Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p85 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 9 de 73 - Tema con 1457 Mensajes y 949877 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MJ63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola! Hemos estado esta Semana Santa 10 días en India, antes de salir pregunte en este foro, el itinerario al final fue:
Delhi, Agra, Jhansi ( en tren), Orchha, Khajuraho , Varanasi (avión desde Khajuraho), Delhi (avión desde Varanasi). Todo en coche con conductor salvo los trayectos señalados en avión y tren. El tren de Orchha a Jhansi fue un trayecto diurno de unas 4 horas, como eramos 4 personas íbamos en un departamento privado separado con cortinilla del pasillo, no estuvo mal el tren, si lo volviese a hacer iríamos en tren a Varanasi desde Khajuraho en vez de en avion, salvo los aseos el tren no estuvo mal.
Orchha es muy pequeñito y tranquilo, nos encantó ver allí la puesta del sol en el rio Betwa, en la zona de los cenotafios, fuimos andando desde el hotel y muy bien.
Lo mejor del viaje, en esto coincidimos los cuatro, ha sido Varanasi, en especial el trayecto en barca al amanecer por el Ganges y los paseos por los ghats. Imperdible en un viaje al norte de India.
Ir arriba Hola! Hemos estado esta Semana Santa 10 días en India, antes de salir pregunte en este foro, el itinerario al final fue: Delhi, Agra... MJ63 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
inmalagos Escribió:
Moderación Escribió:
Rutas e itinerarios por el Norte de la India:
Nueva Delhi, Agra, Benarés/Varanasi, Khajuraho.
Rutas por Rajastán:
Havelis, Bikaner, Jaisalmer, Jaipur, Udaipur, Pushkar, Jodhpur.

Estoy pensando en ir a la India en octubre. Todavía no dispongo de vuelos pero habíamos pensado volar a nueva delhi y partir desde allí, tenemos 11 días. Que ruta recomendais? es mejor hacer ruta circular y volver a Delhi o pillar el vuelo de regreso en otro lugar? yo tenia en mente viajar en tren o bus pero como la gente pone chofer, imagino que hay zonas no bien comunicadas?
Cualquier recomendación es bienvenida.
Gracias

Hola !

Yo te recomiendo mejor que hagas una ruta circular por el Rajasthan. Y respecto al coche con chófer yo te puedo recomendar la empresa con quien lo hice y todo fue bien.
La empresa se llama Incredible Rural India y el chico que lo lleva se llama Rajendra Sharma ( Raj ) Te paso su email Rajasthanroyals69 @ gmail.com y su teléfono +91 9928329111 . Te contesta rápido por wassap y es resolutivo. Habla español aunque te escribe en inglés.

En los días que vas creo que es la mejor opción. Ya después cada uno valora si pillar un tren nocturno para ganarle más tiempo. Aunque no todos estamos preparados para ello Jejejej.

Venga cualquier duda que te surja aquí me tienes.

Un saludo
Ir arriba Hola ! Yo te recomiendo mejor que hagas una ruta circular por el Rajasthan. Y respecto al coche con chófer yo te puedo recomendar la... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Pedro101
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola buenas días a toda la comunidad mi pregunta es la siguiente que me costaria un coche con conductor de jodphur ranakpur udaipur mas o menos alguien que haya estado en jodphur que me pueda recomendar alguna agencia de coches con con ductor para esa ruta muchas gracias y un saludo a todos pedro. Si hay agencias con coche con conductor
Ir arriba Hola buenas dias a toda la comunidad mi pregunta es la siguiente que me costaria un coche con conductor de jodphur ranakpur udaipur mas o... Pedro101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Callejera28
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2012

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola yo todavia no he estado, pero leyendo un diario de viaje he visto q ese recorrido lo hicieron por 2000 rupias,despues de regatear ya que les pedian 3000 rupias(año 2011)
Lo contrataron en Anil guesthouse.
Espero haberte ayudado un poquito.
Ir arriba Hola yo todavia no he estado, pero leyendo un diario de viaje he visto q ese recorrido lo hicieron por 2000 rupias,despues de regatear ya... Callejera28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Pedro101
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias calleja28 un saludo muchisimas gracias pedro
Ir arriba Gracias calleja28 un saludo muchisimas gracias pedro Pedro101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alvisol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Este agosto voy a la India y me gustaría que vierais mi itinerario y me digáis si es correcto o que se podría mejorar. Ademas también tengo algunas preguntas que hacer.
Voy a estar del 30 de julio al 14 de agosto (vuelos incluidos en los días).

Sábado 30 -> Vuelo a Delhi (llegada 23:55h) (dormir en algún hotel cerca del aeropuerto)->Reservado vuelo Vuelo Delhi – Varanasi (8:55h-10:15h) (dormir en Varanasi) ->Reservado vuelo Tren Varanasi – Khajuraho (salida 18:05h) (domir en el tren)
Martes 2-> Llegada a Khajuraho a las 5:00h (domir en Khajuraho)
Miércoles 3 -> Coche Khajuraho – Orchha (domir en Orchha)
Jueves 4 -> Coche Orchha – Gwaglior – Agra (domir en Agra)
Viernes 5 -> Coche Agra – Fatehpur sikri – Abhaneri – Jaipur (dormir en Jaipur)
Sábado 6 -> Tren Jaipur – Jaisalmer (salida 22:30h) (dormir en el tren)
Domingo 7 -> Llegada a Jaisalmer 11:00h (dormir en Jaisalmer)
Lunes 8 -> Jaisalmer (dormir en Jaisalmer)
Martes 9 -> Coche Jaisalmer – Jodhpur (dormir en Jodhpur)
Miércoles 10 -> Coche Jodhpur – Ranakpur – Kumbargargh – Udaipur (dormir en Udaipur)
Jueves 11 -> Udaipur (dormir en Udaipur)
Viernes 12 -> Vuelo Udaipur – Delhi (xx:xxh – xx:xxh) (dormir en Delhi)
Sábado 13 -> Delhi (vuelta a España a la 1:15h)
Domingo 14 -> Vuelo a España

Preguntas:
1- ¿Como veis el Itinerario?
2- Donde pone coche seria con chófer cogido allí mismo.
3- El tren de Varanasi a Khajuraho, estuve mirando y vi que los lunes, miércoles y sábados hay tren directo. ¿alguien me lo puedo confirmar?
4- Uno de los días me gustaría dormir en el desierto en Jaisalmer, o es mejor solo hacer medio día. ¿Cual recomendáis?
5- También he dejado un día mas en Udaipur porque me gustaría hospedarme en el Lake Palace Udaipur.

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes a todos, Este agosto voy a la India y me gustaría que vierais mi itinerario y me digáis si es correcto o que se podría... Alvisol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Xavimorales30
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

Nos vamos en 2 semanas a hacer una ruta de 19 días (incluyendo vuelo) al Norte de la India.

Nuestra idea es ver:

- Delhi
- Udaipur
- Johpur
- Pushkar
- Jaipur
- Jaisalmer
- Agra
- Benarés

No tenemos muy clara la ruta, porque ir directos a Jaisalmer después del palizón de avión nos parece quizas excesivo...y también nos han dicho que empezar por Varanasi no es lo mejor (que mejor dejarla para el final), pero no sé hasta qué punto.

Las rutas que tengo pensadas son:

1- Delhi (llegamos 9.30h y vuelo a Varanasi)
2- Udaipur
3- Jaisalmer
4- Jodhpur
5- Pushkar
6- Jaipur
7- Agra
8- Varanasi (vuelo a Delhi)
9- Delhi

1- Delhi (vuelo a Varanasi)
2- Varanasi
3- Agra
4- Jaipur
5- Pushkar
6- Udaipur
7- Jodhpur
8- Jaisalmer
9- Delhi

Alguna otra alternativa?
Es demasiado ambiciosa la ruta?
Os saltaríais alguna etapa?
Si tuvieseis que eliminar una, cual sería?

Me preocupan los traslados entre Udaipur-Jodhpur-Jaisalmer, parecen bastante mal comunicadas en transporte público.


Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Nos vamos en 2 semanas a hacer una ruta de 19 días (incluyendo vuelo) al Norte de la India. Nuestra idea es ver: - Delhi... Xavimorales30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Majahe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro, aunque os llevo años leyendo en los viajes que he preparado a otros países, pero en este, estoy súper indecisa con mi ruta, y al final me he decidido a pediros ayuda.

No dispongo de muchos días, y cuando empecé con la ruta, no fui muy ambiciosa con los lugares a visitar, pero cuanto más os leo, mas lugares voy añadiendo....

Así que ahí os dejo mi ruta a ver que os parece.

Os agradezco por adelantado toda la ayuda que aportáis con vuestras opiniones.


1 día - llegada a Varanasi en avión a primera hora

2 día - Varanasi

3 día - Varanasi / Khajuraho en avión. Por la tarde visita a los templos

4 día - Khajuraho / Orchha / Agra. este último trayecto en tren.

5 día - Agra

6 día - Agra / Fatchpursikri / Jaipur

7 día - Jaipur

8 día - Jaipur / Pushkar

9 día - Pushkar / Bikaner

10 día - Bikaner / Jaisalmel

11 día - Jaisalmel

12 día - Jaisalmel / Jodhpur

13 día - jodhpur / Ranakpur

14 día - Ranakpur / udaipur

15 día - Udaipur

16 día - udaipur. Vuelo o tren nocturno a Delhi

17 día - Delhi
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro, aunque os llevo años leyendo en los viajes que he preparado a otros países, pero en este, estoy súper... Majahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Porrety
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2007

Mensajes: 175
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
El próximo mes de octubre estaré visitando el norte de India durante 32 días y después de un tiempo leyendo el foro y recopilando toda la información posible, he terminado el primer borrador del itinerario.
Como siempre suele pasar, mil dudas empiezan una vez tienes claro los lugares que quieres visitar, así que cualquier ayuda es bienvenida!!
De momento me he centrado en el itinerario y a partir de ahora empezaré a estudiar los transportes, aunque he ido recopilando información sobre ellos, así que tengo una pequeña chuleta de lo que he ido leyendo este tiempo. Así que agradecería cualquier consejo con el transporte.

1 Octubre - Vuelo
2 Octubre - Delhi - Llegada a las 9:00 h
3 Octubre - Delhi - Salida en tren a Jaisalmer (17:30 h)
4 Octubre - Jaisalmer - Llegada a las 11:30 h
5 Octubre - Jaisalmer - Salida en tren nocturno a Jodhpur
6 Octubre - Johdpur
7 Octubre - Jodhpur - Salida en bus a Udaipur
8 Octubre - Udaipur
9 Octubre - Udaipur - Salida en tren hasta Ajmer, bus hasta Pushkar
10 Octubre - Pushkar
11 Octubre - Pushkar - Salida en bus hasta Jaipur
12 Octubre - Jaipur
13 Octubre - Jaipur - Salida en tren hasta Agra
14 Octubre - Agra
15 Octubre - Agra - Salida en tren hasta Gwailor, tren hasta Jhansi, taxi hasta Orchha
16 Octubre - Orchha
17 Octubre - Orchha - Salida en tren hasta Delhi, tren hasta Haridwar
18 Octubre - Haridwar
19 Octubre - Haridwar - Salida en bus hasta Risikesh
20 Octubre - Risikesh
21 Octubre - Risikesh
22 Octubre - Risikesh - Salida en bus hasta Dharamsala
23 Octubre - Dharamsala
24 Octubre - Dharamsala
25 Octubre - Dharamsala - Salida en bus hasta Amritsar
26 Octubre - Amritsar
27 Octubre - Amritsar - Salida en avión hasta Varanasi
28 Octubre - Varanasi
29 Octubre - Varanasi
30 Octubre - Varanasi
31 Octubre - Varanasi - Salida en avión hasta Delhi
1 Noviembre - Regreso


La primera duda importante es que tal y como tengo el itinerario ahora mismo, el día de Agra es viernes (ya es mala suerte Trist ), así que tengo que mover un día antes del día 13, pero no sé muy bien cual. He leído que Jodhpur con medio día es suficiente, así que no sé si sería el mejor cambio. Una vez movido el día de Agra, tampoco sé muy bien donde añadir ese día.
Por los consejos que he leído, sé que después de visitar Orchha lo normal sería ir hacia Varanasi, pero mi intención sería ir hacia Haridwar y seguir hacia el norte, dejando Varanasi para el final del viaje, ya que este año Diwali se celebra el 30 de Octubre y me gustaría pasarlo en Varanasi. De ahí ese cambio tan poco común en el itinerario.

Gracias!!!
_________________
blogdejizo.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola a todos, El próximo mes de octubre estaré visitando el norte de India durante 32 días y después de un tiempo leyendo el foro y... Porrety Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Majahe Escribió:
Hola, soy nueva en el foro, aunque os llevo años leyendo en los viajes que he preparado a otros países, pero en este, estoy súper indecisa con mi ruta, y al final me he decidido a pediros ayuda.

No dispongo de muchos días, y cuando empecé con la ruta, no fui muy ambiciosa con los lugares a visitar, pero cuanto más os leo, mas lugares voy añadiendo....

Así que ahí os dejo mi ruta a ver que os parece.

Os agradezco por adelantado toda la ayuda que aportáis con vuestras opiniones.


1 día - llegada a Varanasi en avión a primera hora

2 día - Varanasi

3 día - Varanasi / Khajuraho en avión. Por la tarde visita a los templos

4 día - Khajuraho / Orchha / Agra. este último trayecto en tren.

5 día - Agra

6 día - Agra / Fatchpursikri / Jaipur

7 día - Jaipur

8 día - Jaipur / Pushkar

9 día - Pushkar / Bikaner

10 día - Bikaner / Jaisalmel

11 día - Jaisalmel

12 día - Jaisalmel / Jodhpur

13 día - jodhpur / Ranakpur

14 día - Ranakpur / udaipur

15 día - Udaipur

16 día - udaipur. Vuelo o tren nocturno a Delhi

17 día - Delhi

Hola!

Estoy viendo que el día 13 te vas a quedar en Ranakpur.
Yo te aconsejo que ese día que sales de Jodphur y hagas la parada en el templo Jainista de Ranakpur. Con dos horas tienes suficiente y así llegas por la tarde a Udaipur.

Ya así ganas un día.

Un saludo
Ir arriba Hola! Estoy viendo que el día 13 te vas a quedar en Ranakpur. Yo te aconsejo que ese día que sales de Jodphur y hagas la parada en el... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
porrety Escribió:
Hola a todos,
El próximo mes de octubre estaré visitando el norte de India durante 32 días y después de un tiempo leyendo el foro y recopilando toda la información posible, he terminado el primer borrador del itinerario.
Como siempre suele pasar, mil dudas empiezan una vez tienes claro los lugares que quieres visitar, así que cualquier ayuda es bienvenida!!
De momento me he centrado en el itinerario y a partir de ahora empezaré a estudiar los transportes, aunque he ido recopilando información sobre ellos, así que tengo una pequeña chuleta de lo que he ido leyendo este tiempo. Así que agradecería cualquier consejo con el transporte.

1 Octubre - Vuelo
2 Octubre - Delhi - Llegada a las 9:00 h
3 Octubre - Delhi - Salida en tren a Jaisalmer (17:30 h)
4 Octubre - Jaisalmer - Llegada a las 11:30 h
5 Octubre - Jaisalmer - Salida en tren nocturno a Jodhpur
6 Octubre - Johdpur
7 Octubre - Jodhpur - Salida en bus a Udaipur
8 Octubre - Udaipur
9 Octubre - Udaipur - Salida en tren hasta Ajmer, bus hasta Pushkar
10 Octubre - Pushkar
11 Octubre - Pushkar - Salida en bus hasta Jaipur
12 Octubre - Jaipur
13 Octubre - Jaipur - Salida en tren hasta Agra
14 Octubre - Agra
15 Octubre - Agra - Salida en tren hasta Gwailor, tren hasta Jhansi, taxi hasta Orchha
16 Octubre - Orchha
17 Octubre - Orchha - Salida en tren hasta Delhi, tren hasta Haridwar
18 Octubre - Haridwar
19 Octubre - Haridwar - Salida en bus hasta Risikesh
20 Octubre - Risikesh
21 Octubre - Risikesh
22 Octubre - Risikesh - Salida en bus hasta Dharamsala
23 Octubre - Dharamsala
24 Octubre - Dharamsala
25 Octubre - Dharamsala - Salida en bus hasta Amritsar
26 Octubre - Amritsar
27 Octubre - Amritsar - Salida en avión hasta Varanasi
28 Octubre - Varanasi
29 Octubre - Varanasi
30 Octubre - Varanasi
31 Octubre - Varanasi - Salida en avión hasta Delhi
1 Noviembre - Regreso


La primera duda importante es que tal y como tengo el itinerario ahora mismo, el día de Agra es viernes (ya es mala suerte Trist ), así que tengo que mover un día antes del día 13, pero no sé muy bien cual. He leído que Jodhpur con medio día es suficiente, así que no sé si sería el mejor cambio. Una vez movido el día de Agra, tampoco sé muy bien donde añadir ese día.
Por los consejos que he leído, sé que después de visitar Orchha lo normal sería ir hacia Varanasi, pero mi intención sería ir hacia Haridwar y seguir hacia el norte, dejando Varanasi para el final del viaje, ya que este año Diwali se celebra el 30 de Octubre y me gustaría pasarlo en Varanasi. De ahí ese cambio tan poco común en el itinerario.

Gracias!!!

Buenas noches!

1º la envidia que me das todo el tiempo que estas y todo lo que vas a ver. Jejje
Y se ve el trabajo que hay detrás de tu itinerario.

¿Habéis pensado en la opción de empezar en Orchha? Y una vez ahí empezáis una ruta casi circular.
Cierto que Jodphur lo puedes ver en medio día. Al igual que en Varanasi veo mucho días, yo eliminaría el día 28. Con dos días completos más los días de traslados es suficiente.
Y el tema de incluir podrías mirar la opción de ver Chittorgarh, Khajurao, Bikaner o el templo Jainista en Ranakpur.
Ya eso es cuestión de preferencias.

Espero que todo vaya bien.


Saludos
Ir arriba Buenas noches! 1º la envidia que me das todo el tiempo que estas y todo lo que vas a ver. Jejje. Y se ve el trabajo que hay detrás de tu... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Majahe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alejo1984

La idea de dormir en Ranakpur es porque es porque ese día es el que dedicamos a ver Jodhpur por la mañana, traslado a Ranakpur por la tarde, y el día 14 ver Ranakpur y traslado a Udaipur.

Veis muy apretada la ruta?
Paso muy por encima en los sitios?
Me da tiempo a ver Pushkar en el tiempo que le dedico, seria por la mañana, el tiempo suficiente para salir el mismo día a Bikaner?
Y los días 14,15 y 16 son demasiado para ver Ranakpur y Udaipur?

Agradezco muchísimo vuestra ayuda, me he atascado
Cualquier sugerencia es bienvenida
Ir arriba Muchas gracias Alejo1984. La idea de dormir en Ranakpur es porque es porque ese día es el que dedicamos a ver Jodhpur por la mañana... Majahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Porrety
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2007

Mensajes: 175
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alejo1984 Escribió:
porrety Escribió:
Hola a todos,
El próximo mes de octubre estaré visitando el norte de India durante 32 días y después de un tiempo leyendo el foro y recopilando toda la información posible, he terminado el primer borrador del itinerario.
Como siempre suele pasar, mil dudas empiezan una vez tienes claro los lugares que quieres visitar, así que cualquier ayuda es bienvenida!!
De momento me he centrado en el itinerario y a partir de ahora empezaré a estudiar los transportes, aunque he ido recopilando información sobre ellos, así que tengo una pequeña chuleta de lo que he ido leyendo este tiempo. Así que agradecería cualquier consejo con el transporte.

1 Octubre - Vuelo
2 Octubre - Delhi - Llegada a las 9:00 h
3 Octubre - Delhi - Salida en tren a Jaisalmer (17:30 h)
4 Octubre - Jaisalmer - Llegada a las 11:30 h
5 Octubre - Jaisalmer - Salida en tren nocturno a Jodhpur
6 Octubre - Johdpur
7 Octubre - Jodhpur - Salida en bus a Udaipur
8 Octubre - Udaipur
9 Octubre - Udaipur - Salida en tren hasta Ajmer, bus hasta Pushkar
10 Octubre - Pushkar
11 Octubre - Pushkar - Salida en bus hasta Jaipur
12 Octubre - Jaipur
13 Octubre - Jaipur - Salida en tren hasta Agra
14 Octubre - Agra
15 Octubre - Agra - Salida en tren hasta Gwailor, tren hasta Jhansi, taxi hasta Orchha
16 Octubre - Orchha
17 Octubre - Orchha - Salida en tren hasta Delhi, tren hasta Haridwar
18 Octubre - Haridwar
19 Octubre - Haridwar - Salida en bus hasta Risikesh
20 Octubre - Risikesh
21 Octubre - Risikesh
22 Octubre - Risikesh - Salida en bus hasta Dharamsala
23 Octubre - Dharamsala
24 Octubre - Dharamsala
25 Octubre - Dharamsala - Salida en bus hasta Amritsar
26 Octubre - Amritsar
27 Octubre - Amritsar - Salida en avión hasta Varanasi
28 Octubre - Varanasi
29 Octubre - Varanasi
30 Octubre - Varanasi
31 Octubre - Varanasi - Salida en avión hasta Delhi
1 Noviembre - Regreso


La primera duda importante es que tal y como tengo el itinerario ahora mismo, el día de Agra es viernes (ya es mala suerte Trist ), así que tengo que mover un día antes del día 13, pero no sé muy bien cual. He leído que Jodhpur con medio día es suficiente, así que no sé si sería el mejor cambio. Una vez movido el día de Agra, tampoco sé muy bien donde añadir ese día.
Por los consejos que he leído, sé que después de visitar Orchha lo normal sería ir hacia Varanasi, pero mi intención sería ir hacia Haridwar y seguir hacia el norte, dejando Varanasi para el final del viaje, ya que este año Diwali se celebra el 30 de Octubre y me gustaría pasarlo en Varanasi. De ahí ese cambio tan poco común en el itinerario.

Gracias!!!

Buenas noches!

1º la envidia que me das todo el tiempo que estas y todo lo que vas a ver. Jejje
Y se ve el trabajo que hay detrás de tu itinerario.

¿Habéis pensado en la opción de empezar en Orchha? Y una vez ahí empezáis una ruta casi circular.
Cierto que Jodphur lo puedes ver en medio día. Al igual que en Varanasi veo mucho días, yo eliminaría el día 28. Con dos días completos más los días de traslados es suficiente.
Y el tema de incluir podrías mirar la opción de ver Chittorgarh, Khajurao, Bikaner o el templo Jainista en Ranakpur.
Ya eso es cuestión de preferencias.

Espero que todo vaya bien.


Saludos

Hola Alejo, muchas gracias por tu ayuda!!!
La verdad que no me había planteado empezar por Orchha. Como casi todos los itinerarios que he ido leyendo empezaban la ruta de Delhi a Jaisalmer, directamente empecé a planificar la ruta así, pero lo que me comentas no es mala idea tampoco. Bajar de Delhi a Orchha e ir en sentido contrario, terminar en Jaisalmer e ir desde allí hasta Delhi, quizás estar un día en Delhi por el palizón de tren, y al día siguiente coger el tren hasta Haridwar y comenzar la parte norte. Tengo que estudiarlo.

Lo que me comentas de añadir, la verdad que Bikaner y Khajurao no me llaman nada la atención. Casi los descarté desde el principio. Por otro lado, Ranakpur si que lo tengo en mente, pero no tengo claro que viajando en transporte público sea fácil de hacer. Lo que he podido leer sobre
Ranakpur siempre ha sido yendo en coche. Tengo que investigar como hacerlo.

Por otro lado me comentas que son muchos días en Varanasi. Teniendo en cuenta que uno de los días sería para visitar Sarnath, crees que son muchos días??

Un saludo!!!
_________________
blogdejizo.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Alejo, muchas gracias por tu ayuda!!! La verdad que no me había planteado empezar por Orchha. Como casi todos los itinerarios que he... Porrety Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Tonchu93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Quote::


Hola Alejo, muchas gracias por tu ayuda!!!
La verdad que no me había planteado empezar por Orchha. Como casi todos los itinerarios que he ido leyendo empezaban la ruta de Delhi a Jaisalmer, directamente empecé a planificar la ruta así, pero lo que me comentas no es mala idea tampoco. Bajar de Delhi a Orchha e ir en sentido contrario, terminar en Jaisalmer e ir desde allí hasta Delhi, quizás estar un día en Delhi por el palizón de tren, y al día siguiente coger el tren hasta Haridwar y comenzar la parte norte. Tengo que estudiarlo.

Lo que me comentas de añadir, la verdad que Bikaner y Khajurao no me llaman nada la atención. Casi los descarté desde el principio. Por otro lado, Ranakpur si que lo tengo en mente, pero no tengo claro que viajando en transporte público sea fácil de hacer. Lo que he podido leer sobre
Ranakpur siempre ha sido yendo en coche. Tengo que investigar como hacerlo.

Por otro lado me comentas que son muchos días en Varanasi. Teniendo en cuenta que uno de los días sería para visitar Sarnath, crees que son muchos días??

Un saludo!!!

Yo el día 15 empiezo la ruta y quiero visitar lo mismo que tú en el norte, pero terminando en Calcuta.
Yo he decidido hacer:
-Delhi
-Rishikesh
-Haridwar
-Dharamsala
-Amritsar
-Bikaner
-Jaisalmer
-Jodhpur
-Udaipur
-Ajmer/Pushkar
-Jaipur
-Agra
-Jhansi/Orchha
-Khajurahoo
-Varanasi
...Aquí continuaré hasta Calcuta, y de allí partiré hacia el sur siguiendo la costa este del subcontinente.

Espero que mi ruta os ayude a "inspiraros", de Delhi a Rishikesh iré en bus, de Rishikesh a Haridwar en bus también.
En Haridwar me gustaría coger un tren hasta la ciudad de Pathankot, desde dónde sale un "toy train" que va por las montañas y tal, hasta un pueblo cerca de Dharamsala, parece ser que el paisaje es muy bonito.
De Dharamsala a Amritsar y de Amritsar a Bikaner en bus, y el resto en tren (todo lo que me sea posible).

En algunas de estas ciudades solo quiero estar de paso, porque no me llaman mucho la atención:
De Haridwar no me he informado mucho, pero está de paso al ir a Rishikesh, así que espero pasar la tarde allí (o si me gusta mucho y la veo una ciudad con mucho que ofrecer podría quedarme un día o dos...).
Bikaner sólo quiero ver el templo de las ratas si eso...(realmente tampoco es nada del otro mundo, pero como me pilla de paso, estará bien ver las reacciones de mis allegados cuando vean las fotos de mis pies descalzos rodeados de ratoncillos).
Jodhpur...poca cosa, el fuerte y probablemente ni entro a verlo por dentro, unas horas bastan.
En Jaipur quiero ver el fuerte Amber y la parte antigua en una visita rápida, no me gusta demasiado estar dos horas metido en un mismo sitio escuchando todas las explicaciones del audio-guía, probablemente me informaré por internet e iré con la lección aprendida, fuera del casco antiguo, lo que me han contado de Jaipur es que es una ciudad enorme y moderna, que realmente no tiene mas llamativo que el barrio naranja y el fuerte (además los vendedores se ponen muy pesados).
Agra, ver el Taj Mahal, alguna cosa mas y salir huyendo!!!

Lo que más me apetece es pasar unos 20-25 días en Hampi y Tamil Nadú, me parece que va a ser mas relajado y mas verdadero.

P.D. El próximo miércoles estaré allí, voy por libre y solo, lo primero que haré será comprar una tarjeta SIM con datos (voy 67 días y no es plan de estar incomunicado todo ese tiempo) así que os mantendré informados en el tema de monzones y bueno...lo que necesitéis saber, espero poder subir muchas fotos, vídeos y escribir un diario de viaje como el de muchos compañeros que me han ayudado tanto a planear el viaje.
Ir arriba Yo el día 15 empiezo la ruta y quiero visitar lo mismo que tú en el norte, pero terminando en Calcuta. Yo he decidido hacer: -Delhi... Tonchu93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
[quote="porrety"][quote="Alejo1984"]
porrety Escribió:
Hola a todos,
El próximo mes de octubre estaré visitando el norte de India durante 32 días y después de un tiempo leyendo el foro y recopilando toda la información posible, he terminado el primer borrador del itinerario.
Como siempre suele pasar, mil dudas empiezan una vez tienes claro los lugares que quieres visitar, así que cualquier ayuda es bienvenida!!
De momento me he centrado en el itinerario y a partir de ahora empezaré a estudiar los transportes, aunque he ido recopilando información sobre ellos, así que tengo una pequeña chuleta de lo que he ido leyendo este tiempo. Así que agradecería cualquier consejo con el transporte.

1 Octubre - Vuelo
2 Octubre - Delhi - Llegada a las 9:00 h
3 Octubre - Delhi - Salida en tren a Jaisalmer (17:30 h)
4 Octubre - Jaisalmer - Llegada a las 11:30 h
5 Octubre - Jaisalmer - Salida en tren nocturno a Jodhpur
6 Octubre - Johdpur
7 Octubre - Jodhpur - Salida en bus a Udaipur
8 Octubre - Udaipur
9 Octubre - Udaipur - Salida en tren hasta Ajmer, bus hasta Pushkar
10 Octubre - Pushkar
11 Octubre - Pushkar - Salida en bus hasta Jaipur
12 Octubre - Jaipur
13 Octubre - Jaipur - Salida en tren hasta Agra
14 Octubre - Agra
15 Octubre - Agra - Salida en tren hasta Gwailor, tren hasta Jhansi, taxi hasta Orchha
16 Octubre - Orchha
17 Octubre - Orchha - Salida en tren hasta Delhi, tren hasta Haridwar
18 Octubre - Haridwar
19 Octubre - Haridwar - Salida en bus hasta Risikesh
20 Octubre - Risikesh
21 Octubre - Risikesh
22 Octubre - Risikesh - Salida en bus hasta Dharamsala
23 Octubre - Dharamsala
24 Octubre - Dharamsala
25 Octubre - Dharamsala - Salida en bus hasta Amritsar
26 Octubre - Amritsar
27 Octubre - Amritsar - Salida en avión hasta Varanasi
28 Octubre - Varanasi
29 Octubre - Varanasi
30 Octubre - Varanasi
31 Octubre - Varanasi - Salida en avión hasta Delhi
1 Noviembre - Regreso


La primera duda importante es que tal y como tengo el itinerario ahora mismo, el día de Agra es viernes (ya es mala suerte Trist ), así que tengo que mover un día antes del día 13, pero no sé muy bien cual. He leído que Jodhpur con medio día es suficiente, así que no sé si sería el mejor cambio. Una vez movido el día de Agra, tampoco sé muy bien donde añadir ese día.
Por los consejos que he leído, sé que después de visitar Orchha lo normal sería ir hacia Varanasi, pero mi intención sería ir hacia Haridwar y seguir hacia el norte, dejando Varanasi para el final del viaje, ya que este año Diwali se celebra el 30 de Octubre y me gustaría pasarlo en Varanasi. De ahí ese cambio tan poco común en el itinerario.

Gracias



Hola Alejo, muchas gracias por tu ayuda!!!
La verdad que no me había planteado empezar por Orchha. Como casi todos los itinerarios que he ido leyendo empezaban la ruta de Delhi a Jaisalmer, directamente empecé a planificar la ruta así, pero lo que me comentas no es mala idea tampoco. Bajar de Delhi a Orchha e ir en sentido contrario, terminar en Jaisalmer e ir desde allí hasta Delhi, quizás estar un día en Delhi por el palizón de tren, y al día siguiente coger el tren hasta Haridwar y comenzar la parte norte. Tengo que estudiarlo.

Lo que me comentas de añadir, la verdad que Bikaner y Khajurao no me llaman nada la atención. Casi los descarté desde el principio. Por otro lado, Ranakpur si que lo tengo en mente, pero no tengo claro que viajando en transporte público sea fácil de hacer. Lo que he podido leer sobre
Ranakpur siempre ha sido yendo en coche. Tengo que investigar como hacerlo.

Por otro lado me comentas que son muchos días en Varanasi. Teniendo en cuenta que uno de los días sería para visitar Sarnath, crees que son muchos días??

Un saludo!!!

Hola!

Cierto es que Ranakpur es un sitio típico de paso para las excursiones organizadas y los que van con chófer.
Vamos a ver si tienes suerte y pillas un chofer que te lleve de Udaipur a Jodphur parando ahí.

Si vas Sarnath entonces ya me cuadra más esos días en Varanasi.
Ir arriba Hola! Cierto es que Ranakpur es un sitio típico de paso para las excursiones organizadas y los que van con chófer. Vamos a ver si tienes... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
[quote="tonchu93"]
Quote::



Yo el día 15 empiezo la ruta y quiero visitar lo mismo que tú en el norte, pero terminando en Calcuta.
Yo he decidido hacer:
-Delhi
-Rishikesh
-Haridwar
-Dharamsala
-Amritsar
-Bikaner
-Jaisalmer
-Jodhpur
-Udaipur
-Ajmer/Pushkar
-Jaipur
-Agra
-Jhansi/Orchha
-Khajurahoo
-Varanasi
...Aquí continuaré hasta Calcuta, y de allí partiré hacia el sur siguiendo la costa este del subcontinente.

Espero que mi ruta os ayude a "inspiraros", de Delhi a Rishikesh iré en bus, de Rishikesh a Haridwar en bus también.
En Haridwar me gustaría coger un tren hasta la ciudad de Pathankot, desde dónde sale un "toy train" que va por las montañas y tal, hasta un pueblo cerca de Dharamsala, parece ser que el paisaje es muy bonito.
De Dharamsala a Amritsar y de Amritsar a Bikaner en bus, y el resto en tren (todo lo que me sea posible).

En algunas de estas ciudades solo quiero estar de paso, porque no me llaman mucho la atención:
De Haridwar no me he informado mucho, pero está de paso al ir a Rishikesh, así que espero pasar la tarde allí (o si me gusta mucho y la veo una ciudad con mucho que ofrecer podría quedarme un día o dos...).
Bikaner sólo quiero ver el templo de las ratas si eso...(realmente tampoco es nada del otro mundo, pero como me pilla de paso, estará bien ver las reacciones de mis allegados cuando vean las fotos de mis pies descalzos rodeados de ratoncillos).
Jodhpur...poca cosa, el fuerte y probablemente ni entro a verlo por dentro, unas horas bastan.
En Jaipur quiero ver el fuerte Amber y la parte antigua en una visita rápida, no me gusta demasiado estar dos horas metido en un mismo sitio escuchando todas las explicaciones del audio-guía, probablemente me informaré por internet e iré con la lección aprendida, fuera del casco antiguo, lo que me han contado de Jaipur es que es una ciudad enorme y moderna, que realmente no tiene mas llamativo que el barrio naranja y el fuerte (además los vendedores se ponen muy pesados).
Agra, ver el Taj Mahal, alguna cosa mas y salir huyendo!!!

Lo que más me apetece es pasar unos 20-25 días en Hampi y Tamil Nadú, me parece que va a ser mas relajado y mas verdadero.

P.D. El próximo miércoles estaré allí, voy por libre y solo, lo primero que haré será comprar una tarjeta SIM con datos (voy 67 días y no es plan de estar incomunicado todo ese tiempo) así que os mantendré informados en el tema de monzones y bueno...lo que necesitéis saber, espero poder subir muchas fotos, vídeos y escribir un diario de viaje como el de muchos compañeros que me han ayudado tanto a planear el viaje.

Hola !

Si quieres puedes ponerte calcetines en el templo de las ratas.
Yo me los puse y no te dicen nada.
En Jaipur si no eres amante de la astronomía me ahorraría ir al Jantar Mantar, para mí gusto fue lo que menos me gustó.

Pero eso ya es cada uno jeje.

Que aventura tan buena tienes planteada
Ir arriba Hola ! Si quieres puedes ponerte calcetines en el templo de las ratas. Yo me los puse y no te dicen nada. En Jaipur si no eres amante de... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Majahe Escribió:
muchas gracias Alejo1984

La idea de dormir en Ranakpur es porque es porque ese día es el que dedicamos a ver Jodhpur por la mañana, traslado a Ranakpur por la tarde, y el día 14 ver Ranakpur y traslado a Udaipur.

Veis muy apretada la ruta?
Paso muy por encima en los sitios?
Me da tiempo a ver Pushkar en el tiempo que le dedico, seria por la mañana, el tiempo suficiente para salir el mismo día a Bikaner?
Y los días 14,15 y 16 son demasiado para ver Ranakpur y Udaipur?

Agradezco muchísimo vuestra ayuda, me he atascado
Cualquier sugerencia es bienvenida

Hola!

Podrias ver algo de Udaipur por la tarde después de ver Ranakpur por la mañana y al día siguiente puedes visitar lo demás y si encima coges vuelo o tren nocturno, ya te sobra un día en Udaipur.

Saludos
Ir arriba Hola! Podrias ver algo de Udaipur por la tarde después de ver Ranakpur por la mañana y al día siguiente puedes visitar lo demás y si... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Tonchu93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
[quote="Alejo1984"]
tonchu93 Escribió:
Quote::



Yo el día 15 empiezo la ruta y quiero visitar lo mismo que tú en el norte, pero terminando en Calcuta.
Yo he decidido hacer:
-Delhi
-Rishikesh
-Haridwar
-Dharamsala
-Amritsar
-Bikaner
-Jaisalmer
-Jodhpur
-Udaipur
-Ajmer/Pushkar
-Jaipur
-Agra
-Jhansi/Orchha
-Khajurahoo
-Varanasi
...Aquí continuaré hasta Calcuta, y de allí partiré hacia el sur siguiendo la costa este del subcontinente.

Espero que mi ruta os ayude a "inspiraros", de Delhi a Rishikesh iré en bus, de Rishikesh a Haridwar en bus también.
En Haridwar me gustaría coger un tren hasta la ciudad de Pathankot, desde dónde sale un "toy train" que va por las montañas y tal, hasta un pueblo cerca de Dharamsala, parece ser que el paisaje es muy bonito.
De Dharamsala a Amritsar y de Amritsar a Bikaner en bus, y el resto en tren (todo lo que me sea posible).

En algunas de estas ciudades solo quiero estar de paso, porque no me llaman mucho la atención:
De Haridwar no me he informado mucho, pero está de paso al ir a Rishikesh, así que espero pasar la tarde allí (o si me gusta mucho y la veo una ciudad con mucho que ofrecer podría quedarme un día o dos...).
Bikaner sólo quiero ver el templo de las ratas si eso...(realmente tampoco es nada del otro mundo, pero como me pilla de paso, estará bien ver las reacciones de mis allegados cuando vean las fotos de mis pies descalzos rodeados de ratoncillos).
Jodhpur...poca cosa, el fuerte y probablemente ni entro a verlo por dentro, unas horas bastan.
En Jaipur quiero ver el fuerte Amber y la parte antigua en una visita rápida, no me gusta demasiado estar dos horas metido en un mismo sitio escuchando todas las explicaciones del audio-guía, probablemente me informaré por internet e iré con la lección aprendida, fuera del casco antiguo, lo que me han contado de Jaipur es que es una ciudad enorme y moderna, que realmente no tiene mas llamativo que el barrio naranja y el fuerte (además los vendedores se ponen muy pesados).
Agra, ver el Taj Mahal, alguna cosa mas y salir huyendo!!!

Lo que más me apetece es pasar unos 20-25 días en Hampi y Tamil Nadú, me parece que va a ser mas relajado y mas verdadero.

P.D. El próximo miércoles estaré allí, voy por libre y solo, lo primero que haré será comprar una tarjeta SIM con datos (voy 67 días y no es plan de estar incomunicado todo ese tiempo) así que os mantendré informados en el tema de monzones y bueno...lo que necesitéis saber, espero poder subir muchas fotos, vídeos y escribir un diario de viaje como el de muchos compañeros que me han ayudado tanto a planear el viaje.

Hola !

Si quieres puedes ponerte calcetines en el templo de las ratas.
Yo me los puse y no te dicen nada.
En Jaipur si no eres amante de la astronomía me ahorraría ir al Jantar Mantar, para mí gusto fue lo que menos me gustó.

Pero eso ya es cada uno jeje.

Que aventura tan buena tienes planteada

Mi idea es ir sin calcetines, me hace mas ilusión...aunque si una vez esté allí me da mucho asco...pues me pondré calcetines Sacando la lengua

Y respecto a Jaipur...no soy demasiado amante de la astronomía, me daré un paseo por el "barrio bonito" de Jaipur (el más turístico quiero decir), y me iré directo a Amber a ver el fuerte, y si puedo... Por la noche parto hacia Agra a ver si a las 6 estoy en el Taj Mahal para ver amanecer...aunque claro, lo mismo no hay billete de tren, o mil cosas pueden pasar, y también tendré cansancio acumulado.
Ya veremos como lo hago, según lo que me apetezca ese día Mr. Green
Ir arriba Mi idea es ir sin calcetines, me hace mas ilusión...aunque si una vez esté allí me da mucho asco...pues me pondré calcetines :P. Y... Tonchu93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Majahe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias Alejo1984, creo que la opción que tu me das cuadra mejor, donde pondrías entonces el día que me sobra?
Ir arriba Gracias Alejo1984, creo que la opción que tu me das cuadra mejor, donde pondrías entonces el día que me sobra? Majahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Majahe Escribió:
gracias Alejo1984, creo que la opción que tu me das cuadra mejor, donde pondrías entonces el día que me sobra?

No hay de qué!

Podrías quedarte en Orchha e incluir al día siguiente en ruta a Gwalior antes de llegar a Agra.
Ir arriba No hay de qué! Podrías quedarte en Orchha e incluir al día siguiente en ruta a Gwalior antes de llegar a Agra. Alejo1984 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube