paisa Escribió:
No se si Aki503 se refiere a esto, pero te cuento uno de los timos a los recien llegados.
Uno contrata un rickshaw para que le lleve por ejemplo al centro de información turistica de Delhi, y tu amable taxista te lleva a la zona de Connaught Place a una oficina con los logotipo y apariencia de ser una Oficina de Turismo Oficial, la realidad una vez dentro es que intentan vender lo que sea a uno precios desproporcionados para ser India pero no para los canones occidentales, estas recien llegado sin conocer por donde pisas y saben que si viajas por libre terminaras por irte de Delhi, ellos amablemente te montan un itinerario a medida xq resulta que en esas fechas es casi imposible conseguir un billete por el motivo, X, Y o Z, siempre tienen alguna excusa, tu crees que te estan timando pero dices NO, IMPOSIBLE ESTOY EN UNA OFICINA GUBERNAMENTAL COMO VAN A TIMARME, pues !SI!, !TE ESTAN TIMANDO!, pagas los billetes como te he dicho a precios altisimos en esta oficina que no es más que una agencia de viajes camufalada y el del rickshaw ademas de cobrarte la carrera se lleva una suculenta comisión. Como curiosidad suelan hablar de euros al darte precio, una norma bastante util en India es que cuando alguien te de una candidad en euros lo que debes hacer es !huir!, por lo general te la estan armando.
Exactamente es eso a lo que me queria referir...yo no cai por que pasaba de la gente que me decia que fuese a las ofcinas de turismo.En la guia Lonely Planet también lo advierten y te dicen cuales son las verdaderas oficinas de turismo en delhi.
Ademas de precios carisimos en aviones y demás, también algunos suelen cobrarte por darte información de la ciudad....de verdad, mucho cuidado!!!