Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad y Vacunas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 47605 Lecturas
Último Mensaje:
Información sanitaria y vacunas recomendadas para viajar a Sri Lanka.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sanitaria y vacunas recomendadas para viajar a Sri Lanka.
Ir arriba Información sanitaria y vacunas recomendadas para viajar a Sri Lanka. Compartir:
Enlaces Asunto: SANIDAD Y VACUNAS SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Quetzalipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Consulado Escribió:
Apreciados Viajeros,

Después de un aviso sobre la posible necesidad de visado previo. Confirmamos que NO es necesario para pasaportes de la Comunidad Europea, para una estancia de hasta 30 días de turismo. Tampoco se ha de pagar ningún tipo de tasa ni a la entrada ni a la salida del País, en respuesta a varios que se han puesto en contacto por este asunto.
Nos gustaría contestar particularmente a todas las solicitudes de información, pero no tenemos muchos medios.
Rogaría que las preguntas o dudas fuesen concretas. Las de tipo general creo que están bien reflejadas en este Foro.

Consulado de Sri Lanka en Barcelona
Mallorca, 192
Tel +934534402
Mail: srilanka @ duprint.es

Si me gustaría hacer una pregunta concreta porque no encuentro información clara y es saber que tipo de anti-paludismo se ecomienda en la zona .
Se que lo mejor es ir aSanidad exterior pero no dan fecha ( en Bilbao ) en mes y medio y no dan otra opción .
Intentaríamos conseguir el medicamento obviamente bajo receta médica.

Un saludo
Ir arriba Si me gustaría hacer una pregunta concreta porque no encuentro información clara y es saber que tipo de anti-paludismo se ecomienda en la... Quetzalipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Apreciado quetzalipa,

Primero: en vuestro foro encontrarás una página con voces más autorizadas que la mía sobre vacunas en general para las zonas tropicales. Aunque al principio empezaron polemizando, se vió que eran entendidos.
Mi opinión es que cambia mucho el riesgo por el país, por la zona y por la época. Africa no tiene nada que ver con Asia, no es lo mismo en época de lluvias, y nada que ver si se va en tienda o a un hotel de cualquier categoría, pero con aire acondicionado o sólo con mosquitera.
En las zonas pobladas de Sri Lanka cuando hay un foco del mosquito transmisor, el gobierno fumiga, porque a los habitantes del país también les pican, y es más barato fumigar que tratar de la enfermedad.
Precauciones: después de la puesta del sol pantalón largo y manga larga, durante el día para los hombres, por respeto en los templos, también. Los Ceilandeses que no visten sharong, van con pantalón largo. Los turistas fuera de los hoteles desentonamos.
Siguiendo con las precauciones, controlar las ventanas abieras con luz del dormitorio, puede ser bueno encender la espiral, antes de ir a cenar.
Un consejo no sanitario. No usar colonias o after shave. Un repelente puede ser aceptado; pero no obsesionarse con ponerse cada minuto, al final repeleréis a los que viajan con vosotros.
Mi experiencia, ni yo ni nadie de mi familia viajando cada año hemos tomado profilaxis ¡No puedo hacerme responsable de otros.!
No olvidéis el tétanos ( Se necesita para ir a los Pirineos o la Sierra madrileña) y aunque en Sri Lanka puedes encontrar una gamma globulina por una herida en lugar dudoso, es lástima perder el tiempo en buscarla.
También se reportó dengue en zonas de selva como en casi todas las areas tropicales. Precauciones básicas igual que para la malaria. Parece que el mosquito pica también de día.
Que tengáis un buen viaje y sin bajar la guardia, no os preocupéis, y disfrutarlo!
Perdón el medicamento para "prevención" de la malaria: Malarone
Ir arriba Apreciado quetzalipa, Primero: en vuestro foro encontrarás una página con voces más autorizadas que la mía sobre vacunas en general para... Consulado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Quetzalipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Consulado Escribió:
Apreciado quetzalipa,

Primero: en vuestro foro encontrarás una página con voces más autorizadas que la mía sobre vacunas en general para las zonas tropicales. Aunque al principio empezaron polemizando, se vió que eran entendidos.
Mi opinión es que cambia mucho el riesgo por el país, por la zona y por la época. Africa no tiene nada que ver con Asia, no es lo mismo en época de lluvias, y nada que ver si se va en tienda o a un hotel de cualquier categoría, pero con aire acondicionado o sólo con mosquitera.
En las zonas pobladas de Sri Lanka cuando hay un foco del mosquito transmisor, el gobierno fumiga, porque a los habitantes del país también les pican, y es más barato fumigar que tratar de la enfermedad.
Precauciones: después de la puesta del sol pantalón largo y manga larga, durante el día para los hombres, por respeto en los templos, también. Los Ceilandeses que no visten sharong, van con pantalón largo. Los turistas fuera de los hoteles desentonamos.
Siguiendo con las precauciones, controlar las ventanas abieras con luz del dormitorio, puede ser bueno encender la espiral, antes de ir a cenar.
Un consejo no sanitario. No usar colonias o after shave. Un repelente puede ser aceptado; pero no obsesionarse con ponerse cada minuto, al final repeleréis a los que viajan con vosotros.
Mi experiencia, ni yo ni nadie de mi familia viajando cada año hemos tomado profilaxis ¡No puedo hacerme responsable de otros.!
No olvidéis el tétanos ( Se necesita para ir a los Pirineos o la Sierra madrileña) y aunque en Sri Lanka puedes encontrar una gamma globulina por una herida en lugar dudoso, es lástima perder el tiempo en buscarla.
También se reportó dengue en zonas de selva como en casi todas las areas tropicales. Precauciones básicas igual que para la malaria. Parece que el mosquito pica también de día.
Que tengáis un buen viaje y sin bajar la guardia, no os preocupéis, y disfrutarlo!
Perdón el medicamento para "prevención" de la malaria: Malarone
Muchisimas gracias aunque solo sea por la molestia en responder .
Sabemos que nada puede evitar 100% el riesgo de cualquier enfermedad pero es que la malaria siempre da un poquito mas respeto . Si pregunto específicamente por ella es por los diversos medicamenteos que hay y las distintas zonas . Nosotros ya hemos viajado a varios sitios y es cierto que en cada sitio te recomiendan algo distinto . El cabreo que en nada tiene que ver con el país , es que vas con mes y pico de antelación y no dan opción , es mas tienen los pelendenges de decirte “ y el médico de cabecera no te va a hacer caso , te va a mandar aquí” ¿ pero si ahí no me atendeis ¿ que quieres que haga ¿ . Si hubiera podido venir antes lo hubiera hecho ( como otros años ) pero este año no he podido pero estamos hablando de 6 semanas …
En fin , que es solo un cabreo y quería saber si podía obtener la información por otro lado .
Una vez mas , gracias por la amabilidad en contestar , que mira como sea un minimo reflejo de su trato allí seguro que lo disfrutamos en cantidad
Ir arriba Muchisimas gracias aunque solo sea por la molestia en responder . Sabemos que nada puede evitar 100% el riesgo de cualquier enfermedad... Quetzalipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Eolo13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a Sri Lanka este mes de agosto y estaré un mes. No se si tomamrme pastillas para la malaria ono. Con todos los que he hablado me dicen que no se la tomaron, pero yo iré en epoca de lluvias y no se si habrá más mosquitos.

A demás que tomarse el malarone durante un mes no me apetece mucho.

Alguien ha estado allí en julio-agosto durante un mes? Os tomasteis las pastillas para malaria?

Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, voy a Sri Lanka este mes de agosto y estaré un mes. No se si tomamrme pastillas para la malaria ono. Con todos los que he... Eolo13 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka: que ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Garazi85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pero para paludismo hay algo? pastillas o algo? es que siempre que buscaba vacunas que hay que ponerse para Sri Lanka me salía también esta y no ponía nada de vacuna, pero tampoco se si es imprescindible. ¿Qué es?
Ir arriba Pero para paludismo hay algo? pastillas o algo? es que siempre que buscaba vacunas que hay que ponerse para Sri Lanka me salía también... Garazi85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka: que ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Lala76
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
garazi85 Escribió:
Pero para paludismo hay algo? pastillas o algo? es que siempre que buscaba vacunas que hay que ponerse para Sri Lanka me salía también esta y no ponía nada de vacuna, pero tampoco se si es imprescindible. ¿Qué es?

Es que yo creo que paludismo es lo mismo que malaria, creo pero no lo sé seguro.... Si alguien nos culturiza no nos vendrá mal...
Si es lo mismo tienes el malarone o algo de eso, o sea pastillas.
Pero vamos, lo mejor es evitar que te piquen los mosquitos con un buen repelente, mangas largas, etc...
Ir arriba Es que yo creo que paludismo es lo mismo que malaria, creo pero no lo sé seguro.... Si alguien nos culturiza no nos vendrá mal... Si es... Lala76 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka: que ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Garazi85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pues si! el repelente que no falte! jeje...
Ir arriba Pues si! el repelente que no falte! jeje... Garazi85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Efectivamente, paludismo y malaria son lo mismo.
Y no hay vacuna, sino un tratamiento preventivo a base de pastillas que minimiza el riesgo de contraer la enfermedad. Depende de la zona, la época del año y el tiempo que vayáis a estar, en Sanidad Exterior os mandarían unas pastillas u otras, porque hay varias.
Pero sobre todo lo importante es usar el repelente, y para dormir nosotros compramos allí un aparatillo de esos que enchufas a la red eléctrica, porque no es cuestión de dormir empapado de repelente, no es bueno para la piel y además te puedes tocar los ojos o la boca durmiendo y tampoco es bueno.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Efectivamente, paludismo y malaria son lo mismo. Y no hay vacuna, sino un tratamiento preventivo a base de pastillas que minimiza... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka: que ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Rocis22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Sí, paludismo es lo mismo que malaria. No hay vacuna, te recetan normalmente Malarone que es la que menos efectos secundarios tiene. Me han comentando en varias ocasiones que otros antipalúdicos como el Larian tiene efectos secundarios muy fuertes.

El Malarone tienen dos usos: para prevención y para tratamiento del
Paludismo. Si lo tomas como prevención tienes que empezar a tomarlo unas 48 h antes de viajar, luego todo el tiempo durante el viaje y una semana después de salir del país. Pero claro, no te asegura la protección al 100%.
Yo cuando he viajado a India y Ecuador lo he llevado encima por si me hiciera falta, pero nunca lo he tomado. Eso ya es decisión personal de cada uno. Y sobre todo, mejor prevenir que no te pique ningún mosquito! mangas larga y repelente! Muy feliz Y buen viaje!

lala76 Escribió:
garazi85 Escribió:
Pero para paludismo hay algo? pastillas o algo? es que siempre que buscaba vacunas que hay que ponerse para Sri Lanka me salía también esta y no ponía nada de vacuna, pero tampoco se si es imprescindible. ¿Qué es?

Es que yo creo que paludismo es lo mismo que malaria, creo pero no lo sé seguro.... Si alguien nos culturiza no nos vendrá mal...
Si es lo mismo tienes el malarone o algo de eso, o sea pastillas.
Pero vamos, lo mejor es evitar que te piquen los mosquitos con un buen repelente, mangas largas, etc...
Ir arriba Sí, paludismo es lo mismo que malaria. No hay vacuna, te recetan normalmente Malarone que es la que menos efectos secundarios tiene. Me... Rocis22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Chicos, en mi modesta opinión y recién llegado, no creo q haga falta tomarse nada. Allí no note zonas endémicas x ningún lado, y me recorrí medio país. Si queréis más detalles podéis leer el diario de mi viaje en viajeros.com (nick: lozanam)
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Chicos, en mi modesta opinión y recién llegado, no creo q haga falta tomarse nada. allí no note zonas endémicas x ningún lado, y me... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Garazi85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
lozanam Escribió:
chicos, en mi modesta opinión y recién llegado, no creo q haga falta tomarse nada. Allí no note zonas endémicas x ningún lado, y me recorrí medio país. Si queréis más detalles podéis leer el diario de mi viaje en viajeros.com (nick: lozanam)
he leído tu diario lozanam y te he dejado una pregunta en un capítulo. Cuanto mono!!! que pasada!!! bueno, por el asunto de las pastillas de la malaria preguntaremos en sanidad, a ver que nos dicen, porque total tendremos que ir igual igual a preguntar sobre las vacunas que las recetan ahí no?
Ir arriba he leído tu diario lozanam y te he dejado una pregunta en un capítulo. cuanto mono!!! que pasada!!! bueno, por el asunto de las pastillas... Garazi85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola! Garazi85, nosotros no tomamos las pastillas de la malaria, las llevamos por si allí teníamos problemas de síntomas posibles de malaria, usarlas como tratamiento, o si veíamos que los mosquitos nos picaban, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro.
A mí la verdad es que no me pican nunca, mi compañero es el que tiene ese problema, pero con el repelente se le acercaban y huían...
Yo creo que es una decisión muy personal, y siempre hay que tomarla después de pasar por Sanidad Exterior.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Garazi85, nosotros no tomamos las pastillas de la malaria, las llevamos por si allí teníamos problemas de síntomas posibles de... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Garazi85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muy bien, pues lo mejor va a ser lo que has dicho tú, llevarlas y si vemos que tenemos alguna picadura o algún riesgo las tomamos, pero siempre usando repelente. Además me pasa como a ti, los mosquitos a mi raro es que me piquen, parece que mi sangre ya relepe de por sí. Jejeje...
Muchas gracias.
Ir arriba Muy bien, pues lo mejor va a ser lo que has dicho tú, llevarlas y si vemos que tenemos alguna picadura o algún riesgo las tomamos, pero... Garazi85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Lala76
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lozanam Escribió:
chicos, en mi modesta opinión y recién llegado, no creo q haga falta tomarse nada. Allí no note zonas endémicas x ningún lado, y me recorrí medio país. Si queréis más detalles podéis leer el diario de mi viaje en viajeros.com (nick: lozanam)

Gracias por tu modesta opinión lozanam.
Muy interesante tu diario. Muy feliz
Ir arriba Gracias por tu modesta opinión lozanam. Muy interesante tu diario. Lala76 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Rocis22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
garazi85 Escribió:
Muy bien, pues lo mejor va a ser lo que has dicho tú, llevarlas y si vemos que tenemos alguna picadura o algún riesgo las tomamos, pero siempre usando repelente. Además me pasa como a ti, los mosquitos a mi raro es que me piquen, parece que mi sangre ya relepe de por sí. Jejeje...
Muchas gracias.


Garazi, yo te recomiendo que elijas una de las dos opciones: o usar el Malarone como preventivo y empezar a tomarlo antes de llegar a India, o llevarlo en caso de que lo necesites (en caso de que tengas síntomas, que por supuesto eso no te libra de ir al hospital para que te traten). Pero tomarlo una vez allí "si ves que tienes alguna picadura" sin esperar a ver si tienes síntomas no es aconsejable. Las dosis son distintas para prevenir y para tratar, ¿me explico? y si tienes una picadura eso no significa que te hayan trasmitido el parásito, con lo cual hasta no ver si tienes síntomas no sabrías que tipo de dosis tomar. No se si me entiendes....

En Sanidad casi seguro que te van a decir que te las tomes....a mi siempre me lo han dicho. Pero la última palabra la tienes tú.
De todas formas, no es para agobiarse. Simplemente ve bien preparada y procura que no te piquen, pero sobre todo disfruta del viaje! Muy feliz
Ir arriba Garazi, yo te recomiendo que elijas una de las dos opciones: o usar el Malarone como preventivo y empezar a tomarlo antes de llegar a... Rocis22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Adirem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Para Sri Lanka es necesario alguna vacuna?
Me voy en Agosto, y no me queda claro si tengo que vacunarme según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
www.maec.es/ ...Lanka.aspx

Gracias!
Ir arriba Para Sri Lanka es necesario alguna vacuna? Me voy en Agosto, y no me queda claro si tengo que vacunarme según la web del Ministerio de... Adirem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Lala76
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adirem Escribió:
Para Sri Lanka es necesario alguna vacuna?
Me voy en Agosto, y no me queda claro si tengo que vacunarme según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
www.maec.es/ ...Lanka.aspx

Gracias!
Lo mejor es que preguntes directamente en el centro de vacunación internacional mas cercano a tu domicilio.
Yo estuve en Si Lanka en febrero y no me vacune ni tome nada, pero fue mi decisión. En el centro de vacunación me recomendaron un montón de cosas...
Ir arriba Lo mejor es que preguntes directamente en el centro de vacunación internacional mas cercano a tu domicilio. Yo estuve en Si Lanka en... Lala76 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola,
No quiero crear confusión , pero si aportar mi opinión.
Estoy viajando anualmente a un país tropical (Sri Lanka) desde el 92, y nunca me he puesto una vacuna.
En Sri Lanka como en India y otros países de la zona, hay Malaria, hay dengue, no hay fiebre Amarilla ( de hecho te exigen un certificado si llegas precedente de países donde si hay).
Si se va de turismo , y se tienen unas precauciones mínimas, no hay porque cargarse de vacunas.
Hepatitis es igual de fácil contraerla en Europa si estás en "areas" de riesgo, por lo que es bueno tenerla siempre.
Tifus, si la higiene es correcta es difícil contraerlo.
Fiebre tifoidea, aún es más difícil con unas medidas mínimas de higiene.
Tétanos me parece que es obligatoria o debería serlo para ir de excursión por la montaña en España
Las 2 que son causadas por picaduras de mosquitos, dengue y malaria, sencillamente hay que protegerse: procurar llevar pantalón largo y/o manga larga en el campo en las horas de la puesta del sol. Mi experiencia, pocas colonias, cremas, etc. No se si los mosquitos huelen, pero esas pieles aromatizadas son más gustosas...
Para dormir, si la habitación tiene AA bien, sino usar la mosquitera y el espiral. Al igual que en España los mosquitos se cuelan en nuestro cuarto con la ventana abierta y la luz encendida.
Considerar que los mosquitos portadores también pican a los habitantes del país, por lo que cuando se detecta un foco de insectos se fumiga la zona, pués la sanidad pública ha de tratar a los enfermos.
Ambas son raras en Sri Lanka.
Creo que la principal precaución es con el agua de beber. Hay que recordar que sólo unos pocos habitantes del mundo tenemos agua corriente potable.
Usar siempre agua embotellada o depurada. Tampoco exagerar y hacerlo para lavarse los dientes. Creo que nadie se la traga.

Saludos
Ir arriba Hola, No quiero crear confusión , pero si aportar mi opinión. Estoy viajando anualmente a un país tropical (Sri Lanka) desde el 92, y... Consulado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Yoliki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!! alguien que haya ido SRI LANKA.....
Vacuna del COLERA si o no?????
Ya tengo Hepatitis, tétanos ...
Gracias !
Ir arriba Hola!! alguien que haya ido SRI LANKA..... vacuna del COLERA si o no????? ya tengo Hepatitis, tétanos ... Gracias ! Yoliki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube