Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda compañeros ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p32 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 47947 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Lucia4408
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
barbaryam Escribió:
Hola!
Acabo de volver del trekking del K2 y Gondogoro La. Lo he hecho con Snowland y el jefe es un [editado moderacion]!! No merece la pena. Nos dejó 2 DIAS! tirado en el hotel de Skardu sin información de cuando íbamos a salir y cuando por fin lo vimos, con malas caras y a desgana. Conocerlo me confirmó que era autentico [editado moderacion]!
Mirad si fue pasota que conocimos al guía del grupo de camino a Askole en jeep, cuando él también llevaba 3 días en otro hotel muerto del aburrimiento!!! Increíble. Pero al pobre guía no le habían pasado nuestros datos ni el hotel en el que nos encontrábamos. Nunca en un trekking, y mira que he hecho muchos, me he encontrado con esta situación...
Por el resto todo muy muy bien. La gente, los paisajes, el tiempo (tuve la suerte de ver Concoria despejado y sin nubes, llegar al campo base del K2 y cruzar el paso para volver por el valle de Ushe). Muy bonito!
Me gustaría recomendaros el guía con el fui, Iman, un hombre del valle de Hunza con muucha experiencia (un buen viejo zorro) y tremendamente honesto. Lleva toda la vida ganándose la vida con ello, tanto trekking como guía de diferentes expediciones (tiene unas anécdotas cojonudas). Creo sinceramente que fue su persona y personalidad la que nos salvó el viaje. Porque el guía no solo es el que se sabe el camino, sino que supervisa otras muchas cosas. La cocina (todavía recuerdo la discusión con el cocinero para que hirviera el agua, algo que otros no hacen. Una diarrea aquí puede provocar que renuncies a seguir), el ritmo, la adaptación a la altitud, los diferentes deseos de los miembros una vez que se llega a Concordia… Y no todos, pero también he visto mucha mediocridad entre los guías.
Crea grupos para todo tipo de trekking por la zona de Baltistan. Yo el año que viene me iré con él al del Nanga Parbat. De verdad es una persona de total confianza que se intenta abrir hueco en este mundillo; que no es fácil! Además al contratar directamente con un guía (sin agencia de por medio) puede que también os salga mejor de precio. Os dejo su número por si acaso Iman +92 346 5948529 (atiende whatsapp) y también mi correo por si tenéis alguna duda mendoza_i91@hotmail.com
Un saludo y suerte!!
Consejo: No os llevéis la mejor ropa de montaña que tengáis! Al final del viaje se suele donar ropa y demás material a los porteadores (no es obligatorio!). Yo como buen sibarita europeo me lleve mis mejores galas de montaña y después cuando llegó el momento me resentí y me guarde la ropa, sabiendo que en casa tenía otras muchas que gustosamente hubiera donado.

Hola. Hemos pedido presupuesto para ir al Gondogoro La a SnowLand y Vertical Explorer, son baratas y parecen bien pero después de tu experiencia y de otros viajeros vamos a buscar otras agencias. Gracias
Ir arriba Hola. Hemos pedido presupuesto para ir al Gondogoro La a SnowLand y Vertical Explorer, son baratas y parecen bien pero después de tu... Lucia4408 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Landerini
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
konstt2000 Escribió:
Hola, estoy interesado en ir a hacer un trekking en el verano del 2020, he visto un par de opiniones en este hilo. Además de las agencias locales recomendadas, alguna otra? los que habéis ido habéis tenido algún problema? consejos? seguridad? si alguien estuviera interesado en ir que se ponga en contacto conmigo por otra parte. Muchas gracias.

Yo estoy interesado en ir en el verano de 2020, sería en julio o agosto, exactamente lo sabré en unos pocos días.
Estoy enviando correos a agencias de locales pakistanis.
Snowland , vertical , y tres o cuatro más.
Yo les estoy pidiendo presupuestos para unirme al grupo en skardu ya que mi intención es llegar 2 semanas antes para hacer algo de turismo. Sale algo más barato uniendome y acabando en skardu.
Gracias
Ir arriba Yo estoy interesado en ir en el verano de 2020, sería en julio o agosto, exactamente lo sabré en unos pocos días. Estoy enviando correos... Landerini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Landerini
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Si alguien está con ganas de ir al Trek del K2 campo base, gondogoro la. Yo estoy buscando alguien para compartir este Trek. En julio o incluso Agosto.
Buenos días y a ver si alguien se anima y lo disfrutamos en español. Jijiji
Gracias
Ir arriba Si alguien está con ganas de ir al Trek del K2 campo base, gondogoro la. Yo estoy buscando alguien para compartir este Trek. En julio o... Landerini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Harpo84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, yo también estoy interesado en hacer el trek este verano 2020. Tengo experiencia en alta montaña Nepal, Peru...
Me encanta el deporte, 35 añitos � y soy de Madrid.

Busco compañer@s para esta aventura.

Saludos!
Ir arriba Hola, yo tambien estoy interesado en hacer el trek este verano 2020. Tengo experiencia en alta montaña Nepal, Peru... Me encanta el... Harpo84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Harpo84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, yo también estoy interesado en hacer el trek este verano 2020. Tengo experiencia en alta montaña Nepal, Peru...
Me encanta el deporte, 35 añitos � y soy de Madrid.

Busco compañer@s para esta aventura.

Saludos!
Ir arriba Hola, yo tambien estoy interesado en hacer el trek este verano 2020. Tengo experiencia en alta montaña Nepal, Peru... Me encanta el... Harpo84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Adrina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Terminé el camino K2 baltoro 28 de agosto de 2019, no tengo más que la mejor opinión sobre esta experiencia. Todo el staff, porteadores, siempre atentos a nuestras necesidades.
www.montanapegaso.es/ ...ng-baltoro
Me llevo lo mejor de este camino y de todo el staff de Vertical Explorers que hicieron que sea inolvidable!!
Ir arriba Terminé el camino K2 baltoro 28 de agosto de 2019, no tengo más que la mejor opinión sobre esta experiencia. Todo el staff, porteadores... Adrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Victor29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo estoy pensando en hacerlo este verano en el mes de julio, tengo dudas sobre si reservarlo con alguna agencia española o directamente con una pakistaní ¿algún consejo?
Ir arriba Yo estoy pensando en hacerlo este verano en el mes de julio, tengo dudas sobre si reservarlo con alguna agencia española o directamente... Victor29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Landerini
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo en diciembre puse aquí en el foro que iba a ir pero al final he cambiado de plan, pero este trek lo haré seguro.
Entre las agencias de allí y las de aquí en España, la diferencia de precio es enorme, yo sin estar nunca allí, supongo que las agencias españolas subcontratan los servicios de las pakistanís , a lo sumo que vaya un guía español con el grupo de la agencia española , lo demás será por el estilo, porteadores , tiendas , comida, .
Lo bueno es que si vas con agencia española vas con todo españoles y para comunicarte, es en tu idioma y si vas con una pakistaní , son grupos internacionales con guía de habla inglesa.
Yo contacte con 4 o 5 agencias de Pakistán vía e-mail.
Snowland , vertical Explorer, mashbrum , y alguna otra que no me acuerdo, más o menos la mitad de precio que con agencia española, o algo más de la mitad.
Saludos
Ir arriba Yo en diciembre puse aquí en el foro que iba a ir pero al final he cambiado de plan, pero este trek lo haré seguro. Entre las agencias de... Landerini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola....yo contacte a un guia pakistani que vive en España y ha acompañado a algunos españoles en su viaje a Pakistan . No lo conozco ni he viajado con el.....solo le pedi presupuesto para viajar allí por 13 días sin trekking y me paso precios razonables. Tengo su wap....si lo queres te lo paso. Insisto.....no lo contrate ni conozco....solo lo contacte y me presupuesto....
Ir arriba Hola....yo contacte a un guia pakistani que vive en España y ha acompañado a algunos españoles en su viaje a Pakistan . No lo conozco ni... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Jobei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ricardofuente62 Escribió:
Hola....yo contacte a un guia pakistani que vive en España y ha acompañado a algunos españoles en su viaje a Pakistan . No lo conozco ni he viajado con el.....solo le pedi presupuesto para viajar allí por 13 días sin trekking y me paso precios razonables. Tengo su wap....si lo queres te lo paso. Insisto.....no lo contrate ni conozco....solo lo contacte y me presupuesto....
Ir arriba Jobei escribió: Jobei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Jobei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola....yo aporto mi granito de arena en el tema de las agencias. He estado 3 veces los últimos años en Pakistán, he hecho Baltoro, Snow Lake, Batura, Rakaposhi.... Los he hecho con Snowland. Buena experiencia . Cumple lo contratado a rajatabla y haces lo mismo que hacen las agencias europeas....., sólo que a mitad de precio y con un confort parecido. En los glaciares lujos cero, es todo bastante básico porque no puede ser de otra forma.
Otras agencias como Mashabrum, Vertical Explorers....seguro que son igualmente fiables. Si vais a Pakistán, mi consejo: agencia local.
Ir arriba Hola....yo aporto mi granito de arena en el tema de las agencias. He estado 3 veces los últimos años en Pakistán, he hecho Baltoro, Snow... Jobei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Maryma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Jobei Escribió:
Hola....yo aporto mi granito de arena en el tema de las agencias. He estado 3 veces los últimos años en Pakistán, he hecho Baltoro, Snow Lake, Batura, Rakaposhi.... Los he hecho con Snowland. Buena experiencia . Cumple lo contratado a rajatabla y haces lo mismo que hacen las agencias europeas....., sólo que a mitad de precio y con un confort parecido. En los glaciares lujos cero, es todo bastante básico porque no puede ser de otra forma.
Otras agencias como Mashabrum, Vertical Explorers....seguro que son igualmente fiables. Si vais a Pakistán, mi consejo: agencia local.

Hola,acabo de pedir presupuesto a Hunza Guides para agosto de año y es de 2.300 euros. Nada barato. Con esta empresa de Islamabad trabajan algunas agencias españolas. Vuelo y visado, a parte, claro.
Ir arriba Hola,acabo de pedir presupuesto a Hunza Guides para agosto de año y es de 2.300 euros. Nada barato. Con esta empresa de Islamabad... Maryma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Jobei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo como ejemplo el año pasado para hacer Snow Lake(2 semanas) eran 1500$ con avión Islamabad-Skardu y luego Gilgit- Skardu incluidos y hace tres años haciendo Baltoro mismo precio con aviones incluidos . Hay mucha diferencias entre agencias, de precio, y luego lo que te ofrecen es parecido porque las circunstancias del Trek (ningún tipo de infraestructura) son parecidas. No vas a dormir en colchón viscoelástico ni comer solomillo ....
Ir arriba Yo como ejemplo el año pasado para hacer Snow Lake(2 semanas) eran 1500$ con avión Islamabad-Skardu y luego Gilgit- Skardu incluidos y... Jobei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Rroberto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Soy Roberto, de puigcerdà , catalunya
Quisiera ver si hay compañer@s de trek interesad@s al karakorum, este verano...
Hasta ahora, parece que no hay mucho covid en pakistan y menos en Karakorum...
Pienso a un trek sea en las areas clasicas (Skardu, Nanga Parbat, Rakaposhi, etc) o bien en area menos conocidas (khunjerab, Passu, etc)...
De principio un trek de forma autogestionada, no con agencias...
Yo he estado en pakistan muchas veces, la ultima haciendo trek en 2012...
Ir arriba Hola. soy Roberto, de puigcerdà , catalunya. Quisiera ver si hay compañer@s de trek interesad@s al karakorum, este verano... Hasta ahora... Rroberto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Harpo84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yo estoy interesado también en Pakistan y sus treks, y si se puede viajar este verano me gustaría.
Ir arriba Yo estoy interesado tambien en Pakistan y sus treks, y si se puede viajar este verano me gustaría. Harpo84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Rroberto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Harpo84 Escribió:
Yo estoy interesado también en Pakistan y sus treks, y si se puede viajar este verano me gustaría.

Ya habias pensado en alguna zona o algun trek en concreto?
Ir arriba Ya habias pensado en alguna zona o algun trek en concreto? Rroberto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Harpo84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
rroberto Escribió:
Harpo84 Escribió:
Yo estoy interesado también en Pakistan y sus treks, y si se puede viajar este verano me gustaría.

Ya habias pensado en alguna zona o algun trek en concreto?

Tenia en mente el del Baltoro, pero vamos estoy abierto a sugerencias y mas si vienen de alguien que ya ha estado por allí. Tu que fechas manejas?
Ir arriba Tenia en mente el del Baltoro, pero vamos estoy abierto a sugerencias y mas si vienen de alguien que ya ha estado por alli. Tu que fechas... Harpo84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Rroberto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Harpo84 Escribió:
rroberto Escribió:
Harpo84 Escribió:
Yo estoy interesado también en Pakistan y sus treks, y si se puede viajar este verano me gustaría.

Ya habias pensado en alguna zona o algun trek en concreto?

Tenia en mente el del Baltoro, pero vamos estoy abierto a sugerencias y mas si vienen de alguien que ya ha estado por allí. Tu que fechas manejas?

Bueno, en cuanto fechas, estoy bastante elastico....julio o agosto....
Hay una pareja de Tarragona que quieren hacer el trek de Snow lake, en el Biafo
Ir arriba Bueno, en cuanto fechas, estoy bastante elastico....julio o agosto.... Hay una pareja de Tarragona que quieren hacer el trek de Snow... Rroberto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Harpo84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
rroberto Escribió:
Harpo84 Escribió:
rroberto Escribió:
Harpo84 Escribió:
Yo estoy interesado también en Pakistan y sus treks, y si se puede viajar este verano me gustaría.

Ya habias pensado en alguna zona o algun trek en concreto?

Tenia en mente el del Baltoro, pero vamos estoy abierto a sugerencias y mas si vienen de alguien que ya ha estado por allí. Tu que fechas manejas?

Bueno, en cuanto fechas, estoy bastante elastico....julio o agosto....
Hay una pareja de Tarragona que quieren hacer el trek de Snow lake, en el Biafo

Me parece una pasada, el de Snow Lake. Yo podria finales de Julio y en Agosto en principio. Que idea tienes ir con nuestras tiendas y comida? O contratar allí algun servicio.
Ir arriba Me parece una pasada, el de Snow Lake. Yo podria finales de Julio y en Agosto en principio. Que idea tienes ir con nuestras tiendas y... Harpo84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trek Baltoro - K2 (Pakistán)-Información/búsqueda  Publicado: Responder citando

Rroberto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Harpo84 Escribió:
rroberto Escribió:
Harpo84 Escribió:
rroberto Escribió:
Harpo84 Escribió:
Yo estoy interesado también en Pakistan y sus treks, y si se puede viajar este verano me gustaría.

Ya habias pensado en alguna zona o algun trek en concreto?

Tenia en mente el del Baltoro, pero vamos estoy abierto a sugerencias y mas si vienen de alguien que ya ha estado por allí. Tu que fechas manejas?

Bueno, en cuanto fechas, estoy bastante elastico....julio o agosto....
Hay una pareja de Tarragona que quieren hacer el trek de Snow lake, en el Biafo

Me parece una pasada, el de Snow Lake. Yo podria finales de Julio y en Agosto en principio. Que idea tienes ir con nuestras tiendas y comida? O contratar allí algun servicio.

Hola,
Pues allí està un poco el punto: los treks largos (2-3 semanas) salen a un buen paquete de $ (alrededor de 2000 para el snow lake), hablando de agencias pakistanis que encuentras en la web...
Ademas como sabras hay restricted zones y open zones: las primeras requieren un permiso (aunque en 2012 estando en Skardu-Hushe, el personal del hostal de allí me comentaba que ellos arreglarian todo, tbien el permiso en maneras digamos "para-oficiales")...
Yo siempre en mis treks, hasta ahora, he llevado yo mis cosas y comida (o al limite con mulos), teniendo un poco de pudor a que una persona me lleve la mochila pesada....
Esto tbien porque no he hecho treks tan largos (max 10-12 días I/V) , donde la logistica especie de comida se alarga....
Por eso me inclinaria a esta opción, que ademas se podria declinar en varios treks mas cortos.... Y encontrar al max guias locales, sin porteadores... (en los pueblos siempre se encuentra gente dispuesta).....
La opción de paquete-agencia es evidentemente mas costosa pero mas comoda, aunque pueda conllevar el problema de buscar un numero congruo de pax para formar un grupo....
El periodo podria ser julio....claro, mirando lo del covid como va.....
Ir arriba Hola, pues alli està un poco el punto: los treks largos (2-3 semanas) salen a un buen paquete de $ (alrededor de 2000 para el snow lake... Rroberto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube