Buenas viajer@s,
Ya he comprado nuestros billetes de tren para el viaje,
Cuento mi experiencia, me registre sin problemas y mande el pasaporte para que me mandaran el código del móvil, como no me lo mandaban, lo reclame a la dirección de care @ irtcc.co.in y en un día me enviaron el código necesario, luego active la cuenta con el email inicial que me habían manado con las contraseñas pero luego al querer entrar ya no me dejaba con esa contraseña, pero pides recuperar contraseña y te mandan otro enlace al correo para que pongas una nueva, y luego pagar sin problemas.
Tengo los billetes en el email y las tarjetas de embarque han ido al passbook como las del avión, con eso es suficiente o hay que llevar billetes impresos o enseñarles antes en algún sitio?? Es que al imprimirlos me sale vacío, lo he intentado con dos impresoras distintas y me sale el encabezado y el final pero el billete como que no lo reconoce....
Gracias _________________ Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Hola p_lya
Creo que es imprescindible llevar los billetes de tren imprimidos en papel para mostrarlos al revisor del tren, que es bastante habitual que pase sobretodo si el recorrido es bastante largo. En mi caso he realizado las reservas a través de cleartrip y no he tenido ningún problema en imprimirlos, se envían automáticamente al email facilitado y de allí puedes bajarlos, guardarlos, imprimirlos... Es extraño que si has realizado la gestión directamente en la página de irctc no te sea igual de fácil...No sé decirte nada mejor, quizás si pruebas con atención al cliente directamente....
Por otro lado, ya he solucionado mis problemas con los trenes que no tenían disponibilidad. En el caso del recorrido Jaipur-Chittaurgarh simplemente he cambiado de tren (y hasta de recorrido) para ir hacia Kota puesto que mi intención era llegar a Bundi y desde allí he leído que es solo una hora en bus y el tren a Kota es además mucho más rapido.
En el caso del Khajuraho-Jhansi, siguiendo el consejo de otro foro he pedido el recorrido hasta una estación después de Jhansi y.. Milagrosamente la disponibilidad ha aparecido! Por lo que parece en algunos trenes no ponen en venta anticipada algunos recorridos en particular, o sea que si os sucede lo mismo sugiero que intentéis lo que yo he hecho, una estación o dos más a ver si cuela... En mi caso ha sido la solución
Tengo los billetes en el email y las tarjetas de embarque han ido al passbook como las del avión, con eso es suficiente o hay que llevar billetes impresos o enseñarles antes en algún sitio?? Es que al imprimirlos me sale vacío, lo he intentado con dos impresoras distintas y me sale el encabezado y el final pero el billete como que no lo reconoce....
Solucionado , Por si acaso los llevare también en papel aunque por lo que he leído en la pagina de cleartrip con la tarjeta de embarque electrónica y la identificación vale.
Al final tras varias pruebas los he conseguido imprimir ajustando el formato de impresión, reducir al 50%, y ha aparecido el billete, jejeje.
Gracias _________________ Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1218
Votos: 0 👍
Hola, compañeros
Estoy teniendo muchos problemas para comprar los billetes de tren vía Cleartrip.
En concreto estoy intentando reservar Jaisalmer-Delhi, para el 26 de julio. En AC1 (mi pareja se empeña en eso) me sale WL2. Como es una clase con pocas plazas, por si acaso, he pensado en reservar AC2 y también en reservar AC2 Jaisalmer-Jodhpur y AC1 Jodhpur-Delhi.
En ambos casos me da que hay plazas disponibles.
Hago la reserva, introduzco los datos de la tarjeta, y cuando va a pasar a la página de pago seguro, me sale el mensaje:
Aaargh!! Train no longer available
Sorry, but one of the Train you selected is no longer available. It’s annoying, but it happens.
If you were trying to make a booking, you could start over again.
Vuelvo a empezar y lo mismo.
Llevo así más de una semana, y me estoy planteando cambiar de ruta, ya que es el único tren que veo desde Jaisalmer esa tarde. Y siguen dándome plazas disponibles, tanto en Cleartrip como en IRCTC
He probado a intentar comprar otras rutas (por si el problema era el usuario o la tarjeta o lo que fuera) y si que me deja comprar.
He mandado un mail al consumer care de cleartrip, pero solo me dicen que pruebe en otra clase ..
También he escrito al consumer care de los ferrocarriles indios, pero de momento sin respuesta.
Hola p_lya
Creo que es imprescindible llevar los billetes de tren imprimidos en papel para mostrarlos al revisor del tren, que es bastante habitual que pase sobretodo si el recorrido es bastante largo. En mi caso he realizado las reservas a través de cleartrip y no he tenido ningún problema en imprimirlos, se envían automáticamente al email facilitado y de allí puedes bajarlos, guardarlos, imprimirlos... Es extraño que si has realizado la gestión directamente en la página de irctc no te sea igual de fácil...No sé decirte nada mejor, quizás si pruebas con atención al cliente directamente....
Por otro lado, ya he solucionado mis problemas con los trenes que no tenían disponibilidad. En el caso del recorrido Jaipur-Chittaurgarh simplemente he cambiado de tren (y hasta de recorrido) para ir hacia Kota puesto que mi intención era llegar a Bundi y desde allí he leído que es solo una hora en bus y el tren a Kota es además mucho más rapido.
En el caso del Khajuraho-Jhansi, siguiendo el consejo de otro foro he pedido el recorrido hasta una estación después de Jhansi y.. Milagrosamente la disponibilidad ha aparecido! Por lo que parece en algunos trenes no ponen en venta anticipada algunos recorridos en particular, o sea que si os sucede lo mismo sugiero que intentéis lo que yo he hecho, una estación o dos más a ver si cuela... En mi caso ha sido la solución
Saludos a todos
He comprado los billetes a traves de cleartrip, sin problemas y tengo los billetes imprimidos ya...pero cual es el problema? que no me han cobrado todavia en elm banco ...es normal?llevo 4 días desde que lo compre..
A ver si me podeis echar una mano amigos,quiero reservar el trayecto Delhi-Bikaner el problema es que desde la web de cleartrip no me sale ningun tren,pero desde la pagina de ferrocarriles de la india me salen unos cuantos trenes para el mismo día...
Desde la web de IRCTC no hay ninguna forma de poder reservar sin tener tarjetas indias verdad?
a ver si me podeis echar una mano amigos,quiero reservar el trayecto Delhi-Bikaner el problema es que desde la web de cleartrip no me sale ningun tren,pero desde la pagina de ferrocarriles de la india me salen unos cuantos trenes para el mismo día...
Desde la web de IRCTC no hay ninguna forma de poder reservar sin tener tarjetas indias verdad?
En Clartrip te tienen que salir, ¿estas segura que estas mirando opción trains?
a ver si me podeis echar una mano amigos,quiero reservar el trayecto Delhi-Bikaner el problema es que desde la web de cleartrip no me sale ningun tren,pero desde la pagina de ferrocarriles de la india me salen unos cuantos trenes para el mismo día...
Desde la web de IRCTC no hay ninguna forma de poder reservar sin tener tarjetas indias verdad?
En Clartrip te tienen que salir, ¿estas segura que estas mirando opción trains?
Si y no me sale estoy echo un lio no entiendo,y tampoco me deja vincular la cuenta con la de la web de trenes india.desde que hora hasta que hora se pueden ver los trenes?
Solo quería confirmar que efectivamente los billetes del tren a través de cleartrip se pueden comprar a partir de que falten 120 días para el viaje, he reservado unos trayectos para los finales de octubre sin problemas
Buenas!, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando sacar por cleartrip un trayecto en tren que en principio sale como Available xo que en el momento final de reservar y después de meter los datos de la tarjeta aparece como que ya no está disponible el tren... Así llevo desde ayer pero el tren sigue apareciendo como disponible!! Le ha pasado a alguien alguna vez o sabéis que puede ocurrir??? saludos y gracias.
Buenas!, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando sacar por cleartrip un trayecto en tren que en principio sale como Available xo que en el momento final de reservar y después de meter los datos de la tarjeta aparece como que ya no está disponible el tren... Así llevo desde ayer pero el tren sigue apareciendo como disponible!! Le ha pasado a alguien alguna vez o sabéis que puede ocurrir??? saludos y gracias.
Si si, estoy registrado, ahora acabo de hacer lo que me has dicho y sale otro mensaje distinto:
"ha habido un error, tenemos conocimiento de ello y lo intentamos solucionar" mas o menos,
Un poco raro..
Buenas!, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando sacar por cleartrip un trayecto en tren que en principio sale como Available xo que en el momento final de reservar y después de meter los datos de la tarjeta aparece como que ya no está disponible el tren... Así llevo desde ayer pero el tren sigue apareciendo como disponible!! Le ha pasado a alguien alguna vez o sabéis que puede ocurrir??? saludos y gracias.
A mi me está pasando lo mismo. Parece que la web de irctc no está disponible. Espero que lo arreglen pronto. _________________ 2004: Amsterdam, Londres; 2005: Italia, Tunez; 2006: Menorca, Riviera Maya; 2007: Noruega, Santorini; 2008: Kenya y Zanzíbar, Berlin
2009: País Vasco, Asturias, Galicia y New York; 2010: Costa Oeste USA; 2011: Normandia; 2012: Tailandia
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1218
Votos: 0 👍
smr81 Escribió:
Buenas!, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando sacar por cleartrip un trayecto en tren que en principio sale como Available xo que en el momento final de reservar y después de meter los datos de la tarjeta aparece como que ya no está disponible el tren... Así llevo desde ayer pero el tren sigue apareciendo como disponible!! Le ha pasado a alguien alguna vez o sabéis que puede ocurrir??? saludos y gracias.
A mi me ha pasado eso con un trayecto Jaisalmer-Delhi.
Incluso llegué a intentar comprarlo por tramos: de Jaisalmer a Jodhpur y de Jodhpur a Delhi.
En todos los casos me pasaba igual. Incluso llegaron a cobrarme el billete, pero luego me decía que el tren no existe. Intenté hacer la reserva muchas veces, a los largo de un mes, y al final opté por modificar algo la ruta prevista y tomar un tren diferente desde Jodhpur a Delhi, y esta vez sin problemas.
Escribí varias veces al costumer service de cleartrip y de IRCTC, pero no me supieron decir nada mas allá de que a veces cleartrip no puede vender todos los trayectos existentes y a sugerirme que cambiara de categoría, cosa que hice sin resultado. Intenté tanto AC1 como AC2 y AC3. Con sleeper no.
Yo de ti intentaría unos días mas, y si no hay manera, se me ocurren dos opciones:
*Si vas a contratar algo con alguna agencia/chofer en India, puedes intentar que te compren los billetes ellos. Desde India es mas fácil.
*Intenta otro tren (otro horario, otro día u otra categoria) a ver que tal...
Si si, estoy registrado, ahora acabo de hacer lo que me has dicho y sale otro mensaje distinto:
"ha habido un error, tenemos conocimiento de ello y lo intentamos solucionar" mas o menos,
Un poco raro..
"y le informaremos" no te preocupes, sigue intentando y lo conseguirás, mismo mensaje me salió hace un par de días, disponibilidad también depende del horario
Vaya... Muchas gracias por responder, llevo desde ayer por la mañana intentándolo pero nada, también he probado cambiar de categoría, incluso de estación, pero que va. Lo intentaré un par de días más y si no buscaré otras opciones, saludos.