Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Amritsar: qué visitar, actividades ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p92 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 46409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Es seguro ir a Amritsar?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se la temperatura real pero la sensación termica era de treinta y muchos grados al mediodia, en el templo con el estanque se esta bien pero en las calles de la parte de vieja si unes la polución se suda bastante, por la noche la temperatura era ideal. No se en que fechas venis pero a partir de finales de septiembre las temperaturas han bajado unos cuantos grados generalmente.

Chao
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba No se la temperatura real pero la sensacion termica era de treinta y muchos grados al mediodia, en el templo con el estanque se esta bien... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es seguro ir a Amritsar?  Publicado: Responder citando

Cebrian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Id a Amritsar, es una ciudad estupenda, segura y la gente estupenda, en cuanto a lo de la frontera a los extranjeros les dejan entrar por un lado para verlo más cerca pero recomiendo que os mezcleis con la gente de allí, más divertido y más auténtico. Nosotros estuvimos en un hotel en Mall avenue o Mall strreet, con piscina que estaba estupenda con el calor que hacía a finales de agosto. Han abierto un hotel 5 estrellas pero está a las afueras por lo que no lo recomiendo.
Ir arriba Id a Amritsar, es una ciudad estupenda, segura y la gente estupenda, en cuanto a lo de la frontera a los extranjeros les dejan entrar por... Cebrian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es seguro ir a Amritsar?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Yo tengo claro, k cuando vaya a India tengo k ir a Amritsar, me encanta la zona del mercado k la vi en una peli, bodas y prejuicios y sobre todo el templo dorado, tipico de todas las peliculas de bollywood. Creo k no se puede venir de india sin ver el taj mahal ni el templo dorado. Para mi son mis prioridades.
Ir arriba Yo tengo claro, k cuando vaya a India tengo k ir a Amritsar, me encanta la zona del mercado k la vi en una peli, bodas y prejuicios y... Aishwarya8819 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es seguro ir a Amritsar?  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola

Completando la info de Paisa..

El horario de la ceremonia nocturna en invierno es a las 21:30 y el de la diurna es a las 4:30.

La de por la mañana me gustó bastante mas... Ver amanecer en el templo dorado no tiene precio...

En cuanto a alojarse dentro de templo... Si tienes intención de hacerlo puedes hablar con alguno de los siks que trabajan en el templo, que seguro que te ayudan...

Para ir a la ceremonia de paquistan a nosotros nos cobraron 100 inr por persona en tuktuk compartido... Te lo ofrecen a la salida del templo, y sueles salir sobre las 15:30 . La ceremonia en si, no vale mucho, pero bueno es curioso mas que nada...

Merece la pena comer dentro del templo... La comida esta buenisima..

Saluds
Ir arriba Hola. Completando la info de Paisa.. El horario de la ceremonia nocturna en invierno es a las 21:30 y el de la diurna es a las 4:30. La... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Karka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Actualizo este hilo en estado latente con info incorporada también en tema Festividades en India:
Nosotros llegamos a Amritsar el 29 de octubre, coincidía con el fin de semana del Diwali. Con o sin festividades, la ciudad es tal vez más caótica que la misma Delhi, por lo que puedes imaginártelo; sin embargo, nadie nos pedía limosna, te sientes seguro entre los siks y el Templo Dorado es una isla de paz. Es gente afable que te dejarán hacer fotos sin problemas en cualquier lugar, excepto en el interior del templo, situado en el centro del lago, pero sí hasta en el mismo pasillo de acceso. Es obligado llevar la cabeza tapada (ambos sexos) y los pies desnudos. No te pierdas a las 21:30 y a las 4:30 (horario de invierno) el rito de recoger y devolver las sagradas escrituras. Pura devoción y espiritualidad a flor de piel. Inolvidable. Puedes ver en youtube grabaciones del Diwali desde el Golden Temple.
Lo que fue problemático es el acto de la frontera con Pakistán, curioso de ver y puedes hacer todas las fotos que quieras. Estuvimos al principio de la cola y al coincidir con el fin de semana posterior al Diwali había miles y miles de personas apretujándose unas con otras. Hubo momentos de agobio....
Para nuestra sorpresa, a los extranjeros nos ponen después en una grada VIP y no había problemas de espacio. Recomendación: id sin prisas, al final de la cola, pues siempre habrá sitio para todos los guiris. Saludos.
Ir arriba Actualizo este hilo en estado latente con info incorporada también en tema Festividades en India: Nosotros llegamos a Amritsar el 29 de... Karka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Shallbefree
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Voy a pasar 3 días en delhi....creis que merece la pena ir a amristar aunque sea un día?
_________________
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Seamos realistas y hagamos lo imposible." El CHE

Mio diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=194825
Ir arriba Voy a pasar 3 dias en delhi....creis que merece la pena ir a amristar aunque sea un dia? Shallbefree Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Bea87
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Para un día quizás es demasiado jaleo, pero sí merece la pena para un par de días ya que cogiendo trenes nocturnos, no perderías tiempo. El Templo Dorado es, en mi opinión, de lo más bonito e interesante y también hay un templo (creo que es el templo de Mata) que es super curioso, laberíntico, con pasillos donde tienes que agacharte, cuevas, etc. Y cuando fui la gente era muy amable, insistiendo en darte ofrenda, coco y demás... De los más interesantes que he visto también!
_________________
2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Ir arriba Para un día quizás es demasiado jaleo, pero sí merece la pena para un par de días ya que cogiendo trenes nocturnos, no perderías tiempo... Bea87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Estoy pensando si ir a amritsar o a jaipur. Merece la pena descartar jaipur
Por amritsar?.
Otra pregunta, .... Estare a finales de septiembre. Que ropa recomendais llevar?.
El del centro de vacunación internacional me dijo que nada de pantalon corto
O camisetas de manga corta y yo es que ropa de verano poca de manga larga tengo.
Ir arriba Estoy pensando si ir a amritsar o a jaipur. Merece la pena descartar jaipur. Por amritsar?. Otra pregunta, .... estare a finales de... Medvezhonok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola Medvezhonok,

Estos temas son siempre muy personales y varian dependiendo de los gustos de cada persona,asi que bueno, yo doy mi opinión personal sin mas.

Para mi no hay color, si tuviera que elegir me quedaba con Amritsar de largo. A mi el templo dorado me parecio lo mejor de todo el viaje. El templo es precioso, verlo de noche iluminado es una pasada y ver amanecer ni te cuento. Aparte del templo en si mismo, me encanto la experiencia allí. Yo dormi en la habitación que tienen para extranjeros en el recinto del templo. La habitación estaba llena,asi que me toco dormir en el suelo en una especie de edredón que me dieron, pero eso fue lo de menos. Luego aparte allí puedes comer, los voluntarios preparan comida y la reparten gratuitamente. Los sijs son gente muy amable y hospitalaria, te tratan genial

Luego en Amritsar aparte del templo dorado hay algunos templos también interesantes, pero la otra visita destacada es acercarse a la frontera con Pakistan para ver el cambio de guardia (a mi no me gusto nada,pero gustos colores)

A la hora de elegir entre Amritsar y Jaipur también tendrías que tener en cuenta tu itinerario. Ten en cuenta que Amritsar aunque este "cerca" de Delhi, pilla a desmano si haces el circuito del rajastan. Eso ya es una decisión personal como he dicho, pero yo me quedaba con Amritsar sin dudarlo.

Yo estuve por allí en octubre, y recuerdo que hacia calor. Pillamos ya el final del monzon, apenas nos llovio (algo en Jodphur y Jaipur). Lo del pantalón corto...yo me tire prácticamente las 3 semanas por allí en pantalón corto, así que no se que decirte.

