Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p06 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 2 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 53714 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mingue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola cenues! por lo que yo tengo entendido,creo que los medicos segun su criterio valoran de lo que una necesita prevenirse segun por la zona por la que vaya de la india, temporada, y tipo de viaje(mochila,o pack de agencia).Nosotros por ejemplo somos de barcelona y nos han recetado
Polio
Tifoidea
Hepatitis a,b
Tetanos
Pero no nos han recetado malaria,ya que segun el medico no lo creia imprescindible,y al ser el tratamiento tan largo y pesado,la gente acaba dejandolo de tomar y aun es peor!!!!!!
No se supongo que ellos son medicos y nosotros pacientes! es lo que hay!
Un saludo y buen viaje
Marta
Ir arriba Hola cenues! por lo que yo tengo entendido,creo que los medicos segun su criterio valoran de lo que una necesita prevenirse segun por la... Mingue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Monn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también soy de Barcelona, he ido al centro de salut de atarazanas y a parte de todas las vacunas que dices me han recomendado hacer el tratamiento de la malaria, yo voy al sur 26 días y me mosquea un poco tomar tantos días el tratamiento.
Monn
Ir arriba Hola! Yo tambien soy de Barcelona, he ido al centro de salut de atarazanas y a parte de todas las vacunas que dices me han recomendado... Monn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Anhira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola. La vacuna de Hepatitis A y B no necesita dosis de recuerdo, siempre que se haya hecho la pauta de vacunación completa, que suelen ser 3-4 dosis de la B y 2 de la A (si se hacen por separado).
Lo que suele pasar es que la gente se suele olvidar de una de las últimas dosis....(por eso de que pasa un año y a uno tampoco le apetece tanto el pinchazo), y entonces es necesario completar el resto de dosis que faltaban (no es necesario empezar desde el primer pinchazo).
La inmunidad suele ser de por vida, (notese que digo "suele", porque todo depende de el estado inmunitario de cada sujeto).
Así, que no creo que tengas motivos para preocuparte, si en tu día te pusieron la vacuna de manera correcta.

Saludos

Última edición por Anhira el Vie, 13-07-2007 18:01, editado 1 vez
Ir arriba Hola. La vacuna de Hepatitis A y B no necesita dosis de recuerdo, siempre que se haya hecho la pauta de vacunación completa, que suelen... Anhira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Creo que para cada zona hay un tipod e malaria i recetan el mas conveniente.

Cuando fui a la india tome el savarine i no recuerdo haver tenido ningun efecto secundario.

Respecto a todo lo demas lo mejor es confiar en los medicos ellos saben mas que nosotros no?
Ir arriba Creo que para cada zona hay un tipod e malaria i recetan el mas conveniente. Cuando fui a la india tome el savarine i no recuerdo haver... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Habana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola
Yo termino de pagar 275 euros para las dos, en vacunas.
Para el cólera, fiebre tifoidea y malaria. Para la malaria nos han dado MALARONE, ya que mi novio es hepiléptico. Sobre efectos secundarios, se supone que no tienen, lo que dicen los médicos esque pueden producirte dolor en el estómago o en el hígado. Si te sientan mal.
En sanidad exterior nos pusieron la de la hepatitis A. Y si no tienes la del tétanos también te la pondrán.
Otra cosa, te preguntarán, porque por lo visto hay una estapa de entre 30 y 38 años que se les escapan, sin vacunación de sarampión o varicela. Por lo que si no la pasaste también te la pondrán.
Pero vamos, este dinero, sí, es un pico, pero en un viaje como éste si no vas protegido no lo vas a disfrutar. Y tu salud no es un capricho.
FELIZ VIAJE
Ir arriba Hola. Yo termino de pagar 275 euros para las dos, en vacunas. Para el cólera, fiebre tifoidea y malaria. Para la malaria nos han dado... Habana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Carlo5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotos somos una pareja de Girona que en agosto viaja a la India, nos han recomendado que no hay vacunas obligatorias para visitar la zona norte del Rajhastan y por lo tanto no nos vamos a vacunar.
Tomaremos las medidas oportunas que nos han recomendado.

Saludos para todos
Buen viaje a la India! Amistad
Ir arriba Hola, Nosotos somos una pareja de Girona que en agosto viaja a la India, nos han recomendado que no hay vacunas obligatorias para visitar... Carlo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Kith
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Carlo5, yo me pondria por lo menos la de la hepatitis, por asegurar, ademas te dura diez años y así ya la tienes puesta.
Ir arriba Carlo5, yo me pondria por lo menos la de la hepatitis, por asegurar, ademas te dura diez años y asi ya la tienes puesta. Kith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Que me corrija antonio o alguien mas entendido de el foro pero creo que la que dura 10 años es el tetanos. Las hepatitis tanto la a como la b si te pones las dosis correctas te duran toda la vida, por lo menos eso me dijeron a mi en sanidad exterior Ojos que se mueven
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Que me corrija antonio o alguien mas entendido de el foro pero creo que la que dura 10 años es el tetanos. las hepatitis tanto la a como... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
hathor Escribió:
que me corrija antonio o alguien mas entendido de el foro pero creo que la que dura 10 años es el tetanos. Las hepatitis tanto la a como la b si te pones las dosis correctas te duran toda la vida, por lo menos eso me dijeron a mi en sanidad exterior Ojos que se mueven

Efectivamente, hathor tiene razón.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Efectivamente, hathor tiene razón. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Rajastan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
YO HE ESTADO TRES VECES EN INDIA Y NUNCA ME HE VACUNADO DE NADA. SÓLO TENGO PUESTA EL TÉTANOS Y LA FIBRE AMARILLA POR IR A ÁFRICA.
CUANDO VAS A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN TE AGOBIAN PERO SI TIENES CUIDADO CON LAS COMIDAS, TE LAVAS LAS MANOS... HACIENDO UN VIAJE EN HOTELES CON AIRE ACONDICIONADO, TE PONES RELEC FORTE, NO COMES ENSALADAS NI EN LUGARES CUTRES O CON POCA HIGIENE, CIUDADO CON LAS SALSAS Y LOS PICANTES...POCO A POCO Y CON MODERACIÓN...
TE HABLO DESDE MI EXPERIENCIA (NI SIQUIERA UNA DIARREA).
DISFRUTA Y NO TE AGOBIES!!!!
Ir arriba YO HE ESTADO TRES VECES EN INDIA Y NUNCA ME HE VACUNADO DE NADA. SÓLO TENGO PUESTA EL TÉTANOS Y LA FIBRE AMARILLA POR IR A ÁFRICA. CUANDO... Rajastan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Las hepatitis tanto la a como la b si te pones las dosis correctas duran para toda la vida. El tetanos dura 10 años y las tifos 3.
por lo de la malaria no te puedo ayudar puesto que nunca tome nada y estube el año pasado en india. En esto opino como rajastan .
Saludos Mr. Green
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Las hepatitis tanto la a como la b si te pones las dosis correctas duran para toda la vida. el tetanos dura 10 años y las tifos 3. por lo... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
cenues Escribió:
HOLA A TODOS
HOY HEMOS IDO A SANIDAD EN VALENCIA Y NOS HAN RECOMENDADO EL SAVARINE, YO COMO HABÍA LEÍDO VUESTROS MENSAJES, LE HE COMENTADO LO DEL MALARONE Y NOS HA DICHO QUE EL QUE MANDAN ES EL SAVARINE PORQUE ES MÁS EFECTIVO QUE EL MALARONE Y QUE EL MALARONE SOLO LO INDICABAN SI TIENES ALGÚN PROBLEMA DE ENFERMEDADES Y NO PUEDES TOMAR EL SAVARINE, PERO QUE ESE ES MÁS EFICAZ, YO LE HE COMENTADO LO DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y ME HA DICHO QUE EL MALARONE DABA CASI LOS MISMOS QUE EL SAVARINE, QUE LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA CON ESE Y CON TODOS ES TOMAR UN PROTECTOR PARA EL ESTÓMAGO QUE ES LO QUE PUEDE AFECTAR MÁS. (NO COMO EL LARIAN QUE DABA MÁS) ASÍ QUE TANTO HA INSISTIDO LA DOCTORA QUE AL FINAL NOS HA RECOMENDADO EL SAVARINE, VEREMOS QUE PASA.
HAY ALGUIÉN QUE EL SAVARINE LO HAYA TOMADO Y LE HAYA DADO SINTOMÁS SEVEROS??
OTRA COSA ALGUIÉN SABE QUE DURACIÓN DE INMUNIDAD TIENEN LAS VACUNAS DE LA HEPATITIS A Y B??

PORQUE A MI ME LAS PUSIERON HACE 11 AÑOS Y YO CREÍA QUE LA DURACIÓN ERA DE 10 Y LA DOCTORA NO ME LAS QUERIDO MANDAR PORQUE ME HA DICHO QUE DURAN DE 15 A 20 AÑOS, ESO ES CIERTO??
YO ME HE QUEDADO MOSQUEADA Y POR MAS QUE LE HE INSISTIDO NO ME LAS HA RECETADO, Y PENSABA IR AL MÉDICO DE CABECERA PERO ME HAN DICHO QUE NECESITAN RECETA DE SANIDAD O DE INSPECCIÓN,
ESPERO QUE DUREN ESE TIEMPO PORQUE SINO ME VOY A ACORDAR DE ESA DOCTORA.
SI ALGUIEN SABE LO QUE DURA ME LO PODRIA DECIR?
AH TAMBIÉN NOS HA MANDADO EL TÉTANOS, EL TIFUS, Y MIRA POR DONDE TAMBIÉN LA DEL CÓLERA.
NO ENTIENDO COMO EN CADA COMUNIDAD MANDAN DISTINTOS MEDICAMENTOS Y DISTINTAS VACUNAS, NO VAMOS TODOS AL MISMO SITIO?? Y NO ESTAMOS TODOS EN EL MISMO PAIS, PAGANDO RELIGIOSAMENTE NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL??
NO LO ENTIENDO.
OS QUEDARIA MUY AGRADECIDA SI ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR DE ESTO.

UN SALUDO

Hola
El Savarine como profilaxis no es más eficaz que el Malarone, no sé de donde lo ha sacado la persona que te habló en sanidad. En la India el Savarine es igual de eficaz pero con algunos efectos secundarios más. En cambio hay bastantes países en donde el Savarine no es eficaz o no da una cobertura segura, mientras el Malarone sí, algo que no ocurre al revés. Es decir, el Malarone es el profiláctico de elección en las zonas de Malaria más resistente (las regiones mefloquina o, lo que es lo mismo, Lariam resistentes) mientras el Savarine no está indicado en esas regiones.
Sobre el Tétanos, en general la inmunización dura más de 10 años, pero siempre se recomienda dosis de recuerdo cada 10 años.
En cuanto a la Hepatitis, con un poco de cuidado no necesitas vacunarte, a no ser que vayas a ejercer alguna actividad de cooperación, etc., en donde puede haber más riesgo y sí es recomendable.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. El Savarine como profilaxis no es más eficaz que el Malarone, no sé de donde lo ha sacado la persona que te habló en sanidad. En la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Eowin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo tomé Savarine durante mi viaje a India, y si bien allí (estuve dos semanas) no noté nada (es decir, todos andábamos con el estómago raro en cierto modo por la comida diferente, los cambios horarios, etc...), cuando llegué aquí sí que notaba el estómago fatal. Fui al médico y total, que dejé de tomarlas. Si hubiera cogido malaria las que tomé allí no me hubieran servido de nada, puesto que había que seguir un mes entero tomando las pastillas.

Cada uno que decida si tomarlas o no, pero estoy de acuerdo en que teniendo cuidado con la higiene, y poniéndote relec, yo creo que es suficiente para un viaje no muy largo y por zonas más o menos urbanas o turísticas (yo estuve en el norte) Por otra parte, yo allí comí de todo y en cualquier sitio (y eso que una de las imágenes que no se me olvidará nunca fue una vaca lamiendo la plancha donde freían comida en un puesto callejero...) y apenas tuve diarrea tampoco...

En Sanidad en cada comunidad dicen una cosa distinta, yo tampoco lo entiendo.
Ir arriba Yo tomé Savarine durante mi viaje a India, y si bien allí (estuve dos semanas) no noté nada (es decir, todos andábamos con el estómago... Eowin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE VACUNAS EN INDIA  Publicado: Responder citando

Friede
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
En India las vacunas son recomendadas pero no obligatorias, excepto la de la fiebre amarilla si procedes de una zona infectada que no es el caso. Como dice maraviaja seguro que no lo han considerado necesario por la zona a visitar y el tipo de viaje.
Ir arriba En India las vacunas son recomendadas pero no obligatorias, excepto la de la fiebre amarilla si procedes de una zona infectada que no es... Friede Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE VACUNAS EN INDIA  Publicado: Responder citando

Pelroja
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola Glo74!
Que tipo de viaje vais a realizar? organizado o vais por vosostros mismos?, estareis en ciudades o también visitareis zonas mas rurales?
Ir arriba Hola Glo74! Que tipo de viaje vais a realizar? organizado o vais por vosostros mismos?, estareis en ciudades o también visitareis zonas... Pelroja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE VACUNAS EN INDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
A mi hace una semana el médico de cabecera me dijo que si se va en viaje organizado lo que hay que tener es al día el calendario de vacunaciones (tetanos es importante) y obligatoria ninguna más pero es recomendable la de Hepatitis B (que son 3 dosis, la segunda al mes de ponertela y la siguiente a los 6 meses)
Ir arriba A mi hace una semana el médico de cabecera me dijo que si se va en viaje organizado lo que hay que tener es al día el calendario de... Ledia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE VACUNAS EN INDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Por cierto tanto la del tetanos como la de la hepatitis b son gratuitas y te las ponen tu medico pidiendo una cita normal
Ir arriba Por cierto tanto la del tetanos como la de la hepatitis b son gratuitas y te las ponen tu medico pidiendo una cita normal Ledia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE VACUNAS EN INDIA  Publicado: Responder citando

Panzer
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Obligatorias ninguna.

Recomendables: tétanos, polio, Hepatitis A y B y creo que fiebre tifoidea.

Posibles: la del cólera (es oral y cuesta cerca de 25-30E con receta).

Según las zonas que visites: profilaxis de la Malaria (paludismo) (yo esta última si la tomaría, porque de todas las anteriores es la enfermedad con mayor mortalidad).

Lleva además algún antitérmico (para la fiebre) como paracetamol, para los vómitos (primperan o motilium) y para las diarreas (fortasec).

Sobretodo jamás tomes agua de allí (ni cubitos de hielo ni para lavarte los dientes).

Un saludo
Ir arriba Obligatorias ninguna. Recomendables: tétanos, polio, Hepatitis A y B y creo que fiebre tifoidea. Posibles: la del cólera (es oral y... Panzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE VACUNAS EN INDIA  Publicado: Responder citando

Alejandromagno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Yo fui hace dos semanas y me comentaron que si vas en un viaje organizado no tienes que ponerte ninguna vacuna, ya que el riesgo es minimo.

Otra cosa es que vayas por tu cuenta que son las que ya te han comentado. La diferencia es que tu no sabes donde te metes, donde vas a dormir y que también vas a estar más en contacto con la gente.

Yo voy de cooperación y eso es otra cosa, me han puesto todo un arsenal.
Ir arriba Yo fui hace dos semanas y me comentaron que si vas en un viaje organizado no tienes que ponerte ninguna vacuna, ya que el riesgo es... Alejandromagno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE VACUNAS EN INDIA  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
¿en salud exterior te han dicho que ninguna?
Yo fui el año pasado en superorganizado y sin comerlo ni beberlo me endiñaron las tifos y la hepatitis a (ya tenia el tetanos y la hepatitis b).la malaria me dijeron que me lo dejaban a mi elección, pero que no importaba si no me la tomaba (malarone) y no me la tome.
El tema vacunas es muy personal, yo que tu me pondria el tetanos, la hepatitis b (por si las moscas) y si que me tomaria el vitofit (creo que se llama así lo de las fiebres tifos).son vacunas que no dan reacción y mal no te van a venir , pero la ultima palabra la tienes tu.saludos Cool
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba ¿en salud exterior te han dicho que ninguna? yo fui el año pasado en superorganizado y sin comerlo ni beberlo me endiñaron las tifos y la... Hathor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube