Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visa Online para India (eTV o eVisa): dudas y consejos ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p29 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 4 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 254379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ciria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Sí, yo lo saqué en Agosto. Te explico, la web es esta indianvisaonline.gov.in/

Ahí tienes que darle a la opción "Complete Partially Filled Form" y empezar a rellenar toda clase de datos.

Si te quedas a medias, porque no tengas todos los datos a mano, te da un código temporal para no empezar desde el principio, pero dura poco tiempo, no recuerdo cuanto.

Una vez finalizado, te llega un correo de que su visa se está tramitando, a los dos días más o menos, recibes otro correo de Visa Aceptada.

Una vez aceptada, vete con el código que venga en ese correo a la misma web, y dale a la opción "Print Visa Application".

Ahí te saldrá el documento oficial, lo que es la visa.

Importante, en la embajada lo que van a pedirte es, dicho documento, y el correo en el que pone visa aceptada, también lo piden...al menos a mi.

Un saludo!
_________________
¡¡Viajar es vivir!!
Ir arriba Sí, yo lo saqué en Agosto. Te explico, la web es esta. Ahí tienes que darle a la opción Complete Partially Filled Form y empezar a... Ciria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

ViajeraTF
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
ciria Escribió:
Sí, yo lo saqué en Agosto. Te explico, la web es esta indianvisaonline.gov.in/

Ahí tienes que darle a la opción "Complete Partially Filled Form" y empezar a rellenar toda clase de datos.

Si te quedas a medias, porque no tengas todos los datos a mano, te da un código temporal para no empezar desde el principio, pero dura poco tiempo, no recuerdo cuanto.

Una vez finalizado, te llega un correo de que su visa se está tramitando, a los dos días más o menos, recibes otro correo de Visa Aceptada.

Una vez aceptada, vete con el código que venga en ese correo a la misma web, y dale a la opción "Print Visa Application".

Ahí te saldrá el documento oficial, lo que es la visa.

Importante, en la embajada lo que van a pedirte es, dicho documento, y el correo en el que pone visa aceptada, también lo piden...al menos a mi.

Un saludo!

Muchas gracias!!
Y una duda, el mes comienza a contar en el momento de entrar al país... O cuando sacas el visado??
Ir arriba Muchas gracias!! Y una duda, el mes comienza a contar en el momento de entrar al país... o cuando sacas el visado?? ViajeraTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Ciria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Pues.... No lo solicité en agosto, mentira, fue en Septiembre.
Lo tramité dos semanas antes de irme, que llegaba a la India el 4 de Octubre, es una de las preguntas que hacen, fecha de llegada al país.
Si no recuerdo mal, la visa me la aceptaron desde unos cuantos días antes (día 1 o 2 de octubre), hasta el mes, 1-2 de Noviembre.
Tienen en cuenta la fecha de llegada que pongas, y le dan unos días de margen
_________________
¡¡Viajar es vivir!!
Ir arriba Pues.... no lo solicité en agosto, mentira, fue en Septiembre. Lo tramité dos semanas antes de irme, que llegaba a la India el 4 de... Ciria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola
Para visados teneis un hilo específico
Visa Online para India (eTV o eVisa): dudas y consejos - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Visado para India
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Para visados teneis un hilo específico. Visado para India Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Ciria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Pues llevas razón.... Que muevan los mensajes al hilo correcto si es posible, ¡¡perdón!!
_________________
¡¡Viajar es vivir!!
Ir arriba Pues llevas razón.... que muevan los mensajes al hilo correcto si es posible, ¡¡perdón!! Ciria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Decir que en poco menos de 24 horas ya tenía la confirmación.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Decir que en poco menos de 24 horas ya tenía la confirmación. Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo que es el adecuado para la visa.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo que es el adecuado para la visa. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para India  Publicado: Responder citando

Retsua
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 142
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos:
Tengo que hacer los visados para ir a India y Nepal el uno de diciembre. La agencia CATAI me recomienda que lo haga vía embajada porque al llegar a Delhi los trámites en el aeropuerto no duran más de una hora, mientras que si lo hago online, pueden durar tres o cuatro. ¿Alguien puede contarme su experiencia? Preferiría hacerlo vía online pues me ahorro tener que hacer fotos, SEUR, etc, y no sé si la información que CATAI me da es solamente por no complicarse o cobrarme la comisión. Obviamente, esas horas de diferencia son importantes cuando solo vamos a disponer de unas horas en la ciudad para verla y cuando llegas a tierra después de un vuelo tan largo que solo estás deseando salir del aeropuerto. Mil gracias.
Ir arriba Hola a todos: Tengo que hacer los visados para ir a India y Nepal el uno de diciembre. La agencia CATAI me recomienda que lo haga vía... Retsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Retsua, traslado tu mensaje a este hilo por si puede contestarte alguien que ya haya utilizado la visa online.

La verdad es que a mí me parece una salvajada decir que los trámites de aduana pueden durar 3-4 horas si has pedido la visa online....como dices, tiene pinta de querer llevarse su comisión por la gestión del visado.

De primera mano no te puedo hablar, pero tengo un amigo que está ahora en India y tramitó la visa online y según me contó fue todo muy rápido y sencillo.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Retsua, traslado tu mensaje a este hilo por si puede contestarte alguien que ya haya utilizado la visa online. La verdad es que a m... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
ViajeraTF Escribió:
ciria Escribió:
Sí, yo lo saqué en Agosto. Te explico, la web es esta indianvisaonline.gov.in/

Ahí tienes que darle a la opción "Complete Partially Filled Form" y empezar a rellenar toda clase de datos.

Si te quedas a medias, porque no tengas todos los datos a mano, te da un código temporal para no empezar desde el principio, pero dura poco tiempo, no recuerdo cuanto.

Una vez finalizado, te llega un correo de que su visa se está tramitando, a los dos días más o menos, recibes otro correo de Visa Aceptada.

Una vez aceptada, vete con el código que venga en ese correo a la misma web, y dale a la opción "Print Visa Application".

Ahí te saldrá el documento oficial, lo que es la visa.

Importante, en la embajada lo que van a pedirte es, dicho documento, y el correo en el que pone visa aceptada, también lo piden...al menos a mi.

Un saludo!

Muchas gracias!!
Y una duda, el mes comienza a contar en el momento de entrar al país... O cuando sacas el visado??

El visado empieza a ser efectivo desde que es aceptado el visado, no cuando entras en el país. Una cosa es la duración del visado (tiempo que tienes para usarlo) y otro el tiempo máximo permito de estancia dentro del país y en las fechas de inicio y finalización del visado.
Ir arriba El visado empieza a ser efectivo desde que es aceptado el visado, no cuando entras en el país. Una cosa es la duración del visado (tiempo... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para India  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Retsua Escribió:
Hola a todos:
Tengo que hacer los visados para ir a India y Nepal el uno de diciembre. La agencia CATAI me recomienda que lo haga vía embajada porque al llegar a Delhi los trámites en el aeropuerto no duran más de una hora, mientras que si lo hago online, pueden durar tres o cuatro. ¿Alguien puede contarme su experiencia? Preferiría hacerlo vía online pues me ahorro tener que hacer fotos, SEUR, etc, y no sé si la información que CATAI me da es solamente por no complicarse o cobrarme la comisión. Obviamente, esas horas de diferencia son importantes cuando solo vamos a disponer de unas horas en la ciudad para verla y cuando llegas a tierra después de un vuelo tan largo que solo estás deseando salir del aeropuerto. Mil gracias.

Hay ya varios compañeros del foro que han entrado en India con el visado on arrival y no han tenido ese problema. Si lo prefieres, como nos estás diciendo, lo haces y ya está, no te preocupes. Si quieres mira varios mensajes atrás y verás sus opiniones.
Ir arriba Hay ya varios compañeros del foro que han entrado en India con el visado on arrival y no han tenido ese problema. Si lo prefieres, como... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Si el viaje no es por vuestra cuenta y vais con Catai yo creo que lo mejor es que se encarguen ellos. Son una agencia que funciona bien en ese País.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Si el viaje no es por vuestra cuenta y vais con Catai yo creo que lo mejor es que se encarguen ellos. Son una agencia que funciona bien... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Ciria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo fui con visa online, y de tres horas nada.... Estuve aproximadamente, 1 hora en la cola.
No recuerdo que fuera mucho más que en los otros viajes que iba con visa normal....
_________________
¡¡Viajar es vivir!!
Ir arriba Yo fui con visa online, y de tres horas nada.... estuve aproximadamente, 1 hora en la cola. No recuerdo que fuera mucho más que en los... Ciria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

ViajeraTF
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
ciria Escribió:
Yo fui con visa online, y de tres horas nada.... Estuve aproximadamente, 1 hora en la cola.
No recuerdo que fuera mucho más que en los otros viajes que iba con visa normal....

Un pregunta, con cuanta antelación al viaje sacaste la visa online?
He leído que con 4 días es suficiente pero me asusta un poco que tenga problemas al sacarla tan cerca del viaje de partida y tener problemas
Ir arriba Un pregunta, con cuanta antelación al viaje sacaste la visa online? He leído que con 4 días es suficiente pero me asusta un poco que... ViajeraTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 502

Votos: 0 👍
Estoy intentando hacer el visado on line y dice que tengo que enviar el pasaporte en pdf yo lo acabo de escanear y me sale en jpg , lo puedo poner así?
Ir arriba Estoy intentando hacer el visado on line y dice que tengo que enviar el pasaporte en pdf yo lo acabo de escanear y me sale en jpg , lo... Laguna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Ciria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Suficiente es... Porque tardan en contestarte 1 o 2 días.
Pero, personalmente, no me arriesgaría tanto, ¿que necesidad tienes de arriesgarte? el periodo válido del mes lo calculan según tu fecha de llegada al pais.

Nunca me han rechazado ninguna visa, pero no sé, todo es posible, o que metas algun campo erróneo, o lo que sea y te veas más justo aun para solicitarlo de nuevo....

Yo lo pedí con dos semanas de antelación, me la aceptaron a los dos días, y me calcularon el mes válido según la fecha de entrada al pais que puse.
_________________
¡¡Viajar es vivir!!
Ir arriba Suficiente es... porque tardan en contestarte 1 o 2 días. Pero, personalmente, no me arriesgaría tanto, ¿que necesidad tienes de... Ciria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Estoy intentando hacer el visado on line y dice que tengo que enviar el pasaporte en pdf yo lo acabo de escanear y me sale en jpg , lo puedo poner así?

Conviértelo a PDF, solución si no tienes conversor, abrelo en paint,recórtalo y pégalo en WORD y desde ahí en opciones pon exportar a PDF y listo. Fíjate que esté entre 10 y 300 Kb una vez lo hayas pasado a PDF
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Conviértelo a PDF, solución si no tienes conversor, abrelo en paint,recórtalo y pégalo en WORD y desde ahí en opciones pon exportar a PDF... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Estoy intentando hacer el visado on line y dice que tengo que enviar el pasaporte en pdf yo lo acabo de escanear y me sale en jpg , lo puedo poner así?

Cómo te dice Ciria que necesidad tienes de hacerlo tan justo?? siempre puede haber algún error, que no lo reciban, que se despisten, aunque suelen contestar en menos de 24 horas no hay necesidad de arriesgarse, sácalo una semana o 10 días antes de la fecha de entrada cómo mínimo, de todas maneras tienes que pagarlo así que no te arriesgues a hacerlo 4 días antes
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Cómo te dice Ciria que necesidad tienes de hacerlo tan justo?? siempre puede haber algún error, que no lo reciban, que se despisten... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visa Online para India  Publicado: Responder citando

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 502

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
laguna1 Escribió:
Estoy intentando hacer el visado on line y dice que tengo que enviar el pasaporte en pdf yo lo acabo de escanear y me sale en jpg , lo puedo poner así?

Conviértelo a PDF, solución si no tienes conversor, abrelo en paint,recórtalo y pégalo en WORD y desde ahí en opciones pon exportar a PDF y listo. Fíjate que esté entre 10 y 300 Kb una vez lo hayas pasado a PDF

Gracias ya tengo todo preparado , lo conseguido con un covertidor de imagenes online. Ahora a empezar a rellenar las fichas de los visados.
Ir arriba Gracias ya tengo todo preparado , lo conseguido con un covertidor de imagenes online. Ahora a empezar a rellenar las fichas de los visados. Laguna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para India  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Retsua Escribió:
Hola a todos:
Tengo que hacer los visados para ir a India y Nepal el uno de diciembre. La agencia CATAI me recomienda que lo haga vía embajada porque al llegar a Delhi los trámites en el aeropuerto no duran más de una hora, mientras que si lo hago online, pueden durar tres o cuatro. ¿Alguien puede contarme su experiencia? Preferiría hacerlo vía online pues me ahorro tener que hacer fotos, SEUR, etc, y no sé si la información que CATAI me da es solamente por no complicarse o cobrarme la comisión. Obviamente, esas horas de diferencia son importantes cuando solo vamos a disponer de unas horas en la ciudad para verla y cuando llegas a tierra después de un vuelo tan largo que solo estás deseando salir del aeropuerto. Mil gracias.

En la época en la que viajábamos con agencia fuimos tres veces a India, en 2002, 2006 y 2010, todas con Catai. Entonces lo que hacían era recoger todos los pasaportes y encargarse de los visados. Los pasaportes nos los devolvían en el aeropuerto o lo enviaban a la agencia local.

Ahora no es así?

Estoy de acuerdo con Galyna en que lo dicen por la comisión que obtienen por el servicio.
Si se tardaran cuatro horas en entrar con la visa electrónica, la gente no la sacaría. No leí nada al respecto.

Nosotros llegamos a Cochin el 25 de diciembre y seguro que lo haremos con en visado electrónico.

Saludos

Edito: leyendo tu mensaje, veo que vais a Nepal. Según tengo entendido la visa online es válida para una entrada, por lo que no te serviría si después de Nepal vuelves a India.
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba En la época en la que viajábamos con agencia fuimos tres veces a India, en 2002, 2006 y 2010, todas con Catai. Entonces lo que hacían era... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube