Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p11 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 10 de 32 - Tema con 624 Mensajes y 277778 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
Pues ya estamos de vuelta de Bután, la verdad es que estamos encantados y como a veces la información es un poco escasa voy a intentar poner algunas cositas que creo que pueden ser útiles.
Mi itinerario fue:
17 Sept/Fri Delhi – Paro (by Druk Air) – Transfer to Thimphu. Dinner and overnight at hotel.
Sept/Sat Thimphu – Full day witness Thimphu Festival. Dinner and overnight at hotel.
19 Sept/Sun Thimphu – Punakha. PM sightseeing of Punakha valley.
20 Sept/Mon Punakha – Trongsa – Bumthang
21 Sept/Tue Bumthang sightseeing
22 Sept/Wed Bumthang – Join in the celebration of Thangbi Mani Festival.
23 Sept/Thu Full day witness Thangbi Mani Festival or take a day excursion to Ura valley.
24 Sept/Fri Bumthang – Gangtey – Wangdue
25 Sept/Sat Wangdue – Thimphu – Paro
26 Sept/Sun Paro sightseeing and hike to Taktsang Monastery
27 Sept/Mon Paro – Delhi (by Druk Air).

Los hoteles:
Day Date Activity Dzongkhag Hotel / Camp
1 Thimphu Jomolhari
2 Punakha/Wangdue PhodZraannggto Pelri
3 Bumthang Rinchenling Lodge
4 Wangdue Phodrang/PunDarkahgaon Nest Resort
5 Paro Tenzinling

Las tres mejores cosas:
1.- Los momentos en que te sientes en otro mundo por ejemplo asistiendo a los rituales de los monjes o escuchando como los monjes derrotaron a los demonios, por ejemplo.
2.- La gente, su amabilidad y su forma de ser.
3.- Los paisajes y los templos.

Las tres peores cosas:
1.- La comida, muy poco variada.
2.- Los hoteles.
3.- El ritmo de vida, es habitual que te dejen en el hotel hacia las cinco y es complicado salir del hotel porque suelen estar lejos. La cena se sirve hacia las 7-7:30 y luego no hay nada que hacer.

Voy a ir dando recomendaciones y luego si alguien le interesa que me pregunte:
- Nos organizo el viaje ABC, en general estuvo bien, pero quiero decir que creo que cualquiera lo hará más o menos parecido. El guía y el conductor eran buenos, muy atentos, a veces incluso un poco agobiantes. Sin embargo tuvo un par detalles poco agradables. Nos programaron la visita a la Biblioteca y Escuela de Artesanía de Timphu para el sábado, yo había leído que estaba cerrada y así se lo hice saber, me dijo que todo estaba OK. Al llegar efectivamente estaba cerrada. He reclamado por esto, sobre todo por su actitud, y con lo rápido que contestaban al principio parece que ahora no tienen tanta prisa.
- Si viajáis vía Delhi, el transfer es un cachondeo, una persona se lleva las etiquetas de tus maletas y se encarga de hacer la facturación, da un miedo que yo ya daba mis maletas por perdidas pero en nuestro caso funciono bien. No sé si nos timaron pero estaban cobrando una especie de nueva tasa para los billetes comprados antes de determinada fecha, nadie sabía muy bien de que era, nos trajeron unos folletos explicativos pero no explicaban mucho, total 500 rupias por persona, quizá fue un timo pero nos timaron a casi todos, informaros antes.
- El vuelo Delhi-Paro hay que hacerlo en el lado izquierdo del avión para ver el Himalaya, el contrario en el derecho. A la vuelta si vais en el izquierdo y estáis atentos en el despegue se puede ver el Tiger’s Nest.
- Totalmente recomendable, incluso imprescindible, asistir a algún festival. El de Timphu está muy bien, hay muchísima gente, aunque hay algunos turistas se diluyen entre la gran cantidad de locales, sin embargo el de Thangbi Mani se supone que debía ser más auténtico y menos masificado, pues resulta que hay pocos locales y el número de turistas es casi el mismo. Sobre todo el principio pasan pidiendo dinero y no hay más que turistas, luego la gente se va dispersando y se queda más auténtico.
- La ropa, vaya quebradero de cabeza, nos asustaron desde la agencia con unas recomendaciones de llevar pulgueros, abrigos, y demás. Preparamos la maleta más pesada con la que nunca hemos viajado. No hemos utilizado casi nada, al menos en septiembre hemos estado casi todo el tiempo de manga corta y por la noche un polar sin más. Nos hemos quemado por el sol.
- Los hoteles, no sé si todas las agencias funcionaran igual, la nuestra nos ofreció unos hoteles y cuando llego el visado nos habían cambiado dos. Al final en un caso mantuvieron el inicial y en el otro lo cambiaron. No son muy serios en ese aspecto. Los hoteles tienen cosas de cinco estrellas como el trato que son superserviciales, pero tienen otras cosas de hostal, no limpian todo lo que deberían o te dejan sin toallas. De los que yo he estado intentar evitar el Rinchenling en Bumthang, no son muy limpios.
- Llevaros libros o la Nintendo o prepararos a meditar. En mi caso salvo en la capital, todos los hoteles están lejos del pueblo, te llevan superpronto al hotel y es complicado escapar de ahí. Yo creo que es una forma de minimizar el contacto con los locales, sin darte cuenta, no te prohíben salir del hotel, pero lo hacen tan complicado que no te apetece salir. A las 8:30 has cenado y no tienes nada que hacer hasta el día siguiente y tampoco es que se madrugue mucho. Por cierto en cuanto a libros recomiendo Bután secreto de Michel Peissel un francés que entro en Bután en 1969 y cuenta sus experiencias.
- Una de las visitas más interesantes para mí, ha sido la fortaleza de Punaka, combine el entorno, la fortaleza, el templo. Imprescindible.
- En los templos y en los fuertes a veces, los monjes están celebrando sus rituales, aunque no se puede entrar, a veces se puede ver desde una ventana o una puerta. Me pareció totalmente mágico y un poco hipnótico, totalmente recomendable.

Bueno pues de momento lo voy a dejar aquí que me enrollo y no paro, si se me ocurre algo más o alguien quiere preguntar ya sabe cómo tiene que hacerlo.
Ir arriba Buenas: Pues ya estamos de vuelta de Bután, la verdad es que estamos encantados y como a veces la información es un poco escasa voy a... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Añado una cosita, en Bhutan hay dos calendarios el religioso que se basa en el calendario chino y el normal. Las fechas entre unos y otros no siempre cuadran (como ocurre aquí con la Semana Santa que varia las fechas), pero en Butan si deciden que una fecha del calendario religioso no es propicia pues se la saltan, si como lo oyes, quitan el día del calendario y luego ya pondrán otro día que les venga mejor dos veces.
Este rollo viene a que las fechas de los festivales están en función del calendario religioso, el día que supuestamente ibamos al festival de Thangbi Mani resulta que no había empezado, a pesar de que lo ponía en los calendarios oficiales de la página del gobierno de Butan. Afortunadamente como teniamos más días por la zona pudimos adaptar el itinerario, pero hubo gente que se tuvo que marchar sin ver el festival.
Ir arriba Añado una cosita, en Bhutan hay dos calendarios el religioso que se basa en el calendario chino y el normal. Las fechas entre unos y... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Ypsilon
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola ypsilon, me alegra que te gustaran las fotos, igual
Con la transferencia, ningún problema. El banco es de USA, y rápidamente te avisan de que han recibido la transferencia.

Gracias Galyna, la cosa es que he tenido que ir a un par de oficinas porque no sabían como hacer la transferencia... Confundido y de la última no las tengo todas conmigo... A ver si llega!

Y luego Pableras, muchiiiiismas gracias!!!!!!!! se agradece mucho toda esta información!!
Tomo nota de todo!
Ir arriba Gracias Galyna, la cosa es que he tenido que ir a un par de oficinas porque no sabían como hacer la transferencia... y de la última no... Ypsilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Sólo añadir, por si le interesa a alguien, que los de ABC no me hace ni caso cuando les pido explicaciones sobre porque me envían a visitar un sitio cuando está cerrado. Les he enviado varios mensajes y me dicen que están recopilando información para poder contestarme.
Estoy bastante decepcionado, antes de ir eran superatentos y contestaban en 24h, ahora pasan de ti totalmente.
Ir arriba Sólo añadir, por si le interesa a alguien, que los de ABC no me hace ni caso cuando les pido explicaciones sobre porque me envían a... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Ypsilon
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Jolin... Bueno, a ver si te pueden dar alguna explicación.

Yo me marcho este viernes y aun no tengo el visado... Espero que me lo manden rápido!
Ir arriba Jolin... bueno, a ver si te pueden dar alguna explicación. Yo me marcho este viernes y aun no tengo el visado... espero que me lo manden... Ypsilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Que envidia!.
Bueno creo que ya me puedo olvidar de que me den ningún tipo de explicaciones, ya que les he enviado varios correos y directamente no me contestan.
Por los visados, sé que se pasa mal, yo estaba supernervioso. A mi me llegaron sólo dos días antes de salir.
Ir arriba Que envidia!. Bueno creo que ya me puedo olvidar de que me den ningún tipo de explicaciones, ya que les he enviado varios correos y... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Ypsilon
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Pues yo me voy en menos de 24 horas y no me han mandado los visados!! les avisé varias veces y me aseguraron que me los enviaban en el día de ayer y aun hoy no los tengo... Dioss!!!!!!
Ir arriba Pues yo me voy en menos de 24 horas y no me han mandado los visados!! les avisé varias veces y me aseguraron que me los enviaban en el... Ypsilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Puffff, que nervios.
Mucha suerte, seguro que te llegan a tiempo o si no te buscaran una solución. Mucha suerte y buen viaje.
Ir arriba Puffff, que nervios. Mucha suerte, seguro que te llegan a tiempo o si no te buscaran una solución. Mucha suerte y buen viaje. Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Ojo con ABC; a mí me debieron poner al guia más tonto del país, de hecho me quejé (al estilo oriental, muy sutilmente) a su jefe, y a él no le di propina.
Dificilísima
Ir arriba Ojo con ABC; a mí me debieron poner al guia más tonto del país, de hecho me quejé (al estilo oriental, muy sutilmente) a su jefe, y a él... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Pues es una pena. ¿Qué problema tenía? De todas formas yo confirmo que mi guía estaba bien, tenía conocimientos y una disponibilidad buenísima, lo único que le faltaba un poco de iniciativa en alguos casos.
Yo si quiero insistir en que a mis quejas no me han contestado, incluso les mande un enlace a esta pagina para que viesen lo que se estaba hablando de ellos y no les ha importado nada, no he recibido ni una explicación ni un lo siento.
Ir arriba Pues es una pena. ¿Qué problema tenía? De todas formas yo confirmo que mi guía estaba bien, tenía conocimientos y una disponibilidad... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Que no sabía nada era el problema. Buena disposición tenía, sí, pero para lo que le servía... Explicaba tonterías insulsas y yo preguntaba contenidos, así que se pasó el viaje preguntando a los otros guias las respuestas a mis preguntas: lamentable.
Dificilísima
Ir arriba Que no sabía nada era el problema. Buena disposición tenía, sí, pero para lo que le servía... Explicaba tonterías insulsas y yo... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE BHUTAN CON GUIA EN CASTELLANO  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Sabeis si alguna agencia organiza viajes a Bhutan con guia en castellano? ¿O no queda mas remedia que hacer el viaje en ingles?
Ir arriba Sabeis si alguna agencia organiza viajes a Bhutan con guia en castellano? ¿O no queda mas remedia que hacer el viaje en ingles? Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Jaime.
Dudo mucho que exista ningún guía en Bhután que hable castellano.

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes datos de varias agencias para hacer el viaje, con guía de habla inglesa.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Jaime. Dudo mucho que exista ningún guía en Bhután que hable castellano. Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes datos de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Lo que hace la gente es llevarse un interprete inglés-español. El guía de Bután habla en inglés y el interprete te lo traduce al castellano.
Ir arriba Lo que hace la gente es llevarse un interprete inglés-español. El guía de Bután habla en inglés y el interprete te lo traduce al... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias, pableras. Eso es precisamente lo que estaba buscando. ¿Conoces alguna agencia que organice el viaje con Bhutan de esa forma, incluyendo el interprete?
Ir arriba Gracias, pableras. Eso es precisamente lo que estaba buscando. ¿Conoces alguna agencia que organice el viaje con Bhutan de esa forma... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Creo que no me he explicado bien. Tu te llevas a un interprete español-inglés desde España, te lo buscas tu y te lo llevas desde aquí. Eso es lo que yo ví que hizo la gente y lo que hacen turistas con idiomas menos populares (ruso, polaco...) en otros destinos.
De todas formas te recomiendo que mires en alguna agencia, si organizan un grupo llevais un interprete para todos y saldrá más económico.
Ir arriba Creo que no me he explicado bien. Tu te llevas a un interprete español-inglés desde España, te lo buscas tu y te lo llevas desde aqui... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chanflo
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Escribo para compartir mi experiencia con ABC.
Elegí esta agencia después de leer buenos comentarios en este foro. Su disponibilidad fue muy buena a la hora de programar el viaje y le apreté en el precio (había leido en el foro que rebajaba el precio) y me dijo que sus hoteles eran los mejores, sus guías los mas profesionales y sus vehículos los mejores. Cerramos en 190$ por persona.
Me sorprendió que dos días antes de salir me mandara unos nuevos visados, menos mal que estaba en España, si hubiera salido de viaje antes, como solemos hacer, con toda la documentación no me habría enterado.
La primera sorpresa fué en el aeropuerto de Dheli. Mi reserva no aparecía por ninguna parte, la de mi pareja sí. Al final me dejaron subir al avión porque había un asiento libre.
Llegamos a Paro y el coche que nos recoge es el mas viejo y destartalado de todo el aparcamiento y al llegar a Timphu veo que nos llevan a un hotel distinto del mencionado en el itinerario. Razón, el otro estaba completo. Nos dejan en el hotel y veo que el otro está justo delante. Me acerco dando un paseo, hablo en la recepción y muy amablemente me dejan ver las habitaciones, mucho mejores que las nuestras y me confirman que tiene habitaciones disponiles en todas las categorías.
La mañana siguiente se presentan en el hotel una hora tarde, con prisas porque no nos daba tiempo a ver todo lo del programa y cuando le pregunto por el nombre del hotel de esa noche no me quiere contestar. Le digo que he estado en el hotel programado la noche anterior y que no nos vamos a mover hasta que me de la lista de todos los hoteles del viaje. Me la da y están todos cambiados con respecto al programa original. Como estamos cerca de su oficina (lo sabía porque había preguntado yo en el hotel), le digo que quiero ver al responsable de los cambios y me contesta que el dueño de la agencia está fuera con un grupo de turistas. Después de 1 hora me llevan a la agencia donde estaban todos muy nerviosos y me dicen que están intentando cambiar los hoteles a los originales pero que el de Punaka no va a ser posible, pero que nos van a poner en la suite del que teníamos...
Desde ese momento, el guía se limitó a llevarnos de un lado para otro, en el peor coche que vimos por todo el pais, con un conductor que no era profesional, en esos momentos estaba en paro y tenía un coche y teniendo más contacto y más información de otros guías que conociámos en los hoteles con sus turistas que del nuestro que desaparecía justo al dejarnos en la puerta de cada hotel. No me voy a extender en más detalles, solo contar que en la subida al "nido del tigre" el pensó que no queríamos caballos (aunque estaba especificado en el programa) porque solíamos salir a andar nosotros solos.

Les he ecrito varias veces desde nuestra llegada a España y no me han contestado a un solo email.

Es una pena que una agencia ABC en este caso, te dificulte tanto disfrutar de un pais tan espectacular como Bután.

Si pueden elegir, no contraten su viaje con ABC.
_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Ir arriba Hola a todos, escribo para compartir mi experiencia con ABC. Elegí esta agencia despues de leer buenos comentarios en este foro. Su... Chanflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Chanflo, siento tu mala experiencia con la agencia.

Yo viajé también con ABC y fue justo todo lo contrario: los visados y vuelos me llegaron con bastante tiempo de antelación, teníamos una furgo completamente nueva, el guía y el chófer siempre estaban a la puerta del hotel antes de la hora acordada, los hoteles fueron los contratados y eran buenos todos…..
Incluso coincidimos un par de veces con el director de la agencia, y nos invitó a unas botellas de vino australiano.

No sé qué puede haber pasado para bajar la calidad de sus servicios Ojos que se mueven
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Chanflo, siento tu mala experiencia con la agencia. Yo viajé también con ABC y fue justo todo lo contrario: los visados y vuelos me... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Chanflo
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Pues no se, creo que como me bajó el precio decidió intentar sacar el beneficio de otro lado, pero el dueño siempre dijo, hasta que pagamos, que el servicio y los hoteles eran los mejores. Si me hubiese dicho que al pagar menos el servicio se resentiría me lo hubiera pensado pero la verdad es que fue una lástima no poder disfrutar más del país por este mal servicio y no es un lugar que nos podamos permitir ir todos los años.
_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Ir arriba Pues no se, creo que como me bajó el precio decidió intentar sacar el beneficio de otro lado, pero el dueño siempre dijo, hasta que... Chanflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Quizá me leíste a mi lo de regatear el precio......yo también se lo bajé y no por eso tuve peor servicio, todo lo contrario.

Debe haber otro motivo, pero lo que está claro es que eso no les beneficia.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Quizá me leíste a mi lo de regatear el precio......yo también se lo bajé y no por eso tuve peor servicio, todo lo contrario. Debe haber... Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube