Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiempo? ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 21295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiempo?  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He estado leyendo y releyendo el foro y tengo un viaje planeado con mi novia a India del 2 al 20 de marzo. He visto q nos cuestan lo mismo los vuelos Madrid Delhi que Madrid - Bombay. Los vuelos salen más baratos con ida y vuelta desde el mismo sitio, así q tenemos q elegir a Bombay o a Delhi y la ruta q llevamos en la cabeza sale mejor por Bombay, supongo. Luego os la comento a ver que decís.

Conocí en España a un chico indio que es guía y vive en Khajuraho, pero tampoco lo conozco muy bien. Él me dijo que si una vez iba, que me ayudaría. Le he preguntado por pillar un conductor de taxi y me ha dicho que me puede poner uno para toda la estancia a buen precio. Es más rápido ir en taxi que en tren, ¿no?. Además de la libertad que te da y comodidad. Veremos que precio me da...pero vamos, yo creo que el chaval es honesto.

El recorrido que probablemente más nos gustaría hacer es este:

Bombay - Udaipur - Jaisalmer - Jodhpur - Jaipur - Delhi - Agra - Orchha - Khajuraho - Varanasi - Calcuta - Bombay (en avión desde Calcuta) - Madrid

La cuestión es: ¿Me da tiempo a hacer todo eso en 18 días? Yo creo que nosotros somos más de ver muchas ciudades en vez de quedarnos en sólo una, pero quiero vuestra opinión.
Otra pregunta: ¿Es buena idea coger el taxista para todo ese tiempo si me lo dejara a buen precio?¿Quizá sea mejor hacer algún trayecto más en avión?
¿Merece la pena ver Bombay? ¿Es peligrosa por el tema del terrorismo? ¿Nos desviamos mucho yendo a Jasalmer? ¿Y de Calcuta q me decis, vale la pena? La cuestión es que nos gustaría ver algún sitio de playa también por ahí, Calcuta, Bombay... ¿porque deben ser muy guapas, no?. Ya no digo de ir a Goa porque supongo que eso sí que es cebarse. Es que queremos ver tanto...
Ya lo sé, ya lo sé, son muchas preguntas, pero es que...

ESPERO VUESTROS CONSEJOS!
Ir arriba Hola a todos, He estado leyendo y releyendo el foro y tengo un viaje planeado con mi novia a India del 2 al 20 de marzo. He visto q nos... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola que tal, pues si, son unas pocas de preguntas. A ver, yo ciertamente aun ho he ido a india pero me faltan solo 10 días para ello. Es cuerto que ir en coche con conductor te da mas libertad pero piensa que tendras que hacer esos trayectos por la mañana con la consabia perdida de tiempo para ver sitios mientras que si lo haces en tren... Si los cojes nocturnos, no te perderas tanto tiempo.

Segundo, en 18 días y recorrer tanta distancia me parece que vas a tirarte mas tiempo en el taxi que viendo las ciudades... Son muchos sitios en tan poco tiempo y es que no vas a poder disfrutar de los sitios. Fijate yo voy a ver un numero parecido a ti de ciudades en 24 días cogiendo trenes nocturnos para no perderlo en los trayectos y ya pienso que no voy a estar lo suficiente en alguna de las ciudades donde voy a ir.

Yo, te recomendaria primero, coger trenes nocturnos para no perder tiempo en los trayectos y segundo, no querer ver tantos sitios en 18 días, es que mira, apenas te da para 1 y poco en cada y es que no vas a poder disfrutar nada!!!

Piensa que la conducción en india no es como aquí y a duras penas podran superar allí los 50, 200 km no son 2 horas y algo como aquí, son 5 o 6 horas!!!

Pero vamos que quede claro que es mi opinion, es como tengo mi vision de visitar este pais. Te aseguro que te saldra más barato y tendras mas tiempo para ver los sitios. Es cierto que para acceder a otros es más aconsejable los taxis pero hombre... Si tienes que ir a un sitio que necesitas vehículo, pues te lo buscas de los miles que pululan por la ciudad, concertas el trayecto y asunto arreglado.

Ve mirando en la red, mira los sitios de interes en cada una de las ciudades, decide que quieres o no quieres ver y en función de las cosas que te gusten ver, decides cuanto tiempo estar en ese sitio y así calculas cuantas ciudades puedes ver en ese tiempo que teneis.

Venga, sea lo que sea lo que decidas... Espero lo disfrutes como seguramente lo haga yo... Chaooo
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl
Ir arriba Hola que tal, pues si, son unas pocas de preguntas. A ver, yo ciertamente aun ho he ido a india pero me faltan solo 10 dias para ello. Es... Avagdout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Como te ha dicho Avagdout, son pocos días para muchas ciudades, ¡y más si lo quieres hacer en coche! mira el mapa de India, y verás que quieres ir del sudoeste al este, y de allí cruzar el país entero... Yo no lo veo factible, al menos no en coche.
Las velocidades medias no suelen superar los 30-40 km/h salvo algunos tramos. Casi nunca estarán dispuestos a viajar de noche... Así que verás pasar la India por la ventanilla, poco más.

Yo te recomiendo que plantees tu ruta indicando qué día vas a estar en qué sitio; de esta forma verás realmente lo que puedes hacer.
(DIA 1: ...
DIA 2: ....)


También te recomiendo que uses el tren nocturno: ahorras tiempo y dinero, y si el tema de la comodidad es importante, procura viajar en 2AC. Sigue siendo barato y es muy muy cómodo; quizá la primera estación de tren que veas te deje paralizado... Pero vista una vistas todas! Guiño
Puedes combinar tren, coche y avión en función de las circunstancias de cada momento.

Y por último, si esta es la ruta que tienes pensada, plantétatela quizá entrando y saliendo por Delhi... Y valorando la posibilidad de dejar Calcuta (lo digo por ser lo más retirado de todo...no por otra razón, no conozco esta ciudad).
Cualquier cosa, aquí estamos Amistad
Ir arriba Como te ha dicho Avagdout, son pocos días para muchas ciudades, ¡y más si lo quieres hacer en coche! mira el mapa de India, y verás que... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Por votación popular al final iremos por Dheli y olvidamos Bombay. Además, l chico Indio con el que tengo contacto también me lo ha aconsejado así.
Lo de los trenes nocturnos a mí me parece buena idea, pero veré a ver si puedo hablar con el chico este del precio que me de por el taxi y tal.
Ah! Otra cosa, por lo que he visto, la gente en general y los tour organizados no están más de día y pico o como mucho 2 días en algunas ciudades, no? Eso es por lo que yo quería ver tantas ciudades. ¿Sois de esa misma opinión o pensáis que hay ciudades que merecen quedarse más de 2 noches?

Gracias por vuestra ayuda. Os seguiré preguntando dudas.
Ir arriba Por votación popular al final iremos por Dheli y olvidamos Bombay. Además, l chico Indio con el que tengo contacto también me lo ha... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola de nuevo... A ver sobre lo de cuanto quedarse en cada ciudad. Mira eso depende... Lo que te aconsejo es que mires en esa ciudad lo que hay de interes o lo que aconsejen otros viajeros ver. En la red tienes muchisima información. Si de lo que te interesa ver crees que con 1 día lo despachas... Pues ahí lo tienes. Si ves que vas a necesitar mas... Pues metes más días. Evidentemente es dificil pretender que uno acierte en que luego te de ese tiempo a ver lo que tenias pensado porque ya se sabe como es india... No siempre sale todo como uno planea.

Si ves que vas a necesitar 3 días pues 3. No puedes ir a una ciudad y decir... Voy a estar en todas 1 día... Lo que me de tiempo a ver...

Otra cosa es que tengas más o menos en mente lo que quieres ver en cada una o también se te ira mucho tiempo pensando a que sitio ir o no aparte de que puede que ciertos sitios interesantes te los pierdas por estar cerrado. Por ejemplo el Taj Mahal cierra el viernes... Imagina que mal rollo llegar y encontrartelo cerrado.

Por tanto... Mira mas o menos una ruta base... Mira lo que hay en cada sitio para ver... Y en función de eso añades o quitas días a cada ciudad.
Si quieres saber más o menos la ruta que yo voy a seguir puedes verlo en mi blog donde voy añadiendo info del viaje.

Chao
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl
Ir arriba Hola de nuevo... a ver sobre lo de cuanto quedarse en cada ciudad. Mira eso depende... lo que te aconsejo es que mires en esa ciudad lo... Avagdout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Avagdout, muchas gracias por tu ayuda! No me acordaba ya de mirar los horarios para entrar a los sitios. Es bueno saber que el Taj Majal cierra los viernes por ejemplo. Ah, y el blog muy bueno. Me está sirviendo un montón también! Tienes un montón de consejos y de info ahí. Incluso los horarios de los sitios a visitar!

Jeje, a nosotros no nos ha dao tiempo a organizar tanto. Hemos comprao los billetes hoy.
Ir arriba Avagdout, muchas gracias por tu ayuda! No me acordaba ya de mirar los horarios para entrar a los sitios. Es bueno saber que el Taj Majal... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Oye, estoy leyendo tu blog aquí poco a poco y hay cosas que te voy a ir preguntando, si no te importa.
Verás, tampoco hemos ido mucho de mochileros y menos a la India. Estoy leyendo lo de las cosas que contendrá tu mochila. Es eso todo lo que vas a llevar? Veo que llevas muy poca ropa para los días que vas a estar, no? Ni siquiera pantalones largos. Tienes previsto ir comprando allí ropa barata o ir a lavarla en el Ganges para sentirte uno más? jeje. Te lo digo pq yo había pensado en llevar la menor ropa posible. El problema es q no se hasta cuando puedo estirar unos calcetines o que ropa de abrigo necesitaré, por ejemplo.
Ir arriba Oye, estoy leyendo tu blog aquí poco a poco y hay cosas que te voy a ir preguntando, si no te importa. Verás, tampoco hemos ido mucho de... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Vamos a ver, por partes.

Sobre lo del pantalon, es pantalon largo de chandal solo que esta doblado, quizás no lo especifiqué y lo corregiré luego.

Respecto al resto de ropa... A ver, quitando de que he comprado un poquito mas de ropa interior... Que pretendes... Llevar toda la ropa en la mochila para los 18 días? pues vas a tener que llevar posteadores para llevarla toda. No no, yo mira... Llevo una mochila algo más pequeña y conforme me haga falta ropa hare una de estas dos cosas:

1. Lavar la ropa en los mismos sitios donde te alojes, he leido que te sale bastante bien.
2. Comprar la ropa que me haga falta y el resto la tiro ya que la ropa es barata y la que yo llevo no me ha salido cara... Digamos que la más barata que encontré y es que si me la ponen mas barata ya me tienen que dar hasta dinero por llevarmela jajaja

Respecto a lo de preguntar... Lo que tu quieras.

Chao... Me quedan 9 días!!!!
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl
Ir arriba Vamos a ver, por partes. Sobre lo del pantalon, es pantalon largo de chandal solo que esta doblado, quizás no lo especifiqué y lo... Avagdout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Gracias por las aclaraciones. Oye, te voy a preguntar ahora sobre el tema orientación. Qué guía piensas llevar si es q vas a llevar alguna? Y es verdad que aunque vayas con un mapa te vuelves loco porque los nombres de las calles no están escritos y si preguntas te pueden llevar a donde les interese a ellos? Como piensas guiarte? con un mapa o símplemente pillando rickshaws y así te evitas quebraderos de cabeza?

Voy a estar atento a tu diario cuando estés allí y al volver, te daré el relevo, jeje.
Ir arriba Gracias por las aclaraciones. Oye, te voy a preguntar ahora sobre el tema orientación. Qué guía piensas llevar si es q vas a llevar... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Lo primero, voy a llevar la lonelyplanet. Y sobre lo segundo, buscare rickshaw para trayectos y el que vea que es más de fiar pues lo dejamos para el resto del día. De todas maneras los mapas de la lonely al menos te valen algo como guía.

Pues eso... Trayectos con rickshaw para todo el día si es de fiar o para trayectos entre sitios. Y si son trayectos algo más largos taxi.

De guía, lonelyplanet. Evidentemente yo llevaré mi itinerario para seguirlo y ahí ya se que cosas ir a ver así que no tendré que mirar mucho la guía.

Chao
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl
Ir arriba Lo primero, voy a llevar la lonelyplanet. Y sobre lo segundo, buscare rickshaw para trayectos y el que vea que es más de fiar pues lo... Avagdout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Atennea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Llevo bastante tiempo leyendo el foro porque me voy de viaje a la India-recorreremos el norte de la India-, pero todavía no había escrito nada, investigando un poco por la red he encontrado una tarjeta en la que pagas una cuota por los días que quieras y puedes viajar en tren todo lo que quieras-sin más gasto-, se llama Indrail pass, ¿alguien la conoce o la ha utilizado?¿sale bien de precio?.
Gracias por todo!
Ir arriba Llevo bastante tiempo leyendo el foro porque me voy de viaje a la India-recorreremos el norte de la India-, pero todavía no había escrito... Atennea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Bien, el indian rail pass lo has de comprar en función del número de días que vayas a usar el tren.

En mi caso el costo para el tren para 21 días (voy a estar algo más pero si paso al siguiente sale ya desorbitado) es:

AC Class...396 dolares americanos
Primera clase o AC3 o AC2 casi 200 dolares

Yo voy a coger varios AC2 pero también varios AC1 y me he gastado unos 80 euros más o menos... Como puedes ver... Sale muchisimo mas economico coger los trenes por separado. Ya que como te digo... En 2 de los trayectos que voy... Cogemos AC1 y no hablo de trayectos cortos sino de largos trayectos.

Y si ya pasas al siguiente que son 30 días ya te sale por Ac1 500 dolares y 250 dolares el otro.

Como ves... Si vas a coger muchisimos ... Pero muchisimos trenes te compensa... Pero si vas a coger 7 u 8 trayectos como mucho ni de coña vamos...

Chao
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl


Última edición por Avagdout el Jue, 29-01-2009 18:55, editado 1 vez
Ir arriba Bien, el indian rail pass lo has de comprar en función del número de días que vayas a usar el tren. En mi caso el costo para el tren para... Avagdout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Atennea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias!!la verdad es que lo ve visto bastante caro.......ya te queda poquito para irte,eh!!??
Ir arriba Ok, muchas gracias!!la verdad es que lo ve visto bastante caro.......ya te queda poquito para irte,eh!!?? Atennea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Pues si, el 6 de febrero me piro ya... Ya esta a la vuelta de la esquina... Estamos muy nerviosos ya jajaja. Ya os cuento a la vuelta...

Chao
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl
Ir arriba Pues si, el 6 de febrero me piro ya... ya esta a la vuelta de la esquina... estamos muy nerviosos ya jajaja. Ya os cuento a la vuelta... Avagdout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiempo  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Buenas. Ayer estuve hablando por msn con el chaval indio que conocí aquí en España. Realmente mi madre es la que lo conoce. El chaval me dijo que estaba muy agradecido a mi madre pq cuando él estuvo aquí le ayudó mucho.
El caso es que al chaval se le ve agradecido, pero es un poco raro, joder. Me pregunta si quiere que me reserve todos los hoteles en la India y le digo que no se, que igual es mejor sólo tener unos reservados para poder tener más libertad allí o por si no encontramos el hotel o lo que sea. El tió me responde: "ok. Entonces los hoteles los coges tu. Y el taxi? Quieres que te coja el taxi? Hazmelo saber, por favor." Y yo explicándole que no es que no quiera los hoteles, sino que le pregunto su opinión símplemente. Coño, hablarlo un poco.
Del taxi le dije que depende de lo que me cueste, pues no tengo una idea aproximada (falso, pq yo por el foro he leído que hay gente q lo acuerda por 30€ al día).Entonces el tío me responde que él no se va a sacar ningún dinero, que esto lo hace pq mi madre lo trató como un hijo, que él tiene otros métodos para sacar dinero. No este. Pero no me da precio, me dice que me lo mandará por la noche. Ël me iba repitiendo que si lo hago yo, me engañarán y que él es indio y le deje hacer a él.

En fin, que como no me cuesta nada decirle que me mande el presupuesto, pos le dije que así lo hiciera. Además él me decía que le dejara hacer a él, porque él es el Indio y tal y cual.
Hace un rato me ha llegado su mail, pero como esta gente hace todo despacio y por varias estapas, pos al final no m ha mandao el precio. Me pone el itinerario y me dice al final del mail que si estoy de acuerdo, que se lo diga y entonces me lo mirará y me mandará el presupuesto.
Aquí os pongo el itinerario que me ha mandao. Os recuerdo que es del 2 de marzo al 20 de marzo. Vamos mi novia y yo.
Ah! y hay que tener en cuenta que yo vuelvo el día 20 pero a la 01:00, o sea, que creo que él ha contado una noche de más, pero bueno, ya se lo diré. Al final le he dicho que me lo mire yendo al safari y descartando Jaisalmer, pq me dijo que las 2 no daba tiempo. Me gustaría que me diérais vuestra opinión. Ya sabéis si vale la pena estar 2 noches en las ciudades que dice y tal. Otra cosa que me sorprende es que me pone 2 noches en el safari en Ramthambore. ¿No es mucho eso? Además supongo que tendremos que añadir una noche más al itinerario que nos ha dado pq a mí me salen días de meno. Hay que tener en cuenta que volvemos el 20 a las 01:00.
Ya no me enrollo más, ahí va: (está en inglés. No lo traduzco pq creo q se entiende)

First you arrived in Delhi ....one night in delhi ...
Then you leave next day in the night time to the Varanasi by Train with A.C.Train because your journey is long that's why and then in the morning around like 10 o 11 o clock you arrived in Varanasi ..
Varanasi- 2 Night
And then from Varanasi you catch flight for Khajuraho ...
Khajuraho -2 night
And then from here you start your journey by Luxuary Taxi with A.C. Then
Orcha - 1 Night
Agra - 2 Night
Jaipur - 2 Night
Jodhpur - 1 Night
Bikaner - 1 Night
Mandawa - 1 Night
Ramthambore- 2 night
and then back to delhi and in Delhi monuments sightseeing and then drop to the airport for Spain ....

So you can see in ur plan if u r agree with this then in the next mail i will tell you your budget that how much does it cost you with two flight tickets and two train tickets and with all the hotels booking ...

Como véis, el último día, que pone que regreso a Delhi, monumentos y al aeropuerto, a mí ese día me sale que es el día 18 y debería ser el 19 para q encajara el viaje. O sea, q falta una noche. Se lo comentaré a ver. Él ha contado una noche menos.
Me he quedao pillao también pq el tío por msn me dijo que me mandaria u taxi de Khajuraho a Delhi a o que yo le comenté si no era mejor que lo cogiera yo en Delhi pq me saldria mas barato y él me dijo que no pq no quería que me timaran y tal. Ahora me sorprende que no ha metido ese taxi en el itinerario que me ha mandao. ¿Me lo querría encular y no lo hace pq le pillé? En fin....ya veremos el precio.
Ir arriba Buenas. Ayer estuve hablando por msn con el chaval indio que conocí aquí en España. realmente mi madre es la que lo conoce. El chaval me... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiempo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Inicialmente pensabas ir a Jaisalmer y con este itinereario vas a Bikaner, Mandawa y Ramthambore.
Tienes tiempo suficiente para ir a Jaisalmer desde Jodhpur, la diferencia esta en que has de volver a Delhi en tren desde Jaisalmer y no en coche como el te ha puesto.
Por otra parte yo dejaraia Varanasi para el final y comenzaria por Jaisalmer o Mandawa si haces caso a su itinerario.
El quedarte una noche mas en Delhi al final tampoco esta mal, es una ciudad que tiene mucho que ver.
Pero lo que me resulta realmente raro es ir de Mandawa a Ramthambore, si miras un mapa de India veras que no tiene ningun sentido. Es un paliza tremenda, lo de los 2 días sera xq uno entero lo pasas viajando para llegar, seria mas logico hacerlo entre Agra y Jaipur.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Inicialmente pensabas ir a Jaisalmer y con este itinereario vas a Bikaner, Mandawa y Ramthambore. Tienes tiempo suficiente para ir a... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Si, bueno. Es que el chaval me dió a entender (pq no dice nada demasiado claro) que mejor ir al parque nacional que a Jaisalmer. Que en Jaisalmer solo hay desierto y q si ya has visto algún otro desierto, que no valía tanto la pena con los días que tengo.
Lo de los días, lo he contado otra vez y se deja una noche. Pq he contado también la q pasamos en el tren nocturno y aún así se deja una noche.
Lo de hacer el itinerario en ese sentido supongo que lo hará para que cojamos allí en su ciudad al taxista y así ya nos acompaña por todos el viaje. No sé, igual está obsesionao con q nos van a engañar o algo o también igual pq al principio él me proponia mejor ir por el Kajasthan primero pq me mandaría un taxi a Delhi, pero yo le dije que si no sería más barato que no lo mandara, sino que lo cogiéramos en Delhi. El se medio picó diciendome q a mi me engañarian, pero supongo q ha cambiao por eso, no se...
Supongo q a lo mejor no quiere q vayamos cogiendo y dejando taxis, sino q vayamos siempre con el mismo, pq el hablara con el conductor o yo q se. No se por donde pillarle a este tio.

Lo demás no te entiendo muy bien, pq dices que él m ha propuesto ir a Delhi en coche, si, pero no desde Jaisalmer, sino desde el Parque Nacional.
Dices q da tiempo pasar a Jasialmer desde Jhodpur pero manteniendo todas las ciudades q el dice? Incluso yendo por Bikaner y Mandawa?

Mira, a ver si m aclaro, te adjunto emapa del itinerario q m ha dicho él, y lo q creo q me estás diciendo tú. Verás q en la parte de Jaisalmer no m aclaro muy bien de cómo dices. (vaya, creo q no lo estoy agregando bien. Bueno, da igual...)
Ir arriba Si, bueno. Es que el chaval me dió a entender (pq no dice nada demasiado claro) que mejor ir al parque nacional que a Jaisalmer. Que en... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiempo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te da tiempo a mantener el recorrido y llegar a Jaisalmer, has de renunciar minimo a Bikaner y Mandawa o Ranthambore. Jaisalmer es mas que desierto, a mi me parece un sitio que si merece la pena aunque es cierto que esta muy a desmano.

El recorrido que el te ha propuesto es para coger un coche en Khajuraho y dejarlo en Delhi. Solo tendrias tren entre Delhi y Varanasi.

Si vas a Jaisalmer y quitas Bikaner y Mandawa no puedes volver en coche xq no se puede hacer en un solo día, a la fuerza has de volver en tren, son unas 17 horas.

Si quitas Ranthambore si podrias volver en coche por Bikaner y Mandawa.

Si vuelas el 20, yo la noche del 19 la pasaria en Delhi, como precaución ante algun retraso o inconveniente con el recorrido.

Lo que te decia de Ranthambore, es que si miras un mapa de Rajastan veras que esta mas cerca de Jaipur y Agra que de Mandawa, no tiene ningun sentido dejarlo para el final del viaje es hacer kilometros a lo tonto.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba No te da tiempo a mantener el recorrido y llegar a Jaisalmer, has de renunciar minimo a Bikaner y Mandawa o Ranthambore. Jaisalmer es mas... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiemp  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Lo de Jaisalmer es cierto que no cae muy a mano, por eso creo que lo vamos a descartar. Vamos a decantarnos por Ranthambore. Espero que valga la pena.
Lo que dices de ir de Mandawa es cierto que es una locura, así que se lo comentaré. He hecho otro recorrido para plantearle yendo de Delhi a Agra primero. T lo pongo para que me des tu opinón antes de mandárselo a él:

2 Marzo- Llegada a Delhi a las 23:00. Noche en Delhi
3 Marzo- Salir por la tarde a Agra (tren o avión).Llegada a Agra y noche allí.
4 Marzo- Pasar el día en Agra y noche en Agra.
5 Marzo- Tren nocturno de Agra a Varanasi.
6 Marzo- Llegada a Varanasi y noche allí.
7 Marzo- Pasar el día en Varanasi y noche allí.
8 Marzo- De Varanasi a Khajuraho (avión o tren). Noche en Khajuraho.
9 Marzo- Pasar el día en Khajuraho y noche allí. A partir d aquí, chófer.
10 Marzo- De Khajuraho a Orcha y noche allí.
11 Marzo- De Orcha a Ranthambore y noche allí.
12 Marzo- Pasar el día en Ranthambore.
13 Marzo- De Ranthambore a Jaipur y noche allí.
14 Marzo- Pasar el día en Jaipur y noche allí
15 Marzo- De Jaipur a Jhodpur y noche allí.
16 Marzo- De Jhodpur a Bikaner y noche allí.
17 Marzo- De Bikaner a Mandawa y noche allí.
18 Marzo- De Mandawa a Delhi y noche allí.
19 Marzo- Pasar el Día en Delhi sin coger hotel por la noche(a la 1:00 de madrugada el avión)
20 Marzo- A la 1:00 vuelta a España.
Ir arriba Lo de Jaisalmer es cierto que no cae muy a mano, por eso creo que lo vamos a descartar. Vamos a decantarnos por Ranthambore. Espero que... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiempo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que el recorrido es mas logico que el anterior.
Yo si cogeria un hotel para el ultimo día en Delhi, si no te quieres gastar mucho hay Guest House en Paharganj muy baratas.
Una curiosidad, xq te has decidido por Bikaner y Mandawa, y no por Udaipur, Bundi o incluso Pushkar.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Creo que el recorrido es mas logico que el anterior. Yo si cogeria un hotel para el ultimo día en Delhi, si no te quieres gastar mucho... Paisa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta de la India de Oeste a Este en 18 días. ¿Da tiempo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre el Holi ni idea donde se celebra más.
Agra tienes tiempo suficiente para verlo.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Sobre el Holi ni idea donde se celebra más. Agra tienes tiempo suficiente para verlo. Paisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube