Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Que pasa con China? ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3737 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Que pasa con China?  Publicado: Responder citando
garcia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hace tiempo (no se ni porque) pero pense que mi viaje especial sería a China. Bueno, pues este año toca. Así que he empezado a leer y buscar información sobre este pais y me estoy dando cuenta de que nada es como yo me lo inmaginaba (No esta mal informarse antes de llegar a los sitios para no llevarse sorpresas "desagradables")
Se habla de ciudades modernas hechas de hormigon muy occidentalizadas, llenas de gente que parece ser van a lo suyo, no solo en Pekin sino en cualquier provincia, la barrera del idioma incluso en Pekin.
Además de otros comentarios (libros, internet .... ) he leido el articulo que ha empezado a escribir Spainsun aclarando que los topicos que se tienen sobre China no son ciertos -te agradezco mucho que nos tengas informados, y que sigas escribiendo mas cosas sobre este pais- pero si te digo la verdad, me estoy deprimiendo un poco.

Ahora me estoy inmaginando una China gris, dura y nada acogedora.

¿Es que de verdad que ya no existe una China fascinante, colorida y alegre?
¿Que ha pasado, que el desarrollo economico ,(muy bueno por otra parte), ha eliminado en encanto que pudiese tener este pais?

La pagina que más me alegra es el vije que se cuenta en "Locoura China" por Inma y Ion

Ya se que cada cual un viaje le puede aportar cosas muy diferentes según lo que espere o busque en él, pero os agradeceria vuestra opinion:

A pesar de toda esta occidentalización , problema de distancias, idioma, agobio, frialdad de la gente ( si es que esto es cierto), bla, bla, bla, ....... ¿es China un pais que merezca la pena la por su belleza, sus paisajes y sus gentes?
Ir arriba Hace tiempo (no se ni porque) pero pense que mi viaje especial sería a China. Bueno, pues este año toca. Asi que he empezado a leer y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que pasa con China?  Publicado: Responder citando

Colegota
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

garcia Escribió:

Ahora me estoy inmaginando una China gris, dura y nada acogedora.

¿Es que de verdad que ya no existe una China fascinante, colorida y alegre?
¿Que ha pasado, que el desarrollo economico ,(muy bueno por otra parte), ha eliminado en encanto que pudiese tener este pais?

Hombre, las cosas ya no son como eran. Lo cierto es que antes de ir o informarnos todos tenemos la idea de que todo en China es como Pingyao.
Pero en general, pasa con todos los países del Mundo. Que avanzan (según se mire). Pero eso no quita para que sigan quedando muchísimas cosas interesantes que ver en cada rincón del 4º país más grande del mundo.

Colorido es algo que no te va a faltar en China. La pena es que muy a menudo, sobre todo las ciudades, están cubiertas por nubes o niebla que con frecuencia es contaminación. Si te tocan días soleados verás lo que es color.

Y acogedora, es muy acogedora. Según para qué, podrás tener barreras con el idioma fácilmente superables si te mueves por zonas medianamente turísticas. Pero la gente se va a desvivir por ayudarte.
Hablo por supuesto del viaje independiente. Si vas con circuitos, como en el resto del mundo te dependerá de los guías, hoteles, restaurantes, etc que tengas contratados.

Yo he viajado dos veces a China y se lo recomiendo a cualquiera. Independientemente de en qué plan vaya. Pero sobre todo por tu cuenta.

Saludos,
Colegota
Ir arriba Buenas, Ahora me estoy inmaginando una China gris, dura y nada acogedora. ¿Es que de verdad que ya no existe una China fascinante... Colegota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que pasa con China?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Siento haberte dado esa impresión...

Los chinos suelen ser acogedores y amables, casi siempre te reciben y te despiden con una sonrisa. AVeces hasta son plastas de serviciales que son.

Las ciudades son sin embargo muy poco acogedoras... Es una arquitectura muy fria. Mira que a mi me encanta Shanghai, pero hay que admitir que es fria. Además lo que ha dicho Colegota de ese cielo simpre plomizo, mitad contaminación, mitad no se que.

Pero también es un país apasionante... Y cuando empiezas a hablar tres palabras de chino es muy divertido.

Por supuesto tiene monumentos apabullantes... Y paisajes muy bonitos, pero China no es solo lo que te pintan las agencias, es un país moderno y dinámico, que está haciendo un despliegue de nuevas infraestructuras como no creo que se vea en ningún otro lugar.
Ir arriba Siento haberte dado esa impresión... Los chinos suelen ser acogedores y amables, casi siempre te reciben y te despiden con una sonrisa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube