Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir

Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes China, Taiwan y MongoliaChinaForo de Pingyao
SubForos: China - Pekin - Beijing - Pingyao
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 81 Mensajes y 38353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Bering
Bering
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 25-04-2007 20:45  Asunto: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Hola a todos, a ver si alguien me puede decir como hacer esta ruta por tu cuenta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang[b], y no necesariamente en este orden. Luego tengo pensado irme para Shanghai. La verdad es que en tren se puede llegar a todos estos sitios e incluso algunos con avión, pero ¿cual sería el circuito correcto y más fácil?
Me han comentado que a Pingyao no hay muchos trenes.
Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zeski
Zeski
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 26-04-2007 7:31  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Vaya justamente es el mismo recorrido que yo quiero hacer, solo que yo voy en sentido contrario, ya que llego desde Xian hasta Pekin.

En sentido logico por distancia y segun los mapas sería hacerlo asi:

Xian-Louyang-Pingyao-Pekin.

Me falta como a ti concretar los trenes...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Max_Power
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 02-07-2007 22:46  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Hola, ¿habéis encontrado la forma de hacer el recorrido?
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Bering
Bering
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 03-07-2007 2:55  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Por ahora, la ruta más sencilla que he encontrado es la siguiente:
-Tren nocturno: Pekín-Pingyao
-Tren Nocturno: Pingyao-Luoyang/Xian
-Tren de Xian a Luoyang o el revés, Luoyang-Xian

Los precios no son caros, pero por lo que me he informado puede ser difícil encontrar billete para salir de Pingyao sino tienes disponibilidad de días, es decir, si quieres salir de un día para otro. Además sino quieres comprar o reservar los billetes desde aquí (yo no lo hago pues es bastante más caro), parece ser que hasta 5 días antes de la salida del tren no se puede confirmar la reserva o comprar el billete, eso es lo que me han dicho desde mi hostel en Pekín.

A mi me falta decidir si iré desde Pingyao primero a Luoyang o a Xian, ya que luego quiero volar a Shanghai y el aeropuerto de Luoyang es muy pequeño y creo que sólo tiene un vuelo diario a Shanghai, en cambio desde Xian tienes un "porrón" de vuelos al día y seguramente más disponibilidad de plazas.

Parece ser que el problema más grande que tiene esta ruta, es que desde Pingyao no salen o pasan muchos trenes importantes, por lo tanto hay pocos y tardan un montón de horas.
Otra opción es ir de Pingyao a Taiyuan (la capital de la provincia a 100 kilometros al norte) en autobús o tren y desde allí coger el tren a Xian o Luoyang.
A mí, lo que realmente me gustaría saber es como está la opción autobús, pues me han comentado que tardas menos horas, pero parece ser que has de salir de Pingyao e ir hasta la autopista y allí parar el autobús, pero no tengo más información. Si alguien tiene información sobre los autobuses, a ver si nos ilumina, pues incluso si lo hubiera desde Pekín a Pingyao yo lo valoraría, por precio y horas de viaje.

Otra opción que desconozco si se puede realizar en China y que a mi me resulta interesante ya que me ha funcionado en otros paises y la encuentro bastante cómoda, es ponerte de acuerdo con algún otro viajero y compartir un coche o furgoneta para hacer el desplazamiento, pero como digo desconozco si es factible en China y si los precios son razonables.

La opción para sibaritas, que yo no contemplo porque se me dispara el presupuesto y tampoco creo que sea muy cómoda, seria:
Avión de Pekín a Taiyuan, taxi de Taiyuan a Pingyao. Taxi de vuelta desde Pingyao a Taiyuan, y de Taiyuan volar a Xian, desde Xian coger un tren turístico hasta Luoyang.

En fin, suerte a todos y haber si alguien que haya estado por la zona nos puede explicar algo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zeski
Zeski
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 03-07-2007 10:22  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Para mi que voy en sentido inverso, de Xian a Luoyang son 5 horas en tren, y salen todos los días varios trenes (y vuelven), así que por eso no habria problemas.

Yo intentare pillar un tren nocturno de Luoyang (intentare reservarlo desde Xian dos dias antes) a Pingyao o si no es posible a Taiyuan que seguramente sera más facil. Si no puede ser siempre queda el recurso del autobus que seguramente se pueda coger el mismo día, ya que suele ser así en toda China, aunque es más incomodo que el tren.

Desde Pingyao a Beijing intentare el tren nocturno, y espero no tener problemas e intentare sacarlo el día que llegue a Pingyao para salir el dia siguiente a la noche. Tengo que coger los horarios definitivos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Uribarri
Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 03-07-2007 10:57  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

nosotros tambien tenemos pensado hacerlo como comenta Zeski: Xian-Pingyao-Beijing.
Lo que vamos a intentar es comprar, no sabemos si se puede, los dos billetes en Xian, el de Xian - Pingyao y Pingyao - Beijing.
Si no creo recordar, cuando tenga la dirección os la paso, que ademas de en la estacion de tren, en algun hotel de Pingyao tambien se puede comprar el billete de tren.
Intentare pasaros un lugar para ejar las mochilas en Pingyao (consigna)
Luoyang merece la pena, que hay para ver?
Compartir:
Max_Power
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 03-07-2007 11:08  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Creo que sólo se pueden comprar los billetes en la ciudad de origen.
En cuanto a lo de dejar las mochilas en pingyao, he encontrado este blog:

periplochino.blogspot.... ngyao.html

en el que dice: "Dejamos las mochilas en una consigna enfrente a la estacion por 10 yuanes cada bulto."

En este otro:

colegota.mapamundi.inf... 5-pingyao/

"Como no ibamos a hacer noche aqui, dejamos las mochilas en una “consigna”. Es decir, una tienda a la izquierda segun se sale de laestacion en la qe te guardan el equipaje por 5 yuanes cada una.
Es facil de preguntar, basta con senalar el equiopaje y hacer como que abres lapuerta con unallave."
Compartir:
Uribarri
Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 03-07-2007 11:35  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Max-Power me has chafado la exclusiva, es ahí donde comentas. Como no se si se pueden poner enlaces a otros foros os copio esto espero que valga de ayuda:
"Trenes nocturnos: Pekin-Pingyao: litera dura 410 yuans por los dos billetes mas la comision (50). Preferimos pagar la comision que volvernos locos para sacarlos, aunque se pueden sacar mas baratos, pero depende tambien de la hora del tren. El nuestro fue mas caro porque salia a las 7 de pekin.... pero el que salia a media noche era mas barato aunque llegas mas tarde a Pingyao.... y nosotros vimos una Pingyao solitaria, encantadora y magica y tambien una Pingyao llena de txiringos y turistas, por llegar prontito.
Aviso: intentar que la litera del tren no sea en las esquinas del vagon, ya que estan los banos al lado y esta toda la noche pasando gente... la puerta abierta y entra una corriente del copon y poco pudimos dormir esa noche (por eso estabamos tan hechos polvo en Pingyao).

- Hotel de Pingyao. Tianyuankui Hotel... es una pasada!!! lo recomendamos 100 por 100. Llegamos a las 5,30 de la manana alli y fuimos derechos despues de dejar las mochilas en la tiendutxa que nos recomendo colegota a la viejilla. Ibamos a que nos sacaran los billetes de tren para la noche hacia Xian. Super amables nos apuntaron lo que queriamos y nos dijeron que en una hora darian los desayunos. Dimos un paseo solitario por el pueblo y volvimos a desayunar alli. Nos ofrecieron habitacion medio dia y les dijimos que no, porque queriamos ver cosas y tal. Nuestros billetes estarian para las 5 de la tarde. Fuimos a recorrer el pueblo y como estabamos muy cansados despues de comer, porque llevabamos 2 noches sin apenas dormir, fuimos al hotel en cuestion y no quedaban habitaciones pero nos ofrecieron dormir en una especie de habitacion grande, donde los del hotel tenian sus literas y su bano, y darnos una dutxa por cero patatero!!!!! Majisimos!!!! Y el hotel es muy bonito y acogedor.
- Tuvimos movida con el que nos llevo al monasterio a las afueras de Pingyao en mototaxi. Acordamos pagarle 25 yuans ida y vuelta por los dos, y cuando llegamos alli nos dice que 25 por cada uno.... tuvimos movida con el y nos acordamos nuevamente de Colegota, que a el le paso algo parecido pero en el rio Li, no?.... negarse rotundamente y pagar lo pactado. "
Compartir:
Zeski
Zeski
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 03-07-2007 15:59  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Pingyao me parece una paliza verlo en un dia e irse esa misma noche, no se a mi me apetece dormir esa noche en la ciudad y quedarme en sus calles hasta bien tarde... pero claro no todo el mundo dispone de tiempo.

Uribarri Luoyang tiene las grutas de Longmen, sinceramente casi todo el mundo que las ha visto ha quedado impresionando, creo que deberias intentarlo Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viruss
Viruss
Admin
Admin

Envío Publicado: Mar, 03-07-2007 18:58  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

Sinceramente recomiendo visitar Luoyang por sus grutas, lo que es la ciudad es una ciudad gris sin mucho encanto. Pero las grutas de Longmen merecen la pena. Guiño
La visita te lleva bien medio día ya que por budas no será.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 09-Abr-2019 03:21 pm
Rizo
Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mar, 09-04-2019 15:21  Asunto: Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang Compartir Responder citando

llego en tren a Luoyang Longmen station (洛阳龙门站) - Longmen Street, Luolong District, Luoyang洛阳市洛龙区龙门大道

Buscando en internet en cuentro lo siguiente:

From Luoyang Railway Station: By Bus: take bus no. K81 and get off at the last station. By Taxi: it costs around CNY 35 to 40
From Longmen Railway Station: By Bus: take bus no. 71 and get off at Longmen Shiku Station. By Taxi: it costs around CNY 15

Chocado ¿cual de las dos es mi estacion? Supongo que la segundo pero me si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería.

Llegamos en pleno festival de la petunia, ¿me recomendais algun sitio para visitar en la ciudad mientras espero mi tren?

Compartir:
Foros de Viajes > China, Taiwan y Mongolia > China> Foro de Pingyao
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 81 Mensajes y 38353 Lecturas - Última modificación: 09/04/2019

RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro