Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p67 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 89478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola shubarkiya, bienvenida, me alegro mucho de que te haya gustado la India por que la verdad es que cuando a veces lees algunas cosas te asustas un poco, imagino que habrá de todo y espero que aunque algunas cosas sean chocantes también nos guste.

Ya que puedes aportar información reciente tengo algunas preguntitas, si fueras tan amable de contestarmelas te lo agradecería enormemente... Verás...

¿Como está el Taj Majal?, otros viajeros comentaron que estaba en obras y tenía algun andamio, sigue igual?

Para entrar a los templos hay alguna restricción en cuanto a la ropa tanto los chicos como las chicas?.

Otra curiosidad, por el foro algun viajero comenta que hay hoteles en los que hay problemas con el agua caliente, incluso con los de categoría superior, vamos que el agua caliente no dura mucho, ¿que te has encontrado tú?, la verdad es que nosotros somos de los que aunque haga calor nos cuesta mucho ducharnos con agua helada.

Y las compras ¿que tal? creo que es un tema que interesa sobre todo en un pais como la India donde tiene que haber tantas cosas bonitas, ¿que cosas se encuentran y sobre que precio?.

Muchas gracias por la información y un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola shubarkiya, bienvenida, me alegro mucho de que te haya gustado la India por que la verdad es que cuando a veces lees algunas cosas... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Leiden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola Shubarkya !! Gracias por compartir tu experiencia.Me voy a India en noviembre por libre.Me podias aconsejar algun chofer y precios?Gracias.
Ir arriba Hola Shubarkya !! Gracias por compartir tu experiencia.Me voy a India en noviembre por libre.Me podias aconsejar algun chofer y... Leiden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
En el tema vacunas algún malentendido debe haber, dado que no existe la fiebre amarilla en ningún país de Asia, solo es obligatoria la vacuna para entrar a la India si has estado previamente, en el plazo de un año, en un país de riesgo.
Aquí tienes en esta página los mapas de los países en donde existe la enfermedad (África, Sudamérica y una muy pequeña región de Centroamérica): wwwn.cdc.gov/ ...Fever.aspx
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En el tema vacunas algún malentendido debe haber, dado que no existe la fiebre amarilla en ningún país de Asia , solo es obligatoria la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Amaiatxiki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros nos vamos a la India dentro de un mes y estamos en plena organización. Llegamos a Delhi y nos vamos por Rajasthan, luego volvemos a Delhi y vamos en avión a Varanasi, aunque volveremos en tren nocturno.
Tengo solamente un par de preguntas, por un lado dices que tuvisteis un chofer muy bueno, pordrías darme alguna dirección de email o algo para contactar con él.
Por otro lado, comentas que es dificil conseguir billetes de tren, se pueden comprar por internet? ¿Qué recomiendas?


Gracias por adelantado
Ir arriba Hola! Nosotros nos vamos a la India dentro de un mes y estamos en plena organización. Llegamos a Delhi y nos vamos por Rajasthan, luego... Amaiatxiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Shubarkiya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos, pues respondo a todas las preguntillas que me hacéis:

1. Seguridad en India: pues mirad yo sinceramente creo que en India no hay que preocuparse por nada especialmene. Como turistas debéis tener las precauciones típicas del viajero: tener a mano el pasaporte, vuestro seguro médico, el dinero, echar un vistacillo a vuestras pertenencias en trenes o estaciones.. En fin lo típico. Pero realmente yo no percibí ningún problema en este sentido, si os sirve os recuerdo que nosotras ibamos dos chicas solas. De hecho un montón de viajer@s viajan solos por India. Quizás a mí lo único que me "inquietó" en el viaje era el tema de ponernos malitas, ya sabéis, alguna diarrea chunga o algo de eso, en algún viaje a Senegal me puse malita un par de veces y me asusté un poco y siempre que viajo temo ponerme mal. Pero si lleváis vuestro seguro médico, coméis bien y tenéis cabeza de verdad que no tenéis de qué preocuparos. Lo del tema del acoso pues supongo que también dependerá de cómo actuéis vosotros, supongo que si ven a un güiri con cara de asustao y de novato paseando por una calle yo que sé de Jaipur pues es como si llevaráis un cartel en la frente de "ven a por mi". Pasead naturales, divertíos, si os quieren vender y no queréis comprar todo se arregla con un "no gracias" y una sonrisa. Paciencia y sin agobios.

2. El Tah Majal: bueno pues además de recordaros que cierra los viernes, decir que andan de obras. Cuando fui en junio estaba en obras la puerta central y una lateral, pero vamos que para lo único que os va a afectar la obra es para la foto en la que os saldrán los obreros y unas cuantas maderas. Por lo demás se puede visitar perfectamente y supongo que os encantará.

3. Templos: si os digo la verdad no recuerdo haberme tapado o cubierto con nada para entrar en los templos... No, creo que no. De todas formas en la mochila meter un pañuelo tipo fulard o algo de eso por si acaso y bueno yo llevé durante todo el viaje o bien pantalón pirata, o largo, y mi compi a veces también pantalón corto y con eso en realidad sin problema para entrar.

4. Agua caliente: pues mirad ahora que pienso si que en varios hoteles que además eran molones no teníamos agua caliente, pero si os digo la verdad a mi esto no me ha supuesto ningún problema... Pasamos tanto calor que vamos lo único que quería era una buena ducha fria. Pero sí, el agua caliente puede ser que no siempre salga del grifo color rojo.

5. Compras: bueno pues supongo que por ser niña se me fueron los ojos detrás de un montón de cosas chulas que podemos comprar. Cada ciudad, la verdad, es típica por algo. Por ejemplo: en Delhi, hay cerca del mercado tibetano unos puestos de mujeres donde podéis comprar por ejemplo telas para cubrir camas y cojines. En Jaipur: lo típico son las pashminas, pañuelos, collares y pendientes. En Pushkar merece la pena sobre todo los bolsos, los pantalones indios y las sandalias. En Udaipur hay unas tiendas donde os pueden hacer a medida unos vestidos o camisetas con telas muy chulas. Los precios pues no sé depende de la temporada a la que vayáis, como regateéis pero no sé por 100, 200 rupias podeis comprar bolsos o pantalones sin problemas.

6. Chofer y precios: bueno creo que por el foro no se pueden dar datos de agencias de viajes y todo eso, pero si queréis puedo daros esa información si contactais conmigo por mail por ejemplo no?

7. Vacunas: yo ya tenía la fiebre amarilla puesta desde hace tiempo y pensé que era obligatoria para el viaje a India. Si me he equivocado, perdón, en cualquier caso debéis consultar a Sanidad Exterior.

8. Trenes: mirad mi única experiencia para pillar tren la tuve en Agra hasta Benarés. Fui a comprar un billete por la mañana para el día siguiente por la noche y ya no había plazas. Nos propusieron entonces comprar el billete, entrar en la lista de espera y confirmar al día siguiente por la tarde si teníamos o no plaza, en el caso de no haber plazas nos devolverían el dinero. Así que nada lo hicimos y finalmente nos confirmaron que teníamos plaza y listo, con retrasos y tal pero llegamos a Benarés. Lo de comprarlo por internet... Mira por más que he leido sobre los trenes de india a mi me parecen una locura, que sin nocturnos, que si literas, que si con aire acondicionado, que si segunda... Mira yo preferí ir a la estación y preguntar allí mismo. Por internet sé que hay web pero no sé igual mola ir primero a la estación y cuándo veas cómo funcionan y todo eso ya vas viendo qué hacer. Lo que si os digo es que reservéis y compréis con un par de días de antelación por si acaso. Si no pues nada a improvisar sobre la marcha no?

9. Benarés: pues yo me quedo con Benarés de entre todas las ciudades que visité. Creo que es una ciudad resumen de todo lo que vi durante mi viaje. La calle de los bazares es expectacular, caminar por los Ghats increible, pasear por el ganges en barco emocionante, la gente genial... No sé yo lo flipé la verdad.

10. Pues creo que esto es todo compis: ah sí, por si os interesa yo tengo tarjeta de debito visa electrón de la caixa, y se pueden utilizar perfectamente en los cajeros que tengan servired o visa en la India y como es de esperar tb comisión. Aunque informaros bien en vustros bancos porque a mí por ejemplo que vivo fuera de españa me tienen exenta de pagar comisiones por usar otros cajeros en el extrajero. Lo digo pk si os informais bien igual os la quitan.

Bueno pues nada me asomaré por aki de vez en cuando por si puedo deciros algo mas.

Hasta luego!
Ir arriba Hola a todos, pues respondo a todas las preguntillas que me hacéis: 1. Seguridad en India: pues mirad yo sinceramente creo que en India... Shubarkiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Chugui
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
shubarkiya Escribió:
Hola a todos:

Me gustaría compartir el viaje a India de 20 días que acabo de hacer en junio de 2008 por si a algunos de vosotros os sirve como idea general de lo que viví allí. Cada viajero y cada viaje a India es diferente así que ahí va mi experiencia por si os viene bien.

VISADOS Y VACUNAS

? Visado: Lo primero es empezar un par de meses antes a gestionar el tema visados. Yo lo tramité a través de una agencia de viajes de Barcelona que envió nuestro pasaporte a www.visados.com y ellos gestionaron el tema. Me tardó en llegar 24 días. Así que no os confiéis. A veces tardan más de una o dos semanas como veis. Mi visado era un visado de Entrada múltiple y me cobraron unos 100 euros entre visado y gestión.

? Billete: Una vez tengáis el visado es cuando os recomiendo comprar el billete de avión yo volé con Air France Barcelona – París – Delhi por 653 € del 2 al 24 de junio de 2008. La compañía fue absolutamente puntual tanto a la ida como a la vuelta y las conexiones sin problema.

? Vacunas: es bueno ir a informarse a sanidad exterior de vuestra ciudad. De esto ya se ha hablado mucho en el foro: hay que ponerse fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y B (son varias vacunas), tétanos y malaria. Yo tomé y sigo tomando Savarine. Esto es muy personal, mi compi de viaje no tomó nada y a mí me recomendaron Savarine. Mis efectos secundarios están siendo nerviosismo y algo de insomnio y debo comer siempre antes de tomarla.

SEGURO MÉDICO

? Seguro médico: Creo que es bueno llevar un seguro médico que os podéis hacer en la agencia de viajes. Nosotras llevamos uno con Sanitas por unos 25 euros por 20 días y no sé me alegro aunque no nos hizo falta. Allí las farmacias son un tanto “heavys” y en Jaipur por ejemplo me decían que no vendían nada sin una receta médica. Y en otras farmacias del país a veces no encontrábamos ciertos medicamentos. Así que antes de partir a India creo que es bueno llevar: antidiarreicos, sueros orales, paracetamos, ibuprofeno, almax, repelente de mosquitos (alli se puede comprar una pomada en todas las farmacias si se os termina el vuestro que está indicada para la malaria, por ejemplo), y el tratamiento de la malaria, también podríais llevar algunas pastillas tipo valeriana por si el tratamiento de la malaria os da insomnio, esto yo no lo llevé y no lo encontré en India, así que por si acaso no está de más.

RUTA

? Ruta: Con mi excelente compi de viaje hicimos Rajastán, Agra y Benarés en nuestros 20 días y visitamos: Delhi, Jaipur, Pushkar, Jodpur, Udaipur, Jaipur, Agra, Banarasi-Sarnat-Delhi

CÓMO DESPLAZARSE.

? El coche: Nosotras alquilamos coche 15 días por unos 200 euros cada una. Con coche hicimos la ruta del Rajastán y Agra. En principio este no era nuestro plan sino viajar en tren. El problema es que en India no siempre el transporte funciona tan bien como pensábamos. La inestabilidad política en el país es bastante frecuente: castas que se manifiestan, tensiones entre diferentes políticos... Cualquier situación tensa provoca entre otras cosas que se cancelen trenes. En mi caso en junio estaban cancelados los trenes de Delhi a Jaisalmer, a Jaipur y Agra. También se cortan algunas carreteras pero siempre en coche se pueden hacer con más facilidad rutas alternativas. Advertencia: las carreteras son “heavy metal” total. Creo que hizimos todo el Rajastán en contra mano. Hay que tener cuidado con los camiones y mucha precaución ok?. Nuestro chofer en ese sentido fue tela de bueno.


? El tren: Bueno tened en cuenta que hay rutas que se cancelan en momentos de conflicto o tensión política y que también hay frecuentes retrasos que pueden afectar a vuestra ruta inicial. Nosotras pillamos el tren de Agra a Benarés nocturno segunda clase con aire acondicionado que se supone tardaba unas 11 horas. Pero debido a un conflicto político en Agra nos quedamos en el tren unas 20 horas, sin agua y sin comida.... Así que el tren es una aventura que nunca se sabe. La estación de Agra por la noche no tiene desperdicio y en el tren siempre se conoce a otros viajeros que en este caso compartieron su comida y el agua con nosotras. Los tikets se compran en las estaciones, hay que rellenar un formulario, entregarlo en una ventanilla y allí te dan tu billete. Es buena idea comprar con un par de días de antelación los billetes para que no os quedéis sin plazas.

? Avión: volamos con Jet Airways de Benarés a Delhi compramos el billete desde allí en su página web y sin ningún problema, el billete nos salió por unoas 60 euros mas tasas...

HOTELES

? Los hoteles: están bien en general, en Delhi es donde peor trato tuvimos, En general nos guiamos con hoteles de la Lonely Planet. En general hemos pagado unas 1000-1500 rupias hab/doble como máximo en hoteles buenos porque regateábamos el precio, pues fuimos fuera de temporada. En los hoteles suele haber aire acondicionado o ventilador y no hay mosqueteras así que debéis llevarlas vosotros que nunca vienen mal para dormir protegido, por si a caso.

LA GENTE

? He leído mucho sobre el acoso en la India... Mirad yo vivo en Marruecos y os puedo asegurar que lo que hay en la India no se parece ni por asomo al acoso que se sufre en los países árabes. Me quedé asombrada, pensé que al ir dos chicas solas podía ser un poco agobiante, pero chicas tranquilidad, la gente es genial los hombres pasan de ti y suelen ser muy simpáticos cuando dan conversación. La gente de hecho es lo mejor de la India, sin duda. Y el acoso puede existir en un momento en concreto, con alguien en concreto, pero algo puntual. Recordad que somos güiris allí, con lo cual es obvio que te insistan al comprar y todo eso... Pero de ahí a llamarlo acoso... Así que relax y la precaución propia de un viajero, poco más.

COMIDAS

? Geniales para vegetarianos: arroz, verduras, rotis, naan... Dejaos llevar y os recomiendo comer en los restaurantes de los hoteles que suelen ser muy buenos y limpios. La comida suele picar así que podéis pedir que no os echen picante.... Aún así seguirá picando... Paciencia. Agua en botellada siempre. Nosotras no pillamos ni diarrea ni nada serio. La fruta la podéis comprar en los mercados.

? Alcohol: Para los amantes de la cervecita deciros que, excepto en algunas ciudades sagradas, no tendréis problemas en encontrar cerveza.


ROPA

? Pasamos mucho calor y sudamos muchísimo, la feminidad la dejamos en el aeropuerto al llegar a Delhi. Nos pilló algo el monzón y temperaturas más “frescas” a mediados de junio.

? Chicas olvidaos de llevar mucha ropa llevad en la mochila cosas de aseo, medicinas, calzado, camisetas para cambiaros y ropa interior, pues allí podéis comprar pantalones frescos y bonitos en cualquier ciudad y vais llenando la mochila. Las chicas no tenemos que tener ningún cuidado especial con la ropa, podéis ir con la típica camiseta de tirantas, pantalon a media rodilla, en fin la ropa normal de un viajero que tiene calor, sin problema, no os dirán nada en absoluto. Eso sí repelente por si acaso en todo el cuerpo que tengáis al descubierto y punto.


? CONCLUSIONES

Bueno en resumen, mi viaje a la India fue brutal, no quisimos abarcar muchas ciudades y decidimos dormir en cada una de ellas entre dos y tres noches dependiendo de cuánto nos gustaban. Nos gastamos en total unos 1000 euros allí: avion, coche, tren, hoteles, compras.... Etc. La india es un país alucinante, con gente encantadora, con lugares increíbles en el puedes aprender cosas nuevas, y dejarte llevar. Supongo que lo suyo es también tener claro a qué vas y a dónde vas.

Hola shubarkiya! somos 2 chicas que viajamos a la india un mes,nos vamos el 27 de julio y volvemos el 25 de agosto,me ha encantado leer tu comentario,nosotros vamos a hacer un recorrido por rajastan,agra y varanasi durante 16 días,despues nos vamos al sur,anantapur con la fundavion vicente ferrer,a kerala y por ultimo terminaremos en bombay desde donde cojeremos el avion para españa. Has estado tu por el sur?
Me llamo ruth,soy chugui en el foro y mi correo es ruthrubiorojas@hotmail.com.me encantaria poder recibir informción de ultima hora de la india,asi que si te apetece escribirme,te dejo mi correo o si no te importa me mandas el tuyo y te pregunto cosillas,saludos!!!!!!!!!
Y esto es todo saludos y buen viaje a todos.
Ir arriba Chugui escribió: Chugui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

ChinaNihao
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por toda la información facilitada, has hecho un buen trabajo, y bienvenida.
_________________
Thailandia / Bali 2002
República Dominicana 2005
Egipto 2006
La Toscana 2006
China 2007
Praga / Viena 2007
Ir arriba Hola, muchas gracias por toda la información facilitada, has hecho un buen trabajo, y bienvenida. ChinaNihao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Leiden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias,tus informaciones ayudan muchisimo !!!
Si fuera posible enviarme tu e-mail para contactar contigo por causa de la recomendación del chofer agradecia...Gracias nuevamente.
Ir arriba Muchisimas gracias,tus informaciones ayudan muchisimo !!! Si fuera posible enviarme tu e-mail para contactar contigo por causa de la... Leiden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Shubarkiya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

Me e-mail es: rosawarda@mixmail.com, escribeme y te paso los datos de la oficina en la que contraté el coche y el conductor.

Ciao.
Ir arriba Hola, me e-mail es: rosawarda@mixmail.com, escribeme y te paso los datos de la oficina en la que contraté el coche y el conductor. ciao. Shubarkiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Muchas gracias shubarkiya por la información Aplausos Aplausos
Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Muchas gracias shubarkiya por la información. Un saludo. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Amaiatxiki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información! Se agradece.

Saludos
Ir arriba Muchísimas gracias por la información! Se agradece. Saludos Amaiatxiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Shubarkiya me surje una duda, por ejemplo en Agra o en Jaipur los mercadillos a que hora suelen cerrar, hay mercados nocturnos o cierran pronto?...como tenemos visitas hasta ultima hora del día no sé si nos dará tiempo a mirar algo...
Gracias. Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Shubarkiya me surje una duda, por ejemplo en Agra o en Jaipur los mercadillos a que hora suelen cerrar, hay mercados nocturnos o cierran... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Shubarkiya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Bazares:

Pues los mercados y bazares en general están abiertos hasta tarde, en algunos lugares se nos hizo de noche y aún había sitios abiertos. Así que creo que no tendrás que preocuparte por eso. Recomiendo los mercaditos de Delhi (el tibetano), Jaipur, Pushkar, y la expectacular calle lleeeeena de bazares de Benarés que es sin duda el más chulo que vi durante el viaje. En cualquier ciudad de todas formas encontrarás las típicas calles de bazares y mercados así que te aseguro que tendrás tiempo para las compras.

Saludos.
Ir arriba Bazares: pues los mercados y bazares en general están abiertos hasta tarde, en algunos lugares se nos hizo de noche y aún había sitios... Shubarkiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por tu ayuda shubarkiya.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Gracias de nuevo por tu ayuda shubarkiya. Un saludo. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

PiCKaRaAa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Uaauuuuuu! Muchas gracias por tanta información!!
Yo viajo a la India con mis padres en Agosto, 12 días. Sabe alguien que temperatura puede haber? No sé que tipo de ropa llevar ,aunque mi pensamiento es llevar muy poco y comprarme allí ropa cómoda y fresquita. Y el calzado? Hay que llevarse mosquiteras? Eso donde se compra? Yo es que soy muy propensa a las picaduras de mosquitos ytengo miedo por el tema de las enfermedades.
Es verdad que allí está todo muy barato? Por ejemplo, yo tengo pensado llevar unos 300 euros para regalos. Tendré suficiente?
Ir arriba Uaauuuuuu! Muchas gracias por tanta información!! Yo viajo a la India con mis padres en Agosto, 12 dias. Sabe alguien que temperatura... PiCKaRaAa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Shubarkiya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

TEMPERATURA

En agosto no sé qué temperatura hará, a mi me pilló a mediados de junio algo del monzón, y seguía haciendo calor por las mañanas y por la noche. De vez en cuando caían chaparrones importantes, supongo que en agosto las lluvias son más frecuentes. A ver si algún viajero que haya estado en agosto puede decirte algo más.

CALZADO

Pues un par botines, calcetines y que sean cómodos, a veces las sandalias también están bien pero ya sabes tanto andar te pueden hacer daño y además si llueve pues las calles se ponen echas un asco y quizás conviene no llevarlas. Para la ducha también lleva chanclas de goma.

MOSQUITERAS

Yo me la llevé y la colgaba de los clavitos o las lámparitas que suelen estar encima de la cama, pues como ya os comenté en los hoteles nunca vi ninguna a diferencia de otros países como por ejemplo Senegal. Llevatela por si acaso que suelen ocupar poco sitio. YO tengo una grande para cama de matrimonio creo que este tamaño es más útil. Y la puedes comprar en una tienda de cosas de deportes o de viajes. La mía creo que la compré en el Coronel Tapiocca.

PRECIOS

En general si es un país barato. Los alojamientos, el transporte, las comidas las hay de precios variados nosotras pagabamos por los hoteles en habitación doble entre unas 1000-1500 rupias, en las comidas depediendo del hotel entre 200-500 rupias y los richaws unas 40 rupias y los toc-toc unas 20 rupias o así. Esto es más o menos orientativo. No es un país caro y hay que regatear porque a los turistas intentan siempre sacarle más partido. Y con con 300 euros creo que te podrás comprar un montón de cositas no?

Ciauuuu!! y buen viaje
Ir arriba Hola, TEMPERATURA. En agosto no sé qué temperatura hará, a mi me pilló a mediados de junio algo del monzón, y seguía haciendo calor por... Shubarkiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Loida76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Dios
Me acabas de quitar un peso de encima, y uno de los gordos porque hoy mismo me quede con billete y sin compañera y seguramente viajare sola. Me da respeto pero .... Ya estuve en Marruecos y si el acoso es menor ...
Y la ropa no molesta ir normal
Gracias

Aprovecho para lanzar una llamada por si alguien se quedo colgada/o o coincidimos en ruto o días. Yo voy del 21, o sea el lunes que viene al 14.
Seria fantastico conocer gente por el camino.
Ir arriba Dios. me acabas de quitar un peso de encima, y uno de los gordos porque hoy mismo me quede con billete y sin compañera y seguramente... Loida76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Shubarkiya, ¿que diferencia hay entre un richsaw y un toc-toc?, ¿y los taxis? no es mejor coger taxis?...
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Shubarkiya, ¿que diferencia hay entre un richsaw y un toc-toc?, ¿y los taxis? no es mejor coger taxis?... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Shubarkiya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Por los pueblos y ciudades puedes moverte en:

El Rickshaw: carrito en el que se sientan las personas y que es conducido por un señor que va en bici.

El autorickshaw y el toc-toc: es el nombre que reciben los carritos que funcionan con motor. Es una moto cubierta con techito y parece un chochecito redondeado.

El taxi: yo la verdad es que no tomé ningún taxi excepto para ir al aeropuerto de benarés y lo pedimos en el hotel. Para distancias un poco más largas puedes ir perfectamente en toc-toc/autorickshaw y para las cortas un rickshaw pues sino el pobre hombre que lleve la bici menuda gracia.
Ir arriba Por los pueblos y ciudades puedes moverte en: El Rickshaw: carrito en el que se sientan las personas y que es conducido por un señor que... Shubarkiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia India 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias shubarkiya Muy feliz
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Narf07 escribió: Gracias shubarkiya Narf07 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube