Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p10 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 50331 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enunez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
MaxDD Escribió:
A nosotros nos pareció mucho más bonito el trayecto Kandy - Nuwara Eliya (que hicimos en coche), que el famosísimo Nuwara Eliya - Haputale/Ella... Pero bueno, nuestra opinión va un poco a contracorriente jejejeje.

Nosotros decidimos hacer sólo un trayecto en tren, para poder aprovechar mejor los días, pero eso ya va en función del tiempo del que dispongáis.

Nosotros hicimos los dos trayectos, y también nos pareció mejor el Kandy-NE. Fue más "auténtico", eramos pocos turistas, casi todo gente local, en las estaciones pasaban vendedores ambulantes con comida (yo me puse como el quico, jejeje) y además está el factor "sorpresa", ver cómo aparecen los primeros campos de te, nosotros pudimos ver hasta recolectoras desde el tren....
EN cambio en el trayecto NE-Ella éramos casi casi todos turistas (sobretodo chinos, creo que ya conté en alguna parte la que "liaron" las en el tren) y no pasaron a vender comida Trist , fue en general "más turistada".
No sé si fue casualidad o siempre es así,.....
EN ningún momento se nos hizo pesado(el primer día son unas cuatro hora y el segundo unas dos, aprox), al contrario, disfrutamos como enanos...........
Ir arriba Nosotros hicimos los dos trayectos, y también nos pareció mejor el Kandy-NE. Fue más auténtico , eramos pocos turistas, casi todo gente... Enunez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Tamaratarin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka
www.seat61.com/ ...%20Badulla
Ir arriba Hola. a ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de. pero tengo dos... Tamaratarin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tamaratarin Escribió:
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka
www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.
Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve Riendo Riendo Riendo
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Tamaratarin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
tamaratarin Escribió:
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka
www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.
Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve Riendo Riendo Riendo

Muchisimas gracias, entonces no reservaré nada y que sobre la marcha compramos todo. Riendo
Ir arriba muchisimas gracias, entonces no reservaré nada y que sobre la marcha compramos todo. Tamaratarin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Enunez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
tamaratarin Escribió:
Txelito Escribió:
tamaratarin Escribió:
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka
www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.
Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve Riendo Riendo Riendo

Muchisimas gracias, entonces no reservaré nada y que sobre la marcha compramos todo. Riendo

Tamaratarin,
A malas si te da apuro ir sin reserva, puedes pedirle al hotel dónde vayas a alojarte si te los compran, algunos lo hacen....Aunque como te ha dicho Txelito, en principio no tendrás problema por ir sin reserva....
Ir arriba Tamaratarin, A malas si te da apuro ir sin reserva, puedes pedirle al hotel dónde vayas a alojarte si te los compran, algunos lo... Enunez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
tamaratarin Escribió:
Txelito Escribió:
tamaratarin Escribió:
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka
www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.


Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve Riendo Riendo Riendo

Muchisimas gracias, entonces no reservaré nada y que sobre la marcha compramos todo. Riendo

¿Hola!! Solo una pregunta. ¿Qué fechas tienes pensado ir? Hay que tener en cuenta sus festividades, como por ejemplo, según que días del mes de agosto porque ellos empiezan o terminan sus vacaciones y aprovechan para ir a visitar a sus familiares que viven en otras poblaciones del País o... Incluso, para hacer turismo como fue nuestro caso mientras hicimos uno de los trayectos en el tren que, entablamos, conversación con una familia que iba a Ella para hacer visitar las plantaciones jajajaj. Me hizo gracia e ilusión que ellos también tengan la oportunidad de poder conocer su propio País.

Te lo comento, más que nada, porque a nosotros nos coincidió con sus vacaciones y daba igual, 1ª clase, que 2ª que 3ª, el tren iba a petar y, de hecho, estuvimos a punto de no tener billetes en ninguna de las tres clases y eso que los compramos con un mes de antelación.

Pero ya te digo, si no hay vacaciones de por medio o algún día suelto señalado en su calendario religioso como puede ser el Esala Perahera que también mueve a mucho local para ir Kandy durante los 10 días que dura el festival y los trenes se ponen a reventar... Por lo demás, como te dicen el resto de compis, ningún problema para comprar los billetes, eso sí y por si acaso, si te los puede comprar tu chófer si es que lleváis o, incluso, en los hoteles te ofrecen el servicio y sin cobrarte comisión como fue en nuestro caso, en el resto, lo ignoro.

Un saludo.
Ir arriba ¿Hola!! Solo una pregunta. ¿Qué fechas tienes pensado ir? Hay que tener en cuenta sus festividades, como por ejemplo, según que días del... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Tamaratarin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Tamaratarin escribió: Muchas gracias Tamaratarin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Tamaratarin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Nos vamos en una semana, ese tren lo cogeriamos el día 10 de noviembre, creo que no coincide con ninguna festividad, o al menos eso espero. Mil gracias
Ir arriba Nos vamos en una semana, ese tren lo cogeriamos el día 10 de noviembre, creo que no coincide con ninguna festividad, o al menos eso... Tamaratarin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
tamaratarin Escribió:
nos vamos en una semana, ese tren lo cogeriamos el día 10 de noviembre, creo que no coincide con ninguna festividad, o al menos eso espero. Mil gracias

Jajajaja, ok, entonces sin ningún problema, lo podéis comprar vosotros o... El personal de los hoteles también lo hacen y/o conductores privados.

Y ya de paso aprovecho para desearos muy buen viaje y lo más importante de todo, que os LO PASÉIS PIPA !!!!!! Jajajaja.

Un saludo. Amistad
Ir arriba Jajajaja, ok, entonces sin ningún problema, lo podéis comprar vosotros o... el personal de los hoteles también lo hacen yo conductores... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Tamaratarin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias emerald,
Que sepas que he leído muchas veces tu diario. Lo que pasa es que no me permite comertarlo directamente.
Podría ponerme en contacto contigo para preguntarte alguna duda? gracias
Ir arriba Muchas gracias emerald, que sepas que he leído muchas veces tu diario. lo que pasa es que no me permite comertarlo directamente. podría... Tamaratarin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
tamaratarin Escribió:
muchas gracias emerald,
Que sepas que he leído muchas veces tu diario. Lo que pasa es que no me permite comertarlo directamente.
Podría ponerme en contacto contigo para preguntarte alguna duda? gracias

Claro, cuando quieras jajaja!! Estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda.

Y... Es que no te deja comentar, ni votar en el diario directamente porque tienes que tener, al menos, 10 mensajes en el foro.

Son las Normas del mismo pero... No te preocupes que al próximo mensaje, ya podrás.

Y... Bueno, aquí me tienes para lo que necesites ¿ok?
Ir arriba Claro, cuando quieras jajaja!! Estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda. Y... es que no te deja comentar, ni votar en el... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Enunez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
tamaratarin Escribió:
nos vamos en una semana, ese tren lo cogeriamos el día 10 de noviembre, creo que no coincide con ninguna festividad, o al menos eso espero. Mil gracias

Tamaratarin!!! pasároslo muuuuyyyy bien!!! que envidia jeje !!
Ir arriba Tamaratarin!!! pasároslo muuuuyyyy bien!!! que envidia jeje !! Enunez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Manutee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Una pregunta un poco estupida....quiero hacer el trayecto haputale-ella en tren y estoy buscando en la pagina web que tienen aunque el nombre que aparece se refiere a ELLE. Deduzco que es el mismo , verdad?
Ir arriba Una pregunta un poco estupida....quiero hacer el trayecto haputale-ella en tren y estoy buscando en la pagina web que tienen aunque el... Manutee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manutee Escribió:
Una pregunta un poco estupida....quiero hacer el trayecto haputale-ella en tren y estoy buscando en la pagina web que tienen aunque el nombre que aparece se refiere a ELLE. Deduzco que es el mismo , verdad?
Si, es el mismo.
Que recuerde ahora, el que tiene truco es Nuwara Eliya, que no tiene estación y tienes que ir hasta Nanu Oya, estación mas cercana.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Si, es el mismo. Que recuerde ahora, el que tiene truco es Nuwara Eliya, que no tiene estación y tienes que ir hasta Nanu Oya, estación... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Manutee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias tio! he estado leyendo tu blog , muy buena info! Aplauso
Ir arriba Gracias tio! he estado leyendo tu blog , muy buena info! Manutee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola. Tengo una duda con la reserva del tren

El chófer al que le quiero encargar la compra de los billetes me dice que de Nanu Oya a Ella hay dos horarios: 09.30h y 12.30h

Cuando le comento que quiero reservar el de las 09.30h me dice que sólo es posible en Observatory, ya que ese tren sólo es de 3ª clase y no se hacen reservas

Para 2ª clase con reserva de asiento, que es lo que busco, me dice que tengo que ir en el de las 12.30h

Mi pregunta es ¿no se pueden comprar billetes de 3ª con adelanto, aunque esa clase no tenga asiento reservado?

La verdad, es que por horario preferimos tomar el de las 9:30h aunque no tengamos asegurado asiento
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola. Tengo una duda con la reserva del tren. El chófer al que le quiero encargar la compra de los billetes me dice que de Nanu Oya a... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Zumodelima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2013

Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que efectivamente no se puede reservar asiento en 3ª pero no creo que tengas problema para coger asiento, por cierto una vez que subas mejor vete directamente a los asientos de la derecha, tiene mejores vistas al menos hasta Haputale.
_________________
www.depatitasenelmundo.es
Ir arriba Yo creo que efectivamente no se puede reservar asiento en 3ª pero no creo que tengas problema para coger asiento, por cierto una vez que... Zumodelima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Gracias Zumodelima !!
Efectivamente parece que es así. He contactado con nuestro alojamiento en Nuwara Eliya y nos dice lo mismo, no se puede reservar. Parece que el tren de las 9.30h es de mercancías y tiene únicamente dos vagones para pasajeros y son de 3ª.

Eso me cuadra, ya que en el web de la compañía de tren de SL aparece que el de las 09.30 llega a 13.24 a Ella, mientras que el de las 12.30h llega "sólo" a las 15.30h, vamos, que al ser de mercancías el primero tarda bastante más

¿alguien ha viajado en el de las 09.30h? Me trastoca un poco más el otro porque me entretiene toda la mañana, pero casi me convence más viajar en 2ª en un tren de pasajeros
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Gracias Zumodelima !! Efectivamente parece que es así. He contactado con nuestro alojamiento en Nuwara Eliya y nos dice lo mismo, no se... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Gracias Zumodelima !!
Efectivamente parece que es así. He contactado con nuestro alojamiento en Nuwara Eliya y nos dice lo mismo, no se puede reservar. Parece que el tren de las 9.30h es de mercancías y tiene únicamente dos vagones para pasajeros y son de 3ª.

Eso me cuadra, ya que en el web de la compañía de tren de SL aparece que el de las 09.30 llega a 13.24 a Ella, mientras que el de las 12.30h llega "sólo" a las 15.30h, vamos, que al ser de mercancías el primero tarda bastante más

¿alguien ha viajado en el de las 09.30h? Me trastoca un poco más el otro porque me entretiene toda la mañana, pero casi me convence más viajar en 2ª en un tren de pasajeros
Mi experiencia en ese tren pero unicamente para el trayecto Haputale-Ella
"Voy a comprar el billete de tren y el taquillero no esta convencido en venderme el billete. Me dice que solo hay tercera. Encima el tren es el lento. Le digo que me da igual, para el próximo quedan 2 horas y prefiero pasar mas tiempo en el tren que esperando en la estación."
El recuerdo que tengo es que los asientos eran de madera y corridos. Es decir, tipo banco. En segunda los asientos son individuales, tipo butaca.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Mi experiencia en ese tren pero unicamente para el trayecto Haputale-Ella. Voy a comprar el billete de tren y el taquillero no esta... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
A ver si me aclaro con el tema de las clases en los trenes:
- 3a clase, no hay reserva de asiento, hay bancos corridos y puede que te toque ir de pie.
- 2a clase, hay reserva de asiento, los asientos son normales de tren individuales y tal.
- 1a clase, no esta disponible en todos los trenes ( esto lo he visto en el site , al solicitar horarios, los trenes que cojo yo como por ejemplo de Colombo a Anuradhapura no tienen 1a ) pero en caso de haberla tienen reserva de sition, aire acondicionado y puede que observatory ( he visto que algunos modelos de trenes nuevos no tienen Observatory )

En ningún caso se pueden comprar los billetes por antelación, sólo si los compras por agencia ( te hacen un recargo ) y tienes que ir después a recogerlos a su oficina ( vamos, que los compran ellos por ti y dp los recoges ) esto me recuerda al sistema de compra de billetes de tren en Tailandia.

Después he visto que hay algunos trenes que tienen como vagones de compañías privadas son como vagones "de lujo" o en plan clase business...con aire acondicionado, pantallas con películas etc , y cubren determinadas rutas como por ejemplo Expo Rail o Rajadhani ( em esta última hoy no me deja acceder, me da error, pero el otro día iba bien ).
También me ha servido mucho de ayuda la información acerca de los trenes que aparece en Seat 61 ( no sé si está autorizado enlazar a esta página, si el moderador no lo ve conveniente , que me excuse y edite el mensaje Avergonzado )

Si alguien puede revisar esta información o hacer algún añadido genial...la verdad es que yo lo único que quiero es ir sentada en mi asiento de tren tranquila ( levantarse para echar un vistazo y sacar fotos en algún momento tb ) pero intentaré evitar 3º clase a toda costa...no quiero ir de pie 3 o 4 horas Confundido
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba A ver si me aclaro con el tema de las clases en los trenes: - 3a clase, no hay reserva de asiento, hay bancos corridos y puede que te... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube