Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p18 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 1 de 70 - Tema con 1385 Mensajes y 580836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Txofrol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
..si quieres terminar en la playa reservate Goa para la vuelta y no dejes de ir a Hampy, donde pasar 2 ó 3 días super entretenidos, tiene varios templos preciosos, vistas espectaculares y unas callejuelas repletas de tiendas, si prefieres estar más tranquila alojate al otro lado del río donde hay unos bungalows asequibles y al menos conseguiras un desayuno continental que no pique!! Otra vivencia inolvidable será enbarcarte unos días en los houseboats en Kerala y a no ser que quieras ir de bolido dos semanas no darán para mucho más, allí el ritmo es otro...

Disfruta de tu viaje y mucha suerte!!! Aplausos
Ir arriba ..si quieres terminar en la playa reservate Goa para la vuelta y no dejes de ir a Hampy, donde pasar 2 ó 3 días super entretenidos, tiene... Txofrol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Pelroja
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Exacto! si haces la ruta del sur, el estado de Kerala és genial y la playa de Trivandrum también, hay unos rincones y restaurantes muy bucolicos. También visitaria Cochin y concretamente la danza del Katakali, desde el momento en que se maquillan hasta la danza en sí. Allí en Cochin hay católicos podrás ver alguna Iglesia y verás la diferencia de conceptos entre los católicos de allí y los de aquí. Luego me iria a Tamil Nadú, donde el Hinduismo y sus manifestaciones artisticas son mas puras y visitaría los templos, que tienen unos cuantos por todo el estado!!.
Madras no me gustó mucho o sea que no te lo aconsejo.
Pasatelo en grande! es todo una experiencia............
Ir arriba Exacto! si haces la ruta del sur, el estado de Kerala és genial y la playa de Trivandrum también, hay unos rincones y restaurantes muy... Pelroja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

HANA
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2006

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ando perdida, bueno con calma iremos mirando hasta donde podemos llegar, yo siempre voy por mi cuenta y me gusta salir de aquí ya con un ruta mas o menos planteada que siempre puedes acabar cambiando, pero este año no he tenido tiempo de hacerlo.
Suerte que es un pais relativamente "facil" de visitar, porque tiene infraestructuras en transporte, hoteles y demas. Yo estuve en el norte hace ya años y no tuvimos problemas para movernos ni para encontrar hoteles ni nada, espero que sea igual de facil en el sur.
Lo dicho gracias por vuestra información
Saludos
Ir arriba Hola. Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ando perdida, bueno con calma iremos mirando hasta donde podemos llegar, yo... HANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Euge
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Yo también me voy a la india en septiembre. Solo dos semanas por lo que habiamos pensado en Goa. Vamos en plan mochileo pero al entrar en el foro. No se si es demasiada playa...porque también nos gustaría visitar algunos templos y un poco de inmersiion en la cultura india. Os parece demasiado Goa y Kerala. También iniciamos viaje en Bombay. Muchas Gracias. Nosotros también andamos superperdidos y no conocemos nada de la india
Ir arriba Hola!! Yo tambien me voy a la india en septiembre. Solo dos semanas por lo que habiamos pensado en Goa. Vamos en plan mochileo pero al... Euge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
stereo Escribió:
Hola, en Agosto me voy al sur. Creo que lo ideal para los que llegais a Bombay es comprar un vuelo hasta Chennai, salen baratos, y desde allí comenzar la ruta por Tamil Nadu y después pasar a Kerala, si solo os quereis centrar en Kerala podeis volar a Cochi pero creo que vale la pena hacer algo de Tamil Nadu.

Yo vuelo a Chennai y de allí voy a Mamallapuram, Kanchipuram, Trichi, Madurai, Munnar, Fort Cochi, Allipey (backwaters), Varkala y desde Trivandrum cojo un vuelo a Bangalore para después subir a Anantapur a visitar la Fundación Vicente Ferrer.

Creo que la ruta esta bastante bien y es muy completa. Respecto al tema playa o mucho me equivoco o creo que no es la mejor epoca del año para disfrutar de las mismas.

Un saludo y animo al resto de viajeros a visitar el sur que esto parece un foro del Rajastan (lo ultimo es broma)


Yo voy a hacer la misma ruta hasta Bangalore pero incluyendo los alrededores de Thanjavur (Chindabaram, Gangarondacholapunam, Dharasuram...)

¿Como te vas a mover entre las ciudades? ¿En bus? ¿Coche?.. Nosotros en principio pensabamos ir en bus y tren pero no sé.... Igual perdemos mucho tiempo...
Ir arriba Yo voy a hacer la misma ruta hasta Bangalore pero incluyendo los alrededores de Thanjavur (Chindabaram, Gangarondacholapunam... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Kuevas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola hana, mosotros también vamos al sur: empezamos en bombay el 15 y cogemos un avion el 17 para Bangalore, desde allí un conche con conductor para recorrer desde mysore hasta goa, recorriendo lo mas importante del estado de karnataka (hampi, aihole, badami, belur, halebid.....) pero nosotros solo tenemos 14 días. Desde goa, donde estaremos 3 días (para descansar y recuperarnos un poco), cogeremos un tren hacia bombay( sale uno todos los días a las 8:30 de la mañana y llega a Bombay a las 21:00, uno 540 km) para estar los ultimos 3 días (ver la isla elephant y darnos algun festin)y volvemos el 29 a españa. Tu teniendo tres semanas intentaria bajar lo mas al sur y luego ir subiendo, ademas el sur tiene la mejor?? red de tren y el monzon sube de sur a norte por lo que con un poco de suerte no te llovera mucho. Lo de la playa es otro rollo, en Goa llueve normalmente hasta octubre, pero esta bien para relajarse. Los hoteles los tienes a mitad de precio y en los restaurantes encuentras toda clase de comida y de calidad, sin ser caro. Espero que te sirva de algo. Saludos
Ir arriba Hola hana, mosotros tambien vamos al sur: empezamos en bombay el 15 y cogemos un avion el 17 para Bangalore, desde alli un conche con... Kuevas Compartir:
Enlaces Asunto: Sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarkoPolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! me voy con mi pareja 22 días por el sur de india y no tengo tiempo de ver todo lo que me gustaria y he de dejar de ver algo y tengo dudas de sitios que apàrecen como fantasticos en las guias ...
La idea es viajar desde trivandrum hasta palolem y ahí descansar 6/7 días.
Que tal Periyar? vale la pena desviarse
Y Munnar?
La ruta prevista era Kovalam-Varkala-Kollam-Alleppey-Kochi-Periyar-Munnar-Ooty-Mysore-
Bangalore-Hampi-Palolem-Mumbai
Tengo experiencia en el norte de india pero no en el sur, algun matiz a tener en cuenta en el día a día???
Saludos y gracias!!
Ir arriba Hola a tod@s! me voy con mi pareja 22 dias por el sur de india y no tengo tiempo de ver todo lo que me gustaria y he de dejar de ver algo... MarkoPolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
MarkoPolo Escribió:
hola hana! que tal ha ido el viaje??
Explicanos un pokito que ruta has hecho y que tal te ha ido, nosotros vamos para ahí en octubre
Saludos!

Nosotros vamos también en octubre, en concreto el día 11 con vuelo a Chennai y regreso por Mumbai 6 de nov. En principio nuestra intención es saltarnos Chennai e ir directamente a Mamallapuram. La ruta pensada es la tipica : Mamallapuram(visita Kanchipuram), Pondicherry, Chindabaram, Kumbakonan (ver todos los alrededores de Thanjavur), Trichy, Madurai, Kollan, Allepey, Cochin y... No se si nos da tiempo nuestra intención es volar a Bangalore, tren a Hampi, bus a Goa.. Y Goa-Mumbai....
Si veis algo que me pueda saltar o que deba poner...así como consejo de hoteles en los diferentes sitios pues os lo agradeceria.
Ir arriba Nosotros vamos tambien en octubre, en concreto el día 11 con vuelo a Chennai y regreso por Mumbai 6 de nov. En principio nuestra... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

HANA
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2006

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola
Pues la verdad es que no hemos recorrido mucho, bueno lo que queriamos hacer, pero ha merecido la pena.
Nosotros llegamos a Bombay y desde allí en Tren hasta arriba para ver las cuevas de Ajanta y Ellora y desde allí hacia abajo en bus, Badami, Bijapur, Mysore, Sarabanabelagola, Hallebid, Hampi, y Bangalore, y vuelta a subir pero por la costa, parada en Mangalore, para dormir solo y desde allí a Gokarna, playita y relax y un par de días mas playa en Palolem. Mas o menos ese es el recorrido aunque no ordenado, pero ando liada aquí en el trabajo y no os puedo contar muchos detalles, a ver si la semana que viene me saco lo mas urgente de encima y tengo 5 minutos para explicaros.
Pero si que tengo que deciros que el sur de india es mucho mas bonito que el norte a mi parecer, vaya o la menos lo que yo he visto.
Un saludo y pronto os pongo al día.
Ir arriba Hola. Pues la verdad es que no hemos recorrido mucho, bueno lo que queriamos hacer, pero ha merecido la pena. Nosotros llegamos a Bombay... HANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Muchavista,

Todos los desplazamientos los puedes hacer en Bus y tren.
Nosotros hicimos : Mamllipuram - Kanchipuram en bus ida y vuelta el mismo día. Mamallipuram-Pondicherry (en bus), Pondicherri-Chindabaram-Kumbakonan(bus), Kumbakonan-Trichy(bus), Trichy-Madurai (bus) después desde Madurai cogimos un tren nocturno hasta Kollam , Kollam-Allipey, Allipey-Cochin todos estos desplazamientos en bus , Fort Cochi-Bangalore (avión), Bangalor-Hampi (tren nocturno), Hampi-Goa (bus)..
Desde Kumbakonam cogimos un taxi para todo el día y vimos Gangaicholapuram., Dharasuram y Thanjavur .
Los desplazamientos que menciono en bus el que mas largo es supone 3 horas y hay muchos autobuses...
Ir arriba Muchavista, todos los desplazamientos los puedes hacer en Bus y tren. Nosotros hicimos : Mamllipuram - Kanchipuram en bus ida y vuelta el... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

Devadasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola! me podéis explicar mejor eso de que el monzón va de sur a norte?

Tenía la idea de que agosto no era buena epoca por el monzón ni si quiera en el sur, y no sólo en la playa. Y la temperatura? demasiado calor?si no fuera así tendría ese viaje en cuenta para el verano que viene...

Algunos ya habeis estado este verano pasado, que tal la experiencia?
Ir arriba Hola! me podéis explicar mejor eso de que el monzón va de sur a norte? tenía la idea de que agosto no era buena epoca por el monzón ni si... Devadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA RUTA POR EL SUR DE INDIA  Publicado: Responder citando

HANA
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2006

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola
Pues la verdad es que no note yo mucho el monzon este agosto, nos llovio en Bombay a la llegada y a la vuelta pero el resto del viaje poco, solo el día que llegamos a la provincia de Goa, en Palolem, el resto del tiempo que estuvimos allí ni una gota, se estaba muy bien en la playa, no mucha gente y una temperatura estupenda. La verdad es que no hemos pasado demasiado calor excepto en Bombay.
Yo lo recomiendo, de hecho voy a repetir porque me ha quedado muuuucho por ver del sur.
Saludos
Ir arriba Hola. Pues la verdad es que no note yo mucho el monzon este agosto, nos llovio en Bombay a la llegada y a la vuelta pero el resto del... HANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de la India  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos el año pasado desde Chennai hasta Goa ..
Comenzamos el viaje a mediados de octubre hasta noviembre ..
En Tamil Nadu nos llovió poquito.. Creo recordar que solo en Madurai.
En Kerala solía llover por la mañana y algún día tb. Por la noche, resto del día despejado.
En Hampi que pertenece a Karnakata (creo recordar que el estado se llama así) llovió algún día algún chaparron y ya está.
En Goa solo una tormenta.
El tiempo fué en general bastante bueno, con temperaturas cálidas pero sin el agobio del norte.
Si tuvieras pensado ir a Goa, ten en cuenta que la temporada comienza desde Noviembre hasta creo Marzo o Abril... Resto del año todo cerrado por el monzón.
Ir arriba Nosotros fuimos el año pasado desde Chennai hasta Goa .. Comenzamos el viaje a mediados de octubre hasta noviembre .. En Tamil Nadu nos... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: India - goa - dharamsala - Necesito consejos  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amigos.

Por fin, después de llevar toda la vida pensando en ir a la india por fin este año es el año Muy feliz . Aunque estoy bastante acojonado, supongo que es lo normal ante la experiencia.
Bueno el caso es que vamos a estar allí unos dos meses desde la 2 semana de Abril a la 2 de Junio (hemos conseguido una tarifa en virgin que te deja adelantar el vuelo o atrasarlo por solo 100e mas, así que si nos agobiamos pues pa casa)

La ruta que mas o menos tenemos pensada, aunque las cosas pueden cambiar facilmente es llegar a Nueva Delhi de hay en vuelo interno a Goa y desde allí intentaremos llegar a Bombay visita y para arriba a Dharamsala y vuelta para casa.


Mis preguntas son las tipicas de un principiante, que tiempo habra en Goa? nos gustaria pasar una o dos semanas de playita Muy feliz Como nos movemos, hoteles, algun pueblecito costero que sea tranquilito, etc.. Etc...


Bombay es un sitio para ver o podemos pasar de ella????


Muchas gracias a todos y toda recomendación sera bien venida.
Ir arriba Hola amigos. Por fin, despues de llevar toda la vida pensando en ir a la india por fin este año es el año . Aunque estoy bastante... Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India - goa - dharamsala - Necesito consejos  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra preguntita..

El dinero es mejor llevarlo cambiado? Cambiarlo allí? Tirar de tarjeta? o llevar cheques de viaje??
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Otra preguntita.. El dinero es mejor llevarlo cambiado? Cambiarlo alli? Tirar de tarjeta? o llevar cheques de viaje?? Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India - goa - dharamsala - Necesito consejos  Publicado: Responder citando

Jonnyquesst
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
La india, todo desafio ah..
Bueno debo decirte que no debes temer por nada, no es tan raro como parece, ademas de la comida picante y el acostumbrarte a tanta gente en un mismo espacio, el caos vehicular y alguna que otra costumbre extrana..
New delhi, la capital, es inmensa como ciudad pero no parece capital, para mi es como un gran pueblo en desarrollo, es caotica por partes, pero sus habitantes son mas conservadores de lo normal
Desde que sales del aeropuerto es otro mundo, yo lo catalogue como un viaje al siglo pasado, si hay alguien que os espera afuera seria bueno, si no, paga un taxi antes de salir del aeropuerto, afuera te estaran esperando 100 indios que te querran cargan tu maleta y si aceptas le tendras que pagar a cada uno de ellos..
Delhi tiene sus cosas interesantes que ver, humayum tumb, qutar minar, lody garden, etc, hay algunos mercados para comprar cosas, el mejor en esta epoca es dily hat, pero hay muchos mas
Puede ser un punto de partida para ir a agra, donde esta el taj majal y si te internas por su region, pues para el rajastan.., que generalmente la gente lo hace por tren, que es una experiencia que todo el mundo debe hacer...
Bombay, mal llamado bollywood, de capital del cine tiene solo el nombre, es una gran ciudad, con la mayor población de la india en un solo lugar, mucha pobreza en las calles y viviendo sobre ellas, suciedad, olores y no muchas cosas que ver, pero su gente tiende a ser un poco mas amable, puedes pasarla sobre el avion y no perderte de nada
Goa, el mejor lugar de la india para playas, kilometros y kilometros de ellas, aunque el mar es un poco picado, pero es lindo, puedes alquilar moto facilmente y dar un paseo por la zona, muchos pueblitos, muchos lugares por visitar y descanso total..., fue colonia portuguesa así que encontraras mezcla entre templos hindues y iglesias coloniales, y la gente, bueno, es curioso, pero entre mas al sur, la gente es mas amable y simpatica, llegando al kerala, que para mi fue la parte de la india que mas disfrute, naturaleza, pequenos pueblitos, playas, rios que funcionan de autopistas en los que puedes alquilar botes y pasas dos días atendido como un rey, bueno todo depende del precio.., pero los hay desde 5000 rps en adelante

Respondiendo a tus preguntas, el dinero, pues la moneda local es el rupie, es muy barato, puedes cambiar tu moneda en cualquier parte, también puedes utilizar tu tarjeta

Que distrutes tu viaje a la india, y si de sorprenderte por algo que veas o te pase, usa su emblema turistico "india increible"...
Ir arriba La india, todo desafio ah.. bueno debo decirte que no debes temer por nada, no es tan raro como parece, ademas de la comida picante y el... Jonnyquesst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India - goa - dharamsala - Necesito consejos  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
A mi me gustó más Mumbay que Delhi.

Para ir a Dharamsala puedes ir al campamento Tibetano en Delhi ó de plano tomar el tren.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba A mi me gustó más Mumbay que Delhi. Para ir a Dharamsala puedes ir al campamento Tibetano en Delhi ó de plano tomar el tren. Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India - goa - dharamsala - Necesito consejos  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ques es y donde esta el campamento tibetano??

Por cierto en dharamsala que tiempo ara en mayo que es cuando vamos a ir??


Por cierto Gracias
Ir arriba Ques es y donde esta el campamento tibetano?? por cierto en dharamsala que tiempo ara en mayo que es cuando vamos a ir?? por cierto Gracias Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India - goa - dharamsala - Necesito consejos  Publicado: Responder citando

Isaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Holaaaa!
Mi experiencia después de mi primera viaje es: Necesitas 3 cosas para viajar en la Inda: paciencia, paciencia y pacencia.... Para subir a Dharamsala hay que ir en Bus, al menos el tramo final, no llegan trene directos. No sé cual es la estación de tren más cercana desde el sur para luego coger el bus. Yo fui desde Rishikesh (por cierto, vale la pena visitarlo) y para 300 km el bus tardó unas 12 horas. Luego necesitaba unos días para recuperarte del viaje para poder disfrutar del nuevo destino y otros días más para prepararme mentalmente para la vuelta Guiño Tb depende en que tipo de bus vas. Pero las mejores aventuras se viven durante las viajes. En Dharamsala hay montón de guesthouses, tb puedes en habitaciones separadas (no dentro de la casa) que alquila la gente del pueblo.
Ir arriba Holaaaa! Mi experiencia después de mi primera viaje es: Necesitas 3 cosas para viajar en la Inda: paciencia, paciencia y pacencia... Isaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India - goa - dharamsala - Necesito consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
El campamento tibetano está en el barrio de los refugiados tibetanos, está lejos de todo pero es muy tranquilo, bordea el río Yamuna, tiene de todo tiendas de artesania, agencias de viaje, guesthouses, tiendas de alimentación..incluso un monasterio lamaista,es un contraste enorme con el caos de Delhi pero como he dicho queda muy a desmano..
Ir arriba El campamento tibetano está en el barrio de los refugiados tibetanos, está lejos de todo pero es muy tranquilo, bordea el río Yamuna... Ledia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube