Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Alquiler de bicicleta en Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 856 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Alquiler de bicicleta en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

IRAARRILU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Holaaaaa!!!

En Agosto viajamos a Sri Lanka por 15 días y me gustaría que me echarais una mano en organizar itinerario y presupuesto...nuestra idea es ir a hacer trekking y si se puede subir a algún volcán perfecto!!!

Hay bicicletas para alquilar?

Gracias por vuestra ayuda!!!!!

Iratxe
Ir arriba Holaaaaa!!! en Agosto viajamos a Sri Lanka por 15 días y me gustaría que me echarais una mano en organizar itinerario y... IRAARRILU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lufer Escribió:

- Buda de Aukana, cuevas de Dambulla, Sigiriya, procura no perder un día entero, se ven en pocas horas, en un mismo día intenta combinar dos de ellas si es posible. En ninguna merece mucho la pena dormir, la que mejor te pille por itinerario.
- Ten en cuenta que es posible que el bus que baje de Polonnaruwa a Kandy pase por Habarana, Sigiriya y Dambulla, no sé que carretera tomará.
Respecto a estas recomendaciones de Lufer, muy buenas por cierto, os cuento como hice yo esa zona y creo que estuvo muy aprovechada.
Visita Polonnaruwa por la mañana en tuk-tuk. Después de la visita bus a Sigiriya. Pasa por Habarana pero yo no pare. Dejar cosas en la Guest House de Sigiriya y me voy al Pidurangala en bicicleta. En la GH negocie pack de media pensión mas bicicleta. A la vuelta me cayo un chaparrón de los buenos. En el Triangulo Cultural me cayeron chaparrones todas las tardes. Unos días antes o después pero todas las tardes-noches llovía.
Por eso recomiendo visitar por la mañana y moverse por la tarde.
Día siguiente. Visita a la Roca. Voy en bicicleta. Vuelta a la GH, coger las cosas y bus a Dambulla. Llego hacia la 1-2. Visita a las cuevas. Mientras visito dejo la mochila en un cuarto que tienes al lado de la taquilla. Lo hace bastante gente. La visita unas 2 horas. Aquí también chaparrón. Acabada la visita, bus a Kandy. En Kandy duermo 2 noches. Desde allí tren hacia el Hill Country
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Respecto a estas recomendaciones de Lufer, muy buenas por cierto, os cuento como hice yo esa zona y creo que estuvo muy aprovechada... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Mon86
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
mon86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Veo que casi todas tus preguntas hacen referencia al tuk tuk, así que, si leído el hilo correspondiente todavía te quedan dudas, lo mejor es que las plantees en él.

Si, eso he hecho ya. Muchas gracias por el consejo. No va solo sobre el tuktuk. Me gustaria saber sobre cualquier medio de transporte a parte del bus y el tren: bici, moto, patines... Jaja

Nosotros hicimos el Triángulo cultural en tuk tuk; las tierras altas en tren; y el traslado a Galle en autobús.

Suena bien.

Hay alguna excursion que se pueda hacer en bici?
Ir arriba Suena bien. Hay alguna excursion que se pueda hacer en bici? Mon86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
mon86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
mon86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Veo que casi todas tus preguntas hacen referencia al tuk tuk, así que, si leído el hilo correspondiente todavía te quedan dudas, lo mejor es que las plantees en él.

Si, eso he hecho ya. Muchas gracias por el consejo. No va solo sobre el tuktuk. Me gustaria saber sobre cualquier medio de transporte a parte del bus y el tren: bici, moto, patines... Jaja

Nosotros hicimos el Triángulo cultural en tuk tuk; las tierras altas en tren; y el traslado a Galle en autobús.

Suena bien.

Hay alguna excursion que se pueda hacer en bici?

Tanto en Sigiriya (no la Roca, sino alrededores) como en las ruinas de Polonnaruwa puedes hacer rutas en bici.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Tanto en Sigiriya (no la Roca, sino alrededores) como en las ruinas de Polonnaruwa puedes hacer rutas en bici. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Anuradhapura también vi gente en bici que visitaba el recinto. Es un poco paliza porque es grande.
Ir arriba En Anuradhapura también vi gente en bici que visitaba el recinto. Es un poco paliza porque es grande. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Mon86
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hey gracias!!!

Me apetece mucho hacer una rutilla en bici pero me imagino que con el calor y el esfuerzo puede ser un poco agobiante jaja.

Si lo intento ya os contare!!

Gracias por contestar los mensajes
Ir arriba Hey gracias!!! me apetece mucho hacer una rutilla en bici pero me imagino que con el calor y el esfuerzo puede ser un poco agobiante... Mon86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
mon86 Escribió:
Hey gracias!!!

Me apetece mucho hacer una rutilla en bici pero me imagino que con el calor y el esfuerzo puede ser un poco agobiante jaja.

Si lo intento ya os contare!!

Gracias por contestar los mensajes

El problema es ese: el calor. De los turistas que vimos haciendo las ruinas de Polonnaruwa en bici... Parecía que les fuera a dar un tabardillo en cualquier momento. Yo prefiero alquilar moto en estos países donde el calor y la humedad te pueden dejar fuera de juego.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El problema es ese: el calor. De los turistas que vimos haciendo las ruinas de Polonnaruwa en bici... parecía que les fuera a dar un... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Mon86
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Si totalmente de acuerdo.. y yo que lo paso mal con el calor jaja. Gracias por los consejos.
Ir arriba Si totalmente de acuerdo.. y yo que lo paso mal con el calor jaja. Gracias por los consejos. Mon86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
campanilla80 Escribió:
mon86 Escribió:
Hey gracias!!!

Me apetece mucho hacer una rutilla en bici pero me imagino que con el calor y el esfuerzo puede ser un poco agobiante jaja.

Si lo intento ya os contare!!

Gracias por contestar los mensajes

El problema es ese: el calor. De los turistas que vimos haciendo las ruinas de Polonnaruwa en bici... Parecía que les fuera a dar un tabardillo en cualquier momento. Yo prefiero alquilar moto en estos países donde el calor y la humedad te pueden dejar fuera de juego.

Estoy con campanilla. La humedad es muy fuerte y tienes que estar bien de forma y muy hidratado en todo momento. Por no decir que en ciertos sitios por las distancias no es muy práctico.
Yo de hacerlo ahora optaría por Tuk Tuk. En su momento lo hicimos con coche y chofer.
Yo tengo una amiga que estuvo 3 semanas en bici por Sri Lanka y volvió encantada.
En mi caso la utilice en Sigiriya, por la tarde para ir a Pidurangala y a la mañana siguiente para ir a La Roca, y también en Tissa, para dar una vuelta por el lago y los alrededores.
En estos 2 sitios es muy típico. Yo las cogí en las guest house y lo incluí en el precio de la habitación.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo tengo una amiga que estuvo 3 semanas en bici por Sri Lanka y volvió encantada. En mi caso la utilice en Sigiriya, por la tarde para ir... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Mon86
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Nathanian83 Escribió:
campanilla80 Escribió:
mon86 Escribió:
Hey gracias!!!

Me apetece mucho hacer una rutilla en bici pero me imagino que con el calor y el esfuerzo puede ser un poco agobiante jaja.

Si lo intento ya os contare!!

Gracias por contestar los mensajes

El problema es ese: el calor. De los turistas que vimos haciendo las ruinas de Polonnaruwa en bici... Parecía que les fuera a dar un tabardillo en cualquier momento. Yo prefiero alquilar moto en estos países donde el calor y la humedad te pueden dejar fuera de juego.

Estoy con campanilla. La humedad es muy fuerte y tienes que estar bien de forma y muy hidratado en todo momento. Por no decir que en ciertos sitios por las distancias no es muy práctico.
Yo de hacerlo ahora optaría por Tuk Tuk. En su momento lo hicimos con coche y chofer.
Yo tengo una amiga que estuvo 3 semanas en bici por Sri Lanka y volvió encantada.
En mi caso la utilice en Sigiriya, por la tarde para ir a Pidurangala y a la mañana siguiente para ir a La Roca, y también en Tissa, para dar una vuelta por el lago y los alrededores.
En estos 2 sitios es muy típico. Yo las cogí en las guest house y lo incluí en el precio de la habitación.

Gracias Txelito! Me lo apunto! Sonriente
Ir arriba Gracias Txelito! Me lo apunto! Mon86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jaasiyah89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Ankuestanote Escribió:
¿qué os parece? ¿habrá problemas de plaza en los trenes? nos da igual si es 2ª o 3ª pero al no tener conductor allí, para comprar los billetes con antelación como se puede hacer?
Gracias por vuestros comentarios!


Espero poderte ayudar un poco. HE vivido en Sri Lanka por los últimos 5 años y esto es lo que yo te aconsejaría. No sabría decirte las horas de viaje en bus pero si buscas en google maps las distancias que te da son, en cierta forma, no muy exactas. Las carreteras aquí no son autopistas, solo hay un tramo de autopista pero no llega ni a Jafna y termina en Galle.

Aquí lo que te aconsejaría:

1. Llegada al aeropuerto y salida directa hacia Anuradhapura. En colombo no hay mucho que ver y el tráfico es una pesadilla. Esa noche es mejor descansar.
2. Visitas Anuradhapura (puedes hacer el recorrido en bicicleta, cuesta como 2 dólares para la renta de una) y puedes visitar Mihintale. Esa misma tarde puedes salir hacia Sigiriya.
3. Visita de Sigiriya temprano por la mañana, es el horario más despejado y hace menos calor aunque por la tarde es hermoso también. (¡cuidado con las avispas!!) Por la tarde puedes visitar Polonnaruwa (recorrido que también pudieras hacer en bici si te interesa
Ir arriba Espero poderte ayudar un poco. HE vivido en Sri Lanka por los últimos 5 años y esto es lo que yo te aconsejaría. No sabría decirte las... Jaasiyah89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Tras un debate interno conmigo mismo, lo pongo por en este hilo, ya que tras buscar no he encontrado nada:

Los que han estado por ahí; han visto agencias/empresas/hoteles que alquilen bicis eléctricas? ¿Por dónde (cualquier sitio del país)? Y si se acuerdan del sitio exacto, agencia u hotel, iría de lujo...

Me gustaría tener un índice con todas las que encuentro ya que, al no tener ruta fija y depender de cómo estén las cosas por ahí y tener o no que improvisar, me gustaría tenerlo a mano, por si nos quedamos algunos días extras en alguna población, y queramos hacer alguna ruta en bici eléctrica.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Tras un debate interno conmigo mismo, lo pongo por en este hilo, ya que tras buscar no he encontrado nada: Los que han estado por ah... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de bicicleta en Sri Lanka ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Xalana

Aprovechando tu duda he creado este pequeño hilo.

He encontrado un par de sitios que pueden ser de tu interés:

www.cyclingholidayssrilanka.com/

www.rentbikeunawatuna.com

A ver si podemos ir completando el hilo Sonriente
Ir arriba Hola @Xalana. Aprovechando tu duda he creado este pequeño hilo. He encontrado un par de sitios que pueden ser de tu interés: A ver si... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de bicicleta en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
En Wikiloc hay bastantes rutas, de turistas, en bicicleta. Y salen un poco del recorrido típico de llegada/visita con los coches, y eso se agradece.

Pero sigo sin encontrar hoteles/tiendas de bicis que alquilen bicis eléctricas (que, por cierto, y viéndolo en Twitter, se están agotando las bicis en las tiendas, por el combustible), a parte de empresas "grandes" que las alquilan para varios días, para hacer largos desplazamientos. A parte de las puestas por Nathanian, he encontrado un par más, pero poca cosa. Ya las pondré en unos días; también estoy a la espera que contesten varios hoteles, aunque no he reservado nada con ellos, pero si las pueden conseguir, puede ser motivo para hacerlo.

Eso sí, sí que hay bastantes hoteles que alquilan bicis "normales", así que seguro haremos alguna ruta de 20-30 km por día.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba En Wikiloc hay bastantes rutas, de turistas, en bicicleta. Y salen un poco del recorrido típico de llegadavisita con los coches, y eso se... Xalana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube