Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p97 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 43 de 63 - Tema con 1245 Mensajes y 531230 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas noches a finales de Septiembre voy a Sri Lanka sóla durante 13 días he estado mirando el Foro y varias guías y creo q la ruta que seguiré será la siguiente:
1er al 4to día campo base en Sigiriya, visitando la misma Sigiriya, Dambulla, Mineriya y Habarana
4to al 6to día Polonnaruwa y alrededores
6to al 7to día Kandy
7to al 9no día Newara Eliya y alrededores, haciendo trekking
9no al 11vo día Ella, haciendo trekking
11vo al 13vo día Matara, Mirissa, Fort Galle

-Que os parece? Creéis que están bien distribuidos los días?
- No me queda claro si el tren de Kandy a Ella puedo parar en Nuwara Eliya con el mismo billete o tengo que comprar dos por separado.
- Comprando el billete de tren el mismo día creéis que tendre problemas, o mejor el día anterior?
-Tenía pensada alquilar un Tuk Tuk para hacer la última etapa de viaje hasta volver al aeropuerto, como veis el trayecto Matara, Mirissa, Fort Galle para el Tuk Tuk?
- Me dejo algo importante para visitar por el camino?
Muchas gracias!!!!
Ir arriba Buenas noches a finales de Septiembre voy a Sri Lanka sóla durante 13 días he estado mirando el Foro y varias guías y creo q la ruta que... Batpola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Muy buenas, Batpola.

A mí me parece más o menos bien tu calendario; solo pondría objeciones a la parte final, tres días son escasos para lo que quieres ver en la zona de playas. Que poderse sin duda se puede hacer, pero solo estar un rato largo en cada playa, y entiendo que la última parte es más de relax. Yo rascaría días por otro lado (en todo lo demás, te sobran días). De todas formas, a ver qué te dicen los demás, esto es solo mi opinión. Pero vamos, que están bien organizados tus días.

Tus preguntas:

-Creo que no puedes usar el mismo billete, tendrías que usar dos billetes diferentes.

-Lo de comprarlo el mismo día es una auténtica lotería. Nosotros nos desplazamos a Peradeniya desde Kandy muy temprano y compramos el billete el mismo día y tuvimos sitio en segunda clase (de modo que pudimos irnos a la puertecita sin aglomeraciones y echar fotos allí), pero los chavales que llegaron dos minutos después de nosotros ya tuvieron que meterse en tercera. Habrá quien te diga que en tercera mola, pero el trayecto de NE a Ella lo hicimos así y para mí no merece mucho la pena, está petadísimo de gente y las vistas son muy limitadas. Según dónde te toque, incluso en bus o tuk-tuk podrías ver más cosas. Pero de nuevo, espera a ver qué te dicen los demás. Por cierto, lo de ir a Peradeniya es porque es una estación anterior a Kandy (y está muy cerquita, puedes ir en tuk-tuk), de modo que las probabilidades de que puedas pillar un buen sitio si no tienes reserva son mayores, ya que en Kandy es donde se monta la mayoría de la peña. Y lo de reservar con antelación para nosotros fue imposible. En la mayoría de las estaciones nos decían que no se podía, que tenía que hacerse directamente en Kandy, y en las que sí se podía nos decían que estaba ya todo reservado: primera, segunda y el vagón con los ventanales.

-La última parte yo la haría en bus desde Ella, al menos hasta la primera playa. Es un trayecto largo, y desde Ella salen buses a todas horas y es fácil pillar sitio, no van llenos. Y son cómodos (más que el tuk-tuk) y muuuy baratos.
Ir arriba Muy buenas, Batpola. A mí me parece más o menos bien tu calendario; solo pondría objeciones a la parte final, tres días son escasos para... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Ponaitxo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
batpola Escribió:
Buenas noches a finales de Septiembre voy a Sri Lanka sóla durante 13 días he estado mirando el Foro y varias guías y creo q la ruta que seguiré será la siguiente:
1er al 4to día campo base en Sigiriya, visitando la misma Sigiriya, Dambulla, Mineriya y Habarana
4to al 6to día Polonnaruwa y alrededores
6to al 7to día Kandy
7to al 9no día Newara Eliya y alrededores, haciendo trekking
9no al 11vo día Ella, haciendo trekking
11vo al 13vo día Matara, Mirissa, Fort Galle

-Que os parece? Creéis que están bien distribuidos los días?
- No me queda claro si el tren de Kandy a Ella puedo parar en Nuwara Eliya con el mismo billete o tengo que comprar dos por separado.
- Comprando el billete de tren el mismo día creéis que tendre problemas, o mejor el día anterior?
-Tenía pensada alquilar un Tuk Tuk para hacer la última etapa de viaje hasta volver al aeropuerto, como veis el trayecto Matara, Mirissa, Fort Galle para el Tuk Tuk?
- Me dejo algo importante para visitar por el camino?
Muchas gracias!!!!
Buenas si me permites realizarte una recomendación personal ya que he estado hace dos semanas en sri lanka, yo en vez de visitar polonnaruwa visitaria anuraphadura y mihintale, mihintale me parecio imprescindible en un viaje a sri lanka y si tuviera que escoger no lo dudaria, echale un vistazo.
Ir arriba Buenas si me permites realizarte una recomendacion personal ya que he estado hace dos semanas en sri lanka, yo en vez de visitar... Ponaitxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas Darkmon y Ponaitxo, las tendré en cuenta. �
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas Darkmon y Ponaitxo, las tendré en cuenta. � Batpola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Javier_huertas
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
ponaitxo Escribió:
batpola Escribió:
Buenas noches a finales de Septiembre voy a Sri Lanka sóla durante 13 días he estado mirando el Foro y varias guías y creo q la ruta que seguiré será la siguiente:
1er al 4to día campo base en Sigiriya, visitando la misma Sigiriya, Dambulla, Mineriya y Habarana
4to al 6to día Polonnaruwa y alrededores
6to al 7to día Kandy
7to al 9no día Newara Eliya y alrededores, haciendo trekking
9no al 11vo día Ella, haciendo trekking
11vo al 13vo día Matara, Mirissa, Fort Galle

-Que os parece? Creéis que están bien distribuidos los días?
- No me queda claro si el tren de Kandy a Ella puedo parar en Nuwara Eliya con el mismo billete o tengo que comprar dos por separado.
- Comprando el billete de tren el mismo día creéis que tendre problemas, o mejor el día anterior?
-Tenía pensada alquilar un Tuk Tuk para hacer la última etapa de viaje hasta volver al aeropuerto, como veis el trayecto Matara, Mirissa, Fort Galle para el Tuk Tuk?
- Me dejo algo importante para visitar por el camino?
Muchas gracias!!!!
Buenas si me permites realizarte una recomendación personal ya que he estado hace dos semanas en sri lanka, yo en vez de visitar polonnaruwa visitaria anuraphadura y mihintale, mihintale me parecio imprescindible en un viaje a sri lanka y si tuviera que escoger no lo dudaria, echale un vistazo.

Completamente, Mihintale es una de las joyas de Sri Lanka sin duda Aplauso
Ir arriba Completamente, Mihintale es una de las joyas de Sri Lanka sin duda Javier_huertas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
He movido al hilo adecuado una recomendación de guía, he eliminado un mensaje repetido y el aviso que le habían dado ya que una vez coregido ha perdido el sentido Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. He movido al hilo adecuado una recomendación de guía, he eliminado un mensaje repetido y el aviso que le habían dado ya que una vez... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días; Llego a las 5 de la mañana al aeropuerto de Colombo. Pregunto: alquilamos un taxi para llegar a Anuhadhapura ¿cuantas noches me recomiendais dormir allí? después tenemos previsto ir a Sigiriya.
Gracias anticipadas. Saludos.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenos días; Llego a las 5 de la mañana al aeropuerto de Colombo. Pregunto: alquilamos un taxi para llegar a Anuhadhapura ¿cuantas noches... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Buenos días; Llego a las 5 de la mañana al aeropuerto de Colombo. Pregunto: alquilamos un taxi para llegar a Anuhadhapura ¿cuantas noches me recomiendais dormir allí? después tenemos previsto ir a Sigiriya.
Gracias anticipadas. Saludos.

¿Vais a ver Anuradhapura ese mismo día? Porque si sois capaces de llegar y hacer la visita no hace falta ni que durmáis allí.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba ¿Vais a ver Anuradhapura ese mismo día? Porque si sois capaces de llegar y hacer la visita no hace falta ni que durmáis allí. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenos días; Llego a las 5 de la mañana al aeropuerto de Colombo. Pregunto: alquilamos un taxi para llegar a Anuhadhapura ¿cuantas noches me recomiendais dormir allí? después tenemos previsto ir a Sigiriya.
Gracias anticipadas. Saludos.

¿Vais a ver Anuradhapura ese mismo día? Porque si sois capaces de llegar y hacer la visita no hace falta ni que durmáis allí.

Muchas gracias, Ya, y por abusar si me lo permites, para coger el tren de Kandy -Nuwara Eliya - Ella ¿se puede sacar el billete allí? lo digo porque no sé exactamente el día de llegada a Kandy. Aconsejais para en
Nuwara Eliya para seguir después a Ella o no hacerlo, Hay que sacar dos billetes ¿verdad? alguien sabe los precios actuales
Sería para la segunda semana del próximo mes de noviembre.Gracias anticipadas Saludos.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias, Ya, y por abusar si me lo permites, para coger el tren de Kandy -Nuwara Eliya - Ella ¿se puede sacar el billete allí? lo... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
martituks Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenos días; Llego a las 5 de la mañana al aeropuerto de Colombo. Pregunto: alquilamos un taxi para llegar a Anuhadhapura ¿cuantas noches me recomiendais dormir allí? después tenemos previsto ir a Sigiriya.
Gracias anticipadas. Saludos.

¿Vais a ver Anuradhapura ese mismo día? Porque si sois capaces de llegar y hacer la visita no hace falta ni que durmáis allí.

Muchas gracias, Ya, y por abusar si me lo permites, para coger el tren de Kandy -Nuwara Eliya - Ella ¿se puede sacar el billete allí? lo digo porque no sé exactamente el día de llegada a Kandy. Aconsejais para en
Nuwara Eliya para seguir después a Ella o no hacerlo, Hay que sacar dos billetes ¿verdad? alguien sabe los precios actuales
Sería para la segunda semana del próximo mes de noviembre.Gracias anticipadas Saludos.

Hola,

Yo compré allí todos los billetes, una media hora antes de que saliera el tren. Si tenéis tiempo yo sí que haría una o dos noches en Nuwara o Haputale antes de ir a Ella. Sí hay que comprar dos billetes si paras pero es que cuestan céntimos o como mucho 1 euro o 2; eso nos costaron a nosotros yendo en tercera clase en enero 2018 así que no habrán cambiado mucho. En la web tienes la info: www.railway.gov.lk/web/

Y cualquier duda, ya sabes Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo compré allí todos los billetes, una media hora antes de que saliera el tren. Si tenéis tiempo yo sí que haría una o dos noches... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Marlaza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
campanilla80 Escribió:
Dambulla es una población que no tiene prácticamente nada... Buscaría otro emplazamiento.

Totalmente de acuerdo; yo me quedé en Sigiriya y desde allí visité Polonnaruwa y Dambulla.

No encuentro referencias de la visita a la roca de Sigiriya. ¿Me podéis informar de la visita, si es fácil o complicada, el tiempo que se tarda, si merece la pena,....?
Ir arriba No encuentro referencias de la visita a la roca de Sigiriya. ¿Me podéis informar de la visita, si es fácil o complicada, el tiempo que se... Marlaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Marlaza Escribió:
martituks Escribió:
campanilla80 Escribió:
Dambulla es una población que no tiene prácticamente nada... Buscaría otro emplazamiento.

Totalmente de acuerdo; yo me quedé en Sigiriya y desde allí visité Polonnaruwa y Dambulla.

No encuentro referencias de la visita a la roca de Sigiriya. ¿Me podéis informar de la visita, si es fácil o complicada, el tiempo que se tarda, si merece la pena,....?

Hola Marlaza.

En este hilo podrás encontrar información:

Itinerarios/ Rutas Sri Lanka - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri Lanka

Saludos
Ir arriba Hola Marlaza. En este hilo podrás encontrar información: Sigiriya, la Roca del León y Pidurangala Rock- Sri Lanka. Saludos Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Marlaza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Nathanian83, lo leo ahora mismo.
Ir arriba Gracias Nathanian83, lo leo ahora mismo. Marlaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Yo compré allí todos los billetes, una media hora antes de que saliera el tren. Si tenéis tiempo yo sí que haría una o dos noches en Nuwara o Haputale antes de ir a Ella.;
Disculpa, no lo entiendo, había creido leer por aquí y más en concreto tú opinión que no merecía la pena el ir a Nuwara y que Haputale por el contrario si. Con todo lo que estoy leyendo por aquí a lo mejor estoy confundido.
martituks Escribió:
Sí hay que comprar dos billetes si paras pero es que cuestan céntimos o como mucho 1 euro o 2; eso nos costaron a nosotros yendo en tercera clase en enero 2018 así que no habrán cambiado mucho. En la web tienes la info: www.railway.gov.lk/web/
Y cualquier duda, ya sabes Amistad
¿Lo del tren es imprescindible hacerlo? ¿qué alternativa en transporte público hay? lo digo porque en todas las webes dicen lo incómodo que es debido a tienes que ir de pie todo el rato en la mayoría de las ocasiones, que tampoco puedes ver mucho debido a la cantidad de gente que va y tener los asientos de las ventanas ocupadas. Además si llevas una maleta ni te cuento. Bajo estas condiciones pienso que no merece la pena el ir y que desde el tren que no se pueda ver de otra opción de transporte. ¿Qué opináis? Muchísimas gracias. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba ¿Lo del tren es imprescindible hacerlo? ¿qué alternativa en transporte público hay? lo digo porque en todas las webes dicen lo incómodo... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Hola,

Pues creo que preguntaste si es conveniente hacer parada entre Kandy y Ella; si se tiene tiempo, yo pararía en NE o Haputale. A poder ser en las dos y si solo se puede en una, a mí me gustó más Haputale.

Los trayectos los puedes hacer también en bus; de hecho, nosotros fuimos de Kandy a Nuwara en tren de pie durante 4 horas y tuvimos problemas `para llegar a Haputale así que de Haputale a Ella fuimos en bus y perfecto. También fuimos en bus de Sigiriya a Kandy, de Ella a Udawalawe y de Udawalawe a Galle.

Si quieres, deja el tren para un trayecto más corto, como Nuwara-Haputale o Haputale-Ella. Te aviso de que los buses van rápido y conducen...pues a su manera. Nosotros nos sentamos en todos excepto en el de Dambulla-Kandy (nos sentamos a los 40 minutos y el viaje era de 3 horas) y en el de Ella-Udawalawe, que nos sentamos en las escaleras de bajada con la puerta abierta...Una aventura los buses allí, pero bien.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Pues creo que preguntaste si es conveniente hacer parada entre Kandy y Ella; si se tiene tiempo, yo pararía en NE o Haputale. A... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Hola,

Pues creo que preguntaste si es conveniente hacer parada entre Kandy y Ella; si se tiene tiempo, yo pararía en NE o Haputale. A poder ser en las dos y si solo se puede en una, a mí me gustó más Haputale.

Los trayectos los puedes hacer también en bus; de hecho, nosotros fuimos de Kandy a Nuwara en tren de pie durante 4 horas y tuvimos problemas `para llegar a Haputale así que de Haputale a Ella fuimos en bus y perfecto. También fuimos en bus de Sigiriya a Kandy, de Ella a Udawalawe y de Udawalawe a Galle.

Si quieres, deja el tren para un trayecto más corto, como Nuwara-Haputale o Haputale-Ella. Te aviso de que los buses van rápido y conducen...pues a su manera. Nosotros nos sentamos en todos excepto en el de Dambulla-Kandy (nos sentamos a los 40 minutos y el viaje era de 3 horas) y en el de Ella-Udawalawe, que nos sentamos en las escaleras de bajada con la puerta abierta...Una aventura los buses allí, pero bien.

Muchas gracias por la respuesta. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Genisc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Voy a estar 13 días en Sri Lanka en Febrero y, después de comprar los vuelos internacionales, estoy enfrascado en la planificación del itinerario. Como en todos los itinerarios, la primera parada será el triángulo cultural y ya me salen las primeras dudas Riendo Tengo claro que tal y como aterrice (horario previsto 16:25) mi intención es salir hacia la zona del triángulo cultural para hacer noche allí, y ya al día siguiente empezar las visitas. De entrada, no tengo muy claro si dedicarle 2 o 3 días, voy leyendo blogs y opiniones y hay diversidad de opiniones... Y la siguiente duda es más logística, no si os parece mejor establecer una "base de operaciones" en un pueblo/ciudad y desde allí hacer las visitas o ir haciendo noche cada día en el sitio a visitar la mañana siguiente. ¿Opiniones de los que hayáis estado por allí?

Gracias!!! Amistad
Ir arriba Buenas!!! Voy a estar 13 días en Sri Lanka en Febrero y, después de comprar los vuelos internacionales, estoy enfrascado en la... Genisc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
genisc Escribió:
Buenas!!!

Voy a estar 13 días en Sri Lanka en Febrero y, después de comprar los vuelos internacionales, estoy enfrascado en la planificación del itinerario. Como en todos los itinerarios, la primera parada será el triángulo cultural y ya me salen las primeras dudas Riendo Tengo claro que tal y como aterrice (horario previsto 16:25) mi intención es salir hacia la zona del triángulo cultural para hacer noche allí, y ya al día siguiente empezar las visitas. De entrada, no tengo muy claro si dedicarle 2 o 3 días, voy leyendo blogs y opiniones y hay diversidad de opiniones... Y la siguiente duda es más logística, no si os parece mejor establecer una "base de operaciones" en un pueblo/ciudad y desde allí hacer las visitas o ir haciendo noche cada día en el sitio a visitar la mañana siguiente. ¿Opiniones de los que hayáis estado por allí?

Gracias!!! Amistad

Hola,

En este hilo tienes muchas ideas ya que al final, cada uno preferimos una cosa. Por si te sirve mi experiencia:

1 noche Anuradhapura
2 noches Sigiriya

Desde Sigiriya visitamos Polonnaruwa, Dambulla y la roca del León

Por aquí se recomienda también hacer base en Habarana. Yo te recomiendo que leas mucho en este hilo y diarios, para saber qué quieres ver y cómo lo puedes encajar. De eso dependerá los días que le dediques al Triángulo.

También es bastante importante saber cómo vas a moverte por allí.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, En este hilo tienes muchas ideas ya que al final, cada uno preferimos una cosa. Por si te sirve mi experiencia: 1 noche... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Genisc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
genisc Escribió:
Buenas!!!

Voy a estar 13 días en Sri Lanka en Febrero y, después de comprar los vuelos internacionales, estoy enfrascado en la planificación del itinerario. Como en todos los itinerarios, la primera parada será el triángulo cultural y ya me salen las primeras dudas Riendo Tengo claro que tal y como aterrice (horario previsto 16:25) mi intención es salir hacia la zona del triángulo cultural para hacer noche allí, y ya al día siguiente empezar las visitas. De entrada, no tengo muy claro si dedicarle 2 o 3 días, voy leyendo blogs y opiniones y hay diversidad de opiniones... Y la siguiente duda es más logística, no si os parece mejor establecer una "base de operaciones" en un pueblo/ciudad y desde allí hacer las visitas o ir haciendo noche cada día en el sitio a visitar la mañana siguiente. ¿Opiniones de los que hayáis estado por allí?

Gracias!!! Amistad

Hola,

En este hilo tienes muchas ideas ya que al final, cada uno preferimos una cosa. Por si te sirve mi experiencia:

1 noche Anuradhapura
2 noches Sigiriya

Desde Sigiriya visitamos Polonnaruwa, Dambulla y la roca del León

Por aquí se recomienda también hacer base en Habarana. Yo te recomiendo que leas mucho en este hilo y diarios, para saber qué quieres ver y cómo lo puedes encajar. De eso dependerá los días que le dediques al Triángulo.

También es bastante importante saber cómo vas a moverte por allí.

Muchas gracias Markitus!! Ese es el plan, empezar a leer el hilo, los diarios y blogs que pueda ir encontrando.

De tema transporte, mi idea es moverme en bus y tren (de Nuwara Eliya a Ella segurísimo) para trayectos largos y tuktuk para los cortos. Pero si puntualmente tengo que coger algún taxi para ahorrar tiempo o algo tampoco sería un problema.

En cuanto a idea de itinerario, lo que vendría siendo un estándar:

Anuradhapura
Polonnaruwa
Dambulla
Sigiriya
Kandy
Nuwara Eliya
Ella
Un Parque Nacional (probablemente el de Ulawalawe)
Mirissa
Unawatuna
Galle
Colombo

Colombo no es que me haga especial ilusión, pero no me hace gracia viajar el mismo día que tengo el vuelo hacia Maldivas.

Voy a seguir con la investigación XD
Ir arriba Muchas gracias Markitus!! Ese es el plan, empezar a leer el hilo, los diarios y blogs que pueda ir encontrando. De tema transporte, mi... Genisc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
genisc Escribió:
martituks Escribió:
genisc Escribió:
Buenas!!!

Voy a estar 13 días en Sri Lanka en Febrero y, después de comprar los vuelos internacionales, estoy enfrascado en la planificación del itinerario. Como en todos los itinerarios, la primera parada será el triángulo cultural y ya me salen las primeras dudas Riendo Tengo claro que tal y como aterrice (horario previsto 16:25) mi intención es salir hacia la zona del triángulo cultural para hacer noche allí, y ya al día siguiente empezar las visitas. De entrada, no tengo muy claro si dedicarle 2 o 3 días, voy leyendo blogs y opiniones y hay diversidad de opiniones... Y la siguiente duda es más logística, no si os parece mejor establecer una "base de operaciones" en un pueblo/ciudad y desde allí hacer las visitas o ir haciendo noche cada día en el sitio a visitar la mañana siguiente. ¿Opiniones de los que hayáis estado por allí?

Gracias!!! Amistad

Hola,

En este hilo tienes muchas ideas ya que al final, cada uno preferimos una cosa. Por si te sirve mi experiencia:

1 noche Anuradhapura
2 noches Sigiriya

Desde Sigiriya visitamos Polonnaruwa, Dambulla y la roca del León

Por aquí se recomienda también hacer base en Habarana. Yo te recomiendo que leas mucho en este hilo y diarios, para saber qué quieres ver y cómo lo puedes encajar. De eso dependerá los días que le dediques al Triángulo.

También es bastante importante saber cómo vas a moverte por allí.

Muchas gracias Markitus!! Ese es el plan, empezar a leer el hilo, los diarios y blogs que pueda ir encontrando.

De tema transporte, mi idea es moverme en bus y tren (de Nuwara Eliya a Ella segurísimo) para trayectos largos y tuktuk para los cortos. Pero si puntualmente tengo que coger algún taxi para ahorrar tiempo o algo tampoco sería un problema.

En cuanto a idea de itinerario, lo que vendría siendo un estándar:

Anuradhapura
Polonnaruwa
Dambulla
Sigiriya
Kandy
Nuwara Eliya
Ella
Un Parque Nacional (probablemente el de Ulawalawe)
Mirissa
Unawatuna
Galle
Colombo

Colombo no es que me haga especial ilusión, pero no me hace gracia viajar el mismo día que tengo el vuelo hacia Maldivas.

Voy a seguir con la investigación XD

Justito para 13 días, vas a tener que ajustar bien el itinerario y los desplazamientos, sobre todo si son en transporte público.

El último día la gente suele quedarse en Negombo antes que en Colombo, está más cerca del aeropuerto.

Cualquier duda que tengas, aquí estamos Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Justito para 13 días, vas a tener que ajustar bien el itinerario y los desplazamientos, sobre todo si son en transporte público. El... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube