Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
jonny75 Escribió:
Hola a todos de nuevo y gracias por contestar. Paisa no entiendo muy bien lo de la tarifa Taktal, vamos 6 personas, ¿me recomiendas coger los trenes con antelación o allí mismo?
Otra cosa, ¿existen consignas o algún sitio dónde poder dejar las mochilas en sitios en los que vas a hacer visitas cortas?
Por último, Paisa, dices que no me preocupe por el itinerario que ya lo iré viendo, estoy de acuerdo para los primeros días, pero el final delhi-kathmandu-Varnasi-Mumbai lo pienso hacer en aviones que cogeré desde ahora, por lo que tampoco me puedo retrasar mucho en los trenes de los días anteriores, ¿cómo lo ves?
Yo viendo que sois 6, como he comentado a algun otro compañero los pillaria aquí.
Respecto a las consignas, si que las hay en las estaciones y también en algunas estaciones de autobus pero distan mucho de las de aquí no dejan de ser una habitación cutre con unas baldas en el mejor de los casos y un seños que apunta, en lagunos sitios hasta con tizas. Suelen tener horario así que fijaros bien y llevar candado para cerrarlas. También teneis la posibilidad que comenta Tigrys.
Respecto a la estación de Delhi tener en cuenta que hay muchos que se quieren aprovechar las taquillas de venta, ap esar de que os digan que estan cerradas y demas, estan en el primer piso de la misma estación.
En primer lugar agradecer a todos y cada uno de los que colaboráis en el foro porque es mil veces mejor que cualquier guía de viajes!!
Ahora mi pregunta, vamos a viajar al norte de la India en Agosto, desde el día 1 hasta el día 21 y estamos aún planeando el recorrido.
Tenemos el viaje Madrid-Bombay-Madrid, por que nos salió bien de precio y porque entre otras cosas queremos ver la ciudad, pero desde allí queremos subir hacia el norte y hacer mas o menos este itinerario:
Desde Bombay a Jaipur y desde Varanasi a Bombay iríamos en avión y el resto en tren/bus y algún desplazamiento "corto" en coche.
¿Como lo veis? ¿Demasiadas cosas para tan pocos días?
En realidad, preferimos ver las cosas con calma, así que si hay que eliminar cosas para ver el resto mejor y mas tranquilos... Pues se quitan sin problema
Una de las alternativas es descartar Jaisalmer, porque allí no queremos hacer ruta en camello por el desierto y no se si realmente merece la pena ir desde Jodhpur solo por ver la ciudad o es mejor saltárnosla e ir directamente a Udaipur.
Una ultima duda, Agosto, ¿es temporada alta, media, baja por esa zona? mas que nada por saber si tendremos mucho problema en reservar hoteles y trenes directamente en las ciudades cuando lleguemos.
En primer lugar agradecer a todos y cada uno de los que colaboráis en el foro porque es mil veces mejor que cualquier guía de viajes!!
Ahora mi pregunta, vamos a viajar al norte de la India en Agosto, desde el día 1 hasta el día 21 y estamos aún planeando el recorrido.
Tenemos el viaje Madrid-Bombay-Madrid, por que nos salió bien de precio y porque entre otras cosas queremos ver la ciudad, pero desde allí queremos subir hacia el norte y hacer mas o menos este itinerario:
Desde Bombay a Jaipur y desde Varanasi a Bombay iríamos en avión y el resto en tren/bus y algún desplazamiento "corto" en coche.
¿Como lo veis? ¿Demasiadas cosas para tan pocos días?
En realidad, preferimos ver las cosas con calma, así que si hay que eliminar cosas para ver el resto mejor y mas tranquilos... Pues se quitan sin problema
Una de las alternativas es descartar Jaisalmer, porque allí no queremos hacer ruta en camello por el desierto y no se si realmente merece la pena ir desde Jodhpur solo por ver la ciudad o es mejor saltárnosla e ir directamente a Udaipur.
Una ultima duda, Agosto, ¿es temporada alta, media, baja por esa zona? mas que nada por saber si tendremos mucho problema en reservar hoteles y trenes directamente en las ciudades cuando lleguemos.
Bueno, a ver si nos ayudáis y mil gracias!
Hola.
Pues a mi una de los sitios que mas me gusto fue Jaisalmer y eso que no hicimos desierto...
Yo la ruta la haia de la siguiente forma.viendo los vuelos que tienes,cogidos.
Nosotros no lleamos nada reservado es facil encontrar hoteles.Si tienes clara la ruta los puedes llevar ya reservados.Pero tb los puedes ir comprando sobre la marcha.
Hola mermare.... Muchas gracias por la puntualización, pensaba que el fuerte amber "no merecia la pena".... Algo tiene que tener si todos los circuitos le dedican practicamente una mañana....
Me lo apunto y vere si lo puedo meter en el itienerario
Isul... Pero que bien vivia yo en la ignorancia.... Donde la india era un pais superpoblado que tenia el taj mahal y peliculas de bolliwood.....
Se pone uno a leer, a ver foros y demas.... Y cada vez quiere ver mas... Y te entra ese sindorme poyaque... Poya que estamos aquí como no ir a... Y si también vemos tal.... Y claro.... Al final uno se acumula
He visto algunos itinerarios de 5 estrellas club y de india´s invitation que se asemejan mucho a lo que andamos buscando, seguro que sera una paliza... Pero sigo apostando por ver todo eso... Aunque no se le dedique el tiempo merecido....
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola malba,
Isul... Pero que bien vivia yo en la ignorancia.... Donde la india era un pais superpoblado que tenia el taj mahal y peliculas de bolliwood.....
Cada cual prepara y realiza su viaje como quiere, y lo hace ilusionado y pretendiendo que todo sea lo mejor posible, pero si pides parecer cada cual te lo dará desde su experiencia y punto de vista, que algunas o muchas veces no coincide con el nuestro, e incluso puede chocar frontalmente con lo que queremos oir.
India es no solo muy grande, sino que es muy complicada para los desplazamientos, con tal motivo las etapas se deben estudiar de un modo muy distinto a como lo haríamos en otros países.
Por último una de perogrullo: no te creas todo lo que publicitan las agencias, a veces mienten un poco o +.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
jonny75 Escribió:
Hola a todos de nuevo y gracias por contestar. Paisa no entiendo muy bien lo de la tarifa Taktal, vamos 6 personas, ¿me recomiendas coger los trenes con antelación o allí mismo?
Otra cosa, ¿existen consignas o algún sitio dónde poder dejar las mochilas en sitios en los que vas a hacer visitas cortas?
Por último, Paisa, dices que no me preocupe por el itinerario que ya lo iré viendo, estoy de acuerdo para los primeros días, pero el final delhi-kathmandu-Varnasi-Mumbai lo pienso hacer en aviones que cogeré desde ahora, por lo que tampoco me puedo retrasar mucho en los trenes de los días anteriores, ¿cómo lo ves?
Hola jonny75, me referia con lo de sobre la marcha a los días intermedios entre aviones o un posible tren para llegar a Delhi, no me doy cuenta cual es la ciudad anterior pero salvo que sea Agra o Jaipur, por la opción de buses de cierta comodidad también tendria ese billete de tren cogido.
La Tatkal Quote, era una cuota que salia a la venta 5 días antes de la salida del tren y donde pagabas el recorrido completo con indepnedencia de donde subieras o bajaras, desde agosto de 2009 se ha modificado y ahora sale a la venta 2 DIAS antes de la salida del tren y ya no se cobra el trayecto completo sino que se hace un calculo de recargo por km, no he llegado a entender todavia como funciona pero el lunes no me quedo otro remedio que cambiar de categoria y el revisor me cobro tatkal con un listado de km y estaciones que llevaba en un libro, realizo el calculo sobre la marcha pero como te digo no llegue a entenderlo. No todos lo trenes tienen tatkal y hay otros, la excepción que apenas salen a la venta una decena de billetes, es la mejor opción de la que vais a disponer sino sacais los billetes desde Espanya por internet, en cualquier estación de India puedes comprar un billete de tatkal para el tren que consideres oportuno.
Si me permites una recomendación busca todos los trayectos de trenes hipoteticos que tengas pensado realizar y comprubea en los distintos trenes diarios si tienes tatkal para la fecha que buscas, si es así mira en la categoria de general como va la lista de espera y si va mal tienes que estar dos días antes de las ocho en la cola xq hay veces que literalmente vuelan, también se pueden comprar por internet, solo te recomenderia esa opción si ves que no hay apenas lista de espera en General.
Hay un pregunta de solesillo sobre trenes en un post relativo a los mismos, si saco un rato en los siguientes días trata de contar mi experiencia, los distintos billetes que se ponen a la venta para occidentales, la opción del jefe de estación una vez cerrrada la venta y alguna cosilla mas que puede ser util en casos muy especificios, sino a principios de mayo lo pongo.
Hola a todos:
He elaborado un a ruta por el norte de la India, dispongo de un mes, y agradeceria todo tipo de cambios, agrgar y eliminar ciudades sobretodo porque soy consciente de que todo no se puede abarcar. Creeis que puedo hacerla toda por tierra en este periodo de tiempo??
Se aceptan todo tipo de modificaciones
-Jodhpur
-Pushkar
-Jaisalmer
-Bikaner
-Amritsar
-(Lahore)--posible visita a un amigo, muy dudoso por el tema de la seguridad y el visado, como ya comente en otro post
-Jammu City
-Srinagar
-Leh
-Manali
-Dharmasala
-Shimla
-Rishikesh
-Haridwar
-Delhi
Visto que mi mensaje no recibe respuestas...sniff ;(
algun consejo sobre la ruta! plis!!
Y otra dudas, haber si hay suerte...
Alguien ha pasado la frontera a Lahore??? hay muchas complicaciones? cuantos días se tarda en hacer visado? es mas recomendable llevarlo desde aquí??
Como esta la ruta hasta Jammu City?? merece la pena pararse en esta ciudad??
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Hola haber después de leer y leer los hilos abiertos sobre la India.....quisiera pedir opinion y consejo para la gente que haya ido y que me pueda ayudar....es que no se si para el tiempo que llevo esta muy concentrado mi viaje....y prefiero quitar algo e ir mas tranquilo...haber que opinais...
2 Opciones la primera es con Udaipur y en la segunda la quito y vuelo a Jodhur.
En total tengo desde el día 2 de octubre sabado que salgo de Madrid y llego el domingo 3 a las 09:15 am hasta el día 17 de octubre pero salgo la madrugada del sabado al domingo a las 04:15 am y llego a Madrid a las 13:45 pm.
Por días:
Octubre
Con vuelo a JODHPUR:
Dia 2 Madrid-Dubai Dia 3Dubai-N.Delhi llegada a las 09:15 am / N.Delhi a Jodhpur en vuelo con Jet Airways o Indian Airlines salida a las 13:05 pm Dia 4 Jodhpur Dia 5 Jodhpur a Jaipur tren salida a las 16:45 pm llegada a las 05:06 am la clase es la 3AC no hay otra mejor....CREO QUE ES ESTE HORARIO...¿¿??? Dia 6 Jaipur Dia 7 Jaipur-Agra TREN Y noche en Agra Dia 8 Agra Dia 9 Agra a Jhansi (TREN) a las 08:17 am y taxi a Orchha (visita) para ir a dormir a Khajuraho. Dia 10 Khajuraho Dia 11 Khajuraho a Varanasi en vuelo directo con Jet Airways o Indian Airlines . Dia 12 Varanasi Dia 13 Varanasi Dia 14 Varanasi a N.Delhi con Spicejet Dia 15 N.Delhi Dia 16 N.Delhi Dia 17 N.Delhi salida a las 04:15 am - llegada a Madrid a las 13:45 pm
Es muy concentrado...deberia dejar algo y centrarlo mas...
OPCION con UDAIPUR en vuelo directo desde N.DELHI
En total tengo desde el día 2 de octubre sabado que salgo de Madrid y llego el domingo 3 por la mañana a las 09:15 am hasta el día 17 de octubre pero salgo la madrugada del sabado al domingo a las 04:15 am
Te pongo lo que habia pensado.....por días:
Octubre
Dia 2 Madrid-Dubai Dia 3 Dubai-N.Delhi llegada a las 09:15 am / N.Delhi a UDAIPUR en vuelo con Jet Airways salida a las 13:45 pm Dia 4 UDAIPUR Dia 5 UDAIPUR a JODHPUR en taxi Dia 6 JODHPUR Y tren nocturno a Jaipur * Dia 7 JAIPUR Dia 8 JAIPUR A AGRA en tren o en taxi¿? Dia 9 AGRA Dia 10 Agra a Jhansi (TREN) a las 08:17 am y taxi a Khajuraho. Dia 11 Khajuraho Dia 12 Khajuraho a Varanasi en vuelo directo con Jet Airways Dia 13 Varanasi
Día 14 Varanasi Dia 15 Varanasi a N.Delhi en vuelo directo con KF Dia 16 N.Delhi Dia 17 N.Delhi salida a las 04:15 am - llegada a Madrid a las 13:45 pm
Bueno espero vuestras opiniones ...haber si me ayudais ...por cierto el tiempo que llevo es que hay ..mi pareja no quiere coger mas días....
Hola haber después de leer y leer los hilos abiertos sobre la India.....quisiera pedir opinion y consejo para la gente que haya ido y que me pueda ayudar....es que no se si para el tiempo que llevo esta muy concentrado mi viaje....y prefiero quitar algo e ir mas tranquilo...haber que opinais...
2 Opciones la primera es con Udaipur y en la segunda la quito y vuelo a Jodhur.
En total tengo desde el día 2 de octubre sabado que salgo de Madrid y llego el domingo 3 a las 09:15 am hasta el día 17 de octubre pero salgo la madrugada del sabado al domingo a las 04:15 am y llego a Madrid a las 13:45 pm.
Por días:
Octubre
Con vuelo a JODHPUR:
Dia 2 Madrid-Dubai Dia 3Dubai-N.Delhi llegada a las 09:15 am / N.Delhi a Jodhpur en vuelo con Jet Airways o Indian Airlines salida a las 13:05 pm Dia 4 Jodhpur Dia 5 Jodhpur a Jaipur tren salida a las 16:45 pm llegada a las 05:06 am la clase es la 3AC no hay otra mejor....CREO QUE ES ESTE HORARIO...¿¿??? Dia 6 Jaipur Dia 7 Jaipur-Agra TREN Y noche en Agra Dia 8 Agra Dia 9 Agra a Jhansi (TREN) a las 08:17 am y taxi a Orchha (visita) para ir a dormir a Khajuraho. Dia 10 Khajuraho Dia 11 Khajuraho a Varanasi en vuelo directo con Jet Airways o Indian Airlines . Dia 12 Varanasi Dia 13 Varanasi Dia 14 Varanasi a N.Delhi con Spicejet Dia 15 N.Delhi Dia 16 N.Delhi Dia 17 N.Delhi salida a las 04:15 am - llegada a Madrid a las 13:45 pm
Es muy concentrado...deberia dejar algo y centrarlo mas...
OPCION con UDAIPUR en vuelo directo desde N.DELHI
En total tengo desde el día 2 de octubre sabado que salgo de Madrid y llego el domingo 3 por la mañana a las 09:15 am hasta el día 17 de octubre pero salgo la madrugada del sabado al domingo a las 04:15 am
Te pongo lo que habia pensado.....por días:
Octubre
Dia 2 Madrid-Dubai Dia 3 Dubai-N.Delhi llegada a las 09:15 am / N.Delhi a UDAIPUR en vuelo con Jet Airways salida a las 13:45 pm Dia 4 UDAIPUR Dia 5 UDAIPUR a JODHPUR en taxi Dia 6 JODHPUR Y tren nocturno a Jaipur * Dia 7 JAIPUR Dia 8 JAIPUR A AGRA en tren o en taxi¿? Dia 9 AGRA Dia 10 Agra a Jhansi (TREN) a las 08:17 am y taxi a Khajuraho. Dia 11 Khajuraho Dia 12 Khajuraho a Varanasi en vuelo directo con Jet Airways Dia 13 Varanasi
Día 14 Varanasi Dia 15 Varanasi a N.Delhi en vuelo directo con KF Dia 16 N.Delhi Dia 17 N.Delhi salida a las 04:15 am - llegada a Madrid a las 13:45 pm
Bueno espero vuestras opiniones ...haber si me ayudais ...por cierto el tiempo que llevo es que hay ..mi pareja no quiere coger mas días....
UNA duda que tal es octubre en esa zona??
Hombre el circuito es cañero en los dos casos,se pueden hacer los dos pero yo cambiaria una cosa.
Khajuraho el día que llegas lo puedes ver y al día siguiente cogerias el avion que es lo que hice yo.(por mi experiencia y de algunos otros el vuelo Khajurado-Varanasi no lo haria con Kingfisher porque lo suele cancelar a menudo...)
Yo lo que haria seria lo siguiente:
Yo por mi forma de ser que soy un culo inquieto haria el circuito 2 ,porque me gusta ver cosas,pero para ganar tiempo haria trenes nocturnos.
De Jophur a Jaipur cogeria el tren nocturno que sale a las 22:30 y llega sobre las 5 de la mañana.
Y el día que quieres ir a de Jaipur a Agra yo haria un tren nocturno y llegas a la mañana para ver Agra.Asi tienes dos días en Jaipur y uno en Agra.
Y al día siguiente por lamañana te vas a Jhansi.
Agra-Jhansi el primer tren de la mañana y ricshaw por 150 rp a Orcha .
Te quedas ese día en Orcha que es muy bonito y tranquilo.Dejas contratado el taxi para el día siguiente a la mañana a Khajurado creo que tardamos unas 4 h ,es decir si sales a las 8 para las 12 o 12:30 puedes estar en Khajurado ese día ves los templos principales a la tarde que hay menos grupos de turistas (nosotros no vimos ninguno) y al día siguiente te vas a Varanasi en avion.Yo te recomiendo el Hotel Alka en Varanasi por su ubicación.
Los lugares que vas a ver los visite yo el año pasado en Octubre y si quieres echa un vistazo a mi blog.
Hola a todos:
He elaborado un a ruta por el norte de la India, dispongo de un mes, y agradeceria todo tipo de cambios, agrgar y eliminar ciudades sobretodo porque soy consciente de que todo no se puede abarcar. Creeis que puedo hacerla toda por tierra en este periodo de tiempo??
Se aceptan todo tipo de modificaciones
-Jodhpur
-Pushkar
-Jaisalmer
-Bikaner
-Amritsar
-(Lahore)--posible visita a un amigo, muy dudoso por el tema de la seguridad y el visado, como ya comente en otro post
-Jammu City
-Srinagar
-Leh
-Manali
-Dharmasala
-Shimla
-Rishikesh
-Haridwar
-Delhi
Gracias por adelantado
Segun llos días que dispones elabora el circuito mas a fondo para que la gente puede darte su opinion.Cuntos días en cada sitio,como te vas a desplazar de sitio a sitio.Es decir currate un poco mas la ruta,no vale solo con poner quiero ver esto.....
Pon la ruta y la gente te dira pues yo aquí estaria un día mas,o yo aquí cogi un tren nocturno...
Es muy facil poner los sitios y que la gente te haga el circuito,esto no es una agencia de viajes.
Este foro es para aconsejar,pero uno tiene que currarselo...
Estoy organizando una escapada de 15 días ala india pero queria hacer una ruta algo diferente a las mencioandas que me aconsejariais y si es factible para tan poco tiempo.
Hola tigrys
Perdona, pero solo queria saber aproximadamente, la ruta sera mas que nada sobre lamarcha....si veo que me falta tiempo elimino, y si tengo mas pues me quedo pero mi unico temor es que por el norte los transportes no son iguales, y no me gustaria verme "atrapada" de tiempo. Lo de agregar o quitar ciudades es mas por recomendación que por días, por ejemplo, jammu city me han dicho que no merece la pena....lo siento...no queria abusar del foro de esa manera
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
kupares Escribió:
Hola
Estoy organizando una escapada de 15 días ala india pero queria hacer una ruta algo diferente a las mencioandas que me aconsejariais y si es factible para tan poco tiempo.
Hola kupares,
Coincido absolutamente con paisa, es muy poco tiempo para tantos y tan intensos traslados, revisa tu itinerario y procura cuando confecciones otro mirar las posiblidades, medios de transporte y horarios para realizar los saltos necesarios. Y después de todo eso añádele un 20% mas de tiempo por causa de posibles imprevistos, piensa que viajas a India y es... Incredible, como reza su slogan turístico publicitario.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Buenas compañeros... Os dejo aquí mi planing por si alguíen le puede servir de algo y por si me pueden aconsejar cualquier cosa. Muchas gracias!!
28 Mayo --- Llegada a Delhi a las 23:00h.
29 Mayo --- Día entero en Delhi (pienso que es un buen lugar para ir captando los cambios y haciendonos al calor)
30 Mayo --- Día entero en Delhi.
31 Mayo --- Salida en avión (Billete reservado ya) a las 14:00h hacia Benares (llegada a las 16:30h). Tarde en Benares.
1 Junio --- Día entero en Benarés.
2 Junio --- Día entero en Benarés.
3 Junio --- Mañana en Benares y salida en tren a Agra a las 17:00h y llegada al día siguiente a las 6:00h (Billete reservado ya)
4 Junio --- Día entero en Agra (visitando el Taj, fuerte y paseo al otro lado del rio)
5 Junio --- Por la mañana temprano pillaremos un coche para ir a Jaipur con parada en fatehpur sikri (me imagino que cuando llegemos a Jaipur no de tiempo a mucho).
6 Junio --- Día en Jaipur
7 Junio --- Salida de Jaipur hacia Udaipur en tren a las 20:00h (pendiente de reservar billete.... Lo mismo ya no hay)
8 Junio --- Llegada a Udaipur a las 8 de la mañana y día en Udaipur.
9 Junio --- Día entero en Udaipur.
10 Junio --- Viaje en coche de Udaipur a Jodhpur (me imagino que pararíamos a ver algo)
11 Junio --- Día entero en Jodhpur.
12 Junio --- Mañana en Jodhpur y a las 17:00h tenemos reservado un tren que nos lleve a Delhi
13 Junio --- Llegada a Delhi a las 7:00h y día entero en Delhi.
Nuestro avion sale este día a las 00:40, usease... El 14.
Hola makaveli,
Me parece un acierto no pretender ver mas de lo que se puede asimilar, tu itinerario es conciso y bien estudiado, disfrutarás pateando tranquilo esos lugares, y haciendo, además de las visitas de rigor en cada ciudad, lo mejor que se puede hacer en esa tierra, perderte por sus calles, y descubrir esa India que no figura en los catálogos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
En un principio siempre se pretende ver muchas cosas y poco a poco te vas dando cuenta que no se puede todo y que habrá mas oportunidades de volver. La verdad que con este planing espero no verme pillado de tiempo y disfrutar de sus gentes y todas las esperiencias que pueda tener.