Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p52 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 24 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 83771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Por fin!!! Ya hemos conseguido comprar los billetes en la web de www.cleartrip.com!
Primero hay que dar de alta la tarjeta (de crédito o débito) en el sistema de compra segura Verified by Visa, y se hace en la web del banco o caja propia.
Durante la compra te piden que te registres dando tu e-mail y una contraseña, y teléfono de contacto. Y listo.
Si da algún error tras dar los datos de tarjeta, te devuelven el dinero, e incluso hay un teléfono donde te atienden amablemente (eso sí, en inglés).
Pero en el tercer intento lo hemos conseguido.
Es una web bastante clara para comprar.

Ya solo nos queda esperar al 25 de septiembre...

Josune38 Escribió:
Isul Escribió:
Josune38 Escribió:
Epa,
Socorrooooooo!!
Quiero comprar 4 billetes Delhi-Ajmer para el 26 septiembre a las 4:30.
Llevo varios días entrando a www.cleartrip.com para hacerlo y tengo este problema:
Me deja reservar, poner los nombres, registrarme...
Pero me pide el "COUPON", que no sé qué es y creo q me lo tienen q enviar por e-mail, pero no lo recibo, ni lo encuentro en mi cuenta ni ná de ná. No se corresponde con mi password, porque ya lo he intentado con eso...
¿Alguien sabe qué es eso?? Solo me fata eso y meter los datos de la tarjeta...

Gracias,

Hola josune,

Aunque yo no he comprado billetes en esa web, eso del coupon o coupon code es algo que piden habitualmente a quienes han obtenido algún vale oferta, o han sido desviados a esa página desde otra que tenía alguna promoción, así que simplemente déjalo en blanco.

Salu2
Muchas gracias Isul,
Ahora me da problemas la página al final, pero mañana lo intento de nuevo y os cuento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Llevamos un día de margen, en binaker pasariamos 2 días pero por coincidir trenes, sabiendolo dedicaremos ese día en jaisalmer. Muchas gracias por toda la información, lo de los trenes esk me tenia un poko loka!! jajaaj Si se te ocurre cualquier otra cosiya no dudes encontarnoslo. GRACIASSSSS!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XicaStylo Escribió:
Llevamos un día de margen, en binaker pasariamos 2 días pero por coincidir trenes, sabiendolo dedicaremos ese día en jaisalmer. Muchas gracias por toda la información, lo de los trenes esk me tenia un poko loka!! jajaaj Si se te ocurre cualquier otra cosiya no dudes encontarnoslo. GRACIASSSSS!!!
Hola Xicastylo,

Te cuento lo de coincidir trenes, tienes trenes diaros desde Bikaner a Delhi, el problema es que en función de la pagina te aparece solo uno varios días por semana, la "dichosa" estación de Lalgarh es también Bikaner hay menos de 5 km entre ambas.

Lo de tenerte loca los trenes, es lo normal, !!que ta vas a India!! no a Suecia o Noruega, en cierto modo y en version libre es equiparable al segundo principio de termodanimica.

"La cantidad de entropia de cualquier sitema aislado termodinamicamente tiende a incrementarse con el tiempo"

Traducido a version todavia mas libre del kaos surge el orden, pero previamente hay que alcanzar el equilibrio.

Creo que se me termina de ir la pinza, jajajaja, mas bien tengo la certeza, pero bueno me da pereza borrar lo escrito, así que nada resumiendo tienes tren diario y el volverte loco en India entra dentro de lo normal, !!a disfrutarlo!!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jjajajaajaj Bueno eso de volverme loka allí mas o menos nos lo imaginabamos, 2 chicas, solas, que no sabemos ablar ingles ¡bueno lo justito! jajajaja y que al menos por mi parte lo mas lejos que me ido a sido a canarias........ ¡¡Todo una aventura organizar esto!! y vivirlo ni me lo imagino cuento los diitas yaaaaaaaa........
Cuanto Termine con esta primera parte del viaje ya te preguntare cosiyas sobre la 2º, que nos vamos a Goa! Muchas Gracias Paisa

Pd: Me encantan tus frases enreversadas jajajaaj ¡¡son geniales!!
⬆️ Arriba

Experto

Perdon por enviar esto, pero por lo que yo entiendo saliendo de delhi a bikaner, va pasando por todas estas estaciones, pero al llegar a jodhpur pone destino (hora llegada 9,10),y luego cambia de hora y ya me hice un lio, ¿Significa que para casi un día en jodpur, y luego sigue? si salgo el 26 por la noche de delhi, llego a bikaner el 28? Porfa me lo pueden aclarar...... Cuando por fín ya creí que le estaba cojiendo el truquito a la pagina me sale con esto, ja,ja....

SNo Stn Code Stn Name Route No. Arrival Time Dep. Time Halt Time (In Minutes) Distance Day Remark
1 DEE DELHI S ROHILLA 1 Source 22:35 0 1
2 DEC DELHI CANTT 1 22:51 22:53 2:00 10 1
3 RE REWARI 1 23:55 23:58 3:00 78 1
4 AWR ALWAR 1 00:49 00:51 2:00 153 2
5 JP JAIPUR 1 03:10 03:25 15:00 303 2
6 MKN MAKRANA JN 1 05:10 05:12 2:00 423 2
7 DNA DEGANA JN 1 05:47 05:49 2:00 467 2
8 MTD MERTA ROAD JN 1 06:26 06:36 10:00 512 2
9 JU JODHPUR JN 1 09:10 Destination 616 2
Slip Route
10 MTD MERTA ROAD JN 2 06:26 06:45 19:00 512 2
11 NGO NAGAUR 2 07:32 07:34 2:00 569 2
12 NOK NOKHA 2 08:37 08:39 2:00 620 2
13 BKN BIKANER JN 2 10:35 Destination 685 2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola icepea,

Si nos dices el numero de tren lo podriamos mirar mejor, xq me hago un lio de numeros impresionante, jajaja

De todos modos si es 2463, no paras en Jodhpur, sino que es un tren que comparte vagones a 2 destinos, en Merta Road se produce la division, pero salvo que te equivoques de vagon y no te subas en el tuyo ni te enteras.
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente , es el 2463..... ¿y como se el vagón que es?.... Es que una es de isla y no tenemos trenes, ja,ja......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del vagon era broma, lo tienes indicado en el propio billete con tu numero de asiento o litera en este caso, ademas antes de subir tienes un listas expuestas para confirmar tu numero de asiento dentro del vagon, casi siempre junto a la puerta de acceso al mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias paisa.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, todavia no he llegado y ya empiezan a cambiar cositas, no encontré 2º ni 3º para Bikaner, así que nos vamos para jaipur (sacado con cleartrip, ya que por la otra página no logro dar con el banco) mis preguntas son:

¿Necesito en la estación sacar ticket, o me meto en el tren y cuando pase el revisor le enseño el electronic reservation slip.?

¿Donde tengo que mirar para ver si estamos y que vagón nos toca? en el ticket pone Coach No A1 -Seat No 33/34- Status confirmado ¿significa eso el nº del vagón y el nº de la litera?
Luego saqué para otro día jaipur bikaner y pone Coach No A1 -Seat No 38/39- Status confirmado (¿ casualidad que sea el mismo vagón?), ahora quiero sacar de bikaner a jaisalmer, pero solo hay clase SL, (¿es mejor eso o cojer bus? Ya después de ahí seguiremos la ruta sobre la marcha. Gracias a todos por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola icepea

Yo me acercaria a las taquillas y les enseñaria el billete aunque creo que se puede subir directamente.
Tienen oficinas a las que te puedes acercar para confirmar....

Lo del ¿Donde tengo que mirar para ver si estamos y que vagón nos toca? en el ticket pone Coach No A1 -Seat No 33/34- Status confirmado ¿significa eso el nº del vagón y el nº de la litera? .......Es así lo que dices es el vagon y la litera

Entre SL y bus...mejor que gente como Paisa te de su opinion,el bus es un palizon...y el problema del tren a lo mejor es la categoria SL pero podrias hacerlo de noche esa es la suerte .....con lo cual ganas tiempo...

4702 Jaisalmer Express Exp BKN* 23:35 JSM* 05:30 5 h 55 min

4704 Jaisalmer Express Exp LGH* 07:20 JSM* 13:20 6 h 0 min

SON 319 KM....en bus eso en la India me suena a mucho......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola icepea

Con el papel del billete electronico ya tienes, no hace falta nada mas.

Los trenes, recuerda que tienes que subir al vagon que te toca ya que los vagones no se comunican los unos con los otros, y date prisa porque si el tren sale te tocara correr, como nos paso a nosotros.

Bikaner - jaisalmer yo te aconsejo tren porque para bus es muy largo, la SL no esta tan mal, nosotro fuimos y no nos paso nada, en la india las manias se te quitan pronto.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas..... He mirado en la pagina de cleartrip y parece mas facil..... Llego a delhi a las 6 de la mañana y he visto che hay un tren (abadh assam exp 5609) para lalgarh jn (bikaner) a las 16:25 que sale de la estación de kishanganj.... Tengo tiempo para llegar a la estación y tomar ese tren? tendrè algo de tiempo para dar una vuelta cerca de la estación? y que tal està la estación esa? tiene consigna para dejar la mochila? he mirado si hay sitio en la classe sleeper..... Es la mejor opción para viajes asì de toda la noche? el tren llega a las 6 de la mañana. Y en cleartrip podrè especificar que litera quiero? es que mirè solo los primeros pasos para comprar... Ciao... Y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Epa,
El billete de tren q compré en cleartrip de Delhi-Ajmer pone que sale de la estación de DELHI. Eso es Old Delhi o New Delhi??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mirz, nosotros tb compramos por cleartrip, lo de si la SL es la mejor opción, tienes camas en SL en 3AC 2AC 1AC
SL se duerme bien pero son mas sucias, son tres alturas y en muchas ocasiones no tienes sitio para dejar la mochila o maleta.
3AC siguen siendo 3 literas pero te dan sabanas y almohadas y tienen AC lo ponen muy fuerte y el baño esta mas limpio.
2AC dos alturas de literas con sabanas almohadas, mantas y baño con taza

Cuando viajas con AC notas menos el ruido del tren, con SL esta todo avierto las ventanas, y los ventiladores y hay mucho ruido pero con unos tapones se soluciona.

En primera no se pq no fui.

Para un tren largo si puedes yo cogeria la 3AC, pero también te digo que para divertido e integrarse con la gente no hay nada como un SL.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Tensitensi..... Pues me lo pienso entre 3ac y sl.... Aunque creo que me decanto por la sl, por eso de divertito y por integrarse con la gente.... Ciao.
⬆️ Arriba

Experto

mirz Escribió:
buenas..... He mirado en la pagina de cleartrip y parece mas facil..... Llego a delhi a las 6 de la mañana y he visto che hay un tren (abadh assam exp 5609) para lalgarh jn (bikaner) a las 16:25 que sale de la estación de kishanganj.... Tengo tiempo para llegar a la estación y tomar ese tren? tendrè algo de tiempo para dar una vuelta cerca de la estación? y que tal està la estación esa? tiene consigna para dejar la mochila? he mirado si hay sitio en la classe sleeper..... Es la mejor opción para viajes asì de toda la noche? el tren llega a las 6 de la mañana. Y en cleartrip podrè especificar que litera quiero? es que mirè solo los primeros pasos para comprar... Ciao... Y gracias.

Solo puedes elegir arriba o abajo, ( en 2ªac)..... Aunque en SL no tengo ni idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola...... Como puedo ir desde jaisalmer hasta udaipur? jaisalmer se vee en un día o mejor me paro un día mas? tengo tiempo para ir tranquilamente.... Ciao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del tiron es un recorrido durillo, tal vez me iria en tren nocturno a Jodhpur y después taxi si el prespuesto te lo permite con parada en Ranakpur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola paisa. Y gracias por responder como siempre. La verdad que lo del taxi no està en mis planes, voy a estar 3 meses y no tengo un presupuesto muy alto, voy en plan mochilero, y mi idea es pasar varias noches viajando en tren en sleeper class para ahorrar tiempo y dinero de hostales y cosas asì.... A lo mejor deberia cambiar de recorrido? hasta ahora lo unico que tengo comprado es el billete de tren de delhi a bikaner, donde pienso parar un par de días porquè me gustaria hacercarme a deshnok a ver el templo de las ratas. De bikaner queria ir a jaisalmer , pero si luego moverse desde allí es complicado, cambio de planes. Tu que consejas? buenas tardes y muchas gracias .... Ciao.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes