Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p27 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 60152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Zambuja1990 Escribió:
Hola!
Sabéis si para cambiar dinero en el aeropuerto de Male, la oficina está abierta 24 horas? Porque llegamos a las 21:30 al aeropuerto, y si que querríamos cambiar a la moneda local porque luego iremos a isla local...

Gracias!

Si que se puede cambiar, hay dos casas de cambio en el aeropuerto.
El horario no sé si es 24 horas, pero a las 21.30 seguro que está abierto.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Si que se puede cambiar, hay dos casas de cambio en el aeropuerto. El horario no sé si es 24 horas, pero a las 21.30 seguro que est... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Hola,
Pasaremos 9 noches en Maafushi y no sé que hacer con el tema del dinero...Si llevar algo de dólares desde aquí aunque tenemos bnext y revolut me preocupa que puedan dar algún fallo, o cambiar dinero en el aeropuerto a la llegada.

El hotel lo tenemos pagado, así que el dinero es para excursiones y comidas.

He solicitado 400 dólares a mi banco (La Caixa) y aunque no me comisiona el cambio es algo malo y pierdo unos 15 euros.

Qué hago?
Ir arriba Hola, pasaremos 9 noches en Maafushi y no sé que hacer con el tema del dinero...Si llevar algo de dólares desde aquí aunque tenemos bnext... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hola,
Pasaremos 9 noches en Maafushi y no sé que hacer con el tema del dinero...Si llevar algo de dólares desde aquí aunque tenemos bnext y revolut me preocupa que puedan dar algún fallo, o cambiar dinero en el aeropuerto a la llegada.

El hotel lo tenemos pagado, así que el dinero es para excursiones y comidas.

He solicitado 400 dólares a mi banco (La Caixa) y aunque no me comisiona el cambio es algo malo y pierdo unos 15 euros.

Qué hago?

Hola Nessi,

Nosotros no usamos dolares en ningún momento, cambiamos en el aeropuerto de Male euros a Rufiyas, que es la moneda local.
Las excursiones las pagamos casi todas con tarjeta sin problema ( revolut).
Y comidas igual, salvo en algunos sitios que solo cobraban en cash en el resto con la revolut.

Yo prescindiria de los dolares, todo te lo convierten a moneda local sin problema.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola Nessi, Nosotros no usamos dolares en ningún momento, cambiamos en el aeropuerto de Male euros a Rufiyas, que es la moneda local. Las... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Hoy recogi 425 dolares en el banco, me los llevaré por si acaso e intentaré tirar de revolut y bnext aunque esta ultima esta dando muchos problemas últimamente...lo que me sobre lo dejaré para el viaje a Colombia de febrero.
Cambiaste mucho a rufiyas?
Ir arriba Hoy recogi 425 dolares en el banco, me los llevaré por si acaso e intentaré tirar de revolut y bnext aunque esta ultima esta dando muchos... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hoy recogi 425 dolares en el banco, me los llevaré por si acaso e intentaré tirar de revolut y bnext aunque esta ultima esta dando muchos problemas últimamente...lo que me sobre lo dejaré para el viaje a Colombia de febrero.
Cambiaste mucho a rufiyas?

Bueno, si ya los tienes... Pues llévatelos.
Pero podrás pagar cosas con tarjeta ( la Bnext no la tengo, no me convence viendo tanta mala experiencia).
A rufiyas cambiamos si no recuerdo mal 500€, y nos sobró dinero que cambiamos al irnos en el mismo aeropuerto.
En Maafushi no ví si había casa de cambio, no me suena la verdad... Así que mejor llevar de mas y si sobra a la vuelta lo vuelves a cambiar.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Bueno, si ya los tienes... pues llévatelos. Pero podrás pagar cosas con tarjeta ( la Bnext no la tengo, no me convence viendo tanta mala... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Laura.1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2018

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Con el tema del covid se da propina al boy room? Me llevo dolares desde aquí? Y cuánto se suele dar?
Ir arriba Con el tema del covid se da propina al boy room? Me llevo dolares desde aquí? Y cuánto se suele dar? Laura.1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Loliresan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2016

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
laura.1974 Escribió:
Con el tema del covid se da propina al boy room? Me llevo dolares desde aquí? Y cuánto se suele dar?

Hola. Te puedo decir lo que nosotros haciamos. No se lo que harían los demás.
Nosotros siempre le dejábamos al boy room 5 dolares . Cada día. Es lo que pensábamos que era mejor. No tenemos ninguna referencia de nadie ni nada. Espero haberte ayudado. Por el tema del covid no hay ningún cambio. Se sigue dejando propina.
Por cierto yo me lleve desde aquí dólares en billetes de 5 precisamente para eso y por si tenía que pagar algo en el aeropuerto o algo así.
Ir arriba Hola. Te puedo decir lo que nosotros haciamos. No se lo que harían los demás. Nosotros siempre le dejábamos al boy room 5 dolares . Cada... Loliresan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Cangrelio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2021

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola! En breves voy a Maldivas, respecto a moneda qué recomendaríais? Llevaré algo de euros en metálico... Cambiar a dólares o moneda de allí? gracias!
Ir arriba Hola! En breves voy a Maldivas, respecto a moneda qué recomendaríais? Llevaré algo de euros en metálico... cambiar a dólares o moneda de... Cangrelio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Cangrelio

Traslado tu mensaje a este hilo donde se habla del tema y puedes encontrar información que te ayude.

Saludos.
Ir arriba Hola @Cangrelio. Traslado tu mensaje a este hilo donde se habla del tema y puedes encontrar información que te ayude. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cangrelio Escribió:
Hola! En breves voy a Maldivas, respecto a moneda qué recomendaríais? Llevaré algo de euros en metálico... Cambiar a dólares o moneda de allí? gracias!

Si vas a islas locales mucho mejor cambiar a rufiyas.
Si vas a resort no necesitas ni metalico...

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Si vas a islas locales mucho mejor cambiar a rufiyas. Si vas a resort no necesitas ni metalico... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Cangrelio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2021

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola @Cangrelio

Traslado tu mensaje a este hilo donde se habla del tema y puedes encontrar información que te ayude.

Saludos.

No había visto ese hilo, gracias!
Ir arriba No había visto ese hilo, gracias! Cangrelio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Cangrelio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2021

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Cangrelio Escribió:
Hola! En breves voy a Maldivas, respecto a moneda qué recomendaríais? Llevaré algo de euros en metálico... Cambiar a dólares o moneda de allí? gracias!

Si vas a islas locales mucho mejor cambiar a rufiyas.
Si vas a resort no necesitas ni metalico...

Amistad

Hola, voy a islas locales sí. Cambiaré euros en el aeropuerto entonces, gracias!
Ir arriba Hola, voy a islas locales sí. Cambiaré euros en el aeropuerto entonces, gracias! Cangrelio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cangrelio Escribió:
markeli22 Escribió:
Cangrelio Escribió:
Hola! En breves voy a Maldivas, respecto a moneda qué recomendaríais? Llevaré algo de euros en metálico... Cambiar a dólares o moneda de allí? gracias!

Si vas a islas locales mucho mejor cambiar a rufiyas.
Si vas a resort no necesitas ni metalico...

Amistad

Hola, voy a islas locales sí. Cambiaré euros en el aeropuerto entonces, gracias!

Si, y guarda el recibo!
Si te sobra dinero te lo volverán a cambiar en la casa de cambio que hay después de pasar el control de inmigración al mismo importe que lo cambiaste la primera vez.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Si, y guarda el recibo! Si te sobra dinero te lo volverán a cambiar en la casa de cambio que hay después de pasar el control de... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Cangrelio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2021

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Cangrelio Escribió:
markeli22 Escribió:
Cangrelio Escribió:
Hola! En breves voy a Maldivas, respecto a moneda qué recomendaríais? Llevaré algo de euros en metálico... Cambiar a dólares o moneda de allí? gracias!

Si vas a islas locales mucho mejor cambiar a rufiyas.
Si vas a resort no necesitas ni metalico...

Amistad

Hola, voy a islas locales sí. Cambiaré euros en el aeropuerto entonces, gracias!

Si, y guarda el recibo!
Si te sobra dinero te lo volverán a cambiar en la casa de cambio que hay después de pasar el control de inmigración al mismo importe que lo cambiaste la primera vez.

Amistad

Perfecto! Gracias por el consejo
Ir arriba Perfecto! Gracias por el consejo Cangrelio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Arrakis32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, viajeros

Leo que si cambias en el aeropuerto y guardas es recibo a la vuelta te cogen la moneda sobrante y te dan euros al cambio que te hicieron en primer lugar.

¿Esto es así sin más o hay alguna comisión detrás? Es decir, ¿intento ajustar o pa qué, cambio de más y a la vuelta lo "devuelvo"?

¿funciona tanto para cambios euro- dólar como para euro-rufiyas?

En mi caso voy a isla local pero alojamiento y buceo lo pagaré en dólares.
Restaurantes doy por hecho que cogerán ambas, y tiendecitas supongo que mejor rufiyas o asumir un cambio horrible.

¿Qué tal el cambio del aeropuerto? Es mejor que sacar de cajero?

Muchas gracias por la ayuda
Ana
_________________
MIS BLOGS DE VIAJES (Transmongoliano, Indonesia y Riviera maya)
https://yoviajotuviajasellaviaja.blogspot.com
AROUSAL
https://www.arousal.es
Ir arriba Buenas, viajeros. Leo que si cambias en el aeropuerto y guardas es recibo a la vuelta te cogen la moneda sobrante y te dan euros al... Arrakis32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Mariaagss1612
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2022

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! para el tema del dinero en Maldivas que aconsejáis?
Tenia pensado cambiar unos 200/300 euros en dólares y llevarlo ya desde España para pagar cosas pequeñas como los traslados, si en algún restaurante no aceptan tarjeta y si surge algún imprevisto.
Para pagar hotel, comida y excursiones tengo pensado pagar con tarjeta, yo tengo la VIVID, y la verdad siempre me ha funcionado bastante bien... Te hace el cambio a rufiyas y no te cobran apenas comisión.
Recomendáis cambiar a rupias allí?he visto por internet que casas de cambio como exactechange tiene rupias y te lo mandan a domicilio. Cobran como unos 35€ de comisión por 300€ de cambio...o mejor cambiar en el aeropuerto?
Estoy un poco perdida con este tema porque no se que me saldría mejor...

Gracias! Sonriente
Ir arriba Hola! para el tema del dinero en Maldivas que aconsejáis? Tenia pensado cambiar unos 200300 euros en dólares y llevarlo ya desde España... Mariaagss1612 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sobre dinero en Maldivas

¿Las excursiones se pueden pagar con tarjeta en las islas locales?
¿Hay muchos restaurantes que no aceptan tarjeta?

Vamos 4 noches a resort y 10 a islas locales, pensaba pagar con Revolut hoteles y restaurantes etc y llevar rufiyas cambiadas en el aeropuerto para pagos en metálico

También quería preguntar si la casa de cambio del aeropuerto abre a primera hora de la mañana, llegamos sobre las 6 de la mañana y cogeremos el barco sobre las 8:30

Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Sobre dinero en Maldivas. ¿Las excursiones se pueden pagar con tarjeta en las islas locales? ¿Hay muchos restaurantes que no aceptan... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola

Retomo un poco este hilo pq tengo dudillas con el tema del dinero

Aceptan euros? Sobre todo por ejemplo para Speedboat, en alguna excursion como visitas a sandbank... O recomendais llevar dolares?

Se que en Rasdhoo hay banco y se podria cambiar a moneda local entiendo, no así en Thodoo. Mi idea es hacerme con moneda local para ir tirando los primeros días en cenas, comidas, frutita, agua etc en el aeropuerto a mi llegada cambiando algo de euros.

Como esta el tema de pago con tarjeta? Llevo ya un hotel pagado por adelantado pero me gustaria realizar el que me queda con tarjeta. Contactare con ellos a ver que me cuentan

Cualquier consejo de viajer@s recien llegados, sera bienvenido

Saludos
Ir arriba Hola. Retomo un poco este hilo pq tengo dudillas con el tema del dinero. Aceptan euros? Sobre todo por ejemplo para Speedboat, en alguna... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Carxofeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2017

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hoola!!!
Yo cambié en el aeropuerto cuando llegué allí a moneda local. Cuidado con la Visa, a mí no me dejaba sacar dinero porque según me explicaron, el ancho de nuestra banda es diferente a la de ellos en los cajeros. Tampoco en el banco me quisieron dar el dinero, pq no podían validar la tarjeta. Así que me tocó cambiar el dinero a otra que llevaba, para poder sacar en los cajeros. Las excursiones que contraté sí que me dejaron pagar con tarjeta, pero en las islas pequeñas tenían que ser todos los pagos en efectivo. Yo viajé en el 2017.
Y acordaros de cambiar todo el dinero antes de salir del país. En España no te lo cambian en ningún sitio!!!!
Ir arriba Hoola!!! yo cambié en el aeropuerto cuando llegué allí a moneda local. Cuidado con la Visa, a mí no me dejaba sacar dinero porque según... Carxofeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cambiamos 600 euros a rufiyas en el aeropuerto, para excursiones y gastos, fuimos combinando con tarjeta

Me dio la impresión de que preferían dólares en las islas locales, pero no llevábamos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Cambiamos 600 euros a rufiyas en el aeropuerto, para excursiones y gastos, fuimos combinando con tarjeta. Me dio la impresión de que... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube