Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Le dejo mi hueco a otro. Enhorabuena al que crea que es un país espiritual, místico y bla bla bla... Creo que los nativos están más pendientes del dinero y de llevarse algo a la boca (lógicamente) que de otra cosa, pero allá cada uno con sus opiniones.
El peor país que he visitado con diferencia, y no me refiero a la comida, olores, el clima y la higiene. No he encontrado gente más desagradable en ningún sitio. Eran discusiones a diario. Intentos de engaño constantes y gente exigiendo propinas hasta por cosas ridículas. Habitaciones de hoteles donde no te dejan estar a gusto sin molestarte y hay que pagar por adelantado. Chóferes que te llevan donde quieren, con cambios de planes sobre la marcha elegidos unilateralmente, y recordándote la propina sin parar. Casi nadie, que casualidad, suele tener cambio cuando pagas. Tasas e impuestos inventadas sobre la marcha. Imposibilidad de dar un paseo por la calle sin ser asaltado. Insultos por la calle por no acceder a dar dineto a Ong´s falsas....
El único sitio en el que he encontrado que cuando se llega a un acuerdo monetario por algo, luego no se respeta.
Hasta sufrí un intento de engaño bastante organizado a cargo de funcionarios, al hacerme creer que el tren que tenía que coger había sufrido un accidente.
Esta claro que la India es un país complicado, pero a mi me gustó, aunque tengo claro que no vuelvo, ya lo vi y me quedo a gusto con eso. Yo no comparo un país con otro, simplemente me alegro de haber ido y verlo con mis ojos, no lo pasé mal ni tuvimos ningún contratiempo importante, como es normal pasaron cosillas pero sin importancia y es verdad que al final del viaje ya tienes ganas de volver a casa, pero eso me pasa en todos los viajes, a no ser que sean muy cortitos.
Pienso que hay que ir a India al menos una vez en la vida si realmente nos gusta ver el mundo, pues al fin y al cabo La India forma parte de el y tiene sus cosas bonitas y feas, pero es que India es así.
Super Expert Joined: 16-07-2010 Posts: 541
Votes: 0 👍
Lupin_IV wrote:
Pues yo, una y no más, no me vuelven a engañar.
Le dejo mi hueco a otro. Enhorabuena al que crea que es un país espiritual, místico y bla bla bla... Creo que los nativos están más pendientes del dinero y de llevarse algo a la boca (lógicamente) que de otra cosa, pero allá cada uno con sus opiniones.
El peor país que he visitado con diferencia, y no me refiero a la comida, olores, el clima y la higiene. No he encontrado gente más desagradable en ningún sitio. Eran discusiones a diario. Intentos de engaño constantes y gente exigiendo propinas hasta por cosas ridículas. Habitaciones de hoteles donde no te dejan estar a gusto sin molestarte y hay que pagar por adelantado. Chóferes que te llevan donde quieren, con cambios de planes sobre la marcha elegidos unilateralmente, y recordándote la propina sin parar. Casi nadie, que casualidad, suele tener cambio cuando pagas. Tasas e impuestos inventadas sobre la marcha. Imposibilidad de dar un paseo por la calle sin ser asaltado. Insultos por la calle por no acceder a dar dineto a Ong´s falsas....
El único sitio en el que he encontrado que cuando se llega a un acuerdo monetario por algo, luego no se respeta.
Hasta sufrí un intento de engaño bastante organizado a cargo de funcionarios, al hacerme creer que el tren que tenía que coger había sufrido un accidente.
Lo dicho, una y no más.
QUE ESTRESSS!!!! Joder, solo de leerte ya me vienen arcadas jajajajajaaj
Lo dicho, una y no más.
Fuistes por libre o en viaje organizado?
Por libre lo hice todo. He estado en paises de su entorno, y en Sudamérica, y nunca he tenido tan malas sensaciones y ganas de largarme como en la India.
Y creedme que desde bajar del avión e ir a contratar un prepaid taxi, ya desde ese mismo momento, me intentaron dar el cambio mal después de acordar un precio, y conscientemente, no fue un error, porque el del mostrador se había separado de manera muy discreta las 100 rupias que me faltaban y las tenía preparadas por si me quejaba. Eso era una señal... A partir de ahí fue un no parar de intentar sacarme dinero de las maneras más absurdas allá donde iba.
En el Mundo hay casi 200 países, y está lleno de cosas por ver, de todo se aprende y ya sé dónde no volver. Al que quiera ir a la India, que lo tenga muy muy claro y que no se deje avasallar... Y sobretodo mucha paciencia.
Bueno yo voy el 6 de noviembre a la India...y agradezco mucho estas historias que al final también te ayudan a ver el viaje de uan manera u otra...si todo el mundo dice que es el mejor país llegas allí y decepción al canto...me gusta tener estos puntos de vista para estar prevenido y así quiza nos guste un poco más el viaje.
Aunque solo estaremos 2 días en Delhi y uno en Agra...en realidad vamos por el Taj Mahal y por ver si ese país nos gusta para volver o por descartarlo como futuro destino...
Luego iremos a Tailandia y Camboya 20 días, así que espero que veamos lo que veamos en la India lo siguiente del viaje nos quite el mal sabor de boca.
Un saludo y os cuento a la vuelta que nos parecio a nosotros, aunque por lo que leo creo que estaremos en el 50% que no nos gustará demasiado jeje.
No suelo meterme en polémicas ni tampoco contestar a ciertos post. Este me ha llenado.
Simplemente para los que no les ha gustado India decirles que muchas gracias por no volver.
La verdad es que deben estar viajados para que les moleste que los vean como un monedero andante.
Quizas si se hubieran salido del circuito guiri se hubieran dado cuenta que existe otra India, pero esta mas que claro que fueron al pie de la letra por la linea turistíca.
No me voy a extender más. Me fascinan todos los paises en los que he estado y a cada tropezón que he tenido en alguno de ellos he sacado provecho de el. Quizas sea tonto y vea siempre el vaso medio lleno de agua. Es un tópico pero India no deja indiferente a nadie. Si alguien me dice que hay que estar preparado para ir a India psicologicamente es que me parto de risa.
Lo que hay es que tener ojos simplemente y usarlos.
Recuerdo un día en la puerta del Sol, si el centro de la capital de nuestro país. Intentaron robar la cartera y de hecho la robaron a todo cuanto se meneaba por allí, sin decir al engaño que sufre el turista de taxis y demás medios creados para el turista. Claro no tenemos la bomba atómica pero si estamos en un pais de los de primera clase.
Lo dicho si os fue mal no volvais que os va a ir peor.
Indiana Jones Joined: 05-01-2009 Posts: 1718
pasajero124 wrote:
No suelo meterme en polémicas ni tampoco contestar a ciertos post. Este me ha llenado.
Simplemente para los que no les ha gustado India decirles que muchas gracias por no volver.
La verdad es que deben estar viajados para que les moleste que los vean como un monedero andante.
Quizas si se hubieran salido del circuito guiri se hubieran dado cuenta que existe otra India, pero esta mas que claro que fueron al pie de la letra por la linea turistíca.
No me voy a extender más. Me fascinan todos los paises en los que he estado y a cada tropezón que he tenido en alguno de ellos he sacado provecho de el. Quizas sea tonto y vea siempre el vaso medio lleno de agua. Es un tópico pero India no deja indiferente a nadie. Si alguien me dice que hay que estar preparado para ir a India psicologicamente es que me parto de risa.
Recuerdo un día en la puerta del Sol, si el centro de la capital de nuestro país. Intentaron robar la cartera y de hecho la robaron a todo cuanto se meneaba por allí, sin decir al engaño que sufre el turista de taxis y demás medios creados para el turista. Claro no tenemos la bomba atómica pero si estamos en un pais de los de primera clase.
Buenas pasajero, del mismo modo, sin ánimo de polémica porque es absurdo, no hay que tomarse tan a pecho lo que han vivido o sentido los que han viajado a la India, aunque lo hayan hecho por rutas "guiris". Casi seguro que a los que no les ha gustado la India, no volverán, se lo agradezcas o no tú.
Por otra parte, comparto tu visión del "viajar", ya que yo no tengo un "peor viaje de mi vida", y no por ello, ni quizás me considero "tonto", aunque te comento que el paralelismo entre los hechos de la Puerta del Sol y la experiencia India, jejeje, es algo "disparatado", aunque tu intención sea dejar claro que "la caza del turista" es universal. Saludos, y que todos, de aquí para allí y de allí para aquí, sigamos viajando de uno u otro modo, si es con ánimo de conocer y compartir, que en el fondo es lo que realmente importa, "según mi parecer" obviamente.
Super Expert Joined: 16-07-2010 Posts: 541
pasajero124 wrote:
No sabes la que te va a caer....pero vamos, que yo estoy de acuerdo contigo.
Muchas gracias Chunking y Lordy.
Tranquilos hombre. Soy pacífico y siempre trato de llegar hacer ver a la gente que cada país tiene su encanto.
Es cierto que me salto el automático y mi respuesta ha sido un poco contundente, pero bueno que tampoco se tome al pie de la letra.
He saltado porque precisamente destaco de India la gente, fíjate tu que incongruencia con muchas opiniones de este post.
Algunos de mis viajes se acercan al mes o lo sobrepasan y mira tengo que decir que en algunas ocasiones yo también soy humano y mi térmico salta estando de viaje, discuto, me enfado y a veces mucho y pasados 5 minutos se pasa. Esto es quizás a que me he dado cuenta que no merece la pena coger calentones y estropearse a uno mismo el viaje. Una vez te lo tomas con otra filosofía te das cuentas que disfrutas el doble del viaje.
Hace 1 año exactamente me fui con 4 personas a la India. Su experiencia en viajes era Roma Paris y poco mas. Podéis imaginar que el contraste para ellos fue espectacular. Mi única misión fue enseñarles mi forma de viajar y que la aplicaran. Creo que la entendieron en los primeros días y quedaron prendidos de India. Claro que nos vieron en muchas ocasiones como dólares andantes, que trataron de engañarnos y que de hecho lo hicieron. Hoy nos reímos de todo aquello que nos sucedió y es más lo contamos como anécdota aunque se rían de nosotros.
Que no habrá polémica, seguro. Quien odie India lo respeto.
Simplemente les hecho un guante. Me pagan el viaje y voy con ellos. Si lo disfrutan me gano el billete y si no les gusta les sale su viaje gratis. Sencillo verdad. Bueno si es cierto que antes hare un estudio PSICOLÓGICO para saber si la persona esta preparada para salirse de la delgada línea roja jajajaja.
Un abrazo
PD Por cierto Chunking jejeje tu nick me recuerda el Chunking Mansión de Hong Kong jejeje no sera por eso verdad? Si fuera por casualidades de la vida mira con detenimiento mi comentario respecto a él durante un viaje por China, te gustara fijo.
Personalmente no creo que ese paso tan breve por India sea concluyente para decidir si te gusta o no el país.
Y digo que esta es mi opinión porque yo cuando salgo de viaje, los dos primeros días me cuesta adaptarme, vaya donde vaya, como si es el mejor hotel del mundo.
Además India es muy grande y nada tiene que ver el Rajastan con Tamil Nadu y Kerala, por ejemplo, que es lo que yo conozco
Personalmente no creo que ese paso tan breve por India sea concluyente para decidir si te gusta o no el país.
Y digo que esta es mi opinión porque yo cuando salgo de viaje, los dos primeros días me cuesta adaptarme, vaya donde vaya, como si es el mejor hotel del mundo.
Además India es muy grande y nada tiene que ver el Rajastan con Tamil Nadu y Kerala, por ejemplo, que es lo que yo conozco
Si seguramente lleves razón...pero nos llamaba la atención el Taj Mahal más que la India en si...y ya que vamos a Tailandia y Camboya...pues dijimos paramos de camino unos días para verlo...
Pienso que la India no me gustaría demasiado o al menos no me atrae tanto como otros destinos y así quiza esta sea una oportunidad para ver que si me gusta o si me llama más la atención de lo que yo pensaba y así decidir volver más adelante...no lo se jeje cuando vuelva dentro de un mes os lo cuento.
Lo dicho, una y no más.
Fuistes por libre o en viaje organizado?
Por libre lo hice todo. He estado en paises de su entorno, y en Sudamérica, y nunca he tenido tan malas sensaciones y ganas de largarme como en la India.
Y creedme que desde bajar del avión e ir a contratar un prepaid taxi, ya desde ese mismo momento, me intentaron dar el cambio mal después de acordar un precio, y conscientemente, no fue un error, porque el del mostrador se había separado de manera muy discreta las 100 rupias que me faltaban y las tenía preparadas por si me quejaba. Eso era una señal... A partir de ahí fue un no parar de intentar sacarme dinero de las maneras más absurdas allá donde iba.
En el Mundo hay casi 200 países, y está lleno de cosas por ver, de todo se aprende y ya sé dónde no volver. Al que quiera ir a la India, que lo tenga muy muy claro y que no se deje avasallar... Y sobretodo mucha paciencia.
Estoy contigo Lupin IV,
Yo también quedé profundamente asqueado del país. Ni misticismo, ni espiritualidad ni nada, afán por dinero, malos modos, engaños, y porquería por todas partes. La India era el último lugar del planeta que quería visitar, pero mi mujer estaba engatusada con todo el rollo este, y dicen que tiran más dos...
No volvería allí ni con el viaje pagado a todo lujo.
Yo creo que lo estais llevando todo de extremo a extremo. Pensando un poco en la gente que va a ir a India por primera vez, yo les recomendaría que adelante, que disfruten al máximo. Es un pais mísero, está sucio, en las calles no suele oler bien, y los indios suelen acercarse al turista para sacar unas rupias, en zonas turisticas es verdaderamente agobiante. Si a esto le llamamos estar mentalizado, pues si, claro, esto hay que saberlo. Es que hay que ser muy inconsciente para esperar otra cosa. Ahora bien, si aceptas esas reglas del juego, lo normal es que te lo pases estupendamente en India. Yo no volví muy contenta, pero conforme van pasando los días, recuerdo con mucho cariño anécdotas, situaciones y experiencias. Ahora, voy buscando información para montarme otro viaje, esta vez al sur.
Bueno, el Taj Mahal seguro que no te va a decepcionar.
De todos modos, y sigue siendo mi opinion personal, si fuera la primera vez que voy a la India empezaría por el sur, también espectacular y no te están todo el tiempo acosando, y lo digo por experiencia propia, siendo mujer y viajando sola
Indiana Jones Joined: 05-01-2009 Posts: 1718
pasajero124 wrote:
Hola
PD Por cierto Chunking jejeje tu nick me recuerda el Chunking Mansión de Hong Kong jejeje no sera por eso verdad? Si fuera por casualidades de la vida mira con detenimiento mi comentario respecto a él durante un viaje por China, te gustara fijo.
Hi pasajero, estupendo post. El nick sí tiene relación, pero no porqe haya estado. En la Chungking Mansions se rodó parte de un film, que refleja bastante de lo que expones, y que me enganchó desde que la ví hace años: "Chungking express". De ahí el Nick. Saludos.
Hola pasajero 124, estoy de acuerdo con tu forma de pensar y copio una frase tuya que me a gustado " Lo que hay es que tener ojos simplemente y usarlos " , saludos viajeros
De acuerdo con pasajero 124, de todos modos voy a dejar de mirar este apartado porque se dicen muchas burradas, lo siento pero he conocido gente tan encantadora y amable además de protectora y acogedora allí que algunos comentarios me resultan hirientes aunque no sea más que por respeto a ellos.