Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad VIAJAR A DARJEELING: QUÉ VER, TREKKINGS, TRANSPORTES ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 23824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VIAJAR A DARJEELING: QUÉ VER, TREKKINGS, TRANSPORTES....  Publicado: Responder citando

Alguisa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos pensando pasar unos días en Darjeeling dada la situación de Nepal. En un principio la idea es estar 4 días (3 noches).

Alguien nos puede recomendar qué ver y hacer en Darjeeling.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, estamos pensando pasar unos dias en Darjeeling dada la situacion de Nepal. En un principio la idea es estar 4 dias (3 noches... Alguisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DARJEELING  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lugar encantador, tibetano-nepalí... Posiblemente la mejor gente de India.
Hay varios monasterios tibetanos, puedes intentar ver los picos del Himalaya (si hace despejado, que es pocas veces) e intentar conseguir un permiso para hacer treking en Sikkin... Las plantaciones de te son también curiosas.

La gente es budista y va a otro rollo. Nada de prisas ni de presiones sobre el viajero.

Es gracioso el tren de juguete (toytrain)... ¿¿¿ has visto nuestra galeria de fotos de India ??
Ir arriba Lugar encantador, tibetano-nepalí... posiblemente la mejor gente de India. Hay varios monasterios tibetanos, puedes intentar ver los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: darjeeling  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
¿Alguien ha estado en esta zona en las últimas semanas?
¿Cómo está la situación?
He leído una advertencia del ministerio de asuntos exteriores con respecto a una huelga convocada por un grupo de separatistas gurka.
¿Podéis decirme algo?
Ir arriba ¿Alguien ha estado en esta zona en las últimas semanas? ¿Cómo está la situación? He leído una advertencia del ministerio de asuntos... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: darjeeling  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado a finales el año pasado y al situación estaba bien, pero me temo que desde entonces han radicalizado posturas.
Los problemas en darjeeling con los separatistas viene desde hace años, hace un par de meses lei un artículo que hablaba los cortes de carreteras y la invitación a los turistas a marcharse pues no eran bienvenidos, pero hoy en día desconozco la situación real.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba He estado a finales el año pasado y al situación estaba bien, pero me temo que desde entonces han radicalizado posturas. Los problemas en... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: darjeeling  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Por si a alguien le sirve, he contactado con la agencia local y me han dicho que hay revueltas desde octubre pasado. Parece que ahora las carreteras están transitables pero ha habido detenciones y una mujer muerta en una manifestación por disparos de la policía.
Dicen que con los turistas no hay problema pero en fin...tendremos que estar con mucho cuidado!
Menos mal que en Darjeeling sólo estamos día y medio!
Prometo información a la vuelta.
Ir arriba Por si a alguien le sirve, he contactado con la agencia local y me han dicho que hay revueltas desde octubre pasado. Parece que ahora las... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: darjeeling  Publicado: Responder citando

Juanmaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver te cuento ...
el 1 de agosto sali de calcuta hacia siliguri en un tren nocturno (dajeerling mail) y a la manana del día 2 agosto he cogido un bus hasta gantok (sikkim) ,
no he tenido ningun problema ni he visto nada raro , eso si hay movimiento de militares pero sin mas...
el permiso para sikkim lo he pillado en la frontera con una foto rapido y gratis... \
si necesitas algo mas me dices que por sikkim estoy
Ir arriba A ver te cuento ... el 1 de agosto sali de calcuta hacia siliguri en un tren nocturno (dajeerling mail) y a la manana del dia 2 agosto he... Juanmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: darjeeling  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Gracias Juanmaría, salimos para Bagdogra el miércoles.
Me dejas super tranquila...
Ir arriba Gracias Juanmaría, salimos para Bagdogra el miércoles. Me dejas super tranquila... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: darjeeling  Publicado: Responder citando

Juanmaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ..bostwana..
hoy salimos de trekk para cinco días de gantock a yuksom-dzongri....
el 8 volvemos a gantock y estaremos en el hotel tarika ( cerca bus stasion a siliguri)..
el 9 saldremos para dajerling..
si estais por la zona podemos vernos y charlar un rato...chaoo disfrutar de la aventura en india jejejeje....
Ir arriba Hola ..bostwana.. hoy salimos de trekk para cinco dias de gantock a yuksom-dzongri.... el 8 volvemos a gantock y estaremos en el hotel... Juanmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: darjeeling  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Pues vamos a cruzarnos en el camino porque el 8 dormimos en Darjeeling y el 9 salimos para Ravangla...!Y de allí a Gangtok, no sé hasta cuándo estaréis en Gangtok?
Ir arriba Pues vamos a cruzarnos en el camino porque el 8 dormimos en Darjeeling y el 9 salimos para Ravangla...!Y de allí a Gangtok, no sé hasta... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: darjeeling  Publicado: Responder citando

Juanmaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola...
saludos desde dajerliing (9 - 8 )
no nos vemos...otra vez sera..jejeje.....
el 10 a la noche volvemos a calcuta para seguido ir a orissa
disfrutar y buen viaje...
Ir arriba Hola... saludos desde dajerliing (9 - 8 ) no nos vemos...otra vez sera..jejeje..... el 10 a la noche volvemos a calcuta para seguido ir a... Juanmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda con Darjeeling!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado a fines de marzo viajar a Darjeeling (ahora me encuentro en Nepal)
Me gustaria estar un par de meses por alla y por lo mismo, quisiera saber si alguien ha estado y que pueda aconsejarme sobre precios de hostels o de comidas por alla..
Quizas me gustaria arrendar un cuarto, ya que puede ser mas barato

Alguien sabe?
Ir arriba Hola, tengo pensado a fines de marzo viajar a Darjeeling (ahora me encuentro en Nepal) me gustaria estar un par de meses por alla y por... Darmaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
De precios de hostel o de habitaciones para alquilar no puedo ayudarte ya que nosotros estuvimos en hotel.
Las comidas depende dónde comas, como todo, pero la zona es realmente barata ya que ahora por el tema de la petición de independencia, de las elecciones de noviembre etc. Ha bajado mucho el turismo.
Una comida podías hacerla en un sitio que estuviera bien por unos 3-5 euros. De todas formas si vas a alquilar quizá puedas comprar comida y cocinarte...
Ir arriba De precios de hostel o de habitaciones para alquilar no puedo ayudarte ya que nosotros estuvimos en hotel. Las comidas depende dónde... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Lopepe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola q tal?
En mayo nos vamos de viaje a india, estaremos sobretodo por la zona de sikkim y teniamos pensado pasar por darjeeling y estar un par o tres de días. Lo que no sabia es que actualmente la situación allí fuese delicada.
Si alguien ha estado recientemente allí y me pudiera dar información de como esta la cosa actualmente se lo agradeceria.
Gracias y hasta pronto
Ir arriba Hola q tal? En mayo nos vamos de viaje a india, estaremos sobretodo por la zona de sikkim y teniamos pensado pasar por darjeeling y estar... Lopepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
La verdad es que cuando estuvimos en agosto no había ningún problema con los turistas. Había protestas de los refugiados tibetanos por el comienzo de los Juegos Olímpicos y muchos carteles anunciando las elecciones de noviembre.
Por lo demás nada de nada, aunque es verdad que la página del ministerio de asuntos exteriores asusta...
Creo que podéis ir tranquilos.
Ir arriba La verdad es que cuando estuvimos en agosto no había ningún problema con los turistas. Había protestas de los refugiados tibetanos por el... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bhutan , el ultimo Sangrila  Publicado: Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
HOLA:

El día 15 de setiembre salgo en viaje organizado entrando por Delhi y pasando por Darjeeling-Gangtok-Kalimpong (SIKKIM) y llegar hasta Thimpu-Punaka y Paro de (BHUTAN).

Quisiera que me dijierais si sabeis algo de la zona en cuanto a seguridad, ya que en el MAEC dice que está algo conflictivo en Darjeeling.

También quisiera saber si en esos días encontraré monzón y si con un chubasquero tendré bastante o se necesitará alguna prenda de forro polar, o algo más abrigado.

Espero vuestras noticias sobre lo que he preguntado o si también me haceis alguna sugerencia.
Ir arriba HOLA: El día 15 de setiembre salgo en viaje organizado entrando por Delhi y pasando por Darjeeling-Gangtok-Kalimpong (SIKKIM) y llegar... Caronte7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo sobre Darjeeling, más adecuado para tu pregunta.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo sobre Darjeeling, más adecuado para tu pregunta. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Bueno , yo fui a Bhutan en octubre y aunque de día al sol se estaba bien (con chaqueta) a la sombra y por la noche hacia mucho frio , en septiembre seguro que menos pero algo de abrigo llevaria
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Bueno , yo fui a Bhutan en octubre y aunque de dia al sol se estaba bien (con chaqueta) a la sombra y por la noche hacia mucho frio , en... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias Galyna por pasarme a este hilo, que no había visto. Y a tí Chin por tu información.

Si teneis alguna recomendación para "hacer" o "no hacer" por la zona, espero me la comuniqueis.

GRACIAS
Ir arriba Gracias Galyna por pasarme a este hilo, que no había visto. y a tí Chin por tu información. Si teneis alguna recomendación para hacer o... Caronte7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola:

Ya estoy haciendo los preparativos del viaje y como quiero minimizar al máximo el mismo, me surge una duda en cuanto al calzado, ¿me servirán unas deportivas o es mejor algo de trekking?, lo digo por no llevar mucho peso.

Entro por carretera y salgo por avión desde Paro. ¿Que lado del avión es mejor para poder ver las cumbres?

Y en cuanto al cambio de dinero ¿Dònde es más conveniente hacerlo?.

Espero vuestros consejos. GRACIAS.
Ir arriba Hola: Ya estoy haciendo los preparativos del viaje y como quiero minimizar al máximo el mismo, me surge una duda en cuanto al calzado... Caronte7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darjeeling  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
De Paro a?
Si por ejemplo es de Paro a Katmandu el lado bueno es el derecho
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba De Paro a? Si por ejemplo es de Paro a Katmandu el lado bueno es el derecho Chin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VIAJAR A DARJEELING: QUÉ VER, TREKKINGS  Publicado: Responder citando

Beloa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! Voy a la India en noviembre y estoy preparando recorrido. Había pensado en ir a darjeeling y, de ahí, pasar a Sikkim y hacer ruta drongri o quedarme por la zona y hacer treking por cresta singalila.
Alguien ha estado por allí hace poco? Sigue habiendo huelga en darjeeling o se puede ir por la zona?? En caso de poder ir, donde recomendais treking:dzongri o singalila? Teniendo en cuenta paisajes y dificultad de acceder a inicio de ruta...
Gracias
Ir arriba Hola! Voy a la India en noviembre y estoy preparando recorrido. Había pensado en ir a darjeeling y, de ahí, pasar a Sikkim y hacer ruta... Beloa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube