Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p26 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 60149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
ANDAMANBCN Escribió:
no sabia que haya tarjetas que no te cobran comisiones cuando pagas en otra moneda, así que tomo nota!

Respecto a los pagos, en todas las islas he podido pagar siempre en €/$ o tarjeta. El problema esta en como valoran el cambio en cada una de las islas y no todas hacen el mismo cambio.
Algunas no trabajan con banco €uropeo y encarecen bastante el cambio si se paga en €
Es decir que lo importante es conocer a cuanto tienen el cambio en la isla a la que se va. Se puede hacer una consulta previa via email y hacer la comparativa de ese día con el cambio “oficial”

Felices viajes! Amistad

Hola.

Sí , existen
Yo tengo la N26 pero es mejor esta otra...
bnext.es/

Yo suelo llevar ambas y la mia de mi banco normal, por si acaso no funcionan en algún cajero etc, aunque no es lo normal...
Ir arriba Hola. Sí , existen. Yo tengo la N26 pero es mejor esta otra... Yo suelo llevar ambas y la mia de mi banco normal, por si acaso no... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En las islas o complejos hay cajeros automáticos para sacar dinero??
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba En las islas o complejos hay cajeros automáticos para sacar dinero?? Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Recién llegado de Embudu Village. No hay cajero pero si una ventanilla donde cambiar efectivo. El cambio no era malo

No he necesitado dinero en 4 días en Maldivas. Sí he querido dejar propina al camarero o a los que nos hacían la habitación lo he hecho en euros. Asumo que mucha gente va a los resorts sinoneda local y les llegan propinas en euros libras y dólares y que podrán cambiar fácilmente en Male

El resto lo pagué con tarjeta
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Recién llegado de Embudu Village. No hay cajero pero si una ventanilla donde cambiar efectivo. El cambio no era malo. No he necesitado... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
No hay que cambiar a moneda local .
Solo dòlares o euros para propinas. El resto, tarjeta el Ultimo día al hacer el check out (una buena despedida...). No tocamos dinero en 10 días!
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba No hay que cambiar a moneda local . Solo dòlares o euros para propinas. El resto, tarjeta el Ultimo dia al hacer el check out (una buena... Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Sonriente
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Fterrarv escribió: Gracias Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Alban76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
En las islas o complejos hay cajeros automáticos para sacar dinero??

En las islas locales es muy raro encontrar cajero. De entre todas las q estuve, solo encontré en Maafushi.
Ir arriba En las islas locales es muy raro encontrar cajero. De entre todas las q estuve, solo encontré en Maafushi. Alban76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Que tal esta el cambio en el aeropuerto de Male?
Llegamos a las 19.30h y necesitaremos algo de dinero para el traslado a Maafushi.
Dolares o moneda local? Estaremos 5 días en Maafushi.

Muchas gracias.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola a todos, Que tal esta el cambio en el aeropuerto de Male? Llegamos a las 19.30h y necesitaremos algo de dinero para el traslado a... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Alban76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Hola a todos,

Que tal esta el cambio en el aeropuerto de Male?
Llegamos a las 19.30h y necesitaremos algo de dinero para el traslado a Maafushi.
Dolares o moneda local? Estaremos 5 días en Maafushi.

Muchas gracias.

Mi experiencia es q cambies en el aeropuerto y en moneda local.
Ir arriba Mi experiencia es q cambies en el aeropuerto y en moneda local. Alban76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alban76 Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola a todos,

Que tal esta el cambio en el aeropuerto de Male?
Llegamos a las 19.30h y necesitaremos algo de dinero para el traslado a Maafushi.
Dolares o moneda local? Estaremos 5 días en Maafushi.

Muchas gracias.

Mi experiencia es q cambies en el aeropuerto y en moneda local.

Muchas gracias.
Justo estaba leyendo eso ahora, que en el aeropuerto conseguiremos mejor cambio que en Maafushi. Y a moneda local.

Así lo haremos, muchas gracias! Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Muchas gracias. Justo estaba leyendo eso ahora, que en el aeropuerto conseguiremos mejor cambio que en Maafushi. Y a moneda local. Asi lo... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Liebana87
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola, me recomiendas cambiar de euros a rufiya? entiendo ir con euros siempre me darán un cambio peor, incluso peor que en dolares, en otros paises me han tomado los euros como dolares y se pierde pasta.

Mi duda es que como en la mayoría de comentario siempre hablan en dolares... No se si es preferible llevar esta moneda, pero veo absurdo cambiar de euros a dolares.

Gracias de antemano!!

P.d.: lo que si que tengo claro es que debo de guardar el ticket para luego poder devolver si me sobra.
_________________
2006 Amsterdam - 2008 Casablanca - 2009 Fuerteventura + Lanzarote - 2010 Asturias + Cantabria + Bilbao - 2014 Punta Cana - 2015 Rivera Maya - 2016 Tailandia - 2017 Cuba - 2018 Mallorca - 2018 Roma
Ir arriba Hola, me recomiendas cambiar de euros a rufiya? entiendo ir con euros siempre me darán un cambio peor, incluso peor que en dolares, en... Liebana87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Alban76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
liebana87 Escribió:
Hola, me recomiendas cambiar de euros a rufiya? entiendo ir con euros siempre me darán un cambio peor, incluso peor que en dolares, en otros paises me han tomado los euros como dolares y se pierde pasta.

Mi duda es que como en la mayoría de comentario siempre hablan en dolares... No se si es preferible llevar esta moneda, pero veo absurdo cambiar de euros a dolares.

Gracias de antemano!!

P.d.: lo que si que tengo claro es que debo de guardar el ticket para luego poder devolver si me sobra.
Lo que más sale a cuenta es cambiar de euros a Rufiya y en el aeropuerto. En Maafushi, si vas, también hay un banco donde cambiar. En las demás islas q estuve no había ninguno.
Ir arriba Lo que más sale a cuenta es cambiar de euros a Rufiya y en el aeropuerto. En Maafushi, si vas, también hay un banco donde cambiar. En las... Alban76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola

Recién llegados de Maldivas, cambiamos euros a rufiyas en el aeropuerto.
En Maafushi no vimos casas de cambio como tal, solo el banco que tiene horario mas reducido.
Así que mejor llevar dinero desde el aeropuerto y si sobra os lo vuelven a cambiar a la salida.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola. Recién llegados de Maldivas, cambiamos euros a rufiyas en el aeropuerto. En Maafushi no vimos casas de cambio como tal, solo el... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Zambuja1990
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!
Sabéis si para cambiar dinero en el aeropuerto de Male, la oficina está abierta 24 horas? Porque llegamos a las 21:30 al aeropuerto, y si que querríamos cambiar a la moneda local porque luego iremos a isla local...

Gracias!
Ir arriba Hola! Sabéis si para cambiar dinero en el aeropuerto de Male, la oficina está abierta 24 horas? Porque llegamos a las 21:30 al... Zambuja1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Zambuja1990 Escribió:
Hola!
Sabéis si para cambiar dinero en el aeropuerto de Male, la oficina está abierta 24 horas? Porque llegamos a las 21:30 al aeropuerto, y si que querríamos cambiar a la moneda local porque luego iremos a isla local...

Gracias!

Si que se puede cambiar, hay dos casas de cambio en el aeropuerto.
El horario no sé si es 24 horas, pero a las 21.30 seguro que está abierto.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Si que se puede cambiar, hay dos casas de cambio en el aeropuerto. El horario no sé si es 24 horas, pero a las 21.30 seguro que est... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Hola,
Pasaremos 9 noches en Maafushi y no sé que hacer con el tema del dinero...Si llevar algo de dólares desde aquí aunque tenemos bnext y revolut me preocupa que puedan dar algún fallo, o cambiar dinero en el aeropuerto a la llegada.

El hotel lo tenemos pagado, así que el dinero es para excursiones y comidas.

He solicitado 400 dólares a mi banco (La Caixa) y aunque no me comisiona el cambio es algo malo y pierdo unos 15 euros.

Qué hago?
Ir arriba Hola, pasaremos 9 noches en Maafushi y no sé que hacer con el tema del dinero...Si llevar algo de dólares desde aquí aunque tenemos bnext... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hola,
Pasaremos 9 noches en Maafushi y no sé que hacer con el tema del dinero...Si llevar algo de dólares desde aquí aunque tenemos bnext y revolut me preocupa que puedan dar algún fallo, o cambiar dinero en el aeropuerto a la llegada.

El hotel lo tenemos pagado, así que el dinero es para excursiones y comidas.

He solicitado 400 dólares a mi banco (La Caixa) y aunque no me comisiona el cambio es algo malo y pierdo unos 15 euros.

Qué hago?

Hola Nessi,

Nosotros no usamos dolares en ningún momento, cambiamos en el aeropuerto de Male euros a Rufiyas, que es la moneda local.
Las excursiones las pagamos casi todas con tarjeta sin problema ( revolut).
Y comidas igual, salvo en algunos sitios que solo cobraban en cash en el resto con la revolut.

Yo prescindiria de los dolares, todo te lo convierten a moneda local sin problema.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola Nessi, Nosotros no usamos dolares en ningún momento, cambiamos en el aeropuerto de Male euros a Rufiyas, que es la moneda local. Las... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Hoy recogi 425 dolares en el banco, me los llevaré por si acaso e intentaré tirar de revolut y bnext aunque esta ultima esta dando muchos problemas últimamente...lo que me sobre lo dejaré para el viaje a Colombia de febrero.
Cambiaste mucho a rufiyas?
Ir arriba Hoy recogi 425 dolares en el banco, me los llevaré por si acaso e intentaré tirar de revolut y bnext aunque esta ultima esta dando muchos... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hoy recogi 425 dolares en el banco, me los llevaré por si acaso e intentaré tirar de revolut y bnext aunque esta ultima esta dando muchos problemas últimamente...lo que me sobre lo dejaré para el viaje a Colombia de febrero.
Cambiaste mucho a rufiyas?

Bueno, si ya los tienes... Pues llévatelos.
Pero podrás pagar cosas con tarjeta ( la Bnext no la tengo, no me convence viendo tanta mala experiencia).
A rufiyas cambiamos si no recuerdo mal 500€, y nos sobró dinero que cambiamos al irnos en el mismo aeropuerto.
En Maafushi no ví si había casa de cambio, no me suena la verdad... Así que mejor llevar de mas y si sobra a la vuelta lo vuelves a cambiar.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Bueno, si ya los tienes... pues llévatelos. Pero podrás pagar cosas con tarjeta ( la Bnext no la tengo, no me convence viendo tanta mala... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Laura.1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2018

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Con el tema del covid se da propina al boy room? Me llevo dolares desde aquí? Y cuánto se suele dar?
Ir arriba Con el tema del covid se da propina al boy room? Me llevo dolares desde aquí? Y cuánto se suele dar? Laura.1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Loliresan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2016

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
laura.1974 Escribió:
Con el tema del covid se da propina al boy room? Me llevo dolares desde aquí? Y cuánto se suele dar?

Hola. Te puedo decir lo que nosotros haciamos. No se lo que harían los demás.
Nosotros siempre le dejábamos al boy room 5 dolares . Cada día. Es lo que pensábamos que era mejor. No tenemos ninguna referencia de nadie ni nada. Espero haberte ayudado. Por el tema del covid no hay ningún cambio. Se sigue dejando propina.
Por cierto yo me lleve desde aquí dólares en billetes de 5 precisamente para eso y por si tenía que pagar algo en el aeropuerto o algo así.
Ir arriba Hola. Te puedo decir lo que nosotros haciamos. No se lo que harían los demás. Nosotros siempre le dejábamos al boy room 5 dolares . Cada... Loliresan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube