos dice que tiene que llamar a la cueva para ver si estará abierta, pues va y no llama, pero para allá que vamos. Cinco minutos antes de llegar "dice" que ha llamado y que estará abierta. Cuando llegamos a la Cueva, no sólo no está cerrada, sino que otros autobuses están llegando para entrar. Lástima que el horario sólo lo ponga en chino. Cuando dejamos Guillin, ni se despidió del grupo, y por cierto, éste no pidió propina.

4. No recuerdo su nombre --> Xian. Una chica joven, habla un castellano muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que nunca ha visitado España. Muy eficiente, para lo joven que es, mueve al grupo de maravilla.

5. El poeta (tampoco recuerdo su nombre, se parece al chino de Karate Kid, Migagee)-->Hangzhou
Muy amable. Te da información sin pedirla, te orienta qué hacer y dónde ir en el tiempo libre. Muy bueno. El parque de taichi que nos recomendó, toda una experiencia. No propone excursiones opcionales.

6. Juan -->Shanghai
Creo que el más profesional. Habla constantemente de Shanghai y de China. Con él hicimos la excursión de la noche (JinMao, malecón...) ya que apenas disponíamos de tiempo para hacerla por nuestra cuenta. 20€. En mi opinión esta es la excursión que mejor precio tiene, ya que las entradas ya tienen un coste.

Feliz estancia en China para aquellos que estéis a punto de partir, y recordad que en China todo "es muy grande y muy bonito". Ya oiréis, ya...
Ir arriba El 25 de septiembre regresé de China. Os cuento mi experiencia por si a alguien puede ayudar. Los guias asignados fueron: 1. Mariola... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUONI: Cultura y Paisajes. OJO GUÍAS  Publicado: Responder citando

Asturiasparaisonatural
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Pues me has acabado de alegrar el día con el "amigo" de Guilin. Donde voy especialmente motivado con el tema estrella "guías" por todas las opiniones leídas y recibidas me da que acabo con algún rebote personal con alguno.

¡¡¡ Es que te pueden reventar un día, no tanto por el desconocimiento, falta de experiencia, etc, que incluso sería perdonable y con irte por tu cuenta...arreglado. Pero el "figura" de Guilin. Creo que si se presenta a despedirse, el problema hubiese sido importante.

Me voy en 72 horas y espero tener la suerte del novato y que al menos nuestros guías sean discretos. Esta mañana, por otros motivos me acerqué a la agencia de viajes para ver si había averiguado el destino de unas foreras catalanas (1 de octubre) que se quedaron en tierra. No hay noticias... Deseo que síntoma de que volaron de lunes.... ¡¡¡ María a disfrutar!!!. Comenté mi obsesión del último mes y sus sonrisas y sus respuestas me inquietaron aún más.¡¡¡Quien me mandará preguntar!!!.

Gracias por tu información. Añade nuevos datos al perfil de los guias...
Ir arriba Pues me has acabado de alegrar el día con el amigo de Guilin. Donde voy especialmente motivado con el tema estrella guías por todas las... Asturiasparaisonatural Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUONI: Cultura y Paisajes. OJO GUÍAS  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Yo estuve en agosto y puedo comentar que alguno de los guias era "justtito", gente joven que habla nuestro idioma y que no domina la historia de su país o por falta de conocimiento linguistico del castellano no sabe transmitirnosla. Hay que darles una oportunidad y de aquí a unos años los que hayan sobrevivido y sigan dedicandose al turismo pueden ser muy buenos, ahora les falta también experiencia. Lo que hay que pedir siempre es que sean honrados y que en caso de que surja algún imprevisto sean capaces de resolverlo.
Saludos.
Ir arriba Yo estuve en agosto y puedo comentar que alguno de los guias era justtito , gente joven que habla nuestro idioma y que no domina la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUONI: Cultura y Paisajes. OJO GUÍAS  Publicado: Responder citando

Asturiasparaisonatural
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
No puedo quitarte la razón. Nadie nace enseñado y desde luego, con un poco de simpatía y buena voluntad no es dificil ( creo ) llevarnos por un país al que considero que todos vamos convencidos de pasarlo bien y con muchas ganas de conocer.

A mi vuelta añadiré una experiencia más al tema.

Saludos y gracias por vuestra ayuda y comentarios,
Alberto
Ir arriba No puedo quitarte la razón. Nadie nace enseñado y desde luego, con un poco de simpatía y buena voluntad no es dificil ( creo ) llevarnos... Asturiasparaisonatural Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUONI: Cultura y Paisajes. OJO GUÍAS  Publicado: Responder citando
weihuo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿pero no llevabáis un guía acompañante que evitara esos desmanes?
Ir arriba ¿pero no llevabáis un guía acompañante que evitara esos desmanes? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUONI: Cultura y Paisajes. OJO GUÍAS  Publicado: Responder citando
sabino
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Acabo de regresar del circuito Cultura y Paisajes de KUONI.
Eramos un grupo de 21 personas, muy bien avenidos. Ahí acabó lo bueno.
En Pekin nos tocó una guia llamada Rocio. Jovencita y simpatica, pero muy deficiente. Por errores de programación, puesto que nuestro vuelo llegó a su hora, tuvimos 15 minutos para ver la plaza de Tianamen, justo el tiempo que se tarda en cruzar la acera desde donde nos dejó el autobus hasta la plaza y volver, y en plena noche, después de no haber comido en todo el día. En el palacio de verano no daba tiempo a subir al pabellon de la cima pues llevaba 20 min, pero si tuvimos tiempo para estar una hora en una tienda de cuadros chinos. En la ciudad prohibida, segun la guia el jardin no merecia la pena y el muro de los dragones no se vio por falta de tiempo. Por supuesto para tiendas había tiempo.
En Luoyang nos toco la peor guia del mundo. Una tal Maria. Antipatica, insultante, incompetente. Perdió a gente del grupo porque iba a paso militar y algunos no podían seguirla. En muchas ocasiones ignoró decisiones mayoritarias para hacer lo que a ella le convenía. El hotel Peonia tuvo la desfachatez de cobrar un cenicero roto, una llave rota y unas toallas sucias, sin que ella moviera un solo dedo por solucionarlo. No nos dijo en que parada de tren teniamos que bajarnos aduciendo que era nuestro problema. Nos llevó tarde a comer y nos sirvieron la comida fria sin que hiciera nada por solucionarlo.
La mejor guia Angela de Xian. Al menos hablaba bien el español y nos consiguió entradas en primera linea en un espectaculo. Aunque bien es verdad que nos dijo que servian un banquete de rabiolis y el banquete consistió en 6 rabiolis contados y reclamar las vueltas de las bebidas durante mas de 2 horas.
En Guilin un tal Juan pasaba de todo. Por pasar no nos llevo ni a una tienda de las suyas. No explicaba nada y no ofreció ni una visita opcional, cuando a otros grupos si que se les hizo. Le hablamos de visitar unos arrozales y dijo que estaban muy lejos.
En Hangzhou un guia jubilado llamado Juan fue muy aceptable.
En Shanghai la guia Cristina buscaba la pela descaradamente, pero al menos explicaba algo.
Las comidas durante todo el viaje siempre las mismas y escasisimas.
Para rematar el viaje en el momento del embarque en el aeropuerto de Shanghai decian que no tenian mi nombre en el ordenador y no querian darme el embarque cuando tenia el billete en la mano y mi pasaporte con visado correcto. El guia, que por cierto no hablaba español, que nos mandaron para el aeropuerto, no parecia hacer nada y tuve que sentarme en la cinta de las maletas para que 6 o 7 chinos se revolucionaran y solucionaran el problema.
Estos son los problemas que yo sufrí, puesto que mas gente del grupo sufrió parecidos o peores problemas. ¡Kuoni te has lucido!
Ir arriba Acabo de regresar del circuito Cultura y Paisajes de KUONI. Eramos un grupo de 21 personas, muy bien avenidos. Ahí acabó lo bueno. En... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube