Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Country ( Sri Lanka) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p87 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 24123 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Txelito, gracias de nuevo por responder. Por lo que veo tu hiciste el safari por la mañana, jajajja me parto con el calificativo que le has otorgado al leopardo, Sacando la lengua . Está claro que lo de ver animales es cuestión de suerte. A ver qué pasa.

Y ahí va otra pregunta: me estoy rompiendo aquí los cascos en elegir las mejores opciones, etc etc etc y ahora se me ha ocurrido si suprimir NE y estar 3 noches en Haputale y desde allí hacer las excursiones a Horton, etc. NE merece la pena por algo en concreto??. Si es por ver el estilo de las residencias inglesas coloniales, hará unos cuantos años estuvimos en Shimla (India) que también era un refugio inglés durante el calor de Delhi. No sé si sirve Guiño

Ya me diréis. Muchas gracias.

¿Cuántas noches tienes en total para estar por Las Tierras Altas? Si son 4 en total, puedes hacer las dos cosas o... Incluso, como he dicho, antes, como paisajes me quedo con Ella o Haputale.

Nosotros hicimos parada en Nuwara Eliya más que nada por el tema de las recolectadoras y por hacer la excursión con Lal, que el tío es un crack. Ah, a tener en cuenta el domingo ¿eh? Fábricas cerradas pero se pueden visitar por dentro, incluso te hacen un pequeño tour por ellas y es difícil pero no imposible ver a las mujeres recogiendo té.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¿Cuántas noches tienes en total para estar por Las Tierras Altas? Si son 4 en total, puedes hacer las dos cosas o... incluso, como he... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Ah, y ves, ya se me había olvidado otro detalle. Otro de los motivos para ir a Nuwara Eliya y hacerlo en tren es porque fuimos en temporada de lluvias allí y lo más probable es que el trayecto entre Nuwara Eliya y Ella, no lo pudiéramos disfrutar por la lluvia y por la espesa niebla, entonces decidimos hacer el otro también por si uno nos saliera mal, tener al menos otro para contemplar el maravilloso paisaje desde el tren.

Quizá si hubiera ido en otra fecha, el primer trayecto lo haría ahora en coche para aprovechar más el tiempo, sobre todo, con los alrededores de Nuwara Eliya y hacer sólo en tren el de Nuwara Eliya a Ella.

Al final, tuvimos mogollón de suerte y pudimos admirar los paisajes de ambos trayectos pero se pierde mucho tiempo en el primero, prácticamente, todo el día. En cambio, el recorrido segundo, tardó poco más de dos horas, por lo que tuvimos toda la tarde en Ella.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Ah, y ves, ya se me había olvidado otro detalle. Otro de los motivos para ir a Nuwara Eliya y hacerlo en tren es porque fuimos en... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
scorpi Escribió:
De momento tengo reservada una noche en Haputale pero por eso preguntaba si merecía la pena ir a NE por algo en cuestión o la visita a las plantaciones de te y ver a las recolectoras se puede hacer también en Haputale y me ahorro tener que ir de Nanu Oya a NE. Leí en el diario de emerald que el trayecto le costó una hora y pico o algo así Sorprendido .
Scorpi, lo de casi la hora es totalmente cierto!! La carretera estaba en obras en agosto, ahora ya no lo sé pero puedes preguntar en el hotel donde te vayas a alojar y ellos te responderán.
Yo estuve a finales de octubre y creo recordar que alguna obra si que habia pero vamos, que una hora ni de coña. Y la vuelta la hice en bus. No llego a media hora fijo.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo estuve a finales de octubre y creo recordar que alguna obra si que habia pero vamos, que una hora ni de coña. Y la vuelta la hice en... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Buff! Esto se ha movido mucho desde ayer!!!!

Hola a tod@s!

Pues nosotros nos vamos del 1 al 20 de enero. Esta vez inauguramos año viajando! Me encantaaaaaaaaa! jejeje.

Qué tal está el tema de los animales en los parques por esa época?? Nosotros no hemos hecho aún ningún safari, así que no podemos comparar, jeje. Lo único, avistaje de ballenas y pingüinos en Argentina, jajajajaja y algún que otro animalito autóctono más Sacando la lengua

Pues por el momento para las tierras altas tenía pensando 2 noches en NE, una en Haputale y otra en Ella. Pero se podía modificar en función de vuestros comentarios. Tengo que decirle a mi marido lo de la ropa en NE, jajajajja. Por cierto, comprastéis mucho? Merece la pena? Qué hay? Precios orientativos?

Qué tal Horton Plains? Era una excursión que pensaba hacer desde NE.

Emerald, he comprobado el itinerario y me coincide en NE de sábado a lunes. Entonces las fábricas y a las recolectadoras las tengo que ver el sábado. Sabes los horarios?

Me estás haciendo pensar con lo del trayecto en tren. Quizás para adelantar sería mejor ir en coche hasta NE y dejar el tren panorámico para ir a Haputale y a Ella? De esta forma podría llegar el sábado por la mañana ya a NE y hacer la visita a las fábricas de te, no?

Madre mía! Me tengo que centrar de una vez ya! Esto de tener tan poco tiempo me está matando, jajajajja. Y encima tengo una miniescapadita a Berlín del 10 al 14 de diciembre y aún no he mirado nada. Mis compañeros de viaje me van a matar! jajajajaj

Saludos y buen finde a tod@s!!!
Ir arriba Buff! Esto se ha movido mucho desde ayer!!!! Hola a tod@s! Pues nosotros nos vamos del 1 al 20 de enero. Esta vez inauguramos año... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Ah! El ascenso a Little's Adam lleva mucho? Es para cuadrar tiempos también Sacando la lengua
Ir arriba Ah! El ascenso a Little s Adam lleva mucho? Es para cuadrar tiempos también Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Ah! El ascenso a Little's Adam lleva mucho? Es para cuadrar tiempos también Sacando la lengua
No es mucho tiempo. Yo creo que lo hice como en unas 2 horas andando de mi GH.
Te puedo decir lo que hice ese día. A las 5:15 me recogen en la GH de Haputale para ir a Lipton's Seat. Bajar andando hasta la fabrica de te y desde allí bus a Haputale. No visitamos la fabrica. Desayuno al llegar a Haputale
Llego a la GH y me voy caminando hasta el monasterio benedictino de Adishan. A la vuelta bajo un buen tramo en bus que me deja al lado de la GH.
Cojo la mochila y a la estación para coger el tren a Ella.
Llego a la GH de Ella y me voy al mini Adam's Peak.

Al día siguiente hice el Ella Rock por la mañana. Me llevo 4 horas justas. La tarde de relax total. Podía haber ido a una catarata que hay bastante famosa.

Yo no visite la fabrica en Haputale porque ya había visitado una en NE.
Visite Pedro Estate. Un jueves por la tarde y tampoco estaban trabajando pero me hicieron la visita y me explicaron todo el proceso.

Yo dormi 1 noche en NE, 1 en Haputale y 2 en Ella.
Norton Plains no lo visite porque cuando yo fui habia muchas nubes y niebla por la zona y pagar para igual no ver nada...
También tenia pensado hacer el Adam's Peak y lo descarte por lo mismo y porque no era temporada de peregrinaje.
Como me "sobraba" un día, hice el safari de Yala que no estaba en mis planes.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba No es mucho tiempo. Yo creo que lo hice como en unas 2 horas andando de mi GH. Te puedo decir lo que hice ese dia. A las 5:15 me recogen... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

MaxDD
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:

A mi también me gusto mas Polonnaruwa pero si me dices, esa o Anuradhpura mas Mihintale, mmmm, tengo muchas dudas jeje. Mihintale al estar en lo alto de la montaña tiene su cosa.
Zona.

Esa es la eterna cuestión jajaja pero habrá que tomar una decisión!

Me gusta el movimiento que está cogiendo el hilo, así da gusto Guiño Yo el tema de las Highlands lo tengo todavía muy verde, no sé muy bien si Nuwara Eliya, Ella, Haputale, Adams Peak... Tendré que investigar y preguntaros Mr. Green

Gracias chicos!
_________________
2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
Ir arriba Esa es la eterna cuestión jajaja pero habrá que tomar una decisión! Me gusta el movimiento que está cogiendo el hilo, así da gusto Yo el... MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Joo, a ver si me pongo las pilas esta tarde y os puedo echar un cable con el itinerario por Las Tierras Altas. Si os sirve de consuelo, a nosotros, fue lo que más nos costó decidir tanto por el clima como por lo del domingo pero, al final, da tiempo.

Esta tarde, seguiré con el diario y a ver si puedo colgar algún vídeo más para que os hagáis una idea de cómo son las cosas y los lugares a visitar.

Ya sé que igual os quito la sorpresa de verlo por vosotros mismo y sin antelación por mi parte pero.... Ante dudas, quizá os pueda ayudar jajaja.

No os preocupéis, de todos los Países, al final es el más sencillo aunque no lo parezca de organizar. Luego allí, todo es muuuucho más fácil.

La verdad, podíamos haber comprimido mucho más las visitas pero este año,, no quería prisas y pensándolo bien, ha sido el viaje más tranquilo que hemos tenido. Cualquier otro País de la zona, necesita de más horas durante el día para poder hacer visitas o excursiones e, incluso, ir a saco jajajaj.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Joo, a ver si me pongo las pilas esta tarde y os puedo echar un cable con el itinerario por Las Tierras Altas. Si os sirve de consuelo, a... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Emeraldddddddddd, Txelitooooooooooooo que no me decís nada de las comprassssssssssssss!!!! Y hoy tengo que hacerle la exposición oral del viaje a mi marido a ver si me lo aprueba o qué, jajajajja Sacando la lengua

Buen finde!!!
Ir arriba Emeraldddddddddd, Txelitooooooooooooo que no me decís nada de las comprassssssssssssss!!!! Y hoy tengo que hacerle la exposición oral del... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Emeraldddddddddd, Txelitooooooooooooo que no me decís nada de las comprassssssssssssss!!!! Y hoy tengo que hacerle la exposición oral del viaje a mi marido a ver si me lo aprueba o qué, jajajajja Sacando la lengua
Buen finde!!!
Yo vi algo pero poca cosa eh. Tampoco estaba interesado así que no mire mucho. Me ofrecieron una GoreTex de 1 capa de North Face por unos 40€.
Te comente esto porque hablamos sobre Haputale y el tema es que allí no tienes casi ni restaurantes. Es algo mínimo. Y si no recuerdo mal, tu idea inicial era pasarte allí 4 días.
NE pues ofrece algo mas. Ya te hable del The Pub, que puedes ir a tomarte algo. Creo que también había una pizzeria por lo menos. Tiene unos jardines de pago, una oficina de correos chulisima, campo de golf, un lago, un hipódromo muuuy venido a menos con los caballos sueltos por allí. Haputale pueblo no es nada. Eso si, tienes los campos de té en el mismo pueblo.
Mi recomendación, que duermas en ambos sitios e incluso en Ella. Me parece que ya era tu ultima idea pero yo es lo que hice y no lo cambiaría.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo vi algo pero poca cosa eh. Tampoco estaba interesado asi que no mire mucho. Me ofrecieron una GoreTex de 1 capa de North Face por unos... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Emeraldddddddddd, Txelitooooooooooooo que no me decís nada de las comprassssssssssssss!!!! Y hoy tengo que hacerle la exposición oral del viaje a mi marido a ver si me lo aprueba o qué, jajajajja Sacando la lengua

Buen finde!!!

Jajajaj, pues a ver, como al final llevamos ropa de abrigo pues... Sólo nos fijamos en los puestos para ver qué tipo de prendas tenían y nos gustaron de verdad, pero no podíamos comprar pues las maletas iban ya cargaditas e íbamos limitados con el peso por el avión.

Hubo un cortavientos que me gustó en una de las tiendecitas que, inicialmente, me pedía 20 € pero al preguntarle primero por si lo tenía en otros colores, este era rosa, rosa, jajajaja y no es santo de mi devoción... Pues ya le dije que no lo quería y te puedo decir que el chico fue muy insistente, incluso, dos puestos más adelante, nos iba preguntando qué que precio y nos lo bajaba sin regatear.

Ya no pregunté en ningún sitio más pero si no hubiera llevado conmigo los forros y alguna sudadera finita, seguramente, acabado comprado algo.

Aunque la calidad era buena, pero no en todos tenían lo mismo y había que mirar bien, no es lo mismo que encontraste en China o... Por ejemplo en Katamndhú, ni punto de comparación en cuanto a cantidad, modelos y, quizá, regateo.

Sí que merece la pena si queréis comprar alguna cosa, pero no pienses que vas a encontrar la diversidad de otros Países. Es una callecita, en la que hay mini-tiendecitas y muchas de ellas, venden lo mismo.

Lo dicho, si os gusta mucho este tipo de prendas y tenéis la necesidad de comprar algo, sí que se puede encontrar cosas chulas. Con el regateo ya no te puedo decir, porque no lo intenté pero inicialmente y por ese único intento, de primeras... Caro en comparación con otros sitios y barato con respecto a España.

En cuanto al itinerario, Txelito tiene razón, su planteamiento mola, o... Por ejemplo, dos y dos en cada sitio pero, desde luego, no lo concentraría en un único lugar puesto que ambos son muy distintos y muy chulos y vuelvo a repetir, no las ciudades en sí, si no sus paisajes y alrededores. No os perdáis las cascadas que tenéis en los dos sitios y poder daros un buen baño en ellas.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Jajajaj, pues a ver, como al final llevamos ropa de abrigo pues... sólo nos fijamos en los puestos para ver qué tipo de prendas tenían y... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Aunque pasamos dos noches en Nuwara Eliya, realmente, se nos quedó en poco más de un día aunque... Al final, y como nuestro para Ella salía a las 12:30 h y era lunes, esa mañana madrugamos porque Lal nos organizó un tuk-tuk, por cierto, un chico majísimo y con muchas ganas de agradar y de gustar, lástima que no le pidiera sus datos, para ir en busca de las recolectadoras y verlas en plena faena.

Las encontró y fue sensacional. Como aún disponíamos de tiempo, nos llevó a un mini-templito Hindú que había en una de las colinas y, después a un cascada muy chula desde dónde se tenían unas vistas muy bonitas de los alrededores. No os puedo decir el lugar porque, aunque me lo dijo, se me había olvidado la libreta y ya se me olvidó apuntarlo luego.

En definitiva, que con un día y medio nos dio tiempo a ver lo principal en Nuwara Eliya, incluso, la tarde de antes para dar una vuelta por Nuwara Eliya, entramos en el Parque para descansar un rato del trekking de la mañana y del tour, vimos las casas coloniales, no son muchas pero son bonitas, cruzamos por en medio de un campo de golf y... Poco más porque a las 17 h se echó de repente una súper niebla espesa y ya no se veía nada a pocos metros de distancia jajajaja.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Aunque pasamos dos noches en Nuwara Eliya, realmente, se nos quedó en poco más de un día aunque... al final, y como nuestro para Ella... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Para ir a Ella, tomamos en tren que partía de Nuwara Eliya a las 12.30 h, éste se retrasó casi media hora pero, luego, este trayecto lo hizo en dos horas. Se nos hizo muy, muy corto porque además, habíamos leído que costaba más tiempo y menos mal que estábamos al loro con las estaciones porque si no, nos hubiéramos pasado jajajaja.

Este trayecto es precioso pero... Sí que nos encontramos con niebla más de la mitad de viaje y aunque los campos cercanos los veíamos, las montañas a lo lejos estaban cubiertas por ella, menos mal, que la última hora se despejó y fue espectacular. Ya os pondré algún vídeo.

Creo recordar que sobre las 15 h, ya estábamos en nuestro hotel, el Sunnyside Holiday. Nos dimos unas buena ducha porque esa mañana en Nuwara Eliya no nos dio tiempo y además, hacía un frío de narices en la casa... Y eso que tenían estufita en el baño jajajaj. Salimos a dar una vuelta por la única calle que tiene Ella, eso sí, por la tarde-noche con bastante ambiente de turistas en los bares y restaurantes. Nosotros aprovechamos para darnos un buen masaje y pedir información en la caseta de turismo que tienen y que regenta la policía. Te ofrecen un plano y te dicen por dónde se tiene que subir hacia Little Adam's Peak y Ella Rock.

Esa noche, cenamos en un occidental un buen sanwich Club y un bun filete de entrecot con sus patatitas, guarnición y todo, ummm, ummm, rico, rico jajajaja. Y pronto a dormir para al día siguiente madrugar e iniciar el ascenso a Little Adam's Peak. En total, creo que fueron unas 3 horas entre subir y bajar y porque estuvimos un buen rato arriba y aún nos pasamos a otras cimas. Hay un camino que te lleva de colina en colina una vez estás en la cima. Además, volvimos a tener suerte puesto que estaba el día totalmente despejado y se veían las montañas que se encontraban lejos.

Lo que no me gustó es que la montaña que se encuentra justo enfrente, estaba sin vegetación y de un color negro sospechoso, parece ser según nos dijeron que hacía poco había habido un incendio, que pena!!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Para ir a Ella, tomamos en tren que partía de Nuwara Eliya a las 12.30 h, éste se retrasó casi media hora pero, luego, este trayecto lo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Criscres
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias emerald por la bienvenida y sí...lo hemos pasado en grande y nos ha encantado.
Como comentaba nosotros acabamos de llegar, así que estuvimos allí en Noviembre, de modo que la carretera a Nuna oya está arregladita y no se tarda muchísimo.
No puedo decir nada de Haputale porque solo ví la estación del tren, nosotros estuvimos 2 noches en NE y dos en Ella.....Hicimos el Horton Plains, Ella´s Rock y little adam´s peak. Este último como mucho lo haces en hora y media (y eso que nosotros nos parábamos a hacer muchas fotos), para Ella´s rock necesitas más tiempo unas 4 horas y guía....sino...no se como la gente puede llegar...jajaja
A mi me encantó esta distribución....del tiempo...pero como comento....no nos quedamos en Haputale.
Un saludo
_________________
Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
Ir arriba Muchas gracias emerald por la bienvenida y sí...lo hemos pasado en grande y nos ha encantado. Como comentaba nosotros acabamos de llegar... Criscres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emerald Escribió:

Lo que no me gustó es que la montaña que se encuentra justo enfrente, estaba sin vegetación y de un color negro sospechoso, parece ser según nos dijeron que hacía poco había habido un incendio, que pena!!!
Se que no subiste al Ella Rock eh. Es esa montaña negra, jeje.
La parte alta se notaba que había sido afectada por un incendio. Lo que no sabia era cuando había sido pero por lo que dices poco antes de agosto.

Ahh, y se puede hacer sin guía ehhh. Aquí tenéis a uno que lo hizo Sonriente :)
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Se que no subiste al Ella Rock eh. Es esa montaña negra, jeje. La parte alta se notaba que había sido afectada por un incendio. Lo que no... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
emerald Escribió:

Lo que no me gustó es que la montaña que se encuentra justo enfrente, estaba sin vegetación y de un color negro sospechoso, parece ser según nos dijeron que hacía poco había habido un incendio, que pena!!!
Se que no subiste al Ella Rock eh. Es esa montaña negra, jeje.
La parte alta se notaba que había sido afectada por un incendio. Lo que no sabia era cuando había sido pero por lo que dices poco antes de agosto.

Ahh, y se puede hacer sin guía ehhh. Aquí tenéis a uno que lo hizo Sonriente :)

Jajaja, sí, sí era una parte del viaje que teníamos claro que no íbamos a hacerlo. Tengo un problemilla de espalda que hace que con según qué tipo de esfuerzos no me pase de la raya Guiño !

Jo, la verdad que daba pena ¿verdad? Por lo que nos contó Sisi, nuestro Conductor, fue debido por una colilla mal apagada Malvado o muy loco .

Me da una rabia porque yo soy fumadora y con estas cosas no se juega y los demás, tendrían que darse cuenta también Pelea .
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Jajaja, sí, sí era una parte del viaje que teníamos claro que no íbamos a hacerlo. Tengo un problemilla de espalda que hace que con según... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Etapa terminada a falta de insertar el vídeo!!!!

ETAPA IX: NUWARA ELIYA, CUNA DEL TÉ MÁS FAMOSO DEL MUNDO.

Un saludo para todos los futuros viajeros Amistad !

www.losviajeros.com/ ...hp?e=43024
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Etapa terminada a falta de insertar el vídeo!!!! ETAPA IX: NUWARA ELIYA, CUNA DEL TÉ MÁS FAMOSO DEL MUNDO. Un saludo para todos los... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
A ver cuando puedo seguir leyendo tu diario emerald!! Que tengo curiosidad por la zona de las montañas y lo que sigue!

Saludos a todos!!!

Jajajaja, ahí voy, poquico a poquico!! A ver si esta semana le meto más caña porque si no.... Aún te irás y no lo habré terminado Confundido .

La primera etapa por Las Tierras Altas ya está terminada, todo lo que se refiere a Nuwara Eliya y ayer empecé con la segunda y última etapa, Ella.

De todas formas, en esos momentos, yo me encontraba chunguilla con la espalda y al final, de todo lo que teníamos previsto hacer, sólo hicimos la subida a Little Adam's Peak, paseo entre los campos de té, masaje en la ciudad y posterior visita al Templo de Dowa que, por cierto, os lo recomiendo totalmente, nos gustó muchísimo.

No sé porqué está fuera del circuito porque, de verdad, merece la pena ir a verlo y además, sin turistas, estábamos totalmente solicos viéndolo.

Intentaré acabarlo esta semana ¿ok? Ya te digo, me hubiera gustado sobre todo hacer el treking por las vías del tren pero la tarde anterior me enganché y decidimos que Sisi, nos viniera a buscar a las 8:30 h para partir hacia Tissa y... Pensándolo mejor, fue todo un acierto porque Sisi nos llevó a ver la salida de miles, miles y miles de Flying Fox en unos determinados árboles que hay en el lago de Tissa.

Todo un espectáculo de la Madre Naturaleza el ver como a partir de las 17:30 h, cientos de garzas, pelícanos y loritos volvían a estos árboles, en total, no eran más de cinco o seis para acomodarse a pasar la noche y, mientras, miles y miles de Zorros Voladores partían con el crepúsculo en busca de comida para pasar la noche fuera y retornar a ellos con el amanecer.

Tengo unos vídeos chulísimos. Si os gustan los animales y ver una auténtico documental de la 2, no me lo perdería por nada del mundo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Jajajaja, ahí voy, poquico a poquico!! A ver si esta semana le meto más caña porque si no.... aún te irás y no lo habré terminado . La... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Pues... Scorpi, creo que no tendrás problemas para conseguir los billetes en la época en la que vas. Date cuenta que a nosotros nos coincidió agosto donde ellos también se cogen sus vacaciones y donde más turistas hay y si encima, añadimos, el Esala Perahera pues... Normal que los tuviéramos que comprar con antelación.

Los de la agencia supongo que te cobrarán comisión, no estoy segura pero no me extrañaría nada; En el hotel, la verdad, no se me había ocurrido, puedes preguntarles a ver qué te responden y si no, como nosotros, a través del conductor que lleves, si es que vas a ir con uno claro, ahora me lío con todos vosotros jajajaja y no sé quién va totalmente por libre, quiero decir, con transportes públicos o quién ha contratado un chófer.

Y en la estación de Colombo no tendrás ningún problema para comprar todos los trayectos, de hecho, a nosotros Chami nos los compró en la estación de Kandy incluyendo el trayecto de Nuwara Eliya a Ella.

Si vais a ir directamente, nada más aterrizar a la estación de Colombo, yo los compraría todos allí, no creo que tengáis ningún problema por ello y... Si no, antes que contactar con una agencia, yo le preguntaría primero a los del hotel donde os alojéis en Kandy, a ver si son tan amables de compraros los mismos.

De hecho, Lal, el dueño de la casita donde estuvimos en Nuwara Eliya, sin comentárselo yo, se ofreció a comprarlos pero... Como ya se lo había pedido a Chami, le dije que no y también nos conseguía los dos recorridos pero éste, en la estación de Nuwara Eliya así que... En Colombo, tendría que ser igual.

- Mensaje escrito desde ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA (En construcción) -
Ir arriba Pues... Scorpi, creo que no tendrás problemas para conseguir los billetes en la época en la que vas. Date cuenta que a nosotros nos... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Buena información sobre el tema de los safaris!! Qué gusto recibir los datos tan de primera mano! Aplauso

Os quería preguntar acerca de los trayectos en tren (Kandy -> Nuwara Eliya y Nuwara Eliya -> Ella)....igual es un poco chorra la cuestión pero ahí va: ¿qué hacer con el equipaje en esos trayectos? Me explico: si se tiene conductor todo el viaje y se queda con él en el destino del tren (que no sé si ni siquiera admitirán esas opciones), entiendo que se lo puede llevar él y a correr. Si no...he leído que ha habido gente que ha pasado el trayecto en la zona entre vagón y vagón (al aire libre), con lo que no sé si cargaban el equipaje, si lo dejaban en algún sitio del vagón y estaban pendientes o qué. No somos histéricos de la seguridad ni nada de eso....hemos viajado bastante pero es la primera vez en Asia, así que de ahí este tipo de chorro-dudas Avergonzado

(por cierto, los billetes de esos trenes se compran allí directamente y por lo que he leído mejor con algo de antelación por si van llenos, no? Leí que zumodelima comentó que en taquilla había alguna triquiñuela, así que veremos cómo sale!)
_________________
A traveler without observation is a bird without wings.
Ir arriba Buena información sobre el tema de los safaris!! Qué gusto recibir los datos tan de primera mano! Os quería preguntar acerca de los... Sandra833 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube