Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal ✈️ p02 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 15 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 218462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KATHMANDÚ: que visitar, excursiones, visitas, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, es la mas cara... Creo que ahora son 1500NPR, lo bueno es que el bus desde Katmandú al menos cuando yo fui no te dejaba en la misma entrada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Hola Mr
Si llegas en bus o taxi desde Kathmandu te cobrarán la entrada seguro. Aunque te alojes allí. Te dirán q es por visitarla
Y ya está por los 15$ creo.
Para no pagarla ve directo Changu Narayan (q es precioso) y a la vuelta te quedas un poco antes y entras caminando, eso si, sin las mochilas, q para un día mejor las dejas en KTM
Yo entre así mas o menos y nadie me pidio nada, y me aloje justo en la Durbar, por 26$

Si, si la idea es llegar a Bhaktapur para cambiar de bus hacia Changu y la plaza verla a la vuelta. Y la mochila la dejamos en KTM. Y entonces al alojarte allí los del hostal te hacen el carnet o te dan algo para entrar como si hubieras pagado la entrada? Tiene que ser dentro debla Durbar o que sea en Bhaktapur?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
javigar Escribió:
Hola Mr
Si llegas en bus o taxi desde Kathmandu te cobrarán la entrada seguro. Aunque te alojes allí. Te dirán q es por visitarla
Y ya está por los 15$ creo.
Para no pagarla ve directo Changu Narayan (q es precioso) y a la vuelta te quedas un poco antes y entras caminando, eso si, sin las mochilas, q para un día mejor las dejas en KTM
Yo entre así mas o menos y nadie me pidio nada, y me aloje justo en la Durbar, por 26$

Si, si la idea es llegar a Bhaktapur para cambiar de bus hacia Changu y la plaza verla a la vuelta. Y la mochila la dejamos en KTM. Y entonces al alojarte allí los del hostal te hacen el carnet o te dan algo para entrar como si hubieras pagado la entrada? Tiene que ser dentro debla Durbar o que sea en Bhaktapur?

Gracias!!

To further restoration and preservation there is an entrance fee for visitors. Now it is either 1500 NRS or USD $15 for foreigners. If you planned to visit several days, you can ask the counter to add a note to have access to the city with the same ticket (at most one week).

Parece que aunque te alojes te tocara pagarla (a no ser que te cueles) por lo visto es lo mismo que en Katmandú te hacen una especie de pase para varios días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay q pagarla, aunque te alojes, los del hotel no tienen nada q ver con eso. Como unico no es si llegas a colarte
BHAKTAPUR es chico, casi todos los hoteles estan aledaños a la Durbar
Yo pensaba quedarme una noche y me quede 2
Me encantó alojarme aquí
Despertar y ver a los locales ir con ofrendas a los templos antes de ir a trabajar y estar en esta maravilla milenaria casi sin gente vale mucho la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto, muchas gracias a ambos. He visto uno con buena pinta en Bhaktapur en el centro por 11 euritos la doble con desayuno así que allí nos quedaremos esa noche y lo de la plaza pues intentaremos "evitar pagar la entrada".

Sobre la ruta alguna opinión? Alguien que estuviera en Bungamati sabe si merece la pena? He visto que casi no hay turistas y es en plan relax viendo a sus habitantes, cosa que me gusta y lo veo bien para completar el día junto a Patan ya que pilla un poco después. ¿alguna otra opción? ¿Algo que echéis en falta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he estado en Bungamati.

Fui porque he viajado varias veces a Nepal y otras tantas a Patan y Bhaktapur, está bien si vas con tiempo de sobra, aunque me parece que no es tu caso.

Es pequeño, muy rural, sin turistas, y puedes encontrarte con alguna escena interesante. Para relajarte una mañana si te queda tiempo en el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Galyna, pues creo que ese día mejor veré Patan y luego subiré hacia Swayambunath, así el día de vuelta de Bhaktapur puedo pasar también parte de la mañana viendo a sus gentes y luego irme a KTM a ver su plaza Durbar.

Por tener una ligera idea del tema precios, cuanto puede costar el taxi por km? O mejor, por ejemplo alguno de estos trayectos:
- Thamel - Pashupa
- Boudhanath - Kopan
- Kopan - Thamel
- Patan - Swayambunath
- Swayambunath - Thamel
- Thamel - Durbar

Por si habeis hecho alguno de esos recorridos saber que precios y tener en mente un rango mas o menos y que no me pillen de pardillo a primeras

Ah! Y otra cosa! Las estaciones de los buses salen todos desde la zona de Ratna Park, ¿verdad? Sí, leí tu tip baja, pero por si acaso ahora pasase algun bus para Patan o Bhaktapur más cerca de Thamel.. Se va mejor en taxi/tuktuk desde Thamel o andando?

Ay que de preguntas
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te puedo decir mucho de los precios ya que o bien no hice trayectos en taxi o el que hice Kopan-Thamel me costo poco pero dependerá de lo que regatees, de Thamel a Durbar puedes ir andando
Bus a Patan desde Baghbazar y a Bhaktapur desde Bhaktapur bus park (cerca de Ratna Park) veo que no has leído el tip , yo iba andando a ambas estaciones desde Thamel pero es un buen paseo (pasas al lado del garden of dreams) de todas formas confirma lo de las estaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, una cosa, ¿donde queda Shanku?? Es que el google maps no lo reconoce y no se hacia donde es!

Podría hacerse ese día: Bus a Bhaktapur para coger el bus a Changu Narayan, ver Changu y su templo y hacer la caminata hasta Shanku y allí coger un bus hasta Bhaktapur? Hay algún bus directo a Shanku desde KTM para hacerlo mas sencillo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Gracias, una cosa, ¿donde queda Shanku?? Es que el google maps no lo reconoce y no se hacia donde es!

Podría hacerse ese día: Bus a Bhaktapur para coger el bus a Changu Narayan, ver Changu y su templo y hacer la caminata hasta Shanku y allí coger un bus hasta Bhaktapur? Hay algún bus directo a Shanku desde KTM para hacerlo mas sencillo?
Shanku te queda a unas dos horas andando desde Changu Narayan camino a Nagarkot, sobre si hay bus seguramente lo habrá desde Katmandú o sino el que va de Bhaktapur a Nagarkot pasa por Shanku...lo mas sencillo; pagar unas rupias a algún lugareño para que te lleve en su coche
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad Mr. Que yo tu me tomaría estos recorridos con más calma, es un consejo. Kathmandu y el valle son una maravilla, e ir despacio disfrutando lo agradeceras, y mas viniendo de India. Regresa caminando desde Changu a Bhaktapur mejor que irte hasta Shanku. Si tuvieras más días no te diría que no, es más vale la pena ir caminando desde nagarkot hasta Bhak. Es tanta la cantidad de información visual que vas a tener, con la tranquilidad que no tiene India, que el tiempo se te ira volando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias baja y javi.
Javi, primero voy a Nepal y luego paso a la India, por lo que estaré fresco y con ganas para patear y ver cosas. Descartamos finalmente Nagarkot y Bungamati, por lo que creo que tenemos tiempo, sería día y medio por la zona de Bhaktapur.
La idea es ir lo primero a Changu, luego alguna caminata y luego Bhaktapur, y al día siguiente medio día en Bhaktapur hasta irnos a KTM.

La cosa será decidir si hacer Changu-Shanku caminando y luego bus hacia Bhaktapur o como dices tu hacer changu-Bhaktapur andando. Había leído que era mas bonita la zona Changu-Shanku que Changu-Bhaktapur y más cómoda de hacer, por eso la primera idea, pero miraré esto que dices.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es por contradecir a Javi pero Bhaktapur-Changu al menos a mi me pareció camino algo mas peligroso y menos atractivo que Changu-Shanku
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cosa es que ese día salgo de ktm y duermo en Bhaktapur, y el día siguiente tengo la mañana para Bhaktapur y luego iría a KTM para ver la Durbar. Por tanto, las opciones que veo son:
- A) Bus KTM-Shanku, luego a pata Shanku-Changu y finalmente en bus Changu-Bhaktapur. Sería la ideal pero no se es si habrá buses directos desde ktm.
- B) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-changu, andando changu-shanku y bus shanku-bhaktapur. Aquí no se si hay bus desde shanku a Bhaktapur.
- C) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-Shanku, andando shanku-changu y bus changu-bhaktapur. Aquí no se si hay bus desde shanku a changu.
- D) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-changu, y andando Changu-Bhaktapur. Aquí andando desde Changu me parece camino algo peor como dice baja.

⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
No es por contradecir a Javi pero Bhaktapur-Changu al menos a mi me pareció camino algo mas peligroso y menos atractivo que Changu-Shanku

Lo de peligroso no sé pq lo dices, a mi no me dio esa impresión. Lo que si es clarísimo q es mucho mejor el desde Shanku. Además bro, aquí nadie contradice a nadie, y menos tú; son opiniones, consejos y en lo diverso de ellas está lo bueno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
bajamonti Escribió:

Lo de peligroso no sé pq lo dices, a mi no me dio esa impresión. Lo que si es clarísimo q es mucho mejor el desde Shanku. Además bro, aquí nadie contradice a nadie, y menos tú; son opiniones, consejos y en lo diverso de ellas está lo bueno.
así es Javi si recuerdo bien de Bhaktapur a Changu son muchas curvas y mas trafico... El de Shanku me pareció mas llano (el único tramo de cuesta arriba era al salir de Changu), pasando por pequeñas aldeas, campos de maíz...etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues el de Shanku parece mejor y viendo fotitos me atrae bastante, mas vida rural, templo, aldeas, y además si dices que mas llano mejor aún.

Si no hay mas info, pues allí mismo decidiremos, iremos a donde los buses y si sale alguno para Shanku pues vamos directos, que no, pues a Bhaktapur y allí ya vemos si hay buses o qué.

Pues con esto ya dejo "claro" el tema Nepal, a menos que aparezca alguien con más info de buses.

Por cierto baja, el tramo Shanku-Changu o viceversa es fácil de hacer? No me refiero al camino de andar, sino a por donde ir y no perderse, hay señales o es coger una carretera y seguir todo sin problemas? O es más de ir preguntando a cada lugareño que veamos porque sino apareces en la otra punta..
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
La cosa es que ese día salgo de ktm y duermo en Bhaktapur, y el día siguiente tengo la mañana para Bhaktapur y luego iría a KTM para ver la Durbar. Por tanto, las opciones que veo son:
- A) Bus KTM-Shanku, luego a pata Shanku-Changu y finalmente en bus Changu-Bhaktapur. Sería la ideal pero no se es si habrá buses directos desde ktm.
- B) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-changu, andando changu-shanku y bus shanku-bhaktapur. Aquí no se si hay bus desde shanku a Bhaktapur.
- C) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-Shanku, andando shanku-changu y bus changu-bhaktapur. Aquí no se si hay bus desde shanku a changu.
- D) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-changu, y andando Changu-Bhaktapur. Aquí andando desde Changu me parece camino algo peor como dice baja.

Haría la B y lo haría con calma ya que el día siguiente tienes tiempo para ver Bhaktapur
Una cosa: yo porque seguí a Nagarkot y Bakhtapur lo visite al principio, tu vuelves por lo tanto infórmate puede que hay bus KTM-Changu Narayan
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Bueno pues el de Shanku parece mejor y viendo fotitos me atrae bastante, mas vida rural, templo, aldeas, y además si dices que mas llano mejor aún.

Si no hay mas info, pues allí mismo decidiremos, iremos a donde los buses y si sale alguno para Shanku pues vamos directos, que no, pues a Bhaktapur y allí ya vemos si hay buses o qué.

Pues con esto ya dejo "claro" el tema Nepal, a menos que aparezca alguien con más info de buses.

Por cierto baja, el tramo Shanku-Changu o viceversa es fácil de hacer? No me refiero al camino de andar, sino a por donde ir y no perderse, hay señales o es coger una carretera y seguir todo sin problemas? O es más de ir preguntando a cada lugareño que veamos porque sino apareces en la otra punta..
Señales no hay pero si gente que te lo indican, además hasta Shanku si no recuerdo mal es solo una carretera y es ir derecho, en Shanku ya se cruzan a Nagarkot...etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo del tráfico es verdad
Yo se lo decía no pq fuera mejor sino pq me parecio q estaba metiendo muchas cosas
Es que a mi Nepal, del cual lamentablemente aún sólo conozco el valle, me encantó, es uno de mis top, y disfrute mucho hacerlo tranquilo
Por cierto Mr. Si vas a Varanasi puedes no hacer Pashup o al menos no pagar por entrar, pero ya esto depende de tu tiempo y ganas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes