Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico De Delhi a Nepal por tierra ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 49714 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y gracias por adelantado,

Tengo entendido que la manera más barata y más habitual de ir a Nepal es haciendo escala en New Delhi, y de ahí, a Népal en avión con compañías locales. Me gustaría averiguar si merece la pena ir por tierra en lugar de por avión, pasando varios días por las regiones de Uttar Pradesh o Uttarakhand en la India. ¿Alguna idea de ruta y del tiempo que puede llevar?

Un saludo y gracias
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola y gracias por adelantado, Tengo entendido que la manera más barata y más habitual de ir a Nepal es haciendo escala en New Delhi, y... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Pasionindia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Namasté/Hola

Efectivamente,la manera más facil y más barata ir a Nepal desde Delhi,es ir en avión.

Si estás pensando en hacerlo por tierra entonces tienes dos posibilidades;y son las siguientes;

1º Opción(Benarés a Kathmandú)
Día 1º Hacerlo via Benarés/Varanasi(Uttar pradesh).Desde varanasi se puede coger un autobús para "Sunauli"(Frontera de India y Nepal).Dormir en Sunauli.
¿Qué dura el viaje? 9 horas +0-
¿Qué cuesta el autobús? 2€

El día siguiente,por la mañana puedes coger otro autobús desde Sunauli a Kathmandú.
¿Qué dura el viaje? 11 horas +0-
¿Qué cuesta el autobús? 3€

2 Opción(Delhi a Kathmandú)

Puedes coger un tren desde Delhi a Gorakhpur(hay muchos diarios,también hay nocturnos y el viaje dura 11 horas).Llegar a Gorakhpur y coger un autobús para Sunauli(casi tres horas).

A continuación,puedes coger otro autobús,desde Sunauli a kathmandú(11 horas).

Saludos
Ir arriba NamastéHola. Efectivamente,la manera más facil y más barata ir a Nepal desde Delhi,es ir en avión. Si estás pensando en hacerlo por... Pasionindia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Namasté! Muchas gracias pasionindia por la respuesta. Estoy elucubrando el viaje. Todavía me queda muucho tiempo hasta entonces, y no me he puesto a mirar mapas ni guías de viajes.

Es mucho menos tiempo de lo que yo pensaba. Pensé que estaba más lejos.

Una ruta que me parece muy interesante para entrar a Nepal desde Delhi, es pasando por Agra, visitando el Taj Majal, y de ahí a Varanasi, que no sabía que estuviese tan cerca. Y de ahí a Nepal. ¿Ahí algún otro sitio interesante en este camino?

Para volver a Delhi, no se si será posible cruzando la frontera de Nepál por el norte. No me parecen muy buenas las comunicaciones por el Norte, ¿no? Dese luego parece el camino más corto.

Saludos y gracias
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Namasté! Muchas gracias pasionindia por la respuesta. Estoy elucubrando el viaje. Todavía me queda muucho tiempo hasta entonces, y no me... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
pasionindia Escribió:

¿Qué dura el viaje? 9 horas +0-
¿Qué cuesta el autobús? 2€
Joder 2 euros por 9 horas de autobus a ver si aprenden los de alsa
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba joder 2 euros por 9 horas de autobus a ver si aprenden los de alsa Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Varanasi también tienes tren a Gorakpur continuando el recorrido como te ha dicho pasionindia en el segundo supuesto.
De camino ya en Nepal tienes a una hora de la frontera, Lumbini lugar de nacimiento de Buda, son un conjunto de templos de los distintos paises budistas repartidos por un complejo no demasiado bien acondicionado, personalmente me parece un lugar extrafalario, aunque con interes historico.
A unas 3/4 horas de Sunauli y casi en el camino hacía Katmandu,tienes el parque de Chitwan que es Patrominio de la Humanidad y tanto el mismo como el entorno me parecen interesantes.

Para volver a Delhi opino que el mejor camino vuelve a ser por Sunauli.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Desde Varanasi tambien tienes tren a Gorakpur continuando el recorrido como te ha dicho pasionindia en el segundo supuesto. De camino ya... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Parque de Chitwan me gustaría visitarlo si puedo, sí. Gracias paisa. Lo tendré en cuenta.

He estado mirando algún mapilla de carreteras que he podido encontrar de Nepal, no muy bueno, y no parece que haya una carretera principal que comunique India y Nepal por el norte. Un poco raro. Me parece que ésta es la ruta más corta y directa hasta Delhi. Además me parece una opción a considerar por no rehacer camino hecho.
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba El Parque de Chitwan me gustaría visitarlo si puedo, sí. Gracias paisa. Lo tendré en cuenta. He estado mirando algún mapilla de... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Diekins
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 13
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo lo hice hará un par de años y te recomiendo lo siguiente:

Al llegar a delhi ves a sacar un billete de tren hasta gorakpur. NO te saldrá tan económico como el bus pero sí muy barato, y ganas en comodidad. Por otra parte, los trenes indios son una experiencia que a mí me gusta mucho. La gente es amigable y curiosa. Hay quien dice que has de tener cuidado con tus pertenencias, pero para evitar suspicacias a la entrada de toda estación tendrás gente vendiéndote cadenas y candados con los que amarrar tu equipaje a la cama o a ti mismo.

Posteriormente, y al llegar a Gorakpur, como te dicen, un autobús hasta la frontera de Sunuli/Bairawa (o un coche/furgoneta compatido) de unas 2h y media de trayecto.

Ahora bien, una vez sobrepasada la frontera, en vez de coger un autobús a Katmandhu, te recomendaría que fueras a Lumbini, muy cerca de allí. Es el lugar de nacimiento del Buda, y hay todo un mausoleo de pagodas y un bonito parque natural, amen de los peregrinos y ashrams.

Varanasi yo iría de vuelta a India una vez pretendas volver.

Que te vaya estupendo. Nepal es un paraiso, de gente , de sensaciones, espiritualidad y de naturaleza.

Un saludo
Ir arriba Yo lo hice hará un par de años y te recomiendo lo siguiente: al llegar a delhi ves a sacar un billete de tren hasta gorakpur. NO te... Diekins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy útil Diekins. Muchas gracias!! Amistad Amistad Cuando tenga el esquema de itinerario aproximado os lo haré saber. El paso fronterizo de Sunuli/Bairawa pilla muy bien si haces la ruta Delhi-Pokhara. Es exactamente lo que quería saber. Y como bien dices está la localidad de Lumbini de camino que de seguro que si tengo tiempo la visitaré.
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Muy útil Diekins. Muchas gracias!! Cuando tenga el esquema de itinerario aproximado os lo haré saber. El paso fronterizo de SunuliBairawa... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo hice la ruta delhi gorakpur 16 horas de tren y en siunali nos juntamos 8 personas q nos conocimos en el tren.. Y cogimos un jeep por 100 rp cada uno y en dos horas estabamos en la frontera
_________________
2009- living in mallorca
2008 - leaving paris, suiza, venezia, noruega, pyrineos, san sebastian, pamplona, biarritz, brighton, paris, Nepal, India, London, madrid
2007- living in paris, canada, london, brighton, madrid
2006- living in paris, eastbourne, italia, tunez, niza
2005- demasiado pequeña..
...
..
.
Ir arriba Yo hice la ruta delhi gorakpur 16 horas de tren y en siunali nos juntamos 8 personas q nos conocimos en el tren.. y cogimos un jeep por... Anaisophie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Anaisophie por el apunte. Me hago una idea más real de la distancia y el tiempo para recorrerla.
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Gracias Anaisophie por el apunte. Me hago una idea más real de la distancia y el tiempo para recorrerla. Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Perdona he dicho una estupid
El jeep lo cogimos en gorakpur para siunali de dos horas
_________________
2009- living in mallorca
2008 - leaving paris, suiza, venezia, noruega, pyrineos, san sebastian, pamplona, biarritz, brighton, paris, Nepal, India, London, madrid
2007- living in paris, canada, london, brighton, madrid
2006- living in paris, eastbourne, italia, tunez, niza
2005- demasiado pequeña..
...
..
.
Ir arriba Perdona he dicho una estupid. el jeep lo cogimos en gorakpur para siunali de dos horas Anaisophie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te había entendido Anaisophie. Muchas gracias de nuevo.
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Te había entendido Anaisophie. Muchas gracias de nuevo. Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

M_q_z
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,

He leido este y varios post. Y tengo un problema/duda que me imagino que puede afectar a mas de una persona. A ver si alguien me pudiera ayudar.

Nos vamos a la India el 15 de junio. Ya tenemos vuelos, trenes y alojamientos reservados. También queremos ir a Nepal, una semana. Pero queremos entrar y salir por tierra, por Sunauli. Ida Varanasi-Gorakhpur-Frontera-Kathmandu y vuelta Pokhara-Frontera-Gorakphur-Delhi.

En Nepal tenemos ya los alojamientos en Kathmandu y Pokhara, y vamos a contratar también una excursion de Rafting de 2 días. Todo lo demas lo hemos planificado con prudencia y con el tiempo suficiente de margen viendo lo que se tarda en llegar a Nepal por tierra.

El problema viene a la hora de obtener el visado de doble entrada a la India. Nos piden reserva de avion que acredite nuestra estancia en Nepal. Hoy, al solicitar el visado nos lo han comentado. Y nos han dicho que deberemos acudir a una oficina de las autoridades de turismo ya en India acreditando esto para que nos dejen volver a la India. El visado se esta tramitando, pero si no acreditamos eso no podemos volver a India.

Aquí, no ha sido suficiente llevar reservas de alojamientos. No se si habria sido suficiente llevar reserva de la excursion de rafting. Y no se si en la oficina de las autoridades de turismo ya en india sera suficiente esto, o sera necesario presentar reserva de avion. Ya que los autobuses de Nepal no se pueden reservar.

No es posible hacer este trayecto por tierra tanto a la ida como a la vuelta? Alguien lo ha hecho? Necesitaremos reserva de avion si o si? Alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Ir arriba Hola, He leido este y varios post. Y tengo un problemaduda que me imagino que puede afectar a mas de una persona. A ver si alguien me... M_q_z Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mqz,

Se puede, realize el recorrido Delhi-Pokhara y Katmandu-Varanasi, el noviembre pasado por tierra sin tener la re entrada arreglada antes de cruzar.


O te he entendido mal o estas equivocando las reservas que os piden, lo que tienes que acreditar en su caso son las reservas en India, en Nepal les da igual.

De todos modos como te decia se puede hacer sin reservas, hay un post en esta misma pagina o la siguiente de Inuk donde se detalla como hacer la re entrada en India tramitandolo en Katmandu.

Al hilo de la comentas de ir por tierra, supongo que la semana es excluyendo los casi 3 días que tardas por tierra en hacer ese recorrido, xq con los 2 de rafting mas el Kat- Pok en bus, unido a que casi pierdes 1 día con la tramitación de la re entrada, al final...
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hola mqz, Se puede, realize el recorrido Delhi-Pokhara y Katmandu-Varanasi, el noviembre pasado por tierra sin tener la re entrada... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

M_q_z
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, gracias por responder.

El problema viene con esto www.indiavisados.com/ ...adoturista

Visado de Turismo
(...)
B.los titulares de un visado de Turismo, que después de la entrada inicial a la India tienen planeado visitar varios países en un itinerario turístico, tendrán permitida la entrada dos o tres veces en el país siempre y cuando tengan un itinerario detallado y documentación de apoyo. Si ya están fuera de su país de origen, también pueden obtener dicha aprobación en la Embajada de la India del pais en el cual se encuentra.
(...)

No entiendo en que consiste esa aprobación. No tenemos mas documentación de apoyo para Nepal que reservas de alojamientos y excursion de rafting. Aquí en Arke nos han pedido billete de avion, o acreditar dicho itinerario y documentos de apoyo en cualquier oficina de las muchas que hay en india en las que es posible. Para acreditar que sales de la India pero vas a volver. ¿en que consiste esa aprobación? ¿donde consta? ¿pueden prohibirnos volver a entrar?

Entiendo que en la frontera, para volver a entrar a India, pudieran exigir tu billete de regreso de India a España(que si tenemos). Se tratara de eso y habra sido una confusion por su parte?

En cuanto al tiempo de los trayectos, contamos que con salir de Gorakhpur a primerisima hora consigamos llegar a Kathmandu a la noche, y con salir de Pokhara a primerisima hora, consigamos llegar a Gorakphur antes de medianoche.
Ir arriba Hola, gracias por responder. El problema viene con esto. Visado de Turismo. (...) b.los titulares de un visado de Turismo, que después de... M_q_z Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mqz,

Que tal si te pasas por el hilo que te digo?

En el mismo se explica como proceder para obtener un sello que permita la re entrada sin tener los vuelos que mencionas.

Si después te continuan surgiendo dudas, encantado de ayudarte.

Un saludo
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hola mqz, Que tal si te pasas por el hilo que te digo? En el mismo se explica como proceder para obtener un sello que permita la re... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

M_q_z
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Ok, voy a buscarlo.

Muchas gracias!
Ir arriba Ok, voy a buscarlo. Muchas gracias! M_q_z Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De New Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tolediux
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo pensado estar entrar a Nepal por tierra pero no tengo visado, alguien me podría decir si se puede hacer en la frontera?.... Y una pregunta más, despúes de estar en Nepal tengo que llegar a Calcuta, y me gustaría hacerlo por tierra, hay alguna ruta recomendable? Gracias.... Iré compartiendo experiencias para futuros viajeros.... Namasté
Ir arriba Hola, Tengo pensado estar entrar a Nepal por tierra pero no tengo visado, alguien me podría decir si se puede hacer en la frontera?.... Y... Tolediux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tolediux.
Respuesta a tu pregunta. El visado para Nepal puede obtenerse allí mismo en cualquier paso fronterizo, o en el aeropuerto internacional de Katmandú. Supongo que no en todos los puestos fronterizos pero si por lo menos en las principales. Por donde quieres cruzar?

Para ir a Calcuta no se por donde recomendarte.

Un saludo
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Tolediux. Respuesta a tu pregunta. El visado para Nepal puede obtenerse allí mismo en cualquier paso fronterizo, o en el aeropuerto... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir a Calcuta, por el paso de Raxaul en el estado de Bihar, tienes tren desde allí directo a Calcuta.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Para ir a Calcuta, por el paso de Raxaul en el estado de Bihar, tienes tren desde alli directo a Calcuta. Paisa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: De Delhi a Nepal por tierra  Publicado: Responder citando

Laetus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Es fácil, en cuanto pases la frontera en Sonauli, tienes autobuses, furgos a cualquier sitio de Nepal. Nosotros fuimos directos a Katmandu en furgoneta.
Ir arriba Es fácil, en cuanto pases la frontera en Sonauli, tienes autobuses, furgos a cualquier sitio de Nepal. Nosotros fuimos directos a... Laetus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube