Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 42 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 561473 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
gaiteru_85 Escribió:
Wenas:
Después de acercarme a Sanidad Exterior, me han dado una hoja que contiene lo necesario para llevar en el botiquín.
Que os parece? Que repelente escogeríais? Añadiríais algo?
+ REPELENTES: Relec extrafuerte, Goibi xtreme, Autan activo, Moskito guard, Optimus o Mosi-guard natural.
+ PROTECTOR SOLAR Y AFTER SUN.
+ After bite o Corticoide tópico.
+ Gel para lavarse las manos sin agua.
+ Paracetamol.
+ Material de curas, termometro, jeringas, tijeras, guantes de latex...
+ Suero oral, Bioral suero o Citorsal.

Relec esta muy bien. Eso sí, cuidado con el contacto con tejidos porque literalmente los deshace.

Quizá un poco excesivo todo el material de curas, salvando que sea un viaje largo o que vayáis a hacer mucho trekking por jungla o similar...

Suero oral, fundamental para la diarrea, sobre todo con lo fuerte que es la comida por esos lares jajaja. Podeis añadir también algún Fortasec, o incluso protector estomacal Sonriente
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba Relec esta muy bien. Eso sí, cuidado con el contacto con tejidos porque literalmente los deshace. Quizá un poco excesivo todo el material... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Repelente Relec extrafuerte o Goibi xtreme, En India puedes comprar si necesitas el repelente Odomos.
Ir arriba Repelente Relec extrafuerte o Goibi xtreme, En India puedes comprar si necesitas el repelente Odomos. Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Gaiteru_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Iremos de ruta por DELHI-BIKANER-JAISALMER-JODHPUR-UDAIPUR-PUSHKAR-JAIPUR-AGRA-DELHI (16 días)
Por tejido entiendo que por tejidos entendemos algodón lino y demás. Así que creo que la idea seria llevar el relec y alguno mas flojillo?
Ir arriba Iremos de ruta por DELHI-BIKANER-JAISALMER-JODHPUR-UDAIPUR-PUSHKAR-JAIPUR-AGRA-DELHI (16 días) por tejido entiendo que por tejidos... Gaiteru_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
gaiteru_85 Escribió:
Iremos de ruta por DELHI-BIKANER-JAISALMER-JODHPUR-UDAIPUR-PUSHKAR-JAIPUR-AGRA-DELHI (16 días)
Por tejido entiendo que por tejidos entendemos algodón lino y demás. Así que creo que la idea seria llevar el relec y alguno mas flojillo?

Por tejidos entendemos cualquier tejido jajajaja. Lo digo porque a nosotros se nos cayó un poco de Relec en la ropa y adiós jaja. Una vez que se ha absorbido por la piel no pasa nada, obviamente.

Nosotros (dos personas) estuvimos dos meses por el sudeste asiático y con un botecito de Relec extrafuerte nos llegó. Al final, si duermes con aire acondicionado por ejemplo no te hace falta, y en ciudades grandes en general tampoco.
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba Por tejidos entendemos cualquier tejido jajajaja. Lo digo porque a nosotros se nos cayó un poco de Relec en la ropa y adiós jaja. Una vez... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
¡Buenas!
Voy en octubre de este año 2016 a India y Nepal, y en el tema de las vacunas resulta que el médico internacional sólo me recomienda la de tétanos/difteria y la de la fiebre tifoide, sin embargo el médico de cabecera me recomienda encarecidamente que tome también la de la Malaria, (me recomendó Malarone).
¿Qué piensan ustedes de estas dos diferentes opiniones?
Gracias.
Ir arriba ¡Buenas! Voy en octubre de este año 2016 a India y Nepal, y en el tema de las vacunas resulta que el médico internacional sólo me... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
¡Buenas!
Voy en octubre de este año 2016 a India y Nepal, y en el tema de las vacunas resulta que el médico internacional sólo me recomienda la de tétanos/difteria y la de la fiebre tifoide, sin embargo el médico de cabecera me recomienda encarecidamente que tome también la de la Malaria, (me recomendó Malarone).
¿Qué piensan ustedes de estas dos diferentes opiniones?
Gracias.

Hola
Esto es lo que dice el CDC (el equivalente a nuestra medicina internacional) de Estados Unidos:

Quote::
Areas with malaria: All areas throughout the country, including cities of Bombay (Mumbai) and Delhi, except none in areas >2,000 m (6,561 ft) in Himachal Pradesh, Jammu and Kashmir, and Sikkim.
Estimated relative risk of malaria for US travelers: Moderate.
Drug resistance4: Chloroquine.
Malaria species: P. Vivax 50%, P. Falciparum >40%, P. Malariae and P. Ovale rare.
Recommended chemoprophylaxis: Atovaquone-proguanil, doxycycline, or mefloquine.
Un saludo Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Antonio2006 escribió: Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
SARTANA Escribió:
¡Buenas!
Voy en octubre de este año 2016 a India y Nepal, y en el tema de las vacunas resulta que el médico internacional sólo me recomienda la de tétanos/difteria y la de la fiebre tifoide, sin embargo el médico de cabecera me recomienda encarecidamente que tome también la de la Malaria, (me recomendó Malarone).
¿Qué piensan ustedes de estas dos diferentes opiniones?
Gracias.

Hola
Esto es lo que dice el CDC (el equivalente a nuestra medicina internacional) de Estados Unidos:

Quote::
Areas with malaria: All areas throughout the country, including cities of Bombay (Mumbai) and Delhi, except none in areas >2,000 m (6,561 ft) in Himachal Pradesh, Jammu and Kashmir, and Sikkim.
Estimated relative risk of malaria for US travelers: Moderate.
Drug resistance4: Chloroquine.
Malaria species: P. Vivax 50%, P. Falciparum >40%, P. Malariae and P. Ovale rare.
Recommended chemoprophylaxis: Atovaquone-proguanil, doxycycline, or mefloquine.
Un saludo Guiño

Muchas gracias Antonio, he entendido algunas "cositas" pero reconozco que en el idioma inglés, era raro que llegara en mis tiempos de estudiantes al aprobado.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias Antonio, he entendido algunas cositas pero reconozco que en el idioma inglés, era raro que llegara en mis tiempos de... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Hola tengo pensado ir India y Nepal 15 días en Octubre, he cogido cita en el centro internacional de Madrid el 30-08 antes no habia, pero ponia como recomendación vacunarse antes de mes y medio. En mi caso va a ser un mes escaso antes, ¿suficiente?
Ir arriba Hola tengo pensado ir India y Nepal 15 dias en Octubre, he cogido cita en el centro internacional de Madrid el 30-08 antes no habia, pero... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Hola tengo pensado ir India y Nepal 15 días en Octubre, he cogido cita en el centro internacional de Madrid el 30-08 antes no habia, pero ponia como recomendación vacunarse antes de mes y medio. En mi caso va a ser un mes escaso antes, ¿suficiente?

Mmmmmmm, depende de las vacunas que tengas que ponerte...

Normalmente para India, así como el Sudeste Asiático recomiendan Dukoral, Vivotif, Malarone (o derivados), Rabia (no me acuerdo del nombre de la vacuna) y Hepatitis A.

Dukoral, Malarone y derivados, Vivotif y Hepatitis A no presentan mucho problema ya que con un mes de margen es más que suficiente para tomarlas y/o pincharte. Quizá el mayor inconveniente en cuanto a plazos lo presenta la vacuna de la Rabia porque son 2 o 3 dosis pinchadas que tienen que espaciarse entre si 3 o 4 semanas. Pregunta en la farmacia a ver que te dicen.

Y si no, puede ir a tu medico de cabecera de la seguridad social y explicarle el asunto. Le dices que con la de la rabia no podrás cumplir plazos que si te puede dar él la receta... Si tienes un poco de picardía y el médico es majo generalmente te hacen la receta Sonriente
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba Mmmmmmm, depende de las vacunas que tengas que ponerte... Normalmente para India, así como el Sudeste Asiático recomiendan Dukoral... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Callejera28
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2012

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Estoy dudando de si tomarme malarone o no, vamos la semana que viene el 17, y me da miedo de que me siente mal y me arruine el viaje. Mi medico de cabecera nos dijo que es cara y que ella no la tomaria pero como es epoca de monzon..¿que opinais?
Ir arriba Estoy dudando de si tomarme malarone o no, vamos la semana que viene el 17, y me da miedo de que me siente mal y me arruine el viaje. Mi... Callejera28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
callejera28 Escribió:
Estoy dudando de si tomarme malarone o no, vamos la semana que viene el 17, y me da miedo de que me siente mal y me arruine el viaje. Mi medico de cabecera nos dijo que es cara y que ella no la tomaria pero como es epoca de monzon..¿que opinais?

El malarone no es especialmente caro, sobre todo si es la versión genérica (cuyo nombre es atovacuona de nosequé). Con 4 o 5 euros tienes malarone para prevenir varios meses.

Yo estuve tomando malarone, al igual que mi pareja de viaje, durante prácticamente dos meses y no tuvimos ninguno de los efectos secundarios que se supone se manifiestan. Quizá lo único destacable fue una peor calidad del sueño, pero claro, ya no sabes si es culpa del malarone o de la humedad y el calor y el get lag.

En relación a si tomarlo o no depende de ti, eso está claro. Yo no voy a hacer apología de la "no toma" por lo que te recomiendo que lo tomes. Si empiezas el tratamiento 7 o 10 días antes de irte, tu cuerpo se habrá acostumbrado a los posibles efectos secundarios y ni lo notarás.

Evidentemente todo depende de la zona que se visite... Hay zonas que no tienen nada de riesgo y da igual tomarlo, pero si hubiese un mínimo de riesgo yo lo tomaría. O al menos llevaría malarone para tratamiento de emergencia... 4 o 5 euros y unas pocas molestias estomacales/oníricas pueden ahorrarte un muy mal rato...

He dicho Sonriente
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba El malarone no es especialmente caro, sobre todo si es la versión genérica (cuyo nombre es atovacuona de nosequé). Con 4 o 5 euros tienes... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Callejera28
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2012

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información!!
Ir arriba Muchas gracias por la informacion!! Callejera28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
A fecha de hoy en el centro internacional de vacunación de Madrid, no hay ninguna vacuna obligatoria para el Norte de India y Nepal. Si aconsejan ponerse tétanos-difteria, fiebre amarilla y hepatitis A y B.
Ir arriba A fecha de hoy en el centro internacional de vacunacion de Madrid, no hay ninguna vacuna obligatoria para el Norte de India y Nepal. Si... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Me parece increíble que en un tema como este no se pongan de acuerdo y aconsejen lo mismo, independientemente de la ciudad donde vivas. Aunque mi caso es peor, pues en mi misma ciudad hay 2 centros y en cada uno aconsejan unas vacunas distintas. Y luego vas a tu médico de cabecera para que te recete algunas y también te da su opinión y te la receta o no según su criterio. Esto me generó mucha inseguridad. Ojos que se mueven
Ir arriba Me parece increíble que en un tema como este no se pongan de acuerdo y aconsejen lo mismo, independientemente de la ciudad donde vivas... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
LaCris79 Escribió:
Me parece increíble que en un tema como este no se pongan de acuerdo y aconsejen lo mismo, independientemente de la ciudad donde vivas. Aunque mi caso es peor, pues en mi misma ciudad hay 2 centros y en cada uno aconsejan unas vacunas distintas. Y luego vas a tu médico de cabecera para que te recete algunas y también te da su opinión y te la receta o no según su criterio. Esto me generó mucha inseguridad. Ojos que se mueven

Totalmente cierto en que no se ponen de acuerdo, ni en los centros de medicina internacional, ni los médicos de cabecera. Aquí en Las Palmas de Gran Canaria el primero me mandó sólo la vacuna del Tétanos-dfteria y la de la fiebre tifoidea, mientras el de cabecera me aconsejó también la de la malaria (malarone).
Ir arriba Totalmente cierto en que no se ponen de acuerdo, ni en los centros de medicina internacional, ni los médicos de cabecera. Aqui en Las... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Chris_alon14
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Buenas, somos 3 viajeros que van a India en un mes. Somos cada 1 de una ciudad y a cada 1 nos han mandado cosas diferentes... A una malarone para Goa, a otra para encefalitis Japonesa y malaria y a mi sólo para la cólera. Todo esto a parte de Hepatitis A, fiebre tifoidea etc...
El caso es, que hacemos?
En mi caso particular que me han mandado para la cólera y a ellas no, y costándome 42€ las pastillas, son indispensables? Porque si a ellas no se lo han mandado y vamos a hacer el mismo viaje no lo entiendo la verdad.

Un saludo
Ir arriba Buenas, somos 3 viajeros que van a India en un mes. Somos cada 1 de una ciudad y a cada 1 nos han mandado cosas diferentes... A una... Chris_alon14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Información de primera mano.
En Delhi hay brote de Malaria con gente ingresada en hospitales y hay una campaña de concienciación sobre los mosquitos que propagan la enfermedad en vallas publicitarias por la calle.
Que lo sepáis.
Ir arriba Información de primera mano. En Delhi hay brote de Malaria con gente ingresada en hospitales y hay una campaña de concienciación sobre... Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
chris_alon14 Escribió:
Buenas, somos 3 viajeros que van a India en un mes. Somos cada 1 de una ciudad y a cada 1 nos han mandado cosas diferentes... A una malarone para Goa, a otra para encefalitis Japonesa y malaria y a mi sólo para la cólera. Todo esto a parte de Hepatitis A, fiebre tifoidea etc...
El caso es, que hacemos?
En mi caso particular que me han mandado para la cólera y a ellas no, y costándome 42€ las pastillas, son indispensables? Porque si a ellas no se lo han mandado y vamos a hacer el mismo viaje no lo entiendo la verdad.

Un saludo

Esto suele pasar.
Yo me tomaría malarone sin dudarlo. Además de las vallas publicitarias, yo también he visto los anuncios y noticias en los periódicos. Y por lo que cuestan... Merece la pena tomarlas.
En cuanto a la cólera, yo tomé Dukoral, que son 2 sobres, y no llega a 20 euros.
La encefalitis japonesa me la madaron el el Centro Internacional de vacunaciones, pero mi médico ni la conocía. Estuvo investigando y solo es recomendable si vas a zonas rurales y durantes más de 1 mes.
Ir arriba Esto suele pasar. Yo me tomaría malarone sin dudarlo. Además de las vallas publicitarias, yo también he visto los anuncios y noticias en... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Estamosapañaos
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola, por si sirve de algo la información, aunque este tema es sugetivo. Nos encontramos a mitad del.viaje, Delhi, Jaisalmer, jodhpur y Udaipur por ahora , y tras pensar mucho sobre tomar malarone antes de salir, decidimos en este viaje no hacerlo. La cosa que usando repelente para cuerpo ( Gobi) y ropa (Halley) no nos han picado nada. También influirá que no es la epoca de lluvias
Ir arriba Hola, por si sirve de algo la información, aunque este tema es sugetivo. Nos encontramos a mitad del.viaje, Delhi, Jaisalmer, jodhpur y... Estamosapañaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Estamosapañaos Escribió:
Hola, por si sirve de algo la información, aunque este tema es sugetivo. Nos encontramos a mitad del.viaje, Delhi, Jaisalmer, jodhpur y Udaipur por ahora , y tras pensar mucho sobre tomar malarone antes de salir, decidimos en este viaje no hacerlo. La cosa que usando repelente para cuerpo ( Gobi) y ropa (Halley) no nos han picado nada. También influirá que no es la epoca de lluvias

Por lo que respecta a mi muchas gracias, yo parto para la India el próximo 9 y también tengo ese gran dilema. Seguramente seguiré también tu decisión.
Ir arriba Por lo que respecta a mi muchas gracias, yo parto para la India el próximo 9 y también tengo ese gran dilema. Seguramente seguiré también... SARTANA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube