Es la primera vez que escribo, en estos momentos estoy en Mumbai. Llevo en india desde el pasado 23 de noviembre por motivos de trabajo. Vengo frecuentemente la mejor manera de moverse en cualquier ciudad es alquilar un taxi todo el día. 80 km 8 horas entre 1200 y 1800 rupias. El chófer te lleva a los sitios y espera. Si pasas de las horas y km te cobran mas. Importante tener su móvil porque a veces desaparecen para ir a comer. El servicio se paga al final del día por lo que no hay peligro. En este viaje he estado en delhi, chandigargh, bangalore, cochin, hyderabad, chennai y ahora delhi.
Cuando llegueis al aerpuerto podeis coger un prepaid taxi para ir al hotel. Contratar todo el día en el aeropuerto saldra mas caro pero por comodidad puede ser interesante para no perder tiempo.
Para vuelos por la zona, la pagina www.makemytrip.com/ es india encontrareis todos los vuelos de las principales indias airindia, spicejet, indigo, jetairways.
Siento no poder ayudaros con lo que ver porque no hago mucho turismo.
PD: TEMPERATURA 25-34 Durante el día en ahora, en los lugares que he visitado
Mi vuelo llega a las 22:25h al aeropuerto internacional de Delhi y salgo en tren a Jaisalmer al día siguiente por la tarde sobre las 17:35h ¿alguien sabe si está abierto el metro a esa hora? Mi idea también es meter esto en la negociación con los conductores y no sé qué valdría el tránsfer del primer día al hotel y una visita de la ciudad el día siguiente hasta la hora del tren..
¿alguna idea?
Mi vuelo llega a las 22:25h al aeropuerto internacional de Delhi y salgo en tren a Jaisalmer al día siguiente por la tarde sobre las 17:35h ¿alguien sabe si está abierto el metro a esa hora? Mi idea también es meter esto en la negociación con los conductores y no sé qué valdría el tránsfer del primer día al hotel y una visita de la ciudad el día siguiente hasta la hora del tren..
¿alguna idea?
El ultimo tren te sale a las 23:30 hacia New Delhi, si no hay retrasos te daría tiempo pillarlo
¿alguna idea?
El ultimo tren te sale a las 23:30 hacia New Delhi, si no hay retrasos te daría tiempo pillarlo
Hola baja.
Es el vuelo internacional cuando llego de España. Me imagino que tardaré en recoger equipajes y trámites.. ¿el metro cierra ya a esas hora, no? ¿con tren te refieres a metro?
¿alguna idea?
Hola baja.
Es el vuelo internacional cuando llego de España. Me imagino que tardaré en recoger equipajes y trámites.. ¿el metro cierra ya a esas hora, no? ¿con tren te refieres a metro?
Si, si, me había equivocado me refería a metro...si no te demoras mucho puede que te diera tiempo
Gracias baja.. Pero había leído por aquí que se tardaba un par de horas en coger maletas, hacer trámites y salir fuera.. Por eso pensaba que ya no daría tiempo llegando a las 22:25h.. No sé!!!
Gracias baja.. Pero había leído por aquí que se tardaba un par de horas en coger maletas, hacer trámites y salir fuera.. Por eso pensaba que ya no daría tiempo llegando a las 22:25h.. No sé!!!
Depende de los vuelos que haya a la vez supongo, yo tarde menos bastante menos... Si te puedes asegurar al conductor mejor porque sino te tocaría pillarlo sobre la marcha
Depende de los vuelos que haya a la vez supongo, yo tarde menos bastante menos... Si te puedes asegurar al conductor mejor porque sino te tocaría pillarlo sobre la marcha
UFF!!!!!! Mas de dos horas en salir, nosotros estuvimos en octubre, y para nada, creo que no llego ni a una hora, y haber gente habia!!, pero fue todo bastante rapido!!!!!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola, una preguntita.
¿alguna idea?
¿de que estación de sale el tren? te dará tiempo para ver algo, mira a ver los sitios que mas te atraen...si vas con conductor puedes visitar Bangla Sahib (vas a Amritsar por lo tanto...), Akshardam (que esta algo alejado) tumba de Hamayun de vendría bien si tu tren sale de Nizamudin www.google.es/ ...480367!3e0
Prescinde del fuerte rojo (el de Agra mola mas) los templos Isckon (de Hare Krishna) tampoco me gustaron mucho lo mismo que el Lotus (por fuera si pero por dentro no es gran cosas, acoge toda las religiones y esta abarrotado) Qutab Minar y Jama Masjid lo podrías tener en cuenta por si tienes algo de tiempo a la vuelta
¿alguna idea?
¿Visitar Delhi en coche? Hummm, no sé, no sé
¿por qué no? Me le vento temprano y sobre las 8-8:30 nos espera un conductor y hacemos unas visitas de la ciudad (todavía no sé cuáles).. Hasta la salida del tren a las 17:35h. Solo tengo este día y el último de mi viaje (un día entero) para conocer Delhi. Me imagino que con coche o con rick aprovecharía más.
¿de que estación de sale el tren? te dará tiempo para ver algo, mira a ver los sitios que mas te atraen...si vas con conductor puedes visitar Bangla Sahib (vas a Amritsar por lo tanto...), Akshardam (que esta algo alejado) tumba de Hamayun de vendría bien si tu tren sale de Nizamudin www.google.es/ ...480367!3e0
Pues me he metido en cleartrip y no me queda muy claro. La información del tren dice que sale de DEL (yo creo que que de Delhi Juntion en Old Delhi .. Pero no me queda claro)
Madre mía ¿cómohas hecho eso ?? (todavía no controlo ni tengo claras las visitas importantes de la ciudad así que me pillas deshubicado
DLI es la Delhi Junction o Old Delhi relativamente cerca de la New Delhi...con dos días que tienes si que te dará para ver los monumentos mas importantes, por el trafico quizás seria mejor en rickshaw (o visitar algo en metro) pero yendo en tu coche te evitas clasicas paradas en tiendas..etc...Akshardam te recomiendo pero ten en cuenta que no sea lunes (el día del cierre)
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo con tu tiempo Carcaro, visitaría la Tumba de Humayun, Qutb Minar, daría una vuelta por puerta de la India, que es solo verla fotitos y si vas con conductor más facil aún y mezquita Jama masjid por ser una mezquita muy importante. El fuerte rojo podrías pasar por fuera cuando vayas a la mezquita, foto y listo. Creo que esto sería como lo básico de Delhi.
Un lugar muy bonito de Delhi es el templo de Akshardham, pero está mas alejado.
Gracias voy anotando todo para ir planificándolo bien.
Aunque vayas a Amritsar te recomiendo Bangla Sahib (después del de oro uno de los principales templos Sijs) así te vas haciendo la idea.... Si te alojas por Paharganj te queda relativamente cerca
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Me voy apuntando todo pues yo tengo un día completo. Llego la tarde-noche anterior, tengo un día y me voy a la mañana siguiente. Como es el último día sería estar todo el día fuera, madrugar y acabar a las tantas aunque sea cansado pues luego ya tenemos vuelta en avión.
Daria tiempo en ese día a por ejemplo, rapidito ver Tumba Humayum, Bangla Sahib, Jama masjid, Akshardham, qutub minar, Fuerte Rojo, Puerta India, por ejemplo?
Merece la pena el templo Lakshmi Narayan? Por fuera parece curioso. El templo de Lotus no nos termina de llamar. ¿Alguna otra cosa que poner?