Un saludo
Ir arriba Hola Medvezhonok, Estos temas son siempre muy personales y varian dependiendo de los gustos de cada persona,asi que bueno, yo doy mi... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muchas gracias Eliveraton. De Amritsar a que otro lugar me podria mover?. Que sitio me recomiendas ver que no quede muy lejos?. LLegaria el 24 a Amritsar y el 28 ya tendria que estar en Delhi ya que tengo el vuelo de regreso a España. Guiño
Ir arriba Muchas gracias Eliveraton. De Amritsar a que otro lugar me podria mover?. Que sitio me recomiendas ver que no quede muy lejos?. LLegaria... Medvezhonok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
De nada, para eso estamos Guiño

Delhi lo utilizas solo como lugar de salida del pais o pretendes gastar algunos días en visitar la ciudad? Te lo digo porque si tienes pensado dedicar unos días a la ciudad de Delhi, yo dejaria esos días finales para ella. Si llegas a Amritsar el día 24, puedes quedarte ese día y el siguiente, y dedicar los días 26 y 27 a Delhi, para volver el 28 ya a España. Es dificil decirte algo sobre esto, ya que no se toda la ruta que tienes pensada, la distribución de los días, ni nada.

Después de Amritsar yo fui a Rishikesh, un lugar que nada tiene que ver con el ajetreo y el ritmo de vida de Delhi o las ciudades del rajastan. Es un lugar muy pequeño y tranquilo, tiene su encanto, pero no se si sera exactamente lo que buscas.

Comentame un poco tu plan de viaje o ruta porque así a ciegas es dificil

Un saludo amigo
Ir arriba De nada, para eso estamos ;) Delhi lo utilizas solo como lugar de salida del pais o pretendes gastar algunos dias en visitar la ciudad... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Pues verás Eliveraton........los días 22 y 23 de Sept. Los dedico para ver Delhi. El 24 se marcha mi compañero de viaje y me quedo solo....asi que habia pensado en ir a Amritsar, Jaipur o Jaisalmer. De estos la que mas me atrae es Amritsar ya que Jaisalmer me queda a 17 horas en tren desde Delhi con lo cual me pilla mal aunque es una ciudad que me encantaria ver........

Espero tu consejo. Guiño
Ir arriba Pues verás Eliveraton........los dias 22 y 23 de Sept. los dedico para ver Delhi. El 24 se marcha mi compañero de viaje y me quedo... Medvezhonok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Tal y como dices lo de Jaisalmer es una paliza. Ya no son solo las horas de ida desde Delhi, habría que sumarle las horas de vuelta, en total una burrada de horas, ibas a pasar mas horas en el tren que en la ciudad casi. A mi Jaisalmer me gusto, pero para ir y volver desde Delhi sin hacer paradas intermedias me parece mucha tralla.

Tal vez podrias mirar si hay algún tren que va de Amritsar a Jaipur y ver lo que tarda. Si es nocturno y no tarda mucho mucho podrias hacer eso, luego de Jaipur a Delhi son 5 horas, un trayecto relativamente corto.
Ir arriba Tal y como dices lo de Jaisalmer es una paliza. Ya no son solo las horas de ida desde Delhi, habría que sumarle las horas de vuelta, en... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Bueno, al final me decanto solo por Amritsar, Eliveraton. No voy a ir a Jaipur porque son una porrada de horas y luego de allí a Delhi otro tanto. Me quedo dos días en Amritsar que creo que será suficiente, no?. Luego me vuelvo a Delhi con tranquilidad y ya está.

Por cierto, que significa a la hora de ir a reservar un tren eso de "waitlist"?. Que quiere decir?.
Ir arriba Bueno, al final me decanto solo por Amritsar, Eliveraton. No voy a ir a Jaipur porque son una porrada de horas y luego de alli a Delhi... Medvezhonok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola Medvezhonok,

Segun mi opinion 2 días en Amritsar es perfecto. Te va a permitir disfrutar del templo dorado de día y de noche, vas a poder visitar algunos templos interesantes que hay por la ciudad y vas a poder ir a la frontera con Pakistan a ver el cambio de guardia (a mi personalmente el cambio de guardia no me gusto nada, pero no se puede negar que es algo peculiar y curioso).

No se en que plan de viaje vas, pero si quieres puedes dormir en la habitación que tienen en el templo para los visitantes extranjeros. Yo cuando fui estaba llena y me toco dormir en el suelo sobre una especie de edredon que me dieron, no me importo, pero si tu vas con otra idea de viaje tienes alojamiento de sobra en los alrededores del templo.

Para ir al cambio de guardia puedes ir en taxis compartidos que salen desde una de las entradas del templo dorado. El mismo taxi que te lleva te traera de vuelta al templo, por eso hay que pagar al final, una vez de vuelta ya en Amritsar. Los conductores llenan el coche de gente al maximo. Para entrar a ver el show tienes que pasar una cola de seguridad, en la cual creo recordar que no se podian pasar mochilas, aunque habia unas especies de consignas allí.

Lo de "waitlist" significa que estas en lista de espera. Hay gente que compra los billetes y posteriormente los anula. Esos billetes que se anulan van pasando a la gente que esta en lista de espera siguiendo el orden numerico. En teoria si tu numero de waitlist no es muy alto, no deberias de tener problemas para conseguir billete de tren. Nosotros en uno de los trenes que cogimos estabamos en waitlist y al final no tuvimos billete (es lo que tiene ir cogiendolos sobre la marcha). Finalmente decidimos coger el tren igualmente y ir en los vagones mas simples, ibamos como el ganado, muchisima gente, apretados en los asientos, gente durmiendo en el suelo y en las tarimas de los equipajes...this in india. Como te digo, si tienes un numero de waitlist bajo lo normal es que termines teniendo tu billete de litera, nunca se sabe, pero seria lo mas normal

Cualquier cosa aquí estamos

Un saludo
Ir arriba Hola Medvezhonok, Segun mi opinion 2 dias en Amritsar es perfecto. Te va a permitir disfrutar del templo dorado de día y de noche, vas a... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya he reservado de New Delhi a Amritsar en Primera clase. Quiero ver como es viajar en esta categoría. De momento, al reservar te obligan a elegir menu vegetariano o normal ya que te entra en el precio así como ventana o pasillo.

La vuelta la he cogido en segunda AC Tier. Voy a estar 24, 25 y 26 en Amritsar. El 27 me vuelvo a Delhi ya que el 28 tengo el vuelo de regreso. Espero que no se retrasen mucho los trenes ...........no vaya a perder el vuelo. Eso seria una gran putada. Confundido

PD.- Una cosilla.....salir salgo de Nuew Delhi pero la vuelta la hago a Delhi. Hay mucha distancia entre estaciones?. Lo digo porque tengo que el tren a Amritsar me sale de New Delhi a las 7:20h y esa noche estoy durmiendo en Delhi. Cuanto me puede costar llegar a la estación de tren de New Delhi desde Delhi?. Ojos que se mueven
Ir arriba Bueno, pues ya he reservado de New Delhi a Amritsar en Primera clase. Quiero ver como es viajar en esta categoría. De momento, al... Medvezhonok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
La distancia entre la estación de old delhi y la de new delhi es pequeña, no tardaras mucho en tuk tuk. No lo recuerdo exactamente, unos 10 minutos mas o menos. Echale un ojo en google maps por si acaso, pero estan cerca. En tuk tuk el precio es muy muy poco

Yo en los trenes viaje en sleeper y no tuve problema, así que tu vas a ir de lujo amigo Guiño
Ir arriba La distancia entre la estacion de old delhi y la de new delhi es pequeña, no tardaras mucho en tuk tuk. No lo recuerdo exactamente, unos... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Emm..........que es eso del tuk tuk?. Te refieres al rickshaw?
Ir arriba Emm..........que es eso del tuk tuk?. Te refieres al rickshaw? Medvezhonok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
No exactamente. El rickshaw se mueve con la fuerza del hombre, bien dando pedales o tirando con los brazos, por lo que es muy lento. El tuk tuk (o autorickshaw) es un triciclo que funciona a motor.
Ir arriba No exactamente. El rickshaw se mueve con la fuerza del hombre, bien dando pedales o tirando con los brazos, por lo que es muy lento. El... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A AMRITSAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Ok, ya se a que te refieres.

Otra cosilla...........que te parecio a ti la ciudad de Amritsar en si?. Es facil hablar con la gente e integrarte con ellos?. Ir a uno de sus bares o cafeterias o lo que sea y entablar conversación?. Ya que voy a estar 3 días allí me gustaria meterme dentro de la vida de la ciudad. Sonriente
Ir arriba Ok, ya se a que te refieres. Otra cosilla...........que te parecio a ti la ciudad de Amritsar en si?. Es facil hablar con la gente e... Medvezhonok Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube