Hola. Estamos en Varanasi ahora mismo. Como han dicho el rio esta con un caudal increíble. La ceremonia aarti se celebra en una terraza cercana al lugar original. Es un espacio muy pequeño y hay que ir con tiempo para ver algo. Los paseos en barca están suspendidos. Siguen celebrando cremaciones pero ir hasta el lugar es harto complicado.
Cualquier cosa preguntad!!!
Saludos!!
Entonces no se puede pasear por los gaths?
Tampoco por las calles paralelas al rio?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Por las calles paralelas se puede pasear sin problemas por casi todas. En alguna de ellas aún sigue habiendo mucho agua, por ejemplo en la que se dirige al crematorio.
Los gahts están literalmente bajo el agua...
Como te dice LaCris79 por Internet tienes noticias.
Por las calles paralelas se puede pasear sin problemas por casi todas. En alguna de ellas aún sigue habiendo mucho agua, por ejemplo en la que se dirige al crematorio.
Saludos!
Mas o menos tenéis idea de cuantos días tardara en volver a su cauce original?
Yo he leído que había bajado 30 cm, pero se supone que en Septiembre puede seguir lloviendo!
Espero que llueva poco
Llegaré allí el 30 de Septiembre... Ya veremos cómo encuentro aquello.
Acabo de volver. Está hasta los topes de agua, para ir andando por las calles, mercados, a veces tienes que pasar por riachuelos y mojarte las zapatillas. Las cremaciones las hacen donde pueden, yo vi una casi entre dos casas donde estaba la orilla del rio...
La ceremonia Aarti se celebra en la terraza de dos casas privadas, yo llegué a ver la mas paqueña, la otra parece más grande. Honestamente, la espiruatilidad creo que la deben guardar para otros momentos, porque la desgana con la que dos de las personas de los cinco de los que participaba en la ceremonia era para echarse a reir.
En definitiva y desde mi opinión, en circunstancias similares, en esta época con el río tan crecido yo no iría a Varanasi. A lo sumo un día.
Saludos
Última edición por Relos el Lun, 29-08-2016 21:13, editado 1 vez
Acabo de volver. Está hasta los topes de agua, para ir andando por las calles, mercados, a veces tienes que pasar por riachuelos y mojarte las zapatillas. Las cremaciones las hacen donde pueden, yo vi una donde casi entre dos casas donde terminaba el rio...
La cereminia Aarti se celebra en la terraza de dos casas privadas, yo llegué a ver la mas paqueña la otra parece más grande. Honestamente, la espiruatilidad creo que la deben guardar para otros momentos, porque la desgana con la que dos de las personas de los cinco de los que participaba en la ceremonia era para echarse a reir.
En definitiva y desde mi opinión, en circunstancias similares, en esta época con el río tnan crecido yo no iría a Varanasi. A lo sumo un día.
Saludos
Gracias por la info.
Vaya faena con la crecida del Ganges, que mala suerte.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 698
Hola alguien recomienda algún sitio en Varanasi para darse un masaje ayurvedico.
He visto en tripadvisor que no tiene mala pinta www.sparsa.co.in/index.php
Escribo desde Varanasi. El agua ha remitido dejando algunos escalones de los ghats libres de agua. Se puede caminar sin problemas. Los crematorios por eso se siguen haciendo en terrados.
Escribo desde Varanasi. El agua ha remitido dejando algunos escalones de los ghats libres de agua. Se puede caminar sin problemas. Los crematorios por eso se siguen haciendo en terrados.
Gran noticia!
Si ya se puede andar por los ghats ya recupera parte de la magia de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Fresisui Escribió:
Alguien ha cogido taxi prepago del aeropuerto a la zona de los ghats?
Por cuanto sale más o menos?
Son de confianza?
Son precios cerrados que vienen fijados en un cartel. Creo recordar que está sobre las 800 rupias. Pero el problema es que si tu alojamiento está en un ghat, el taxista te dejará a veces no muy cerca y para llegar al hotel, ya se te ofrecerá algún transeunte que lógicamente te cobrará dinero. Pregunta por el hotel, que normalmente suelen tener un taxista y este ya queda con alguien del hotel en una esquina, para ir posteriormente al hotel.
Hola buenas noches Super Foroo!!!
Veo que preguntaron por un guia o simil...
Llege a la india en concreto a Varanasi con un sok tremendo de todo lo que veia ..bueno acorto..
Se llama Manoj es un chico fantastico con tuk tuk(nuevo) joven pero super implicado en endeñarte y explicarte lo mejor de Varanasi...
Habla ingles, algo de frances i poco español jaja casi nada pero se implica muchisimo en entenderge y explicarte todo utilizando cualquier medio como google traductor por.voz...a nosotros hasta nos llevo al aeropuerto....
Es una gran persona ...un fantastico guia y profesional...
Os dejo el.contacto...MANOJ ...+919935956290
Un Abrazo gente viajera!!!
Hola amigos quería su ayuda yo había descartado Varanasi en el viaje pero mi esposo quiere ir así que hay de la seguridad allá? Y me pueden recomendar un hostal bueno limpio y seguro gracias.
Hola amigos quería su ayuda yo había descartado Varanasi en el viaje pero mi esposo quiere ir así que hay de la seguridad allá? Y me pueden recomendar un hostal bueno limpio y seguro gracias.
Hola me llamo tania...nosotros hicimos el viaje por libre a la india ...totalmente seguro solo no hacercarte mucho ni a los policias que no te mareen ni a los taxistas liantes ...
A ver a nosotros nos gusta cama limpia y dormir bien....en esos sitios la suerte puedes sacar muy buenos precios en hoteles....nosotros nos quedamos en un 4 estrellas al lado de un centro comercial a unos 700m de los gats ..pero mejor así porque la zona de gats no me gustaria nada haberme quedado...
Después eso si decirte que tenemos un guia....bueno conductor de tuck tuck....que es mas que eso ya es amigo....es Manoj un chico joven pero super audaz ...se acopla muy bien a enseñarte todo lo que quieras ver ....te entiende y lo entiendes....fantastico la confianza y lo que se implica a muy buen precio...... Mira es manoj +919935956290...aqui tienes su telefono por wasap puedes hablar con el sin ningun gasto ni compromiso...
Vale la pena...