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Grupos_Viajeros Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p75 ✈️


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Yennefer
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Pues reitero lo ya dicho por aquí, ¡¡BIENVENIDOS!!! y gracias por la información aportada Aplauso Amistad Aplauso
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Oblomgo
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Hola, nosotros aterrizamos ayer tarde en España, después de 17-18 días por el norte de India.

Nuestro recorrido fue Delhi-Jaisalmer-Jodphur-Udaipur, Puskhar-Jaipur, Agra-Varanasi-Delhi.

A nosotros el Taj Mahal, sí que nos ha gustado mucho, realmente nos ha hechizado Aplauso , esa neblina que lo envuelve al amanecer lo da un halo de misterio, magia, que nos cautivó, pese a la cantidad de gente que hay.

Varanasi, que decir de esta ciudad, es única en el mundo, realmente es uno de esos sitios que hay que visitar una vez en la vida.

Y de los monumentos, es verdad que el Rajasthan cuenta con fortalezas, palacios templos, cenotafios, lagos impresionantes. Nosotros por encima de todos destacamos Chittorgarh la gran sorpresa del viaje y la fortaleza Mehrangarh en Jodhpur que te deja sin palabras. Sin embargo a nosotros nos han gustado más los mercados, el callejear, el ver pasar la vida. Uno de los principales encantos de la India a nuestro entender, es la gente, los colores, los olores.....

Pero también es verdad que no nos parece un viaje "fácil", la basura, el ruido, la suciedad, la pobreza y miseria que hay, nosotros no la habíamos visto antes tan de cerca, se te cae el alma a los pies cuando los niños te hacen gestos de llevarse las manos a la boca pidiéndote dinero para comer, así como cuanto se agachan a tocarte los pies. A pesar de esto, llevamos a rajatabla no darles nunca dinero.

Además son bastante "pesados", siempre intentando sacar algo, estando allí teníamos la sensación de que nadie hace nada por nadie, siempre había un interés oculto, tanto de la gente que te asalta por la calle, como de los propios guías o conductores que intentan llevarte a las tiendas de sus amigos, comisionistas, etc. Pero también son muy curioso y amigables y no dudan en preguntarte de donde eres, en que trabajas, y lo de querer hacerse fotos contigo, es verlo para creerlo.

Los viajes en tren, nosotros hicimos dos, ambos nocturnos y en 2AC, el primero Delhi-Jaisalmer el día de llegada, la verdad es que muy bien, salvo por el conductor que se lío con la estación y nos montamos a la carrera en el tren para no perderlo. Fueron 18 horas de viaje, con un retraso de 45 minutos y con un solo compañero de compartimento, muy majo, no hablamos mucho porque o dormía él. O dormíamos nosotros.

El segundo fue Agra-Varanasi y este sí que fue de película. El mismo día que teníamos que cogerlo nos enteramos por casualidad que ya no salía de Agra Fort, la solución ir hacía atrás a cogerlo a un pueblo a 150 kilómetros. Como era nuestro día con el chófer, hablamos a través de él con Kamal, su jefe y nos solucionó el transfer hasta ese pueblo, cobrándonos solamente los gastos de gasolina y peajes (muy bien por él). Esos 150 kilómetros fueron 6 horas de viaje, más cuatro esperando en la estación de madrugada (nuestro chófer se quedó con nosotros hasta que llegó el tren) para finalmente montar en el tren y tirarnos 28,5 horas de trayecto. En nuestro compartimento se montó un matrimonio de hindús con una pareja de unos 10 años ella y 4 ó 5 él. Cuando entraron los saludamos y como no nos dijeron nada, así estuvimos hasta que se bajaron 17 horas más tarde, además de que si yo apagaba el ventilador que me daba de lleno al ir en la litera de arriba, inmediatamente después lo ponían ellos a funcionar, así que de experiencia maravillosa nada de nada.

En verdad es un viaje "especial", en el que tienes que cambiar el chip y disfrutar, tan simple y tan difícil como eso.

Hoy por la mañana, cuando hemos salido a la calle, hemos tenido sensaciones contradictorias, nos mirábamos preguntándonos donde estaban las montañas de basura, donde estaba el desorden, los tuk-tuk, las vacas, las voces, los pitos, el caos, el regateo al comprar algo. Lo que allí te lleva al borde de un ataque de nervios, lo echas de menos al llegar aquí :mrgreen:, es una percepción que no habíamos experimentado nunca en otros viajes.

Sin duda, es un lugar que hay que visitar, por mucho que veas, que leas, que te cuenten, hasta que no estás allí, no te haces la más mínima idea de lo que es India. Chocado
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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Oblomgo
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Añado:

Íbamos con bastante respeto a coger alguna gastroenteritis, diarrea, etc, así que nosotros todas las mañanas nos tomábamos un protector de estómago, y acabábamos casi todas las comidas con un lassi (nos hemos hecho adictos, sobre todo en Varanasi), con eso y lavándonos las manos siempre que podíamos con un jabón líquido, cero problemas,no sé si habrá tenido algo que ver o hemos tenido suerte.

Saludos.
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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Javigar
Willy Fog

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oblomgo Escribió:
Añado:

Íbamos con bastante respeto a coger alguna gastroenteritis, diarrea, etc, así que nosotros todas las mañanas nos tomábamos un protector de estómago, y acabábamos casi todas las comidas con un lassi (nos hemos hecho adictos, sobre todo en Varanasi), con eso y lavándonos las manos siempre que podíamos con un jabón líquido, cero problemas,no sé si habrá tenido algo que ver o hemos tenido suerte.

Saludos.

Welcome!
Me alegro hayas disfrutado de India en ese primer contacto. Las segundas partes son mejores.
Tener cuidado y mucha higiene son importantes sobretodo allí, pero igual has tenido un poco de suerte Doblemente malvado Doblemente malvado
Saludos
Ir arriba Welcome! Me alegro hayas disfrutado de India en ese primer contacto. Las segundas partes son mejores. Tener cuidado y mucha higiene son... Javigar Compartir:
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Oblomgo
Indiana Jones

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javigar Escribió:
oblomgo Escribió:
Añado:

Íbamos con bastante respeto a coger alguna gastroenteritis, diarrea, etc, así que nosotros todas las mañanas nos tomábamos un protector de estómago, y acabábamos casi todas las comidas con un lassi (nos hemos hecho adictos, sobre todo en Varanasi), con eso y lavándonos las manos siempre que podíamos con un jabón líquido, cero problemas,no sé si habrá tenido algo que ver o hemos tenido suerte.

Saludos.

Welcome!
Me alegro hayas disfrutado de India en ese primer contacto. Las segundas partes son mejores.
Tener cuidado y mucha higiene son importantes sobretodo allí, pero igual has tenido un poco de suerte Doblemente malvado Doblemente malvado
Saludos

Gracias Javigar.

Seguro que hemos tenido ese punto de suerte. De hecho a nosotros nos parece más "peligroso", el aire acondicionado de los sitios cerrados y sobre todo de los trenes.

Saludos
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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Zaiby
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Buenas!!

Recién llegada de la India, después de 12 días recorriendo el norte del país. Nuetra ruta ha sido: Amritsar, Jaipur, Agra, Gwailor, Orchha, Khajuraho , Varanasi y Delhi.

Lo primero que tengo que decir ha sido que India me ha fascinado. Es un país increíble, con muchísima historia y un patrimonio cultural de lo más rico y variado. Los monumentos que ahí allí son espectaculares, pocos lugares del mundo tienen tanta riqueza arquitectónica y artística.

Lo segundo es que nos hemos encontrado con un país que no se corresponde con lo que nos habían contado. Cuando decidimos viajar a India todas las opiniones fueron negativas. Que si está sucio, que si los indios son muy desagradables, que si huele mal, que si vais a enfermar, que si hay gente muriendo por las calles, que si no tienen baños, que si acosan a los turistas... No sé si porque tanta advertencia nos había preparado para encontrarnos lo peor, porque ya estamos curados de espanto gracias a Tanzania o porque tuvimos una suerte inmensa, pero el caso es que no nos ha parecido así en absoluto.

Sí, es cierto que India no es Europa. No esperábamos que lo fuera. Hay suciedad, los baños huelen a meados, es caótica y hay niños pidiendo. Sí. Es un país pobre. Es una sociedad muy diferente a la nuestra. Es un país en vías de desarrollo. Eso es algo que hay que tener claro antes de viajar.

Nosotros nos hemos encontrado con un país fascinante y una gente encantadora. Es obvio que en un país con 1'3 millones de habitantes hay de todo. Gente buena y gente mala. Nosotros, porque somos así, nos hemos quedado con los buenos. Con la gente amable y educada que nos pedía una fotografía o, simplemente, charlar dos minutos con nosotros. Con los que te venían a decir las cuatro palabras que habían estudiado de español y te pedían que les corrigieras porque estaban aprendiendo. Los que nos preguntaban qué nos estaba pareciendo su país. Los niños que nos querían dar la mano o nos pedían ver la foto que les habíamos hecho entusiasmados. Gente amable y encantadora que nos ha demostrado la cara más hospitalaria del país.

Sí, también hubo quien nos insistió demás para que comprásemos algo en su tienda. Quien nos pedía dinero por una foto. En todas partes los hay. Siempre que hay turismo hay gente que intenta aprovecharse. No puedes juzgar a 1'3 millones de personas por ello.

Es cierto que alguna de sus actitudes puede resultar desagradable. Es una cultura distinta. Allí eructar no está mal visto. O escupir. Es algo normal para ellos. Hay que entender que sus costumbres no son las nuestras. En eso consiste viajar.

La limpieza. No, India no es el país más limpio del mundo. Algunos sitios huelen a meado y otros a incienso. Hay de todo. Hubo un par de sitios que me hicieron sentir asco y lo que hice fue no entrar. Punto. Hay opciones de sobra para ir a un lugar mejor, más limpio o con mejor aspecto. Hay restaurantes que podrían estar perfectamente en nuestro país. Hay de todo. Es un país enorme con muchísimas opciones. Hemos estado en hoteles de una categoría a la que jamás hubiéramos imaginado poder aspirar. Uno era un palacio, literalmente.
Repito: hay de todo.

La pobreza. Sí, India es un país pobre. No creo que el turista sea consciente de esa realidad. Donde hay turismo hay dinero. Lo que sí que hay son familias muy listas, que saben que un niño sucio y con harapos pidiendo en un sitio donde hay turistas va a ganar dinero. Y prefieren tener a los niños ahí, simulando una pobreza irreal, que llevarlos al colegio y asearlos. Eso pasa en todas partes, no solo en India. Y el problema es que los turistas somos responsables de que siga sucediendo. La educación en India es gratuita, también la sanidad. Hay ayudas del gobierno para comida y otras necesidades para la gente sin recursos. En los templos Sij se ofrece comida y alojamiento gratuito a quien lo necesite. Quienes tienen a los niños pidiendo viven de que sus hijos mendiguen. Es una lástima, pero es así. Nos lo repitieron por activa y por pasiva todos los indios con los que hablamos: no les déis absolutamente nada.

Es un país caótico. Es una pena porque tienen infraestructuras bastante decentes, carreteras y autopistas que ya quisieran en Nepal o Tanzania, pero su manera de conducir imposibilita su aprovechamiento. Y, sin embargo, esto forma parte de su encanto. Ese caos es absolutamente auténtico. Ver a una vaca cruzar la autopista o a una moto meterse a contramarcha en tu carril sólo pasa en India.

Los animales están sueltos por las calles: vacas, jabalíes, perros, burros... Los indios conviven con ellos y a nadie parece preocuparle que caminen a sus anchas, caguen y meen en las calles o, en el caso de los perros, tengan la sarna. Al principio choca, pero te acabas por acostumbrar a esquivar mierda de vaca sagrada XD

Creo que es un país que merece muchísimo la pena, pero hay que saber a dónde se está viajando.

En el blog ya he empezado con el diario de viaje y subiré recomendaciones, mapas, consejos y presupuestos.

Saludos Guiño
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Ir arriba Buenas!! Recién llegada de la India, después de 12 días recorriendo el norte del país. Nuetra ruta ha sido: Amritsar, Jaipur, Agra... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
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VIVID
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zaiby Escribió:
Buenas!!

Recién llegada de la India, después de 12 días recorriendo el norte del país. Nuetra ruta ha sido: Amritsar, Jaipur, Agra, Gwailor, Orchha, Khajuraho , Varanasi y Delhi.

Lo primero que tengo que decir ha sido que India me ha fascinado. Es un país increíble, con muchísima historia y un patrimonio cultural de lo más rico y variado. Los monumentos que ahí allí son espectaculares, pocos lugares del mundo tienen tanta riqueza arquitectónica y artística.

Lo segundo es que nos hemos encontrado con un país que no se corresponde con lo que nos habían contado. Cuando decidimos viajar a India todas las opiniones fueron negativas. Que si está sucio, que si los indios son muy desagradables, que si huele mal, que si vais a enfermar, que si hay gente muriendo por las calles, que si no tienen baños, que si acosan a los turistas... No sé si porque tanta advertencia nos había preparado para encontrarnos lo peor, porque ya estamos curados de espanto gracias a Tanzania o porque tuvimos una suerte inmensa, pero el caso es que no nos ha parecido así en absoluto.

Sí, es cierto que India no es Europa. No esperábamos que lo fuera. Hay suciedad, los baños huelen a meados, es caótica y hay niños pidiendo. Sí. Es un país pobre. Es una sociedad muy diferente a la nuestra. Es un país en vías de desarrollo. Eso es algo que hay que tener claro antes de viajar.

Nosotros nos hemos encontrado con un país fascinante y una gente encantadora. Es obvio que en un país con 1'3 millones de habitantes hay de todo. Gente buena y gente mala. Nosotros, porque somos así, nos hemos quedado con los buenos. Con la gente amable y educada que nos pedía una fotografía o, simplemente, charlar dos minutos con nosotros. Con los que te venían a decir las cuatro palabras que habían estudiado de español y te pedían que les corrigieras porque estaban aprendiendo. Los que nos preguntaban qué nos estaba pareciendo su país. Los niños que nos querían dar la mano o nos pedían ver la foto que les habíamos hecho entusiasmados. Gente amable y encantadora que nos ha demostrado la cara más hospitalaria del país.

Sí, también hubo quien nos insistió demás para que comprásemos algo en su tienda. Quien nos pedía dinero por una foto. En todas partes los hay. Siempre que hay turismo hay gente que intenta aprovecharse. No puedes juzgar a 1'3 millones de personas por ello.

Es cierto que alguna de sus actitudes puede resultar desagradable. Es una cultura distinta. Allí eructar no está mal visto. O escupir. Es algo normal para ellos. Hay que entender que sus costumbres no son las nuestras. En eso consiste viajar.

La limpieza. No, India no es el país más limpio del mundo. Algunos sitios huelen a meado y otros a incienso. Hay de todo. Hubo un par de sitios que me hicieron sentir asco y lo que hice fue no entrar. Punto. Hay opciones de sobra para ir a un lugar mejor, más limpio o con mejor aspecto. Hay restaurantes que podrían estar perfectamente en nuestro país. Hay de todo. Es un país enorme con muchísimas opciones. Hemos estado en hoteles de una categoría a la que jamás hubiéramos imaginado poder aspirar. Uno era un palacio, literalmente.
Repito: hay de todo.

La pobreza. Sí, India es un país pobre. No creo que el turista sea consciente de esa realidad. Donde hay turismo hay dinero. Lo que sí que hay son familias muy listas, que saben que un niño sucio y con harapos pidiendo en un sitio donde hay turistas va a ganar dinero. Y prefieren tener a los niños ahí, simulando una pobreza irreal, que llevarlos al colegio y asearlos. Eso pasa en todas partes, no solo en India. Y el problema es que los turistas somos responsables de que siga sucediendo. La educación en India es gratuita, también la sanidad. Hay ayudas del gobierno para comida y otras necesidades para la gente sin recursos. En los templos Sij se ofrece comida y alojamiento gratuito a quien lo necesite. Quienes tienen a los niños pidiendo viven de que sus hijos mendiguen. Es una lástima, pero es así. Nos lo repitieron por activa y por pasiva todos los indios con los que hablamos: no les déis absolutamente nada.

Es un país caótico. Es una pena porque tienen infraestructuras bastante decentes, carreteras y autopistas que ya quisieran en Nepal o Tanzania, pero su manera de conducir imposibilita su aprovechamiento. Y, sin embargo, esto forma parte de su encanto. Ese caos es absolutamente auténtico. Ver a una vaca cruzar la autopista o a una moto meterse a contramarcha en tu carril sólo pasa en India.

Los animales están sueltos por las calles: vacas, jabalíes, perros, burros... Los indios conviven con ellos y a nadie parece preocuparle que caminen a sus anchas, caguen y meen en las calles o, en el caso de los perros, tengan la sarna. Al principio choca, pero te acabas por acostumbrar a esquivar mierda de vaca sagrada XD

Creo que es un país que merece muchísimo la pena, pero hay que saber a dónde se está viajando.

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Saludos Guiño


Totalmente de acuerdo; me alegra que aportes tu granito de arena para acabar con muchos mitos (de hecho, el primero es lo de "La India o la amas o la odias"....pues bien, yo ni una cosa ni la otra: me gustó muchísimo visitarla, pero tampoco volví enamorado ni "más espiritual" ni nada de esto). Con lo otro, totalmente de acuerdo. Yo también pensaba que me timarían a casa paso (se intentó, claro, pero tampoco fue un agobio constante...de hecho, en muchos otros países es peor, empezando por varios de África) o que vería pobreza y gente prácticamente muriendo en la calle (sobre lo primero...pues sí, se ve mucha, pero tampoco no más que en algunos países de África o Asia) y lo segundo...falso totalmente. Es que además, no lo ves ni en Varanasi. Sobre la gente...pues no me pareció especialmente antipática (en otros países lo es más) y lo de los animales por la calle...pues es muy curioso de ver, le da un toque diferente al país. En fin, que es un país al que vas con muchos prejuicios y por supuesto que hay muchas cosas negativas: pobreza y suciedad especialmente, pero no más que en otros paises del Tercer mundo y además por supuesto que hay de todo, como no podría ser de otra manera en un lugar con tanta gente y con tanto crecimiento.
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Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
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Zaiby
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@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.
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Javigar
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Muy criteriosas vuestras valoraciones. Y todavia os falta mucha India por recorrer. Para mi es uno de los paises más interesantes y visuales que he visitado.
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La expectativa es tu peor enemigo.
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VIVID
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javigar Escribió:
Muy criteriosas vuestras valoraciones. Y todavia os falta mucha India por recorrer. Para mi es uno de los paises más interesantes y visuales que he visitado.


Tienes razón, yo solo he fui una semana. No quería parecer crítico, al contrario, de veras. Fui porque mi principal propósito era visitar a un amigo, sin muchas expectativas y con muchos prejuicios y, al contrario, me sorprendió muchísimo. A nivel visual, además, como dices, es espectacular. A mí me gusta la fotografía y creo que ha sido el país, junto con Myanmar, donde mejores fotos he hecho...las puedes ver en las entradas sobre los trenes y sobre Varanasi en mi blog (y aun faltan las de Delhi y Agra). Disfruté mucho y de hecho ya tengo ganas de volver.
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Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Jue, 02-11-2017 17:17, editado 1 vez
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VIVID
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zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.
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Zaiby
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VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo así. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.
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Ir arriba Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran entrada para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
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VIVID
Indiana Jones

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VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo así. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.
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Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
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Zaiby
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@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo así. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.

Yo imagino que nos vieron con las cámaras (llevamos un tele bastante grandote) y dijeron, estos pagan fijo. Dijimos que no íbamos a pagar y el tipo nos hizo dar toda la vuelta por las callejuelas traseras porque según nos dijo, no podíamos cruzar por el ghat. Y claro, ponte a discutir... Malvado o muy loco Luego es verdad que a la vuelta pasamos sin problemas. Eso sí, llevábamos el tele guardado en la mochila.
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javicho
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Hola recien llegados de India voy a poner una serie de consejos que pueden venir bien.
En Invierno hace frio sobretodo cuando se va el sol, baja mucho la temperatura y los alojamientos no estan preparados para el frio, muchos no tienen ni calefactores.

Algunos restaurantes (salvo en las ciudades grandes) bien valorados no tienen baño, hay baños publicos en la calle que suelen costar 5-10 rupias y depende cual te toque estaran mas o menos limpios, pero no espereis a la hora de comer para ir al baño. Y no olvideis llevar siempre un gel limpiador de manos y papel higienico o kleenex encima.

La gente es pobre de verdad los que os pidan dinero os cogeran comida sin problema (no como en España) nosotros hemos regalado toda la comida que nos sobraba, por ejemplo de un desayuno, nadie os va a rodear pidiendoos mas, como habiamos leido si dabas dinero.

Intentad conseguir un numero de movil indio pronto (tardan varios días en activarlo a veces) e instalaros la aplicación Ola es una maravilla, mas barato y rapido que ir regateando por cada tuk tuk

No os fieis de las valoraciones en booking, siempre pedir ver la habitación antes y comprobar que hay toallas, papel higienico y sabanas limpias, como indicaba salvo en las ciudades grandes hemos tenido sorpresas desagradables.

No tengais miedo de llevar dinero o objetos de valor incluso por la noche o de perderos en callejuelas o bazares donde no veais un solo extranjero. India es muy segura es ese aspecto.

Vais a encontrar agua filtrada (no es mineral, pero es embotellada y segura) en cada esquina no os agobieis cargando con agua desde el hotel, igual hay puestos de frutas y de snacks por todos lados, los platanos son seguros de comer y suelen salir a 10 rupias 2 grandes o 3 pequeños.

Para las distancias en coche (si cogeis conductor) calcular una media de 50 Km/h rara vez se consiguen medias mejores.
Los restaurantes suelen ser lentos porque cocinan bajo demanda (tenedlo en cuenta al planificar horarios).


Si teneis cualquier duda ya sabeis Muy feliz
_________________
2019 India, Ess¡tambul, Paris, Amsterdam, Copenhague
2018 Myanmar y Bangkok, Tenerife
2017 Rumanía, Ibiza, Tenerife
2016 Tenerife, Londres, Ibiza, Berlín, Valencia, Barcelona, Japón
2015 Santiago de Compostela, Tenerife, Almería, Budapest, Viena, Bratislava
2014 La Rioja, Marrakech, Cádiz, Ibiza
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

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javicho Escribió:
Hola recien llegados de India voy a poner una serie de consejos que pueden venir bien.
En Invierno hace frio sobretodo cuando se va el sol, baja mucho la temperatura y los alojamientos no estan preparados para el frio, muchos no tienen ni calefactores.

Algunos restaurantes (salvo en las ciudades grandes) bien valorados no tienen baño, hay baños publicos en la calle que suelen costar 5-10 rupias y depende cual te toque estaran mas o menos limpios, pero no espereis a la hora de comer para ir al baño. Y no olvideis llevar siempre un gel limpiador de manos y papel higienico o kleenex encima.

La gente es pobre de verdad los que os pidan dinero os cogeran comida sin problema (no como en España) nosotros hemos regalado toda la comida que nos sobraba, por ejemplo de un desayuno, nadie os va a rodear pidiendoos mas, como habiamos leido si dabas dinero.

Intentad conseguir un numero de movil indio pronto (tardan varios días en activarlo a veces) e instalaros la aplicación Ola es una maravilla, mas barato y rapido que ir regateando por cada tuk tuk

No os fieis de las valoraciones en booking, siempre pedir ver la habitación antes y comprobar que hay toallas, papel higienico y sabanas limpias, como indicaba salvo en las ciudades grandes hemos tenido sorpresas desagradables.

No tengais miedo de llevar dinero o objetos de valor incluso por la noche o de perderos en callejuelas o bazares donde no veais un solo extranjero. India es muy segura es ese aspecto.

Vais a encontrar agua filtrada (no es mineral, pero es embotellada y segura) en cada esquina no os agobieis cargando con agua desde el hotel, igual hay puestos de frutas y de snacks por todos lados, los platanos son seguros de comer y suelen salir a 10 rupias 2 grandes o 3 pequeños.

Para las distancias en coche (si cogeis conductor) calcular una media de 50 Km/h rara vez se consiguen medias mejores.
Los restaurantes suelen ser lentos porque cocinan bajo demanda (tenedlo en cuenta al planificar horarios).


Si teneis cualquier duda ya sabeis Muy feliz

Gracias por actualizar

Había por ahí

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por actualizar. había por ahí Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Sergi10
Experto

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07-04-2010

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Os copio la entrada que hice ayer en Instagram de mi paso por la India. Si queréis ver fotos de la India, os dejo mi cuenta de Insta @sergi10del10
Y si alguno quiere algo de info más concreto, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

Me voy de la India con una sensación extraña, una mezcla de tristeza pero a la vez de alegría. Pero es que la India es una tierra de contrastes, donde puedes pasar en 10 minutos de odiarla, a quererla, y a la inversa.
Empecé bastante mal el viaje, enfermo, medio timado y “perdido” por esta ciudad caótica llamada Delhi. Estuve luego unos días casi sin comer, ya que no me encontraba muy fino, y era incapaz de ingerir alimentos. Las fuertes olores de las calles, me cerraron el apetito. Pensé seriamente en coger un avión y volver a casa, ya que estaba muy a disgusto, pero poco a poco fui dándole la vuelta al viaje, y a cogerle el rollo a este duro país.

Los días por el Rajasthan (Jaisalmer-Jodhpur y Jaipur) fueron bastante estresantes, con unas ciudades llenas de gente,de coches, de pitidos, de vacas y sus mierdas. Los paisanos ya me lo decían....is India my friend. Pero cada día me encontraba más y más agusto. Luego vino el Taj, uno de esos sitios mágicos en los que si se puede, hay que visitar. Me hubiese pasado el día haciendo fotos. Que espectáculo para la vista. Y por último Varanasi, I ❤️ Varanasi. Un lugar místico y tranquilo, lleno de energías y perfecto para acabar estas dos semanas tan movidas.

En este viaje he aprendido muchas cosas. Una de ellas y la más importante, la de valorar mucho más lo que tengo, ya que la de pobreza que esconde este abarrotado país es inmensa. Soy tan afortunado de tener tantas y tantas cosas donde vivo: agua potable, unas calles limpias, poca polución, un trabajo, comida en abundancia....
Otra de las cosas que me he dado cuenta, es que en esta vida hay que tener paciencia y no tirar la toalla. Si me hubiese vuelto a casa en los primeros días, me hubiese perdido momentos y experiencias increíbles. Este viaje me ha hecho fuerte, y a la vez me ha enriquecido el alma. Casi con toda seguridad han sido los 14 días más intensos de mi vida. Bye,bye India. See you next time. � �� Pd : llorando en la cola de inmigración
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Jualmas
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Buenas! estoy creando un diario resumen de mi viaje, viajando solo por libre 3 semanas.
Lo recomiendo mucho el ir a tu aire, los trenes y autobuses cuestan unos 2 euros 5 h.... vas con tu chai tumbado en la cama del tren hablando con la gente local tan feliz.
Los tuk tuks de 0.5 a 2 e me gastaba todos los días.
Los hostels entre 1 a 5 e y habitaciones privadas 2 y 8 e.
La primera semana Delhi, Jaipur, Agra, Orccha y Varanasi creo que me gaste unos 200 e en todo?
Heart India tiene mucha Magia quiero volver !! Aplauso
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Volvemos a salir a jugar!

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Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

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jualmas Escribió:
Buenas! estoy creando un diario resumen de mi viaje, viajando solo por libre 3 semanas.
Lo recomiendo mucho el ir a tu aire, los trenes y autobuses cuestan unos 2 euros 5 h.... vas con tu chai tumbado en la cama del tren hablando con la gente local tan feliz.
Los tuk tuks de 0.5 a 2 e me gastaba todos los días.
Los hostels entre 1 a 5 e y habitaciones privadas 2 y 8 e.
La primera semana Delhi, Jaipur, Agra, Orccha y Varanasi creo que me gaste unos 200 e en todo?
Heart India tiene mucha Magia quiero volver !! Aplauso

Tiene algo India, cuando la reposas, tienes esa misma sensación. Aplauso

Nosotros también volveremos.

Saludos
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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MaesePedro
Super Expert

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Nosotros hicimos el viaje con un chofer y la experiencia fue muy buena. Fuimos a nuestro aire con la facilidad de disponer un coche las 24h. Se lo recomiendo a todo el mundo!
En mi opinión la india no es para tanto. Tiene mucho marketing!
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Caballero español en viaje por el mundo
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