Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Idioma en China: hacerse Entender - Guías Conversación ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 23858 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Idioma en China: hacerse Entender - Guías Conversación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Guías de Conversación para China, cómo hacerse entender, información sobre el idioma y todo lo que pueda ser de ayuda para comunicarse en el país donde todos hablan mandarín y casi nadie inglés.
Ir arriba Guías de Conversación para China, cómo hacerse entender, información sobre el idioma y todo lo que pueda ser de ayuda para comunicarse en... Compartir:
Enlaces Asunto: Idioma en China: hacerse Entender - Guías Conversación  Publicado: Responder citando
alfonso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, me gustaria saber si es extrictamente necesario manejar el ingles para viajar a china, ya que solo manejo lo basico (EGB) y la verdad, me asusta un poco irme a CHina (Agosto) y encontrarme totalmente perdido.

Gracias a todos
Ir arriba Hola, me gustaria saber si es extrictamente necesario manejar el ingles para viajar a china, ya que solo manejo lo basico (EGB) y la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el idioma en china  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No, para China no es necesario el inglés... Ellos hablan chino. Muy feliz (como dicen ellos, la "lengua común", en claro antagonismo con el resto de la humanidad que no habla "lengua común")

No te estoy vacilando, es que la gente habla inglés en contados sitios (ni siquiera en todos los hoteles)... Pero la buena noticia es que si hablan es un inglés muy básico, por lo que te es mas facil de entender si no tienes un nivel alto.

Aveces te desconciertan con algunas consonates que no pronuncian... Pero te haces pronto con su deje.

Llevate una guía de conversación español-chino. Te será muy util en casos de imposible comunicación (o probable incomunicación).

Curiosamente el chino es una lengua muy sencilla, sino fuese por la necesidad de la precision en la pronunciación... Y la nula imaginación de los chinos para interpretar una pequeña variación en un sonido.

Por lo demas es una lengua que no tiene diferencias entre singulares, plurales, masculinos, femeninos... Los verbos no se declina, se les añade una particula para hacer el pasado y otra para el futuro.

En estaciones de autobus, de tren, etc... No suele haber nadie que hable inglés, por lo que los mapas en inglés y chino son muy utiles. (las guias también suelen tener los nombres en ambos idiomas).
Ir arriba No, para China no es necesario el inglés... ellos hablan chino. (como dicen ellos, la lengua común , en claro antagonismo con el resto de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el idioma en china  Publicado: Responder citando
CKL
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
TIENES PENSADO VIAJAR POR LIBRE O CONTRATADO POR ALGUNA MAYORISTA?

SALUDOS
Ir arriba TIENES PENSADO VIAJAR POR LIBRE O CONTRATADO POR ALGUNA MAYORISTA? SALUDOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el idioma en china  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En principio viajaremos con mayorista con lo que supongo que tendrian guia que hable español, no?
Pero la verdad es que me gusta perderme a mi bola y curiosear, pero si no voy a entender nada, pues me asusta un poco
Ir arriba En principio viajaremos con mayorista con lo que supongo que tendrian guia que hable español, no? pero la verdad es que me gusta perderme... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el idioma en china  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El guia hablará español, está claro..si no menudo plan.. Riendo Riendo Pero yo nunca he prescindido de perderme a mi aire en ningún país por lo del idioma. Por ese criterio no saldrías del hotel en un montón de países. Llevate una tarjeta del hotel en chino y si te pierdes se la enseñas al taxista.
Ir arriba El guia hablará español, está claro..si no menudo plan.. Pero yo nunca he prescindido de perderme a mi aire en ningún país por lo del... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el idioma en china  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias.
La verdad q es la primera vez que voy a un pais donde no se entienda nada de español (estuve en brasi, argentina,...) y ya sabeis que eso la primera asusta un poco.
Ir arriba Muchas gracias. La verdad q es la primera vez que voy a un pais donde no se entienda nada de español (estuve en brasi, argentina,...) y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el idioma en china  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de la guia de conversación y un mini-diccionario es un buen consejo. Para las visitas en la ciudad creo que en los hoteles te dan ya papelitos con los nombres de los sitios escritos en chino. También una calculadora pequeña viene bien para que te escriban los precios. Y una libretita por si hay que recurrir al dibujo. Y sobre todo no te agobies. Que tengas buen viaje. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Lo de la guia de conversacion y un mini-diccionario es un buen consejo. Para las visitas en la ciudad creo que en los hoteles te dan ya... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el idioma en china  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las guias de viaje suelen traer los nombres en Chino y en español o inglés...asegurate que la tuya es de esas y solo tienes que señalarles el nombre en chino y el taxista te lleva.

Todos los taxis tienen taximetro, la bajada de bandera cuesta unos 10-20 Yuan, dependiendo de la ciudad, pero incluye un buen trecho de camino. Lo normal es que te salga barato.
Ir arriba Las guias de viaje suelen traer los nombres en Chino y en español o inglés...asegurate que la tuya es de esas y solo tienes que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2006

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola

Tengo pensado ir a pekin a mediados de junio, solo, sin guias ni nada, pero me han dicho también que el idioma es una locura, que no te entiende nadie, ni taxistas, ni hoteles, ni nadie.

Que opinais?

Gracias
Ir arriba Hola. tengo pensado ir a pekin a mediados de junio, solo, sin guias ni nada, pero me han dicho tambien que el idioma es una locura, que... Noizcontrol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2006

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Venga porfa, orientarme un poquito los que hayais estado allí... Guiño
Ir arriba Venga porfa, orientarme un poquito los que hayais estado alli... Noizcontrol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Pablik
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Segun tengo entendido, normalmente los chinos no tienen ni idea de ingles.

Por eso recomiendan llevar una guia de mandarin cuando visitas por tu cuenta (como la de Lonely Planet).
Ir arriba Segun tengo entendido, normalmente los chinos no tienen ni idea de ingles. Por eso recomiendan llevar una guia de mandarin cuando visitas... Pablik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Seraim
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2006

Mensajes: 459
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Yo estuve en China en marzo y es cierto, inglés sólo lo habla algún recepcionista del hotel (y a veces de aquellas maneras...). Los taxistas desde luego, nada de nada. Nosotros nos montamos en dos en Pekín y no había manera. Nos perdieron las dos veces y tuvieron que llamar por teléfono al hotel para que les orientaran!! Ahora me da risa, jeje. Pero bueno, al final todo el mundo se entiende, y ha habido mucha gente que se ha ido a China en ese plan. Yo me llevé una guía de chino-español de Espasa, creo, que recomendó alguien en este foro. Buen viaje!
Ir arriba Hola! Yo estuve en China en marzo y es cierto, inglés sólo lo habla algún recepcionista del hotel (y a veces de aquellas maneras...). Los... Seraim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En general los chinos no hablan ingles, solamente en Hong Kong y Macau, y aun así en algunos casos cuesta entender-los. Sinceramente me parece una temeridad ir sin saber ni una pizca de chino mandarin
Ir arriba En general los chinos no hablan ingles, solamente en Hong Kong y Macau, y aun asi en algunos casos cuesta entender-los. Sinceramente me... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2006

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues ya tengo los billetes Muy feliz

He consultado con varias fuentes, y es duro, pero merece la pena. Al llegar al aeropuerto, escribes en chino el hotel al que quieres ir (que te lo escriba alguien, traduces, etc...) las señales hay algunas en Ingles debido a las olimpiadas del 08. Luego ten encontraras allí con viajeros (pocos) que hablen ingles o castellano y apañarte un poco... En fin, espero que salga bien. Guiño
Ir arriba Pues ya tengo los billetes. He consultado con varias fuentes, y es duro, pero merece la pena. Al llegar al aeropuerto, escribes en chino... Noizcontrol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
noizcontrol Escribió:
Pues ya tengo los billetes Muy feliz

He consultado con varias fuentes, y es duro, pero merece la pena. Al llegar al aeropuerto, escribes en chino el hotel al que quieres ir (que te lo escriba alguien, traduces, etc...) las señales hay algunas en Ingles debido a las olimpiadas del 08. Luego ten encontraras allí con viajeros (pocos) que hablen ingles o castellano y apañarte un poco... En fin, espero que salga bien. Guiño

Yo nunca he estado en Pekin, pero se que por lo general que en China no se suele hablar inglés, solo he estado en Hong Kong y Macau y alguna parte mas de China por motivos familiares. Pero simplemente, cuando yo estuve unos días en China lo pase fatal porque no tenia ni zorra de chino ,xDDD
Ir arriba Pues ya tengo los billetes. He consultado con varias fuentes, y es duro, pero merece la pena. Al llegar al aeropuerto, escribes en chino... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando
Viros
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, mi mujer y yo vamos en Septiembre y la mayoria de gente te recomienda que compres una guia de conversación. Nosotros hemos comprado 2 en la FNAC. Están muy bien ya que vienen las frases tipicas que te pueden sacar de un apuro. Ademas vienen esquematizadas por secciones, por ejemplo; transporte, comida, etc.

Suerte
Ir arriba Hola, mi mujer y yo vamos en Septiembre y la mayoria de gente te recomienda que compres una guia de conversación. Nosotros hemos comprado... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Issor
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Yo ya sé cómo pedir una botella de agua:
"Ke yo peinsiei"

Lo que culturiza comer en el chino de costumbre, ehhhh??

Que lo paséis muy bien!!
Nos vamos nos vamos!!!
Ir arriba Yo ya sé cómo pedir una botella de agua: Ke yo peinsiei. Lo que culturiza comer en el chino de costumbre, ehhhh?? Que lo paséis muy... Issor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando
chardo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No os apureis, por internet, buscas la dirección en chino del hotel y la imprimes y cuando llegues al aeropuerto, te vas a la fila de taxis oficial (importante) y se la enseñas al taxista (importante q siempre pongan el taximetro). Una vez en el hotel si no es un hotelucho alguien seguro q habla ingles, allí os escribiran las direcciones de donde querais ir, ademas la mayoria de hoteles tienen unas tarjetitas que pone la diorección y nombre en chino de los lugares turisticos
Ir arriba No os apureis, por internet, buscas la direccion en chino del hotel y la imprimes y cuando llegues al aeropuerto, te vas a la fila de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ser entendido en Beijing  Publicado: Responder citando

Gabriel76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Coincido con algunos de los comentarios publicados, estuve hace 3 semanas en Peking y Shanghai, y con el ingles y los gestos te entiendes y llegas a todas partes. Además llevabamos una guia donde venian el nombre de los sitios en chino y con enseñarselo por ejemplo al revisor del autobus nos bastaba para que cuando se acercaba la parada nos avisase de que teniamos que baja. O sino en los hostel nos escribian en chino la dirección a donde queríamos ir y enseñandolo llegabamos sin problemas.
Y en cuanto a la comida, en muchos restaurantes tienen la carta en chino e ingles, y sino con fotos o dibujos por lo que es fácil entenderse.
En donde se chapurreaba algo el español, como no, en los mercadillos de ropa y falsificaciones.
Por lo que resumiendo no saber chino no es ningún impedimento para viajar allí y hacerte entender.
Ir arriba Coincido con algunos de los comentarios publicados, estuve hace 3 semanas en Peking y Shanghai, y con el ingles y los gestos te entiendes... Gabriel76 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Idioma en China: hacerse Entender - Guías Conversación  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube