Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p41 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 55 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 552194 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
meha Escribió:
carcaro Escribió:
Hola.

Pues al final este año toca Nepal.. Ya están comprados los vuelos... Ahora toca elegir trek. En principio como voy a finales de Julio y mitad de Agosto estoy pensando en circuito de Anapurnas con Poon Hill. Empezaré a mirar ver cuántos días me llevaría. Estoy 19 días completos en Nepal y quiero repartir los días para este trek, otro por el valle de Katmandú, las v´sistas típicas y a ver si da para ir a Chitwan.. No sé.

Si alguien está del 31 de Julio al 19 de Agosto...
Saludos.

El circuito de Annapurnas son palabras mayores. Pasas un puerto a 5000 m de altitud, y en época de lluvias no sé yo si es muy recomendable. Además, no creo que te alcance el tiempo para todo lo que tienes previsto. En la zona de los Annapurnas tienes una opción más corta y fácil, el trek al campo base de Annapurnas, que puedes hacer entre 8 y 10 días.
Pero, un trek por el valle de Kathmandu, ¿por qué? Yo no lo haría. Creo que te va a saber a poco tras conocer los Himalayas.

Hola meha.
Creo que me he equivocado... Sería el trek al campo base.. Creo que me apetece algo más que el de Poon Hill de 5-6 días simplemente y hacer, por ejemplo, el que hiciste tú en 10 días. Guiño ¿me lo recomiendas?
Después dedicaré un día de descanso entero a Phokara, más el día de ida/vuelta a Phokara en bus.. Me quedan 2 días enteros papa Ktm y he pensado en hacer los tres que me quedan una ruta por el valle (caminatas) para por los pueblos del valle.. Sé que no será lo mismo pero no se me ocurre otra opción... Solo ir a Citwan y... No sé, no sé!! no me convence mucho a priori!!
¿alguna sugerencia? ¿algo por Lantang quizás?

Claro que te lo recomiendo. Vas en época de lluvias, y eso añadirá un reto más, pero el peor intento es el que no se hace.
Uniendo con el trek del ABC puedes alargar algún día más, ya que hay muchos caminos por allí. No puedo mirarlo porque le he prestado los mapas a un amigo, pero recuerdo por ejemplo que se podría ir al Australian Camp, y varias opciones más.
Cuenta también con un día inicial en Kathmandu para arreglar permisos, alquilar saco si no llevas, cambiar dinero, etc.
Hay gente que va a Lumbini. Más bien es un sitio de peregrinación, según tengo entendido.
Puedes echar un vistazo también a Bandipur y a Gorkha, a medio camino entre Pokhara y KTM.
Para Lantang no tienes tiempo. Inevitablemente hay que ir por carretera, un día para ir y otro para volver a KTM, aparte de que por esa carretera no me meto yo en época de lluvias.
Bhaktapur imprescindible, a pesar de lo destrozado que ha quedado.
No olvides un seguro de rescate en montaña.
Lo mejor es que no necesitas planificar. Si te apetece caminar más, pues avanzas más. Si te apetece pararte, pues a descansar, charlar, contemplar.......... Y cambiar de planes sobre la marcha.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Claro que te lo recomiendo. Vas en época de lluvias, y eso añadirá un reto más, pero el peor intento es el que no se hace. Uniendo con el... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

MartaGonmen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
abcs Escribió:
MartaGonmen Escribió:
Hola a todos,

Es mi primer viaje a Nepal y no tengo muchos días, exactamente tengo 10 días entero en Nepal, contando que llegamos el día primer día a las 6.00 am. Queremos hacer katmandú - Patan - Pokhara -trekking zona Annapurna (3-4 días). Importante vamos a mediados de Julio, lo sé, las lluvias... Pero las vacas se toman cuando se puede...

La primera noche la pasaremos en Katmandú y luego iremos a Pokhara, mi primera duda es esa, si coger un vuelo interno o ir en autobús. Era por ganar tiempo, pero he visto que los vuelos se pueden retrasar mucho por el clima. ¿Sabéis como esta la carretera en estas fechas?

Luego me podéis recomendar una agencia en Pokhara para hacer el trekking, la lonely planet pone que para 3-4 días recomienda la Ruta Panchase. ¿que opinais? ¿Las rutas se pueden consultar en algún sitio?, me gustaría poder saber los desniveles que tienen. Muchas gracias.

Con los pocos días que tenéis yo sin duda me decantaría por vuelo interno. Yo hice KTM - Pokhara en turismo y me llevo varias horas, la carretera es mala. Sobre la agencia yo te puedo pasar el contacto del guía que contratamos nosotros. Habla perfectamente inglés y castellano. Sí te interesa mándame un privado. Sobre la ruta, a mi me gusto mucho Poon Hill.
Échale un vistazo a mi blog para que sepas que puedes hacer en KTM. Te puede dar ideas.

Hola.
Hemos visto los vuelos internos. No me estoy equivocando cierto? Vale ida y vuelta 200 e verdad...se nos sale un poco del presu. Miraremos si eso la vuelta solo.
Gracias.
Ir arriba Hola. Hemos visto los vuelos internos. No me estoy equivocando cierto? Vale ida y vuelta 200 e verdad...se nos sale un poco del presu... MartaGonmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
meha Escribió:
carcaro Escribió:
Hola.

Pues al final este año toca Nepal.. Ya están comprados los vuelos... Ahora toca elegir trek. En principio como voy a finales de Julio y mitad de Agosto estoy pensando en circuito de Anapurnas con Poon Hill. Empezaré a mirar ver cuántos días me llevaría. Estoy 19 días completos en Nepal y quiero repartir los días para este trek, otro por el valle de Katmandú, las v´sistas típicas y a ver si da para ir a Chitwan.. No sé.

Si alguien está del 31 de Julio al 19 de Agosto...
Saludos.

El circuito de Annapurnas son palabras mayores. Pasas un puerto a 5000 m de altitud, y en época de lluvias no sé yo si es muy recomendable. Además, no creo que te alcance el tiempo para todo lo que tienes previsto. En la zona de los Annapurnas tienes una opción más corta y fácil, el trek al campo base de Annapurnas, que puedes hacer entre 8 y 10 días.
Pero, un trek por el valle de Kathmandu, ¿por qué? Yo no lo haría. Creo que te va a saber a poco tras conocer los Himalayas.

Hola meha.
Creo que me he equivocado... Sería el trek al campo base.. Creo que me apetece algo más que el de Poon Hill de 5-6 días simplemente y hacer, por ejemplo, el que hiciste tú en 10 días. Guiño ¿me lo recomiendas?
Después dedicaré un día de descanso entero a Phokara, más el día de ida/vuelta a Phokara en bus.. Me quedan 2 días enteros papa Ktm y he pensado en hacer los tres que me quedan una ruta por el valle (caminatas) para por los pueblos del valle.. Sé que no será lo mismo pero no se me ocurre otra opción... Solo ir a Citwan y... No sé, no sé!! no me convence mucho a priori!!
¿alguna sugerencia? ¿algo por Lantang quizás?

Hola.

Carcaro, por las fechas en que vas a Nepal, yo estudiaria bien que recorrido a escoger. La principal razon de hacer el EBC o el ABC o la vuelta a los Annapurnas,... , es para ver las cumbres de estas montañas de 8.000 metros y en verano son muy difíciles de ver. Hay otros treks menos exigentes, por ejemplo en Lantang, o subir hasta Muktinakh,..., donde se va más a ver los pueblos y las gentes y que también valen mucho la pena. Yo las veces que he ido ha sido en otoño y en primavera, que es la mejor época para trekear, si fuera en verano me plantearia hacer un trek sencillo, para mi no vale la pena el esfuerzo de subir hasta los 4.000 metros para no ver casi nada.

Chitwan es un parque muy sencillo, se navega por el rio para ver algun cocodrilo, se hacen recorridos por la selva, a pie y a lomos de elefantes, para ver rinocerontes, pájaros, puedes bañarte con los elefantes,... .

Si te quedan dos días para Kathmandu, uno empléalo para visitar Bhaktapur, ciudad muy bonita. Patan es otra ciudad que hay que visitar, esta pegada a Kathmandu.

Salud y feliz trek
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Carcaro , por las fechas en que vas a Nepal, yo estudiaria bien que recorrido a escoger. La principal razon de hacer el EBC o el... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MartaGonmen Escribió:
Hola a todos,

Es mi primer viaje a Nepal y no tengo muchos días, exactamente tengo 10 días entero en Nepal, contando que llegamos el día primer día a las 6.00 am. Queremos hacer katmandú - Patan - Pokhara -trekking zona Annapurna (3-4 días). Importante vamos a mediados de Julio, lo sé, las lluvias... Pero las vacas se toman cuando se puede...

La primera noche la pasaremos en Katmandú y luego iremos a Pokhara, mi primera duda es esa, si coger un vuelo interno o ir en autobús. Era por ganar tiempo, pero he visto que los vuelos se pueden retrasar mucho por el clima. ¿Sabéis como esta la carretera en estas fechas?

Luego me podéis recomendar una agencia en Pokhara para hacer el trekking, la lonely planet pone que para 3-4 días recomienda la Ruta Panchase. ¿que opinais? ¿Las rutas se pueden consultar en algún sitio?, me gustaría poder saber los desniveles que tienen. Muchas gracias.

Hola.

En este foro hay un apartado donde recomendamos guias y agencias. Es aconsejable escribir y pedir información a varias.

En cuanto a consultar ruta y desniveles, namás tienes que entrar en las páginas de las agencias y te lo explican, algunas con mucho detalle. Aquí tienes el directorio de las agencias de trek del Nepal: www.taan.org.np/ ...al-members , puedes ver que hay varios centenares para escoger.

Salud y feliz trek
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. En este foro hay un apartado donde recomendamos guias y agencias. Es aconsejable escribir y pedir información a varias. En cuanto a... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Hervest
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

En Noviembre nuestra intención es ir a hacer el trekking del Mera peak. ¿Alguien lo ha hecho? Nuestra intención es llegar a Katmandú y contratarlo allí pero no sabemos si perderemos mucho tiempo en ello ya que es nuestro primer viaje a Nepal.
Un saludo!
Ir arriba Hola a tod@s!! En Noviembre nuestra intención es ir a hacer el trekking del Mera peak. ¿Alguien lo ha hecho? Nuestra intención es llegar... Hervest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hervest Escribió:
Hola a tod@s!!

En Noviembre nuestra intención es ir a hacer el trekking del Mera peak. ¿Alguien lo ha hecho? Nuestra intención es llegar a Katmandú y contratarlo allí pero no sabemos si perderemos mucho tiempo en ello ya que es nuestro primer viaje a Nepal.
Un saludo!

Hola.

Comentarte de entrada que yo no he hecho el Mera Peak, únicamente hemos hablado, de este pico y algun otro facil de hacer, varias veces con la gente de la agencia con la que hemos viajado por Nepal.

El Mera Peak ya es una ascensión, no es un treking. Por lo que nos han contado, no tiene ninguna dificultad técnica, pero se ha de saber desenvolverse con piolet y grampones, encordarse,... , y lo más importante, que es un pico de más de 6.000 metros.

Una vez en Kathmandu, en el barrio de Thamel hay docenas de agencias de treking, podeis contratar allí y ellos os tramitaran permisos y toda la infraestructura. Repito que esto es una ascensión y se paga, por el treking de aproximación y por la ascension.

Lo mejor es que escribais a varias agencias del Nepal, pidiendo información y así os hareis una idea más exacta.

Salud y feliz ascensión.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Comentarte de entrada que yo no he hecho el Mera Peak, únicamente hemos hablado, de este pico y algun otro facil de hacer, varias... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Hervest
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hervest Escribió:
Hola a tod@s!!

En Noviembre nuestra intención es ir a hacer el trekking del Mera peak. ¿Alguien lo ha hecho? Nuestra intención es llegar a Katmandú y contratarlo allí pero no sabemos si perderemos mucho tiempo en ello ya que es nuestro primer viaje a Nepal.
Un saludo!

Hola.

Comentarte de entrada que yo no he hecho el Mera Peak, únicamente hemos hablado, de este pico y algun otro facil de hacer, varias veces con la gente de la agencia con la que hemos viajado por Nepal.

El Mera Peak ya es una ascensión, no es un treking. Por lo que nos han contado, no tiene ninguna dificultad técnica, pero se ha de saber desenvolverse con piolet y grampones, encordarse,... , y lo más importante, que es un pico de más de 6.000 metros.

Una vez en Kathmandu, en el barrio de Thamel hay docenas de agencias de treking, podeis contratar allí y ellos os tramitaran permisos y toda la infraestructura. Repito que esto es una ascensión y se paga, por el treking de aproximación y por la ascension.

Lo mejor es que escribais a varias agencias del Nepal, pidiendo información y así os hareis una idea más exacta.

Salud y feliz ascensión.

Gracias por la respuesta Camiral!

Las webs en español que he podido visitar últimamente lo catalogan como trekking por eso pensaba que se catalogaba como trekking. Me quedo con el barrio de Thamel que comentas. Directos para allí que iremos. Antes, mandaré algunos emails para recabar información, como dices.
Muchas gracias!
Ir arriba Gracias por la respuesta Camiral! Las webs en español que he podido visitar últimamente lo catalogan como trekking por eso pensaba que se... Hervest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Cuánto mide ahora el Everest?
Nepal comienza a calcular de nuevo la altitud del techo del mundo, que pudo variar tras el terremoto de 2015


Es una simple anecdota Riendo Riendo Amistad Amistad
Ir arriba ¿Cuánto mide ahora el Everest? Nepal comienza a calcular de nuevo la altitud del techo del mundo, que pudo variar tras el terremoto de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Vicky010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos. Tras mucho mirar y remirar, he cerrado mi trek (con Shishir, tras contactar con varios de los que aconsejáis es el que mejor me "ha caído") y ha quedado así:
Día 01: Traslado de Pokhara a Nayapul en vehículo y comienzo del trek hasta Tikhedhunga
Día 02: Viaje a Ghorepani
Día 03: Caminata a Poon Hill temprano en la mañana, caminata a Tadapani
Día 04: Viaje a Sinuwa
Día 05: Viaje a Deurali
Día 06: Caminata al Campamento Base Annapurna
Día 07: Vista del amanecer desde el campamento base de Annapurna y regreso a Bamboo
Día 08: Viaje a Jhinu
Día 09: Viaje a Tolkha
Día 10: Caminata a Phedi y traslado en coche a Pokhara
No es un trek demasiado exigente puesto que no somos grandes deportistas; creo que no son etapas muy duras (pero tampoco quiero pasarme y tener 22 horas libres). Necesito vuestra opinión (ya podéis imaginar las vueltas que le he dado/estoy dando/seguiré dando). Además añado: voy en agosto! Chocado Riendo Sé que no es buena época; pero llevo 10 años teniendo vacaciones única y exclusivamente en Agosto... No estoy dispuesta a posponer ningún destino esperando cambiar de trabajo
Muchas gracias!! En unos días volveré para compartir mi lista de imprescindibles para el trek (que también llevas unas cuantas vueltas) Ojos que se mueven
Ir arriba Buenas tardes a todos. Tras mucho mirar y remirar, he cerrado mi trek (con Shishir, tras contactar con varios de los que aconsejáis es el... Vicky010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola vicky, está bien así para llevar un ritmo no demasiado exigente y poder disfrutarlo. Lo que sí te recomiendo es que no lleves absolutamente cerradas las etapas, es decir, que las etapas que pones sean orientativas y una vez allí veas si te apetece avanzar un poco más o un poco menos cada día. Por ejemplo, a mí me ocurrió que una vez arriba, en el Santuario, me pareció tan bonito y tan impresionante que me quise quedar más horas y hacer una etapa más corta de descenso ese día, llegando sólo hasta Dovan.
Recomendable reservar alojamiento en el ABC, y tal vez en Deurali. En el resto de lugares no debiera ser necesario y así ganas flexibilidad.
Disfruta
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola vicky, está bien así para llevar un ritmo no demasiado exigente y poder disfrutarlo. Lo que sí te recomiendo es que no lleves... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Vicky010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
meha Escribió:
hola vicky, está bien así para llevar un ritmo no demasiado exigente y poder disfrutarlo. Lo que sí te recomiendo es que no lleves absolutamente cerradas las etapas, es decir, que las etapas que pones sean orientativas y una vez allí veas si te apetece avanzar un poco más o un poco menos cada día. Por ejemplo, a mí me ocurrió que una vez arriba, en el Santuario, me pareció tan bonito y tan impresionante que me quise quedar más horas y hacer una etapa más corta de descenso ese día, llegando sólo hasta Dovan.
Recomendable reservar alojamiento en el ABC, y tal vez en Deurali. En el resto de lugares no debiera ser necesario y así ganas flexibilidad.
Disfruta

Muchas gracias meha
Si voy con porta, no se encarga él de las reservas? o se lo digo desde aquí al de la agencia?
Otra duda: a ver si alguien me da opinión... El porta va con nosotros o a su rollo? Es decir, no tengo claro cómo hacer el reparto de las mochilas, no por le peso (que no llevaré gran cosa), sino por los objetos. Por ejemplo: necesito el botiquín en mi bolsa o él irá cerca y podré acudir a él en todo momento si necesito algo?
Soy un mar de dudas... Jajaja
Muchas gracias a todos!
Ir arriba Muchas gracias meha. Si voy con porta, no se encarga él de las reservas? o se lo digo desde aquí al de la agencia? Otra duda: a ver si... Vicky010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vicky010 Escribió:
meha Escribió:
hola vicky, está bien así para llevar un ritmo no demasiado exigente y poder disfrutarlo. Lo que sí te recomiendo es que no lleves absolutamente cerradas las etapas, es decir, que las etapas que pones sean orientativas y una vez allí veas si te apetece avanzar un poco más o un poco menos cada día. Por ejemplo, a mí me ocurrió que una vez arriba, en el Santuario, me pareció tan bonito y tan impresionante que me quise quedar más horas y hacer una etapa más corta de descenso ese día, llegando sólo hasta Dovan.
Recomendable reservar alojamiento en el ABC, y tal vez en Deurali. En el resto de lugares no debiera ser necesario y así ganas flexibilidad.
Disfruta

Muchas gracias meha
Si voy con porta, no se encarga él de las reservas? o se lo digo desde aquí al de la agencia?
Otra duda: a ver si alguien me da opinión... El porta va con nosotros o a su rollo? Es decir, no tengo claro cómo hacer el reparto de las mochilas, no por le peso (que no llevaré gran cosa), sino por los objetos. Por ejemplo: necesito el botiquín en mi bolsa o él irá cerca y podré acudir a él en todo momento si necesito algo?
Soy un mar de dudas... Jajaja
Muchas gracias a todos!

Sí, el porteador se encarga de reservar los alojamientos uno o dos días antes si tu quieres. En muchos sitios no será necesario reservar, y en ese caso el porteador te sugiere ir a los alojamientos que él conoce. Tú puedes echar un vistazo y decidir si quedarte o buscar otro.
Las pertenencias que necesites durante el día deberías llevarlas tú en una mochila pequeña. El porteador lleva un petate cerrado y para él es incómodo abrirlo para buscar algo que necesites en ese instante. Puede hacerlo alguna vez, pero no continuamente. Unas veces, el porteador irá más adelante porque tú te entretienes haciendo fotos, pero si ve que tardas te esperará más adelante. Otras veces se quedará atrás porque tú caminas sin peso y puedes apurar más el paso.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí, el porteador se encarga de reservar los alojamientos uno o dos días antes si tu quieres. En muchos sitios no será necesario reservar... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Vicky010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
meha Escribió:
vicky010 Escribió:
meha Escribió:
hola vicky, está bien así para llevar un ritmo no demasiado exigente y poder disfrutarlo. Lo que sí te recomiendo es que no lleves absolutamente cerradas las etapas, es decir, que las etapas que pones sean orientativas y una vez allí veas si te apetece avanzar un poco más o un poco menos cada día. Por ejemplo, a mí me ocurrió que una vez arriba, en el Santuario, me pareció tan bonito y tan impresionante que me quise quedar más horas y hacer una etapa más corta de descenso ese día, llegando sólo hasta Dovan.
Recomendable reservar alojamiento en el ABC, y tal vez en Deurali. En el resto de lugares no debiera ser necesario y así ganas flexibilidad.
Disfruta

Muchas gracias meha
Si voy con porta, no se encarga él de las reservas? o se lo digo desde aquí al de la agencia?
Otra duda: a ver si alguien me da opinión... El porta va con nosotros o a su rollo? Es decir, no tengo claro cómo hacer el reparto de las mochilas, no por le peso (que no llevaré gran cosa), sino por los objetos. Por ejemplo: necesito el botiquín en mi bolsa o él irá cerca y podré acudir a él en todo momento si necesito algo?
Soy un mar de dudas... Jajaja
Muchas gracias a todos!


Sí, el porteador se encarga de reservar los alojamientos uno o dos días antes si tu quieres. En muchos sitios no será necesario reservar, y en ese caso el porteador te sugiere ir a los alojamientos que él conoce. Tú puedes echar un vistazo y decidir si quedarte o buscar otro.
Las pertenencias que necesites durante el día deberías llevarlas tú en una mochila pequeña. El porteador lleva un petate cerrado y para él es incómodo abrirlo para buscar algo que necesites en ese instante. Puede hacerlo alguna vez, pero no continuamente. Unas veces, el porteador irá más adelante porque tú te entretienes haciendo fotos, pero si ve que tardas te esperará más adelante. Otras veces se quedará atrás porque tú caminas sin peso y puedes apurar más el paso.

Genial, muchisimas gracias Meha.
Una última cosa, para zanjar el tema. Qué precio por día es válido para el porta? Cuanto deben ser las propinas?
Muchiiiismas gracias
Ir arriba Genial, muchisimas gracias Meha. Una última cosa, para zanjar el tema. Qué precio por dia es válido para el porta? Cuanto deben ser las... Vicky010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vicky010 Escribió:
meha Escribió:
vicky010 Escribió:
meha Escribió:
hola vicky, está bien así para llevar un ritmo no demasiado exigente y poder disfrutarlo. Lo que sí te recomiendo es que no lleves absolutamente cerradas las etapas, es decir, que las etapas que pones sean orientativas y una vez allí veas si te apetece avanzar un poco más o un poco menos cada día. Por ejemplo, a mí me ocurrió que una vez arriba, en el Santuario, me pareció tan bonito y tan impresionante que me quise quedar más horas y hacer una etapa más corta de descenso ese día, llegando sólo hasta Dovan.
Recomendable reservar alojamiento en el ABC, y tal vez en Deurali. En el resto de lugares no debiera ser necesario y así ganas flexibilidad.
Disfruta

Muchas gracias meha
Si voy con porta, no se encarga él de las reservas? o se lo digo desde aquí al de la agencia?
Otra duda: a ver si alguien me da opinión... El porta va con nosotros o a su rollo? Es decir, no tengo claro cómo hacer el reparto de las mochilas, no por le peso (que no llevaré gran cosa), sino por los objetos. Por ejemplo: necesito el botiquín en mi bolsa o él irá cerca y podré acudir a él en todo momento si necesito algo?
Soy un mar de dudas... Jajaja
Muchas gracias a todos!


Sí, el porteador se encarga de reservar los alojamientos uno o dos días antes si tu quieres. En muchos sitios no será necesario reservar, y en ese caso el porteador te sugiere ir a los alojamientos que él conoce. Tú puedes echar un vistazo y decidir si quedarte o buscar otro.
Las pertenencias que necesites durante el día deberías llevarlas tú en una mochila pequeña. El porteador lleva un petate cerrado y para él es incómodo abrirlo para buscar algo que necesites en ese instante. Puede hacerlo alguna vez, pero no continuamente. Unas veces, el porteador irá más adelante porque tú te entretienes haciendo fotos, pero si ve que tardas te esperará más adelante. Otras veces se quedará atrás porque tú caminas sin peso y puedes apurar más el paso.

Genial, muchisimas gracias Meha.
Una última cosa, para zanjar el tema. Qué precio por día es válido para el porta? Cuanto deben ser las propinas?
Muchiiiismas gracias

Los porteadores suelen cobrar 15 $/día. Con eso se pagan los alojamientos, comidas, seguro y su sueldo. En cuanto a las propinas, no hay una cantidad estipulada, sólo lo que libremente cada uno considere.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Los porteadores suelen cobrar 15 $día. Con eso se pagan los alojamientos, comidas, seguro y su sueldo. En cuanto a las propinas, no hay... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Vicky010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Buenas a todos
Por si a alguien le sirve de referencia, os doy mi info ya cerrada:
Itinerario (pensado para montañeros, no atletas, que preferimos que nos sobre un día para tener margen en caso de lluvias, de cambio de planes, etc. En principio puede hacerse en menos días, pero prefiero que me sobren al final y volver antes a Pokhara que tener que ir llegando a meta en cada etapa)
Día 01: Traslado de Pokhara a Nayapul en vehículo y comienzo del trek hasta Tikhedhunga
Día 02: Viaje a Ghorepani
Día 03: Caminata a Poon Hill temprano en la mañana, caminata a Tadapani
Día 04: Viaje a Sinuwa
Día 05: Viaje a Deurali
Día 06: Caminata al Campamento Base Annapurna
Día 07: Vista del amanecer desde el campamento base de Annapurna y regreso a Bamboo
Día 08: Viaje a Jhinu
Día 09: Viaje a Tolkha
Día 10: Caminata a Phedi y traslado en coche a Pokhara
Presupuesto: 320USD. He pedido en al menos 4 agencias diferentes, todas en la página inicial de este hilo o en los diarios.
Incluye traslados de/a Pokhara, permisos para 2 personas y porta (no hemos creído necesario guía y porta)
Si alguien quiere alguna info previa al viaje, encantada de aportar lo que sé hasta el momento
Riendo
Ir arriba Buenas a todos. Por si a alguien le sirve de referencia, os doy mi info ya cerrada: Itinerario (pensado para montañeros, no atletas, que... Vicky010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
En el visado pone contacto en Nepal, lo quiero mandar a pedirlo ya, pero aún no tengo contacto allí. Es obligatorio el contacto, se podria poner el email del alojamiento que he contratado los primeros días?
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba En el visado pone contacto en Nepal, lo quiero mandar a pedirlo ya, pero aún no tengo contacto allí. Es obligatorio el contacto, se... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Vicky010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
14ABRIL Escribió:
En el visado pone contacto en Nepal, lo quiero mandar a pedirlo ya, pero aún no tengo contacto allí. Es obligatorio el contacto, se podria poner el email del alojamiento que he contratado los primeros días?

www.losviajeros.com/ ...;start=680

En ese hilo (espero que esté bien) tienes la info de los visados. La gente suele hacerlo directamente en el aeropuerto.
Ir arriba En ese hilo (espero que esté bien) tienes la info de los visados. La gente suele hacerlo directamente en el aeropuerto. Vicky010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
He llamado al consulado de Nepal aquí, no hace falta poner el contacto sino lo tienes. Por si alguien tiene la misma duda.
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba He llamado al consulado de Nepal aqui, no hace falta poner el contacto sino lo tienes. Por si alguien tiene la misma duda. 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Toppy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¡Hola trekkers!


Voy a Nepal e India en unos días, y aunque tenemos pocos días para ver todo, tengo previsto hacer un trekking corto desde Pokhara. Había pensado en la ruta circular de Ghandruk. He escrito a varias agencias, pero me piden precios disparatados.

¿Es sencillo contratar el mismo día que llegamos a Pokhara desde Katmandú? (teniendo en cuenta que llegaremos por la tarde en el bus) ¿Y los permisos? ¿Mejor contratar en Katmandú el día antes de salir?

Si no... ¿Tenéis contacto de algún porteador que no intente timarme?

Muchas gracias!






abcs Escribió:
MartaGonmen Escribió:
Hola a todos,

Es mi primer viaje a Nepal y no tengo muchos días, exactamente tengo 10 días entero en Nepal, contando que llegamos el día primer día a las 6.00 am. Queremos hacer katmandú - Patan - Pokhara -trekking zona Annapurna (3-4 días). Importante vamos a mediados de Julio, lo sé, las lluvias... Pero las vacas se toman cuando se puede...

La primera noche la pasaremos en Katmandú y luego iremos a Pokhara, mi primera duda es esa, si coger un vuelo interno o ir en autobús. Era por ganar tiempo, pero he visto que los vuelos se pueden retrasar mucho por el clima. ¿Sabéis como esta la carretera en estas fechas?

Luego me podéis recomendar una agencia en Pokhara para hacer el trekking, la lonely planet pone que para 3-4 días recomienda la Ruta Panchase. ¿que opinais? ¿Las rutas se pueden consultar en algún sitio?, me gustaría poder saber los desniveles que tienen. Muchas gracias.

Con los pocos días que tenéis yo sin duda me decantaría por vuelo interno. Yo hice KTM - Pokhara en turismo y me llevo varias horas, la carretera es mala. Sobre la agencia yo te puedo pasar el contacto del guía que contratamos nosotros. Habla perfectamente inglés y castellano. Sí te interesa mándame un privado. Sobre la ruta, a mi me gusto mucho Poon Hill.
Échale un vistazo a mi blog para que sepas que puedes hacer en KTM. Te puede dar ideas.
Ir arriba ¡Hola trekkers! Voy a Nepal e India en unos días, y aunque tenemos pocos días para ver todo, tengo previsto hacer un trekking corto desde... Toppy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Toppy,
Lo raro sería encontrar un porteador que te intente timar.
Si no quieres contratar mediante una agencia, tienes que obtener tú mismo los permisos de trekking en las oficinas de Kathmandu o de Pokhara.
En cuanto a contratar un porteador o guía en Pokhara no creo que tengas problema.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola Toppy, Lo raro sería encontrar un porteador que te intente timar. Si no quieres contratar mediante una agencia, tienes que obtener... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube